¿Cuáles pueden ser los movimientos de pilotos que prevé Alonso para 2018?

Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas (Foto: Efe).

Fernando Alonso ha reiterado hoy que está abierto a cualquier posibilidad para 2018, pero que su intención es continuar en la Fórmula 1, un duro golpe para la acidez de estómago de la cuadrilla de siempre.

Alonso ha dicho que seguirá en McLaren o en otro equipo más competitivo, y ha dicho una frase que considero crucial: «Hay equipos que parecen cerrados para 2018, pero no están confirmados al 100%. Hay más movimientos de los que pensamos».

Como bien dice Alonso, aunque hay muchos equipos que de cara a la galería parecen cerrados, en realidad todos están muy pendientes del mercado de pilotos para 2018.

Estas serían las opciones de Fernando:

Mercedes: Solo Hamilton tiene contrato para 2018 y Bottas podría perder su asiento si la marca alemana encuentra una solución mejor. Si pierden el Mundial, habrá movimientos prácticamente con total seguridad. Incluso el asiento de Hamilton estaría en el aire. Alonso, cómo no, está en la lista de sustitutos.

Ferrari: Previsiblemente Raikkonen no continuará en 2018, así que en Maranello también necesitan un piloto. Incluso se ha llegado a especular con la posible marcha de Vettel a Mercedes, un movimiento que podría desembocar en un sorprendente regreso de Alonso a Italia.

Red Bull: Es quizás la opción, a priori, más cerrada para Alonso. No obstante, tanto Ricciardo como Verstappen están en la agenda de otras escuderías. Aun así, el recambio lógico si se produce alguna baja es Carlos Sainz.

McLaren: Si el rendimiento de Honda no mejora de forma exponencial en los próximos meses, la única forma de convencer a Alonso para que siga en Woking sería con un cambio de proveedor de motores. Romper con Honda y volver a montar propulsores Mercedes sería, sin duda, un argumento para retener a Fernando.

Renault: Es otra opción que ha llegado a sonar. Aunque la escudería francesa tendría las puertas abiertas para Alonso, no parece que su rendimiento convenza al piloto español. Están mejor que McLaren, pero no lo suficiente como para pelear por victorias. Al menos, no en estos momentos.

PD. Lo más importante es que Alonso siga porque la Fórmula 1 le necesita.

30 comentarios

  1. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Hay una canción de Mecano, quien la gran Ana Torroja cantaba, como si fuera una voz bajada del mismísimo cielo…AIRE…

    Trata de un tío, que está tan, pero tan confundido con la realidad, quien se ha montado una fantasía tan, pero tan alucinante, que creyendo que se vuelve parte de la atmósfera, termina saltando por la ventana…

    Vamos a revisar la REALIDAD.

    Mercedes NO QUIERE A FERNANDO ALONSO! (Si lo quisieran ya lo hubiésen contratado en 2 oportunidades!)
    Y, si aún lo estuvieran considerando, no se hubieran tomado la molestia de ENFATIZAR que NO están interesados.
    Niki Lauda (DIRECTOR no Ejecutivo, y Presidente del Consejo), y Toto Wolff (Director Administrativo de Equipo) AMBOS ya dijeron, redijeron y Reiteraron que ALONSO NO VA A MERCEDES! Lauda no dió razón (no lo necesita), Wolff les recordó el papel de saboteador y rajete que Alonso jugó con McLaren en el 2007!
    El contrato se Bottas se renueva, sólo cuando Vettel les diga un expreso NO!

    Ferrari…pero ni en pintura al rabetete niño acusica quien «cargaba con Maranello en sus hombros» Pahh…jajajaja

    Red Bull. Primero, si con un Auto de Newey gana cualquiera…dónde deja esto a Verstappen y Ricciardo??? (De la posibilidad Alonso ya ni hablamos…)

    Si McLaren decide que sería mejor volver a empezar de cero, y decide que el Asturiano…

    …yo creo que la aguda gastroenteritis está en que los que más saben que Alonso nunca tendrá el mejor auto de la parrilla, no importa cuánto fumen, cuanto alucinen, o cuánto oigan a Mecano (Por cierto qué agrupación aquella!!)…

    SON LOS ALONSISTAS!!! JAJAJAAJAJAJAJAJAJ

    PD: OJO a la hora de dar el salto por la ventana! Pues la F1 sin Alonso…¿¡Sin QUIÉN?!

    22 junio 2017 | 17:45

  2. Dice ser Polca Returns

    Otra perla, otra mentira más de este boca chancla. El fabadas podrá decir lo que quiera, pero la realidad es que no tiene donde caerse muerto, porque a nadie le interesa un piloto mediocre que no sabe hacer más que enrarecer ambientes. Si en Honda son lo suficientemente estúpidos como para seguir apostando por el (creo que ya han salido escaldados) lo veremos en Saubar jojojojo! Bien harían en fichar a Sato, que ha demostrado ser bastante más eficaz con el mismo material que el Asturdubaití

    22 junio 2017 | 17:49

  3. Recordar es vivir:
    – puedo ir donde quiera cuando quiera?
    – la llave del mercado de pilotos la tengo yo,

    Estas frases no textuales os recuerdan algo???

    :)))))))

    22 junio 2017 | 17:49

  4. Dice ser jorge

    todavia recuerdo la cara desencajada cuando los periodistas le dijeron que Vettel habia renunciado a Red Bull sabiendo lo que eso significaba, ese dia el «puedo ir donde yo quiera» termino con un excelente piloto arrastrandose por los circuitos del mundo, con muchos millones en los bolsillos si, pero terminando como el bufon de la parrilla mas caro.

    22 junio 2017 | 19:02

  5. Dice ser un aplasta-fraudes

    Hola, soy Daniel Ricciardo

    a qué piloto quieres que aplaste??

    22 junio 2017 | 19:16

  6. Dice ser Lobeto

    Traducción: Frenando se queda en McLaren, porque no tiene adonde ir. Otro año de «dominación absoluta» nos espera. Juas juas juas!

    22 junio 2017 | 19:54

  7. Dice ser Que un poco más y pones todos los equipos de la parrilla

    Que vaya preguntando por la Seat que creo que necesitan a gente para llevar a los clientes a su casa cuando dejan el coche en el taller.

    22 junio 2017 | 20:58

  8. Dice ser EsePiloto

    No sé si has visto alguna carrera por RTL pero, al ser alemanes, se van a buscar a Lauda entre otros cada vez que hay que rellenar las tres horas de turno antes del gran premio… Y cada vez que por cualquier motivo se menciona a Alonso (aunque sea «miren, ya volvió a romper») a Lauda se le cambia el tono y le falta decir

    «Ese piloten del que Sie me hablen»

    El tipo se deja quemar la cara otra vez y el huevo izquierdo con un soplete antes de que aparezca Alonso por el garaje aunque sea para pedir azúcar. Y no es el dueño , pero pinta mucho en la escudería.

    Vuelta a Renault, par de añitos haciendo lo que pueda, despedida emotiva con tarta y muchos aplausos, y a comentar carreras o a rascarse las pelotas. Ya cumplió con el espectáculo en su momento, y no parece que de más (al menos buen espectáculo . para «el otro » tipo de espectáculos , además, se le va acercando el bloguero peligrosamente…).

    22 junio 2017 | 22:24

  9. Dice ser Thecannonballfever

    Fernando a la Indy. Movistar va a retransmitirlo por un euro al mes.

    22 junio 2017 | 22:31

  10. Dice ser @PD

    Lo más importante es que Alonso siga porque la Fórmula 1 le necesita.

    JIJIJI, sí, ya, llevamos 11 años comprobándolo.

    22 junio 2017 | 22:38

  11. Dice ser Alonso el bocachanclas nº1

    ‘El año que viene voy a ganar, donde corra, voy a ganar’

    Y así lleva 11 años, la misma canción. Voy a hacer igual que el comentario @1 y dedicar diversas canciones a los alonsimios.

    Nuevo CD Babayo Mix 2017
    Track 1. Los del Río. Algo se muere en el alma
    Track 2. Óscar Chávez. Adiós con el corazón
    Track 3. Jeanette. Por qué te vas
    Track 4. Julieta Venegas. Me voy
    Track 5. Amaia Montero. Hasta siempre compañero
    Track 6. Pink Floyd. Goodbye Blue Sky
    Track 7. Mago de Oz. Adiós dulcinea
    Track 8. La fuga. Hasta nunca
    Track 9. Carlos Gardel. Adiós muchachos
    Track 10. Elton John. Goodbye yellow brick road
    Track 11. Everly Brothers. Bye Bye Love
    Track 12. Nino Bravo. Un beso y una flor
    Track 13. Mecano. No hay marcha en Nueva York
    Bonus track. Domenico Modugno. Ciao Ciao Bambina

    22 junio 2017 | 23:26

  12. Dice ser PETETE

    WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA SIEMPRE QUE ENTRO A ESTE BLOG, ME CAGO DE LA RISA. Te juro que lo único triste de pensar que Alonso se hubiera retirado el año que viene, era que este blog se iría al carajo y ya no tendría mi dosis diaria de humor. Pero esta noticia ha venido a alegrarme el día, se que cuento con al menos un año mas de diversión. Gracias bloguero, te juro que te agradezco, y que Alonso siga en la formula uno hasta los 60 años, que ya poco le hace falta eh, aunque sea en un cacharro.

    22 junio 2017 | 23:42

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Seguirá haciendo en 2018 lo que le salga de los esféricos, como ya nos tiene acostumbrados. Qué no hay coche? Pues eso no es culpa de él. Que le apetece Le Mans? Allí lo veremos, tú y yo. Porque la Indy, no te la has perdido, verdad pillín?

    Seguirá movilizando docenas de miles de seguidores, en F1, Indicar, Endurance… Karting, bicicleta, monociclo… Lo que le salga de la p. Liberty, encantados con el bicho, que trae más pasta para el tinglado.

    Seguirá cortando tela, de a millones, que irán a parar a su cuenta bancaria.

    Pocos han hecho tanto en F1 con tan poco.

    23 junio 2017 | 02:20

  14. Dice ser @El Azote del Antialonsismo

    hahaha un bicho sí que es,,,

    23 junio 2017 | 04:48

  15. Dice ser @13

    Otros también y con más títulos, más prestigio y ganando más dinero. Eso sí, no se arrastran en cada carrera como Alonso

    23 junio 2017 | 09:25

  16. Dice ser @posdata

    «««« lo mas importante es que Alonso siga porque la formula 1 le necesita ´´´´´´
    no sera que el que lo necesita seras tu bloguero para seguir comiendo del chollo?

    23 junio 2017 | 12:05

  17. Dice ser Periodismo de Luxe

    Otro articulo para buscar asiento al Asturiano?

    Que pesadez tienes niño, convéncete que hasta que Alonso no se baje el sueldo no le van a contratar ni en su casa,

    si equipara el sueldo al precio que esta el mercado le abrirán las puertas de varias escuderías.

    O te crees que Ferrari o Mercedes van a duplicar los sueldos para pilotos teniendo un Hamilton o Vettel??

    Busca cuanto pagan a Raikkonen y te harás una idea de lo que pueden pagar a Fernando.

    No es mucho, pero si quiere un asiento es lo que hay. Que sino algún joven vendrá y ocupara su asiento.

    Y si deja la Formula uno que vaya pidiendo información de otras categorías que aun le baja mas!

    Es lo que hay o lo toma o se Jubila. Toma nota Becariiioooo! xD

    23 junio 2017 | 12:21

  18. Dice ser Jose

    Pues sí, que pesadez con Alonso y donde va a acabar.

    Hoy empieza el GP de Bakú y ni una entrada al respecto ni nada.

    Por otro lado también Carlos Sainz podría aspirar a un gran equipo si se abre el mercado, yo le veo más posibilidades a que a Alonso. Y Roberto Merhi, un grande, a lo mejor tiene hueco el año que viene.

    Alonso, Alonso, Alonso y diez mil entradas con las mismas elucubraciones y paranoias, que pesadez.

    Al final me vas a echar en dos semanas y te vas a quedar con los antis, pero es que la verdad te lo trabajas a pulso. Desconozco al autor del blog, pero vaya forma de cargarse un blog de 20 minutos sobre Formula 1 y que daría para muchísimo más.

    Hay más vida a parte de Alonso, y más españoles en la F1 también, que cantidad de entradas para no decir absolutamente nada.

    23 junio 2017 | 13:09

  19. Dice ser Un cuadrillero

    «un duro golpe para la acidez de estómago de la cuadrilla de siempre».

    Jaja, muy bueno bloguero. El problema es que crees que cuando nos metemos con Alfonso, estamos rabiando en nuestras casas o enfadados con el mundo (Al menos eso dicen los Alonsimios) y eso anda muy lejos de la realidad.

    Deberiais tomaros las cosas de otra forma. O que pasa, que cuando Alfonso gana reparte sus beneficios con vosotros??.

    El sol va a salir igual gane o pierda.

    PD. Poca acidez podemos tener después de 11 años deluxe.

    23 junio 2017 | 13:12

  20. Dice ser Boooooom!!!!

    – Toma Alonso, un motor nuevo con la última mejora.

    – Venga, móntalo que corra donde corra voy a ganar.

    ……

    …….

    Boooooooooooooooommmm!!!!!!

    – Engine, engine!!!!

    23 junio 2017 | 18:30

  21. Dice ser JAJAJA!!!

    ENGINE ENGINE!!!

    Solo sabe decir eso el pescuezo.

    23 junio 2017 | 23:04

  22. Dice ser Huguillo

    Yo solo pido que Lloronso siga por lo menos un par de añitos más en la F1.
    Pocas cosas me hacen descojonar más que los delirios del bloguero y las fantasías de los alonsimios.
    Para tener una idea relativamente seria de lo que sucede en la categoría tengo al canal Formula 1 Latinoamérica y a un par de periodistas de Fox Sports.
    Y para reírme de los desvaríos ajenos vengo a este blog o voy a Marca.
    Lamentaría perder uno de los lugares que más gracia me causan…

    24 junio 2017 | 00:07

  23. Dice ser GRANDE ALONSO

    Alonso, Vettel, Ricciardo y Verstapen
    Por ese orden los mejores pilotos
    Deseando un mundial paralelo cn el mismo coche para todos, y q nos callen la boca a los alonsistas o a los q siguen solo a los ganadores.

    24 junio 2017 | 11:03

  24. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Alonso el mejor?!

    Le preguntan a Christian Horner (Director de Red Bull) ¿Que dónde podría correr Alonso en 2018? Tal vez en la GP2…

    Horner es otro de esos ineptos de la F1 que nada sabe??

    Lo pueden leer aquí…http://www.antena3.com/formula-1/noticias/christian-horner-fernando-alonso-tiene-sitio-red-bull_20170623594d8f570cf26ad761d7ea6c.html

    PD: Con autos iguales, los que más hablaron son los Alonsistas, los que más se callaron también…(En la Indy hay autos idénticos para todos, y hasta ahí tuvo que simular avería el Bifracaso del mundo asturiano!)
    JAJAJAJAJAJA

    24 junio 2017 | 11:46

  25. Dice ser Rey

    El dios samurai puede ir a Mercedes o a Ferrari, Raikonen está quemado.

    En Ferrari añoran a Fernando que consiguió tres subcampeonatos con un coche discreto en plena dictadura Redbull.

    Bravo Samurai, eres rico con novia guapa y puedes hacer lo que te venga en gana. Dejad que los perros ladren las victorias de Fernando.

    24 junio 2017 | 13:08

  26. Dice ser Rey

    F.A. Eres el mejor deportista del motor de todos los tiempos. Bravo.

    Dejad que los fracasados lloren por tus logros y victorias.

    24 junio 2017 | 13:10

  27. Dice ser @26

    A ver, en qué te beneficia o ayuda a ti que el asturiano sea multimillonario o tenga novias recontra majas, si se arrastra por las pistas y la última vez que consiguió un resultado decente fue hace cuatro años?
    O tú te babeas por las mujeres que ha tenido o pueda tener, y por su cuenta bancaria, en vez de por lo que hace como piloto?
    Si es así, deberías abrir un blog de cholulaje que se llame «Bravisimo Fer!!», y ser feliz opinando deceso.
    Pero este blog supuestamente es de Fórmula 1, y en esta categoría el asturiano hace añares que no gana nada. Es más, el mismo ha aducido que su «ida» de Ferrari era porque no quería ser segundo, posición que los alonsimios valoran o desprecian según se acomode a sus fantasías.
    Ah, te aclaro: Yo vengo aquí a reírme de ustedes, no de Alonso, a ver si nos entendemos. Que yo también se apreciar la cantidad de morlacos que ha sabido acumular -que para eso el tío es mejor que pilotando, la verdad-.

    24 junio 2017 | 18:22

  28. Dice ser Lobeto

    @26 Ni te mates en explicárselo. Mañana ya se le olvida

    25 junio 2017 | 12:51

  29. Dice ser Lobeto

    Quería decir @27

    25 junio 2017 | 12:52

  30. Dice ser Rodrigo

    La Fórmula 1 necesita a Alonso?? Y eso como para qué?? Ya tuvo su oportunidad en Ferrari y no hizo nada sólo criticó a la marca y siempre que hace pendejadas culpa al auto, ojalá le den oportunidades a verdaderos pilotos

    13 julio 2017 | 15:40

Los comentarios están cerrados.