Ferrari admite retrasos en el diseño de su coche

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que ha estado estos días en el Salón del Automóvil de Detroit, ha admitido en tierras americanas que su equipo podría estar algo retrasado en el desarrollo del monoplaza de este año:

«Estamos empezando la temporada un poco tarde debido a que el diseño del coche se inició tarde»

Los retrasos en el diseño del coche responden a los numerosos cambios que se han producido en Maranello en el último año.

Además de la marcha de Fernando Alonso y el fichaje de Sebastian Vettel, en los departamentos técnicos ha habido importantes novedades, que han sido las que frenaron el desarrollo del proyecto de este año.

Evidentemente, todo responde a una mala planificación porque un equipo como Ferrari no puede permitirse lastrar un proyecto por muchos cambios que se produzcan en su organigrama.

Es más, con el Mundial 2014 perdido a mitad de temporada, Ferrari podría haber empezado a desarrollar el proyecto de 2015 mucho antes que el resto de sus competidores. Algo que, por cierto, parece que McLaren sí hizo a tiempo.

Hay que recordar que no es la primera vez que Marchionne admite retrasos en el Ferrari de 2015. A finales de diciembre ya dijo algo parecido e insinuó que la anterior dirección, encabezada por Marco Mattiacci, no hizo las cosas del todo bien:

«El anterior liderazgo del equipo tomó decisiones estratégicas con las que yo no estaba de acuerdo. Debido a las decisiones tomadas por otras personas, ahora empezamos desde atrás y 2015 será un año difícil»

PD. Parece que Ferrari apuesta por la táctica de ponerse la tirita antes de sufrir la herida. Veremos.

11 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Veo que eres feliz con esta noticia.
    Pero no tanto, ya que no veo artículo alguno hablando de lo bien que va McLaren-Honda y que hayan «arreglado» el problemita de no dejarles modoficar motor a partir de X fecha.

    Aún empezando más tarde Ferrari, tendrá mejores resultados, ya sea por Vettel o Iceman 😉

    15 enero 2015 | 17:38

  2. Dice ser garagardoa

    Que listos los espaguettis, jugando al despiste.

    15 enero 2015 | 17:54

  3. Dice ser Sr. Petrov

    Si tienen problemas les puedo prestar mi Renault, que lleva 4 años cogiendo polvo en el garaje, solo tendrían que pintarlo de rojo.

    Buah, mejor no, que el chico asturiano ya no está en Ferrari, ese coche mío la verdad que no vale pa ná.

    15 enero 2015 | 18:15

  4. Dice ser perico el de los palotes

    No te preocupes que ahora que está vettel ahí el tito ecclestone ha frenará el desarrollo de los demás para que no padezca.

    15 enero 2015 | 19:07

  5. Dice ser Tchitci

    @ «PD. Parece que Ferrari apuesta por la táctica de ponerse la tirita antes de sufrir la herida. Veremos.»

    En eso si que coincido

    El señor Machionne es un Farsante. el Crash test del 666 lo Hicieron al rededor del 20/12/2014 hace ya 3 semanas. cuando uno pasa este test es que el monoplaza ya esta para la pista. Otro que se quiere llevarse el mérito de los demás. si fracasa es por culpa de los de antes y si ganamos es que teníamos tanto retraso pero yo soy tan Superman y hijo espiritual de Jean Todt que me las apañe … mirad que guapo soy !

    Anda ya ! tienen la intención de empezar la temporada con el motor 2014 y 4 o 5 Tokens y tienen ya el monoplaza tres mese antes de que empiece la temporada y nos viene con lo del retraso …. tssssss.

    Saludos

    15 enero 2015 | 22:08

  6. Dice ser elrepublicano

    Para Yo, si a estás alturas no te enteras de que ferralla no funciona mal te veo, pero no disculpa sera culpa de Alonso…
    Solo espero que empieze la temporada para ver el fiasco de ferralla, a no coño que ahora tiene al tanden de moda vetel y su escudero jajajajaajaaajaa

    15 enero 2015 | 22:31

  7. Dice ser Vendo 5 camisetas de Ferrari

    Vendo 5 camisetas de Ferrari.

    Interesados contactar conmigo: bravofernando@20minutos.es

    15 enero 2015 | 23:44

  8. Dice ser Leo

    Ponerse la tirita antes de la herida, como si ese truco de perdedor fuese una salida digna para Ferrari ante su falta de capacidad. Marchionne se va de Fiat en 2018, ya lo anunció, a partir de entonces puede que tengan posibilidades de renacer, porque lo de dominar va para mucho más allá.

    Pagaría por saber la opinión que los demás jefes de equipo (la sincera, no la de TV) tienen de la nefasta gestión de Ferrari en los últimos cinco años.

    Nos esperan otros cinco años (al menos) de parches, promesas incumplidas y ridículos varios en la Scuderia (opinión).

    16 enero 2015 | 08:56

  9. Dice ser Pestuzo

    Que si bloguero que si ….

    Que la marcha totalmente voluntaria de Fernando Alonso sigue lastrando a la escuderia Ferrari … y la seguira lastrando durante decadas

    Lo unico que no va a lastrar Alonso es el palmares de Ferrari, porque su nombre nunca va a ocupar peso ahi

    Al menos ellos pueden modificar el motor este año

    Creo que obvias que si mclaren no sale con un buen conjunto en el primer gran premio, cosa altamente dudosa, va a seguir con eso toda la temporada

    Cuando alonso se limpiaba el culo antes de cagar por orden de Ferrari lo llamabas jugar «al despite»

    Pero parece ser que para despiste el tuyo bloguero …

    Animo, que queda mucho 2015 aun

    😀

    16 enero 2015 | 09:51

  10. Dice ser chaqueteros

    Y tu cuando admitiras los tuyos?

    16 enero 2015 | 14:11

  11. Dice ser Yo soy

    Yo soy español y voy con Ferrari, los antiespañoles van con los ingleses guarros de Mclaren y con el mamon de Ron Dennis.

    Este año, todos con Ferrari!

    17 enero 2015 | 07:50

Los comentarios están cerrados.