El bebé más feo del mundo

24 abril 2008

Nunca diré si es niño o niña, no facilitaré la más mínima pista que pueda identificar de qué bebé se trata.

Lo que si diré es que se trata del bebé más feo del mundo. Al menos de mi mundo.

Tal vez a los 15 sea una belleza. Pero la primera vez que lo vi paseando por la calle dentro del carrito y me asomé, casi pego un respingo del susto.

“¡Qué grande! ¡Qué espabilado está!”, me salió del alma. Me hubiera atragantado si hubiera intentado decir palabras como guapo o bonito.

Ha pasado año y medio y no ha mejorado con el tiempo.

No se parece ni a su padre ni a su madre, que son de lo más normal. En todo caso se parece a Roberto Dueñas

Y yo me siento mal conmigo misma cada vez que lo veo y lo primero que se me viene a la cabeza es que sigue siendo el bebé más feo del mundo.

Y lo segundo que pienso es si sus padres no se darán cuenta.

Creo que si fuera mi hijo, le amaría con locura, pero sería consciente de tener un bebé feo.

¿O no?

169 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser MTK

    Para flipar,Los bebés no tienen cara (apenas), a mí me parecen todos feos en el sentido puramente estético hasta que tienen 5 o 6 meses y ya se les pone cara de pan, les crece el pelo y te miran con ojos chispeantes.Personalmente, encuentro guapos a los bebés/niños expresivos, más allá de cómo tengan la nariz o las orejas o si tienen una cabeza que parece un pepino.Un niño sonriente, con cara de bonachón, simpático y risueño desarma a cualquiera, esa expresión les ilumina la cara y los hace lo más rico del mundo.Un niño/a “monísimo/a” que no para de llorar o es antipático o que no reacciona ante nada de lo que le hagas no resulta atractivo.Pues eso, que a esas edades la belleza está más en las monerías que hacen que en sus ricitos de oro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antes y después

    Las personas cambian y mucho.Hay niños muy monos que se convierten en personas de aspecto completamente vulgar y niños feuchos que evolucionan en auténticos bellezones. No es representativo.Sin ir más lejos, yo nací feúcha y fui calva como una bola de billar hasta casi los dos años, mi pobre madre me pintaba las diademas con un rotulador.El tiempo ha ido configurando y puliendo las facciones y ahora no me puedo quejar. En cuanto al pelo, cuando decidió salir resultó ser una espesa melena de rizos ensortijados. Para que veáis, hasta los 80 no hay nada definitivo ;->

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Lola

    Hola,Creo que a todo el mundo le gustaría que sus bebés fueran los más guapos, los más inteligentes, etc, pero no siempre es así, creo que eso no quita para que sus padres le quieran, pero te voy a contar una anécdota, que siempre me ha parecido una cosa espantosa. Conozco a una señora que tuvo mellizos, uno de los dos era bastante feúcho, ¿sabes lo que hacía la buena señora? sacaba a pasear a uno sólo, te imaginarás que al más guapo,y luego volvía a sacar al mismo y decía que era el otro. Eso lo contó su propia hermana, yo me quedé helada con esta historia.Saludos,

    24 abril 2008 | 09:36

  4. Dice ser Cuca

    Haré un comentario un poco vulgar pero ilustrativo ” a nadie le huelen sus peos ni le parecen sus hijos feos “.Yo a mi niño le veo guapísimo y a veces pienso será cosa mía pero lego digo que también me lo dice la gente y que si fuera muy feo a la gente le saldría más bien lo mismo que a madrereciente o a cualquiera ” que grande está ” ” que graciosillo es “, pero cuando lo ven y sueltan un que niño más guapo, es precioso… yo creo que tiene algo de cierto y no de amor de madre.También creo que para decir que un niño es feo tiene que ser muy feo, pues la verdad es que a todos se le encuentra algo…en general son una monada… pasa como con las novias con tanto arreglo ese día es muy difícil que haya alguna fea…

    24 abril 2008 | 09:46

  5. Dice ser MaríaB

    No conozco a ningún madre/padre que sea consciente de la fealdad de su retoño, y doy fe que hay bebés muy feos, pero para todos son los más guapos del mundo. Será el gen pater familia que adormece el sentido de la vista …

    24 abril 2008 | 09:50

  6. Dice ser pilar

    Yo conozco dos casos de bebés (tampoco facilito pistas por si las moscas). Un@ de ell@s era muy feill@ de pequeñ@ y su madre lo veía con objetividad. Vamos, que la madre reconocía lo fe@ que era su niñ@. Afortunadamente se ha ido poniendo muy guap@ con el paso del tiempo.El otro caso es distinto. El bebé aún es pequeño y yo jamás he oído decir a su madre nada al respecto. Yo intento decir palabras bonitas, pero jamás he podido pronunciar “guap@” porque es que no me sale mentir.Saludos.

    24 abril 2008 | 10:18

  7. Dice ser reinona

    Pues una de mis sobrinas cuando nació era la cosa más fea que había visto hasta ese momento, era fea con ganas, pero un día hablando con mi hermano, sacó una foto de la niña y estaba guapísima, ahora mismo tiene 14 años y sigue tan guapa como cuando tenía 9 meses.

    24 abril 2008 | 10:44

  8. Dice ser Laurus

    Yo tengo una teoría: niño precioso, adulto feo. Niño feo, adulto guapo. Niño normal, adulto normal. Hay excepciones, claro. En mi propio caso (yo misma) nunca oí una alusión a mi belleza infantil, oía “qué rica”, “qué lista”, “que espabilá” pero nunca “qué guapa”. La primera vez que oí la palabra guapa referida a mi persona fue con 15 años y me la dijo un hombre.

    24 abril 2008 | 10:52

  9. Dice ser yo

    Hace unos años tenia una vecina que decia que su hijo hasta los 6 meses fue muy feo, a partir de esa edad fue cambiando y se puso guapo.Yo hasta ahora no he visto ningun bebe feo, algunos tienen algo que les hace menos guapos pero tanto como feos pues no.Hace unos meses lei un estudio que venia a decir que en el momento del parto la madre tiene un “cambio en el cerebro” (lo pongo entre comillas porque no me acuerdo de la palabra exacta) que lleva a ver bien a su hijo sea como sea, es un mecanismo para evitar el rechazo pero los factores culturales muchas veces pueden mas que el “mecanismo”.

    24 abril 2008 | 11:25

  10. Dice ser Lila

    Justo el otro día le dije a mi marido: “oye, si sale fea nos la quedaremos igualmente”, y él se reía, pero es que creo que somos bastante objetivos, y si la nena es fea pues lo es y ya está. Que conste que normalmente es tontería juzgar la belleza o fealdad de un bebé muy pequeño, porque en los primeros meses cambian muchísimo, pero una vez se acercan a los 6 meses o así tienen los rasgos bastante definidos, y sí que se puede saber si van a ser niños guapos o feos. Otra cosa será cómo van a ser de mayores, porque niños guapísimos se vuelven adultos feos y a la inversa…Lo que es seguro es que lo vas a querer igual, lo mismo que no tienes en cuenta el aspecto para querer a tus padres, tus hermanos o tus sobrinos.

    24 abril 2008 | 11:27

  11. Dice ser jess

    Pues mi bebe fue, es y sera el mas guapo del mundo jejeje!!!!Y lo que mas me gusta es que es diferente al prototipo bebe, es delgaducho, con ojos saltones y muy expresivo.De todos modos tengo una vecina que su nena nacio dos meses despues del mio y me parecia muy fea, yo siempre decia que mejoraria pero no, es tiempo la esta empeorando y la falta poco para hacer el año. Y por el contrario la nena de mi compañera de hospital nacio bizca y muy fea, pero ahora es una monada de cria…

    24 abril 2008 | 13:24

  12. Dice ser Armando

    Yo también he visto algún bebé…que “mira, que grande está!!” xDDYo tb he puesto tu blog en el mío.Salu2!

    24 abril 2008 | 20:07

  13. Dice ser lascagao

    mi hermana, como tampoco sabe mentir, cuando encuentras alguno de esos niñ@s, utiliza la palabra “mon@” y siempre queda bien.

    24 abril 2008 | 21:14

  14. Dice ser Zaragozana

    Hay quien dice que todos los recien nacidos son feos y no creo que sea así, depende. Y he conocido algunos, algo más mayorcitos, feísimos, pero bueno, ni mucho menos es plan decirlo, la sinceridad no puede llegar hasta ahí. Y no creo que eso mejore con la edad, la verdad, pero bueno, depende de cada persona.Yo tengo una nena guapísima, modestia aparte, lo dice todo el mundo, y si no fuera así, igual sería mi peque, no hay ni que decirlo.

    24 abril 2008 | 22:04

  15. Dice ser Superwoman

    ?De verdad importa?No en serio, supongo que lo digo porque los Supernenes son normalitos, pero la verdad es que si alguna vez me he preocupado de algo, es de su salud y de su caracter… la belleza me parece una cosa completamente secundaria.Un supersaludo

    25 abril 2008 | 08:28

  16. Dice ser una más

    ¿Y qué? Hay bebés feos, niños feos, adultos feos, abuelitos feos. ¿Y qué? Qué terrible post. Me has decepcionado.La belleza es algo muy subjetivo. La belleza no está en tener un rostro armónico, unos ojos lindos, una boca expectacular. La belleza es algo más profundo. La belleza es una mirada, una sonrisa, un guiño, un gesto.Me gustaría que algún día escribieras algo sobre los niños que tienen algún tipo de discapacidad. Imagino que también son feos a tus ojos.Hay ojos que sólo están preparados para ver la apariencia. Hay ojos que cuándo creen que miran no ven. Hay ojos que cuándo ven algo que les asusta sienten rechazo… hay ojos cobardes

    25 abril 2008 | 20:42

  17. Dice ser madre reciente

    Hola una más. Te aseguro que los niños con una discapacidad no me producen rechazo. Te aseguro soy consciente de los muchos lugares en los que se esconde la belleza. Te aseguro que el bebé del que hablo me inspira la misma ternura. Pero creo poder hablar de todo, sobre todo empleando el respeto y el sentido del humor. Verás que el tema de hoy no es precisamente superficial.

    26 abril 2008 | 08:13

  18. Dice ser Lola

    Cierto, el tema no es precisamente superficial si consideramos que los propios bebés, según estudios, vienen equipados con parámetros innatos que les hacen apreciar más las caras armoniosas. ¿Serán capaces de constatar su propia belleza o falta de ella?http://www.zonalibre.org/blog/somo/archives/057672.html

    01 mayo 2008 | 08:42

  19. Dice ser DeRolando

    Bueno, cada quien ve a su bebé con diferentes ojos si no lean esto:El amor maternal(Fragmento)Cierta vez una zorra que caminaba por un camino se distrajo por seguir una agachona, y cuando acordó ya se había alejado, y cuando volvió ya no encontró a su hijo el zorrito que le seguía, y se puso a llorar.Pero viendo que nada ganaba con llorar, se fue anda y anda, y a cada animal que encontraba le preguntaba: Dime, hermano lobo ¿no encontraste acaso a mi hijo que se ha perdido?Y el lobo le contestaba: No lo he visto, hermana zorra.Así pasaron varios animales hasta que acertó a pasar un coyote y entonces la zorra le dijo: Dime, hermano coyote, ¿no has visto acaso a mi hijo que se ha perdido?El coyote aguzó las orejas, se paró y le dijo: ¿Cómo es tu hijo, hermana zorra?Y la zorra le contestó: Es blanco, tiene el hociquito de ámbar, los ojitos azules, la piel de terciopelo, la cola afelpada, las orejitas de ante, las patitas de seda… ¡Hum!  dijo el coyote el que yo he visto morir, hermana, era un zorro legañoso, pitañoso, con las orejas gachas, el hocico sucio, la cola pelada, y tan flaco que apenas podía tenerse en pie de pura hambre… ¡Ay, ay!  gimió la zorra ¡Ése es mi hijo! ¡Oh, pues como tú me dijiste que tu hijo era muy bello! Pero hermano coyote, replicó la zorra entre sollozos, ¿qué no sabes que para una madre no hay hijo feo?Poema náhuatl

    01 mayo 2008 | 21:49

  20. Dice ser A CHOCHEAR

    SADJKFLEGUUJJJGJJJJJJJJ

    20 mayo 2008 | 09:47

  21. Dice ser karla

    la verdad!!! todos los niños acabados de nacer son muy feos pero muy feos; porque mi hermanita que hoy dia tiene 14 años de edad es super preciosa ha ganado concursos de reinados infantiles etc; ella nacio en el carro y mi mama cuenta que cuando la vio le dijo al chofer que apagara la luz para no seguir viendola!!! se pueden imaginar lo feo que somos todos al nacer…

    21 mayo 2008 | 22:43

  22. Dice ser camila

    hola soy cami dejo este mensdaje para lo que lo quieren leer pero yo digo que el de la foto es el mas feo que vi en mi vida jajajjaaaj mas feo que si se mira en el espejo

    07 julio 2008 | 02:19

  23. Dice ser carlos

    bueno yo soy carlos y digo quee a todos le gustaria que su hijo sea lindo pero no todo puede ser asi algunos como el de la foto no son feos yo digo que puse en google que queria yo ver fotos de bebes feos y me pusieron esta porqueriay la foto no tiene nada que ver la verdad para poner esta porqueria yo no se quwe aria las personas quieren ver fotos de bebes y muestran esta porqueriapor que yo tambien quiero ver fotos de bebes tiene que la proxima vez poner lo que la gente quiere

    07 julio 2008 | 02:27

  24. Dice ser carlos

    bueno yo soy carlos y digo quee a todos le gustaria que su hijo sea lindo pero no todo puede ser asi algunos como el de la foto no son feos yo digo que puse en google que queria yo ver fotos de bebes feos y me pusieron esta porqueriay la foto no tiene nada que ver la verdad para poner esta porqueria yo no se quwe aria las personas quieren ver fotos de bebes y muestran esta porqueriapor que yo tambien quiero ver fotos de bebes tiene que la proxima vez poner lo que la gente quiere

    07 julio 2008 | 02:27

  25. Dice ser kolo

    es

    16 julio 2008 | 15:51

  26. Dice ser mlg

    Sinceramente, comentario decepcionante, y comparación poco elegante. Por mi parte, un blog menos para leer

    17 julio 2008 | 13:59

  27. Dice ser ALEJANDRA

    la verdad que la pags. es cualquiera porque yo entre aca para ver bebs feoss y em aparecio ese ttipooo conn cara de pato ñatooo

    25 julio 2008 | 03:07

  28. Dice ser yalala

    comentario superfluo1. lo importante al nacer un bebe es LA SALUD, sanito y completito2. todos los bebes al nacer son arrugaditos y con problemas de la piel…3. y aunque con el tiempo sigan diciendo los demas que un bebe es feo, lo cierto es que el prototipo de belleza lo poseen menos de 2% de la poblacion del mundo, asi que mejor nos vamos haciendo a la idea de las diferencias

    28 julio 2008 | 05:19

  29. Dice ser Noelisa

    ays, qué poquito sentido del humos por dios…

    28 julio 2008 | 08:17

  30. Dice ser alejandro

    bueno es feisimo y es jugador de futbol jejejejejeje parece a bueno eso s todo

    11 agosto 2008 | 17:33

  31. Dice ser alicia

    Creo que la belleza es algo subjetivo.Creo que la gente normal está capacitada sólo para percibir una estética normal.Creo que lo realmente impresionante y hermoso es ser capaz de ver la belleza allí donde la gente es incapaz.Creo que si vemos las cosas con otra inspiración, o con otra perspectiva más humana y con menos prejuicios, percibiríamos que incluso bajo esa capa de fealdad que la gente se empecina en echar encima de otra gente, existe una belleza indescriptible.Fíjate en el jugador de baloncesto. Acaso el movimiento que traza con los brazos al lanzar la pelota no puede ser hermoso?Que concepto de la estática tan infantil y simple tiene la mayoría de la gente!!!!No hay gente fea, hay incapacidad para percibir lo que tienen de hermoso.Alicia.

    13 agosto 2008 | 18:44

  32. Dice ser Manuel (iceman)

    La fealdad donde no tenemos que tenerla es en el espíritu.

    14 agosto 2008 | 19:11

  33. Dice ser luis fernando

    que feo es no lo crees tu y yo somos unos penes soyyyy gaaaaaayyyyyy

    29 agosto 2008 | 04:32

  34. Dice ser ANDREA

    QUE PUCHA YA ES EL COLMO

    31 agosto 2008 | 04:11

  35. Dice ser antonella (la rusia)

    aaaaaaaaajkajkajkajkajakjkjakjla wea fome wn los marakos ql fomeya naa k decir oee sin comentarios siii sola la wea ql fomeakjakjakajkantonella y diego

    11 octubre 2008 | 06:50

  36. Dice ser carla

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tontosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    15 octubre 2008 | 15:27

  37. Dice ser tatiana silvera

    sabias entiendo eso bien de bien pero sos tonto

    15 octubre 2008 | 20:34

  38. Dice ser juncho

    sos horrible y no es un bb

    20 octubre 2008 | 02:06

  39. Dice ser una

    que bien encontrar ese post, porque es algo que siempre me habia preguntado. Por qué narices para todos los padres sus hijos son los mas guapos del mundo? por un lado lo entiendo, porque son sus hijos y les quieren, pero a ver por ejemplo, yo se perfectamente que no soy la mas guapa del mundo, se cuales son mis defectos y gracias a eso pues trato de mejorar, y gracias a mi madre que ha sabido ser sincera conmigo y nunca me ha dicho: eres la mas guapa! porque eso seria mentira! y no es q sea fea eh, jeje pero como todo el mundo todos tenemos defectillos o defectazos.yo de verdad cuando he visto al bebe de alguien conocido y me ha pasado, q eran bebes bastante feos, joder pues no soy capaz de mentir, y entocnes digo, que rico! y ya esta, lo q me intriga es saber si de verdad esa madre piensa que su bebe es el mas guapo del mundo, de verdad se lo cree? porque mira que he visto bebes feos de cojones, y tambien muy guapos.yo se que cuando tenga hijos sabré ver si es guapo o no, y es lo mejor que puedo hacer como madre porque lo mejor para las personas q quieres y para ayudarlas es ante todo ser sincero, si me sale una hija mas fea que bety la fea seguro no le diria, sigue asi que eres preciosa, mas bien me estaria riendo de ella.igual que a mi madre la quiero mucho y la digo si algo no la sienta bien, o por ejemplo quiero mucho al resto de mi familia pero se perfectamente que todos ellos no son los mas guapos del mundo,que cinismo tenemos alrededor

    23 octubre 2008 | 17:34

  40. Dice ser barbara

    como haces para que la gente no se burle de ti

    01 noviembre 2008 | 15:40

  41. Dice ser vivian

    Una: “si me sale una hija mas fea que bety la fea seguro no le diria, sigue asi que eres preciosa, mas bien me estaria riendo de ella”Pues espero que nunca tengas hijas… le causarías un trauma similar al que tienes tu.

    04 noviembre 2008 | 09:48

  42. Dice ser una

    eso vivian, mas vale una mentira agradable que una verdad desagradable, miente y haz que tus hijas sean felices!!!

    05 noviembre 2008 | 23:19

  43. Dice ser vivian

    Lo que te reprocho, una, es que digas que te “reirías de ella”. Que culpa tiene ella de llevar tus genes?

    06 noviembre 2008 | 10:36

  44. Dice ser khufdgtrhcvg

    u4ify4urtgfcyrgfuihdeirufgtotihptgikvngmvbnfbhegfehdxfgsdxzgsxzgsdxfsbgfzjedhcurdyewdcreuyhdfjerfdyrtfdyegcryefehgfdytrfchgedfcxxyer4tfdyhrgfjguekhywekkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkyhfurtfgryjhtgfrfvryygvfvvvvvvvyfetcyfcyrtguyfgrycvftvyturtcgu43rtgiotyojiouok

    10 noviembre 2008 | 22:45

  45. Dice ser camila serrano

    donde esta el bebe porque si no nadie lo va a ver !!!!!

    14 noviembre 2008 | 22:47

  46. Dice ser camila serrano

    donde esta el bebe!!! porque sin bebe nadie se va a meter !!!!!

    14 noviembre 2008 | 22:50

  47. Dice ser CRIS

    tengo una prima 2ª que vive en coslada , q no es prima ni es ná, q nació fea y aunque la edad la ha hecho mejorar,la pobre sigue siendo algo fea. ana !! animo q el mundo esta echo pa feos tambien

    15 noviembre 2008 | 14:03

  48. Dice ser ERA

    Roberto Dueñas se parece a elhermano mas alto de “Los Dalton”"Averell”.

    16 noviembre 2008 | 16:46

  49. Dice ser niurrka

    esto no sirve osea

    25 noviembre 2008 | 01:40

  50. Dice ser una

    vivian es que lo has leido mal, yo no he dicho que me reiria de ella, he dicho que si fuera fea no la diria: eres preciosa, porke eso seria reirme de ella. trataria de hacerla ver lo guapa q es a su manera y ayudarla a mejorar cada dia como persona por dentro y por fuera

    25 noviembre 2008 | 23:05

Los comentarios están cerrados.