Honda busca ingeniero que sepa de Fórmula 1 en un portal de empleo

Puede parecer una noticia graciosa de El Mundo Today, pero es cierta: Honda está buscando un ingeniero para su división de Fórmula 1 y acaba de publicar una oferta de empleo en varios portales de internet especializados, entre ellos el británico racestaff.com.

Que Honda busque ingenieros no tendría mayor relevancia si no fuera porque lo está buscando precisamente ahora, justo cuando acaba de arrancar la pretemporada de Fórmula 1 y justo cuando su motor de 2017 ha sufrido ya dos averías importantes en los primeros entrenamientos.

Vamos, que tiene toda la pinta de que esta oferta de empleo es una llamada de auxilio de Honda porque no encuentra entre su plantilla a ingenieros capaces de solucionar los problemas detectados.

Si analizamos bien la oferta, vemos que efectivamente está muy relacionada con lo ocurrido en los test de pretemporada.

La oferta deja claro que Honda busca un ingeniero para su nueva sede inglesa de Milton Keynes, donde trasladó buena parte de su división de Fórmula 1 para estar más cerca de McLaren. Es más, subraya que el candidato realizará su trabajo en Woking, sede de McLaren:

«Honda Racing Development (F1) busca un ingeniero diseñador senior para unirse a la plantilla de la sede de Milton Keynes. Su trabajo lo llevará a cabo en Woking durante los primeros 6-9 meses para apoyar en el desarrollo del ESS (sistema de almacenamiento de energía) y una vez finalizado el proyecto, se instalará en Milton Keynes de forma permanente»

Como podéis comprobar, Honda busca con urgencia un ingeniero que reactive el sistema eléctrico ESS de su unidad de potencia. Y se da la casualidad de que en el paddock corre el rumor de que el motor eléctrico fabricado este año por Honda es un desastre porque las baterías tardan demasiado en recargarse (almacenamiento de energía).

La oferta también dice que el candidato debe «probar una experiencia de 10 o más años» en el deporte de motor.

Ya sabéis, si alguno de vosotros es ingeniero y sabe de tecnología híbrida, que mande el CV a Honda porque, además de echarle un cable a Fernando Alonso, cobrará un buen sueldo. «Salario competitivo», dice la oferta.

PD. No sé a vosotros, pero a mí poca confianza me inspira saber que Honda está buscando ingenieros que sepan de sistemas de almacenamiento de energía a estas alturas…

46 comentarios

  1. Dice ser Apuntate tu

    Bloguero majadero apúntate tu, con los conocimientos constantes que demuestras en tus entradas de blog «técnicas» seguro que devuelves al cabezonso a la senda de la victoria.

    02 marzo 2017 | 17:31

  2. Dice ser Opinión de Anti

    Sólo la mítica unión McLaren-Honda tiene lo que a mí personalmente me convence podrá batir a Mercedes.

    En Ferrari siguen indignados porque les abandoné, en un proyecto que nunca ha vuelto a ganar sin mí.

    Confío en el proyecto ciegamente, tuve muchas opciones en su momento, y ésta es la única que me hará campeón.

    Puedo ir a donde quiera, cuando quiera y en las condiciones que yo quiera.

    …éso, o admitir que
    a)Fue a McLaren Honda, porque si no, hubiera tenido que dejar la F1!
    b)En Ferrari no sólo NO están indignados, sino que están felices de que le invitaran a salir (sin su consentimiento explícito, como todos lo vimos en Japón 14), y sin tener que remunerarle por despido (pues le hicieron renunciar, para que la plata de Botín no se vaya!), pues ahora de menos ya no tienen un pilotucho engreído cagándose en su marca!
    c)de decir que confío ciegamente en Woking, a decir casi me quedo sin asiento por lo ciego que soy…hay un pequeño matiz que se llama Alonsismo!

    Me acuerdo de cuántas veces algún Alonsista ha afirmado las palabras.-«Fernando va a callar muchas bocas».
    Lástima que siempre sean las propias las que se tengan que quedar calladas…

    De verdad, después de años de reír a vuestras costillas, ahora sí, en serio, ya hasta lástima dan…

    PD: Damas y Caballeros! Las palabras textuales de Alonso, y la realidad de Alonso…ustedes decidan…; Bravo Fernando!! JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJ (con lástima eh…)

    02 marzo 2017 | 17:56

  3. Dice ser ██ _ ██

    Coño! Que se apunte la analfabetada pancha esta que está aquí metida todos los días a ver si los cogen.

    02 marzo 2017 | 18:11

  4. Dice ser yomismo

    A ver… ejem… noticia real??? ejem ejem… desde cuando Honda tiene como sede Milton Keynes???

    02 marzo 2017 | 18:50

  5. Dice ser Totti

    El bloguero de mamporrero senior.

    02 marzo 2017 | 18:50

  6. Dice ser Bazinga

    Madre mía, la pena es que la gente crea que sabes algo de Fórmula 1 ¿No puede ser que Honda esté buscando alguien que complemente su equipo de cara a los próximos años para su recién estrenada sede de Milton Keynes?
    Está bastante claro que de trata de eso, lo que no entiendo es por qué te estoy contestando jajaja.

    02 marzo 2017 | 19:02

  7. Dice ser si no lo es, vaya caos

    Esto es un fake, ¿no?

    02 marzo 2017 | 19:09

  8. Dice ser Cesar

    Cuanto odiador que hay, que se toman su tiempo en buscar noticias y palabras para seguir odiando y tirando mierda por la boca. Que pena de gente frustrada y envidiosa

    02 marzo 2017 | 19:40

  9. Dice ser Para el 2

    Lo más gracioso es que pierdes el tiempo escribiendo las mismas tonterias de siempre que ni tu mismo te crees solo para buscar polémica, jajajajajjaa, que patetico

    02 marzo 2017 | 20:50

  10. Dice ser Para el 1

    Para que va a ir, si los expertos sois los antis que todos los días nos deleitais con vuestro gran conocimiento, jajajajjaa, sabes lo que es una tuerca verdad o a ni eso llegas?

    02 marzo 2017 | 20:52

  11. Dice ser Para el 4

    Si, tienen sede en Milton Keynes, todavía no está operativa del todo, por eso están contratando gente para esa fabrica, no tiene nada que ver con el motor de este año, ya que está desarrollado en Sakura, esto es más para proximos años.

    02 marzo 2017 | 20:55

  12. Dice ser One

    Ya en los entrenamientos libres no va bien. Pues empezamos mal. El inicio de la temporada está a la vuelta d ela esquina. Yo no espero milagros en McLaren-Honda. Espero más de lo mismo. McLaren-Honda sigue muuuuy lejos de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Pero hay que recordarte bloguero que la pasada temporada no fue la cuarta escudería, sino la sexta: Williams y Force India también quedaron por delante de mcLaren, además de Mercedes Red Bull y Ferrari. Y las 5 que te menciono no están yendo mal en la pretemporada precisamente. Ni esperes milagros ni esperes que Alonso acabe entre los 5 primeros. Si acaba el 10º ya te puedes dar por satisfecho. Pero yo no sé si el asturiano aguantará otra temproada en balde (que ya serán tres seguidas en McLaren). Debería replantearse seriamente su adiós definitivo de la F1, Si es que no, es que NO, y punto.
    P.D: de los que se pueden disputar el próximo mundial tal vez los que se lo merezcan sean los dos pilotos de Red Bull, que todavía no tienen ningún título, los otros (Hamilton, Vettel y Raikkonen) ya saben lo que es ganar un mundial (o varios) de F1.

    02 marzo 2017 | 21:32

  13. Dice ser Realidad

    La realidad es que por mucho que critiqueis,Alonso es y sigue siendo,el mejor piloto español en la f1,
    Y también si no os habéis dado cuenta,el que esta cobrando 30 mill. de euros por hacer, lo que a muchos nos gustaría,es él, mientras vosotros dedicais vuestra frustrada vida en ponerlo a parir.

    02 marzo 2017 | 21:37

  14. Dice ser uno más del montón

    Totalmente de acuerdo con los comentarios 11 y 12.

    Esta primera semana de pruebas se asemeja demasiado a 2015 y 2016, cómo no podía ser de otra manera, pues se trata de un reinicio en los diseños de motor y chasis.

    Parece ser que McLaren Honda tienen carencias tanto de motor como de chasis, pero estas últimas son más dificiles de detectar pues necesitan del motor a plena potencia, y por falta de fiabilidad Honda sigue necesitando el motor a un 80%.

    Ahora mismo, McLaren Honda si no es el último equipo, será el anteúltimo, pero nada de aspirar a podios y mucho menos a ganar carreras……

    En cuanto a Alonso, en 2018 le veremos muy posiblemente en el WEC.

    Cordiales saludos.

    02 marzo 2017 | 21:44

  15. Dice ser Nostradamus

    Visualizo a Vettel haciendo donuts con el Ferrari y Alonso enfocado con la cámara con el casco puesto estilo Brasil 2012, pero con el mono de Mclaren.

    02 marzo 2017 | 21:45

  16. Dice ser Seiki

    Estos borregos se lo creen todo.

    Cuanto troll.

    02 marzo 2017 | 21:51

  17. Dice ser Dexter

    Eso me deja tremendamente tranquilo…. O_o

    02 marzo 2017 | 22:11

  18. Dice ser @Apuntate tu

    El bloguero es más de los colores y las pegatinas, la electricidad y los enchufes le dan miedo.

    02 marzo 2017 | 22:39

  19. Dice ser Bien

    Humo, humo, humo jajajaja

    02 marzo 2017 | 23:41

  20. Dice ser Alonsoatope

    Me hace gracia la gente que dice que Mclaren tiene un mal chasis… jajaaja. Yo he estado estos días en los test y os puedo asegurar que hoy daba gusto como entraba el Mclaren en curva, entraba muy bien, el motor va aun capado… Mclaren ha hecho un trabajo muy bueno, veremos a ver si Honda arregla sus problemas, si lo consigue habrá mundial porque el coche es muy bueno, y esta noticia es falsa, vamos a ver si Honda ahora va ser tonta y va publicar las ofertas como si fuera infojobs jajajajaja. Vaya tela, así va este país de gente hipocrita, si cuidáramos y le diéramos mas valor a lo que tenemos, este país iría mucho mejor.

    03 marzo 2017 | 00:54

  21. Dice ser @20

    Eso no es lo que dice Gary Anderson, uno de los periodistas más valorados en la F1.

    Mira a ver si te ficha a ti McLaren, aunque sea de mascota.

    03 marzo 2017 | 06:35

  22. Dice ser @Alonsoatope

    ¿Daba gusto?Jajaja, te daría gusto a tí, maricona.

    03 marzo 2017 | 06:52

  23. Dice ser Billoron

    Ostiaaa a ver si azote no esta por aqui, porque le han fichado en mclaren para darle masajes sexuales a lloronso?

    03 marzo 2017 | 08:31

  24. Dice ser @20

    Tú qué coño vas a asegurar, ni que tú entendieras de esto.

    03 marzo 2017 | 09:08

  25. Dice ser Obivador

    Es obvio que:

    – Honda busca ingenieros de forma continua porque en un equipo multidisciplinar tan especifico y con tanta gente trabajando siempre hay que tener gente de mas

    – Honda quiere potenciar su sede de milton keynes ante la posibilidad de motorizar a otros equipos en el futuro ya que, al fin y al cabo, tendra que rentbilizar su inversion en F1 y con Mclaren tiene poca pinta de ir a hacerlo

    Pero como siempre tu recurres a la logica española facilona de bar

    Todas las escuderias buscan ingenieros de forma continua. Cualquier division de ingenieria que quiera innovar lo hace

    De verdad piensas que un solo ingeniero integra todo un departamento de ingenieria

    Estos de Maclaren empieza a parecer que no hacen nada y que van a la F1 a ver si suena la flauta y su motorista les hace un pedazo de motor

    Por cierto, de Raikkonen haciendo los tiempos de los mercedes vas a decir algo ???

    03 marzo 2017 | 09:35

  26. Dice ser Me me creo nada...

    Llamadme incredulo. Pero no me creo nada.. Esta noticia esta claro que lo han echo eso n plan coña.. No me creo lo del problema del depósito de aceite que se la cuelen a otro. Venga que honda, el mayor constructor de motores del mundo falle en algo tan basico?? Jode que básicamente es el carter del motor de combustion…. Yo veo dos opciones o realmente tienen un problemon gordo, o están jugando al despiste… Me inclino mas por la última y la prueba es este anuncio..

    03 marzo 2017 | 09:39

  27. Dice ser @billoron

    Azote no llegó a ver el anuncio, estuvo buscando piso, vio lo siguiente y allí se quedó.

    SE ALQUILA CUEVA 15m2.
    Se alquila cueva, ideal para alonsimios solteros. Dispone de una habitación-wc, para dormir placenteramente con perfume a señor mojón, y una cocina. Todos los extras: humedad, cucarachas, chinches, radio transpirenaica… Precio a convenir. Una vez que entres a verla ya no querrás salir.

    Y así ha sido.

    03 marzo 2017 | 10:14

  28. Dice ser @26

    Están jugando al despiste, jajajaja. Claro, en vez de hacer kilómetros y tiempos buenos -como hacen otros- se quedan a tres segundos y un cuarto de vueltas que el resto de la parrilla. Porque juegan al despiste, no? Como en 2015, que jugaron al despiste… y en 2016… Claaaaaarooo, estás opositando para ingeniero?
    Cuando empiece el mundial te pasas por aquí y le preguntas a Azote si tiene hueco en la cueva. A lo mejor está con exceso de aforo: Azote, Tchitchi, Duса, Eloisa, el bloguero….
    Aunque bueno, a lo mejor hay sitio, porque me huele que lo de esos individuos es como lo de la santísima Trinidad, un tres en uno, para entendernos…

    03 marzo 2017 | 10:28

  29. Dice ser Julius

    Sinceramente no entiendo la cantidad de bobos que comentan estos artículos, si, digo bien, bobos.
    Si no os gustan esta serie de noticias, porqué siempre los leéis y opináis.. siempre negativamente?
    sois todos unos haters… eso es algo evidente… siempre echando mierda sobre vuestro propio tejado.
    Relajaros un poquito , seguro que vuestra vida no es tan triste….
    bye.

    03 marzo 2017 | 11:16

  30. Dice ser filo

    en la F1 hacen falta ingenieros para todo y de todo, igual es solo para cubrir un puesto por enfermedad o baja paternal, ves a saber, o poruqe sencillamente hace falta uno mas.

    Si tanto sabes presentate , ahhh que no eres ingeniero …

    03 marzo 2017 | 11:22

  31. Dice ser @29

    Sinceramente no entiendo la cantidad de bobos que comentan estos artículos, si, digo bien, bobos.

    Bienvenido a la Secta alonsimia

    03 marzo 2017 | 11:28

  32. Dice ser Tchitchi

    Vaya, siguen los mismos de siempre, no me lo creo 🙂

    Hay que ser ji.i.p.l.as de co.o.es par atreverse a publicar tamaña estupidez. Toda la estructura de desarrollo Honda sigue estando en Japon, de ahí, de ese aislamiento tecnológico seguramente los mayores problemas que tienen. rechazaron un simulador Austriaco de la sociedad AVL que casi todos los equipos usan y que les hubiera ahorrado los problemas de tanque de aceite que tuvieron. en Milton Keynes abrieron una sed para, en un futuro, poder suministrar y gestionar otros equipos de F1 a parte de McLaren. un poco como un almacén tecnológico. seguramente tienen taller y laboratorio par lo que urge, pero si estuvieras mas al tanto te habrías enterado que los motores que fallaron en los últimos Tests se mandaron … ? se mandaron ?? a Sakura ! y no a Milton Keynes ! porque mandarlos a Japon ? se supone que si buscan UN ingeniero es que deben tener los demás para ya solucionar problemas no ? pues … NO ! y no creo que Honda pongan un anuncio par buscar a su salvador en infojob. esas cosas, y a este nivel, se hacen en red privada !
    Todas las empresas buscan permanentemente Ingenieros de toda clase dentro de su especialidad. y si el punto débil esta en lo eléctrico, pues mayor razón para buscar incrementar buenos especialistas … o pensabas que a estas alturas solo buscaban una señora de la limpieza ?

    S’tas muuuy mal amigo.

    Aun así, Saludos !

    03 marzo 2017 | 13:23

  33. Dice ser zagro

    Que busquen en 20minutos que al parecer hay mucho experto comentando

    03 marzo 2017 | 13:59

  34. Dice ser Opinión de Anti

    Le tengo que responder al tío del comentario 9, que me ha dedicado las siguientes palabras.-
    «Lo más gracioso es que pierdes el tiempo escribiendo las mismas tonterias de siempre que ni tu mismo te crees solo para buscar polémica, jajajajajjaa, que patetico»

    Primero. Leer y escribir no es una pérdida de tiempo, pues sólo requiero unos cuantos minutos.(5 como mucho!)

    Segundo. Tonterías dices?!?! Nada más falta que me digas que las que yo cité NO SON PALABRAS TEXTUALES DE FERNANDO??!?!?!
    Te atreverías a negármelas?
    EN SERIO?

    Tercero. (Y aquí incluyo al majo de Julios y su comentario #29)
    Machos!! Cómo que para crear Polémica?? Cómo carajos asumen que a los Antis no nos gusta este blog??
    Pero de qué mala hierba han fumado??

    Este blog nos pero requeteencanta!!
    Saben por qué??
    Porque siempre hay un Alonsista dispuesto a decir tonterías de calibre tal, que parece se las ha sacado pero del mismísimo a.o, (el punto es sustituto de la «n», reflejo de la grata calidad gramatical de Tchitchi!) con tal de no admitir que FALO, lo que es como piloto de F1 pues sí es bueno, rayando en el OK.
    Pero está leeeeeeejos de ser el mejor. Y a AÑOS LUZ del que los Alonsistas predican que es…
    Sobre todo porque hay varios pilotos en la Pista HOY POR HOY que son mucho, Mucho, pero MUUUUCHO mejores que él!!!!

    Pero de ahí a ODIAR este blog…oigan machos, no jodan!

    NIÑOS, no saben lo que nos hacen reír estos comentarios…empezando por los del Becario!!!
    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Y qué bueno que ya ni Tchitchi se pudo aguantar el comentar…(pues hay gente, que auque se sienta en la grada opuesta, pero hay que respetar por su capacidad ortográfica joder!! Y qué bueno que comente! Si los hay que no les gusta la lectura…ése es problema de éllos.)

    PD: Aquí os recuerdo OTRAS legendarias y textuales palabras habladas por la boca misma de Fernando Alonso Díaz.-
    «Lo Mejor está por llegar…»
    «Al final de la temporada (antepasada) estaremos luchando por podios y victorias»
    «Sólo McLaren-Honda tiene lo que yo necesito para ser campeón del mundo»
    «Fernando SÓLO se irá a un equipo que le pueda garantizar ser campeón del mundo» (Estas fueron de Lobato…estaba casi llorando cuando las dijo en Japón 2014…)

    Saludos

    03 marzo 2017 | 14:28

  35. Dice ser @Tchitchi

    ji.i.p.l.as de co.o tu p.t. madre.

    Vete a un foro de hispanofranceses invertidos, que seguro que valoran tus opiniones más que nosotros.

    03 marzo 2017 | 15:42

  36. Dice ser Para el 29

    Pues va a ser que su vida si es tan triste, están como buitres esperando a que el bloguero ponga algo para escribir aquí sus tonterias del día, y lo más curioso del temá es que en realidad son dos personajes que comentan con diferentes nombres.

    03 marzo 2017 | 17:25

  37. Dice ser Tchitchi

    Eso te puede ayudar a reflexionar y pensártelo antes de Publicar tonterías.

    Williams esta Huuuuundida ! buscan ingenieros Aero en … Indeed.

    https://jobs-williamsf1.icims.com/jobs/2283/aerodynamicist-senior-aerodynamicist/job?mode=job&iis=Indeed&iisn=Indeed.com&mobile=false&width=1904&height=500&bga=true&needsRedirect=false&jan1offset=60&jun1offset=120

    03 marzo 2017 | 21:11

  38. Dice ser Tchitchi

    Co.o Ferrari busca también en el departamento motor, le va mal la iCE y el MGUK, vaya, parecían estar bien últimamente ….

    http://jobs.ferrari.com/cezannecv/RecruitmentWeb/CznWfResearchDlg_FERRARI.asp?FUNID=350000000&LANGID=1033&ID=860178828&DINAMICIMAGES=STD

    Hay un montón de ofertas de empleo en relación con la F1o cualquier departamento de alta tecnología, en la Web,bloguero, sin que haya que alarmarse … te apuntas ? falta nivel, verdad ?

    Anda, Saludos !

    03 marzo 2017 | 21:13

  39. Dice ser Goyo

    En mi humilde opinión, creo que debemos mirar hacia adelante y no estar pendiente de lo que fue mal en el pasado.creo que mclaren no es el único que a tenido problemas ,e hay Mercedes.quizas me equivoqué pero hasta donde yo se esta semana a sido para mirar la fiabilidad del coche en general .Y si a tenido problemas que a mi juicio no es tan grave como hacen parecer . Tomar precauciones y probar donde fallan es inteligente y evitarán problemas futuros si cabe. Ya la próxima se verá el rendimiento del coche y ahy podremos hablar. Un saludo

    03 marzo 2017 | 23:29

  40. Dice ser borja lamela barreiro

    Dejando de lado los hacérselo que por ahí se pueden observar y los forofos ciegos que llegan a confiar en Alonso demasiado. Me gusta Alonso como persona y piloto, llegar hasta donde llegó no es fácil, pero siendo realistas, el Honda de este año se presenta muy mala opción para el campeonato, olvidando el problema de las fuerzas G del cárter, por lo cual Alonso frena antes en las curvas y pierde tanto tiempo; el mítico fallo de la recarga de las baterías… Fallos que no podrán resolver hasta que la FIA no les permita modificar el motor. Quitando esos, quedan errores que quedan por identificar, se teme que tengan que ver con la centralita y el chip de potencia; errores que marcarán el paso de Honda por esta temporada de la F1.
    Es lógico de entender que Honda busque nuevo ingeniero para un apartado que necesita un poco de refuerzo en su nueva planilla en la nueva sede, es lógico de entender,no?
    Si leíste hasta aquí, espero que te des cuenta de que siendo o no un fake, no es motivo de burla, y que; que Alonso llevé unas temporadas no muy buenas, no quiere decir que sea mal piloto. Y como guinda, podría informar que en otros blogs y páginas del tema, se informa de que Alonso tiene ofertas para correr para Porsche. Esa oferta no la consigue un mal piloto

    03 marzo 2017 | 23:36

  41. Dice ser borja lamela barreiro

    Haters* por hacérselo en la primera línea, perdona por el corrector.

    03 marzo 2017 | 23:37

  42. Dice ser Gol Alonso

    gooooooolllllllllllllllllllllllllllllllllll en el madrigal de mclaren honda!! marcóooooooooooooo MAGIC ALONSO

    04 marzo 2017 | 04:32

  43. Dice ser Para el 41

    gran persona multimillonaria que tributa en paraisos fiscales mientras a sus compatriotas que le apoyaron via dinero publico en sus inicios a traves de la Federación de Automovilismo les cortan la luz y ancianos se mueren por no poder pagar la calefacción.

    es un bellisimo ser humano y un gran patriota español sin duda.

    04 marzo 2017 | 04:34

  44. Dice ser @alonsoatope

    A ver campeon, yo nose si eres tonto, o te lo haces, escribistes tu post el dia 3 (es decir ayer), tecnicamente los entrenamientos se acabaron el jueves, asi que realmente donde vistes tu el mclaren rodando el viernes, quizas vistes un camion por la carretera que ponia mclaren-honda y pensastes…joer, como buen alonsista que soy, voy a autoengañarme pero asi almenos creo que alonso tiene opciones en el mundial…

    Y si quieres que te sea sincero, la unica.posibilidad que tiene es que quedar.delante de paquete sainz

    04 marzo 2017 | 18:45

  45. Dice ser @daba gusto como entraba el Mclaren en curva

    Pedro de la Rosa: «El McLaren es un monoplaza más nervioso de lo que me esperaba»
    Sus primeras conclusiones respecto al MCL32 no son positivas, ni en términos de chasis ni de motor.
    Es un monoplaza que vemos muy inestable en la curva uno, y en la cinco. Bloqueando la rueda delantera al entrar en la 1, con esa nube de humo. (F1aldia)

    Tontoelculo

    04 marzo 2017 | 22:23

Los comentarios están cerrados.