BLOGS
Madre Reciente Madre Reciente

Vivir es cabalgar un dragón y disfrutar del viaje

Los vómitos y otros síntomas del primer trimestre

Ayer estuve viendo en la tele Angie, una película en la que Geena Davis se queda embarazada. Y por supuesto la protagonista no para de vomitar al principio de su embarazo.

Como en todas las películas por otra parte.

Bueno, pues yo estoy a puntito de terminar el primer trimestre del embarazo y no he vomitado ni una sola vez.

Alguna nausea he tenido, es cierto, sobre todo si me había quedado con el estómago vacío, que se arreglaba rápidamente comiendo.

En mi anterior embarazo ni siquiera tuve nauseas.

¿Seré un bicho raro y afortunado? ¿Lo serán también mis amigas? ¿Serán las películas las que exageran por la vía fácil?

¿Qué opináis?

Y eso me hace pensar en los efectos secundarios típicos del primer trimestre.

Recopilando de varias fuentes, tanto libros que tengo en casa como páginas de Internet, sale una lista aparentemente interminable: irritabilidad, hipersensibilidad, somnolencia o insomnio, inflamación de los pechos, que también pueden volverse más sensibles, cansancio, nauseas y vómitos, mayor necesidad de orinar, hemorragias nasales, ardores estomacales, indigestión y flatulencias, estreñimiento, gases, calambres, mareos, varices, hemorroides, mayor salivación, sed, hambre y/ apetitos extraños, síndrome del túnel carpiano, dolor de espalda, retención de líquidos, vaginitis…

Pobre de la que tenga la mitad de lo que enumeran.

Yo siempre digo que mi anterior embarazo fue muy bueno y que el actual lo está siendo, aunque eso no significa que no haya notado una serie de cambios.

Lo que he tenido en ambos es un ocasional y ligero sangrado por la nariz y mucha hambre entre horas. Normalmente yo soy de hacer tres buenas comidas y no picar, pero estando embarazada el cuerpo no me deja estar más de tres o cuatro horas sin zampar algo.

Bueno, también estoy algo más ñoña, con la lágrima fácil, pero es controlable.

¿Vosotras?

61 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Noelia

    Hola! Yo al igual que tú estoy al final del primer trimestre y no he vomitado ni una sola vez, náuseas he tenido muchas sobre todo, como dices tú, si tengo el estómago vacío y eso tiene fácil arreglo, en relación con los otros síntomas pues alguno he tenido, ardores de estómago sobre todo, pero desde luego no me puedo quejar con todo lo que había oído por ahí pensé que lo pasaría peor.En conclusión a la gente en general le gusta mucho exagerar.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ena

    Según mi experiencia, en mi primer embarazo, que fue gemelar, las náuseas eran espantosas. Llegó a ser una costumbre vomitar tras el desayuno y perdí mucho peso en los primeros tres meses. Cuando vieron que venían dos, el médico dijo que entonces se explicaba la razón de tantas náuseas. El motivo parece ser una hormona que se segrega para retener al feto, o sea, el cuerpo interpreta el feto como un cuerpo extraño y para evitar rechazarlo segrega esa hormona, de manera que, a más náuseas, menos posibilidad de aborto, o eso me explicó mi médico. Así que el sentirse con náuseas no es algo psicológico sino completamente físico.En mi segundo embarazo (sólo de un bebé) no tuve tantas náuseas, por el contrario.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Mape

    Bieennn, ya estoy en el segundo trimestre, y he dejado atras el mal estar matutino. Nunca he llegado a vomitar, pero tenia muy mal cuerpo. Este es mi segundo embarazo, y me ha pasado lo mismo que el primero. Eso si, le digo hola a los ardores de estomago, cuando estaba de parto, cuando me pusieron la epidural estube a punto de pedir algo para los ardores, es lo que mas me ha fastidiado.Por cierto, como ya os dije la semana pasada, fui hacerme la eco, y no estaba muy bien puesto para ver nada, pero dijo mi doctora que había muchas posibilidades de fuera una niña, me diran el día 16, ya que me haran la de las 20 semanas, y en principio ya podrian asegurar algo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser patricia

    Hola a todas. Estoy de casi 17 semanas, es mi segundo embarazo. El primero fue bastante similar a este. Antes que nada doy mi más sincera enhorabuena a todas aquellas que tenéis tan buen embarazo. Os aseguro que las películas no son tan exageradas, lo que pasa que cada una lo ve desde su experiencia. Yo no vomito cada día, pero naúseas, insomnio, ciática desde el primer mes,dolor en los pechos…. pero lo que peor llevo es el exceso de salivación, es como si tuviera un grifo abierto en la boca, si trago acabo vomitando, así que me paso el día y la noche escupiendo, bebiendo hasta 4 litros de agua al día, y comiendo pipas saladas de calabaza con cáscara incluida.Además tengo vértigos, y como no pueden darme nada para eso, estoy de baja laboral.Aún no estoy a la mitad del embarazo y me parece eterno. Suerte a todas. Y a las que estamos así, mucha paciencia. Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Superwoman

    Estoy totalmente de acuerdo con Ena en que las nauseas y el vomitar no son algo psicológico. Pero creo que también dependen de cómo te pille el cuerpo. Con SG, vivía en un hotel, tenía un horario de trabajo completamente flexible y como ni me di cuenta de que estaba embarazada, sencillamente me sentía más cansada y me dediqué a dormir y descansar todo lo que me pedía el cuerpo: nauseas, cero. Con SB sin embargo, tenía que despertarme a las seis de la mañana, apañar cosas para la niña y para la casa y eso de descansar, jajajajajajaja… en este embarazo si que tuve alguna nausea más (eso sí, desde luego en las pelis ponen siempre el caso peor… creo que a la gente le hace gracia eso de la embarazada echando hasta la primera papilla en el baño, menudo sentido del humor).Un supersaludo (y me alegro mucho de que no tengas nauseas)

    31 agosto 2008 | 14:01

  6. Dice ser Glo

    Yo estoy segura de que cuando me quede, lo primero que voy a tener es… estreñimiento XDD, en serio, soy demasiado propensa, y creo que, aparte del dolor de espalda (por la desviación que tengo) pues tendré eso. Espero que no tenga nauseas porque me dan hasta miedo XDD (qué mal lo paso, por dios, cuando me da por vomitar -eso me pasa por ser tragona XD-).Pero estoy de acuerdo con vosotras de que las pelis exageran un montón… parece que quieren meter miedo…, y luego ves a todas las parturientas gritando como si se estuvieran muriendo, mientras sale el niño… creo que es exageración XDD

    31 agosto 2008 | 17:47

  7. Dice ser Zaragozana

    Yo, lo que tuve en el primer trimestre fueron ligeras nauseas y algo de asco por algunos olores, pero pasaron pronto, (también mucho cansacio, eso ya, antes de saberlo). Lo que también tuve en general, y fue bastante molesto, fue el ardor de estomágo, (antes, ni sabía lo que era un Almax y embarazada tenía que tomar varios al día). Y después, la diabetes gestacional, con todo lo que eso conlleva. Y lo más curioso y peor: pillé los dos catarrazos peores de toda mi historia, mis defensas debían estar en otra parte más interesante, está claro. Y eso es todo, no me quejo, bastante llevadero a pesar de esto, en general. De lo típico nada: no engordé, ni varices, ni estrias ni vómitos.

    31 agosto 2008 | 20:17

  8. Dice ser Cris

    Yo no tuve nada de nada, ningún tipo de molestia. Bueno los tres ultimos meses que tenia unos ardores de estomago espantosos, pero nada de nauseas. Pero si que tuve una companyera de trabajo que aquello era un no parar la pobrecilla. Me lo dijo y me comentó que no queria decir nada en la ofi hasta que no pasara el primer trimestre, pero poco a poco fueron sospechando. Se tenia que ir corriendo al banyo cada dos por tres. Y volvía blanca blanca… Si que es un síntoma normal, una reacción del cuerpo que como con tantas otras cosas unos reaccionan de una manera y otros de otra. Me alegro que lo lleves tan bien!

    31 agosto 2008 | 21:13

  9. Dice ser gemma.a

    Hola a tod@!Yo si tuve naúseas, sobre todo por algún olorcillo que se me cruzaba por la calle, como el del pis de los perros… empecé a padecerlas con 8 semanas de gestación y me duraron hasta las 12 semanas, y perdí unos 3 kg. Vaya! que tenía mejor tipo entonces que ahora. Sobre todo las tenía por las mañanas recién levantada!!! No puedo decir que fuera horroroso e incontrolable, pero sí incordiosas, sobre todo porque una vez en el tajo no me dió tiempo a ir al baño y tuve que tirar de papelera para vomitar.Sobre otras embarazadas, puedo decir que los vómitos es algo común entre las que he conocido, y también un exceso de sueño o cansancio.Me alegra que lo estés llevando bien.

    31 agosto 2008 | 21:41

  10. Dice ser Martola

    Ufff!!!Pues a mi me tocaron todas las nauseas que no padecisteis vosotras 😉 jajajajaNo sé, pero empiezo a desesperarme, estoy en la semana 16 (empezando la 17) y tengo nauseas a todas horas (nada de mariconadas manhaneras)… y las peores por la tarde!!! …casi siempre acaban en vómito!Lo de la salivación… pues cuando empiezo a salivar baba espesa (sí chicas, como un perro rabioso), sé que es síntoma de vómito en menos de media hora!!También tengo calambres por la noche sobre todo (a lo cual la doctora se hartó de recetarme magnesio y más magnesio), estrenhimiento cómo no, cansancio (agotamiento, diría yo) y granos. Por suerte, almorranas, varices, y estrías todavía no tengo… y los pechos aunque más turgentes y sensibles no me duelen, así que no debería quejarme (podría ser peor).Jajajaja!! Pero lo llevo con humor, sí y con humor no me refiero sólo al “bueno”… bueno, malo, peor, mejor !!! Porque cambios de humor también los tengo todos!!! ;-)Lo que quería preguntaros es cuando empezais a notar los movimientos del bebé!Un saludo y ánimo a las embarazadas!

    31 agosto 2008 | 21:52

  11. Dice ser sara

    Yo tampoco tube vomitos, lo que tenia era muuucho sueño, me podia dormir comiendo, no he dormido tanto en mi vida,jejeje…..Saludos!!

    31 agosto 2008 | 22:48

  12. Dice ser merce

    hola a todas, yo cuando tuve a mi primera niña no sabía que estaba embarazada y ya estaba con unos vómitos y una angustia terrible. en el primer trimestre perdi peso en vez de cogerlo, engorde en total 8 kilos pero con mucho reposo sobre todo al final. que suerte quien pasa buen embarazo pero cada cuerpo es un mundo, y con mi segunda niña fue mas o menos lo mismo.

    31 agosto 2008 | 22:53

  13. Dice ser Natalia MSN

    Todos deberíamos dejar de reproducirnos.http://www.nataliamsn.com

    01 septiembre 2008 | 01:11

  14. Dice ser merche

    Hola!Que suerte tienes!Yo estoy de unos dos meses y no paro de tener nauseas y ascos por segun que comidas (curiosamente antes me encantaban)A ver si se pasa en el primer trimestre! jeje.Un beso y que vaya tod muy bien.

    01 septiembre 2008 | 01:15

  15. Dice ser helen

    pues yo tuve con el primero todos los vomitos q no habeis tenido vosotras,pero hasta el ultimo dia,me pase los nueve meses vomitando,y yo si creo q sea algo psicologico,lei en varios sitios q era una especie de rechazo inconsciente al embarazo.Y ahora con el segundo tambien he vomitado,pero eran mas nauseas q otra cosa,y se me pasaban al mediodia,ahora estoy de 16 semanas y hace dos q no las tengo.

    01 septiembre 2008 | 01:20

  16. Dice ser Straja

    Pues yo soy de las que se pueden incluir dentro de las “desgraciadas”, aunque tampoco mucho jejeje. He tenido náuseas, mareos, vómitos, estreñimiento, dolor de pechos, cansancio e irritabilidad. Menos mal que ya vamos remitiendo casi todos ahora que ya llego a la semana 12. Lo dicho, que afortunada…que envidia sana me das 🙂

    01 septiembre 2008 | 08:10

  17. Dice ser madre reciente

    ¡Más madera! :)Me comentan que también se consideran síntomas del primer trimestre una mejora/empeoramiento del pelo y/o de la piel y un aumento o disminución del apetito sexual.

    01 septiembre 2008 | 08:16

  18. Dice ser Andrea

    Mujer, habrá de todo. Lo que está claro es q estás en el primer trimestre, todavía te quedan dos, así que no se puede llegar y besar el santo.Yo, “afortunadamente” (y lo digo cruzando los dedos) en mi primer embarazo no tuve ningún síntoma, simplemente notaba más hambre, pero cuando me quedaba un mes para dar a luz la tensión empezó a subirme y me tuvieron que provocar el parto, así que no me gusta “alardear” de.. “Yo no tengo ningún síntoma, seré la extraña?” puesto q pienso que es como q intentas demostrar que eres mejor por ello? para nada, cada mujer es un mundo.Siento discrepar contigo.Saludos.

    01 septiembre 2008 | 08:20

  19. Dice ser madre reciente

    Hola Andrea,te aseguro que no me considero mejor que nadie por haber tenido un primer embarazo estupendo y por ver que el segundo apunta las mismas maneras. Como mucho me considero afortunada. Tengo clarísimo que no es mérito mío y que no he hecho nada diferente a otras madres para merecerlo.

    01 septiembre 2008 | 08:24

  20. Dice ser Embarazada

    Pues yo no creo que la gente exagere, en absoluto, simplemente que eres afortunada…Mi cuñada, la pobre, se hizo el Test de Embarazo pq no paraba de vomitar, ella pensaba que algo le había sentado mal. Pues los vómitos, mareos y nauseas no pararon hasta el 4 mes!!! Eso sí, cuando parecía que todo iba a ir bien, patapum!!! La ciática… las muelas… que le duraron hasta que dió a luz… un parto que duró casi 24 horas!!!! La ingresaron un viernes por la tarde y dió a luz el sábado a las 14h!! Cágate lorito… y no, ella no es protagonista de ninguna película jejejejePor mi parte, ahora estoy embarazada de 5 semanas… de momento he tenido alguna que otra nausea, pero nada más… toquemos madera para que, primero, todo llegue a buen puerto y segundo, todo vaya como hasta ahora….

    01 septiembre 2008 | 08:25

  21. Dice ser pili

    yo tube muchisimos de esos sintomas,me pegaba el dia vomitando,ardor de estomago,dolor insoportable de espalda,muy ñoña,sangrado,amenazas de parto desde los 5 meses….mi hijo nacio en el 2000 y deciros que no fue un embarazo facil,vomitaba todos los dias y lo malo es que los sintomas no me desaparecieron al 3 mes sino que los tuve todo el embarazo,mi hijo nacio a los 7 meses y pasamos un calvario,hoy en dia va a hacer los 8 años y es un muchachote enorme pero me sigo acordando de aquellos 7 meses

    01 septiembre 2008 | 08:29

  22. Dice ser Teysis

    bueno, no todos los cuerpos funcionan igual, hay algunas que tienen nauseas, luego a otras se le antojan cosas, y otras se encuentran fatal… mi madre llevó tanto mi parto como el de mi hermano tan feliz, trabajó hasta 2 días antes de tenerme y se fue ella solita al hospital, y en las películas las embarazadas parecen inválidas jajatambién entiende que en las películas, series y demás tienen que exagerarlo para que veamos que realmente está embarazada, porque si está igual que las demás no las distinguimos, somos tontos parece ser jajaah y feliz embarazo 😛

    01 septiembre 2008 | 08:36

  23. Dice ser angela

    Ya me gustaria a mi haber tenido un embarazo de lo mas normalito pero no fue asi.Desde el primer dia estuve vomitando, con nauseas, mareos y me daba mucho corage porque yo para nada soy asi, nunca vomito por nada. Pero no se sabe por donde te puede dar el cuerpo cuando estas embarazada. todo puede ir bien al principio y al final empezar con sintomas o al contrario, o en otros casos como tu o como muchas decis no tener nada.

    01 septiembre 2008 | 08:37

  24. Dice ser Noelisa

    A mi también me fue muy bien. Un poco de ciática al principio y algo de dolor de espalda al final. Y poco más.Y eso sí, mucho más ñoña. Casi noté más psicológicamente que físicamente. Lloraba por nada. Veía en la tele cualquier cosa y ya estaba sorbiendo 🙂

    01 septiembre 2008 | 08:42

  25. Dice ser Marta

    Mi hermana tuvo todo eso como mínimo, Lo pasó fatal hasta que estuvo de 5 meses. A mí todo esto me hace no animarme a tener niños.

    01 septiembre 2008 | 08:50

  26. Dice ser María

    En mi caso las películas con la embarazada vomitando a todas horas son una versión idílica del embarazo, jejeje. Yo tuve ácido como nunca en la vida, de hecho hasta ese momento no sabía lo que era, naúseas para morirme y vomitaba cuando ya no podía más después de horas y horas de pasarlo mal. De toda la vida me cuesta mucho vomitar pero cuando tienes muchas naúseas es lo mejor que te puede pasar porque te alivia. Empece a las 6 semanas y no se me fueron a las naúseas hasta los 7 meses y medio, perdí 6 kilos los 3 primeros meses. Así que para mí las películas no exageran ni un poquito… claro que casi nadie lo pasa tan mal. Y a la pregunta que me hace todo el mundo de si me he quedado con ganas de volverme a quedar embarazada respondo que sí. Porque no estaba muy claro si me podía quedar embarazada o no y el sufrimiento de ver como pasan los meses y nada y nada era mil veces mayor.

    01 septiembre 2008 | 09:11

  27. Dice ser ana

    Hola!! yo estoy de 35+ 6 semanas.Los tres primeros meses no vomité nada, naúseas y poco más.Comencé a vomitar a partir de la semana 22 o así, porque el ßutero me presiona el estómago.Esto pasa mucho. si no puedes más ya sabes…cariban….

    01 septiembre 2008 | 09:14

  28. Dice ser magda

    pues yo como Martola, agarre los vomitos mios y del resto jajaa.en mi primer embarazo erasn tan intensos que aparte de perder mas de 5 kg (apesar de que la barriga crecia) me recetaron anitvomitivos y suero bebivle, pues me deshidrataba.mi segundo quizas por ser seguidito, mi cuerpo estaba algo mas tranquilo.mi tercero.. al que esperamos un pokillo mas.. de nuevo mi cuerpo reacciono muy mal. o muy bien segun se vea, pues pese a esos primeros meses durillos… pase muy buenos embarazos, pude disfrutar hasta el final apesar de mis tremendas barrigas y tengo tres soles preciosos. que nacieron bien sanotes y grandotes.

    01 septiembre 2008 | 09:26

  29. Dice ser miriam

    A mí me tocó hacer reposo total hasta el sexto mes por que tenía hemorragias,aunque no creo que esto entre dentro de la categoría “achaque habitual”, jejejej.Lo que no tuve fueron nauseas, al contrario, me entró un apetito que devoraba todo lo que me pusieran delante, incluso comidas que en la vida había podido tragar.Tambien tuve muuuuucha ciática y el cutis perfecto, me veía guapa.Madre reciente, espero que lo sigas llevando tan estupendamente. 😉

    01 septiembre 2008 | 09:28

  30. Dice ser Blackie

    Yo tuve nauseas unas 3 semanas en el principio del embarazoLo curiosos es que las mias eran nauseas nocturnasMe hacían vomitar la cena y me dejaban para el arrastre . Afortunadamente me metía en la cama y a la mañana siguiente me levantaba como nueva.¡Qué envidia dais las que no teneis nauseas ni estrias! (sobre todo las estrias)

    01 septiembre 2008 | 10:02

  31. Dice ser Zaragozana

    A lo que dice Blackie, os recomiendo a las que estáis a tiempo la crema antiestrias de Isdín, me la recomendó la tocóloga.

    01 septiembre 2008 | 10:08

  32. Dice ser Nayra

    Pues yo antes de saber embarazada me dolian los pechos “muchisimo” hasta el punto de que no podia ni tocarmelos, luego tuve nauseas y en todo el embarazo apenas vomite como 10 veces. Como muchas, aunque apenas tuve vomitos. Tambien tenia muchisimo sueño, del resto de sintomas, no recuerdo tener ningun otro.Espero que las embarazadas que han escrito tengan un buen embarazo y mejor parto.

    01 septiembre 2008 | 10:53

  33. Dice ser Rosilla

    Las que no habéis tenido nada, podéis sentiros afortunadas, pero mucho, mucho.Yo tuve náuseas 5 mesecillos de nada. Durante todo el día tenía que hacer auténticos esfuerzos para comer. Vomité pocas veces, y cada vez que lo hacía tenía hemorragias nasales. Un asquito, vamos.Además me daban asco los olores fuertes y el pescado no era capaz de probarlo.Eso sí, ni estrías, ni ardor, ni retención de líquidos, ni estreñimiento, ni gases… pensándolo bien, puedo sentirme afortunada en todos los demás síntomas que has enumerado.

    01 septiembre 2008 | 13:13

  34. Dice ser Cari

    Me da bastante rabia cuando leo comentarios(sobre todo si lo escribe alguna mujer), acerca de que las embarazadas “aumentan” o directamente “se inventan” los síntomas del embarazo. Incluso he llegado a leer que es porque quieren llamar la atención.Yo he sufrido (no se le puede decir de otra manera) 2 tortuosos embarazos, durante los cuales tuve, incluso, que pedir baja médica, ya que no podía salir a la calle: todo me olía mal. Era poner un pie en la calle y comenzar a vomitar hasta quedarme extenuada. En casa, tenía un pequeño refugio, lleno de ambientadores y colonias (olores que finalmente terminé odiando), del cual no me podía mover. Olía a un fumador a 200 metros y comenzaba a vomitar. Mi marido tuvo que dejar de fumar obligatoriamente, o no se hubiera podido acercar a mi.Mi día a día era el siguiente: me despertaba y, corriendo, al baño a vomitar. No me valieron los trucos que me dieron: tener una galleta en la mesilla y comerla en cuanto me despertaba, o comer a medianoche algo. Tras vomitar, desayunaba, y otra vez a vomitar. La comida mi cuerpo la respetaba (por suerte), pero la merienda o la cena, iban directas al retrete.Cuando, por motivos insalvables, debía salir a la calle, tenía un estupendo bolso lleno de colonias, perfumes y desodorantes varios, además de una toallita olorosa en la mano, para una emergencia. Aun así, no me libraba de algún vómito esperado.En fin, eso sólo por hablar de los vómitos: sufrí, en otras etapas del embarazo, estrías, acidez, calambres, dolores de cabeza y otras lindezas, y creo que ninguna de ellas fue por “llamar la atención”.Que conste que mis hijos fueron, ambos, muy deseados, y que ahora el mayor tiene 15 años.Mucha suerte en tu embarazo.

    01 septiembre 2008 | 13:34

  35. Dice ser Buho1979

    Mis primeras 5 semanas fueron fantásticas, no tenía síntomas de nada y me encontraba de maravilla. Pero a partir de ahí…ahora estoy de 7 meses y vomito día sí, día no (de hecho me tuvieron que ingresar en una ocasión porque no retenía ni líquido ni sólido y casi me deshidrato y en ocasiones ni siquiera puedo llegar al baño y mi marido ha tenido que recoger el estropicio), y tengo algún que otro problema físico bastante doloroso (tema renal).De los demás síntomas no he notado nada raro…bueno, estoy algo más ñoña de lo habitual y según voy cogiendo peso, pues me voy encontrando más cansada, aunque esto último supongo que es normal (además de trabajar en casa y fuera, tienes unos kilos que se van notando a la hora de hacer ciertas cosas).En fin, que a las que no tienen síntomas, mi más sincera enhorabuena y envidia sana y a las que estáis como yo, mucha paciencia, una sonrisa al levantarse y a pensar que ya queda menos para ver la cara a nuestros niñ@s.

    01 septiembre 2008 | 14:51

  36. Dice ser Eda

    Ahora estoy de seis meses, pero os puedo decir que no he tenido ni una náusea, ni un mareo, ni un vómito, así que disfrutando a tope del embarazo e irradiando felicidad allí por donde voy 😉

    01 septiembre 2008 | 16:36

  37. Dice ser Yolanda

    hola todas, yo sería ideal para una de esas peliculas tipicas de embarazadas, pues la niña del exorcita se queda en nada a mi lado.Lo peor son las mañanas y las noches, la comida hasta ahora la llevo bien, pero ya he tenido que ir a urgencias en tres ocasiones por que me desidrato y encima el agua la tolero muy mal y la vomito en cuanto entra. ahora estoy de 14 semanas y espero que todo pase pronto.

    01 septiembre 2008 | 17:39

  38. Dice ser Ena

    Yo ya he comentado que tuve náuseas y vómitos los tres primeros meses, pero lo peor era la intolerancia a los olores. De repente te vuelves como un podenco y eres capaz de oler algunas cosas a kilómetros de distancia: Coges asco al gel de baño, a la colonia, a la loción de afeitar de tu pareja, a las comidas… y no digamos al tabaco. Mi marido me decía que era imposible que pudiera detectar el humo a tal distancia, pero así era. Y oler esas cosas y empezar a sentir náuseas era todo uno. Algunos olores, como una colonia en especial y un determinado jabón de lavavajillas, todavía muchos años después me siguen provocando asco y nunca he podido volver a usarlos. Y cuando se pasan las náuseas, pues te queda el placer de experimentar el ardor de estómago, las ganas de orinar a todas horas, la ciática y los dolores de espalda. En fin, menos mal que todo se pasa cuando le ves la carita a tu trocito de ti… y le dices ¿era necesario que tuvieras que liar todo eso ahí dentro?

    01 septiembre 2008 | 19:10

  39. Dice ser Hinata Hyuga

    Vaya, chicas… Yo estoy intentando quedarme embarazada y me está dando mucho miedo… :-(Aún así, quiero quedarme embarazada… pero qué miedo…

    01 septiembre 2008 | 19:51

  40. Dice ser Ishtar

    A mi el tema vómitos no me tocó en ninguno de mis dos embarazos, pero si algunos de los síntomas que enumeras Madre reciente. Para mi hijo, lo de los olores fue espantoso,me mareaba sin remedio .Ya lo comenté en otro post: mi marido tenía que hacer la compra y cocinar. Pero fue pasar el primer trimestre y como si nada.Para mi hija fue al revés, los primeros 6 meses bien y en el último trimestre me llevé un pack completo: calambres, retención de líquidos y acidez de estómago, dolor de espalda, cansancio.Afortunadamente después del parto todo volvió a la normalidad.Eso sí, la ñoñería y el lagrimeo fácil los tuve en los dos 😉

    02 septiembre 2008 | 01:35

  41. Dice ser Martola

    Yolanda, a mí me pasa lo mismo con el agua!Tengo una sed tremenda, pero cada vez que tomo agua, me encuentro fatal y la vomito.Mi solución (por ahora) es diluir zumos con agua y se lleva mejor, no beber rápido (por mucha sed que tengas) y sobretodo nada de cosas muy frías de la nevera!La leche la tolero bastante bien.Mucha suerte!!

    02 septiembre 2008 | 16:03

  42. Dice ser Yolanda

    Gracias marmota por tus consejos, intento beber zumos, pero no me entran, voy a probar a diluirlos a ver que tal.

    02 septiembre 2008 | 17:09

  43. Dice ser Alejandra

    Pues no es tanta leyenda urbana lo de las nauseas y vómitos, eh?? Por suerte yo solo las tuve durante 4 semanas, y desaparecieron igual que aparecieron, de un día para otro. Yo las he tenido durante todo el día, y sobre todo provocadas por los olores: el olor del tabaco era motivo seguro de vómito, y eso que antes del embarazo era fumadora ocasional!!! Si a alguna os pasa esto yo encontré como solución ponerme un poco de crema hidratante debajo de la nariz.Para las nauseas, las galletitas saladas me fueron muy bien y sobre todo… el limón!!! así tal cual, el que te ponen con las bebidas, me dejaba como nueva!!!Ánimo!!!

    04 septiembre 2008 | 09:43

  44. Dice ser Tu bebita

    Hola estos ultimos dias me he sentido mal he tenido estos sintomas bueno hasta ahorita me duele la cabeza el estomago me da mareos y vomitos mis pechos lo siento hinchados , bueno qisiera qe me digan qe no seee si yo estoy embarazada???? tengo esa duda……. sera eso?… ayudenme mandame las respuestas a micorreo loveyou_0812@hotmail.com

    18 octubre 2008 | 17:47

  45. Dice ser VANESSA

    yo tengo 12 semanas de embarazo y bueno siempre al despertar despierto con gases y apenas tomo agua tibia empiezo a vomtar ya son 3 veces q voy pasando eso pero cuando tomo la leche nada q ver vaya si mi bebe al parecer tendra un geniecito jiji

    25 octubre 2008 | 19:21

  46. Dice ser VANESSA

    hola futuras mamas!! bueno yo estoy entrando ya als 13 semanas de embarazo y bueno soy prmeriza felizmente no siento muchos malestare pero no me salvo tampoco a veces de las nauseas tampoco mi organismo no tolera un vaso de agua al despertar apenas tomo lo vomito y bueno pero cuando es un desayuno rico si que nada todo acepta. Tengo repugnancia desde el primer mes de ciertos olores como del arroz chaufa , los anticuchos y pancita. los cigarrillos y el olor de carro pero bueno felizmente no eh bajado de peso me mantengo solo eh subido en mis 3 meses 2 kilos y estoy felizzzz!

    25 octubre 2008 | 19:33

  47. Dice ser Naturalmente

    Muchos científicos han teorizado que la enfermedad de la mañana en mujeres embarazadas es una adaptacion evolutiva, originada hace cientos de miles de años cuando nuestros primitivos ancestros vivian a la interperie y sobrevivian a base de lo que pudieran cazar o recoger creciendo silvestre. En esta etapa evolutiva, las mujeres embarazadas que mas efizcazmente podian discernir toxicos en los alimentos, mediante el olor o vomitando si era ingerido, sobrevivian para pasar esas habilidades a generaciones futuras. No es casualidad que el primer trimestre de embarazo es el mas sensitivo del feto a sustancias en la corriente sanguínea de la máma que pudieran afectar su desarrollo. Hay remedios naturales que ayudan a aliviar las nauseas y malestares digestivos de la enfermedad de la mañana, que son seguros, sin efectos secundarios, para aquellas madres que estan mas pendientes de su salud y la de su bebe en esta etapa.

    12 noviembre 2008 | 20:58

  48. Dice ser indhira

    ufffffff que afortunadas que son algunas mujeres xd en serio yo estoy sufriendo mucho con mi primer embarazo y lo peor es que ya me voy por el cuarto mes y los sintomas no desaparecen de la larga lista que mencionan de sintomas tego el 80% sirio!!! no es broma ni exagero no se como he soportado estos tres ultimos meses es horrible no puedo ni dormir los vomitos no me dejan para nada no puedo comer lo que es nada mi pareja de asombra por que en ves de aumentar de peso mas estoy bajando no se que hacer el doctor dice que es normal al principio penso que eran dos qqq dije pz no estaba preparada para eso pero felizmente en la ecografia salio solo uno que alivio pero el punto es que todos esos sintomas mencionados son muy ciertos me costa y los estoy viviendo ya no se que hacer hasta yo me asombro de que este soportando tanto, espero que valga la pena tanto sugrimiento :)bye.

    20 noviembre 2008 | 21:50

  49. Dice ser marionilla

    Indhira, vale la pena, te lo aseguro. Igual que se lo digo a las mujeres que temen un parto largo y/o dolorosa, la mujer parece que esté programada: en el mismo instante que tenemos a nuestro bebé en brazos, se nos olvida todo el sufrimiento anterior y sólo importa nuestro bebé. Conozco a varias madres que después de un embarazo complicado o molesto, o después de un parto horrible juraban que nunca más tendrían otro hijo para no tener que volver a pasar por ello… y la mayoría han repetido encantadas!Ánimos y mucha suerte.

    21 noviembre 2008 | 09:32

  50. Dice ser ismery

    tengo nauceas,bomitos mareos dolor en el pezon tube periodo color corinto no se que pasa

    12 diciembre 2008 | 21:36

  51. Dice ser samantha

    Pues que suerte!!, veo que algunas sólo tienen sueño y nada de naúseas porque yo tengo naúseas y vomito todos los días, es más, sino vomito me siento mal durante el resto del día con ganas de vomitar, estoy horrible!!.Además de que tengo los pechos más grandes y me duelen los pezones, noto cansancio, tengo gases, flatulencias, diarreas estomacales y malestar en todo el cuerpo, síntoma de otros apetitos, es decir, como cosas que antes no comía, como sólo tres veces al día y menos que antes, ya que mi estómago siempre parece lleno, no tengo la sensación de hambre que tenía antes, de decir, tengo hambre voy a comer!!, pues no, como por mi bebé porque sé que necesita comida, aunque si fuera por mi estaría sin comer todo el día porque no tengo apetito alguno. También tengo un exceso de saliva increíble, y nada de apetito sexual, todo el mundo me dice que cuando nazca me olvidaré de todo, y aunque estoy de 8 semanas lo estoy pasando fatal y quiero que termine esto de una vez!!, lo que quiero es ir por la calle como las mujeres embarazadas que siempre están sonriendo, porque semejan felices, quería tener muchos más hijos, pero quién me asegura que no voy a estar así todos los meses, porque para mí es una tortura y resulta que….quiero tener 5 hijos!!!! y este es el primero jeje

    15 diciembre 2008 | 13:07

  52. Dice ser paola gonzalez

    pareciera que todo me toco a mi.estoy de 12 semanas y desde que me entere al mes de estarlo no paro de vomitar(es lo peor de todo)estoy inmensamente feliz por mi bebe pero eso me acobarda tanto que pido a dios constantemente por favor no quiero vomitar mas!!!!!pero si tuviera que volver a pasar todo esto por mi bebe sin duda lo haria nuevamente.no teman esto tambien pasara!!

    16 diciembre 2008 | 16:16

  53. Dice ser rocio

    hola en los ultimos cuatro dias he presentado bomito, me molestan los malos olores, no tengo mucho apetito, y lo que como el estomago lo quiere devolver. he tenido tres hijos y me mande operar por lo que descarto un embarazo, no se que podra ser.

    02 mayo 2009 | 23:36

  54. Dice ser yanina sabat

    hola;en los ultimos siete dias e tenido vomito, dolor de cabeza, se me baja mucho la temperatura, y me mareo a cada rato… cuando como algo lo vomito altiro por que mi estomago lo devuelve, ¿que sera? …

    18 mayo 2009 | 20:30

  55. Dice ser ramona perez carcamo

    tuve relaciones el 21 de junio como alas 10 de la noche el 22 y mi pareja termino dentro de mi el 22 me tome 2 pastillas glanique mi regla me toca el 4 de julio del 1 de julio ahora que es 3 estoy sintiedo mareos dolor estomago de pesones yvomito aunque nada meda asco sera que estoy embarazada

    04 julio 2009 | 01:25

  56. Dice ser carmin

    el 1º mes de mi embarazo no tenia nada de nada, pero en el 2º mes, vomito a cada rato y tengo nauseas todo el dia, tengo mucho sueño, y bueno recientemente en la mañana vomite un liquido verde y q amargaba mucho le conte a mi hermana y me dijo q sufro al higado, quiero comer pero apenas lo hago ya lo estoy vomitando, realmente me siento muy mal me arde el estomago……….algun consejo.gracias.

    22 julio 2009 | 18:50

  57. Dice ser lissete

    HOLA MIREN YO TENGO UN MES CON DIEZ DIAS DE RETRASO SIENTO QUE LOS PEZONES ME ARDEN ME DUELE LA ESPALDA BAJA LA CABEZA LAS CADERAS Y SENTIA COLICOS TENGO MUCHO SUEÑO Y FLOJERA POR LAS TARDES Y NO PARO DE VOMITAR YA SEA PORLAS NOCHES O EN LA MAÑANA VOMITO VERDE O AMARILLO MUY AMARGOSO Y PUES AVECES NADAMAS CON VER LA COMIDA ME DA MUCHAS NAUSEAS NO ME QUIERO HACER LA PRUEBA DE EMBARAZO POR QUE EN EL MES DE ABRIL ME PASO LO MISMO PERO AQUEL DIA ME BAJO EL DIA 28 DE ESE MES ESTA VEZ NO AH LLEGADO LA VERDAD ES QUE NO ME QUIERO ILUSIONAR CON LA IDEA DE QUE QUIERO SER MAMA POR QUE PUES PARA MUCHAS MUJERES ESO ES NUESTRO MAXIMO SUEÑO BUENO ME DESPIDO Y LE MANDO MUCHAS BUENAS VIBRAS ALAS QUE YA SON Y VAN HACER MAMA MUCHAS FELICIDADES CHICAS Y PORFA DIGANME SUS OPINIONES O SUGERENCIAS ME LLAMO LISSETE Y TENGO 23 AÑOS

    06 septiembre 2009 | 20:13

  58. Dice ser sandra

    ola bueno ace dos meses que no me baja la regla i tengo infeccion en el ano..ma dixo el medico)weno tengo diarreas i sangre i huele mui maltiene k ver con la regla?o estoi embarazada?xfavor ayuda

    31 octubre 2009 | 15:56

  59. Dice ser vicky

    tengo17 semanas y me arde mucho el estomago y mucha saliva y me canso de escupir cada momento y todo el dia

    05 noviembre 2009 | 03:45

  60. Dice ser maritza

    pues mira en mi caso con mi niña no senti nada, un poco de nauseas unos dias pero fue un embarazo muy trankilo realmente, mi miedo era subir mucho de peso por k me daba mucha hambre y no vomitaba nada jajajapero no fue asi, bueno subi 12,500 pero en la segunda semana ya habia perdido 9 kilos baje de volada, ya los demas kilos los fui bajando poco a poco suerte a todas!!

    12 diciembre 2009 | 05:19

  61. Dice ser VIVISSS

    CHICAS SI ES CIERTO QUE ES DIFICIL PARA MI LO HA SIDO SUPER DIFICIL DESDE QUE ME ENTERE DE MI EMBARAZO NO HE PARADO DE VOMITAR HASTA EL AGUA NO ME DAN GANAS DE HACER NADA VIVO RECOSTADAD EN LA CMA AHASTA LOS OLORES DE LA CALLE ME FASTIDIAN NADA ME CONSUELA ,MI PRIMER BEBE FUE IGUALITO VOMITE TODOS LOS NUEVE MESES Y HASTA AHORA TENGO 8 SEMANAS OJALA SE ME QUITEN PRONTO QUIERO TENER A MI BEBE YAAAAAAAAAAAA YO CREO QUE ES MEJOR LIDIAR CON EL BABY AFUERA QUE ADENTRO DE LA BARRIGUITA SUERTE A TODAS

    20 marzo 2010 | 03:18

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.