Hamilton ganó en Monza a pesar a los consejos de su ingeniero de pista

Foto: Efe

Foto: Efe

Lewis Hamilton le ha devuelto el golpe a su compañero Nico Rosberg al arrebatarle en Monza una victoria, que parecía segura para el alemán después de la primera vuelta, cuando Nico rodaba en primera posición y el británico había caído a la cuarta plaza.

Y el mérito de Hamilton es doble porque ganó el GP de Italia a pesar de los consejos de su ingeniero de pista, Peter Bonnington, con el que seguro habrá cruzado algunas palabras después de la carrera.

La cosa es que después de hacer su primera y única parada en boxes, en la vuelta 27, Hamilton se reincorporó a la pista en segunda posición por detrás de Rosberg. Entonces Bonnington contactó por radio con Lewis para decirle que no atacará a Nico todavía, porque supuestamente era preferible ahorrar combustible y neumáticos para lanzar un ataque en las últimas vueltas.

Afortunadamente, Hamilton se pasó ese consejo por donde amargan los pepinos y se lanzó en busca de Rosberg marcando dos vueltas rápidas consecutivas. El propio Lewis lo explica:

«Los ingenieros me dijeron que deberíamos quedarnos atrás, pero aprendiendo de experiencias pasadas, sobre todo de este año, yo sabía que ese no era el camino para estar delante por lo que decidí optar por otra vía. El coche lo sentía bien y en ese momento estaba más cerca de Nico que nunca. Sabía que mi única oportunidad iba a ser al comienzo de ese stint»

Además de dejar claro que su confianza en Mercedes ha vivido mejores momentos, Hamilton también explica por qué se quedó clavado en la salida y cayó hasta la cuarta posición:

«Ha sido una carrera difícil. Por alguna razón, hubo algún error en la secuencia de arranque. En la vuelta de formación ya no funcionó, pensé que se solucionaría para la salida, pero tampoco funcionó. Es algo muy, muy extraño, que nunca nos había ocurrido. Nunca habíamos practicado una salida sin secuencia de arranque, así que no tenía ni idea de lo que tenía que hacer. Afortunadamente, me las arreglé para no perder demasiadas posiciones»

Rosberg, por su parte, también ha puesto su granito de arena en la victoria de Hamilton al cometer dos gravísimos errores en las chicanes de Monza. La presión ha derrotado hoy al germano, que ha desmentido que sus fallos fueran forzados por el equipo para compensar lo ocurrido en Spa:

«Lewis venía muy fuerte por detrás, yo necesitaba un ritmo fuerte y como consecuencia cometí algunos errores, que me costaron el liderato y la victoria final»

PD. Sobre Fernando Alonso, solo decir que su abandono no supone ningún disgusto porque la pérdida de puntos es insignificante. El Mundial hace tiempo que se terminó para Ferrari y para Alonso, lastrado por un F14T indigno de llevar el escudo del cavallino. Solo hay que tener en cuenta que Raikkonen cruzó hoy la meta a más de un minuto de Hamilton.

27 comentarios

  1. Dice ser Popifresh

    Alonso sufre un indigno f14t? El no tiene nada que ver en su desarrollo? No era el mejor piloto desarrolando coches?

    07 septiembre 2014 | 18:17

  2. Dice ser David

    Era innecesario lo que has dicho de Raikkonen, ya que durante casi toda la primera mitad del mundial y especialmente en Montmeló tanto Alonso como Raikkonen quedaban a más de un minuto de los Mercedes, no es una novedad. Si te gusta echar mierda sobre los demás cuando tienen mejor suerte que Alonso pues vale, cómprate una piruleta después. Alonso ha perdido la quinta posición en el mundial, y de seguir así perderá la sexta. ahor aya no le vale «jubilarse» en Ferrari, quiere ganar donde sea. Dudo que vuelva a ganar alguna vez un mundial, al menos el mal fario que tiene nole lleva a tener un aparatoso accidente. Insisto, una pena que Ricciardo todavía está algo lejos de Rosberg pero tengo esperanzas de que gane, de los tres es el que más se lo merece.

    07 septiembre 2014 | 18:21

  3. Dice ser David

    Perdón he dicho una cosa errónea: Alonso ha perdido la cuarta posición (es 5º) y de seguir así perderá la quinta (acabará 6º, su segundo pero resultado desde 2006, el peor fue su 9º puesto en el mundial de 2009, solo que ahora lleva un Ferrari…o como dicen en Frikipedia un «Perrari»).

    07 septiembre 2014 | 18:23

  4. Dice ser Jaeger

    Esto acerca más a Alfonso a los karts.

    Casi podría apostar que el moai decidió retirarse antes de terminar en un lugar ridículo en su propia casa. Según dijo se le jodio el kers(quers, no se cómo se escriba pero ya entienden), cuando he visto otras carreras que sin eso mimo terminan la carrera.

    Es tanta su humillación que prefirió retirarse y culpar (para no variar) al coche, al clima, a la mala suerte, al destino, al horóscopo, a la brujería, a la maldición de Tutankamon o a quien sea, como siempre hace.,

    Frenando terminara su carrera en Ferrari y no será recordado más que por haber ganado dos campeonatos con trampa (mass domper gate)

    07 septiembre 2014 | 18:46

  5. Dice ser Jaeger

    Por cierto, tu PD denota tu frustración y resignación de qu tu héroe OTRO AÑO MÁS no ganará un pepino. Cero y van cuatro, cinco?
    Lo importante es que tiene salud, verdad? XD

    07 septiembre 2014 | 18:48

  6. Dice ser Jose

    Enhorabuena a Ferrari por el trabajo que realizan con el FT14, el coche más fiable de la parilla que por primera vez se queda fuera por avería. Indignos los pilotos de Ferrari por no sacar provecho de él, pese a tener al piloto que más cobra. Ferrari debería empezar a mover ficha de cara a la próxima temporada y fichar a un piloto con garantías y una joven promesa.

    07 septiembre 2014 | 18:54

  7. Dice ser David

    Estos últimos años que he visto a Ferrari, desde 2010, la Scudderia ha hecho coches bastante fiables; excepto a inicios de 2010 que rompían propulsores y tuvieron que cambiarlos por otros más fiables pero menos veloces. Ferrari es fiable, rápida pero no es potente, cosa que otros sí que lo son. Su problema son los propulsores. Dudo lo que Alonso ha dicho de lo del Kers, Hamilton se quejaba de haberse quedado sin Kers en la salida y aun así ha ganado la carrera y NO HA ABANDONADO LA CARRERA. Eso de que el kers controla otras cosas del motor como dice Alonso no me lo creo, tanto como para abandonar no. Tal vez el comentario de Jaeger sea cierto, ha buscado una excusa que ni él se creía. De hecho solo han abandonado dos. Esta vez no ha dicho que hubiera hecho podio (como la otra vez en Spa, lleno de arrogancia) si no hubiera abandonado. Insisto, Ferrari no ha hecho un coche tan malo, pero Alonso ya pilota con desgana. Ricciardo aun no ha tirado la toalla. Es triste, pero si no está a gusto que se vaya de Ferrari. Eso sí, si a donde vaya no gana lo mejor sería que se retirase.

    07 septiembre 2014 | 19:52

  8. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Por la boca muere el pez bloguerin… cómo era? Alonso siempre queda por delante de Raikkonen? ¿era el único que puntuaba en todas las carreras?
    Tú si que tienes 100% de fiabilidad…. en decir cosas y luego suceder lo contrario.
    Me impresiona lo gafe que eres.
    Eres gafe… muy gafe.

    07 septiembre 2014 | 22:12

  9. Dice ser Alfons

    Lo de Alonso es complicado, ha sido dos veces campeon mundial merecidamente y estuvo a punto de un tercero, no acerto con Mac Laren y quiso recuperar los laureles en una Ferrari que vivia de la renta con cinco titulos de Schumacher. Seguramente penso que si Schumacher tardo cinco años en hacer una Ferrari competitiva el podria hacerlo incluso en menos tiempo, pero la Ferrari ya no es la misma ni la direccion, ni los ingenieros etc.etc. y Alonso a pesar de ser uno de los mejores pilotos y probadores de F1 ve como se le va pasando el arroz y los años sin resultados. Yo creo que si tiene una buena oferta en otra escuderia realmente competitiva deberia probar suerte, de lo contrario su carrera en la F1 con Ferrari sera para olvidar.

    07 septiembre 2014 | 22:39

  10. Dice ser la F1 no furula

    Si no tienes coche no eres nada.
    ¿Dón deestña Vetteeeeel, el tetracampioooon del mundo el mejor del mundo mudiaaaaaal, el que arrasaaaaaba, el que se jartaba de hacer poooooles? Aoooooondestáaaaaaa?????? ¿Qué le pasó, perdió todo su excelente pilotaje en un plis plas?
    Esto de la F1 es de lo más cansino que existe.
    Y lo que es peor, lo que se espera es que los que vayan delante se la peguen o fallen o un accidente los reuna denuevo…
    A ver si aparece la eléctrica y se pone algo de emoción al menos en la recarga de batería a manivela..

    08 septiembre 2014 | 00:24

  11. Dice ser javier7md

    pero cuanto listillo hay por aqui!!!!se nota que no teneis ni idea de Formula 1….solo comentais (o mas bien comentas,jeje.parece un solo individuo con multiples nicks),para criticar.

    a Alonso no se le rompió el Kers,fue el Ers que no es lo mismo jaja.seguro que ni sabeis lo que es ni para que sirve,¿verdad?…..

    pues nada,nada….seguid con vuestras tonterias…

    08 septiembre 2014 | 01:40

  12. Dice ser javier7md

    aun me acuerdo el año pasado cuando se anunció el fichaje de Raikkonen…
    …que si iba a machacar a Alonso,que ahora se iba a ver que Massa y Alonso eran unos paquetes,que Raikkonen iba devolver a ferrari a ganar campeonatos …jajaja

    que chasco se llevaron muchos,jajaja.ya me gustaria ver a ferrari sin Alonso…sacando un punto en alguna carrera como hoy…

    08 septiembre 2014 | 01:46

  13. Dice ser F138Volador

    Jajja! Si ya lo dice hasta Lauda!! «Felicidades a los dos por vuestras grandes actuaciones». Vamos, que esto que nos han vendido era un teatrillo. Si hasta al Toto se le ha escapado una sonrisa cuando ROS se ha saltado la chicane por segunda vez. No me parece mal que hayan castigado al alemán por lo que hizo en SPA, lo que me molesta es que nos traten de subnormales.

    08 septiembre 2014 | 02:30

  14. Dice ser brasi güeb

    Sin duda el problema de Ferrari ha sido su fábrica, anclada en los amiguismos con Eclestone, en cuanto ha llegado una escuderia que puso más dinero el viejo inglés ha pasado olimpicamente de Ferrari y si estos encima no han sido capaces de hacer un coche medianamente competitivo…. así están

    08 septiembre 2014 | 07:55

  15. Dice ser Hemos Visto

    No se que es más indigno, si el F14T o Alonso para su profesión.
    Por cierto, ¿no es muy curioso el abandono por avería? «me retiro porque el coche no corre, así no paso la vergüenza de quedar a minuto y pico del líder»…

    08 septiembre 2014 | 09:09

  16. Dice ser USRacer

    Alonso tonto, Alonso malo, Alonso tramposo… que manada de amargados

    GET AT F#*KING LIFE FOOLS!

    08 septiembre 2014 | 09:57

  17. Dice ser parkman

    El problema de ferrari es el mismo que tienen Sauber y Toro Rosso – son los unicos que tienen sede fuera de Inglaterra. Sera por algo que los primeros tres clasificados en el mundial tienen sede alli.

    08 septiembre 2014 | 11:25

  18. Dice ser YA ESTA BIEN

    TODO EL DIA PONIENDO A PARIR A ALONSO JODER QUE GENTE MAS PESADA Y SIN VIDA..

    ALONSO ES UN PILOTO ESPAÑOL QUE HACE LO QUE PUEDE CON LO QUE TIENE Y LO HACE BASTANTE MEJOR QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO

    ESTA CONSIDERADO POR LOS EXPERTOS COMO EL MEJOR PILOTO DE LA ACTUALIDAD Y SI OS JODE OS
    AGUANTAIS Y PUNTO

    VETEL MAS CONOCIDO POR TETRAFRAUDE ESTA HACIENDO EL RIDICULO ESTE AÑO Y CONFIRMA QUE SIN COCHE NO ES NADIE.

    ALONSO CON PEOR COCHE ESTE AÑO LE ESTA METIENDO UN IMPORTANTE PAQUETE DE PUNTOS

    HASTA RICIARDO LE GANA A VETEL CON EL MISMO COCHE

    ANTIALONSISTAS COMPRAROS UNA VIDA JAJAJA

    08 septiembre 2014 | 12:12

  19. Dice ser David

    Lo de Alonso es complicado, si se queda en Ferrari se arriesga a que la cosa siga igual y vería pasar los mejores años de su vida deportiva pasar, por culpa de una Ferarri que está obsoleta y necesita cambios urgentes. Si se va a Mclaren también arriesga, pero es que no puede seguir así. De todos modos seguro que aún gana por lo menos un par de campeonatos mundiales más. Tanto talento tiene que tener su recompensa ya.

    08 septiembre 2014 | 13:02

  20. Dice ser @YA ESTA BIEN

    Las opiniones son como los ombligos, todos tienen una y no sirven de nada, así que si hay algunas que te joden te aguantas y punto.

    08 septiembre 2014 | 14:54

  21. Dice ser YA ESTA BIEN

    TODO EL DIA PONIENDO A PARIR A ALONSO JODER QUE GENTE MAS OBJETIVA Y REALISTA..
    ALONSO ES UN PILOTO ESPAÑOL QUE HACE EL RIDÍCULO CADA QUE PUEDE, CON LO QUE TIENE Y LO HACE BASTANTE MEJOR QUE CUALQUIERA QUE HAYA SIDO SU COMPAÑERO DE EQUIPO
    ESTA CONSIDERADO POR LOS FANÁTICOS, ACOMPLEJADOS, RADICALES SIN CEREBRO, COMO EL MEJOR PILOTO DE LA ACTUALIDAD Y SI OS JODE OS
    AGUANTAIS Y PUNTO. PORQUE A NOSOTROS NOS MOLESTA MUCHO QUE OS VENGAÍS A PARTIR EL CULO DE RISA A COSTA DE NOSOTROS.
    VETEL MAS CONOCIDO POR AMO INDISCUTIBLE DEL UNIVERSO ESTA HACIENDO LO QUE PUEDE CON LO QUE TIENE ESTE AÑO Y CONFIRMA QUE SIN COCHE NI ALONSO, NI SENNA, NI NADIE ES NADIE. Y NO RECONOCEMOS QUE EL RENAULT DE FERNANDO DE 2005 Y 2006 ERA CON MUCHO EL MEJOR COCHE DE LA PARRILLA, PORQUE JODERÍA CUALQUIER ARGUMENTO FÁLICO Y DE ADORACIÓN QUE LE TENEMOS AL CABEZÓN.
    ALONSO CON EL MISMO COCHE QUE VETTEL ESTE AÑO (CLARO QUE EL DE ALONSO FALLA MENOS) LE ESTA METIENDO UN IMPORTANTE PAQUETE DE PUNTOS. A PESAR DE QUE EN CADA MANO A MANO ALONSO SIEMPRE HA TERMINADO PERDIENDO Y LLORIQUEANDO COMO NENA PEDORRA. PERO PARA NOSOTROS, QUE SOMOS MEDIOCRES, CON ESO NOS BASTA, UN MÍSERO CUARTO PUESTO!
    HASTA RICIARDO LE GANA A VETEL CON EL MISMO COCHE, E INSISTIMOS EN QUE, A PESAR DE QUE EL RB10 SEA UNA MIERDA, IGUAL DE MIERDA QUE EL FIAT DE FERNANDO, PERO IGUAL QUE SE JODA EL NIÑATO AQUEL POR SIEMPRE PONER EN EVIDENCIA LA MEDIOCRIDAD DE NUESTRO HÉROE!
    ANTI ALONSISTAS COMPRAROS UNA VIDA YA, Y DEJÁROS DE VENIR A DESPILFARRAR A LOS QUE DE POR SÍ YA ESTAMOS MUY JODIDOS POR IRLE TAN CIEGAMENTE A ALONSO JAJAJA

    08 septiembre 2014 | 16:22

  22. Dice ser @YA ESTA BIEN

    El JAJAJA del final no viene mucho a cuento, pegaba más un GRRRR…

    08 septiembre 2014 | 16:41

  23. Dice ser Pewat

    Señor bloguero gracias por tantas risas!!! No hace falta màs que leer sus «articulos» para ver que su fanatismo por «Magic» Alonso se ha convertido endiosamiento, la Ferrari de èste año al igual que en años pasados no es lo que los VERDADEROS fans de Ferrari quisieramos ver, pero tambien hay que aceptar que su Dios tuvo mucha injerencia en el desarrollo del F14T, tanto asì que es un coche que se empezò a diseñar desde 2013 con la opiniòn y las preferencias del piloto «1» de la escuderìa, es un coche hecho a modo de Fernando Alonso por si no me entiende, Kimi viene de Lotus, que fuè un coche bastante competitivo el año pasado y que ahora no encuentra el rumbo, culpa de Kimi? no lo sè, el problema es que no se puede adaptar al manejo del coche, en lo que va de la temporada han hecho cambios para adaptar la Ferrari al gusto de Kimi y parece que van por buen camino, un desastre Monza? no lo creo, todos saben que los motores Mercedes brillan por su potencia (hay que aplaudirles por su exelente trabajo) y en Monza el 70% de la vuelta es afondo, entonces porque demeritar lo que hizo Kimi? es su justificaciòn para todo lo que le pasa a Alonso? es su manera de minimizar su responsabilidad?, deje de vender humo y justificar las actuaciones de Alonso, echándole la culpa de todo a Ferrari, si el problema es que en Maranello no pueden darle el coche que se «merece» Alonso porque no se va? todos los equipos le esperan con los brazos abiertos no?, suerte señor bloguero…..

    08 septiembre 2014 | 16:50

  24. Dice ser dajivi

    Negro futuro para el español. Si Alonso se va a Honda-MacLaren, le va a pasar lo mismo. Ferrari no se reconstruye en un año ni de coña y la única opción viable sería que Vetel recayera en McLaren y hubiera un hueco en Red Bull, pero no tiene pinta.

    08 septiembre 2014 | 17:50

  25. Dice ser David

    Javier7md: dices que Ferrari no puntuaría mucho si Alonso no estuviera allí…hablas como si Ferrari no hubiese ganado sus 15 mundiales de pilotos y 16 de escuderías, 5 de ellos seguidos con Schumacher. Hablas como si su peor año (el de Ferrari) de estos últimos no hubise existido (tal vez para ti no): 2009, Raikkonen y Massa tal vez no puntuaran demasiado (Raikkonen quedó sexto si no recuerdo mal, Massa tuvo ese aparatoso accidente en la clasificación de Hungría debido a un muelle del Brawn de Barrichello), el caso es que puntuaron. Por muchos motivos puede que el Ferrari de Alonso vuelva a quedar 6º como ese 2009, sólo que ese año sabían que la normativa les perjudicó y de qué manera, pero este año se suponía que les iba a beneficiar. Ferrari ha sido capaz de puntuar y ganar mundiales antes de que llegara Alonso, y seguro quelos ganará (tal vez no seguidos) cuando él ya no esté.

    08 septiembre 2014 | 18:03

  26. Dice ser @David

    Ferrari será capaz de puntuar, liderar, mantener el liderato y ganar mundiales tanto de constructores como de pilotos cuando fichen por VETTEL!

    08 septiembre 2014 | 18:14

  27. Dice ser pikero

    si Alonso es tan bueno es desarrollando coches como decis siempre porque es este Ferrari y el del año pasao y el anterior…¿una patata con ruedas? espero respuestas sin insultos ni por las ramas…

    08 septiembre 2014 | 19:09

Los comentarios están cerrados.