Un periodista acusa a Alonso de llamar «hijo de puta» a Mattiacci

Foto: Efe

Foto: Efe

El periodista británico Mark Hughes ha publicado un polémico artículo en MotorSport en el que narra cómo, a su juicio, se fraguó el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari en el circuito de Suzuka.

En su discutible análisis, Hughes asegura que Fernando mantuvo una tensa reunión con el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, en la que ambos expresaron sus diferencias y que terminó con el asturiano insultando al italiano:

«Se dice que la reunión fue terminada por un Alonso furioso diciéndole al jefe que era un hijo de puta»

Según Hughes, ese «tormentoso» final de la reunión provocó una reacción en cadena que terminó con Vettel en Ferrari:

«Las consecuencias son fáciles de imaginar. Mattiacci, sentado tranquilamente en su asiento y permitiéndose una sonrisa de satisfacción, pudo coger en ese momento el teléfono para llamar a Vettel y decirle que el precontrato que tenían estaba listo para ser activado»

Después de esa supuesta llamada de Mattiacci, Vettel comunicó a Christian Horner, el viernes por la noche en la habitación de su hotel, que abandonaría el equipo Red Bull a final de temporada.

Hughes especula con algunos aspectos que pudieron tratarse en la tensa reunión Alonso-Mattiacci, que terminó confirmando el divorcio entre ambos. Según escribe en su artículo, Alonso habría exigido un aumento de sueldo para compensar la falta de competitividad del coche, algo a lo que Mattiacci se habría negado.

Además, Mattiacci le habría exigido a Fernando «más compromiso» con el equipo, algo que, sin duda, «sacó de quicio» al piloto español, que lleva cinco temporadas manteniendo a flote a la escudería italiana.

PD. Entre mucho y muchísimo ¿cuánto echará de menos Ferrari a Alonso en 2015?

78 comentarios

  1. Dice ser ForzaJules

    Los aficionados ferraristas sí que vamos a echarle de menos, y mucho. Los directivos echarán de menos los resultados que sólo ALO consigue y que contribuyen a tapar las sus vergonzosas carencias automovilísticas de los últimos años.
    Mucha suerte al campeón español (la que no ha tenido últimamente) en sus futuros movimientos en la F1.

    06 octubre 2014 | 17:52

  2. Dice ser billoron

    los ferraristas de verdad, no lo vamos a echar de menos para nada, se echa de menos a un schumacher por ejemplo.. alonso nunca ha sido piloto para ferrari, ya que esa palabra le es demasiado grande para su sobrevalorado pobre talento…

    joer becas, si en 2010 no gano porque no le salio de ahi, red bull se lo puso en bandeja, y aun asi, tienes las narices de decir que era menos competitivo que el red bull…

    a una vuelta no te lo niego, pero en ritmo y fiabilidad.. les daban 3000 vueltas

    06 octubre 2014 | 18:41

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Qué bajo está cayendo el trasgu, estoy incluso empezando a sentir pena por el espécimen.

    06 octubre 2014 | 18:47

  4. Dice ser John

    Empieza a desenmascararse a Fernando Alonso

    06 octubre 2014 | 18:51

  5. Dice ser aeiou

    Hay que joderse, la cantidad de gilipolleces que hay que leer….

    Todos los que criticáis a Alonso seguro que sois los mismos tontos que criticáis a Casillas, etc… vosotros si que sois unos perdedores y unos llorones, que tenéis que despotricar sobre otros porque tienen éxito y talento y vuestra vida sin embargo está vacía. Sois gente gris que no aporta nada. Ovejitas de un rebaño que va a ninguna parte.

    06 octubre 2014 | 19:00

  6. Dice ser rmar7in

    Si no se lo llamó en su día al Ron cacique el pirata, no creo que a los mafiosos tampoco, los hijos de la gran ….. siempre removiendo en la mierd*, y los 4 trolls extendiendo el olor

    06 octubre 2014 | 19:00

  7. ¿Dónde correrá Alonso el año que viene? (Y Lobato NO tenía razón) http://revistaentrenador.com/2014/10/06/cual-es-el-futuro-de-fernando-alonso/

    06 octubre 2014 | 19:01

  8. Dice ser STAAL

    Poca cabeza para semejante cabezón.

    06 octubre 2014 | 19:04

  9. Dice ser Mario

    Está fuera de toda duda de que Fernando es un gran piloto, pero también es una realidad que en la F-1 actual el coche es determinante y que un piloto mediocre con un muy buen auto puede ser campeón del mundo (por ejemplo Button, probablemente Rosberg), así que ,si Ferrari sigue al nivel actual, probablemente saque algunos puntos menos que con Alonso en el equipo, cosa que no cambiaría mucho la situación en una escudería donde sólo vale ganar; en cambio si dan con la tecla con la «máquina» puede ganar muchos títulos con Vettel y Raikkonen.

    06 octubre 2014 | 19:10

  10. Dice ser canteixo

    Fernando se esta convirtiendo en la patata caliente, sus unicas opciones reales son McLaren o retirada.

    06 octubre 2014 | 19:15

  11. Dice ser Sir_Menton

    Me parece que mientras la F1 se base en la aerodinámica, electrónica y economizar consumos, Ferrari se dedicara a dar vueltas por los circuitos gastar gomas y quemar motores… le sale mejor dedicarse a fabricar tractores y camiones de competición que a esta formula1,también se pueden unir con los Suizos de Sauber igual les enseñan aerodinámica y gestion de un equipo por una mujer con ovarios… jejeje

    Me gustará ver el próximo año a Vettel y Raikonen buscando ratones en el coche que expliquen los fallos y falta de rendimiento del nuevo coche.
    No es la primera vez que Ferrari va a la deriva en esta competición cuando los motores no son como inventaron los italianos.

    Espero por el bien de Alonso que tenga claro el equipo que necesita y las posibilidades que tiene cada equipo de fabricarle un coche para pelear el mundial porque el favorito en las encuestas vende mas humo que realidades.

    06 octubre 2014 | 19:16

  12. Dice ser Pancho

    Esto es una chorrada porque en los terceros entrenamientos libres se ha visto a los dos hablando y riendo

    06 octubre 2014 | 19:17

  13. Dice ser sammas

    Que alegría.
    Por fin podré volver a ponerme las camisetas de Ferrari sin sentir verguenza.
    Al que le quepa en la cabeza que un empleado, después de llamar hijo de puta a su jefe, sigue currando sin más, perfecto. A mi no me cabe.

    06 octubre 2014 | 19:24

  14. Dice ser Victimismo

    O como ya sucedió en 2007. La prensa Hispana se encargó de gritar a todo pulmón, para sopesar las voces de quienes trataban de narrar lo que realmente sucedió, que Fernando ELEGÍA marcharse de McLaren. Cuando en realidad lo corrieron por insubordinación!

    Y, si este panfletista Markos Hughes (o cómo leches se escriba) tuviera un ápice de razón, se revelaría que otra vez. La prensa Hispana (con Alonso de la mano por cierto) tratando de alzar el decibelaje con la pecata minuta de que, fuese Fernando quien ELEGÍA marcharse de Ferrari. Cuando en realidad lo corrieron por insubordinación!

    Nada más me quiero imaginar la cara de Mattiacci pensándose a sí mismo (como lo cita el artículo de Motorsport que cita el becas).
    «Joder! A este tío le dimos un Auto en 2010 con el que llegó ganando el mundial en la última carrera, y la pierde por bufón! Pues su obligación era de menos apuntar a llegar 4to, y el tío jugando a cerrarle el camino a Mark Webber…PAHHH!!»
    «Además le dimos lo que en 2012 ERA EL MEJOR AUTO DE LA PARRILLA, de menos el primero en ganar 2 carreras, cuando hubo 7 Vencedores distintos en 7 carreras! El muy H.d.l.G. pero G.G.P., incluso tenía 40 putos puntos de ventaja a falta de 6 carreras para terminar el campeonato!
    Joder, aunque el muy g…pol..as de Sebastian las hubiera ganado TODAS (que casi casi por cierto) el muy H.d.l.G.P. de Alonso lo ÚNICO que tenía que hacer era llegar 3ro en todas las carreras! Y ni eso pudo el condenado malagradecido!»
    «Además ya se las pusimos fritas a Felipe, le jodimos VICTORIAS por cierto, le cagamos los sellos de la FIA, y lo tuvimos jugando de segundón y ¿todo para qué? PARA QUE ESTE GI..PO..AS ASTURIANO DE LOS C….NES INFLADOS DE ARROGANCIA, ME VENGA A EX-TOR-CIO-NAR?!?!?!
    Y para acabarla de joder ya ni Emilio Botín le queda quien, de menos, PAGABA LAS CUENTAS!
    Que el aumento de sueldo se lo dé la P. que lo parió, francamente!
    Mejor le pagamos a Vettel!! (50Millones por cierto, ¿el doble? ¿casi el doble de lo que gana el Bicampeón del mundo Asturiano? Que bonito…)

    Fernando Alonso será recordado, a lo mejor, como el gran cagador de Escuderías de la F1.
    En Renault se cagó, cuando se cagó con el acuerdo de Telefónica.
    En McLaren se cagó, cuando se cagó con la audacia de DEMANDAR que la caparan el auto a Hamilton.
    En Renault (otra vez) se cagó, cuando decidió (Con su Jefe) adulterar el GP de Singapur para no perder el acuerdo con ING. Y al año, se cagó en ING, y todavía dicen que fue culpa de Nelsinho.
    En Ferrari se cagó, primero en Kimi (Pues el Santander lo corrió antes de contrato), luego en Felipe («es que no tiene opciones en el Mundial! decían…a mitad de temporada con 17 puntos menos que Fernando!), luego se cagó en el Cavallino Rampante, se cagó en la marca, se cagó en la prensa, se cagó en los mecánicos y para acabarla de joder se quiere venir a cagar ¿¡¿EN LOS JEFES?!?
    «¿Oiga señor que cree ud. que es esto? ¿Letrina pública?»

    pd: Yo nada más espero a que se verifique el verdadero movimiento de Vettel. Pues se escribió que Ron Dennis también le ofreció 50 Millones al año. Porque si al final no va a Ferrari…¿qué va a ser de Alonso?

    06 octubre 2014 | 19:26

  15. Dice ser @sammas

    Pero no te las habías puesto este año con la llegada de Raikkonen?

    06 octubre 2014 | 19:41

  16. Dice ser Jaeger

    Jajaja! Becas, traduce esto con Google, que es la última parte del artículo: «Whatever Alonso’s career statistics turn out to be, they are going to sell his wonderful talent short. But in the round, they will reflect a combination of that talent with a lack of nuance to his thinking, his one-dimensional way of demanding what is required. It pisses off those in a position of influence over his destiny – and that’s not smart»

    Vale la pena! jajajaja!
    Todos se dan cuenta de esto, el cabezón no es listo!
    Se va a quedar sin equipo.

    06 octubre 2014 | 19:43

  17. Dice ser Jodidamente

    Y ese tal Hughes estaba allí en la reunión para escucharlo? o es lo que a él le hubiera gustado que pasara entre Alonso y Mattiacci. No olvidemos la fobia que le tienen ciertos periodistas británicos a Alonso.
    Me da lo mismo donde vaya Alonso la próxima temporada. Ha demostrado con creces que le hace correr a cualquier trasto que cae en sus manos, y lo que si tengo muy claro es que Ferrari no ha estado a la altura del piloto español y en lugar de un coche le han entregado una lavadora

    06 octubre 2014 | 19:48

  18. Dice ser Raid

    Alonso es un gran piloto pero tengo mis dudas de que sea igual de bueno preparando el coche. En 5 años no hemos visto ninguna evolución del coche y el piloto tiene una parte importante que decir en eso. Es raro. Alonso es muy bueno en eso sin embargo el coche no tira. Algo no cuadra.

    06 octubre 2014 | 19:55

  19. Dice ser Jodidamente

    Victimismo
    En mi tierra hay un dicho que dice: LO MÁS ATREVIDO DE UNA PERSONA, ES SU IGNORANCIA. Y otra que también te puede venir bien que dice: El sabio siempre quiere aprender; el ignorante siempre quiere enseñar. ¡Aplícatelas, campeón¡

    06 octubre 2014 | 20:00

  20. Dice ser xd

    no es por defender a alonso pero, acaso el periodista estaba en la reunion para saber lo que se dijo o dejo de decir?

    06 octubre 2014 | 20:01

  21. Dice ser xd

    @billoron: me parece a mi que por mucho piloto que tenga ferrari con la cafetera con ruedas que tiene por monoplaza poco va a hacer

    06 octubre 2014 | 20:03

  22. Dice ser Sconde

    Este comentario va para Dice ser Victimismo,

    He leído con mucha atención tu comentario y debo decirte que MUCHAS GRACIAS, muchas gracias porque hacía mucho tiempo que no me reía tanto, te lo digo de verdad

    PD.: ¿Tu que ves F1 o ping-pong?

    06 octubre 2014 | 20:22

  23. Dice ser las pruebas

    Queremos ver el selfie del momento y el video lickeado del cabreo supuesto.

    06 octubre 2014 | 20:26

  24. Dice ser sammas

    El que estuvo fue el becas en el hotel donde Horner se reunio con Vettel.
    Vamos, que les llevo la cena y se quedo alli escuchando todo xDD

    06 octubre 2014 | 20:34

  25. Dice ser gghh

    Marca España. Mediocre corredor y maleducado.

    06 octubre 2014 | 20:39

  26. Dice ser Lucas

    Yo cuando quiero reirme entro aquí a leer los comentarios de algunos expertos de F1, pa cagarse.

    06 octubre 2014 | 21:21

  27. Dice ser Krijander

    @Lucas: Yo igual, es el festival del humor!! XD, bueno el retarded de PLV ya ni cuenta, ahora que se ha dado a la prosa me lo salto porque de bobo todo y de bufón, que era lo suyo aunque malo, nada.

    Pero tiene grandes imitadores!!!

    06 octubre 2014 | 21:43

  28. Dice ser David

    Esto ya dura y cansa demasiado. alonso si manteine a flote a Ferrari será este año, que, por cierto acabará muy similar a cómo acabó Raikkionen en 2009 (sexto) pero Raikkonen le pudo dar a Ferrari aquel nefasto 2009 una victoria (Spa) Alonso este año ni eso. El Ferrari de 2010 y el de 2012 era muy fiable (excepto los inicios de 2010 que consiguieron corregir) y en carreras su ritmo era incluso igual (y a veces mejor) que el Red Bull. Que yo sepa alonos casi nunca ha sido buen clasificador en ninguna de las escuderías donde ha estado, me refiero a hacer muchas poles. Sí que actuaba con la «calculadora» en la mano. como ha dicho Victimismo llegar a insultar alos jefes, pues, uq elo ecehn directamente si es verdad, y de seguir así el único destino que le espera es la RETIRADA. al margen de si se lo merece o no, es lo que parece que está buscándose.

    06 octubre 2014 | 22:14

  29. Dice ser Casipeo

    Me da en la nariz que la mayoria de los que critican a Alonso son descendientes de Babakan,,ahh si quereis saber quien era solo teneis que preguntarle a un Atletico.

    06 octubre 2014 | 22:16

  30. Dice ser Valle de los Caidos

    alonso hdlgp con tus impertinencias y chulerias nos estas dejando a los españoles de bien a la altura del betun. Vete a tu casa a dar por culo alli y no salgas!!!

    06 octubre 2014 | 22:19

  31. Dice ser Colin chapman

    Traducido con Google eso si:
    Jajaja ! Becas , Traduce estafa ESTO Google , Que es La última instancia de parte del article : » estadísticas de carrera de Alonso Lo que resultan ser , van a vender su maravilloso talento corto. Pero en la ronda , que reflejarán una combinación de ese talento con la falta de matices de su pensamiento , su manera unidimensional de exigir lo que se requiere . Se cabrea aquellos en una posición de influencia sobre su destino – y eso no es inteligente «

    06 octubre 2014 | 22:35

  32. Dice ser Antognito

    Para «dice ser Revista Emtrenador»

    He leído el artículo que mencionas en el enlace y destaco una parte a la que me suscribo plenamente y que publiqué hace unos días:

    «Si Fernando y Vettel compartieran garaje en el 2015 el asturiano tendrá la posibilidad de dejar bien claro que aquello que dijo en su día de que no perdía contra Vettel sino contra Newey era cierto. Y después de ver el resultado de los duelos Alonso/Raikonen y Vettel/Ricciardo la posibilidad de que el asturiano “gane” cuatro mundiales sin ganar ninguno en el 2015 es una opción de lo más tentador.»

    Soy fan de Alonso, pero los árboles no me impiden ver el bosque: para mí sería una oportunidad inigualable y dejar Ferrari ahora sería de cobardes.

    Aunque también pudiera ser que las cláusulas de uno u otro impidan esta coincidencia…

    06 octubre 2014 | 22:41

  33. Dice ser DFCar

    Me creería más esto si el supuesto incidente hubiese sido con Montezemolo. Mattiacci es un recién llegado. Anda que si al final Alonso se queda en Ferrari. Yo no descarto que todo esto no sea más que una colección de rumores y faroles bien tirados con vayan ustedes a saber que propósito específico. Ya se verá.

    06 octubre 2014 | 22:52

  34. Dice ser morlaco

    La próxima temporada ganará Ferrari más carreras y ya inventarás algo para excusar el pésimo rendimiento de Alonso en Ferrari. No hay nada peor que un fanático que no quiere ver la realidad, es como un corrupto que siempre tiene excusas para justificar su comportamiento. La autocrítica es indispensable en la vida.

    06 octubre 2014 | 22:59

  35. Dice ser DFCar

    También quisiera añadir que ya sé que Montezemolo y Mattiacci ocupan distintos puestos y responsabilidades, pero teniendo en cuenta que este último acaba de ocupar su puesto como director de la escudería, seria un poco de cagaprisas entrar tan a saco con ningún miembro de la escudería, pilotos incluidos. Dependerá también de si es un tiburón ansioso por poner y quitar a su antojo. En cualquier caso, mientras el coche no mejore, ni Vettel, ni Hamilton ni nadie va a conseguir mejores resultados que Alonso, aunque aquí cada cual tendrá su opinión. Lo del motor tiene muy difícil solución.

    06 octubre 2014 | 23:02

  36. Dice ser Patoloco

    Ferrari mucho más que a Vetel en Red Bull.

    06 octubre 2014 | 23:03

  37. Dice ser perico el de los palotes

    No se puede esperar otra cosa de la prensa amarilla británica

    06 octubre 2014 | 23:43

  38. Dice ser unrepublicano

    Dice ser Victimismo: Yo que tu me precuparia por si tienes algo que comer en casa, Alonso te puedo asegurar que no va a tener problema ninguno.
    Pero para donde va el paquete de vettel, a sí a otro paquete de coche ferralla, pero la temporada pasa, quien venia para ferralla y donde está…
    Señores cuando este señor deje de corren en F1 se termino la F1 en Españistan…
    Disfruten de los grandes triufos de vettel en ferralla.

    06 octubre 2014 | 23:45

  39. Dice ser @aeiou

    No seas cateto anda. Aquí muchos renegamos de los Alonso o Casillas, uno por egocéntrico tributador en paraisos fiscales y amigo de un banquero mafioso y otro por topo y mal compañero traidor pero admiramos a Nadal a Mireia Belmonte a Calderon y a muchos deportistas ejemplares que triunfan dentro y fuera de la pista.

    Aunque entiendo que tu en tu pelicula te montes lo de la envidia y bla bla no vaya a ser que a las dos neuronas que tienes les de por pensar y se ve que pensar a ti te cansa y mucho.

    Cateto a baborrrrrrrrrr!!

    06 octubre 2014 | 23:54

  40. Dice ser @antognito

    es cierto que seria interesante, de hecho un novato hamilton ya demostró a todo el paddock en 2007 que los 2 mundiales de alonso eran gracias al tramposo de briatore y al mass dumper y no a su pilotaje, ahora si seria curioso lo mismo con vettel a ver si vale el chico o no vale y sus mundiales son por coche mas que por piloto

    06 octubre 2014 | 23:57

  41. Dice ser @antognito

    la prensa britanica es como es pero si tienen que atizar a uno de los suyos no lo dudan (A hamilton le apodaron The Liar en su día) cosa que en España jamas ocurrira. aqui solo hay mamadores lobatistas y adoradores, a alonso le ha pasado como a muchos politicos, le han adulado tanto que se ha acabado creyendo que es Dios.

    PD: COmo siempre digo, indaguen y pregunten a la gente de karting de asturias a ver que tal era alonso y su padre, los que lo conocieron personal y profesionalmente. con razon el lugar de españa donde menos admiracion tiene alonso segun el INE es en… Oviedo!! pq mucha gente del motorsport le conoce y sabe lo asquerosa persona que es

    07 octubre 2014 | 00:01

  42. Dice ser elrepublicano

    Dice ser @aeiou, chico estás mal pero mal de mal de mu mal eh!!!!
    Que tiene que ver los cojones para comer trigo, según tú, todo, si vamos, como vamos gracias a esto.
    A claro ahora os cae bien Nadal hasta que cuatro iluminandos le empiece a caer mal y siguiremos igual, que no fue hace mucho, pero, desgraciadamente en españistan o encunbramos a gilipollas o maldecimos a muchos grandes pero nos tienen que reir las gracias, si no es un crecido.
    Coño, joder, hostias putas, cada uno es como es o alguno le ayudamos Alonso a estar donde está o le pagamos un chavo cuando enpezo, entoces, panda de amargados.
    Me la sopla Alonso, Casillas o la puta que pario a pepitogrillo, que nadie de esto me va a dar nada.
    Pero uno se cansa de leer chorradas de este tipo, la puñetera temporada pasada ahora viene el Kimi y se va a jalar al Alonso y resulta que va 6 putos puesto en la clasificación por detras o es mentira.
    Contais verdades a puños, pero resulta que un tio que se sienta en una mierda de escuderia con el presupuesto más alto de la parrilla de F1 y los peores coches de la misma se sienta en una silla si que no se ponga comodo que le doy poco tiempo…

    07 octubre 2014 | 01:26

  43. Dice ser Viva la Republica

    estas tomando medicación o algo cuando has escrito o algo pq no se te entiende un carajo dices cosas sin conexión ninguna y de forma atropellada ?? en serio tienes una paranoia o alguna enfermedad en la cabeza que alucinas colega

    07 octubre 2014 | 01:55

  44. Dice ser repulicano

    estas tomando medicacion?? pq dices cosas sin sentido y de forma atropellada y agresiva, en serio o tienes alguna paranoia o alguna enfermedad en la cabeza pq no es normal tu comportamiento

    07 octubre 2014 | 02:03

  45. Dice ser billoron

    Ahora no sé pero antes había uno que estaba enganchado a esto y que se dedicaba a refrescar todo el día el foro, usurpar nicks y publicar mamazos a Alonso e insultos al resto de foreros. No sé donde se habrá metido pero ese chaval estaba tambien como las maracas de Machín, y mira que es difícil hacer quedar por cuerdo y moderado a otro ultrasur como es el bloguero

    07 octubre 2014 | 02:13

  46. Dice ser BossF1

    Entre mucho y muchisimo, lo extrañaran NADA………………….. un tipo que no asume errores, que hace echar a su ingeniero de pista porque el ha sido incapaz de superar a un mediocre como Petrov, un tipo que habla mierdas de la «macchina» y pide un Red Bull para su cumpleaños, un tipo que insulta a su equipo por radio a la vista de todos…………………………. quien extrañaria a semejante gusano? solo un masoquista lo haria…………………………….

    07 octubre 2014 | 04:34

  47. Dice ser Walter Campos

    Gracias Dios, escuchaste a la gran mayoría de millones de tifosi en el mundo, «de echar despedir» de Ferrari a Fernando Alonso. Porque desde que lo contrataron desde el mismísimo día todo fue mal año tras año, (se dice en la web que Alonso es gafe).
    ***Ahora lo que cuenta es la realidad… y la realidad es que el 2015 Ferrari, (ya sin Alonso) volverá a escribir la historia con campeonatos a los que esta acostumbrado. 🙂
    «Muerto el perro se acabo la rabia»
    «Por el bien de Ferrari y los tifosi en el mundo entero»

    07 octubre 2014 | 06:10

  48. Dice ser @billoron

    ¿Usurpaba nicks como se lo has usurpado tú a billoron? Uy que malote…

    Mucha suerte y ánimo, que buena falta te va a hacwer.

    07 octubre 2014 | 08:17

  49. Dice ser Cuánto tonto hay por aquí

    Es leer algún titular sobre Fernando Alonso y todos los tontos/mentirosos/envidiosos se lanzan a soltar sus manidas estupideces.

    ¡Qué mala es la envidia!

    Siempre se prefiere alabar a los extranjeros antes que a los españoles. Como alguien despunte en nuestro país lo tiene claro.

    En fin; esta es la idiosincrasia (si no entiendes la palabra, búscala en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, si es que aciertas a encontrarlo) del español medio. O mejor, del español mediocre.

    07 octubre 2014 | 08:19

Los comentarios están cerrados.