Honda niega que su nuevo motor esté fallando en el banco de pruebas

Fernando Alonso (Foto: Honda).

Fernando Alonso (Foto: Honda).

En los últimos días hemos leído informaciones alarmistas sobre el nuevo motor Honda, tanto en medios nacionales como internacionales, en las que se afirmaba que el fabricante japonés apenas había logrado avances en cuanto a fiabilidad respecto al año pasado.

Leímos, por ejemplo un artículo del diario Marca en el que se afirmaba lo siguiente:

«Se ha constatado un aumento significativo de la potencia, pero, incluso en las condiciones ideales de laboratorio, el motor ha sufrido repetidas roturas, casi todas ellas en el nuevo turbo. Siguen los problemas de sobrecalentamiento»

Y en la versión italiana del portal Motorsport iban más allá al afirmar que McLaren podría disputar los primeros test de Montmeló con el motor de 2015:

«McLaren tiene serias dudas sobre la fiabilidad del nuevo motor Honda equipado con un turbo más grande. El motor japonés ha mostrado importantes problemas de fiabilidad en el banco de pruebas hasta el punto de poner en duda qué motor utilizará McLaren en los primeros test de Barcelona. Si la prioridad es hacer kilómetros, no descartan utilizar el motor de 2015»

¿Dramático, verdad? Pues Honda ha tenido que salir al paso para negar estos rumores. Ha sido una portavoz de la multinacional japonesa, en declaraciones que recoge el mismo portal Motorsport, en su versión británica, la que ha tildado de rumorología popular todo lo publicado estos días:

«Los informes publicados sobre el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia Honda son infundados y especulativos. Pedimos a los aficionados y a los medios de comunicación que los traten de ese modo»

PD. Lo de disputar los test de Montmeló con un motor de 2015 no tiene ninguna lógica.

15 comentarios

  1. Dice ser vmadrid

    Como es lógico siempre va a haber quien invente bulos sobre el futuro coche de alonso, en ese caso se habla de Honda y su motor, espero que pronto quede listo y empiece a tapar bocas.

    18 febrero 2016 | 16:39

  2. Dice ser Pewat

    “Los informes publicados sobre el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia Honda son infundados y especulativos. Pedimos a los aficionados y a los medios de comunicación que los traten de ese modo”

    Yo trataría del mismo modo incluso las declaraciones de Honda, repito, ya lo vimos el año pasado, todo lo que prometieron fue mentira, y ni subieron al podio, ni están dominando al Formula 1.

    P.D. Gracias Bloguero, después de borrarme mi post vienes a «demostrarme» que no era verdad!

    Saludos

    18 febrero 2016 | 17:16

  3. Dice ser Jaal

    Para vmadrid

    Yo simplemente quiero que vaya bien – lo de tapar bocas es imposible porque los Antis no se rigen por argumentos coherentes ni conocimientos de este deporte – solo por su obsesión enfermiza.

    Lloriqueos antis en 3,2,1…

    18 febrero 2016 | 17:23

  4. Dice ser @ bloguer@

    ¿Hemos leído? Jajaja, lo habrás leído tú, tontoelhaba, que estás en un sin vivir con la mierda esta de McLaren, Honda, Alonso, y la madre que los parió a todos.

    Hemos leído dice el anormal, jajajaja!!!

    18 febrero 2016 | 17:26

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Empieza el runrun y no es del motor. Congoja en el entorno del cachopo.

    18 febrero 2016 | 17:27

  6. Dice ser uno

    Es evidente que no tendría absolutamente ningun sentido probar el motor de 2015. Incluso aunque el actual fuera foco fiable, lo lógico sería continuar probándolo y mejorarlo.

    Además, teniendo los tests la semana que viene, en dónde se empezará a ver la realidad, no entiendo como hay gente que sigue echando tanta mierda especulativa. ¿No se pueden esperar una semana?

    Está claro que todo esto, al final, disuade a otros fabricantes, como Volkswagen, de entrar en la F1, ya que sólo ven el suplicio que hay que aguantar para muy poco rédito.

    18 febrero 2016 | 17:41

  7. Dice ser Edu

    Me alegro mucho de que el último año de Alonso en la f1 sea nuevamente un fracaso.
    Saludines.

    18 febrero 2016 | 17:43

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    Gracias bloguero por la nueva entrada! Nunca quites este blog.
    Los 9 años deluxe más cojonudos a nivel internauta me los has dado tú.
    Mil gracias campeón!

    18 febrero 2016 | 20:13

  9. Dice ser don Renis

    Ya comienzas a sudar frio Bloguero. Este va a ser un año muy duro para ti.

    18 febrero 2016 | 20:26

  10. Dice ser Bloguero Mindundi

    El tiempo se acaba para McLaren-Honda. El MP4-31, el nuevo coche de Fernando Alonso, echará a rodar el lunes en Montmeló con sensaciones encontradas. Por un lado, los test virtuales confirman la mejora de rendimiento del motor; por el otro, la escasa fiabilidad de la unidad de potencia.

    El bólido está a punto para su presentación. Las piezas están en su sitio. La escudería está realizando las primeras mediciones intensivas en el banco de pruebas dinámico, en Woking. Las primeras conclusiones son positivas, en la línea de lo explicado por esta publicación en las últimas semanas: el nuevo turbocompresor y el MGU-H dotan al MP4-31 de mayor potencia. Pero saltan las alarmas ante la facilidad de rotura del motor Honda.

    Cambios insuficientes

    Fernando Alonso ha seguido con atención cada uno de los pasos del nuevo coche. Su ánimo ha pasado por diversos estados, desde el optimismo, hasta la decepción. El piloto se encuentra ahora en un término medio, aunque lamenta para sí que el bólido “se rompe, se rompe…”. El foco problemático recae, precisamente, en el nuevo turbo del motor. Sigue, además, preocupando el sobrecalentamiento del conjunto, a pesar de que trabaja a un régimen menor de revoluciones. Nada es insalvable a un mes del inicio del Mundial, mas hay cierta prisa.

    El cambio de estructura del motor que ha realizado Honda tiene también sus detractores. Si bien la unidad de potencia obtiene mejor rendimiento, la correcta refrigeración parece ahora complicada. El hecho de que McLaren-Honda se presente en los test de Montmeló con ocho motores para ocho días confirma que todavía queda mucho por hacer. Fernando Alonso correrá más en 2016, pero tal vez llegue menos lejos que en el último año.

    18 febrero 2016 | 20:27

  11. Dice ser PD

    ¿A partir de qué carrera creéis que Alonso se pondrá a echar peste de su equipo de toda la vida que lleva en el corazón desde que era pequeño?

    Yo digo que desde después del GP de Cataluña.

    18 febrero 2016 | 21:05

  12. Dice ser @Jaal

    «Yo simplemente quiero que vaya bien – lo de tapar bocas es imposible porque los Antis no se rigen por argumentos coherentes ni conocimientos de este deporte – solo por su obsesión enfermiza.»

    Tal vez te estaba refiriendo a los Alonsistas que no son realistas, que creen en milagros de la noche a la mañana, que cuando alguien gana es porque tienen un cohete y porque hacen trampas, beneficiados de Ecclestone y la FIA y que los «mejores» pilotos sufren porque sus equipos no son capaces de construirles un coche volador.

    En donde los pilotos que ganan campeonatos no valen nada porque si tuvieran el coche de «Magic» Alonso no ganaban nada pero si él hubiera tenido el Red Bull de Vettel o el Mercedes de Hamilton tendría los mundiales que merece (según ustedes),

    No somos «Antis» somos realistas queriendo ayudarles a el bloguero y a ustedes a entender que no estamos en 2005.

    Saludos

    18 febrero 2016 | 21:12

  13. Dice ser K-Ssan

    Cuando el río suena…

    18 febrero 2016 | 22:36

  14. Dice ser raul

    Yo no soy ni pro ni anti Alonso.
    Soy pro espectáculo. Y ojalá el nuevo motor honda sea competitivo y ayude a Alonso o Button a luchar con Mercedes y Ferrari.
    Por el bien de este deporte que lleva en decadencia muchos años con normas y restricciones absurdas.
    Ojalá el Toro Rosso sea bueno y Sainz pueda luchar por estar arriba.
    Ojalá la mayoría de equipos sean competitivos y nos brinden una temporada entretenida.
    Soy español y me alegraría que a los dos les vaya bien, el resto de tonterías las dejo para las personas aburridas y que al parecer viven dentro de las fábricas de los equipos para hablar con tanta seguridad sobre motores, rendimientos, pruebas etc..
    Buen fin de semana.

    19 febrero 2016 | 07:32

  15. Dice ser eloisa

    BRAAAAVOOO FERNANDO!!!!!!!!!!!!!!

    19 febrero 2016 | 10:51

Los comentarios están cerrados.