El McLaren-Honda (de Alonso) se estrena mañana en Silverstone

Foto: McLaren

Foto: McLaren

La escudería McLaren ha confirmado hoy que mañana viernes debutará en pista el nuevo motor Honda que en 2015 propulsará sus monoplazas y que previsiblemente pilotará Fernando Alonso.

La dirección de Woking ha publicado en Twitter este mensaje para confirmar que el MP4-29H, así es como han bautizado al híbrido que forman el coche de este año con el motor japonés, se estrenará en el circuito de Silverstone:

McLaren aprovechará uno de los llamados filming days, días promocionales que la FIA concede a los equipos, para realizar ese test con el motor que utilizará en 2015.

Teóricamente esas jornadas de filmación están destinadas a actos promocionales, como rodar anuncios, pero la realidad es que todas las escuderías los aprovechan para evolucionar sus monoplazas. McLaren irá un paso más allá al probar el motor de la próxima temporada.

El test, eso sí, tendrá las limitaciones propias de un filming day. El MP4-29H solo podrá completar 100 kilómetros y sin montar neumáticos de competición. Previsiblemente, será el piloto de pruebas Oliver Turvey el encargado de estrenar el McLaren-Honda. Fotógrafos y cámaras no podrán acceder al circuito.

Pero a pesar de las limitaciones, el test de Silverstone será importantísimo para McLaren y para Honda que, por primera vez, pondrán comprobar sobre el terreno el comportamiento del nuevo propulsor de la marca japonesa y su acoplamiento al McLaren.

El test, cómo no, ha mosqueado a Mercedes, actual proveedor de motores de McLaren. Esto dice Toto Wolff, jefe de la marca alemana, en Auto Motor und Sport:

«No se puede montar un motor experimental y rodar con él porque va claramente contra las reglas. McLaren está inscrito como un equipo con un proveedor de motores. No puede decir ahora, no me importa cuál sea mi proveedor… las reglas están muy claras»

PD. ¿Hay que recodarle a Wolff el test secreto que hizo Mercedes el año pasado?

36 comentarios

  1. Dice ser Ferraristas italianos cabreados con el fichaje de Vettel

    McLaren es una escudería que evoluciona todo el año, otros (y tenemos que reconocerlo) sólo ‘involucionamos’

    13 noviembre 2014 | 19:07

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿ Ya han echado de Ferrari a nuestro gran Alonso?¡Ya dije yo que estaban hartos de él !En fin asi es la vida!

    Clica sobre mi nombre

    13 noviembre 2014 | 19:29

  3. Dice ser El bigote de Mansell

    Supongo que tendrán en cuenta los 20 o 30 kg de lastre que supondrá la cabeza de su futuro piloto espada…

    13 noviembre 2014 | 19:30

  4. Dice ser El bigote de Mansell

    Supongo que tendrán en cuenta los 20 o 30 kilos de lastre que supondrán la cabeza de su futuro piloto espada…

    13 noviembre 2014 | 19:33

  5. Dice ser perico el de los palotes

    A mí me da buen feeling este cambio de fer. Hay que recordar que un piloto bueno pero con limitaciones como lo es button ganó un campeonato del mundo con un insuperable mclaren con motor honda. http://www.themotorreport.com.au/content/image/h/o/hondaf1returnmar6_686x387-0517-mc:819×819.jpg

    13 noviembre 2014 | 19:36

  6. Dice ser Canción de amor para mandar a la mierda a alguien

    buaaa buaaaa son unos tramposos, la FIA está compinchada, vamos a mandar mails masivos a la FIA, esto no puede ser, …

    ay!!! es verdad que Alonso se irá a Mclaren…..

    Bien! Desarrollad bien ese motor! Urra por los tests!!! Vamos Mclaren!!! Vamos Honda!!! Haced más test por favor!!!!

    13 noviembre 2014 | 20:01

  7. Dice ser formula-f

    A ver si funciona el matrimonio McLatas-Honda y consiguen un coche competitivo.
    Si es así, el año que viene podremos divertirnos con Fernando luchando otra vez por el título, aunque acercarse a los Mercedes no parece tarea fácil

    13 noviembre 2014 | 20:18

  8. Dice ser JAJAJA!!!

    Este tío es tonto del culo, ahora al carajo Ferrari, ahora hay que defender a ultranza a McLaren.
    Buah, qué pena de tío.

    13 noviembre 2014 | 21:05

  9. Dice ser @El bigote de Mansell

    Y el coeficiente aerodinámico aumentará en un par de puntos.

    @perico el de los palotes: uyyyyy, casi aciertas, Button ganó con un Brawn con motor Mercedes.

    @bloguero: si al final Alfonso no se va a McLaren supongo que está prueba encubierta será una fullería como un rascacielos, no?

    13 noviembre 2014 | 21:20

  10. Dice ser dragon90

    los que se metan con alonso diciendo cosas negativa de el son todos unos travesti sin oficio .i. mamelo

    13 noviembre 2014 | 22:36

  11. Dice ser Monte Alto

    @perico el de los palotes:

    no te apures por no saber lo de Button, eso fue hace una jartá de tiempo, en 2009, en esas fechas tú todavía no seguías la F1.

    13 noviembre 2014 | 22:42

  12. Dice ser Alvaro

    Esperemos que el binomio mclaren-honda sea competitivo y que el año que viene podamos disfrutar de un campeonato disputado.
    Todo esto, independientemente de cual sea el equipo en el que milite Fernando el año que viene.
    Creo que es una buena noticia para la fórmula uno.

    13 noviembre 2014 | 23:09

  13. Dice ser pin_y_pon

    ¿Un acto promocional, sin periodistas ni fotógrafos?

    Pues es como una discoteca sin música

    14 noviembre 2014 | 01:18

  14. Dice ser stromshadow

    para los que creen que vettel es nuevo michael schumacher en ferrari estan equivocado vettel es como el perrito callejero que uno recoje de la calle lo pones a valer le dan un nombre pero ala final te paga mordiendo la mano y nuevamente se va ala calle a buscar un nuevo amo asi le pago a redbull y va para ferrari creyendo la gente de ferrari que por ser aleman va hacer el nuevo michael schumacher jajaja los de maranello tienen un extraño fetiche con los alemanes si la gente critican nuevamente la union de mclaren honda que no va hacer igual que en el tiempo de ayrton senna pues los mismo le digo ala gente de maranello que por llegar vettel a ferrari no va hacer lo mismo que los tiempo de kaiser michael schumacher pero lo que si le a seguro es que vettel nuevamente va a morderle la mano a sus nuevos dueño 🙂

    14 noviembre 2014 | 03:49

  15. Dice ser @stromshadow

    Lo del perrito que muerde la mano que le da de comer me recuerda a cierto piloto megalocéfalo…

    14 noviembre 2014 | 07:25

  16. Dice ser Sir_Menton

    El único que se puede quejar de estas pruebas es precisamente Mercedes, que por contrato que tiene firmado hasta final de temporada obliga a Mclaren a usar sus motores en exclusiva, a pesar que sea una sesión de promoción, porque se dará el caso que el motor que lleve sea de Honda y las pegatinas sean de Mercedes.

    El caso de los test de Mercedes no fueron de promocion como estos, alquilaron un circuito y sin ningún limite de kilometros ni de neumaticos se pasaron por el forro las normas y apenas fueron sancionados, en este circo como en otros deportes los que tienen el dinero se pasan las reglas por la entrepierna.

    Segun recuerdo de años pasados los de Mclaren eran siempre los malos, aquellos que se saltaban las reglas y hacian todas las trampas posibles para sacar ventaja, pero la verdad es que todo equipo que se pueda llevar una ventaja para casa las hace, y tenga dinero para costear la futura multa …. Mclaren, Ferrari, Red Bull,… este deporte es así.

    14 noviembre 2014 | 09:12

  17. Dice ser @Sir_Menton

    Totalmente de acuerdo. TODOS hacen trampas.

    Y yo pienso que los pilotos son todos iguales, egoistas y egocéntricos, ALO, VET, HAM, …

    A veces se echa de menos un Indurain que dejaba ganar carreras a sus compañeros de escapada ya que el iba a ganar el tour.

    Pero parece que es imposible en este deporte, todos quieren superar números y carreras ganadas.

    Ahora bien, puestos a elegir me quedo con el español, aunque sea cabezón, ya le moverán el CM del monoplaza a sus necesidades 😉

    Puxa Alonso!

    14 noviembre 2014 | 09:25

  18. Dice ser Rosa Melcacho

    Que chingue a su Puta madre Frenando Lloronso, como deseo que muy pronto se mate en una carrera y asi se acabe esta puta locura, Un imbécil egocéntrico y maldito.

    Le deseo la muerte abiertamente ojala se muera pronto. Y sobre todo vayan y chinguen a su reputa madre toda la maldita y puta raza Española. Sois la escoria del Mundo.

    14 noviembre 2014 | 12:28

  19. Dice ser @Sir_Menton

    No todos los Pilotos de F1 son iguales, egoístas y egocéntricos. Existen aquellos pocos, muy pocos en efecto pero que, como Indurain, hacen lo moralmente correcto y se sacrifican en el nombre del deporte limpio, justo y noble.

    Hablo de Nelsinho Piquet y por supuesto de Felipe Massa! Y ya que Kimi ha demostrado que él, a pesar de ser una patata podrida sin ningún talento de que presumir, es el peor miembro de equipo con el que uno puede contar, casi igual que Hamilton. Porque no sabe el valor del sacrificio, la nobleza y carece de objetividad en lo que es correcto y reconocible en la F1, como todos sabemos, simplemente quitarse del camino de Fernando!

    Dos pilotos a quienes nunca les ha subido el interés personal, tanto ni por aumentar la plusvalía de su propio nombre, ni por el absurdo interés de mejorar su carrera deportiva. Ellos no pierden su tiempo con tonterías como puede ser el éxito, el dinero o la fama!
    Puesto que estas cosas siempre llevan a la miseria, al egocentrismo y al juego sucio que caracteriza a la F1. A fin de cuentas en el deporte lo que importa no es simplemente ganar, lo que importa es que gane Fernando!

    Así que no, no es imposible, y mientras siga habiendo buenos deportistas en la pista, Massa, Piquet, aunque pocos, siempre habrá esperanzas de que la F1 se convierta en lo que debe de ser.
    Y que a Fernando se le reconozcan los 13 títulos de Pilotos, y los 13 de constructores que moralmente se ha ganado…
    Nunca dejemos la esperanza!
    Puxa Alonso!
    😉

    14 noviembre 2014 | 12:40

  20. Dice ser Pestuzo

    Bloguero, por qué me borras el comentario ???

    Si no he insultado a nadie ni puesto ninguna palabrota …

    Ya te vale, pensé que eramos colegas … 🙁

    Si no estas dispuesto a recibir comentarios no publiques nada en internet

    😀

    14 noviembre 2014 | 12:45

  21. Dice ser Angeles Anglada

    Ya veremos como empiezan

    14 noviembre 2014 | 13:40

  22. Dice ser @Rosa Melcacho

    Se nota a la legua que eres Sudacolandia. Try again.

    14 noviembre 2014 | 14:02

  23. Dice ser Ardilla

    Bloggero has borrado el de Pestuzo y no has borrado el del borrego Méxicano?
    🙂
    Como eres!

    No me imagino lo que habrá dicho Pestuzo…ahhaahaha
    Puxa Alonso Samurai!!

    14 noviembre 2014 | 16:20

  24. Dice ser Jaime

    Para Rosa Melcacho.
    Como se puede ser tan imbecil y pobre petsona para desear la muerte a alguien e insultar a un pais entero. Donde ezta el modetador de este foro que no bloquea a esta impresentable y vil persona. Que se vaya a su pais de origen a quitarse el hambre a tortas y que deje a los españoles en paz. Por sus palabras soeces ya se ve su catadura moral. Pobre y triste petsona si asi se la puede llamar.

    14 noviembre 2014 | 17:32

  25. Dice ser @Jaime

    No te preocupes, ese comentario lo ha escrito un alonsista gay que odia a los sudamericanos. Nosotros ya lo conocemos, lleva muchos años provocando.

    14 noviembre 2014 | 17:35

  26. Dice ser SoulSlayer

    PERICO DE LOS PALOTES… DESDE CUÁNDO ESO ES UN MCLAREN Y DESDE CUÁNDO BUTTON GANÓ UN MUNDIAL CON MCLAREN?????

    Lo que hay que leer…

    14 noviembre 2014 | 19:17

  27. Dice ser @ @Jaime

    Pues si eso es cierto demuestra que odia más a los panchitos que ama a fernando.

    14 noviembre 2014 | 19:23

  28. Dice ser AY AY AY

    ay alonso ay alonsoooooooo que delgado se te veeeeeee no te quieren ni en asturiassss solo tienes la pasta del santander

    ay bloguero ay bloguero que fachilla se te veeeeeee ya borras los comentarios para alonso parecer!!

    15 noviembre 2014 | 07:29

  29. Dice ser AY AY AY

    De todas formas mucha gente en España y en todo el mundo esta a favor de la pena de muerte es decir desea la muerte de muchas personas (politicos banqueros pederastas violadores ladrones…)

    YO al bloguero le deseo mucha SALUD, las risas q nos echamos en la oficina con sus bobadas e imaginando sus reacciones y su careto y las del alonsista multinick nos alegran los ratos muertos

    15 noviembre 2014 | 07:32

  30. Dice ser Bravo bloguero

    Bravo bloguero, bravo…… espero que continúes en esa línea, en la de borrar aquellos comentarios que lejos de opinar de una forma sana y respetable sobre Fernando Alonso en particular y de la Formula 1 en general, se dedican a provocar faltando el respeto no solo al bloguero sino a toda la afición alonsista.

    Se puede ser critico con Fernando Alonso, efectivamente, con respeto, con argumentos , con datos reales y contrastados, no de una forma barriobajera como se viene haciendo por parte de los muchos antialonsistas que escriben en este bloc, del mismo modo, pido ese mismo respeto para los alonsistas que escriben en este mismo bloc, un bloc por cierto, en pro de Fernando Alonso, su titulo ya lo dice todo, BRAVO ALONSO, como también lo dice su bloguero, declarado así mismo alonsista.

    Los alonsistas, además de apoyar y admirar a Fernando Alonso, también somos críticos con el cuando hay que serlo, pero también lo reconocemos cuando hay que hacerlo, sin que para ello necesitemos «despellejar» a otros pilotos, es mas, sabemos reconocer cuando un piloto es mejor que Fernando Alonso, pero también cuando lo es peor, sin necesidad de llegar al insulto o a la descalificación, es esa la diferencia entre ser alonsista o antialonsista.

    La libertad de expresión y el derecho a opinar libremente nunca puede estar ausente, ni para alonsistas ni para antialonsistas, menos aun para el bloguero ya que este es su bloc y con esa libertad opina lo que cree conveniente y lo hace desde el respeto, aun no he visto que escriba faltando al respeto a los antialonsistas tal y como hacen con el, cosa bien distinta es que no guste a los antialonsistas, motivo para ser critico y opinar, si, pero desde el respeto, tal y como el lo hace.

    Invito desde aquí a que todos esos antialonsistas, busquen otros foros mas propios donde descargar todas sus iras o sus envidias hacia Fernando Alonso, aquí sobran quienes desde la irrespetuosidad, la mentira, la envidia o la imparcialidad, no hacen sino provocar, y para ello, nada mejor que borrar esos comentarios y ver quien se cansa antes, por eso digo e insisto ¡¡¡BRAVO BLOGUERO!!! estamos contigo.

    15 noviembre 2014 | 21:34

  31. Dice ser @bravobloguero

    Tú no decides quien sobra y quien no y quien puede escribir y quien no y jamás lo vas a poder hacer por más facha e intolerante que seas.

    16 noviembre 2014 | 13:15

  32. Dice ser pikero

    ya estan preparando para hacer trampas? van a probar cosas nuevas en un dia que no deben…empiezan bien
    y la posdata siento un poco de resentimiento

    16 noviembre 2014 | 13:24

  33. Dice ser Oj

    Llega alonso y llegan las trampas, ahora otra vez a defender a Ron dennis jaja y a matar a ferrari.

    TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN CON FERRARI!!!

    17 noviembre 2014 | 05:55

  34. Dice ser Yo

    Me encanta que se escriba un comentario, perfectamente argumentado por cierto, llamando al respeto y a la libertad de expresión desde el respeto, y se le tache de facha e intolerante. ¿Por qué? ¿Por no opinar igual que tú? ¿Por apoyar a Alonso en vez de a otros pilotos? ¿Quién es el intolerante entonces?

    Panda de anormales…Por eso este país está como está. Puto país de pandereta…

    17 noviembre 2014 | 10:42

  35. Dice ser @yo

    pais de pandereta y tu eres el del tambor jejeje, tienes razón estamos asi por no dejarnos la garganta con alonso y ondear la bandera roja del ferrari/banco de santander. vas para economista y figura campeon

    17 noviembre 2014 | 17:36

  36. Dice ser Yo

    Si me argumentas un solo motivo para llamar facha o intolerante al autor del comentario al que me refiero, me callaré y te daré la razón.

    17 noviembre 2014 | 19:02

Los comentarios están cerrados.