Boullier: «McLaren puede llegar a ser competitivo este año»

Foto: Efe

Foto: Efe

Año y medio. Ese es el plazo máximo que se ha marcado el director de McLaren, Eric Boullier, para que la escudería británica vuelva a estar en condiciones de pelear por el Mundial de Fórmula 1. Pero las victorias y los podios podrían llegar antes, incluso este mismo año.

Así lo ha explicado el francés en una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times:

«Podemos llegar a ser  competitivos este año y seremos competitivos con regularidad el próximo. Creo que antes de que acabe el próximo año, volveremos a estar ahí. Es el año y medio que nos dimos para ponernos al día»

Boullier insiste en que a pesar del mal arranque de temporada el proyecto McLaren-Honda es sólido y el objetivo de ser campeones del mundo se mantiene igual de vigente que el primer día:

«Este proyecto es extremadamente ambicioso. Honda ha asumido el compromiso de volver a la F1 y en McLaren estamos poniendo todas las piezas en su sitio para volver a ser competitivos. Los éxitos llegarán, solo tenemos que ponernos al día y para eso necesitamos un poco de tiempo»

Como podéis comprobar, los plazos marcados por Eric Boullier son considerablemente más cortos que los previstos por algunos agoreros, por ejemplo los expilotos Mika Hakkinen y Jacques Villeneuve, que en los últimos días habían hablado de hasta cuatro años para que McLaren volviera a ser un equipo competitivo.

PD. Desde el primer momento Fernando Alonso se ha tomado 2015 como un año de aprendizaje en McLaren-Honda para empezar a pensar en objetivos ambiciosos a partir de 2016.

51 comentarios

  1. Dice ser Nelsinho Piquet habla sobre Alonso

    «Está en el lugar equivocado en el momento equivocado»
    http://www.f1aldia.com/26373/nelsinho-piquet-alonso-esta-lugar-equivocado-momento-equivocado/

    Como te pasó a tí que un poco más y te matas para que el macrocéfalo ganara su carrerita.

    02 mayo 2015 | 08:44

Los comentarios están cerrados.