Terminada la primera jornada de Libres del GP de Australia, solo podemos decir que las cosas no han empezado mal, sino que han empezado de pena. El McLaren ha rodado muy poco, como en la pretemporada, y sus tiempos siguen a años luz de Mercedes, concretamente a más de 3 segundos.
Además, el danés Kevin Magnussen, que sustituye a Fernando Alonso en Melbourne, ha sufrido un accidente que ha destrozado el MP4-30 y le ha impedido aprovechar la segunda sesión de entrenamientos. Lo más curioso del caso es que el accidente de Magnussen, que, no lo olvidemos, está pilotando el coche de Alonso, también podríamos calificarlo de extraño.
El joven piloto danés perdió el control del monoplaza sin motivo aparente y se estrelló contra el muro impactando de forma la lateral, un impacto quizás muy similar al que sufrió Alonso en Montmeló. Y digo quizás porque todavía no hemos visto ninguna imagen del accidente del bicampeón español. Aquí podéis ver una toma aérea del accidente de Kevin:
Afortunadamente, Magnussen no ha sufrido ningún daño físico (no como Alonso), pero sus declaraciones en Sky Sports nada más bajarse del monoplaza han sido bastante reveladoras:
«Estoy sorprendido por haber perdido el control del coche. Tengo que ver la telemetría para ver qué ha ocurrido»
Pero parece que algo le han debido de comentar a Magnussen en el box de McLaren porque más tarde el danés ha rectificado y ha publicado este mensaje en Twitter:
«El accidente fue por un error mío. Perdí la parte trasera del coche en la entrada a la curva y desafortunadamente golpeé el muro y dañé la parte delantera. ¡Mañana será otro día!»
Alguno dirá que a lo mejor Magnussen se dio cuenta de que la culpa fue realmente suya después de ver la telemetría, y es una posibilidad, está claro, pero aquí os dejo una frase del piloto reserva de Lotus, Jolyon Palmer, cuando comentaba el accidente por televisión:
«Ha sido un poco extraño»
PD. Visto lo visto hoy, creo que Alonso ha hecho muy bien quedándose en casita recuperándose de sus lesiones…
Aunque la toma no es nada buena, no se aprecia que pierda el control de la parte trasera del coche. Más bien parece que pisa el interior de la curva con la rueda delantera derecha y ahí se le va el coche.
Estoy de acuerdo con sus primeras declaraciones: es sorprendente. Y, además, inexplicable.
Algo pasa en McLaren. Y ahora que lo pienso ¿no es ese el slogan publicitario de Mercedes?
13 marzo 2015 | 11:35
Accidente extraño??? se ha pasado de frenada, no hace falta que cosas que no existen, no es un accidente extraño, es un simple fallo de pilotaje. Se que es mucho pedir, pero un poco de seriedad por favor…
13 marzo 2015 | 12:06
El coche de Alonso está gafado. Este coche tiene una nube gris lluviosa encima.
Lo único que me preocupa es que a Magnussen se le pegue algo de esa mala suerte que tiene Alonso.
13 marzo 2015 | 12:12
Lo único importante es que a Kevin no le ha pasado nada, ni calambrazo ni nada.
13 marzo 2015 | 12:30
A pensar en la próxima temporada
13 marzo 2015 | 13:28
Desde cuando una pasada de frenada es un accidente sospechoso?
Pero que se quede Alonso en su casa hasta el 2023.
Sería un precioso detalle por su parte, además así no le da calambrín.
13 marzo 2015 | 14:01
En ningún momento es un accidente extraño. Se paso el punto de frenada. Lo de «accidente extraño» es tu forma de justificar los problemas de Alonso.
13 marzo 2015 | 14:05
Alonso cambiate de equipo que te van a matar.
13 marzo 2015 | 14:16
No veo nada extraño, entra pasadillo, se sale, toca el muro.
Lo extraño son los follapocos anti-Alonso que aprovechan cualquier noticia para hablar de su obsesión homoerótica. Que cansinos, por dios…
13 marzo 2015 | 14:24
Se despertó pensando que estaba en una carrera de bicicletas con el equipo kelme
13 marzo 2015 | 14:42
Desde que Alonso perdió a su novia de «El sueño de morfeo» ya no hace una a derechas.
13 marzo 2015 | 15:13
lamentable el bloguero, otra vez echando mierda y basura al mas puro estilo telecinco, difama que algo queda
13 marzo 2015 | 15:31
Dime de que presumes y te dire de que careces jajaja, y cuidado con esa homofobia latente!
13 marzo 2015 | 15:32
Se ha disparado la ilusión y las ganas en Ferrari desde que se fue el cáncer del equipo y el sinvergüenza multimillonario de Botín que le protegía la palmó. Hasta Kimi parece ahora alegre, después del maltrato al que fue sometido el año pasado.
¡BRAVO FERRARI! Como les jodeis a los alonsimios!!
Este año todos con Ferrari, Sainz y Merhi!
13 marzo 2015 | 15:35
Yo creo que es el mismo caso del Renault 5 Turbo GTL, que al frenar en la curva con la marcha equivocada, se disparan las revoluciones y se activa el turbo. A ver si va a ser eso…
13 marzo 2015 | 15:49
Forza Ferrari!!!!!!!
13 marzo 2015 | 15:49
Yo sí que follo: sin ir más lejos, con la foto en la que FA muestra ese tremendo biceps he hecho el amor (conmigo mismo por supuesto) unas 5 ó 6 veces.
13 marzo 2015 | 16:03
Parece lo que han dicho los demás, por las imágenes diría que sí, se ha pasado frenando, o más bien (sin llegar a marcar las ruedas sobre el asfalto) ha entrado pasado a esa curva y se ha salido. De todas formas bloguero, por las veces que he visto ese Gran Premio el circuito Albert Park de Australia es un poco «cabrón», de los complicados. si estuviese ese circuito al final del mundial y no al principio sería más «divertido». aun así, si tuviéramos más en cuenta tu opinión más leña al fuego sobre el excesivo silencio de McLaren y las NULAS declaraciones de Alonso sobre su accidente. Sigue sin aclararse nada, y cada vez peor…para McLaren.
13 marzo 2015 | 16:40
Ahora también es culpa de Alonso, no.
No entiendo nada, el hombre está fuera y lo meten en el coche.
En fin.
13 marzo 2015 | 16:41
tchitchi, como lo ves tu este accidente es un poco sospechoso ¿no crees?
13 marzo 2015 | 17:40
no entiendo tu comentario
13 marzo 2015 | 17:56
Da pena que los periodistas que dicen que son profesionales se inventen noticias para putear a la gente deportista. Creo que sería mejor que no hubiese periodistas todo sería mejor. Periodistas mentirosos ala carcel
13 marzo 2015 | 17:58
@Dice ser admirador de tchitchi
«tchitchi, como lo ves tu este accidente es un poco sospechoso ¿no crees?»
Sospechoso de que ? que culpa tengo yo si parece que nadie hoyo hablare de un fenómeno que se llama «Inercia Mecanica» 🙄
Cuando Magnussen llega a la curva a toda pasta se da cuenta que esta pasado. frena y evidentemente, estando sobre el asfalto pega una deceleración consistente. pero como no es suficiente para pararlo se va a la grava y la fuerza latente contenida en el monoplaza vuelve a coger impulso por ya no tener esa adherencia… en donde esta el misterio ?
Intentalo con un coche de calle en un recorrido en donde haya un charco de agua. pega un frenazo y veras com déceleras consistentemente pero cuando llegues al charco ( grava) ya veras como tu coche vuelve a coger impulso 😉
A parte el curo que se me acumula el Boguero ya encontró el modo de que deje de postrar. entre fotos que no vienen a cuento y la persistente manía a ver complots en donde no los hay ya cansa un poquito. no se que edad tendrás pero un poquito de vista algunas veces no viene mal. eso dicho sin ánimos de ofender, claro.
Saludos
13 marzo 2015 | 18:06
no te sientas ofendido hombre, yo te lo pregunto a ti porque eres el unico que entiende de F1.gracias por comprenderme
13 marzo 2015 | 18:14
@Dice ser admirador de tchitchi
no te sientas ofendido hombre, yo te lo pregunto a ti porque eres el unico que entiende de F1.gracias por comprenderme
No me siento ofendido para nada amigo. pero si te pusieras un Nick en vez de «admirador de Tchitchi» quizás seria mejor y menos sospechoso por culpa de los ca..llos que andan por aquí, no crees ? 😉
Saludos ! y que tengas un buen fin de semana y un buena carrera.
13 marzo 2015 | 18:22
Jajaja, hoy el capullo se ha acordado de que se tiene que hacer pasar por guiri.
Pena me da..
13 marzo 2015 | 19:07
¿ porque no vas a que te deán un lavado intestinal a ver si de una vez te sacan toda la mierda que tienes dentro ?
13 marzo 2015 | 19:27
Dice ser Tchitchi dixit: Sospechoso de que ? que culpa tengo yo si parece que nadie hoyo hablare de un fenómeno que se llama “Inercia Mecanica” 🙄
Paece mentira pa ti con lo que tu sabes…¿desde cuando a los hoyos se les llama «inercia mecanica»?…
cachis….
13 marzo 2015 | 20:27
@Dice ser Anton
«Paece mentira pa ti con lo que tu sabes…¿desde cuando a los hoyos se les llama “inercia mecanica”?…
cachis….»
Hola Anton
😆
Pues en en principio no entendia de que me hablabas 🙂 pero gracias por la corrección. lo pongo en mis favoritos y «no volvera a ocurrir » como lo dijo alguien bastante conocido 😉
También quería precisar que cuando leí la entrada del Bloguero y vi lo de la nueva paranoia reconozco que lo leí muy en diagonal.
así que lo de la «inercia Mecánica » yo me referia mas bien al comentario de un conocido y pesado periodista vuestro que pretendía que el coche volvió a accelerar sobre la grava después de haber ralentizado… ya hay que ser Tontorrón par pensar que un coche va a pegar tal aceleron sobre la grava no ? 🙄
En cuanto a Magnussen que reconoce que fue un error suyo, claro que McLaren le dijo de leer su telemetría y callarse. creo que ya tienen bastante mierda que justificar para que venga por encima un tío intentar esconder un momento de incompetencia.
Saludos y Gracia !
PD:No dudes en hacer ese tipo de comentarios cuando lo creas necesario 😉
13 marzo 2015 | 20:46
Tchitchi, por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.
Lo del «hoyo» era sin acritud y dándole el merito que se merece a un extranjero con semejante dominio de la lengua castellana.
13 marzo 2015 | 21:05
Se intenta hacer pasar por guiri, debe ser que lo considera muy cool (un papanatas, vamos…)
13 marzo 2015 | 21:18
@Anton
Gracias Anton. pero lo del dominio del castellano tiene poco misterio. mi pareja es Española y yo pase 7 anos trabajando en … Getafe… si te suena lo que hay por allí 😉
Saludos y buen inicio de temporada
13 marzo 2015 | 21:30
Acabo de escuchar en la Sexta Deportes unas declaraciones de Ron Dennis que…alimentan más todavía la duda: «puede que nunca sepamos cuáles fueron las causas del accidente de Alonso en Montmeló», sin comentarios. Ya ha empezado el mundial y ya se verá cómo se desarrolla. Australia sigue siendo un circuito que no determina nada, por ser el primero (sería muy interesante poner este circuito tan cabrón entre los 3 últimos del mundial, para darle más emoción) antaño el circuito de Adelaida era el último (1994, por ejemplo, ahí se decició el mundial entre Schumacher y Hill…y de qué manera).
13 marzo 2015 | 21:57
Lo has expresado mal, debes escribir «pasé 7 años en Getafe trabajando el ano».
Saludos.
13 marzo 2015 | 22:18
¿No sabe escribir ‘oyó’ pero sí ‘paranoia’?
13 marzo 2015 | 23:23
pues… http://www.lne.es/deportes/2015/03/13/mclaren-confirma-alonso-correr-malasia/1726574.html
McLaren NO CONFIRMA a Alonso para Malasia, ojo
13 marzo 2015 | 23:24
Alonso ahora ya se esta tapando y viendo el rendimiento del Mclaren se va a tapar hasta que venga una evolucion grande para aparecer entonces como el Dios del universo, el que todo lo arregla. Buena estrategia de Alonso, vil pero hábil también.
14 marzo 2015 | 08:26
BRAVO SAINZ!!! Mas Sainz y menos Alonso es lo que hace falta. Cuanto mas se aleje sainz de alonso y su gente tóxica y mas se arrime a helmut marko y horner mejor para su carrera.
Y bravo Ferrari, seguimos muy lejos de mercedes pero un poquito mejor, todos con Seb y Kimi!
14 marzo 2015 | 08:30
Viendo el rendimiento de McLaren me creía que íbamos a ver unos interesantes duelos Alonso/Sainz pero me temo que el jovenzuelo se va a comer con patatas al abuelete.
14 marzo 2015 | 09:07
Por las reacciones veo que he dado en la tecla. LOL
14 marzo 2015 | 10:54
Muy bien Sainz, muy bien Vettel, muy bien Hamilton, muy bien Massa, y para mí, el mejor, Ricciardo, que ha salvado de la quema a Red Bull.
Vettel también me ha gustado mucho y me alegra que Ferrari haya dado un salto de calidad.
Pero, por favor, no necesitamos que nos digáis a quien tenemos que apoyar.
Cada cual que apoye a quien quiera.
Y esto es el blog de FERNANDO ALONSO.
Bravo Fernando !!
14 marzo 2015 | 11:16
un nuevo año más ocurre todo lo contrario de lo que el bloguero presagia en pretemporada :). El ferrari parece que no va tan mal y el mclaren si que va muy mal…
14 marzo 2015 | 13:34
Vete a Renault Alonso!!!!! Ahi ganaste y fuiste feliz!!!!
14 marzo 2015 | 13:46
Dicen que el deporte nacional es el fútbol pero después de ver ciertos comentarios sobre Fernando creo que el deporte nacional es la ENVIDIA ¿porque nunca apoyamos a los nuestros?.así nos va en todos los asuntos
14 marzo 2015 | 14:14
Porque es un antipatriota, en la Eurocopa de fútbol quería que Italia le ganara a España.
14 marzo 2015 | 14:43
No pasa nada extraño en Mclaren, es un simple error en el software de control de tracción que le han debido instalar a lloronso para que pueda manejar el McLaren Honda ( y ni así pudo ). Ya lo dijo Arai y demasiado claro «Nos vamos a enfocar en el software del (control de tracción instalado en el ) coche «
14 marzo 2015 | 15:09
Si un cuerpo se desplaza por una superficie como el asfalto y frena por acción propia por ejemplo el caso del accidente, evidentemente decelera casi uniformemente, si durante esa decelaración encuentra un charco hielo o lo que sea no importa cual sea la adherencia el cuerpo dejará de decelerar uniformemente pero lo que es totalmente imposible es que vuelva a coger impulso debido a que la única fuerza que actua sobre el es la propia inercia del cuerpo y no existe ni otra fuerza exterior ni propia que haga esto, prueba de ello es que fuera del trazado el vehículo no acelera sino pierde velocidad y como mucho pierde dirección en su trayectoria, saludos.
14 marzo 2015 | 15:35
@» lo que sea no importa cual sea la adherencia el cuerpo dejará de decelerar uniformemente pero lo que es totalmente imposible es que vuelva a coger impulso debido a que la única fuerza que actua sobre el es la propia inercia del cuerpo y no existe ni otra fuerza exterior ni propia que haga esto»
Ok, estamos deacuerdo, esta mal expresado tendría que aber dicho «Fuerza de Inercia» en vez de «Fuerza latente» que viene a ser lo mismo. para decirlo de forma sencilla:
Si tu y tus amigos empujáis mi vehículo y yo voy frenando, cuando suelte el freno no solamente abra aceleración, aunque vosotros ya no estéis empujando, pero por encima os daréis un piña con las narices por el suelo
Vosotros sois la «fuerza latente» el soltar el freno es como pasar sobre la grava 😉 la piña que os dais es la «fuerza residual» o «fuerza perdida».
A eso me refería con «Fuerza latente» el asfalto permite frenar uniformemente por su adherencia, cuando la adherencia cesa, insisto, el coche vuelve a tomar impulso, o si prefieres y mejor dicho, una velocidad superior a la del frenado inicial. entendemos que al coche no se le añade energía, pero la falta de agare libera la «velocidad latente» contenida en el vehículo si prefieres ese termino.
Principio básico de física mecánica, se llama «inercia de los cuerpos» o «Momento de inercia de Translación».
las formulas las encontraras en la Web, me fio de ti .
Le va mejor así al señor ? 😉
Saludos y buena temporada .
14 marzo 2015 | 18:38
perdona,Del frenado, no del frenado inicial, claro 😉
14 marzo 2015 | 18:41
No se tiene que saber mucho de coches de F1 para ver en el video que se puede observar que tiene un fallo gordo de dirección en la tracción delantera, este año Fernando lo tiene crudo, que mala suerte tiene alonso.
15 marzo 2015 | 06:04