¡El túnel de viento de Ferrari podría seguir estropeado!

Foto: Ferrari

Foto: Ferrari

Aunque en Ferrari se apresuraron en asegurar a principios de temporada que los problemas de su túnel de viento ya estaban solucionados, ahora parece que esa afirmación pudo ser un poco precipitada.

Tras el fracaso de la escudería italiana en el pasado GP de España, donde las mejoras que había preparado para esa carrera no funcionaron en la pista, vuelven a surgir voces que señalan al túnel de viento de Maranello como responsable del fiasco. Según esta rumorología, el túnel de Ferrari podría seguir estropeado después de, como mínimo, tres años lastrando el rendimiento del equipo rojo.

Una de esas voces ha sido la de Rob Smedley, el exingeniero de Ferrari que este año se ha marchado con Felipe Massa a Williams para continuar ejerciendo como ingeniero de pista del piloto brasileño. Smedley ha insinuado en el portal brasileño Totalrace, que esos problemas con el túnel de viento podrían no estar solucionados:

«De acuerdo con el británico de Williams, Ferrari ha estado tratando de resolver la calibración de su túnel de viento, pero sin éxito hasta el momento»

Smedley, como ya ha hecho su protegido Massa en varias ocasiones, aprovecha la ocasión para meter el dedo en la llaga de Ferrari. Y eso que dice que no le gusta hacerlo:

«No me gusta hablar de Ferrari, pero en Williams, la relación de datos entre el túnel de viento y la pista es increíble. En comparación con mi experiencia anterior, es algo que me ha impresionado desde el principio. Cada pieza que llevamos a la pista, funciona bien en el coche y eso es algo que nos da mucha confianza»

PD. Viendo el desastroso rendimiento de Ferrari en Montmeló no sería descabellado pensar que ese túnel de viento sigue siendo un desastre.

30 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Se metería a mirar uno que me sé y atascó el túnel ¿sabes?.

    14 mayo 2014 | 17:16

  2. Dice ser Para Pedro Jesús PLV

    Pole troll !!!!!!

    Aparte, ya les vale a ferrari

    14 mayo 2014 | 17:24

  3. Dice ser Una que pasaba

    Pues que se vengan aquí, que con el levante que hace, igual les sirve

    14 mayo 2014 | 17:26

  4. Dice ser Sherlock

    el dia que se vaya Alonso a McLaren, arreglan el túnel. Y se le rompe el túnel a los ingleses…

    14 mayo 2014 | 17:31

  5. Dice ser carlos

    Que desastre de gestión. Aqui hechan la culpa a Alonso que suficiente hace con llegar a extremos que ningún otro piloto puede. Es lamentable que una empresa con unos presupuestos por las nubes, tenga unos resultados tan mediocres en comparación a otros equipos con menos dinero. Yo creo que los fallos vienen de arriba, de la organización. Porque puedes fallar un año, dos, pero tantos!. Algo raro pasa ahí dentro y me dá que los que se equivocan, no dan su brazo a torcer, creo que hay alguno que va de sobrao y la caga. Y me dá que el de más arriba es al máximo responsable, pero haber quien le quita de ahi……

    14 mayo 2014 | 17:48

  6. Dice ser Julio

    Cuando ganaba Michael con Ferrari… «es que con un Ferrari cualquiera…» decía la gente. No se daba cuenta que antes de llegar Michael y Jean Todt a Ferrarí llevaban muchos muchos años si ganar nada… Y cuando se fueron, seguirán muchos muchos años si ganar nada. Pero claro, que fácil era ganar con un Ferrari….

    Para los que luego dicen que Fernado es un hacha preparando los coches, que blá blá… Fernando no es ingeniero, y el trabajo que hace Fernando no es ni el 1% del trabajo que se hace para desarrollar un monoplaza.

    14 mayo 2014 | 18:14

  7. Dice ser carlos

    Cuando Michael ganaba con Ferrari, tenemos que recordar que no les hacía falta un tunel de viento, tienen su propio circuito de pruebas, con dinero a paladas y con pilotos de pruebas haciendo miles de km, ganaban las carreras, por eso hubo un cambio en la normativa, los cuales impusierón unos test para todos para que hubiera más igualdad. Ahora bien, si yo tengo en Ferrari, muchos medios materiales, recursos financieros y humanos, y tengo peores resultados que otros equipos que son la mitad de tamaño, es obvio que tengo un problema de dirección, de gestión. Y que yo sepa, Alonso es solo el piloto. Parece que Ferrari no acaba de adaptarse a la nueva forma de correr, menos estructura, menos personal y menos dinero. Porque la potencia sin control, no sirve de nada.

    14 mayo 2014 | 18:32

  8. Dice ser Infieles enRED

    normal…. si no han contratado a nadie aun para arreglarlo

    14 mayo 2014 | 19:10

  9. Dice ser tuneles de viento

    En linares (jaén) se construyó hace unos años el túnel de viento más potente de europa, si lo tienen estropeado, que hagan ahí las pruebas, que esta ahí sin darsele uso.

    14 mayo 2014 | 19:23

  10. Dice ser Sarao

    Y digo yo…. si el túnel funciona, el chasis es bueno, montan motores Mercedes, que hacen los pilotos de Williams que están a muchos puntos del 3º puesto de equipos que es Ferrari, eh eh eh?

    Por la boca muere el pez Boquerooon!

    14 mayo 2014 | 19:28

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV sin medicación otra vez

    @Dice ser carlos

    Pero que dices hombre, toooodo lo que no funciona en Ferrari es culpa de Fernando Alonso. Ademas es un *piloto de pago*, si corriera gratis como el resto de pilotos seguro que con el dinero del sueldo arreglaban la aspiradora (o lo que sea eso)

    14 mayo 2014 | 20:16

  12. Dice ser El prestamista

    Jeje, lo difícil es encontrar algo que funcione medianamente bien en la escudería italiana. Alonso sale de allí al final de año fijo, Ross Brawn y McLaren Honda son su última oportunidad para ser campeón del mundo. En Ferrari no hay nada que rascar para poder volver a ser el número uno la clasificación de pilotos.

    14 mayo 2014 | 20:24

  13. Dice ser IOSEF

    Gracias Carlos, no lo podías decir mas claro.

    Mira como Raikkonen y Massa (años a…), en Ferrari, estaban y están como están.

    Alonso es el piloto mas completo de la parrilla. Le duela a quien le duela, al menos hasta el momento.

    La prueba? Casi gana dos veces mas el mundial, lo dicen sus compañeros y esta tercero, con una lata de sardinas con ruedas.

    Mal por Ferrari, bien por alonso.

    14 mayo 2014 | 20:28

  14. Dice ser Pewat

    Entonces yo me pregunto, si Alonso es tan buen piloto incluso dicen que es «el mejor piloto de todos los tiempos» porque no se va a otro equipo no tendrìan reparos en sacar a Hamilton o Rosberg, si todos se mueren por tener al «Magic» en sus filas

    14 mayo 2014 | 21:46

  15. Dice ser N7SHEPARD

    Una de esas voces ha sido la de Rob Smedley, el exingeniero de Ferrari que este año se ha marchado con Felipe Massa a Williams para continuar ejerciendo como ingeniero de pista del piloto brasileño.

    esto que has escrito no es verdad…si no lo sabes………..buufff…

    14 mayo 2014 | 23:06

  16. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Claro, claro… el túnel….

    15 mayo 2014 | 00:30

  17. Dice ser f138Volador

    Se ve que en Ferrari no entienden eso de que el coche se puede mejorar, que no está congelado el diseño. A lo mejor es que están echando el rato en enseñarle al Matiacci qué es un alerón y por eso no tienen tiempo para comprar alguna pieza nueva aunque sea de los chinos para que parezca al menos que hacen algo nuevo en el coche. Que entiendo que , con lo precioso que es, no quieran tocarlo… Reíos con esto:

    http://fastinthepitlane.wordpress.com/2014/05/15/espana-behind-the-scenes/

    15 mayo 2014 | 01:33

  18. Dice ser kyle

    SI Enzo Ferrari levantara la cabeza se la cortaría a Montezemolo. …..Con la de paro que hay, y estos no son capaces de encontrar a alguien que arregle el dichoso aspirador…….verguenza italiana

    15 mayo 2014 | 02:10

  19. Dice ser Alonso14

    La gran estafa es que Lobato vendió a los que le quisieron oír que Alonso era el mejor desarrollador de coches. Piloto e ingeniero a partes iguales, experto en la configuración del coche y desarrollo del mismo. Os dijeron que con tiempo y recursos económicos (Y de eso a Ferrari le sobra) podría armar un equipo invencible. Le dieron todos los medios y le ficharon a su gente de confianza para que estuviera a gusto.

    Ahora algunos se dan cuenta de que más bien como confesaba Briatore en privado a Alonso hay que darselo todo hecho porque no sabe una m… de mecánica y menos aún de aerodinámica.

    Eso sí, Alonso es Dios y todo lo que no funcione en Ferrari jamás es culpa suya. Será culpa de Montezemolo, de la FIA, de que Red Bull y Mercedes hacen trampas o del Cristo de Medinaceli. Él nunca tiene ni tendrá culpa de nada, que si no fuera por su magica Ferrari estaría sólo por delante de Caterham y Marussia.

    Avanti Fer!!! Pulete todo tu dinero en Dubai y no pagues impuestos a los traidores antialonsistas que hay en España

    15 mayo 2014 | 04:01

  20. Dice ser @Alonso14

    Pero si todos los ingenieros que han trabajado con Alonso destacan precisamente su capacidad de transmitir con claridad las sensaciones en el coche…
    Obviamente Alonso no es ingeniero, pero uno de sus puntos fuertes es el que acabo de comentar (según los ingeniero que han trabajado con él, repito).

    Por otra parte, para comprobar que Alonso lleva el coche por encima de lo que debería, sólo hay que ver dónde está todo un campeón del mundo como Raikkonen.

    No sé cuántas veces habrá que repetirlo. Pensábais que con Kimi volverían las poles, las victorias y los títulos y estáis comprobando (aunque os duela) que un pilotazo como Kimi al lado de Fernando no tiene nada que hacer.

    Ahora, disfrazadlo como queráis. Podéis pensar que han echado a Massa y gastado una millonada en Raikkonen para hacerle la cama y putearle…

    Eso no va a cambiar el mérito de lo que hace Alonso con el Ferrari.

    15 mayo 2014 | 09:40

  21. Dice ser Formax

    Fernando es un gran piloto, quizás el mejor de los que están en activo pero no gana porque es un ruina, crea mal ambiente en los que equipos con los que corre. Por eso no se puede ir a ningún equipo y por eso nunca más volverá a ganar.

    15 mayo 2014 | 11:26

  22. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Para viento los de mi novela «La fúria del viento» (Me lo habeis puesto tan facil que no me he podido resistir hacer un poco de publicidad.

    Clica sobre mi nombre

    15 mayo 2014 | 12:46

  23. Dice ser Pedro Jesús PeLaVergas

    @Dice ser Formax

    Y por todo ello es el piloto mejor pagado de la F1

    Formax debes de ser el mas listo del módulo 2. Cuanto talento desperdiciado 🙁

    15 mayo 2014 | 16:50

  24. Dice ser Alonso14

    Nada, los alonsistas con la mentira igual que su gurú Antonio Lobato, que si sus ingenieros dicen que es el mejor desarrollador y el que mejor siente los coches, que Ricciardo es un novato o que Mclaren le boicoteó en 2007. O ultimamente que él tiene mas mundiales de jefes de equipo (Que son lo que valen).

    Mentís más que un político xD También podeis decir a partir de ahora que Senna dejo escrito que en el futuro llegaría un piloto español apoyado por un honrado banquero que sería mejor que él y Prost Juntos y su reinado duraría 100000 lunas. Ya puestos al embuste total al menos algo divertido jajaja.

    16 mayo 2014 | 05:06

  25. Dice ser @Alonso14

    1) Sólo tienes que buscar entrevistas a varios ingenieros durante todos estos años que lleva Alonso en la F1.

    2) Ricciardo no es novato, pero sí es la primera vez que pilota un coche «de los de arriba». Sea como sea, Vettel parece lejos de ser el Dios que nos queríais vender, Ricciardo le está dejando en evidencia CON EL MISMO COCHE.

    3) «We weren’t racing Kimi, we were basically racing Alonso». Ron Dennis, después del abandono de Hamilton en China 2007. ¿En serio necesitáis más pruebas para saber que McLaren iba en su contra? ¿O simplemente repetís como un mantra que un novato le humilló, cuando esa frase prueba todo y en realidad empataron a puntos?

    17 mayo 2014 | 01:25

  26. Dice ser Me la sudan todos

    Estoy hasta las napias de ver tanto comentario anti alonso, ¿ acaso Bater hubiera marcado cuatro mundiales seguidos con Ferrari?, va a ser que no, ni vettel ni cualquiera.
    Que le pasa a Vettel con Ricciardo , ahhh su chasis estaba mal desde el primer gran premio, y despues hablamos de las escusas de que si tunel de viento , que si mass damper, pero sin sus escapes sopladores no hubiese sido nada. Me da igual lo que penseis el resto, pero por orgullo y por verguenza deberiamos estar orgullosos de tener a un piloto como Fernando al menos todos los fines de semana intentando pelear por lo que por desgracia su coche no le permite. A otro piloto español lo hecho de la F1 un tal don nadie Helmut Mierdo por no dejarse adelantar por un red bull. Para esos encefalogramas planos que seguro que me criticaran, veis logico que Red Bull corra con cuatro coches ý el resto con dos. Me gustaria que aunque me critiqueis que clase de carreras llevais viendo estos ultimos 6 años, porque yo que yo recuede me acuerdo de ver a Senna ganando carreras con un Lotus alla por 1986.

    17 mayo 2014 | 02:49

  27. Dice ser Alonso14

    Lo que fue Ron Dennis fue estúpido por bueno, le dio el mismo material y exactamente las mismas opciones a Alonso a pesar de haberlo dejado vendido ante la FIA y de acusar de que le estaban boicoteando. Insultó a los ingleses y a todo Dios aquel año ante el ridículo al que estaba siendo sometido por un tal Lewis. Mclaren perfectamente podía haber hecho que el coche del asturiano se rompiera un par de veces dandole el título a Hamilton.

    De hecho si lo que le pasó a Hamilton en Brasil con el cambio le llega a pasar a Alonso habría ardido troya y los ultras quien sabe lo que habrían sido capaces de hacer…

    Ah, por si eres bobo (Que ya te digo yo que probablemente sí) y no te das cuenta Ron Dennis es inglés y Hamilton también, que obviamente si le pregunta la prensa inglesa que si ganará un compatriota suyo la respuesta debe ser que su mayor enemigo era Fernando, puesto que este no iba a acatar ninguna orden de equipo y por la profesionalidad de Dennis le daría el mismo material como así fue.

    Pero puedes seguir con el embuste y la mentira indefinidamente, para cualquier persona seria que llegue un novato y te gane o incluso empate a puntos cobrando la centésima parte de tu sueldo es mojar la oreja pero bien, aquí y en la China popular. Mas o menos como si un chaval recién salido de la escuela de cocina, becario y sueldo de 300 euros se presenta con Ferran Adria a un concurso de cocina que dura un año entero y quedan empatados.

    Mmm pues yo veo que un piloto en su 4º temporada está por detrás en el Mundial ante Vettel y sólo tras 5 carreras. En efecto si a final de año Ricciardo empatara o ganara a puntos a Vettel sería un gran fracaso del alemán. Cosa que yo si admitiré, no como tú que niegas lo evidente al más puro estilo Carlos Miquel o Lobato. Imagino que serás firme defensor de que Vettel adelantó con banderas amarillas en Brasil 12 ¿Verdad?

    Pero recuerda, el único novato auténtico que mojó la oreja a un bicampeón es quien tu ya sabes. Se la mojó a final de temporada que es cuando se hace un balance completo. Y ese novato al que multitud de cafres ultraalonsistas le tiraban platanos en Montmeló 2007 era la primera vez que se montaba para disputar un Gran Premio de F1.

    El resto de cosas las podrás justificar, como que Alonso no sabía nada de Singapur 2008. Al fin y al cabo también Ana Mato dijó que no sabía que tenía un Jaguar en el garaje y mucha gente se la cree. Juntaros y hacer un club 😉

    TEMA CERRADO Y ZANJADO

    17 mayo 2014 | 07:14

  28. Dice ser Para Me la Sudan

    Mmm te propongo un ejercicio a ver si te da el cerebro.

    Desde 2009 cuenta los accidentes o bloqueos que han provocado los Toro Rosso a los Red Bull y luego los accidentes o bloqueos que hayan provocado los Toro Rosso a los Ferrari.

    Luego vienes aquí y nos lo cuentas a ver cuantas veces un Toro Rosso ha embestido o colisionado con un Red Bull y cuantas con un Ferrari.

    PD: Como sé que soltarás otro embuste y trola al menos procura que sea divertida y nos riamos un rato.

    PD2: Tu puedes sentirte muy orgulloso del astur-dubaiti, de Emilio Botín, de Rajoy o de quien te de la gana. Pero no seas fascista y quieras imponer a los demás que piensen o sientan lo que tú quieres pedazo de facha trasnochado.

    17 mayo 2014 | 07:18

  29. Dice ser Rasputin

    Es de conocimiento público que Ron Dennis echó lágrimas de gitana loca en la bebida de Fernando, cuando se rompió la relación entre los dos. Por obvias razones esto produce una muy mala suerte que lastra su desempeño y el del coche.

    Amigos alonsistas, yo tengo la solución y en un proximo post os la daré.

    Atentos todos.

    18 mayo 2014 | 09:32

  30. Dice ser Victimismo

    @Alonso14, y los comentarios que le responden…
    Hola Colegas!
    Yo nada más tengo un par de cosas que agregar al Comentario de .-«…we were basically racing Alonso…»
    Lo que la prensa «Lobatera» nunca reveló (con deliberación y albedrío) fue que, como lo menciona el Compañero «Alonso 14», que llegue un nene prácticamente de los Karts e.d. Hamilton, a ponerle pelea y un dajo de ridículo a «todo un bicampeón del mundo asturiano», la verdad impera, desde las Iberias hasta la china popular, que eso DUELE, y duele mucho!!
    El problema detrás del comentario de Dennis, no es ni que le diera preferencia a Hamilton, ni que le quitara ventaja a Alonso.
    Pues McLaren siempre ha tenido una política interna de nunca favorecer a un piloto sobre otro, a menos de que la desventaja entre compañeros sea muy grande y tenga consecuencias obvias para el mundial. (NO ME CREEN?!?! Vean la época de Prost vs Senna!!)
    El Problema surgió porque tanto Hamilton probó ser muy bueno, como Alonso probó no serlo tanto.
    Y a la mitad del Escándalo del Spygate, (Y aquí está la parte que Lobato NUNCA va a reconocer!)
    Alonso, justificado con haber traído al Santander, creyó que sería una buena idea ir a la oficina de Dennis a extorsionarlo. Solicitando que le caparan el Auto a Hamilton (para quedarse él con toda la ventaja!), bajo amenaza de rajar con la FIA sobre el supesto manifesto de Ferrari que estaba en posesión de McLaren.

    Y por lo tanto, la retribución de Dennis (con un cabreo monumental, además!)fue abrir el correo electrónico de Alonso del Servidor de McLaren, y otorgar evidencia a la FIA de que Fernando estaba tan involucrado en el espionaje, como cualquier otro en el Equipo, ó a según la investigación oficial. (Ah, Y Pedrito de la Risa también!)
    Razón que le dió a Dennis el poder Contractual para Despedirlo (por Insubordinación), contrario a lo que la mayoría cree, que Fernando Renunció!
    El comentario «…we were basically racing Alonso…» se reinterpreta de la siguiente manera.- Básicamente no pudimos correr con toda la libertad que normalmente gozamos, porque tenemos a un enemigo que no nos deja correr con nuestra ventaja!! (Y ahí tienen la vengancita taruga de no dejar salir a Hamilton en la quali de Hungría!!)
    A Alonso no lo quiere Ron Dennis, porque él considera que Alonso es un egoísta y un traidor…
    Alonso no quiere a Ron Dennis, por él considera que McLaren le debía por haber traído a Santader…
    Si hubo una conspiración en McLaren en el 2007 (Fuera del Spygate), grantizado Alonso la produjo solito!

    PD: Lo que sí es seguro es que en Ferrari, Alonso nunca tendrá trato de 2do. Piloto, venga quien venga! A lo mejor el Despido de Domenicalli tendrá que ver con eso…No se le haya ocurrido darle a Kimi la misma importancia!!

    18 mayo 2014 | 14:34

Los comentarios están cerrados.