Una de las medidas más controvertidas que aprobó el pasado jueves el Consejo Mundial de la FIA es la introducción de las resalidas después de un coche de seguridad a partir de la próxima temporada.
Es decir, que cuando un safety-car abandone la pista, todos los monoplazas se situarán en la parrilla de salida, según la posición que ocupen en ese momento, para que la carrera se relance en parado, como si de una salida normal de Gran Premio se tratara.
El objetivo de la FIA es incrementar el espectáculo, ya que la salida es, sin duda, el momento más emocionante de un Gran Premio de Fórmula 1.
Sin embargo, este cambio en la normativa no ha gustado a todos los pilotos por igual. No hay que olvidar que la salida es un momento muy delicado para los pilotos, porque exige máxima concentración y porque es muy fácil cometer errores.
El actual líder del Mundial, Nico Rosberg, ha sido muy crítico con la medida:
«Entiendo que la salida es uno de los momentos más emocionantes para los fans, pero parece una medida un poco extrema. Se está yendo demasiado lejos con este tipo de medidas. A mí me gustan las carreras puras, como han sido en los últimos 50 años y como creo que deberían seguir siendo»
Tampoco le ha gustado demasiado esa ocurrencia a Daniel Ricciardo, el piloto revelación de la temporada:
«Creo que es una medida un poco artificial. Puedes estar liderando una carrera con diez segundos de ventaja y un coche de seguridad puede quitarte de golpe toda esa ventaja. La posibilidad de no hacer una buena salida es alta y puedes pasar de ser primero a ser cuarto. Es una desventaja demasiado grande para el piloto que va líder»
Lewis Hamilton no se muestra tan crítico con la medida, pero tampoco la aprueba:
«Necesito un poco de tiempo para reflexionar sobre esta medida, pero está claro que a nadie le haría daño consultar antes la opinión de los pilotos. Para los comisarios que están en su oficina es imposible saber cómo se ve una carrera desde el coche. Deberían preguntar a los pilotos»
El único que no parece preocupado por las resalidas es Fernando Alonso, todo un especialista cuando se enciende el semáforo:
«En los karts, cuando había una bandera roja o algo así, la carrera volvía a empezar con una salida normal, con semáforo. He probado las dos formas de relanzar una carrera y no veo demasiada diferencia. No tengo ninguna preferencia»
La salida es uno de los momentos donde más se nota la calidad de un piloto. No es de extrañar que Fernando sea uno de los que menos teme a las resalidas…
PD. Y para muestra, un botón. Aquí os paso la salida de Alonso en el GP de España de 2011, una de las más memorables de los últimos tiempos. Se ventiló a los dos Red Bull y al McLaren de Hamilton con un Ferrari muy inferior para situarse primero en la primera curva:
Para hablar de una buena salida, tienes que remontarte hasta 3 años atras? Será que no ha habido otras antes… Patetico
PD: Encuentro esta medida tan desafortunada como lo de la trompeta en el tubo de escape o las chispas bajo el coche… Es una idea absurda que desvirtua la carrera. Se estan cargando la F1 a base de bien…
PD2: Me juego la mano a que si Alonso hubiera criticado esta idea, y Vettel la hubiera alabado, y estarias rajando a mas no poder de ella… Eres un vendido, igualito a los hooligans futboleros
29 junio 2014 | 19:04
Salidas paradas tras safety car, ya rterminaron de matar la f1
29 junio 2014 | 19:42
Ferrari como siempre con las trampas y manipulando el reglamento. Nos tuvimos que comer el DRS por lo de Abu Dhabi 2010, escándalos como que Whiting no quitara la bandera roja en una clasificación hasta que el coche de Alonso estuviera reparado o que sacara el Safety por unos cachos de pista en Brasil 2012 para favorecer a los de siempre y ahora las resalidas ya que Ferrari tiene de largo el mejor sistema de salida de toda la parrilla, ahí tenemos las posiciones ganadas por Fernando y Felipe en todos estos años.
¿Qué será lo próximo? Imponer que Ferrari gane por decreto, porque ya poco les falta.
29 junio 2014 | 20:36
El comentario de Alonso es equivalente al de Hamilton… aun no saben como les afectara y no se decantan por una cosa ni por la otra.
Pero claro Alonso es Dios y Hamilton es Satan.
PD. Alguna salida mas reciente… porque Vettel ha tenido algunas muy buenas estos últimos años o también las salidan son culpa del coche que también maniobra mejor y se conduce solo…
29 junio 2014 | 20:43
“Entiendo que la salida es uno de los momentos más emocionantes para los fans, pero parece una medida un poco extrema. Se está yendo demasiado lejos con este tipo de medidas. A mí me gustan las carreras puras, como han sido en los últimos 50 años y como creo que deberían seguir siendo”
Y punto. El ultimo que pase la fregona y apague las luces….
29 junio 2014 | 22:30
Desde que Alonso se fue de Red Bull ya no gana nada.
29 junio 2014 | 22:41
Como siempre el mejor entre los mejores,,,
30 junio 2014 | 00:28
La FIA o mayormente conocida como Fernando International Assistance, trampas everywhere y reglamento a la carta.
30 junio 2014 | 03:45
Jo macho…! Mira que Lobato se pasa chupándole el culo al Alonso durante todo el año, pero es que parece que tú le das brillo.
30 junio 2014 | 07:47
Querra repetir singapur 2008?
30 junio 2014 | 07:56
A Ricciardo no le falta razon, con esta medida lo ganado te loi juegas… no es miedo , le pude perjudicar, todo lo contrario que alonso…. que le puede beneficiar.
Es sendillamente verlo desde tu punto de vista..
desde el mio si quieren dar espectaculo lo suyo seria que te leyesen,,,,,, jajajjajajaj menudo espectaculo das. jajajajajajajaj
30 junio 2014 | 08:18
Cuanto bocachancla hay por aquí, esto no tiene nada que ver con Ferrari y menos con Alonso, si la FIA quisiera que Ferrari ganara tendria muchas formas mejores de lograrlo, esto es solo un intento, como otros que han hecho, acertado o no, de que la audiencia no siga cayendo en picado, está más que comprobado que cuando hay un mayor número de teleespectadores es en la salida, por eso quieren poner más salidas, es así de simple.
30 junio 2014 | 09:24
Esto acerca más al Moai a los Karts. Si se nota como los extraña! Vaya comparación más absurda que hizo el cabezón XD
30 junio 2014 | 09:31
y para que le sirvio esa hiper salida? para que le doblaran en carrera xD
PD: ole tu, desde luego no pareces alonsista, recordando una de las mayores humillaciones sufridas por el fabadas
30 junio 2014 | 16:43
Tristeza me da el señor bloguero que tuvo que regresar en el tiempo hasta 2011 para enseñarnos lo bueno que es «Magic» Alonso jajajajajajajajajajaja
30 junio 2014 | 16:50
La imagen que has peusto bloguero es demasiado sesgada…¿por qué no pones el Gran Premio de España de ESTE AÑO?. en Montmeló Alonso iba bien, hasta no hace mucho. Y en Hockenheim, pero en el resto de los circuitos sus salidas (y especialmente este año) no son para tirar tracas, ni siquiera en Montmeló este año. De todas formas hacer eso interrumpe la carrera en sí misma, y es como si fuera a trompicones la carrera. Si eso es lo único que puede hacer Ferrari para intentar ganar apañada va. Y que te acojas a eso como medida desesperada para que vuelva a ganar Alonso, pues que quieres que te diga.
01 julio 2014 | 13:44
Como podeis ver y oir a Lobato, Miquel, Franco y etc cuando la salida es buena y se ganana posiciones SIEMPRE es por las manos mágicas de Fernando, cuando la salida es mala SIEMPRE es que el coche ha salido mal y ha patinado mucho por culpa del sistema de salida, el empedrado, Vettel le ha arrinconado o Ron Dennis me ha hechado azúcar en la gasolina.
PD: Los comentarios sin duda lo mejor de este blog (Algunos). Ver a los cachorros lobatomizados no tiene precio, algunos encima confiesan que votan a Podemos y se desgañitan apoyando a la casta de Alonso, Botín y Monti… ¡Qué hostia tienen!
01 julio 2014 | 22:23