Horner: «Ya no hay sitio para Vettel en Red Bull»

Sebastian Vettel, en el GP de México (Foto: Efe).

Sebastian Vettel, en el GP de México (Foto: Efe).

Sebastian Vettel lo está pasando mal en Ferrari. El coche no funciona como esperaba, de hecho funciona peor conforme avanza la temporada, y la presión por ganar es cada vez mayor.

Tanto es así que algunos llegaron a especular con un posible regreso de Vettel a Red Bull, el equipo que lo encumbró y le dio sus cuatro títulos mundiales.

Pero esa puerta se cerró para Vettel cuando decidió marcharse en busca del sueño rojo. Lo ha explicado Christian Horner en el GP de México. Esto dijo el director de la escudería energética en Sky Sports cuando le preguntaron por el hipotético regreso de Sebastian:

«Es un problema suyo. Nosotros estamos comprometidos con nuestros pilotos para los dos próximos años, así que no hay habitación para él en este albergue»

Horner explicó, además, los motivos por los que, a su juicio, Vettel está sufriendo en Ferrari:

«La vida es un poco diferente para Sebastian en estos momentos, pero está trabajando duro para superarlo. En Ferrari hay una presión diferente a cuando estaba con nosotros, es una experiencia nueva para él. Todos los pilotos son personas muy sensibles y tienen que sentir el apoyo de su equipo alrededor»

Escuchando a Horner parece muy poco probable el regreso de Sebastian a Red Bull.

PD. Más me preocupan, sin embargo, las palabras de Horner hablando de compromiso por dos años con sus actuales pilotos porque eso significa que las puertas también estarían cerradas para Carlos Sainz. Y no olvidemos que Carlos no está dispuesto a seguir en Toro Rosso en 2018 porque quiere dar un salto en su carrera.

 

29 comentarios

  1. Dice ser Harman

    Es que Vettel no quiere volver a Redbull. Ya no le queda nada que ganar ni que demostrar con ellos. Vettel los hizo grandes mientras él se convertía en leyenda. Antes de Sebastian, Redbull era un equipo de media parrilla con pilotos aburridos y un sistema de trabajo que daba más pena que vergüenza.

    30 octubre 2016 | 16:55

  2. Dice ser Para Harman

    No te lo crees ni tú. Vettel tuvo suerte de estar en el equipo adecuado en el momento adecuado, porque como se está demostrando, hay unos cuantos pilotos en la parrilla que son mejores que él.

    30 octubre 2016 | 17:32

  3. Dice ser The Cannonball Fever

    Y Vettel preocupadísimo por lo que diga Horner, vamos. Está el chaval que no duerme.

    30 octubre 2016 | 18:35

  4. Dice ser @1

    Bueno, le queda demostrar que puede ganar a Ricciardo.

    30 octubre 2016 | 18:44

  5. Dice ser crojasmo

    Cuando los Españoles podran superar lo de Ferrari, y Vettel.???? ahora tambien la han emprendido con Verstappen, cada dia creamos enemigos para justificar lo injustificable, en lo politico y economico somos enemigos de los Alemanes, en Futbol somos enemigos de los Ingleses,, hasta cuando ???? dejemos de buscar en los demas las cosas que no podemos ni sabemos afrontar,,, y eso lo emprezaremos a ver el dia que veamos la vida con realidad.

    Saludos

    30 octubre 2016 | 18:47

  6. Dice ser Sebastian...el GRANDE...

    Para que querría Sebastian volver a Red Bull…..?…..si…..es….. y….. será….. el piloto leyenda de la escudería……

    30 octubre 2016 | 18:55

  7. Dice ser Alien

    Ahora se ve la verdad.
    Claro, claro Vettel un gran piloto y Alonso no lo era ?

    Lo primero es que por muy buen piloto que seas si te ponen un monopatin en vez de un coche lo tienes crudo.
    Pero además es que Vetlel es un buen piloto pero no excepcional. Ganaba por que tenía un coche excepcional.

    De hecho las carreras eran un coñazo. Pole y me voy primero y se acabó la acrrera (era como si juegas tu solo al scalextric, que emoción!!)…. me acuerdo cuando Fernando con
    caca-Renault luchaba con Schumacher , era una gozada.

    ¿Qeé ha pasado en los últimos años ? Sencillamente que la F1 ha perdido emoción y audiencia (evidentemente van de la mano).

    Los Vettel y Hamilton nos dan poles y carreras pero no hay emoción ninguna.

    A todos los detractores de Alonso (que tiene sus fallos como todo el mundo) les diría que se fijen el super-Vettel. No se está comiendo una rosca. Luego la escudería-coche tienen mucho que ver.

    Alonso siempre ha sido un luchador, siempre intenta ayudar a los ingenieros a preparar el coche (vease super-Hamilton que siempre hace lo que le da la gana).

    Y además a ver si nos enteramos, la F1 es un negocio y a Hamilton en su día le apollaban los ingleses (dueños de la F1) y a Vettel como buen alemán tenía el apollo de Red Bull (que aunque Austriaca eso es un apéndice de Alemania y sino recordad las guerras mundiales …).

    Los españolitos siempre a buscarnos la vida y encima a superar a los envidiosos de nuestro propio pais, que triste !
    Somo la milk.

    30 octubre 2016 | 19:16

  8. Dice ser Para crojasmo

    Es gracioso que pongas el fútbol de ejemplo cuando las ultimas 3 Champions han ido a equipos españoles… y con el Atleti en dos finales también…. Lo político es más complicado, desde luego mi opinión es muy distinta a la mayoría de españoles pero dudo que exista ese odio del que hablas. De la misma forma con la formula 1 también te equivocas, hay mucha gente que habla más con el corazón que con la razón pero tanto si niegas que Vettel es buen piloto como si lo haces con Alonso se esta siendo irracional. Las pruebas están ahí, quien no ve la realidad es porque no quiere.

    30 octubre 2016 | 21:11

  9. Dice ser @1

    Verdades como puños.
    +1000

    30 octubre 2016 | 21:26

  10. Dice ser @Alien

    Tanta pedantería y al final la cagas con ese ‘apollaban’, paleto.

    30 octubre 2016 | 21:32

  11. Dice ser dajivi

    *** you off bloguero xD jajajaj

    30 octubre 2016 | 22:50

  12. Dice ser Alien

    @10:
    sí que pasa, soy bastante inculto, solo e leido 2 libros en mi vida, uno de f1 escrito por carlos mikel y luego ya mas mayor teo va al parque.

    30 octubre 2016 | 23:14

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    En primer lugar quiero decir que estoy muy decepcionado con Vettel. No por su pilotaje, no por su temple, no por sus cuatro títulos, no por sus récords… estoy decepcionado porque ha tardado más de ocho años en darse cuenta que Alonso es un idiota, eso es lo que le ha llamado en los libres cuando el fabadas quiso defenderse de Vettel abriendo el alerón… en los libres!!! No Vettel, no!! Alonso es idiota desde siempre, algunos no hemos tardado tanto tiempo como tú en darnos cuenta.

    En segundo lugar hay que destacar los comentarios de Alonso a su ingeniero:
    -Mark Temple: ‘Es el momento, Fernando, empuja empuja’
    -Alonso:’Lo estoy haciendo desde la primera vuelta, estoy empujando. Tú haz tu trabajo y yo haré el mío, estoy empujando fuerte y luchando contra un coche que no debería estar en carrera», dijo en referencia al Toro Rosso que casi le arruina el domingo: el de su compadre Sainz.

    Y en tercer y último lugar, destacar la esplendorosa carrera del samurai con el cuarto mejor coche del mundial… 13º, jajaja.

    Porque lo mejor está por llegar, porque el motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto y porque de la vergüenza no se regresa nunca jamás.

    P.D. Red Bull, cuatro títulos mundiales gracias a Vettel. A callar.

    30 octubre 2016 | 23:30

  14. Dice ser Frustrado

    desde hace algunos años es Frustrado Alonso, 10 años sin ganar nada. Lloronso si que debe estar mas que frustrado, ya se le olvido de «lo mejor esta por llegar», «es mejor ganar carreras con Ferrari que campeonatos», «Ferrari será mi ultimo equipo», «nunca regresare a McLarern», etc. etc. etc.

    31 octubre 2016 | 00:01

  15. Dice ser Para el 13

    Madre Mia has sido un Azotador en Cada una de tus lineas!

    + 1000 como todo un Azotador pero ojo que para los Alonsimios

    y los Alonsimios con respecto al GP de Mexico que hizo su Idolo pues nada AJO y AGUA a cascarla y Tomad Por C.lo..!

    31 octubre 2016 | 00:21

  16. Dice ser asd

    Los alonsimios, son unos inutiles en especial «Sextettel» saben tanto de f1 que hoy no se pueden explicar porque el fraude de alonso estaba peleando por las 13 posicion, pero casi seguro que esta semana de lo unico q van a hablar es de vettel y como defendio su posicion de manera ilegal y vaya a saber q otra cosa iran a inventar.
    Jajaja la semana pasada decian q alonso nunca mclaren estaba casi por ganarle a ferrari en carrera hoy pelearon con renault, Abran los ojos de la unica forma q alonso suma es si los que estan por delante de el abandonan o tienen problemas.

    31 octubre 2016 | 00:53

  17. Dice ser filo

    Hoy han bajado a Verstapen para subir al podio a este tipejo demostrando una vez mas que no hay el mismo rasero para todos….

    Si lo de Verstapen esta mal, Hamilton no deberia haber ganado hoy

    31 octubre 2016 | 01:20

  18. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Ham
    Ros
    ….(X)
    :Ric
    :Ver
    :
    :
    :
    :….> Tetrafraude

    Ingenuo de mí, que pensé que había pasado pta vergüenza el año pasado. En el mismo lugar.

    De la vergüenza, no se regresa jamás.

    31 octubre 2016 | 03:38

  19. Dice ser @filo

    BOCAZAS, QUE ERES UN BOCAZAS.

    31 octubre 2016 | 03:47

  20. Dice ser TWITTER BRAVO FERNANDO

    «Un poco más y llega Alonso al podio…»
    No te enteras, tarado, Alonso llegó 13, las sanciones a Max y Seb no le afectan en nada.

    31 octubre 2016 | 03:52

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @crojasmo

    ¡¡¡¡ÁNDALEEEEEEEE,ÁNDALEEEEEEE, ARRIBAAAA, ARRIBAAAAAAAA!!!!!!

    31 octubre 2016 | 06:58

  22. Dice ser Alonso

    Se os ve oescozidos , las verdades duele, Vetel es siemplemente del montón, cuanto antes lo admitais menos dolor os lleváis. A seguir sufriendo por años que yo me alegro.

    Si es que el tiempo pone a todos en su sitio .

    Si es que cuando la verdad habla el resto calla, Alonso es insuperable, pero tranquilos, guardar esto para la hemeroteca que volveré unicamente para «os lo dije».

    31 octubre 2016 | 09:40

  23. Dice ser Vitaly Petrov el Azote del Alonsismo

    Si si… muy mal, pero quedó tercero, delante de los Redbull con un coche inferior.

    TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    CHÚPATE ESA BLOGUEROOOOOOOOOOOOO

    ERES EL REY DE LOS BOCAZAS, QUE CUANDO DICEN ALGO, LUEGO SUCEDE ALGO QUE TE DEJA UN DELICIOS ZAS EN TODA LA BOCA.

    31 octubre 2016 | 09:58

  24. Dice ser CrYM

    En este circuito los Ferrari estaban a la par de los Mercedes, lo dice el mismo Vettel, que tenían el ritmo de carrera incluso superior al de los Mercedes, pero qué ha pasado? pues que Ferrari no tiene pilotos bueno y por eso el mejor han quedado por detrás de los Mercedes y Red Bull, y si alguien dice que es injusta la sanción a Vettel, también se puede decir que es injusta la sanción a Verstapen.
    Vettel me gustaba mucho cuando corría con Red Bull, pero está demostrando que el auténtico tetracampeón fué Adrian Newey.
    Si Vettel estuviese en mclaren-honda en vez de F.Alonso, Button le hubiese hecho lo mismo que hizo Ricciardo a Vettel, este piloto está demostrando que es un piloto del montón.

    31 octubre 2016 | 11:59

  25. Dice ser CrYM

    Se me olvidó decir que aunque Vettel me gustaba mucho con Alonso el culo me hace burbujitas.

    31 octubre 2016 | 14:29

  26. Dice ser El planeta de los Alonsimios

    Lo importante es que Alonso está viejo y está próximo a jubilarse.
    Sainz se lo come con patatas al payaso de Alonso.

    31 octubre 2016 | 20:26

  27. Dice ser @Harman

    «Vettel tuvo suerte de estar en el equipo adecuado en el momento adecuado, porque como se está demostrando, hay unos cuantos pilotos en la parrilla que son mejores que él.»

    Igual que Hamilton con Mercedes, incluso igual que Alonso con Renault…

    31 octubre 2016 | 21:04

  28. Dice ser Kenny

    Horner: «Ya no hay sitio para Vetterl en Red Bull»

    Alonso: «Nunca volveré a McLaren»

    Yo con resaca: «Jamás volveré a beber»

    01 noviembre 2016 | 11:41

  29. Dice ser para Kenny

    Ojalá la gente hiciera siempre comentarios así en lugar de discutir

    01 noviembre 2016 | 19:24

Los comentarios están cerrados.