¿Cómo blindaste la casa para tu bebé?

Nuestro peque no es nada trasto, suele respetar bastante las prohibiciones.

No he necesitado sistemas especiales que cierren cajones, neveras o tapen enchufes.

Pero aún así hemos tenido que hacer algunas modificaciones en la casa para evitar peligros.

Lo que hemos hecho ha sido:

Forrar la terraza por dentro con un rollo de bambú para evitar que se le ocurriera utilizar los barrotes horizontales que tiene como escalera. Aunque nunca le dejamos sólo en la terraza, ya os he hablado el miedo que me da la combinación peques/alturas.

– En algunos picos de muebles que estaban peligrosamente a la altura de su cabeza hemos colocado protectores. Fue además una recomendación de la pediatra, que nos dijo que las caídas contra los picos producen con cierta frecuencia fracturas de cráneo.

– Teníamos una mesa de centro frente al sofá que hemos regalado. Además del peligro de las cuatro esquinas, el peque agradece ese espacio libre para corretear y jugar.

Pero lo más peligroso para un niño de entre año y medio y cuatro lo hemos visto tras estar en casa de unos amigos que tienen un bebé de pocos meses.

Hablo de esos muebles bajitos ahora tan de moda para colocar la tele plana encima. Son una invitación para que el niño se suba encima y vaya derecho a colgarse de la tele.

Más que una invitación, son una tentación irresistible.

¿Cómo blindaste tú la casa?

52 comentarios

  1. Dice ser Stefi

    Buenos días, yo cuando mi hija era más pequeña, tapé los enchufes, forré la terraza con una red (los rollos de bambú se pueden romper y salir astillas que se clavan fácilmente en la piel del bebé), y subí a un armario alto los medicamentos y los productos de limpieza, también forré las esquinas de los muebles con papel de burbujas. Pero algo que no se me ocurrió y el médico me advirtió, es que las peladuras de los ajos, las pieles de fuera, si el bebé se las mete en la boca actúan como un plástico tapándole el conducto respiratorio. Bueno, es fácil que alguna de esas pieles no acabe en la basura, pues son ligeras y se despitan con facilidad. Gracias a los dioses, mi hija no es demasiado trasto y no he tenido ningún accidente doméstico con ella de momento. Pero todas las precauciones son pocas, lo mejor es saber en todo momento donde está el bebé.saludos, y suerte!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Elmorea

    Pues yo no creo que antes nos quitasen tanto «peligro» de enmedio y tampoco me parece que muriesen niños a cascoporro por eso.Siento de veras que vuestra casa sea peor que las selvas de vietnam….atentas, cualquier acaro puede devorar a vuestro vastago…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ena

    La protección es lo más importante y con frecuencia se llega tarde a ciertas cosas. Yo me junté con mis gemelos que tenían unos 3 años cuando mi tercera hija comenzó a caminar con 1 año. Comprenderás que mi casa estaba a prueba de bombas. Te cuento.Sobre los enchufes, nada de protectores, porque los muy puñeteros aprendieron a quitarlos con la uñita. Los tapaba con cinta aislante.Ningún objeto peligroso a menos de 1 metro de altura y eso incluye aparatos electrónicos, medicamentos y productos de limpieza, objetos cortantes y objetos pequeños (mis píldoras anticonceptivas situadas a 1 metro y medio de altura fueron objeto de ataque porque mi hijo se subió a una silla, todavía no sé como lo hizo).Las ventanas con cadenas que impedían que fueran abiertas más de 10 centímetros.La mesa de centro del salón (de cristal) la tapé con un tablero de madera. Aún así acabaron rompiéndola y la quité.La puerta de la entrada con llave (saben abrirla si no está echada la llave).La cocina y los baños, siempre cerrados.Las esquinas con amortigüaciones.Y procura no dejarlos solos. Si están solos y de repente se hace el silencio, corre a ver qué están haciendo, será algo peligroso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser aaly

    No no tengo hijos, pero si tengo un sobrino y una sobrina de tres años recién cumplidos, y cada vez que vienen a mi casa ya me asusto.En su casa saben lo que si y lo que no deben tocar, pero mi casa es como un mundo nuevo, jeje, tengo varios tambores africanos, una puerta que es una pizarra, y muñecos de diseño que les chiflan; pero tengo que estar con mil ojos porque van de aquí para allá como locos, y claro, tengo la tv, la wii, la minicadena, los muebles, mandos de la tv, todo al alcance de sus manitas. Pero son buenos niños, y con paciencia hacen caso y no tocan lo que no pueden.Tema a parte, mis amigos siempre se ríen cuando se lo cuento, pero yo recuerdo que cuando mi hermana empezó a andar (de eso ya hace 17 años), a mis padres se les ocurrió la idea de colocarle una chichonera o casco de porexpán para proteger la cabeza. Parecía la hormiga atómica, pero se ahorro unos cuantos golpes y chichones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser paraelmorea

    Pues no te creas, ácaros devoradores de niños no sé, pero yo llevo una semana sin limpiar mi casa y ayer mi hijo jugaba al escondite detrás de una pelusa gigante!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Antonio

    Elmorea:Pues el hecho es que los niños mueren, o sufren accidentes que les dejan secuelas para toda la vida, la estadística existe y es real.Para ti serán “pocos”, quizá sea verdad que lo son, pero si no quieres ser tú la que cumpla esa “pequeña” estadística, la única forma es ser precavido. Y que los accidentes (que van a ocurrir seguro) los sufran otros.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Wewe

    Estoy de acuerdo con Antonio. Es la explicación más coherente a todo este tema.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Zaragozana

    Buenos días!Yo lo único que hice fue poner protectores en los enchufes y subir bien alto los medicamentos, que antes los teníamos a mano. Por lo demás, lo que hacemos es saber donde está en cada momento, creo que esa es la mejor prevención. Soy consciente de que hay algunas cosas que todavía tendría que cambiar de sitio, sobre todo en la cocina, pero también, por otra parte, es donde tengo más precaución de vigilar lo que hace. Le gusta abrir cajones y demás, pero se porta bastante bien en ese sentido en general, no es demasiado trasto.Coincido contigo en que ese tipo de muebles de la foto son lo peor para los peques, pero bueno, tengo una amiga que tiene uno parecido y le ha enseñado que unas cosas se pueden tocar y otras no, (esa es la cuestión, supongo), y no le va mal.Saludos.

    14 octubre 2008 | 09:10

  9. Dice ser Nur

    Hola, hace tiempo que no escribo, pero te sigo leyendo todos los dias madre reciente.Cuento mi experiencia sobre el tema de hoy:tengo un niño demasiado trasto y he tenido que hacer bastantes modificaciones, desde lo más básico, como tapar enchufes, esquinas y demás, hasta poner rejas en las ventanas y vaciar todos los muebles que estan a su alcance.Ademas siempre tengo que dejar la puerta de la cocina cerrada porque le encanta tocar todos los botones de la lavadora, lavaplatos, horno, vitro…Una locura, espero que sea la edad y se le pase pronto ese momento de rebeldia.Buen dia para todas

    14 octubre 2008 | 09:20

  10. Dice ser gemma.a

    Buenos días,Ya teníamos la idea de tener al bebé justo cuando nos estábamos comprando la casa, así que al amueblarla nos aseguramos de:- No comprar mesas auxiliares de cristal.- Tener muebles con picos redondeados.- No adquirir adornos susceptibles de romperse y dejarlos a una altura fácilmente alcanzables.- Poner tarima para que el nene pudiese estar ratos en el suelo.Y después, a la hora de distribuir lo demás:- No tener medicamentos, detergentes, legías y otros productos tóxicos a su vista ni a su alcance.- Proteger los enchufes.- Proteger la terraza – como tú has hecho con el rollo de bambú.- No dejar sillas ni cajas cerca o debajo de las ventanas.Por lo demás, como Zaragozana, vigilancia constante, no dejarle solo durante largos periodos y cómo no, enseñarle qué cosas sí y qué cosas no puede tocar.Besitos.

    14 octubre 2008 | 09:21

  11. Dice ser MaríaB

    A los niños les da igual la moda de los muebles Mi hermano tiene 30 años y con año y medio trepó por los cajones del mueble del salón de casa, a un metro de altura, y aún no sabemos como se colgó de la tele, y no era una tele plana de las de ahora precisamente, con tal mala suerte que se cayó con ella encima, afortunadamente no le pasó nada. Así que peligro hay siempre.

    14 octubre 2008 | 09:25

  12. Dice ser Lola

    Hola,Nosotros tapamos los enchufes, pusimos una reja en su ventana, vivíamos en un octavo piso, quitamos una mesa de centro de cristal, que además obstaculizaba el paso, puse un cerrojo en el armario donde guardaba las cosas de limpieza, las medicinas siempre estaban a buen recaudo, aún así, un día me despisté y se bebió un buche de agua oxigenada, por suerte no pasó nada, de todos modos no creo que haya sido mucho porque al parecer al picarle la boca soltó el frascó, aún así llamé a toxicología para consultar. es conveniente tener ese teléfono a mano.Los niños tienden a subirse a todos sitios, mi hija trató de subirse a la mesa de la cocina y se cayó, pasamos la tarde en el hospital ella en observación y yo con un sentimiento de culpa tremendo. En fin que siempre hay que tener cuidado con los niños, aún así a veces ocurren pequeños accidentes.En cuanto a no tocar algunas cosas, eso se le van enseñando, cuando comenzamos a comprarle libros de mirar, pusimos los suyos en una parte de la librería y le enseñamos que ésos eran los suyos y los que podía coger, los demás eran de mamá y papá y no se tocaban, costó un poco, pero lo aprendió.Un saludo,

    14 octubre 2008 | 11:01

  13. Dice ser Superwoman

    Jajajaja, ¿ves? Otro motivo más para no tener tele ;)Bromas aparte, todos los productos tóxicos y delicados están fuera del alcance de sus manos, los enchufes protegidos… con lo de trepar, aquí se tiene una postura ambivalente, creen que es bueno para la motricidad, así que hubo una temporada de enseñarles a trepar y no separarse de ellos hasta que aprendieron (Supergirl duerme en cama-litera) y a partir de ahí, saben donde pueden subirse sin ayuda y donde no.

    14 octubre 2008 | 11:29

  14. Dice ser Rosilla

    Mi peque aún no anda, pero miedo me da cuando empiece.Hemos forrado las esquinas de la mesa de centro con plástico de burbujas, hemos cambiado las cosas de limpieza a muebles altos o al armario de la terraza. Tengo pendiente forrar también las esquinas del mueble de la tele. No es tan bajito como el de la foto, pero puede golpearse.Hemos puesto unos chismes en las ventanas para que no las pueda abrir.Pero, como dice MariaB, todas las precauciones son pocas. Mi hermana cuando tenía 2 añitos se bebió el contenido de un bote de esos para hacer pompas. Y un día se metió en el baño y se dedicó a hacer bolitas con el papel higiénico y a metérselas en la nariz. Pero claro, no vamos a quitar el papel higiénico, ¿no? Así que el mejor blindaje es ¡no quitarles ojo!

    14 octubre 2008 | 11:32

  15. Dice ser Hoteles Cuenca

    quizás lo más importantes sean los enchufes..ahí hay que prestar especial cuidado.

    14 octubre 2008 | 13:04

  16. Dice ser Elmorea

    Pues antes no habia tanta proteccion, y no habia bajas a cascoporro entre la tierna infancia.Lamento que vuestras casas sean peor que las selvas del vietnam….atentas, cualquier ácaro puede devorar a vuestros vastagos.

    14 octubre 2008 | 13:27

  17. Dice ser fLASH

    Considero que hay una sobreproteccion extrema en los niños de ahora y sobre todo un exceso de mimo y de permisividad, luego os quejais de que los niños salen mas tontos que pichote. Antes cuidaban que no te hicieras daño por supuesto, pero es que lo de hoy en día, es patético.

    14 octubre 2008 | 13:27

  18. Dice ser Carlos

    Tengo dos niños de 2 y 1 año, no queda ningún marco de fotos sano pues están todos a la altura de esos muebles bajitos de salón, lo que hacemos es recomponerlos y ya está.

    14 octubre 2008 | 13:37

  19. Dice ser Elmorea

    He puesto el comentario dos veces, perdon.Para Flash, verdad que añoras aquellas rodillas permanente rojas y costrosas de mayo a octubre de nuestros tiempos.Ahora vemos a un crio con un cardenal y miramos con mala cara a sus padres, casi acusandoles de malos padres, cuando no de maltratarles.¿estamos centrados o hemos perdido el raciocinio?Con respeto a la autora del blog, ero ¿blindar?No sacamos las cosas un poco de quicio con nuestros (vuestros) retoños??

    14 octubre 2008 | 13:38

  20. Dice ser Fer

    mi hija arrancaba los protectores de esquinas, abría los cierrres de seguridad de puertas y cajones, quitaba la malla del balcón, se subía a las sillas para alcanzar las medicinas… Total, que paso de protecciones y lo único que hago es vigilarla.

    14 octubre 2008 | 13:40

  21. Dice ser Amayya

    La verdad es que pocos. Hemos tapado los enchufes y hemos colocado unas cositas en las puertas para evitar que se cierren porque en mi casa hay muchísima corriente. No hemos forrado ni esquinas ni nada por el estilo… He tapado los botones de encendido y apagado de la tele, dvd, y ordenador con cinta de embalar porque se los iba a cargar en dos días. Pero vamos pocas cosas… la verdad es que le dejo moverse por cualquier sitio (vigilándole evidentemente) para que vaya descubriendo lo que es bueno y malo al mismo tiempo aprendiendo a no caer dos veces en la misma piedra.

    14 octubre 2008 | 13:45

  22. Dice ser Pistolero

    lo dijo FerNo es una niña,¡¡¡es rambo!!!

    14 octubre 2008 | 13:51

  23. Dice ser gemma.a

    Elmorea,Quizá tengas razón en lo de la sobreprotección, eso es algo contra lo que tengo que luchar a diario conmigo misma. Ya sabes, desde que uno es padre o madre, tiene que aprender a vivir con ciertos miedos y uno de ellos es que le pase algo a tu hijo, y se puede profundizar más en la frase: que le pase algo a tu hijo que tú podrías haber evitado.Sin embargo, ya que hablas de nuestros tiempos mozos, te diré que mi madre no me dejaba pisar el salón -porque era para las visitas-, no me dejaba entrar en la cocina -porque era su espacio-, así que, me quedaba un espacio reducido para jugar en mi habitación. Tampoco recuerdo que la casa de mis padres tuviesen tanto gadget como hay hoy en día, ni tampoco tanta potencia energética ah! y si hablamos de la calle, tampoco recuerdo que hubiese tantos vehículos, ni que en las plazas pusiese «prohibido jugar a la pelota»… Como tú bien dices, otros tiempos.

    14 octubre 2008 | 13:52

  24. Dice ser Patri

    Mi niña, que ahora tiene 3 años, no es muy traste, y además es muy respetuosa con nuestras cosas. Jamás abre un cajón y coge algo nuestro sin pedir permiso (eso sí, si no se lo dejas te acusa de que hay que compartir).De todas formas yo también blindé la casa por si acaso, que más vale no tentar al diablo:- Protectores de enchufes (yo aún conservo las cicatrices en una mano de cuando metí los dedos en el enchufe de la nevera con 3 añitos).- Cierre de seguridad en el armario donde tengo los productos de limpieza.- Los medicamentos los colocamos en un armario alto.- Protectores en las esquinas de los muebles (sobre todo en los bajos, como mesas, ya que es habitual que tropiecen y se caigan y en lugar de pararlo el suelo lo para la mesa. Son las Leyes de Murphy)- Barreras en las escaleras interiores de la casa, tanto en la subida como en la bajada (las de Chicco están muy bien, se cierran solas).-Eliminamos la cerradura de la puerta del cuarto de baño (no es la primera que conozco que tiene que pedirle un destornillador al vecino para desmontar la cerradura porque el niño se ha quedado dentro. Las de los baños suelen tener pestillo interior).- Solemos cerrar la puerta al exterior con llave, porque le gusta mucho explorar, …A los que critican la prudencia de los padres con sus hijos: una de dos, o ellos no los tienen (por lo que no deberían opinar), o bien han tenido mucha suerte hasta ahora y no les ha pasado nada. Cuando era pequeña, nuchas de estas cosas no se hacían porque no había de nada (ni protectores de enchufes, ni de esquinas, ni barreras, etc), pero los accidentes ocurrían igual, lo que pasa es que no teníamos ni «Está pasando», «Gente», ni «20 minutos» y solo te enterabas de lo que ocurría en tu barrio.Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, por lo que, en la medidad de nuestras posibilidades, pondremos todos los medios a nuestro alcance para que no les pase nada. Eso nadie nos lo puede reprochar.De todas formas la mejor prevención es la vigilancia

    14 octubre 2008 | 13:55

  25. Dice ser Patri

    Se me olvidaba, también le puse un protector a la entrada del vídeo (a un amigo la niña metió el paraguas para dentro y se lo destrozó), pero no ha sido para proteger a la niña sino al vídeo que ya es una reliquia.

    14 octubre 2008 | 14:00

  26. Dice ser Papa muy veterano

    Pues yo creo que hoy en dia, con el tontismo que hay con los niños, no nos queda nada para ver a alguno metido en una burbuja, como el de la pelicula, no vaya a ser que le roce el viento…

    14 octubre 2008 | 14:02

  27. Dice ser Zaragozana

    Elmorea,¿tú tienes hijos/as? Casi que lo dudo por tu comentario. Así morían niños/as años atrás, o se quemaban, o se asfisiaban, por ignorancia, poco cuidado, por cualquier accidente, por cualquier tontería. Ellos están descubriendo el mundo, y sí, muchas cosas son potencialmente peligrosas,no te digo las casas, en general, (y otras cosas, como los globos, los frutos secos o las palomitas, que hace unos días murió un niño, según la prensa local de aquí, por meterse un puñado a la boca mientras corría). Hay que estar permanentemente «encima» y eso agota y mucho, pero es así, esa es la mejor prevención. Aún así, como no paran, que lleven «bollos» o cardenales es de lo más normal. Yo no voy a impedir que descubra cosas ni que se desarrolle, pero, ¿evitarle peligros? Vivimos los padres con el miedo en el cuerpo constamente, es inevitable.Y no, yo no añoro las rodillas con costrón como las tuve yo, ahora, afortunadamente, están los parques infantiles como deben, de goma.Pta.: Ena, yo también le cierro con llave en cuanto entro, si no, coger la puerta y salir al patio lo hace en cuanto me pueda descuidar.

    14 octubre 2008 | 14:07

  28. Dice ser rakelilla

    No sé si os habéis olvidado, pero lo peor que me pasaba a mí o a mis hermanos era con las puertas,en la parte de las bisagras. recuerdo que mi prima metió los deditos y su madre abrió la puerta sin darse cuenta y le arrancó varias uñas. ¿Hay alguna protección para eso? Supongo que estar muy pendientes…

    14 octubre 2008 | 14:35

  29. Dice ser Ena

    A Elmorea y demás:Mis «niños» ya son veinteañeros, son niños de antes, pero me parece estupendo que las madres recientes aprovechen la experiencia de las antiguas. Es cierto que hoy en día se sobreprotege a los niños pero más bien en el sentido de que, cuando el niño guiña un ojo, se le pone a tres psicólogos que analicen qué problema congénito tiene, y eso es una tontería. Los niños de antes se criaban muy bien sin tanto psicólogo pero en cuanto a protección física eso es fundamental. Yo he conocido casos de niños que se han tirado por la terraza o que han muerto por choques eléctricos por no poner las debidas precauciones, por eso yo las puse todas. Y aún así me tocó ir en un par de ocasiones a urgencias con accidentes domésticos. Se ve que no tienes hijos, espero que cuando los tengas hayas cambiado de opinión. Los niños y los gatos son lo más curiosos del mundo y siempre están en peligro. Por otro lado las que decías «siempre hay que estarlos vigilando», ojo, uno no es infalible, es mejor tomar las debidas precauciones.Cambiando al tema de ayer, madre reciente, un retraso en el habla no es muy preocupante. Mi hermano solamente hacía un sonido «ggggg» hasta casi los ¡cuatro! años (le llamábamos nganga) y luego resultó ser el más inteligente de todos. Cuando empezó a hablar construía frases completas. Mi padre solía decir que no habló hasta que un día dijo «señora madre, la comida de hoy me ha satisfecho totalmente». Un saludo.

    14 octubre 2008 | 14:39

  30. Dice ser claudas

    Yo, a las mesas de esquinas les puse esos protectorers de plascticos que resultaron ser una porqueria, si el niño se cae y se golpea el protecctor es muy duro y les hace daño, ademas se salen con mucha facilidad. Lo que hice fue amarrar peluches (ositos) en cada esquina, ademas de verse muy simpaticos, les a salvadado de mas de un chichon, pq’ como son de peluches, sus rellenos son esponjosos. No solo le a ayudado al mas pequeño de 3 años, tb’ al grandote de 12 que le da por jugar a las peleas con los amigos (y los amigos tb’ se han salvado de un buen agujero en las cabezotas).Para rakelilla, existen en las tiendas especiales para bebes, unos protectores especiales para las puertas, para que no cierren de golpe. Son Semi redondos y se ponen arriba de la puerta.

    14 octubre 2008 | 14:51

  31. Dice ser Cagon San Peo

    No es suficiente con poner bambú en la terraza. Ciérrala por encima también con una red de nylon para que no se le ocurra asomarse subiéndose a algo (silla, juguete…) porque… bueno, te lo puedes imaginar.Haz lo mismo con las ventanas.

    14 octubre 2008 | 15:09

  32. Dice ser marlet

    Nuestro peque no es para nada trasto, pero si que tuvimos que tapar enchufes, medicamentos bajo llave y los productos de limpieza en la terraza.Cambiamos de piso y a la hora de comprar muebles le tuvimos en cuenta y nada de muebles con cristal a su altura, mesa de centro de madera y sobre todo baratillos que si se le ocurre alguna «genial idea» duela menos.Le encantan los botones, pero a fuerza de eso no se toca parece que ya no le llama la atencion la tele, dvd y demas aparatos.Me han venido de perlas los protectores de las puertas para evitar que se cierren, no puedo decir lo mismo de los protectores de las esquinas que no me sirvieron para mucho.

    14 octubre 2008 | 15:18

  33. Dice ser reyes_rh

    nosotros pusimos protectores de esquinas en todo el salón, y el entretenimiento de mi hija era quitarlos uno a uno y morderlos, asi q los quitamos.tenemos protectores en los enchufes, en las ventanas (para q no se abran mas de 10cm) y en las puertas (para q no se cierren de golpe). en le armario de las medicinas hemos puesto un cierre de seguridad. y por lo demás, tratamos de estar uno de los dos siempre con la niña, y las puertas de baños y cocina siempre cerradas.

    14 octubre 2008 | 15:19

  34. Dice ser Suni

    Yo soy de la opinión que no hay que protegerles en exceso.Evidentemente hay que evitar que se abran la cabeza, etc. pero que tampoco estén entre algodones porque la vida da muchos golpes (literalmente hablando) y tarde o temprano se caen, se golpean la cabeza (la cual tiene una especial atracción por las esquinas y cantos), se pillan los dedos con los cajones… pero les sirve para aprender.Yo puse protectores en los enchufes, pero no me servía de nada. Mi hija los saca con sus deditos mientras los mayores tenemos que usar un artilugio especial.Ni barandilla en la cama, ni protección en las esquinas. Prácticamente no hemos modificado nada.Me dan terror las ventanas abiertas, así que procuramos no alimentar su curiosidad cogiéndola en brazos para que vea lo que hay fuera.Ventanas abiertas = persianas abajo y viceversa. Y atención a ruidos de sillas u otros objetos moviéndose cuando no estamos con ellos.Lo más importante es estar siempre vigilantes y ser muuuuuuy pesados en lo de «esto no se hace» y frases de este tipo.Saludos

    14 octubre 2008 | 15:31

  35. Dice ser vivian

    Lo que se aprende en este blog…!

    14 octubre 2008 | 16:07

  36. Dice ser patri_lm

    Respecto a los protectores de las esquinas, yo probé varios y el que mejor me resultó fue estehttp://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hdd…Aparte de que es bastante acolchado (no es de plástico duro como esas bolitas que se compran por ahí), como tiene bastante superficie de contacto, si lo pegas con Supergen no hay quien lo mueva. Además puedes comprar también el kit para los cantos. Otra solución es hacerlos a medida con tela y acolchado por dentro (mi mamá los hizo con una imitación de cuero y le quedaron monísimos, parecen propios de la mesa)Para los enchufes, es mejor comprar los protectores que venden en las ferreterías, que son mucho más económicos, y no necesitas ningun artilugio, sólo tienes que girar el enchufe con fuerza.http://go.mercamania.es/nav/me_pt_es.php?id_mag=34&idx=6071705&id…Yo también puse al principio bloquea cajones, pero son muy incómodos, se quedan enganchados muchas veces y no siempre se adapta al cajón que quieres bloquear.

    14 octubre 2008 | 16:29

  37. Dice ser Rosa

    Yo es la primera vez que te leo y me he reido tanto sintiendome identificada que te escribo, desde mayo del 2006 soy madre de mellizos (aqui es cuando he conocido el verdadero sentido de la frase «encantada de conocerte») y yo no he protegido ni esquina ni puertas ni cajones porque puedo mantener los mios pero en cualquier lado hay esquinas, puertas y cajones sin proteger o sea que pensaba que cuanto antes se dieran cuenta del riesgo, antes tendriamos superado este tema y asi ha sido ha fecha de hoy se habran pillado alguna que otra vez pero nada grave lo normal, lo que si he protegido es la terraza, he puesto retenedores de seguridad en las ventanas y puertas correderas (vivo en un 4º) y todos los enchufes, por lo demas creo que saben que es lo que tiene que hacer participan conmigo en la cocina, ponen la lavadora y chachan tengo mueble bajo, Y NO PASA NADDDAAAA solo tocan lo que tu digas que no toquen. BESOS Y ENCANTADA

    14 octubre 2008 | 17:14

  38. Dice ser Hedeley

    Una razón más para no tener críos.

    14 octubre 2008 | 17:22

  39. Dice ser vivian

    nadie te obliga majo… ni siquera a leer este blog…

    14 octubre 2008 | 17:40

  40. Dice ser Elmorea

    Zaragozana y Ena, evidentemente no tengo crios, lo cual no me deja fuera de la capacidad de opinar. Supongo que todos vosotros-as opinabais antes de tenerlos y dado que cuando adquiris la paternidad-maternidad un velo cubre vuestros ojos, quiza la mia es incluso mas objetiva que la vuestra.De todo lo que he leido, el comentario de Rosa, me parece el unico que no peca de alarmista, y es razonable en su justa medida.Por otro lado, y sin animo de convertirme en troll, Hedeley, puede perfectamente considerar que esta es una razon para no tener niños, sin que nadie le diga si debe leer este blog o no, que sus razones, como yo, las tendrá y no tiene por que ser el ansia desmedida de paternidad-maternidad. Vamos, digo yo.Hay que ser un poco mas tolerante con las ideas distintas a las nuestras.

    14 octubre 2008 | 17:49

  41. Dice ser Elmorea

    Jejeje, madre reciente, no era mi intencion….

    14 octubre 2008 | 17:50

  42. Dice ser Noelia

    Yo soy de las que pienso que de los errores se aprende, tengo un niño de casi 3 años y espero para la semana que viene a una niña, hasta ahora lo que hepuesto son los protectores de los enchufes porque a mi hijo le encanta eso de enchufar y desenchufar y eso no lo admito por el peligro que tiene, las medicinas y productos de limpieza aunque no los toca pero por si….y ya que vivo en un 5º y tiene mucha maña a trepar , abrir y conseguir lo que se le mete en la cabeza he puesto cerraduras en TODAS las ventanas del piso, eso es lo mas importante para mi, vamos siempre con una llave detras para poder salir al balcon, ponerlas abatibles, … pero la tranquilidad que eso te da es muy importante.por lo demas si se dan un coscorron jugando, (siempre vigilados) no les pasa nada, si se caen de la cama pues tampoco les calmas y se vuelven a dormir mi hijo se ha caido 4 o 5 veces pero al final saben hasta donde pueden llegar.Esta claro que para mi el bienestar de mis hijos es lo primero pero hay qeu dejarlos que esperimenten dentro de unos limites,ademas de que por ejemplo con los protectores de esquina solo me dio tiempo a ponerle dos, conforme yo los puse el los quito asi que no segui.Ah! se me olvidaba, yo tambien cierro con llave la puerta en cuanto entramos.

    14 octubre 2008 | 19:00

  43. Dice ser Mariano

    Hola a todos, mi esperiencia es solo de una hija, pero creo que eso no importa.Ami lo que más me ha preocupado es que se pillara con las puertas,para lo cual puse cuñas en todas las que solian estár abiertas.A los cajones les quité los tiradores (para que no se perdieran, los puse por dentro).A los grifos del bidet,les cerré los grifos de seguridad.y a los labavos los dejé a medio cerrar.los enchufes también los protegí…..en fín lo normál.y lo más importante… no quitarle la vista de encima.

    14 octubre 2008 | 20:08

  44. Dice ser Glo

    Pues yo veo mucha protección, tanta, que ya casi solo falta que los muebles sean de algodón y las paredes acolchadas como en los psiquiátricos…Miren lo que hicieron mis padres conmigo: los muebles eran los de toda la vida, de hace treinta años, claro.El video lo tenian encima de la tele, en un estante alto. Mis padres me enseñaron a pedir lo que queria ver, y jamás, por lo menos que ellos recuerden, me he subido a una silla a encaramarme del mueble.La cosa es que mi padre ha sido muy enérgico con sus órdenes y siempre que veia que estaba trasteando con algo peligroso me lo decia bien alto (no me gritaba) para que notara la peligrosidad del caso.Teniamos balcon, y viviamos en un tercero que parecia un sexto. Al balcón no salía mientras no saliera conmigo alguien.En mi habitación no había refuerzos para las ventanas.Las lejías y esos productos estaban en un armario que yo alcanzaba, pero mi madre me enseñó que esas cosas no podia tocarlas porque entonces me pondria muy malita y me tendrian que pinchar para curarme (eso siempre me dio miedo, pero dio resultado). Los fogones estaban a mi alcance, pero mi madre me explicaba todo como si fuera un adulto más.Bueno, y más cosas que ahora se me escapan jejeje. Ah, sí. Los enchufes no estaban tapados, pero siempre estaban ocultos tras una mesa, una silla, un aparador… y cuando había uno, mi mamá me decía que no tocara que podria morirme con una descarga eléctrica como en los dibujos animados (alguna vez salia alguno chamuscado jeje).En cambio, en casa de mi novio, la norma era no decir «no se hace, no se toca, etc», y ellos nunca han tenido tentación por lo prohibido.Pero veo mucha protección, muchísima, la verdad… creo que, incluso, demasiada…Ah, si, por cierto, las mesas de cristal las odio asi que… me las ahorraré para mi casa jejejeje!, es que soy muy patosa con las cosas de cristal.

    14 octubre 2008 | 22:50

  45. Dice ser Zaragozana

    Evidentemente que no los tienes, Elmorea y evidentemente tamién no tienes ni idea, te suene tolerante o no, así es, (si lo llegas a ser puede que te acuerdes de tus opiniones de ahora y te rias, por lo menos a mi me ha pasado en alguna cuestión).

    14 octubre 2008 | 22:55

  46. Dice ser Ena

    Estoy muy de acuerdo en que a los niños lo primero es advertirles, pero después es muy importante no dar por hecho que no lo harán. La desobediencia es tan excitante… Mis hijos estaban enseñados a no tocar los enchufes (ya he contado que les ponía hasta cinta aislante). Cuando nos cambiamos de casa, el primer día que nos la dieron, estábamos mi marido y yo en el salón y de repente ¡plof! el automático de la luz saltó. Mi hijo (entonces de 6 años) había encontrado una horquilla y, por supuesto, ¿que había más emocionante que meterla en un enchufe nuevecito?. No pasó nada y nos sirvió para comprobar que la instalación eléctrica era segura. No os confiéis nunca, en un segundo te la han liado parda por más avisados que estén.

    14 octubre 2008 | 23:20

  47. Dice ser Ana

    Antes de «blindar» la casa he decidido ver hasta que punto es un trasto mi hijo. Vamos añadiendo seguridad segun vemos. Y la verdad, que con mi hijo no pararia de poner seguridad en todas partes. Voy enseñandole lo de «aqui no se toca» Esto es peligroso» pero de momento no avanzamos mucho porque aunque se mueve divinamente solo tiene 13 meses y cuesta mas hacerle entender las cosas. No pierdo la esperanza de que aprenda y a la vez vamos anadiendo seguridad. En los cajones por seguridad y en los muebles por comodidad, que luego tenemos que recoger tooodo lo que saca.Las puertas, mejor cerradas pero creo que le comprare esas cositas para cuando estan abiertas, tengo fobia a los dedos pillados.Ahora a comenzado a subirse al sofa. Total, que con los niños «todoterreno» no queda mas remedio que armarse de paciencia y enseñar, porque por mucha seguridad que pongas ellos sabran buscar el peligro. De momento, de estar solo, poca cosa y con los sentidos de mama al 100%, un segundo de silencio y salgo volando.Nunca he necesitado poner cantoneras y no se ha dado ningun coscorron. Se dio un porrazo al caerse del sofa y se abrio un parpado. Fue un susto tremendo y al final no fue nada, pero asi aprendemos nosotros tambien su limite.Tengo muebles bajos y dvd, pantalla plana, wii y varios trastos. No se que hacer con ellos, pero de momento tiramos del «no» y hacerle ver que no tiene necesidad de tocarlos. No funciona, pero funcionara. Vamos, que cabezon sera mi hijo, pero de momento a su mami no le gana :DCon los niños toda seguridad es poca y la mejor de todas es la atencion de los padres, constante pero no agobiante, dandoles libertad pero poniendo limites. Como todo, el termino medio viene a ser el mejor.

    15 octubre 2008 | 08:54

  48. Dice ser Antonio

    Es cierto que hoy se sobreprotege a los críos, pero no en el sentido que es le tema de este blog.Se sobreprotege a los críos cuando no se les deja subir solos al tobogán y el columpio, cuando no se les deja atarse los cordones de los zapatos porque tardan mucho, cuando no se les deja acariciar un perro controlado, pero especialmente se les sobreprotege más tarde, cuando se les defiende contra el profesor del cole o se les da todos los caprichos.Tapar los enchufes y esconder la lejía cuando tu hijo empieza a gatear, hasta que tiene edad para entender y obedecer, no es sobreproteger. Es sentido común. La primera (y sólo la primera, que luego hay más) obligación de un padre es garantizar la salud y la vida de sus hijos.

    15 octubre 2008 | 09:04

  49. Dice ser Stefi

    Buenos días,Antonio, absolutamente de acuerdo contigo, a los críos se les sobreprotege en la calle, al no dejarles hacer cosas de crios, correr, saltar, dar patadas a un balón en una plaza… tapar un enchufe o una terraza no es sobreproteger, es sentido común.

    15 octubre 2008 | 09:20

  50. Dice ser Zaragozana

    Qué razón tienes Antonio, esto es sentido común, sobreprotegerles es otra cosa muy diferente.

    15 octubre 2008 | 09:54

  51. Dice ser madre reciente

    Amén Antonio 🙂

    15 octubre 2008 | 20:55

  52. Dice ser Silvia

    Pues aparte de lo dicho hasta ahora, acabo de poner unas pegatinas en la vitrina del comedor, las puertas del armario son de cristal y me da miedo que con un golpe, una caída se rompa y se corte, así con la pegatina en caso de que pase, los cristales se quedan ahí y no se corta.
    Llevaba tiempo pensando en esos cristales y la tranquilidad que da… así te evitas muchos nos innecesarios.
    También pienso que no es sobreproteger, son niños y curiosos, un entorno seguro les va a permitir mayor exploración.

    06 marzo 2021 | 11:23

Los comentarios están cerrados.