McLaren estrenará nuevos colores en el GP de España

new car

McLaren estrenará un importante paquete de mejoras aerodinámicas y de motor en el próximo GP de España, pero no serán las únicas novedades que veremos en el coche de Fernando Alonso.

Según la prensa británica, McLaren también planea darle una mano de pintura al monoplaza. Así lo ha explicado, por ejemplo, el periodista Adam Cooper en su blog:

«McLaren-Honda presentará una decoración revisada en el GP de España, según han confirmado fuentes cercanas al equipo»

Aunque Ron Dennis aseguró que solo cambiaría los colores del McLaren por razones comerciales, es decir, por la llegada de un gran patrocinador, Cooper señala que al final habrá cambio sin que haya nuevo patrocinador:

«Se entiende que la nueva versión podría ser descrita como tonos de grises, sin cromo ni plateado. Ese cambio sería señal de que no llegará ningún patrocinador nuevo al equipo»

El cambio estaría motivado por la necesidad de McLaren de desmarcarse definitivamente de los colores de Mercedes, cuyos tonos plateados siguen estando presentes en el coche.

Además, no hay que olvidar que los colores del McLaren se parecen demasiado al Force India y eso es algo que tampoco agrada en Woking.

Aunque Adam Cooper habla de un cambio hacia diferentes tonalidades de grises, lo cierto es que los medios británicos también han barajado otras opciones. Las combinaciones de rojo y blanco o de negro y blanco, más cercanas a los colores originales de Honda, son algunas de las alternativas que han salido a la palestra.

Otra opción sería recuperar el naranja, color original de McLaren. Según Cooper, es una alternativa muy apreciada por el personal técnico de Woking, aunque no convence demasiado a Dennis:

«Hay gente que pregunta ¿por qué no volvemos al naranja? Y yo les digo que ese fue el color antiguo de McLaren, ¿por qué diablos querríamos volver hacia atrás?»

PD. Espero que el cambio realmente importante que veamos en el GP de España esté en el interior del McLaren-Honda…

32 comentarios

  1. Dice ser Halls

    La confusion con el Force India es constante, el naranja no me desagrada, almenos destaca…. sea lo que sea..que encuentren un buen patrocinador, si no se ganan carreras…los golpes de talonario se terminan….y Woking tiene muuuuchos gastos

    03 mayo 2015 | 19:00

  2. Dice ser John

    Ah llegado el butanerooooooooo

    03 mayo 2015 | 19:04

  3. Dice ser Suyin

    Le quedaría bonito un azul claro, así como el de la bandera de los doblados…….

    03 mayo 2015 | 19:26

  4. Dice ser rg

    Naraja coño: NARANJA!!

    Anda que Dennis…volver atrás, este tio es tonto o le falta un verano?? que coño tendra que ver todo esto.

    03 mayo 2015 | 19:36

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Color negro como su futuro.

    03 mayo 2015 | 19:40

  6. Dice ser sammas

    Mejor color lila, Como homenaje al fracaso de piloto que han fichado.

    03 mayo 2015 | 19:46

  7. Dice ser Caloret

    Mientras el comefabadas siga en el equipo no llegará ningún patrocinador importante, ese tipo es lo más anticomercial que existe.

    03 mayo 2015 | 19:58

  8. Dice ser F1Hispania

    A mi me gustaría ver el naranja de nuevo.
    Y para los que decís que Alonso no es comercial… está considerado como el mejor piloto de la parrilla junto con Hamilton, y os recuerdo que el año pasado, los equipos se mataban por el. Será que algo comercial si que es digo yo.

    03 mayo 2015 | 20:08

  9. Dice ser @F1Hispania

    Exactamente que equipos se mataban por fichar a Alonso?
    En Mercedes renovaron rapidamente a Rosberg y cerraron las puertas al interes del asturiano
    En RedBull prefirieron darle el volante que dejaba Vettel a un rookie como Kyviat antes de lidiar con Fernando
    Ningun equipo mostró interés en ficharle y en Ferrari montaron una fiesta una vez que se vieron libres del lastre Alonso.
    Asi que no nos cuentes que se mataban por ficharle porque eso no se vio por ningun lado
    Incluso Honda puso como condicion que para montar sus motores en McLaren tuviesen a uno de los tres pilotos solicitados: Hamilton, Vettel o Alonso.
    Alonso fue por descarte ya que los otros dos ya tenian contrato en vigor o en conversaciones muy sólidas para fichar.
    Con 34 años a tiro de piedra ya se está más para ir pensando en correr con la play y dejar a los jovenes que vienen empujando con mucho talento y ganas de trabajar.

    03 mayo 2015 | 20:31

  10. Dice ser Tu Padre F1Hispania

    Un aplauso para ti @F1Hispania cuanta energía en tu comentario se nota que respiras fanatismo negativo que te montas una película de terror como Alonso de protagonista. Bravo que de seguro tu eres mejor piloto que Alonso y tienes mas de 2 títulos mundiales de F1 en tu casa en Abu dabi. Admítelo Alonso no es el peor, es un campeón que sabe bien como luchar con los mas fuertes.

    03 mayo 2015 | 21:17

  11. Dice ser Alvaro

    Mclaren llevará un importante paquete de mejoras aerodinámicas y de motor. Estupenda noticia.
    Esto puede significar la entrada en los puntos del equipo.

    Bravo Fernando !!
    The best is yet to come.

    03 mayo 2015 | 22:04

  12. Dice ser Gafe, pero que mu gafe

    Alonso es muuuu gafe.

    03 mayo 2015 | 22:19

  13. Dice ser Emilio

    Desde luego que así este país nunca ira adelante con personas tan negativas. Alonso es un representante de nuestor deporte y como tal hay que respetarlo cuando gana y cuando pierde. Sólo los que están ahí saben cuales son los motivos reales de sus problemas. Ah! y recordar que es el únioco `piloto de la parrilla que le ha ganado dos títulos al mismisimo Shcumacher de tú a tú con un coche inferior. Vettel, respetando sus victorias, no ha hecho más que llevar el mejor coche hasta la meta, lo mismo que está haciendo Hamilton, que es mejor piloto que Vettel con diferencia, y lo que hizo Button con el Honda en su día. Respetemos a todos cuando ganan y cuando pierden y defendamos nuestros colores, represente quien los represente.

    03 mayo 2015 | 22:25

  14. Dice ser Me parto de risa

    ¡Madre de dios!, un update de colores. Amarillo con un montón de pegatinas, muy típico español. Tiene que esta mierdAlonso que no entra en el casco.

    03 mayo 2015 | 22:54

  15. Dice ser Soy un robot

    «…Con un Ferrari gana cualquiera…» (Fernando Alonso)
    Cualquiera menos él.

    04 mayo 2015 | 00:13

  16. Dice ser sammas

    Despues de tantos años mordiendo el polvo y echando la culpa a los demás de sus fracasos a mi particularmente es que ya ni me divierte verlo perder.
    Ya hasta Maldonado da más juego y le echa más ganas que ya es decir.
    Le parecía poco ser segundo en Ferrari y ahora está que no caga esperando entrar a los puntos para hacer una fiesta pagana.
    ¡¡Llamen a Mago de Oz!!

    04 mayo 2015 | 00:19

  17. Dice ser Frenado Alfondo

    Yo colecciono las PDs del bloguero becario.
    Cambio las repes que son un montón.
    Doy cinco de Helmut Marko por una de Hamilton o tres de Newey.

    04 mayo 2015 | 00:41

  18. Dice ser Aburrir no

    Que alonso gano los dos titulos con un coche inferior. Venga hombre no me hagas reír. Otro que ve la f1 despues que alonso ganara los munduales

    04 mayo 2015 | 02:02

  19. Dice ser Aburrir no

    A se me olvidaba jajajajajaja

    04 mayo 2015 | 02:04

  20. Dice ser Mike

    Menos mal que se han dado cuenta , no se distinguía en la carrera practicamente. Otra tonteria para el saco, que Alonso es viejo y en la parrilla hay gente con mas proyeccion de futuro , tu si que estas pasao.Pues no hemos tenido pilotos en la historia VETERANOS que se ganaron los laureles muy bien, y continuaron en la Indicar .Para ser tan malo Alonso seguro que le queda mucha gasolina que quemar

    04 mayo 2015 | 03:00

  21. Dice ser Emilio

    @Aburrir no: perdona, quería decir con un coche ilegal.

    Saludos.

    04 mayo 2015 | 07:01

  22. Dice ser Los tontos de turno atacan de nuevo

    Pues que los tontos de turno (no creo que sea necesario citar nombres) atacan de nuevo a un piloto español. Aunque, de nuevo, la noticia no tenga nada que ver directamente con él.

    Es la envida, deporte nacional del donnadie medio español. España, paraíso de la envidia.

    04 mayo 2015 | 08:16

  23. Dice ser Jorge tecnologia

    Necesitan otro patrocinador fuerte para un ultimo impulso tecnológico? Será por presupuesto….

    04 mayo 2015 | 09:20

  24. Dice ser Longevo

    Es que Alonso ya nació viejo, gruñón y desfasado.
    Aqui se hace piña con las selecciones y con los deportistas españoles desde los Nadales, Gasoles y en motos ni te asomes porque te mareas del apoyo que tienen.
    Sin embargo con este pollo la cosa es distinta. Se ha sabido cosechar el desprecio de la afición con sus trampas, su gilipollez, su ego de chocolate y sus modos de cabrero turco.
    Eso si, siempre hay gente con pocas luces y aspirantes a lameculos que le aplauden todo lo que haga aunque este mal. Y no se te ocurra decir nada porque seras antiespañol, envidioso y un troll sin vida propia ni amigos.

    04 mayo 2015 | 09:42

  25. Dice ser Pepon

    Pinten al coche como lo pinten no va a correr por muy bonito que lo dejen, pero claro hay que vender cambios y dar que hablar que no sea lo mal que van los coches y vender mas humo de lo bien que irán a final de temporada…. jajaja os engañan como a Chinos, dicho que últimamente ha cambiado, ya que los chinos llevan engañando y estafando a los españoles con el barato barato… xD

    En Mclaren seguirán esperando que rompan o se accidente media parrilla y que Renault no le de por mejorar su cafetera para que no ridiculicen mas su obra de arte y que los japos no se cansen de sus quejas no les dejen en la cuneta y tengan que buscar motores al Rastro…. jajajaja

    04 mayo 2015 | 09:48

  26. Dice ser Menudos Flipados hay por aqui

    » Dice ser F1Hispania

    A mi me gustaría ver el naranja de nuevo. »

    Te gustaria verle de nuvo ????Pero si no habrias ni nacido la ultima vez que corrieron de Naranja

    Estais a la espera de la entrada de Fenando en los puntos !!!!

    Que estamos en 2002 ???

    Lo que hay que leer ….

    04 mayo 2015 | 10:19

  27. Dice ser Anolso

    @Emilio

    Una persona que hace caer a su propia escudería (spygate) no merece ningún respeto.
    Una persona que dice en público que lo de Piquet no fue a propósito, no merece ningún respeto.
    Una persona que ganó dos títulos con un coche declarado OFICIALMENTE ILEGAL no merece ningún respeto.

    04 mayo 2015 | 10:31

  28. Dice ser Chus de Oviedo

    Que pesadez en contar noticias de un tio que esta acabado, olvidense de Alonso, nunca volvera a ganar nada y lo unico que esta haciendo ahora es ganar un paston para no hacer nada. En un par de años se pira supermillonario y todos los mongolinos ahi Alonso Alonso….y este no os va a agradecer nada. Si para encima con la crisis que hay, hubo que que pagarle con fondos publicos un museo y un karting en Llanera-Asturias para que lo gestione su familia, que jeta y que poco agradecido con su tierra, o es que me equivoco y su tierra es Dubai? y antes Suiza?

    04 mayo 2015 | 10:36

  29. Dice ser Alonso agoniza

    Fernando Alonso:

    «Con un Ferrari gana cualquiera»

    Alonso ahora mismo es un jabali herido que no dudara en arremeter contra todo aquel que lo amenzace

    04 mayo 2015 | 12:57

  30. Dice ser Coco Loco

    Que gran oportunidad desaprovechada… todo el mundo sabe que dibujando llamas el coche corre mas.

    04 mayo 2015 | 13:14

  31. Dice ser No soy un robot

    Igual con tanta escala de grises no se ve el logo de Central Lechera Asturiana.

    04 mayo 2015 | 13:59

  32. Dice ser yo conmigomismo mejor que con muchos

    Me gustaba el rojo y blanco de cuando conoci la escuderia

    05 mayo 2015 | 21:41

Los comentarios están cerrados.