¿Se ha equivocado Alonso fichando por McLaren?

button

Viendo la calificación del GP de Australia, la respuesta solo puede ser un sí rotundo porque los dos McLaren eliminados en la Q1 y últimos en la tabla de tiempos suponen un durísimo golpe para el orgullo de la escudería de Woking, cuyo objetivo no es otro que ganar el campeonato del mundo.

Pero McLaren está a día de hoy muy lejos de pelear por el Mundial, mucho más lejos que Ferrari, y cambiar de equipo para meterse en un proyecto a medio-largo plazo no parece que tenga demasiado sentido. Tan cierto es que McLaren puede ganar el título a medio-largo plazo, como que puede hacerlo Ferrari.

Dicho esto, seguro que Fernando tiene decenas de motivos personales que desconocemos para haber hecho las maletas, y la realidad es que ahora está en McLaren y hay que apostar por ello. Y no debemos sacar conclusiones solo por lo visto hoy en Melbourne porque la desastrosa calificación del equipo británico tiene su explicación: Falta de rodaje.

Esa es la única razón que explica el bochornoso espectáculo que ha ofrecido hoy McLaren en la calificación del GP de Australia. La pretemporada ha sido demasiado corta para la escudería de Woking y, sobre todo, para el motor Honda, que no han llegado a tiempo a la primera cita del año.

Lo importante, no obstante, es que McLaren tiene mucho margen de mejora (no podían empezar desde más abajo) y se espera que el MP4-30 de un gran paso adelante cuando el coche pueda aprovechar toda la potencia el motor Honda. En Melbourne, el propulsor japonés ha trabajado con muchas limitaciones para evitar problemas de fiabilidad. Lo ha explicado Yasuhisa Arai:

«No estamos corriendo a máxima potencia en Melbourne y desafortunadamente las altas temperaturas tampoco han ayudado a los mapas de motor conservadores que hemos elegido para el fin de semana. Desde el principio decidimos no arriesgar con los motores para esta primera carrera del año, pero hay mucho por llegar por nuestra parte»

Para mañana es evidente que el único objetivo de McLaren será acabar la carrera y evitar que los Mercedes doblen demasiadas veces a sus monoplazas. La misión no será fácil porque todavía no han completado nunca una distancia de carrera.

sainz

Pero el ridículo de McLaren se digiere mejor gracias a la magnífica actuación de Carlos Sainz, que ha debutado en el Mundial de Fórmula 1 con una nota de 10. El madrileño ha batido a su compañero, Max Verstappen; se ha codeado con los grandes en la Q3 y mañana saldrá desde el octavo puesto de la parrilla. Sainz ha demostrado hoy que puede ser la alternativa de futuro del automovilismo español cuando Fernando cuelgue el casco (aún faltan muchos años para que eso ocurra).

PD. Si las previsiones de McLaren para Malasia son similares a las de Australia, creo que Fernando Alonso haría mejor descansando otra carrera y evitando el tremendo esfuerzo físico que requiere Sepang.

73 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Yo creo que Alonso no se ha equivocado (sus bolsillos van a rebosar de euros), quien se ha equivocado es aquel que ha encumbrado a Alonso a nivel de Dios de la F1, como quien encumbró a EL.James como escritora

    14 marzo 2015 | 15:51

  2. Dice ser José

    Es evidente que NO se ha equivocado Alonso… se ha equivocado McLaren. Alonso en su casa cobrando más que nadie en la F1 y ahora que su equipo más lo necesita no podrá volver; bueno, visto lo visto puede que ya nunca vuelva. En un mes lo sabremos.

    Enhorabuena Carlos Sainz, este chico está llamado a marcar una época. Tiempo al tiempo.

    14 marzo 2015 | 17:02

  3. Dice ser @bloguero

    Te ruego indiques claramente cuando hay que empezar a despotricar de Mclaren y de Ron Dennis.

    Fdo: un alonsista acérrimo.

    14 marzo 2015 | 17:08

  4. Dice ser Digo Diego

    No se ha equivocado. Para perder seguro, mejor arriesgarse con el proyecto de McLaren. Si no sale, mala suerte. Por lo menos no se quedará deshojando margaritas hasta que le salgan canas en la barba con Ferrari, que solo sabe diseñar coches 1 segundo más lentos.

    14 marzo 2015 | 17:11

  5. Dice ser PUXA CARLOS!!!

    La pregunta correcta es ¿Se ha equivocado McLaren fichando a Alonso?

    Y la respuesta, por supuesto, es SÍ.

    14 marzo 2015 | 17:14

  6. Dice ser Alvaro

    Yo creo que era la única opción posible.

    – En un equipo satélite de Mercedes solo puedes optar al tercer puesto.
    – Ferrari ha mejorado mucho y todavía creo que lo puede hacer mejor, pero no creo que llegue al nivel de Mercedes. Ojalá lo consigan.
    – Red Bull era la otra opción, pero la batalla que tiene el equipo con el motorista no da mucha confianza.

    Así que la única opción posible era Mclaren.
    Si no puedes luchar por el título da lo mismo ser tercero que cuarto que último.

    Mclaren es una apuesta a largo plazo.
    Dejemos que los ventajistas saquen pecho, the best is yet to come.

    Bravo Fernando !!

    14 marzo 2015 | 17:20

  7. Dice ser yo

    ¿Pero alguien pensaba que honda llegaría arrasando después de tantos años fuera de la F1??
    Yo no, yo esperaba un año de transición y viendo como esta el patio quizás hasta dos para que tengan un coche que pueda ganar el mundial.

    Pero la unión Honda y McLaren podéis tener seguro que tarde o temprano tendrán un coche ganador, y si Fernando tiene paciencia todavía podrá ganar 2 o 3 mundiales antes de retirarse.

    Michael Schumacher gano el primer mundial de los 5 con Ferrari con 31 años, Alonso tiene 33 ¿por que no puede ganar 2 o 3 mundiales si le dan un coche ganador???? por que ganas no le faltan.

    14 marzo 2015 | 17:21

  8. Dice ser cornudo feliz

    Alonso ha hecho bien, es un piloto acabado que lo que pretende es hacer caja

    14 marzo 2015 | 17:32

  9. Dice ser I love el fabadas

    jajajajajajjajajajaj joderos alonsistas fanaticos, en una carrera vettel ya ha igualado el mejor tiempo del lloron en todo un año, y con el ritmo de carrera de kimi almenps uno de los 2 ferraris (aunque ojala que los dos) esten en el podio.
    la epoca de lloriqueos por fin se ha acabado en ferrari, ahora llegara una epoca de victorias y campeonatos, quizas este año no, pero el que viene no lo dudeis!!

    Pd: despues de 5 años teniendo que evitar decirlo, de mi por fin sale… forza ferrari!!
    Pd2: alonso ha apechugar en malasia, y sino le gusta, que no hubiera querido ir al futuro, y no se hubiese electrocutado con el condensador de flujo. A mamarla lloronsistas!!

    14 marzo 2015 | 17:45

  10. Dice ser I love el fabadas

    perdon el ha de «a apechugar» va sin h, con lo bien que me lo pasare este año hago faltas de ortografia y todo 😀

    14 marzo 2015 | 17:47

  11. Dice ser masmvd

    Si antes a ALO se le estaba pasando el arroz despues del calambrazo ya se puede decir que está acabado. ¿habeis visto el video dandole a las lucecitas para ver sus reflejos? Mi abuela lo haria mejor…

    14 marzo 2015 | 17:52

  12. Dice ser Blablabla

    ¡¡¡Con ese Ferrari Alonso trataría de tú a tú a los Mercedes!!!

    Pues pa´qué te vas, gilipollas.

    Ah, no, que lo echaron…

    14 marzo 2015 | 18:02

  13. Dice ser @ CREGO

    Cierra la puerta al salir.

    14 marzo 2015 | 18:05

  14. Dice ser Iban

    JajajajajAja alonso no ganara ni un mundial mas ybos juego lo que querais. Sainz ganara antes un mundial que alonso

    14 marzo 2015 | 18:46

  15. Dice ser Sherlock

    No, Alonso no se ha equivocado. Ni McLaren tampoco, aunque las cosas no estén saliendo como esperaban. Ferrari ha evolucionado su monoplaza pero sigue sin ser competitivo. Quedarse otro año mas tratando de alcanzar un podio cada tanto como unica meta sería frustrante. No quedaba otro remedio que irse, sea a un equipo o a otro. McLaren es una de las escuderias con mas tradicion y Honda ya tiene experiencia abundante en Formula 1. Por supuesto, es un motor nuevo en una carroceria nueva, mientras que los demas corren en coches basados en los del año anterior. Pero bastará que mejore un poco en fiabilidad y rendimiento (que termine la carrera, vamos) para empezar a cambiar las cosas. Ya veremos cuando esté Alonso al volante

    14 marzo 2015 | 18:50

  16. Dice ser Ulises

    Desde luego que este hilo siempre es igual. Puedo entender que escriban los que apoyan a Alonso, pero los que no lo apoyan no entiendo ni para que entran a ller la noticia. Es como cada vez que ves a un vecino que te cae mal pararlo para decirselo, imagino que lo ignorais y punto.
    Si se ha equivocado o no, ninguno de aqui lo sabemos, veremos como se desarrolla la temporada y para los que comparan con Ferrari lo mismo, tendremos que ver como evolucionan, otras temporadas tambien empezaron mejor sin embargo no fueron capaces de evolucionar el coche.
    Por ultimo, los que critican haciendo referencia a lo que va a ganar Alonso, alguno de los que escribe no hubiese hecho lo mismo?, pasar de un puesto de trabajo donde no ves evolucion a otro donde cobras mas y puede irte mejor?

    Saludos

    14 marzo 2015 | 19:07

  17. Dice ser Tchitchi

    Se ha equivocado Alonso fichando por McLaren ? Viendo la calificación del GP de Australia, la respuesta solo puede ser un sí rotundo 😯

    Pero que dices Bloguero ??? 😯 realmente te crees que la posición que vimos del McLaren Honda es lo que vale el coche ? flipo contigo y tus análisis amigo !

    McLaren esta donde tiene que estar no saliendo a rodar casi nada como siempre. acabaron sus catastróficos Test de pretemporada a 2.7 sec del mejor tiempo en Barcelona y cualificaron a 2.8 sec del mejor tiempo de la Q1 … lo normal cuando no se sale y por consiguiente no se progresa .
    Si siguen jugando al Ajedrez, o mas bien, al Parchis en los boxes en vez de dar vueltas aun que no sea a tope creo que seguiremos viendolos mas de una vez en esta posición !
    Y si en 5 o 8 careras no se colocan en la Q1 y se quedan en Q2 ya solo les quedara los ojos para llorar, y pienso que hasta para 2016 sera de lo mismo.
    Pero teniendo el motor y el chasis que tienen me empieza a sonar como un cuerpo que rechaza un órgano por incompatibilidad. esperemos que no se pasaron demasiado de la raya arriesgando tanto con la aerodinámica ya que tanto Arai como Dennis y Boullier estaban impresionados con el motor en el Banco de pruebas y ahora no dan una hum,hum,hum .
    Asi que o solucionan los problemas que tienen y dan las vueltas que les permitirá recoger datos como lo hicieron TODAS las escuderías en pretemporada … o ahí se quedaran ! pero echar la toalla y decir que es un fiasco antes de verlos rodar regularmente es una tontería.
    En cuanto a Alonso que ? que se quede en Ferrari consiguiendo segundos puestos «ad vitam aeternam» o intentar una aventura arriesgada ? te dejo elegir.

    @No estamos corriendo a máxima potencia en Melbourne y desafortunadamente las altas temperaturas tampoco han ayudado a los mapas de motor conservadores que hemos elegido para el fin de semana.

    Ya sabíamos que no iban correr a máxima potencia. por eso me cabrea que no salieran mas y lo que me hace decir que algo va mal con la integración de la UP y que es tanto la culpa de McLaren como de Honda !

    @PD. Si las previsiones de McLaren para Malasia son similares a las de Australia, creo que Fernando Alonso haría mejor descansando otra carrera y evitando el tremendo esfuerzo físico que requiere Sepang.

    Pero tu de que vas ? que coja la pasta y mire de lejos sus compañeros hacerse humillar ? cual es el mensaje ? Alonso es un ch.lo y hace trabajar sus P.tas en beneficio proprio ? vaya mentalidad la tuya amigo !
    Si esta en condiciones física que vaya al curo como los demás ! : evil:

    Enhorabuena a Sainz que hizo un trabajo espectacular. aun que no hay que descarta tan rápido a Verstappen 😉

    Saludos

    14 marzo 2015 | 19:18

  18. Dice ser Suyin

    No es que se haya equivocado, es que los ídolos con pies de barro terminan hundidos en el lodo tarde o temprano….. Forza Ferrari!!!!!!!

    14 marzo 2015 | 19:31

  19. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Ulises
    «Si se ha equivocado o no, ninguno de aqui lo sabemos, veremos como se desarrolla la temporada y para los que comparan con Ferrari lo mismo, tendremos que ver como evolucionan»

    Tienes toda la razón. Ferrari que exactamente ? un casi fiasco diría yo si recordamos toda la publicidad echa en pretemporada 😆

    A ver que tenemos en concreto :mrgreen:

    El año pasado Alonso colocaba el Ferrari a 1.5 sc de la pole de Hamilton con un SF14T de mierda y este año Vettel con un año de mejoras del Motor y un chasis totalmente diferente con un tren delantero que te cagas ( dixxit Raikkonen) solo lo pone a 1.430 del Mismo Hamilton y con solo una décima y poco sobre Raikkonen que se había quedado 12 en Q2 el año pasado ? normalmente lo justo seria estar como mínimo 3 y 4 y con unos 5 décimas como máximo con lo rápido que iban en Jerez, no ?

    Un ejemplo, Massa el año pasado colocaba al Williams en novena posición a 3.848 sec. de Hamilton y este año lo coloca Tercero a solo 1.391 ósea que ganaron 2.5 sec. desde el año pasado … vaya, eso si que es significativo !
    Williams hizo un paso de Gigante «aunque» evidentemente tengan la herencia del final 2014 !
    Ferrari, por lo menos en Melbourne, esta igual o mas bien peor ya que con el déficit de potencia que tenían el año pasado tendrían que haberse acercado mucho a Mercedes ya que en teoría esos últimos tenían menos margen de progreso…. no?
    La gente supone que hicieron grandes progresos por estar cerca de Williams, yo no digo que no, pero lo obvio es que al principio de temporada pasada el Williams estaba 9 y Ferrari 5 ( bueno, con Alonso porque Kimi 12 eh ? ) y este año Ferrari están 4 y 5 y yo diría mas bien 5 y 6 ya que evidentemente Bottas cometió 3 errores en su ultimo intento 😉 así que en donde esta el progreso ? estar mas cerca de Williams ? eso no les va hacer ganar el campeonato y aun menos si Williams lleva la misma progresión que en 2014, vaya tela les van a meter a Mercedes … o no.

    Así que ya veremos en los 2 siguientes GPs ya que Albert park suele ser engaños por ser un circuito de ciudad, veremos como les va sobre un Billar pero para mi que va a ser peor. :mrgreen:

    Saludos

    14 marzo 2015 | 19:51

  20. Dice ser ryan

    Pobre Sainz no sabes donde te has metido,los que hoy te encumbra veras mañana como te van a destrozar, eterno país de mediocres esta España .

    14 marzo 2015 | 19:56

  21. Dice ser as

    SI

    14 marzo 2015 | 19:58

  22. Dice ser show must go on

    Asisto con estupor a ciertos comentarios que afirman el cambio de escudería como si uno se cambiara de gayumbos. A ciertos niveles de competeción, a los que ninguno de los que aquí escribimos llegaremos nunca, resulta lógicamente incompresible que un piloto de élite, con las espaldas bien cubiertas a la hora de patrocinadores y los bolsillos reventando a euros decida cambiar de escudería por una cuestión económica. Si así fuera, se hubiera quedado en Ferrari. ¿Se hubiera ido a Lotus, a Force India o a Williams, escuderías que no le pueden garantizar una competitvidad real? Con toda seguridad, no. Antes de la firma, seguro que las conversaciones habrán girado en torno a la fiabilidad de los motores y sus posibilidades reales, que si bien (y se dijo) para esta temporada no estaban garantizadas (lo mismo se dijo de Ferrari), sí habrá visto Alonso potencial de futuro.

    Pero siempre es más sencillo sacar a pasear el insulto gratuito, por otra parte demasiado cansino ya.

    Vamos a ver lo que tardan la recua de rebuznadores profesionales en poner de vuelta y media al chaval Sainz.

    14 marzo 2015 | 20:09

  23. Dice ser Sena

    Que poca paciencia tenéis, ese un proyecto complejo y hay que darle tiempo a Honda lo bueno se hace esperar……Es la capacidad de los grandes ayudar a desarrollar ese proyecto.
    Alonso sabe que iba a ser difícil y es consciente de que van a ir avanzando poco a poco….

    14 marzo 2015 | 20:15

  24. Dice ser jairton

    Fernando alonso gano un par de mundiales y eso que … solo puede hacer hazañas con un auto bueno … seguro que para los no ESPAÑOLES Alonso no sera mas recordado que Damon Hill … Leyendas son Ayrton Senna, Prost, Shumi, por decir los mas recientes de la formula 1 que realmente son recordados por sus hazañas… ni el mismo britanico Mansell que gano un mundial con un auto que hacia odo por el es tan recordado como Ayrton Senna que lucho contra esos coches y arrebato algunas carreras… la verdad es que no se que tanta fanfarrria le hacen alonso si para mi mucho mejor piloto en estosa tiempos actuales son Vettel y Lewis que van camino a ser leyendas verdaderas.

    14 marzo 2015 | 20:18

  25. Dice ser jairton

    Se ha equivocado mclaren porque pudo apostar mejor por un piloto Joven como lo hizo redbull con vettel en su momento y ahora lo hace con Carlos Sainz Jr…. Alonso ya lo dio todo y todo lo que podia dar… en terminos de motor ya esta fundido.

    14 marzo 2015 | 20:22

  26. Dice ser Cm

    Este tio no sirve ni para cambiar una rueda
    Mejor se vaya a jugar al mus

    14 marzo 2015 | 21:27

  27. Dice ser Fede

    Quien a estas alturas dude la capacidad de Alonso por fanatismo o por estupidez se equivoca. En toda la historia de la F1 no hay más de 5 pilotos a su nivel. Lo que es curioso es que el hijo del «otro equivocado» a la hora de apostar por equipos en su trayectoria profesional sea quien dé el do de pecho.
    Desde que tengo uso de razón, Mclaren siempre ha sido un equipo puntero, y con el respaldo de Honda ( ganadora en F1 siempre que ha invertido en este negocio de verdad ) las cosas deben venir por si solas. El problema es que a Alonso no le queda tiempo para experimentos, o gana ya o no tendrá tiempo de mucho más.

    14 marzo 2015 | 22:25

  28. Dice ser OJO

    empieza la llorera de la alonsimiada! jajja

    lo mejor esta por llegar!! alonso hasta españa no vuelve a conducir fijo les deja tirados a su equipo ajjajaja y a dennis

    fede vete a cagar

    14 marzo 2015 | 22:51

  29. Dice ser Quepenameda

    Qué razón tienes «ryan»
    Vivimos en un país de ignorantes, envidiosos y con mala baba.
    Algunos hacen de tocahuevos pero no tienen ni idea del asunto, solo mala baba.
    Así que cuando hablan «fanáticos alonsistas» ¿a qué grupo de fánaticos pertenecen ellos?
    Pena.

    14 marzo 2015 | 23:04

  30. Dice ser Realista

    Jairton, tu comentario es bastante penoso, pues lo único que evidencia es tu odio por envidia y fanatismo; evidencia que te duele que Alonso no sea de tu nacionalidad, y que te caen muy mal los españoles.
    Alonso siempre será recordado porque es uno de los grandes, te guste o no. Y no lo digo yo, lo dicen los expertos y su trayectoria: https://elabuelof1.wordpress.com/2013/08/29/alonso-simplemente-el-mejor/

    Tú sí que no serás recordado.

    15 marzo 2015 | 00:34

  31. Dice ser Realista

    Ganar con un coche muy rápido es relativamente sencillo, pero estar arriba con un coche corriente tiene mucho más mérito. Senna «solo» ganó 3 mundiales, y está considerado el mejor de la historia. Así que da igual que Vettel tenga 4 títulos o Schumacher 7, eso no los convierte en mejores.

    15 marzo 2015 | 00:37

  32. Dice ser Travolta

    Yo creo que Alonso no se ha equivocado (con ferrari no iba a ser campeon y con Mclaren por lo menos gana mucha pasta mas.
    Mclaren, pues no se si se abra equivocado, no creo que en la primera clasificacion del mundial podamos decir mucho, segun van las cosas en la formula 1 hoy en día.
    Ya sabemos tenemos un día malo y ya casi nos dan por muertos.
    Señores un poco de saber esperar y no digamos tanta cosa gilipollesca antes de tiempo.

    15 marzo 2015 | 02:02

  33. Dice ser Travolta

    Ademas lo que le ha pasado a Alonso ha sido por culpa del coche.

    15 marzo 2015 | 02:03

  34. Dice ser Carlos

    Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Ulises
    “Si se ha equivocado o no, ninguno de aqui lo sabemos, veremos como se desarrolla la temporada y para los que comparan con Ferrari lo mismo, tendremos que ver como evolucionan”

    Tienes toda la razón. Ferrari que exactamente ? un casi fiasco diría yo si recordamos toda la publicidad echa en pretemporada 😆

    perdoneme tchitchi lo que le voy a decir pero a Alonso no tenia mas opciones, Ferrari y los italianos ya no querian saber mas de Alonso asi que era Lotus o Mclaren los demas equipos ya tenian su gente y esas historias que se inventaron que Mercedes le daba a Hamilton a Ferrari y que RedBull le cambia a Vettel para que Alonso llegara a Mercedes solo existia en la mente de gente que pensaba con el deseo.

    Ferrari ya habia hablado con Vettel el año pasado porque ellos en ningun momento iban a continuar con Alonso y este ya lo sabia. lo que Alonso y su Manager esperaban era llegar a un acuerdo con Ferrari Presionando por el Lado del banco Santander esto no se pudo llevar a cabo ya que Ferrari o mas bien Fiat dueña de esta y los nuevos accionistas (Chrysler) pedian que en Ferrari se llevara una adminstracion Federal o sea seguia en la Fiat pero se manejaria de manera independiente , esto hizo que se tomaran medidas para mejorar la imagen de la compañia y esa mala imagen que estaba recibiendo de la Formula uno tendrian que ponerle remedio. por eso se hizo la limpieza que ya se conoce desde el presidente hasta la gente del area deportiva.

    a RedBull no podia ir porque ellos tienen un programa de pilotos que les ha dado muy buenos resultados y con ellos Alonso no tenia muy buena relacion y Mercedes no iba a Soltar a Hamilton sabiendo estos que sus antiguos socios (Chrysler) recuerde que Mercedes y Chrysler fueron socios y fracaso por un desacuerdo del mayor accionista de Chrysler soltarian a su estrella Hamilton.. por eso solo le quedaba dos equipos Lotus o Mclaren pero en este tampoco era que estubieran muy de acuerdo y lo recuerdo por las encuestas hechas por los periodicos Ingleses sobre la llegada de Alonso a Mclaren. es mas se rumora en Londres que Alonso compro la silla en Mclaren.

    no se si esto le sirva de algo esta informacion pero asi se dieron las cosas. en la Formula Uno-

    15 marzo 2015 | 03:37

  35. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Carlos

    Buenas Noches Carlos

    Bueno, son especulaciones como otras ya oída muchas veces !
    Le recuerdo sencillamente que Mattiacci se comporto como una persona que no estaba muy contenta de ver escapar a su piloto ya que si quisieran despedirlo lo hubieran echo por las buenas y sin tanto desprecio publico lamiandole las botas a Raikkonen que no metia una ! eso huele a despecho a mille leguas 😉
    También le recuerdo que Alonso tenia aun contrato hasta 2016 y los Teams suelen hablar con todos los top drivers. también hace poco aun Arrivebene reconoció que las verdaderas negociaciones con Vettel se dispararon cuando supieron claramente que Alonso no se quedaba, así que que hago ? le creo a usted o a Arrivebene… al menos que usted sea Arrivebene, en este caso digamelo que necesito que me encuentre un Ferrari a muuuuy buen precio, no para guardarlo eh, que eso coches al menos que sea un antiguo 250 GTO o 275 GTO me dan mas bien repelus. pero para venderlo y comprarme un Porche Carrera 4 que eso si que es un coche para Macho, aun que no Ibérico 😆

    pero seguimos:

    Misma cosa este invierno, cuando uno esta contento de haberse desecho de un piloto no se hace tanto ruidos de pasillos y tanto chismorreo y tanto halago a Vettel y tanto Raaaiiiikkkonen esta felicisssimo con vibratos en la garganta etc.. etc… eso no me parece ni muy serio ni muy profesional. eso me recuerda mucho a nenas o nenos despechad@s que quieren dañar la imagen del novio o novia que se fue con su amig@ 😉
    Para decirlo sencillamente, cuando uno esta contento de ver marcharse a un indeseable se le ignora y no se le intenta hacer daño, porque como cada uno sabe, el paddok es muy pequeño, los equipos son cada vez menos y se suele cruzar las mismas caras durante toda una vida en la F1. Asi que no se de donde tiene tanta información que parece que se la cree de verdad, pero como parece usted educad@ valió la pena ser escucharl@ y contestarl@.

    Ahora si disculpa, voy ver el Gran premio ya que me interesa contar el numero de vueltas que les
    meten a McLaren los demás Equipos :mrgreen:

    Un saludo Cordial.

    15 marzo 2015 | 04:21

  36. Dice ser Fenomenale Sebastian

    ragazzi, forza ferrari!! fe-no-me-na-le el Kaiser con un podio descomunal.

    Bravo sebastian! como les jodes!!

    15 marzo 2015 | 07:43

  37. Dice ser rz

    Que penoso el día de hoy!, los maclaren quedaron muy atrás.
    Esperamos que se aclaren los problemas y que veamos a un maclaren honda al cien por cien.
    Penoso la retranmicion, propaganda tras propaganda.
    Si la próxima carrera se retransmite de igual manera, dejare de ver la carrera…..

    15 marzo 2015 | 10:33

  38. Dice ser David

    Viendo la carrera solo que da decir que , efectivamente, tenemos otro año de dominio absoluto de Mercedes (puede que Hamilton consiga su tercer mundial). Ferrari ha mejorado, pero la distancia que lo separaba de Mercedes era y es mucha, todavía, y eso Vettel lo sabía. McLaren ha hecho una apuesta que le ha salido peor de lo que esperaba, y aunque mejore podemos ver unos resultados este año para McLaren y Alonso impensables incluso en sus peores años. McLaren hizo una pretemporada tan mala como Red Bull el año pasado, y esta vez no hay milagro ni «magic» de nada, Red Bull aun salvó los muebles en algunas carreras con Ricciardo (repito, en algunas carreras, en otras Ricciardo hacía una actuación más que discreta, como Vettel en la mayoría). Y efectivamente, 2016 también puede ser un año duro para McLaren, tal vez mejor, pero duro.
    Para ver lo de Mercedes no creo que haya que sorprenderse. Lo que sí que me sorprendió es que tras el impresionante (y aplastante) mundial que hicieron en 2009 (porque esta Mercedes es aquella, solo que se llamaba Brawn GP, quienes le dieron patada en el culo al motor Honda previemante, por cierto) de 2010 a 2013 no acababan de despegar, tal vez porque, a pesar de tener claramente el mejor motor y más potente (porque era así) eran mundiales donde mandaba más la aerodinámica y eso benefició a Red Bull entre otros, con motor menos potente, pero (ya se decía que en cuanto mandase el motor y no la aerodinámica sería Mercedes otra vez la dueña) a la que fueron los motores los protagonistas ha empezado a pasar lo que lógicamente tenía que haber pasado desde 2009: motor Mercedes dominio absoluto. Ahora sí que está pasando lo que lógicamente se esperaba. Yo ahora no me extraño, sí que me extrañaba que Mercedes entre 2010 y 2013 no acababa de confirmar su año 2009 …bueno, en 2013 ya dio un serio aviso de que esa vez sí que habían reencontrado el camino…y así ha sido.

    15 marzo 2015 | 12:48

  39. Dice ser dajivi

    La verdad es que viendo la carrera parece de un poco de coña…uno de los coches no llega ni a la parrilla, y el otro pues al menos ha llegado, pero absolutamente lamentable el ritmo, no le habría ganado ni a un GP2 y ha sido doblado 2 veces (para la 3ª no habra faltado mucho..xD)
    No es que tengan una montaña por escalar como decia Button, es que tienen que aprender a andar, y ya si eso escalar..

    15 marzo 2015 | 17:26

  40. Dice ser Roberto

    ¿Qué pasa que es deporte nacional criticar a un compatriota?, este año tenemos la suerte de tener a 3 españoles en la F1, y en vez de estar con ellos a muerte, los ponemos a caer de un burro, vergüenza ajena me da, somos el único país donde sucede.

    Si se ha equivocado o no, ya se verá, ea un proyecto a largo plazo, todo se andará.

    Y los que tanto largáis de Alonso, se os tenía que caer la cara de vergüenza, criticar a un paisano, y os recuerdo que, el año pasado con el coche de los picapiedra llegó a ser 2°, y en varias ocasiones 3°, Y por delante de Kimi siempre, tanto en clasificación como en carrera.

    15 marzo 2015 | 18:34

  41. Dice ser Miraaver

    Aquí los pitonisos que critican a Ferrari ya saben q no va a poder recuperar ese segundo y pico con mercedes, que van a ser incapaces de evolucionar el coche. En cambio creen religiosamente y nos quieren hacer creer a los demás que mclaren que esta a un mes de mercedes si va a ser capaz de recuperar y evolucionar el coche, argumentos, ninguno, la religión porque en realidad no hay otro, por cierto, alonso tendrá q correr con 3 motores…..
    A cuanto estaba mclaren el año pasado de mercedes en la primera carrera, a cuanto esta ahora??
    Y teneis el valor de criticar a Ferrari…. Porque esta más o menos igual. Otro razonamiento que me hace gracia es el de que cuando aproveche la potencia del motor honda….. Que potencia, la que se intuye, la que se cree ¿que potencia? La que hace que no llegue ni a la q3 la que hace que los doblen dos veces….
    La pregunta real es fácil, ¿quieres ser tercero o quieres ser el último? Lo demás son milongas de adivinos e iluminados como los que tanto criticais a Ferrari.
    La realidad es caprichosa pero es la que es, el futuro….
    Ninguno de los que hablamos aquí tenemos información para valorarla, y dejo esta pregunta en el aire ¿y si alonso se hubiera ido porque sino lo habrían largado?

    15 marzo 2015 | 19:01

  42. Dice ser Damian

    Ni si quiera fuero buenos en el box como que el presupuesto es malo bueno vi lo presupuesto de cada escuderia Mercedez 738 millones de dolares 600 millones ferrari 518 millones red bull 400 millones Willians 310 milloness Mclares de los cual 23 millones es el sueldo de Alonso y el motor Honda no rinde

    15 marzo 2015 | 20:21

  43. Dice ser rafa

    Hola es la primera vez que comento algo y creo que si que hizo bien en buscar otras alternativas, para los que dicen que vetel a echo mas que Alonso en esta temporada creo que se equivocan ya que Alonso no tuvo un coche como para hacer podio.Fuerte Alonso

    15 marzo 2015 | 20:37

  44. Dice ser javier

    Repito lo ya dicho:la pregunta es sise ha equivocado McClaren.Alonso será o nó sera muy bueno,la cuestión es si gana o no gana.A dia de hoy,sea por la mala estrategua o por la mala mecanica o por mal pilotaje,Alonso ha hecho lo que todos hemos visto.
    Y esta es la única realidad.O igual es un gafe,fué a Ferrari y pasó lo que pasó,ha idi a McClaren y másde lo mismo.O acaso ya solo lo fichan escuderias venidas a menos y pregunto entonces ¿por qué?.Acaso ya no se espera nada de él,pero tiene tira o acaso solo le importa la pasta como ya dijo cuando estaba en Ferrari(«Hay cosas más importantes que ganar»).En fin……muy buenas Alonso,bienvenido Carlos Sainz.

    15 marzo 2015 | 21:33

  45. Dice ser ricardo

    Me gusta mucho alonso y soy fiel seguidor suyo pero no creo que consiga mas mundiales la va cagando cada vez que elige equipo se deberia haber quedado en ferrari .O esta gafado o no da pie con bola al elegir equipo

    15 marzo 2015 | 21:47

  46. Dice ser pikero

    «Alonso es el mejor piloto preparador de coches» segun Lobato y compañia

    15 marzo 2015 | 21:55

  47. Dice ser Juan

    La verdad que viendo el lamentable resultado de este finde, las lamentable prestaciones del RB.. Que Button, que no es un torparrón, ganó un campeonato, eso sí, con el mejor coche de la parrilla, pero para ganarlo hay que valer…… ha quedado el último de los que han acabado, sin posibilidad de nada, doblado dos veces, a un ritmo vergonzoso, llevando un McLaren… y encima satisfechos por acabar la carrera…. cual Minardi de antaño… Pues como que es desesperazador.

    Pensaba que McLata-Honda no iban a estar a buen nivel…. pero os juro.. que no podía imaginar que estuvieran.. tan mal…. tan lamentables.

    Sobre los demás, Williams sigue como el año pasado, Ferrari ha mejorado bastante… Pero que Mercedes meta 33 segundos al resto si apretar.. o que en la pole les meta bastante más de medio segundo…. Mi enhorabuena.. Más de lo mismo…

    Pero sigue siendo como un Barça – Rayito… 500 Millones de presupuesto contra 40-50 veces menos.

    Madrid, Barça campeones de todo… los demás una comparsa (salvo que en la F1 hay tres equipos con presupuestos multimillonarios…. pero que algunos han fichado mal)

    .Además, la limitación en mejoras.. es una burrada.. favorece al que ha dado con la tecla, antaño BAR Honda, luego RB y ahora Mercedes… y como no se permiten, ahora, mejoras… Pues es una dictadura del más fuerte….

    Dejemosles innovar…. Digo Yo.

    Pasad buena noche.

    Byue

    16 marzo 2015 | 00:15

  48. Dice ser Juan

    Vamos a ver.. Fernando es uno de los pilotos más completos.. Nos es tan rápido como Lewis.. pero es más fino pilotando, no abrasa tanto las gomas, ni se casca esos planos. Es un excelente piloto reglando el coche.. Y en todos los equipos que ha estado ha demostrado ser más efectivo que su compañero. Y eso son datos.

    Que, con el mismo coche.. jamás podra superar la pole de Hamiltón si le sale una vuelta «niquelada».. Eso es obvio.. Pero que en carrera por su cabeza, por su condición de conducción mas fina, por conservar mejor los neumáticos… ganaría a Lewis la mayoría de las veces???.. Pues si

    Cada uno es como es.. Y Fernando no da ni una a la hora de elegir equipo.

    Se va de Renault a McLaren.. y le putean… vuelve a Renault, porque no le queda más remedio, cuando están de capa caída… Se va a Ferrarí con un petardo de coche.. Ahora a McLata – Honda

    Sin embargo Lewis es lo contrario…Y Vettel.. como si fuera adivino.. Gana 4 años con RB, se va a Ferrari por un pastizal… y RB no vale para nada. Ferrari tampoco es mucho.. pero se forra.

    Así es la vida.. unos aciertan en el cambio de «empresa» y otros meten la gamba.

    Y no critico a Fernando..Yo también he metido la pata hasta la entrepierna cambiando de empresa… y no por dinero… OSea que el que tiene boca se equivoca y el que no … por el culo sopla.. Que decía mi abuela

    Cuidaros

    Juan

    16 marzo 2015 | 00:28

  49. Dice ser Nacho

    Ya está bien hombre! Siempre que miro foros de este tipo encuentro los típicos tocapelotas aferrimos a degradar la imagen de Alonso de manera gratuita y sin ningun argumento lógico. Quien diga que no es uno los mejores pilotos en la historia es porque no tiene ni idea de F1. Lo mejor de todo es que los hay que dicen que es un lloron,hombre, después de desperdiciar 5 años en una escuderia INCOMPETENTE ya era momento de mandarlos a la mierda un poco, pero ojo! que resulta que su ídolo Vettel no lo es JA! claro a la mínima que vio que dejo de ser competitivo el red bull se fue como un cobarde, deberiais respetar a un piloto como Alonso porque ha sacado de la mierda a Ferrari en innumerables ocasiones mientras su compañero andaba 11º-12º. Pero que remedio, no se es más ciego que el que no quiere ver.
    Alonso volvera a lo más alto y con el,Carlos Sainz.

    16 marzo 2015 | 01:21

  50. Dice ser @roberto

    vete a cagar con los de la gurtel y las cuentas en suiza, asi nos va adorando a los elusores fiscales que no dejan ni un centimo para la sanidad ni educacion y van con la bandera de españa. payaso de q vas a dar tu lecciones si eres un antiespañol q te gusta ver a la gente hacinada en sillones en los hospitales

    SI sainz, merhi y nadal NO alonso contador marquez

    16 marzo 2015 | 06:55

Los comentarios están cerrados.