BLOGS

Cuentos chinos para concebir un niño o una niña

Muchos padres, cuando nos lanzamos a concebir un bebé, deseamos más un niño o una niña. Luego todos nos quedamos encantados con lo que nos cae, pero esas preferencias de partida existen.

Tradicionalmente el sexo que tuviera el bebé era importante por más motivos que los simples gustos: las dotes en las niñas, la necesidad de ayuda en una granja…

De hecho hoy día sigue siendo así en muchas partes del mundo. Miles de bebes mueren o son vendidos o abandonados por haber nacido niñas.

Y todo eso ha traído de la mano muchos trucos que no son más que cuentos chinos para poder concebir un niño o una niña.

El calendario que veis se supone que indica el día del año que se conciben niñas o niños. Según una antiquísima tradición oriental. ¡JA!

Yo he oído decir cosas tan ridículas como que si colocas una piedra bajo la almohada es más fácil que concibas un niño, que tomando mucho café es más fácil concebir un niño que una niña.

Y sobre la alimentación también hay mucha tontería. Esta dieta que os muestro en la imagen pretende ser casi infalible si la sigues a rajatabla los tres meses previos a la concepción.

Y también, una vez concebido lo que sea, hay otro buen puñado de leyendas para saber si lo que llevas dentro es niño o niña. Claro que desde las ecografías han caído en desuso.

Yo he oído cosas como que que las tripas altas traen niñas y las bajas niños. Que las tripas redondas son tripas de niña y las picudas niños. También que si la embarazada se pone guapa, con la cara redonda y la piel lustrosa, es niña, y si la piel se le estropea niño.

A mi matrona, sabiendo que no era nada científico, le gustaba intentar adivinarlo a partir de los latidos del feto. Afirma que suele acertar, pero conmigo falló.

¿Qué tonterías has oído tú? Ayúdame a recopilar estas leyendas urbanas.

75 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Fer

    Yo he hecho la prueba del calendario chino, a posteriori, en mi familia, y tiene una fiabilidad del 80% (bueno, partiendo de que el 50% lo tiene asegurado)…La de la cadena, en mi familia, es casi infalible: extiendes la mano, te frotan una cadena entre el índice y el pulgar, y la dejan girar sobre la palma de la mano, y te predice el nº de hijos y el sexo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Maria

    En mi caso dio en el clavo, lo he probado con mis compañeras de trabajo y ha dado un alto indice de acierto. De todas formas la verdadera talba china lleva unos porcentajes al lado. Es decir no es 100% fiable pero te indica el porcentaje de probabilidades. A mayor indice mas posibilidades de coincidir con lo que dice.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Yo

    ¿Y la mostaza por qué está prohibida en ambos casos? ¿Si la tomas te sale hermafrodita, o qué?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Josep

    Astrain,creo que lo has interpretado al revés. Cuanto más largo sea el trayecto, más ventaja van a sacar los espermatozoides rápidos. Lo de la resistencia de los femeninos se refiere al tiempo que aguantan vivos esperando la ovulación, no al tiempo que aguantan corriendo, que eso no es una maratón.Además, si fuera como una maratón…¡los femeninos nunca ganarían porque “están más gordos”!:-D

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Zaragozana

    Estoy de acuerdo con lo que comenta Josep, algunas cosas pueden influir, eso parece demostrado, pero, sin fiabilidad cierta ninguna.A mi me parece que, de estas cosas, se lleva la palma eso de “la embarazada estará fea si lleva niña”. Anda ya! En mi caso no se cumplió, desdeluego, jeje. En fin, me parece machista, simplemente, aparte de falso. Ya había oído algunas otras cosas, como la forma del vientre, pero lo que comenta Xeliba de Zaragoza, jamás en la vida.A nosotros nos daba igual el sexo del bebé, pero yo estaba extrañamente y casi absolutamente convencida de que era niña, incluso tuve un sueño muy claro, y así fue.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Glo

    A ver, voy a hacer la prueba de los numeritos con mi novio y mis cuñados (yo es que soy adoptada asi que no vale XDD). Veamos…Mi suegra tenia 22 cuando dio a luz: 2+2=4El mes que concibió a mi novio fue octubre: 4+10=14Mi cuñado: 26: 2+6=8; concepción julio: 7+8=15Mi cuñada: 31: 3+1=4; concepción julio: 7+4=11En estos casos solo funcionó una vez, en el caso de mi cuñado XDDD…Lo de la cadenita lo sabe medio mundo… a mi madrina le hicieron lo de la cadenita cuando estaba embarazada del tercero… buscaba niña. Le salia niña en la cadenita y al final… fue un niño XDDMi suegra se lo hizo hace poco por saber si el dichoso objeto adivinaba el número de hijos y el sexo de cada uno en orden, y aceptó (niño-niño-niña), pero creo que como se lo hizo ella pues claro… Ah, y después de la tercera, le salían más hijas, pero claro jajajaja, como me dijo: “si hubieramos querido habriamos tenido más, pero ya teniamos bastante” XDDA mi me lo hizo y me puso que el primero seria niño, la segunda niña y el tercero… no habia tercero XDDDD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser laManchamanchega

    En el pueblo de mis padres tienen la siguiente teoría:Pones al fuego los huesos de la pata de un conejo, si al acercarlo al fuego los huesos se queman es que lo que esperas es un niño, si al ponerlo al fuego, se parten y tardan en quemarse, en niña.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Glo

    Ahora que lo pienso, lo de las fases lunares (creciente y menguante), igual tienen relación con la ovulación, no?…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Hinata-sama

    Según la tabla china, yo debería haber engendrado una niña. Pero el ginecólogo dice que es un niño. :-)Es divertido hacer cábalas, pero nada de esto sirve para nada. xD

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Nur

    A parte de todas esas cosas que has comentado, también he oído que si tu vida sexual es muy activa es más probable que tengas una niña y si no, un niño. Yo tengo un niño, asique…. jajajja…., vaya tontería

    04 julio 2008 | 09:11

  11. Dice ser Paula

    La mayor estupidez que he oído yo es una cantinela que predice el sexo del siguiente hijo (en el caso de que haya más de uno, claro), según cuando ha nacido el anterior:Si nace en cuarto creciente, el siguiente es diferente.Si nace en cuarto menguante, el siguiente es semejante.Lo bueno de todos estos métodos es que tienen un porcentaje de aciertos del 50%, lo cual es mucho (jeje).

    04 julio 2008 | 09:20

  12. Dice ser Superwoman

    Yo tengo una parienta que te adivina lo que va a ser el siguiente mirando la cabeza… lo peor es que por mucho cuento chino que me parezca, en mi familia ya lleva cinco aciertos seguidos (incluido SB, que ademas no quise saber lo que era hasta que me lo pusieron en las manos).Nur, lo que dices tiene sentido. Lo que si se ha comprobado mas o menos cientificamente es que las niñas (los espermatozoides X, para entendernos) tienen una resistencia mayor que la de los espermatozoides Y, pero los segundos son mas rapidos. Por lo tanto, si estas justo ovulando tienes mas probabilidad de tener un niño. Pero si eres de las que llevas mucho “el cantaro a la fuente” al ser las niñas mas resistentes, hay mas probabilidad de que aguanten un ratito alli y en la proxima ovulacion, concibas una nena… (y repito, es probabilidad, no es seguro… tengo algo escrito en mi blog sobre lo que significa la probabilidad y quiza hoy o mañana saque la segunda parte).Un supersaludo

    04 julio 2008 | 09:36

  13. Dice ser Elektroperra

    Que razón tienes con que nada de esto sirve para nada… ¡Aunque no quita que te haga ilusión pensar que puede ser una cosa u otra!En nuestro caso queríamos un niño, finalmente nos viene niña y como bien dices; estamos encantados con la idea… Por mi barriga y por lo que dices debería venir niña porque tengo un pepino de barriga y no es que me vea la más bella del lugar, jeje.Además de todos estos “métodos” que comentas, yo he oído el de que si te quedas embarazada un día antes de ovular es niña, y si es después de ovular, es niño. Que los niños son menos vagos que las niñas a la hora de llegar al óvulo.

    04 julio 2008 | 09:42

  14. Dice ser Linda

    En el pueblo de mi abuela se dice que las niñas te roban la belleza y por eso las embarazadas de niña están más feas. No sé si es sugestión, pero a mi me ha parecido que se cumple en varias ocasiones…

    04 julio 2008 | 09:58

  15. Dice ser Atila el Guapo

    el del lapicero colgado de un hilo girando sobre la muñeca… pero no sólo nacen niños y niñas, también nacen REGALOS COMO YO, que podría ser considerado aparte por mi apostura y miles de mujeres que se cruzan conmigo podrían testificarlo

    04 julio 2008 | 10:04

  16. Dice ser xeliba

    jajaja, pues yo he comido de todo lo prohibido q pone esa dieta para tener un niño….y tachan!! Un nene tendre en un mes (ainsss nervios..jejeje) Asi q no lo veo yo muy fiable eso.En mi familia está tb el tema de la cadenita para adivinar si vas a tener niño o niña. Con la palma de la mano extendida, bajas y subes la cadena encima de ella tres veces y a la tercera dejas q se mueva la cadena, si se mueve en circulo tendras una niña, y si se mueve de un lado a otro sera niño…. Muy cientifico no es…pero en nuestra casa siempre ha funcionado……. Coincidencia o no?? Son muchas generaciones ya de aciertos, jejejeje.Aqui en Zaragoza, he descubierto otra de la mano de la familia de mi chico… Se sale una de la habitacion, y la gente coloca dos sillas con dos cojines, una debajo lleva una tijera, y la otra un cuchillo.. Si te sientas en la del cuchillo, será niño,y en la de la tijera será niña. Dicen q hay q hacerlo sin pensar..entrar y sentarse… Tb en este caso……… me senté en la del cuchillo..jajajajSi es q hay miles de leyendas de estas…….

    04 julio 2008 | 10:06

  17. Dice ser laura

    Lo de que si es niño la madre se le pone la piel más fea, en cierto sentido es verdad, me explico: si es niño, hay más tendencia a que la madre le salgan granitos debido a la testosterona, la hormona masculina que tiene el bebé…de ahí que se diga que si está más “fea” sea niño…aunque por supuesto, todo tiene su excepción. Por cierto, enhorabuena a las gestantes :)

    04 julio 2008 | 10:16

  18. Dice ser LORENA

    yo no se si creerlo o no pero mis padres juntaron varias de las leyendas urbanas para hacer a mi hermano y ya ves si funciono, consiguieron la ansiada parejita.

    04 julio 2008 | 10:18

  19. Dice ser ellen

    Cuando estaba embarazada de mi hijo me hicieron una “prueba adivinatoria” de esas, similar a la que explica xeliba con las sillas. Se pone una silla en medio de una habitación, se hace entrar a la embarazada y según se siente en la silla por el lado derecho o por el izquierdo será niño o niña. No recuerdo qué lado era cada uno. Pero a mí me dijeron que era niña y fue niño, o sea que…Otra cosa que he oído, es que si tu bebé tiene que nacer en invierno es más probable que sea niña, por un tema ancestral de supervivencia de la especie, ya que las recién nacidas son más fuertes y pueden resistir mejor los rigores del invierno que los recién nacidos. Claro que hoy en día con las calefacciones y demás comodidades creo que ya no hay tanta diferencia de condiciones invierno/verano… De todas formas leí en alguna parte que las estadísticas confirman que hoy en día en invierno nacen más niñas que niños. No sé…

    04 julio 2008 | 10:21

  20. Dice ser Para Atila el guapo

    No eres más tonto colega porque no entrenas. Al nacer tú, debieron hacer muchos experimentos tus padres para tener un idiota integral y machista com tú….

    04 julio 2008 | 10:30

  21. Dice ser Josep

    La mayoría de las cosas citadas son tonterías, pero algunas tienen algo de verdad (algo quiere decir un poco, no que sean verdades indiscutibles). Las hormonas que producen niños y niñas son diferentes, pasan a la sangre y eso podría explicar algunas pequeñas diferencias en “la apariencia” de la madre durante el embarazo.Para “escoger” el sexo hay un hecho científico: una pequeña diferencia de movilidad y resistencia de los espermatozoides. Si se ha ovulado antes del coito, es más probable que el primer espermatozoide que llegue a la meta sea de niño; si se ovula uno o dos días después todos los espermatozoides han llegado y están en igualdad de condiciones mientras que si se ovula más de 2 días después, tendrán ventaja los de niña, que pueden estar más tiempo esperando. Si los coitos son frecuentes (cada dia o días alternos) siempre hay espermatozoides de los dos tipos esperando y no hay diferencias de probabilidad. Hay que insistir (como antes ha indicado superwoman) en que sólo hablamos de “probabilidad”, y eso quiere decir que p.ej., si buscamos un niño podemos aumentar las probabilidades del 50% al 55 o 60%, con lo cual, en la práctica, para una pareja sigue siendo “cara o cruz”.El tema de la alimentación es dudoso, pero se basaría en la misma idea de la movilidad y resistencia diferencial: se trata de modificar el ambiente vaginal (o el semen en el caso del padre) para facilitar o dificultar las cosas a los espermatozoides macho o hembra. Mi opinión es que no son fiables las dietas que se dicen.Otros factores pueden explotar las diferencias de movilidad: por ejemplo: coito de pie por la mañana y no tumbarse el resto del día. Los espermatozoides que consiguen “trepar hacia arriba” serán los más ligeros, los xy. Quizá en esto se basa algun truco casero que se ha comentado, como poner una piedra debajo de la almohada… claro que debería ser una piedra muy gorda, que dejara el cuerpo medio levantado…:DRepito, sólo son trucos para variar la probabilidad, no son para nada infalibles.Por cierto, mi mujer quería una niña y conseguimos una niña.

    04 julio 2008 | 10:45

  22. Dice ser Mimi

    Nosotros hicimos lo de la ovulación, es decir, si quieres niña hacerlo 3 dias antes de ovular o si quieres niño 3 dias después, pués bién, lo hicimos asi porque queriamos una niña y tachaaaan! mellizos! niño y niña, asi que la naturaleza se pasó por los ovarios mis calculos jajajaja.

    04 julio 2008 | 10:54

  23. Dice ser julieta

    A mi me han contado esto:-sumas los años de la madre cuando dé a luz (ejemplo : mi madre tenia 26 años cuando me parió, 2+6=8)- a ese resultado le sumas el mes en que se concibe (me concibió en agosto, 8+8=16)si el número sale par niña y si sale impar niño.En mi caso se cumple, salí niña.Hacedlo , es curioso.Aunque no tiene ninguna base científica…..

    04 julio 2008 | 11:12

  24. Dice ser Astrain

    Se dice, y la verdad es que tiene mucho sentido, que los espermatozoides masculinos son más rápidos que los femeninos, pero los que hacen niñas son más resistentes. Por lo tanto si el hombre eyacula muy dentro de la mujer es más posible que uh espermatozoide masculino llegue antes al ovulo por ser más rápido, y si se eyacula menos hacia dentro los espermatozoids femeninos llegaran porque son más resistentes… en ese caso es más posible que nazca una niña.

    04 julio 2008 | 11:13

  25. Dice ser Alis

    A mí una conocida me adivinó el sexo del siguiente bebé por el sitio del “remolino” del pelo de tu primogénito/a. Así era como lo hacía su abuela y parece ser que acertaba.Si el remolino del pelo lo tiene el niño/a a un lado, el siguiente será niño. Si lo tiene en el centro, la siguiente será niña.Mi primógenito es niño y lo tiene a un lado. El segundo fue niño (acertó) y este segundo lo tiene en el centro. Y la siguiente fue niña (la ansiada niña), como comprenderéis yo ya no pruebo a ver si es verdad, pero en mi caso ha acertado.¿explicación científica? Ufff…. a ver quién la encuentra.

    04 julio 2008 | 11:14

  26. Dice ser spentamanyu

    La mia es la mejor de todas, si la embaraza se cae, por cualquier tropiezo o lo que sea, es chico. Y ya me lo han dicho tres personas sin que no se conocen entre si.

    04 julio 2008 | 11:17

  27. Dice ser enma

    Si quereis saber si es niñi o niña, en Andalucía se ponen dos sillas y en una de ellas se pone una cuchara y en la otra un tenedor. Hay que poner un cojín encima para taparlo y la embarazada deberá elegir en que silla se sienta.El resultado es muy obvio : Cuchara=niña Tenedor=niñoHasta la fecha 100% de aciertos.

    04 julio 2008 | 11:39

  28. Dice ser fases lunares

    lo que decía mi abuela me parece más lógico,yo lo puse en práctica (no cuesta probar y si sale, pues olé)y tengo una niña y un niño.Hablamos de cuando se engendra.Si es Luna Creciente = Diferente (niño)Si es Luna Menguante = Semejante (niña)Diferente y Semejante, por supuesto se refiere al sexo de la madre

    04 julio 2008 | 11:41

  29. Dice ser Aydiosmio

    cuando buscabamos el embarazo, mi marido queria como fuera una niña, ya que en su familia son todo niños y evidentemente, eso es fruto del azar, no en vano las estadísticas están 49%-51% eso quiere decir que hay un equilibrio. pero mi abuela me dijo que si, al dia siguiente de hacer el amor, veía un gato me miraba fijamente y se le erizaba el pelo, tendría una niña, no os lo vais a creer, pero un dia se me cruzó un gato y pasó! sé que es una chorrada como un piano (por supuesto que no creo que tenga nada que ver, son cosas de viejas) pero hay que ver como son las casualidades.Por otro lado, tengo una amiga que dice que para tener el hijo del sexo que tu quieras, el hombre tiene que gritar NIÑO o NIÑA, en el momento del zenit, no se si me entendeis. o se si funcinona, pero te tienes que reir un rato.En realidad está casi al 50% así que si se acierta el sexo mirandote la barriga, no es más que cuestion de probabilidades.besos!

    04 julio 2008 | 11:42

  30. Dice ser Julieta

    Para GLO :Hay que tener en cuenta cuando cumple la madre los años, q yo al principio restaba mi edad a la de mi madre para sacar el cálculo , pero mi madre los cumplia después de mi nacimiento.es q con los de mi alrededor hay un alto porcentaje de aciertos.saludos

    04 julio 2008 | 13:33

  31. Dice ser Helena

    Pués… que quieres que te diga?Yo tengo una formula, o como se chame, que te puedo decir, con base a unos datos, el sexo del bebe. Es más, para que no quede dudas, si me dizes, el mes (exacto) del embarazo, la edad exacta que tenias cuando te quedaste embarazada te puedo decir no solo lo que vas a tener sino que, te digo el sexo del bebe que tuviste en otro embarazo.Que como puede ser? Ni ideia! Pero…no he cometido ningun fallo en anos. Que conste, que solo predije para mis amistades, nunca gané ni ganaria dinero com eso. Solo es algo que mi “nona” (abuela) que era italiana, nos enseñó.

    04 julio 2008 | 13:40

  32. Dice ser Vaya

    Julieta,Yo tuve a mi hija con 33 años: 3+3=6la concebí en mayo 6+5=11¡Vaya por Dios! Fue una niña…Lo siento.

    04 julio 2008 | 13:47

  33. Dice ser Helena

    Julieta,NO TIENES NI IDEA.Y si tubieras 18 años y fuera en marzo?

    04 julio 2008 | 14:02

  34. Dice ser Bolsa

    La verdad es que todos estos metodos son mas bien poco fiables …

    04 julio 2008 | 14:18

  35. Dice ser CARLOS

    NUR llevas razon por que yo era por desgracia de los de sabado sabadete camisa nueva y… otra vez que no, y me nacio niña jaja eso no tiene nada que ver, ni que tu familia sean todos niños ni na de naeso viene por que tiene que venir y punto y siendo padre lo que importa es que venga bien, crezca mejor y se haga una persona de provecho

    04 julio 2008 | 14:39

  36. Dice ser ana

    La tonteria más grande que he oido es hacer girar una medalla ( con su correspondiente cadenita) sobre la palma de la mano. Depende de si gira o se balancea, así es niño o niña. Tengo 3 niños varones(bueno me faltan 2 meses para que nazca el 3º) y con cada uno salia una cosa diferente. Cada embarazo, cada barriga, es distinto!!!Es niño o niña según lo que Dios quiera, pues Él tiene una misión para cada uno.Saludos

    04 julio 2008 | 14:49

  37. Dice ser Julieta

    Helena,pues claro que no tengo ni idea !!Lo primero que he dicho es q no tiene ninguna base cientifica.Sólo he contado lo que últimamente habia oido para saber el sexo del niño, que es de lo que se trata este post.Lo único fiable es ir al ginecologo a los 4 meses de gestacion y q le vea la colita al niño.Anda que…..

    04 julio 2008 | 14:58

  38. Dice ser Glo

    Julieta, la madre ya había cumplido los años cuando ellos nacieron ^^.

    04 julio 2008 | 15:08

  39. Dice ser Laurus

    Una compañera de trabajo se pasó sus dos embarazos comiendo leche, yogur y queso como una descosida para tener una hija. Tuvo dos hijos varones. La tabla china no funciona porque si funcionara los chinos se habrían extinguido hace tiempo; sólo desean hijos varones.

    04 julio 2008 | 15:28

  40. Dice ser Cris

    A ver… esto no es un cuento chino, lo estudié en la carrera. Parece que los espermatozoides que llevan X son más duraderos que los que llevan Y; por tanto, si se quiere una niña mejor que el coito sea unos días antes de la ovulación, y si se quiere un niño, que sea justo en la ovulación.

    04 julio 2008 | 15:37

  41. Dice ser Xenia

    La tabla china funciona haciendo coincidir la edad de la madre cuando se quedó embarazada con el mes en que se quedó, y en mi familia ha funcionado al 100%También dicen que mires en la nuca de tu hijo, si el pelo le acaba en piquito, el próximo hijo será niño, y si le termna en redondo, niña.

    04 julio 2008 | 18:18

  42. Dice ser Anme

    Hay un estudio realizado que demuestra que las mujeres fumadoras tienen menos posibilidades de concebir un niño:http://www.abc.net.au/am/content/2007/s1894327.htmEn el link viene el estudio (en ingles)

    04 julio 2008 | 18:47

  43. Dice ser Asteartea

    Es cierto que cuando una mujer está embarazada de una niña su “feminidad” (entiendiéndola en el sentido de que se arregle más y se vea más guapa) aumenta ya que también aumenta la cantidad de hormonas femeninas en su cuerpo.No obstante, eso no quiere decir que al tener un niño la piel se estropee ni tonterías varias. Simplemente es algo que influye en cierto grado.

    04 julio 2008 | 19:12

  44. Dice ser pepe

    Todo depende del estado en que se encuentren los padres en el momento de la fecundación.Si el padre y la madre están en su momento mas fuerte y sano, saldrá niño.Al contrario si están en el momento mas débil o mal alimentados, saldrá niña.Y esto tiene una explicación científica relacionada con la propia naturaleza y su forma de evolucionar. y mas relacionada con los momentos de prosperidad y abundancia de la naturaleza.Cuando hay abundancia en la naturaleza quiere decir que el macho trae bastante comida a casa para que la hembra y esto se reduce a que hacen falta mas machos ya que hay poca competencia.Sin embargo, si el macho trae poca comida a casa, significa que hay muchos machos que compiten por la comida y se necesitan hembras.Todo esto está relacionado directamente con el sistema evolutivo natural del ser humano, que es la supervivencia del mas fuerte y para que el ser humano evolucione, tiene que existir cierta competitividad entre el mismo ser humano, para que el más fuerte sea el que marque la pauta evolutiva…..Solo es cuestión de razonar.

    04 julio 2008 | 19:49

  45. Dice ser una madre feliz

    Hola,lo de la alimentación no es tontería, dependiendo de la ingesta de tales o cuales minerales, podemos cambiar el pH interno de la vagina, lo que ayuda a favorecer la supervivencia de unos u otros espermatozoides. La bioquímica Adriana Baretta escribió un libro al respecto, donde pone los altos porcentajes de éxito de esta dieta.Y otra cosa madre reciente, el otro día leyendo el blog de un fotógrafo, leo en un artículo suyo que muchas veces el 20minutos usó fotos suyas sin ninguna autorización para varias noticias, y hoy me encuentro con la sorpresa de que este blog también tiene fotos ajenas de galerías de flickr… espero que al menos les hayas consultado, no? :-(Saludos

    07 julio 2008 | 08:52

  46. Dice ser marian

    http://groups.msn.com/MAMASYTODAUNAVIDAforo de mamasyo lo dudo,pero bueno si lo tienes estudiado sera por algo

    17 julio 2008 | 15:15

  47. Dice ser brenda

    no soy doctora ni muchomenos astrologa. he sabido por mi misma.lo siguiente, es totalmente mentira que si la pasa es redonda es niña y que si es picuda es niño, y todas esas cosas que dicen sobre el sexo del bebe, cada tipo d mujer tiene su organismo distinto somos total mente distintas como para suponer que por la forma o sintomas se sepa que sexo es. eso es totalmente claro ,,no ay nada mejor que un eco y te sacas las dudas besos,….

    05 agosto 2008 | 20:59

  48. Dice ser Kristy

    Si dicen que con una aguja hilada por supuesto con un hilo con la palma de la mano izquierda a un lado la suben y bajan tres veces y la colocan sobre la mano si se mueve verticalmente es niño o si lo hace en circulo es niña y si de casualidad no se mueve es que no vas a tener mas bebes…. yo creo que es puro cuento ya me lo he hecho tres veces estoy embarazadab de 5 meses me arroja niña pero no se que es pues no se deja ver…. jejeje!!Venezuela

    06 octubre 2008 | 23:08

  49. Dice ser aharis

    Ustedes estan fantasticas de verdadme enca este foro, es realmente agradablesaber un poquito de cada una de sus abuelasy de lo que leen ; saludos y buenos deseos.

    15 octubre 2008 | 08:57

  50. Dice ser Mercedes

    Hola, estoy buscando un bebé y nada me gustaria más que fuera una niña según la tabla china si me quedo este mes saldría un niño pero esque ya no me quiero esperar más.

    02 diciembre 2008 | 10:59

Los comentarios están cerrados.