La prensa inglesa, ilusionada con Alonso

Foto: Efe

Foto: Efe

La llegada de Fernando Alonso a McLaren no solo ha ilusionado a los fans de la escudería británica, sino que también ha creado grandes expectativas entre la prensa británica.

Aunque los medios anglosajones han vibrado con el título mundial de su paisano Lewis Hamilton, también desean que la principal escudería británica vuelva a tener éxito en el campeonato. Y consideran que el asturiano puede aportar el impulso necesario para lograrlo.

Así valora el periodista de la BBC, Andrew Benson, el regreso de Fernando a Woking:

«Alonso ha ido a McLaren para ganar y para ganar a lo grande y McLaren ha fichado a Alonso, en primer lugar, porque cree que es el mejor piloto. Tal vez no lo consigan este año, pero será más temprano que tarde»

Benson apunta también que las viejas rencillas entre Ron Dennis y Alonso son cosa del pasado, aunque, eso sí, insinúa que Dennis tuvo algo de culpa en lo ocurrido en 2007:

«Alonso y Dennis han enterrado el hacha de guerra, aunque nunca serán amigos del alma. Dennis tiene un carácter difícil y complejo, lo ha demostrado cada vez que ha tenido un buen piloto en su equipo: Prost, Senna, Lauda… Ahora Dennis y Alonso puede llevarse bien, siempre y cuando las cosas marchen bien, especialmente con Eric Boullier como amortiguador»

Y sobre la relación entre Alonso y Jenson Button, se ha referido el enviado especial a los Grandes Premios de Sky Sports, Ted Kravitz:

«Creo que la dinámica entre Alonso y Button funcionará bien. Jenson lleva mucho tiempo en este juego y sabe lo que significa Alonso»

PD. Para que se cumplan las expectativas solo hace falta que el McLaren-Honda esté a la altura de las circunstancias…

36 comentarios

  1. Dice ser Ferraristas Italianos hasta el moño de Vettel

    En cambio aquí en Italia todo es pesimismo e incertidumbre, los tifossi están pidiendo a gritos que no dejen al piloto alemán empezar la temporada y sea destituido al igual que el que lo fichó.

    Creo que los aficionados ferraristas nos moriremos de vergüenza cuando éste sujeto no consiga ni pasar a la Q3.

    14 enero 2015 | 18:50

  2. Dice ser McLarenista

    Dadle una oportunidad a Seb, aún no ha empezado la temporada. Sólo por el hecho de ser alemán y el ojito derecho de la FIA todos estos años ya ha conseguido la descongelación de motores y que se le autorice a Ferrari. Ojo con el binomio Vettel-Ferrari.

    14 enero 2015 | 19:15

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Dignos de lástima.

    14 enero 2015 | 19:19

  4. Dice ser tinkiwinki

    Yo creo que pueden pasar dos cosas al 50% de probabilidades, o gana Hamilton o no, y si no gana solo hay dos hombres capaces de ganar, Alonso y Ricciardo, si el motor Honda tiene toda la potencia que se especula ganara Alonso, si en cambio tiene toda fiabilidad que se especula (lim x→0) ganará Ricardito.

    14 enero 2015 | 19:56

  5. Dice ser Tchitchi

    Par los quien les interese el Tema. Mas o menos lo que venia diciendo eses últimos días. de una de las mejores y mas fiables revistas del Motor.

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/117361

    sobre todo eso

    «However, giving Honda too much freedom could leave Renault, Ferrari and Mercedes upset, because some of their design has been totally frozen for nearly 12 months now, during which time Honda has been able to take on board lessons and improve its own concept.»

    Espero no tengáis demasiado problemas con el Ingles.

    Saludos

    14 enero 2015 | 20:12

  6. Dice ser sammas

    Pues no quedamos en que la prensa inglesa era mala, malísima y solo quería destruir al fantastico cabezón?
    Para que funcione no tiene Honda ni McLaren en centrarse en hacer un buen bólido sino ese piloto coleccionista de fracasos hacerse a la idea de quejarse menos, trabajar más y de paso irse preparando para la jubilación que tiene más años que pelos en la barba.

    14 enero 2015 | 20:14

  7. Dice ser tdtonline.net

    Dice ser Ferraristas Italianos hasta el moño de Vettel

    Hay que ver las gilipolleces que llegan a decir algunos
    este block es de motor o es de humor? se lee cada cosa aquí que no veas
    Hay dos sectas enfrentadas a ver quien dice la gilipollez mas grande, pero al bloguero no le gana a decir gilipolleces ninguno

    14 enero 2015 | 20:17

  8. Dice ser Yomismo

    Tchitchi eso es absurdo. Es que no han podido evolucionar el motor ferrari durante todo el año? lo que no han podido es homologarlo y usarlo, pero estudiarlo, probarlo y todo lo demás han podido hacer lo mismo que Honda.
    Ahora se descongela el motor y aplican los cambios que ya tienen estudiados con la ventaja de tener datos reales en pista.
    Por mucho que lo intenten vender como quieran, llevar un año de retraso respecto al resto no es ninguna ventaja.

    14 enero 2015 | 20:21

  9. Dice ser Tchitchi

    Jo.er tio ! Así que a los 33 ya eres carroza ? me parece que Nigel Mansel tenia 39 años cuando gano el mundial en el 92 y con un coche bastante mas exigente que los de hoy aun que era el mas fácil de ese año. y al año siguiente, a los 40, se hizo con el titulo de Indycars en su primer año en la categoria !

    Por lo que parece debes ser un crio, ya entiendo mejor en donde puse los pies 🙂 para ti yo seria un abuelo y no me considero así en absoluto.

    Un poco de respeto para los ancianos de mas de 18 año chaval 😉

    Saludos

    14 enero 2015 | 20:27

  10. Dice ser Tchitchi

    @yomismo

    Hola

    «» Ahora se descongela el motor y aplican los cambios que ya tienen estudiados con la ventaja de tener datos reales en pista.»»

    Bueno no es así exactamente. Honda pudo estudiar y optimar «sobre el papel» su motor durante NO solamente el 2014 pero desde que se anuncio la nueva normativa unos cuantos años ante desde el 2011 mas o menos me parece.

    Ellos tienen la ventaja de la observación durante un año mas que los demás. en contra tienen que los demás entre Pretemporada, Libres, y Carreras ( sin hablar de datos de pista transferidos al simulador) tienen 25000Kms de test. Lo que para mi entre unas y otras los ponen a igualdad de condiciones.
    Pero si pueden mejorar el motor durante el 2015 se saltan una etapa, me parece claro. aun que en realidad no están totalmente en igualdad ya que en 2015 solo se podrá usar 4 UP contra 5 en 2014… pero eso ya lo sabían.

    «»Tchitchi eso es absurdo. Es que no han podido evolucionar el motor ferrari durante todo el año? lo que no han podido es homologarlo y usarlo, pero estudiarlo, probarlo y todo lo demás han podido hacer lo mismo que Honda.»»

    Claro que han podido desarrollar su UP. el problema no esta ahí. simplemente tienen todo el derecho de hacerlo porque set escrito en las reglas que pueden modificar el 48/100 de su UP o 32 Tokens. Repito, honda no tiene porque saltarse un año por mucho que se lo vaya a permitir «eventualmente» la FIA.
    como lo ponen en Autosport y como venia diciendo también

    «during which time Honda has been able to take on board lessons and improve its own concept.”

    Simplificando, pudieron Mirar y OPTIMIZAR lo que Miraban ! repito, si los congelan se queda en nada aun que con el riesgo de la no fiabilidad. si les permiten desarrollar se consideraría ( yo por lo menos ) como una 2 homologación durante la misma temporada, sobre ese tema están negociando.

    14 enero 2015 | 20:55

  11. Dice ser Tchitchi

    Mi comentario sobre la edad estaba dirigido a @sammas evidentemente 😉

    14 enero 2015 | 21:05

  12. Dice ser Tchitchi

    PD. Para que se cumplan las expectativas solo hace falta que el McLaren-Honda esté a la altura de las circunstancias…

    No será difícil, dada la corta estatura de nuestro idiolatrado piloto.

    14 enero 2015 | 21:16

  13. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Tchitchi

    «»PD. Para que se cumplan las expectativas solo hace falta que el McLaren-Honda esté a la altura de las circunstancias…
    No será difícil, dada la corta estatura de nuestro idiolatrado piloto.»»

    Haze el Favor de no usar mi Nick, te lo agradeceria ! Gracias de antemano

    saludos

    14 enero 2015 | 21:25

  14. Dice ser El gran Vitaly

    No olviden instalarle un mass damper en el hocico.
    En el hocico del monoplaza,se entiende.

    14 enero 2015 | 21:47

  15. Dice ser asis

    La misma prensa que creo el antialonsismo, y qué aquí muchos lo compraron, pero desde que inventaron la leyenda negra nada nuevo.

    14 enero 2015 | 21:52

  16. Dice ser dajivi

    he visto el video de Ted y la segunda parte esta mal traducida:

    «He(Jenosn) know what Alonso’s like» ->sabe como es Alonso. NO LO QUE SIGNIFICA Todo un eufemismo que viene a decir que Jenson sabe que Alonso necesita sentirse lider del equipo

    14 enero 2015 | 22:52

  17. Dice ser El bigote de Mansell

    El castañazo de Mclata y la cabeza va a ser fino…

    14 enero 2015 | 23:01

  18. Dice ser good morning Vietnam

    «El Gran Vitaly»:
    Déjale el tuyo. El hocico, se entiende.

    14 enero 2015 | 23:02

  19. Dice ser El Gran Vitaly

    Le puedo dejar el culo, que es lo que me estuvo chupando durante 30 vueltas. En Abu Dabi 2010, se entiende.

    14 enero 2015 | 23:42

  20. Dice ser Caries Dental

    Yo espero que su nuevo equipo esté a la altura. Alonso se merece ya estar en lo más alto del podio y luchar por su querido tercer título, aparte, estar en el equipo que fue una leyenda eso motiva a todos.

    15 enero 2015 | 01:42

  21. Dice ser Increible

    el bloguero mamandosela ahora a la prensa inglesa. tiene una pobreza de valores humanos propia de un miserable, solo le interesa fama y dinero aún a costa de pisar cabezas o vender a su madre si hiciera falta. jamas habia conocido a nadie asi

    15 enero 2015 | 06:04

  22. Dice ser @elgranvitaly

    ¿Que tal va el negocio del taxi por Moscú? ¿Se descojonan los clientes cuando les cuentas que el mago Alonso no te pudo adelantar en 40 vueltas a pesar de tener un coche 3 segundos por vuelta mas rapido?

    15 enero 2015 | 06:05

  23. Dice ser Alonsista

    Lo que yo no me explico es la casualidad de que vaya vettel a ferrari y se permita la descongelacion de motores, por este tema y para mi, ferrari no debe de ser descartada nunca. Espero que no sea asi, porque si yo fuera Alonso y Ferrari empezara a ganar, me limitaria a chocarme contra sus coches.

    15 enero 2015 | 07:12

  24. Dice ser El Gran Vitaly

    @elgranvitaly: el negocio viento en popa, spasiba, ahora voy a pintar los taxis con los colores de McLata.

    Los clientes cuando más se descojonan es cuando les cuento el final, cuando lloraba como un mocoso y agitaba el brazo amenazadoramente.

    15 enero 2015 | 07:25

  25. Dice ser Tchitchi

    @Alonsista

    «»Lo que yo no me explico es la casualidad de que vaya vettel a ferrari y se permita la descongelacion de motores»»

    Otra vez con la paranoia ! no tiene nada que ver con Vettel ya que fue una de las primeras cosas que vino pidiendo Mattacci cuando llego a Ferrari F1 en Abril ( y seguro la única cosa que logro ). aun ni se sabia que Alonso marchaba y que Vettel llegaba. dejar de ver complots por doquier 🙂

    Y lo del vacío lega en cuanto a la fecha de homologación ni se puede decir que sea realmente obra de Ferrari ya que es el nuevo director técnico ex-Lotus Renault James Alison ( otro Ingles ) el que lo encontró. eso lo tendría que haber visto Luca Marmorini jefe de motores de Ferrari hasta diciembre, pero ni siquiera se ebria percatado que llevaba los calzoncillos del revés… seguro que por eso también lo despidieron 🙂

    «»Espero que no sea asi, porque si yo fuera Alonso y Ferrari empezara a ganar, me limitaria a chocarme contra sus coches.»»

    Vaya espíritu deportivo … :/

    Saludos

    15 enero 2015 | 08:45

  26. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser El Gran Vitaly

    Petrov ??? huuummmm, no conozco a nadie de ese nombre en la F1. pero un amigo me dice que hay un tal Vitaly…. huummmm como dices ya ? ah si P….v limpiando los retretes en el Kremlin… un amigo de juerga tuyo supongo ? 🙂 aun que no tiene porque ser el mismo, claro .

    Saluuuuudos 🙂

    15 enero 2015 | 09:04

  27. Dice ser Abu Dhabi 2010

    Abu Dhabi 2010… mmmmmhhh, oh si, ohhh si, ohhhhhhh siiiiiiiiiiii yesssssss!!!!!!!

    qué buenos recuerdos

    15 enero 2015 | 09:15

  28. Dice ser Tchitchi

    @Dice ser Abu Dhabi 2010

    «mmmmmhhh, oh si, ohhh si, ohhhhhhh siiiiiiiiiiii yesssssss!!!!!!!»

    Un hemorroide quizás ? perdona habertelo reventado .

    Una ayudita ? 🙂

    http://remediocaserohemorroide.blogspot.com.es/2013/06/cremas-y-unguentos-adecuados-para-el.html

    venga, saludo y buen día 😉

    15 enero 2015 | 09:21

  29. Dice ser El Gran Vitaly

    @Tchitchi: ¿Petrov? Nadie ha mencionado la palabra «Petrov».

    Me parece que sí sabes quién es, mentirosillo…

    15 enero 2015 | 09:34

  30. Dice ser Tchitchi

    @Tchitchi: ¿Petrov? Nadie ha mencionado la palabra “Petrov”.
    Me parece que sí sabes quién es, mentirosillo…

    🙂 🙂 🙂

    Bueno quizás … o no. pero ya que estamos de coña porque no dar caña ?

    Venga, que solo se trata de F1

    Saludos 😉

    15 enero 2015 | 09:41

  31. Dice ser Pestuzo

    Muy ben bloguero muy bien …

    Como haces esa sutil seleccion de la presnsa «PRO» Alonso y obvias completamente a la que no olvida 2007, y que lleva desde entonces denunciando la cuestionable actitud del Asturiano alli donde va

    No olvides, bloguerin, que los mayores «antialonsistas», por decirlo de algun modo para que me entendais, objetivamente hablando (si es que aqui se puede) residen en el reino unido

    Baicamente porque alli ya tenian carreras y grandes premios con decadas de tradicion cuando aqui estabamos aun esperando a Mr Marshall …

    «Eric Boullier como amortiguador….» espera que no se si lo he leido bien …

    «Eric Boullier como amortiguador….» XDDDDDD

    El hombre con menos paciencia del paddock, ay que me meo toa !!

    No ha empezado la temporada 2015 y ya estais olvidando que Alonso ha aterrizado en Mclaren, por lo mismo que aterrizo en Ferrari: Por exigencias de terceros (y porque no tienen para pagar a Vettel)

    Os habeis tirado meses, sobre todo tu, y repito, MESES, CACAREANDO

    Honda quiere a Alonso en su nueva formacion

    Honda cree que Alonso es el mejor

    Honda pone como requisito para la alianza con Mclaren el fichaje de Alonso

    …..

    Obviamente ahora que se le tienen que comer con patatas, no va a hablar mal de el. Y menos la prensa oportunista que quiere vender periodicos. Pero los «verdaderos expertos» como os gusta decir a la borregada alonsera son muy criticos con Alonso, porque los ingleses no olvidan …

    Y es que no es para menos :

    https://www.youtube.com/watch?v=CWJCGInsVUs

    A ver si Button le sigue queriendo tanto cuando le haga esto

    Sigue asi bloguero XDDDD

    😀

    15 enero 2015 | 10:28

  32. Dice ser Pestuzo

    Eric Boullier como amortiguador….de masas, ¡es un mass damper humano!

    15 enero 2015 | 12:47

  33. Dice ser @Pestuzo

    Vaya vídeo, una auténtica rata de alcantarilla.

    15 enero 2015 | 16:18

  34. Dice ser @@Pestuzo

    Hombre, tampoco te pases pero antideportivo sí que es un rato el chaval. Me recuerda a Hugo Sánchez o a Hristo Stoichkov en sus buenos tiempos.

    15 enero 2015 | 17:40

  35. Dice ser Riccardo

    Dice ser Pestuzo.

    jajaja ese enano cabezon… se nota lo envidioso, y la miserableza humana que posee en ese video del GP de Hungria. Menos mal que ya Ferrari se liberó de semejante sabandija, que al igual que su padre deportivo en la F1 (Flavio Briatore) son un par de delincuentes, por haber atentado contra la vida de otro deportista (Piquet jr) en Singapur 2008. presos deberian de estar ese par de bodrios con forma humana. Y si a eso le sumamos el caso de espionaje de McLatas a Ferrari en 2007, en donde, uno de los primeros implicados era el cabezas, deberia de estar otros años presos, por robo de secretos industriales, violación y explotación de patentes y componentes secretos a la Scuderia italiana, aplicados en McLatas la temporada 2007, y de la cual el se venefició!!!

    en 3…2…1, y ya empiezan a caerme los alonsistas segados jajaja :=)

    15 enero 2015 | 18:40

  36. Dice ser Petrov

    Petrov Petrov Petrov los bobonsistas no piensan en otra cosa, es como una almorrana que tienen en el ojal o mas bien en el cerebro que tienen lleno de pedos y eructos de Antonio Lobato xD

    17 enero 2015 | 07:54

Los comentarios están cerrados.