Mercedes muestra el sonido de su temido motor PU106D Hybrid

Consciente del temor que infunden sus motores entre sus rivales, el equipo Mercedes no ha dudado en mostrar el sonido de su nueva creación para esta temporada, como ya hizo el año pasado.

Lo ha vuelto a hacer publicando en su canal de youtube este vídeo en el que se observa a los ingenieros de la fábrica alemana encendiendo por primera vez el nuevo propulsor:

Aunque todavía no tiene nombre oficial, se presume que la nueva unidad de potencia Mercedes se llamará PU106D Hybrid, siguiendo así con la serie de los últimos años: PU106C Hybrid (2016), PU106B Hybrid (2015) y PU106A Hybrid (2014).

PD. Sonar, suena muy bien, pero espero que este año se acabe su hegemonía en la pista.

12 comentarios

  1. Dice ser Yomisma

    Para todos los cretinos mal informados que hablan de los impuestos de Alonso.
    Según la legislación española tributas donde trabajas… si tu trabajas en Alemania para una empresa alemana y vives en Alemania…. pues no tributas en España por muy español que seas… dicho esto….
    Fernando Alonso hace unos años, cuando dejó Suiza, decidió fijar su residencia a efectos fiscales en Oviedo, por lo que tributa en España por decisión propia. Tiene varias viviendas por el mundo y como su trabajo a pesar de ser una empresa anglo-japonesa es por todo el mundo, puede decidir fijar su residencia fiscal donde le venga en gana…. y ya ves… paga impuestos en España.
    Me da un poco de pena joderos el discurso pero es lo que hay …. ale!!!! A inventarse otra historia!!!!

    05 febrero 2017 | 18:40

  2. Dice ser rg

    Acojonante: un video sobre el sonido del Mercedes, puro marketing y un poco pobre, la verdad, y el primer comentario es sobre la tributación de un piloto…WTH?¿?¿ XDDDD.

    Que esto es un blog sobre Fernando Alonso ya lo sabenmos todos, pero que se traten aspectoas de la F1 tampoco es un pecado para «joder el discurso» cuando el de arriba, vaya tela, se inventa el discurso…vas bien para político mediocre, pero como aficionado a la F1??…que digo, como aficionado a nosesabequé…no tienes precio. En fins….

    05 febrero 2017 | 20:33

  3. Dice ser @Yomisma

    Claro tumisma!
    Claro!
    También Alonso es el legítimo campeón del 2007, aunque no lo haya sido
    También el de 2010, aunque no lo haya sido, y de 2012 ni hablemos.

    Y claro!! Todos esos fracasos que ha tenido Alonso (y no te mientas con la mediocridad de que ya quisieras tú estar en los zapados del alonsete), porque con Ferrari y con McLaren Fernando Alonso.- SÓLO TIENE FRACASOS!!
    Pues Vet, Ham, But, Rai y Ros tienen los éxitos.

    Pero CLARO!! Todos estos gilipollas no son campeones legítimos…todos ganaraon con trampas, y todos sus títulos deberían ser de Fernando…y todos estos malnacidos que han aventado política venenosa, diseñada NADA MÁS para perjudicar a Fernando, com la FIA…

    Claro Niño…
    CLARO!!!!!

    PD: Que además sea un bribón escurridizo que encuentra maneras de evadir sus deberes nacionales, si éso te importa a tí tanto, allá tú…

    05 febrero 2017 | 20:35

  4. Dice ser @1

    Alonso, sobre vivir en Dubai: “Siempre buscas ventajas económicas, pero afortunadamente no necesito mirar el tema económico”.

    https://twitter.com/BravoFernandoF1/status/704455453653266433

    06 febrero 2017 | 07:08

  5. Dice ser filo

    #1 ,,, Alonso segun tu tributa en españa, bueno y sus empresas ??

    Para cretina tu imbecil. (has empezado tu)

    Por cierto , si yo ganase la pasta que gana Alonso tambien lo haria fuera, pero si fuese el gobierno de aqui los haria correr con otra licencia, desde luego no española

    06 febrero 2017 | 07:16

  6. Dice ser @1

    Pu ta ignorante. Botín forzó a Alonso a regularizar su situación financiera con el fisco español. Estuvo 11 años sin pagar los impuestos en España, dónde está el patriota?

    Y quien te dice a ti que sigue pagando los impuestos en España si vive en un paraíso fiscal llamado Dubái?

    Alonso fue investigado por aparecer en la lista Falciani y por ello recibió en 2010 una misiva de Hacienda invitándole a regularizar su fortuna, pagó como hizo Barcenas para regularizar la suya o Monedero cuando quiso escaquearse y lo trincaron.

    «Según los datos que constan en poder de la AEAT, obtenidos a través del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, usted ha tenido la disponibilidad de fondos situados en Suiza en la/las cuentas del banco HSBC Private Bank Suisse durante el año 2005 y/o siguientes”. Así empezaba una inusual carta de Hacienda que 659 contribuyentes recibieron por correo ordinario en junio de 2010. Todos ellos tenían en común que sus nombres aparecían en la llamada lista Falciani. Esta misiva, que Cinco Días ya publicó pocos días después de enviarse, invitaba a los declarantes a regularizar su situación tributaria en el plazo de 10 días y levantó duras críticas de la Organización de Inspectores de Hacienda, que entendieron que el proceso suponía un trato de favor a los presuntos evasores.

    El entonces Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recibió el 24 de mayo de 2010 el listado de contribuyentes españoles con cuentas opacas en la filial suiza de HSBC a través de las autoridades francesas que, a su vez, lo obtuvieron directamente de Hervé Falciani, el informático y empleado de la entidad financiera que sustrajo los datos de miles de clientes de todo el mundo con cuentas numeradas. Con los nombres encima de la mesa, Hacienda rechazó en un primer momento abrir una inspección o comprobación tributaria y, en su lugar, recurrió a un proceso de gestión tributaria de control que implicó informar a los contribuyentes afectados e instarles a regularizar. La diferencia es muy importante. En el caso de la apertura de una inspección, los afectados podrían verse inmersos en un proceso penal por delito fiscal y enfrentarse a penas de cárcel. En cambio, el requerimiento que envió la Agencia Tributaria excluía cualquier pena de cárcel si los afectados seguían las instrucciones, regularizaban su situación y presentaban una declaración complementaria completa y veraz. Así lo hizo, por ejemplo, el que fuera presidente del Banco Santander hasta su fallecimiento en septiembre del año pasado, Emilio Botín.

    El Partido Popular, entonces en la oposición, defendió que la actuación de la Agencia Tributaria suponía una suerte de amnistía fiscal encubierta. Los responsables de Hacienda en 2010, la ministra Elena Salgado, el secretario de Estado del ramo Carlos Ocaña y el director de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, señalaron que optaron por abrir un proceso de gestión tributaria y no de inspección ante la urgencia de evitar la prescripción. La lista Falciani, cuyos nombres están ahora apareciendo en El Confidencial y La Sexta por un trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, contenía información sobre cuentas en la filial suiza de HSBC en 2005 y 2006. Los datos llegaron a las manos del Gobierno en mayo de 2010 y el 30 de junio de ese mismo año prescribía el ejercicio 2005 a efectos del IRPF y del impuesto sobre el patrimonio.

    Un argumento que para Francisco de la Torre, en ese momento secretario general de la Organización de Inspectores de Hacienda y autor del libro ¿Hacienda somos todos? no se sostiene. Recuerda que el inicio de un proceso de inspección interrumpe la prescripción y era la actuación lógica ante un caso semejante. Otro de los motivos que esgrimieron los responsables de Hacienda era que la información que había llegado hasta sus manos era de poca calidad, en algunos casos incompleta y podría carecer de suficiente eficacia probatoria ante un procedimiento penal. Además, entendían que la invitación a regularizar la situación era el mejor mecanismo para convertir en ingresos fiscales el chivatazo. Tras las declaraciones complementarias se iniciaron los procedimientos sancionadores, que podían alcanzar hasta el 150% sobre la cuota defraudada, aunque la organización de inspectores denunció que la sanción solo se aplicaba sobre los rendimientos y no sobre el principal.

    Además, con la legislación vigente en 2010, si el contribuyente demostraba que el dinero se sacó de España en un ejercicio ya prescrito, no cabía imputar los recursos evadidos como una ganancia patrimonial no justificada en el IRPF. A fecha de junio de 2011, últimos datos oficiales facilitados por la Administración, se habían cerrado sanciones a 349 contribuyentes por un importe de sólo siete millones de euros. El proceso de regularización voluntaria permitió recaudar unos 260 millones. Ese fue el dinero que ingresó Hacienda por las declaraciones complementarias y que, en caso de ser veraces y completas, cerraban la puerta a condenas por delito fiscal. Hacienda también informó en 2011 que, tras el requerimiento remitido en junio, el caso había derivado en la apertura de 527 inspecciones a contribuyentes que no habían respondido a la notificación de la Agencia Tributaria o que su declaración complementaria presentaba lagunas.

    Ya en esta legislatura, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó en 2012 una amnistía fiscal que permitió regularizar dinero negro o evadido a un coste muy bajo. El tipo fue del 10%. Tras el perdón fiscal, se aprobó una nueva ley contra el fraude fiscal que endureció de forma notable las sanciones económicas por ocultar rentas en el extranjero.

    06 febrero 2017 | 08:50

  7. Dice ser @yomisma

    Menuda paliza te están dando. Merecida, por supuesto, por bocachancla.

    06 febrero 2017 | 14:42

  8. Dice ser peon en el muro de Trump

    que onda weyy, y saben donde carajo paga nuestro Chequito sus impuestos nomas?

    orale, aca en Mexico desde luego que no por lo que tengo entendido

    06 febrero 2017 | 15:32

  9. Dice ser Antonio

    Me parece triste que se insulte por si Alonso paga sus bienes en España o no y lo peor es que os matáis entre ustedes. Que haga lo que le de la gana (o acaso CR7, Messi, etc pagan sus impuestos es España )
    Pero como es fútbol no se toca. Esto siempre será un país de pandereta. Preferimos comerle la polla a uno de afuera que ha un español. Ustedes mismo y a seguir pajeandose mientras CR7 y Messi salen en la tv.

    Por cierto me gusta más el sonido del motor de Mercedes del año pasado sonaba mejor.

    06 febrero 2017 | 17:40

  10. Dice ser @Antonio

    CR7 o Messi son extranjeros, que paguen sus impuestos donde les dé la gana, lo que da coraje es que el otro vaya en plan patriota con la banderita de España y luego tribute en Dubai.

    07 febrero 2017 | 07:01

  11. Dice ser Yo misma

    Los impuestos no se oagan en el país en el que has nacido (CR7, Messi, etc….) se pagan en el país en el que trabajas, si te contrata una empresa española tienes ovligacion de pagar impuestos en España y punto.

    Si te contrata una empresa alemana, pagas impuestos en Alemania pir muy español que seas…. ¿o todos los españoles que trabajan fuera tributan en España? Que tontería. ..

    ¿Y que pasa con los deportistas?…. pues depende de para qué empresa trabajen (en el caso de los deportistas profesionales) si eres futbolista y te contrata el Real Madrid pagas en España y si te contrata el Milán pagas en Italia (supongo que se entienden estos conceptos tan simples)

    ¿y los pilotos de coches y motos?…. pues ahí ya no está tan claro…. si te contrata mercedes…. ¿Donde tributas legalmente? …. es una empresa alemana pero tu puesto de trabajo está por todo el mundo…. ale!! A ver los copy&paste que nos cuentan

    Añado un copy&paste que confirma lo que digo:
    JOSÉ MARÍA MOLLINEDO, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TÉCNICOS DE HACIENDA
    “Una persona debería tributar allí donde vive”

    P.D. no tengo fuerza ni ánimo de leer copy&paste quilometricos que no aclaran nada

    07 febrero 2017 | 09:58

  12. Dice ser @11

    Por muy legal que sea no es moral, tanto rollo con la banderita y después no paga un duro en su país.
    Y lo del circuito de karts pagado con dinero público lo dejamos para otro día…

    07 febrero 2017 | 14:56

Los comentarios están cerrados.