Raikkonen se siente perjudicado en Ferrari

Muy cabreado acabó Kimi Raikkonen el pasado GP de España después de cruzar la meta, una vez más, por detrás de Fernando Alonso.

El piloto finlandés, que había batido al asturiano por segunda vez en una sesión de calificación (la primera fue en Bahréin), volvió a desaprovechar su posición de privilegio en la parrilla y no acabó de digerirlo muy bien.

Kimi intentó buscar un culpable y lo encontró en la estrategia de Ferrari que, a su juicio, le perjudicó en beneficio de Alonso. Así se expresó iceman después de la carrera cuando le preguntaron si tenía la sensación de ser el número 2 del equipo:

«No, pero obviamente quiero que me aclaren algunas cosas y eso es todo»

El enfado de Raikkonen fue perfectamente visible en Sky Sports cuando apenas quiso contestar a las preguntas de los periodistas sobre la estrategia de Ferrari:

Lo cierto es que la estrategia de tres paradas de Alonso resultó mejor que la de Raikkonen, que fue a dos paradas, pero no fue ningún plan premeditado para fastidiar a Kimi, tal y como insinuó el finlandés.

La estrategia de Fernando se fue desarrollando sobre la marcha y estuvo motivada principalmente por el excesivo desgaste de neumáticos que sufrió el asturiano, especialmente en el eje trasero. También estuvo destinada a que Alonso pudiera pelear con Sebastian Vettel, aunque pronto se vio que esa lucha iba a ser imposible debido a la enorme superioridad del Red Bull sobre el F14T.

PD. Solo quiero recordar que ese tipo de quejas poco ayudan a Ferrari y que el propio Alonso ya recibió el año pasado una reprimenda de Montezemolo por criticar públicamente al equipo.

55 comentarios

  1. Dice ser Pedsro Jesús PLV & sus amiguitos imaginarios

    ¿Este es el famoso «llorón» del que siempre habláis?

    Vamos, que le sentó como un tiro el adelantamiento de Alonso. Poooobre Kimi… NO, que se j**** 🙂

    12 mayo 2014 | 17:50

  2. Dice ser burbman89

    Pero este no era el super-piloto que iba a ponerle las cosas claras a Alonso este año?!?!?

    Donde estan los Anti_Alonsistas… vengaaaaa bilis por la boca en 3…2…1….!!!

    12 mayo 2014 | 17:59

  3. Dice ser cocoliso

    El cabezón es una mala persona y un mal compañero, en cuanto tiene alguien que le puede hacer sombra le fastidia todo lo que puede, es la misma historia que con Hamilton.

    12 mayo 2014 | 18:06

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Qué queréis? ¿que llegue conociendo el coche?, para eso está el cabeza que lo está haciendo genial.

    12 mayo 2014 | 18:37

  5. Dice ser ¡Zasssss en toa la boca!

    @Dice ser Pedro Jesús PLV

    Efectivamente, cuando tienes razón la tienes, Alonso lo está haciendo genial y el cabezón de Raikkonen deja mucho que desear

    – Clasificación de pilotos 2014 –

    3º Alonso 49 points

    11º Raikkonen 17 points

    12 mayo 2014 | 18:59

  6. Dice ser ankin

    Dice el pelauvas que Raikkonen no conoce el coche, jajaja, …y Alonso sí??

    Todo es nuevo, chasis, motor, carrocería…el monoplaza es nuevo para los dos pilotos. Ya está bien de excusas. Ya no saben que inventar con tal de justificar a Raikkonen.

    12 mayo 2014 | 19:06

  7. Dice ser JGS

    Raikkonen que mal sienta un adelantamiento a esas alturas, pero te veo como Massa, solo te sentiras agusto en una carrera cuando puedas dañar a Alonso (supongo que para chupar camara), despues ya vemos tus posciones y claro, la culpa es de ferrari, del coche (que el tuyo te lo dan con 3 ruedas) o del tiempo que hace, o del desayuno que te dieron claro XDDD

    12 mayo 2014 | 19:11

  8. Dice ser Oel

    Esta claro que la estrategia que siguio Ferrari fue un poco «adrede». No soy ningún experto, nada más faltaria, peró al ver a Alonso entrar en boxes la segunda vez, y luego que dejaran a Kimi sin dejarle entrar, se vio a la legua a que jugava Ferrari…

    Y ojo! En ningún momento acuso a Alonso, el hizo su carrera, y con el coche que tiene la hizo de maravilla (que ahora me vendrán Alonsistas con su fanatismo a por mi yugular…) aqui el que se paso de «cabron» fueron los de Ferrari, que al ver que Alonso opta mejor para intentar algo por el campeonato, optaron por dejar a Kimi atras de el… Y como digo, se les vio a la legua la jugada.

    Te pones la cabeza en frio, y en cierto modo lo ves logico, apuestan por el que tiene mas puntos. Pero creo que a estas alturas del campeonato ya ir con esas… Muy mal. Me parece de lo más normal que Kimi esté cabreado… Es más, con esa mierda de estrategia, en la competición de constructores aún salieron perdiendo… Si Kimi hubiera ido a tres paradas, hubiera la posibilidad de que quedara delante de Vettel incluso. Pero eso son especulaciones…

    Repito: Alonso y Kimi hicieron todo lo que pudieron, son grandes pilotos y se merecen más de lo que estan obteniendo… Pero Ferrari esta jugando como el culo con sus estrategias, y lleva años sin encajar un coche competitivo como antaño… Por no decir que si yo estuviera en el lugar de Kimi, ya les habria mandado a la mierda 100 veces ante las camaras… Su coche se jode más veces que el 2C de my bisabuelo…

    12 mayo 2014 | 19:21

  9. Dice ser Gonzalo

    Alonsas que cegados estan. Obviamente dejaron a Kimi afuera con llantas echas m… perdiendo asi 2 segundos por vuelta, no digan que esto es una mala estrategia elegida por el piloto, de quien estamos hablando es de Kimi, campeon en su primer año y no de un inútil que esta borrando la linea del culo por mas de 4 años. No merece este trato, es como tener en un barco a popeye y poner como capitan a Brutus. Estan desaprovechando la oportunidad de mas puntos enfocandose en el que menos talento posee.

    12 mayo 2014 | 19:25

  10. Dice ser Formax

    Lo que dice Raikkonen es sencillamente falso, el nunca comunicó que quería cambiar su estrategia de dos paradas. Fue el equipo quien dio ordenes de cambiar neumáticos para contener a Vettel, y el se hizo el lonchas puesto que la maniobra suponía perder 30 segundos.

    No se puede llorar tanto raikkon, mejor acepta que te han pasado por encima y asume tu papel de segundo piloto, eso si, como no te lo curres un poco mejor vas a quedar peor que massa.

    Tu labor es hacer lo que el jefe (Alonso) te sugiera, el resto, déjalo en las manos del mejor piloto del mundo.

    12 mayo 2014 | 19:32

  11. Dice ser Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso

    Este es el único consuelo de los alonsimios: Superar a Raikkonen.

    Por cierto, Alonso tenía neumáticos más frescos. Vaya mérito. Aún así le costó un huevo.

    No has superado la super-remontada del TETRACAMPEÓN. Besitos.

    12 mayo 2014 | 19:34

  12. Dice ser Al autor de este Blog

    Pero porqué los Alonsimios quieren arremeter contra su propio equipo, pero el equipo no es eso, un equipo. Parece que el primero contra al que hay que competir es tu compañero de equipo. Mira me parece un poco fuerte que hasta el Antonio Lobezno (alias el chupaculosdealonso) pierda el escaso tiempo que le deja los anuncios en arremeter o mofarse de la mala temporada de Kimi.
    Aprovecho este medio para decirle a Antonio Lobato que por lo menos Kimi, ha conseguido mayores exitos en Ferrari que Alonso en menos tiempo.

    12 mayo 2014 | 19:52

  13. Dice ser Sam

    Claaaaro claaaro, todos los males de Raikkonen son una super conspiración para perjudicarle, Ferrari lo ha fichado para hacerle la puñeta y ningunearlo, y Alonso es su Mano Negra, va poniéndole trampas en la pista a Kimi…. Si es que tenéis cada cosa, pero en fin, haters gonna hate.

    12 mayo 2014 | 19:55

  14. Dice ser Fire

    Ya ha salido la alonsada a dar por el culo como siempre. Que asco dais con vuestra misma opinión y visión de siempre. El mismo asco que me dio cuando el peladilla Lobato celebró el adelantamiento de Alonso a Kimi como si fuese el nova más y un super adelantamiento imposible de hacer por ningún mortal, salvo por el gran Alonso claro… Cuando en realidad habría que elogiar a Kimi por retener a su compañero con unas ruedas mucho más nuevas que él. Adelantamiento espectacular? Sin palabras…

    En cuanto a las quejas de Kimi, pues que queréis que os diga. La norma general en un equipo es que quien va delante en carrera es el primero que entra a cambiar neumáticos. En la primera parada ya entró primero Alonso cuando iba por detrás de Kimi. Ese movimiento de Ferrari no se puede justificar de ninguna forma, porque ni estamos a mitad-final de mundial ni Alonso tenía un ritmo mejor (de hecho, en Barcelona Kimi fue superior a Alonso que sólo pudo pasarle con una gran ventaja de neumáticos y a falta de 2 vueltas para el final). Sabiendo ésto, y que probablemente de inicio ambos iban a ir a la misma estrategia es normal que a Kimi le siente como una patada en los huevos el jueguecito de Ferrari. El que entra primero siempre tiene la ventaja de al menos una vuelta sobre su compañero (la vuelta que el compañero hace con ruedas viejas), y esa ventaja se le debe dar siempre al que va delante (en este caso Kimi iba delante de Alonso) porque se presupone que el que va delante tiene mejor ritmo (se vio claramente que Kimi era un par de décimas superior) y no tiene sentido darle ventaja el piloto inferior porque primero, enfrentas a los dos pilotos por una causa perdida y segundo quitas la posibilidad al piloto que va mejor (Kimi) de luchar por mejores puestos.

    Ferrari hizo una cagada y benefició a Alonso y quien diga lo contrario miente o su fanatismo de m. no le deja ver la realidad… o no sabe de F1. Que Kimi haya empezado bastante peor que Alonso este mundial no quiere decir que deba ser un segundón hasta en las carreras que va mejor que el asturiano… Pero parece ser que la historia va a ser siempre igual.

    12 mayo 2014 | 20:28

  15. Dice ser Etxei

    X lo general, el primero en entrar a boxes, es quien vaya x delante, y obviamente el tal alonso no era, habria que ver lo guay que le pareceria a Los alonsimios de haber sido al reves, panda de hipocritas,so alonsito no es mas que Una prima Donna, porque no me dejan solito end el equipo al hijo de LA grandisima, siempre tiene que estar el equipo echandole un cable

    12 mayo 2014 | 20:30

  16. Dice ser Etxei

    Si el tal alonso tuviera verguenza y orgullo no pediria que el equipo le estuviera echando un cable hasta contra sus propios compañeros, luego lloraba como una putita en McLaren… Luego mirale, el que ponia a punto Los coches como nadie… Jijijiji

    12 mayo 2014 | 20:39

  17. Dice ser Frajalo

    Es una conspiración ‘judeo-masoica’ la que hace que todos los pilotos compañeros de Alonso salgan mal parados, y claro, la culpa siempre es del coche, de la lluvia, de los frenos, de Magnusen, del Santander, de tito Botín, de la pista, de la estrategia, del helado que estaba malo…

    12 mayo 2014 | 21:14

  18. Dice ser Grajapalmera

    Saludos.
    Jules Bianchi es el último en el campeonato, resulta que tiene los mismos puntos que Pastor Maldonado ( Grosjean tiene 4 ) o Adrian Sutil con monoplazas distintos y más superiores al que posee Bianchi. Es la calidad del piloto.
    Visto, esto decir que a diferencia de lo anteriormente expuesto Kimi y Fernando poseen dos monoplazas iguales. Fernando tiene 49 puntos y 3º en la general mientras que Kimi tiene 17 puntos y es 11º. ¿ Cual es la justificación para tanta diferencia ?.
    Decidir cuando hacer el cambio de ruedas lo elije el primero, pero eso no significa que sea él primero en entrar. Suya es la opción de hacerlo antes o después.
    Una vez analizado lo anteriomente dicho ( si no entiende alguien de F1, mejor no comente ), Sebastian realizó una 3ª parada con unas gomas sin usar, lo que puso en jaque ( hablando de posiciones reales ) a Kimi y Fernando. ¿ Podía Kimi entrar y poner gomas ? SI, pero no lo hizo porque se pierden 30 segundos en la parada y podría tener la posibilidad de que vuelta a vuelta Vettel lo alcanzaría, pero le sería dificil ( por no decir casi imposible ) de adelantar. Todos lo vimos, le abrió la puerta más que si fuera un Toro Rosso.
    En cuanto a Alonso, se tomó la alternativa ( tarde ) de contraarestar los ataques de Vettel. Pero un Ferrari Rosso pilotado por Kimi le dió el paso con la mano ( todas las facilidades en el adelantamiento ), mientras que se concentró en la ridicula lucha con su compañero de equipo que iva mucho más rápido por el último pit stop y gomas blandas ( Fernando sí que perdió los 30 seg en su parada, recuperandolo en pista ). A este último Kimi le hizo un tapón que por poco le cuesta a Ferrari que no uno, sino sus dos monoplazas hubieran tenido vuelta perdida con Hamilton y terminar el Gran Premio de una forma aún más ridícula.
    Para los detractores de Fernando, decirles que criticar sin argumentos es de ingenuo.

    12 mayo 2014 | 21:15

  19. Dice ser Jorge

    Lo que esta claro es que Lobato le esta haciendo flaco favor a Fernando, por sus comentarios subjetivos e injustos, uno viendo la F1 solo puede estar a favor de Fernando o en contra de el. Para Lobato todo el mundo es rival de Fernando, y eso no esta mal, pero que lo comente en abierto es una verguenza, no vale como comentarista ese hombre. Mejor que se dedique a comentar la F1 desde el sofa de su casa a sus amigos y familiares y no para toda España, porque toda Esaña no piensa como el, y ofende a mucha gente com sus comentarios.

    12 mayo 2014 | 21:16

  20. Dice ser VERDAD ABSOLUTA POR EL ORTO ALONSIMIO

    TITULOS DE RAIKKONEN CON FERRARI: 1

    TITULOS DE ALONSO CON FERRARI: 0 (PATATEEEEEEEEEERO)

    GRACIAS. ME HE QUEDADO A GUSTO. BONA NIT.

    12 mayo 2014 | 21:29

  21. Dice ser Juan

    Y Alonso no , y no habla …

    12 mayo 2014 | 22:17

  22. Dice ser Pedro Jesus PLV & sus amiguitos imaginarios

    @Dice ser Etxei, Frajalo, Fire y ORTO

    ¿Se te ha acabado el HEMOAL eh?. Poooobre… NO, te j**** 🙂

    12 mayo 2014 | 22:33

  23. Dice ser goomer

    totalmente de acuerdo contigo Jorge, este tio osea lobato es un relaciones publicas de Alonso, por no decir otra cosa, pero ya le vale, entenderá de formula 1, digo yo pues con los años se aprende, pero resulta baboso cuando habla, es que como tu dices todo el mundo es rival de Alonso, yo también disfruto cuando gana, pero me gusta la formula 1, que poe cierto comom siga asi, creo que va a perder muchos aficionados porque cada año la castran un poco mas, en fin que no hay mas remedio que escucharle, antes podias ver un partido de futbol en la tele , y oírlo en la radio, ya podría ser esto posible con los coches, paera no air a este tio tan pedante, y sobre todo tan poco objetivo

    12 mayo 2014 | 23:08

  24. Dice ser juanchy

    Ferrari volverá a ser Ferrari el dia que se marche Alonso y varios inútiles que hay en el equipo.
    No por que Alonso sea un mal piloto , es que todo tiene un ciclo y el de Alonso se termino al igual que parte de los ingenieros ferraristas.

    13 mayo 2014 | 00:09

  25. Dice ser Alonso14

    Es evidente que a Raikkonen le hicieron la cama igual que se la hicieron en decenas de ocasiones a Felipe Massa (Algunas realmente vergonzosas como en Abu Dhabi 2013 con el campeonato ya decidido). El que aporta los 60 millones es el amoral de Emilio Botín para su niño querido y eso se nota y se notará en la pista. No es nada personal, es sólo dinero.

    Lo que me extraña es que Kimi se sorprenda, porque desde fuera se veía claro que tendría que ser el probador y sirviente de Alonso con la promesa de que este se iría en 2015 y Kimi quedaría como líder del equipo. Debe ser que el trato es mucho peor del prometido, ya que una cosa es ser el sirviente y el probador de piezas de Alonso y otra ser humillado carrera tras carrera.

    Logica bobonsista:

    Alonso tiene mas puntos que Raikkonen luego Alonso es mejor y le moja la oreja.
    Vettel tiene mas puntos que Ricciardo luego RICCIARDO es mejor y le moja la oreja.

    Ay Kimi lo que te queda por sufrir…

    13 mayo 2014 | 00:35

  26. Dice ser VERDAD ABSOLUTA POR EL ORTO ANTIALONSIMIO

    TITULOS DE ALONSO CON RENAULT: 2

    TITULOS DE RAIKKONEN CON RENAULT: 0 (PATATEEEEEEEEEERO)

    TEMPORADAS QUE MASSACRE HUMILLÓ A ALONSO: 0

    TEMPORADAS QUE MASSACRE HUMILLÓ A RAIKKONEN: 2

    GRACIAS. ME HE QUEDADO A GUSTO. GUTE NACHT

    13 mayo 2014 | 01:19

  27. Dice ser @Alonso14

    Sí que ha cambiado el discurso, antes de empezar la temporada no decías lo mismo, porque pensabas que Raikkonen iba a dejar en evidencia a Fernando, pobre tonto.

    Ahora la culpa es de Botín, del dinero, del clima, del bla bla bla…

    13 mayo 2014 | 01:21

  28. Dice ser @ @Alonso14

    No cuela.

    Repasa mis comentarios y siempre dije que Raikkonen venía a servir a Alonso con la promesa de que en 2015 sería lider de equipo. Y que tragaría sapos y culebras porque al menos en Maranello le pagarían al día, no como en Lotus.

    Supongo que debes ser votante de PP/PSOE, lo digo porque se te da bien la trola y el embuste, aparte de ser un completo pa-ya-so. Ya sabes, tú a seguir con lo tuyo, que según parece es jalear a Don Emilio Botín y a su niño querido Alonso y a los deshauciados por el Santander que les jodan si es meneseter. Que si hace falta se le vuelven a inyectar otros miles de millones de dinero publico de todos para sanear su banquito y que siga con los caprichos como comprarle el asiento al egocéntrico de Fer. Pa-ya-so.

    13 mayo 2014 | 03:48

  29. Dice ser AhoraOnunca

    Muy bien explicado Grajapalmera; da gusto un comentario así entre tanta basura.

    A ver si el aluvión de hinchas futboleros, faltones y sin puta idea de F1, que pasa por aquí a desahogar sus frustraciones, se sobrepone a sus muchas carencias culturales y lectoras y consigue entender tu comentario y aprender algo de F1.

    Con que un 15% lo consiga (sí, ya sé que es esperar demasiado para el nivel medio de estos tipejos), ya nos ahorraríamos una buena cantidad de comentarios penosos e insufribles.

    13 mayo 2014 | 05:40

  30. Dice ser PP

    Tanto criticar…tanto criticar. ¿Pero habéis visto la carrera? ¿Cuántos fueron a 3 paradas? ¿Cuál era la mejor estrategia 2 ó 3?. El 3, el 5º..etc ¿cuántas paradas hicieron?. Aquí sólo vale o que Alonso lo gane todo o que quede humillado. ¿Qué pasión!

    13 mayo 2014 | 08:10

  31. Dice ser HantiAlonsista

    No me lo explico, con lo malo que es Alonso (todos los expertos de verdad en F1 lo sabemos), ¿por qué será que estos de Ferrari le favorecen por encima de kimi que es un crack? Me va a estallar la cabeza, con lo listo que soy no lo entiendo…

    13 mayo 2014 | 09:09

  32. Dice ser Sin duda

    Que risa, me parto. No hay manera. ¿A los rabiosos frustrados antialonsistas no se os ocurre ya nada inteligente que decir? Descargáis en los comentarios vuestra manera de vivir, llena de envidias y malicia de la misma manera que justificáis vuestros errores. ¿Creéis que todo el mundo vive así? ¡Que triste y que risa dais!

    13 mayo 2014 | 09:37

  33. Dice ser Andres

    Llevo muchos años viendo Formula uno y afortunadamente muchos no entendían que pasaba con las «ruedas» de Kimi, solo el «calvo y su mayordomo» daban alguna pista, pero me tranquilizaba ver que pasaba algo, porque así yo lo veia, creo que esta «marranada» a Kimi, es una equivocación muy grave del equipo, porque arrieros somos y esta jugadíta la tiene Kimi muy bien guardada; ya se vio en la salida la acometida del cabezón sobre Kimi, que no le sirvió de nada, pero la «ayuda » desde fuera del equipo, creo que les costará caro, porque Raikkonen, no tiene nada que agradecer a nadie y solo responde a sus necesidades, solo a eso, otros están en otra honda botinesca.

    13 mayo 2014 | 09:43

  34. Dice ser @Alonso14

    ¿¿No sabéis argumentar sin mencionar la política??

    No sé qué hablas de la «lógica bobonsista», si la lógica de los vettelianos ha sido la misma: Vettel tiene más puntos que Alonso en el mundial –> Vettel es mejor y le moja la oreja; Kimi ha ganado un título más que Alonso en Ferrari —> Kimi es mejor y le moja la oreja.

    En algo tenéis razón: a Alonso le ha faltado suerte o habilidad a la hora de elegir equipos. Eso sin duda le ha privado de tener un palmarés mucho más espectacular. En cuanto a pilotaje puro, el mejor de los últimos 10 años sin ninguna duda.

    Prácticamente todo el que se ha enfrentado a él con el mismo coche ha sido aplastado, queráis verlo o no, y por mucho que queráis achacarlo a Botín o a conspiraciones…

    13 mayo 2014 | 09:59

  35. Dice ser filo

    mil veces antes Kimi !!

    2 vueltas mas y doblan a FA

    como para estar contento, no estaban contentos ninguno de los dos. todo lo demas te lo imaginas..

    Cambiale el nombre al blog….. deberia ser el blog de FA y no de F1

    13 mayo 2014 | 10:02

  36. Dice ser @Alonso14

    Por cierto, las mentiras por mucho que se repitan no se convierten en verdades (que Alonso es un piloto de pago…qué ridículos sois algunos, de verdad).

    13 mayo 2014 | 10:02

  37. Dice ser polonio

    Raikkonen tiene mala memoria, no recuerda el año 2007 cuando Massa en el Gran Premio de Brasil iba primero y podía ganar la carrera en casa y lo hicieron entrar en boxes para que Kimi ganara y de rebote, no por méritos propios el campeonato. Kimi lo que debe hacer es trabajar más, que se ha pasado tres carreras en la sopa boba, y para saber quien es el primer piloto de una escudería solo hace falta mirar los puntos de cada uno de sus pilotos.

    13 mayo 2014 | 11:02

  38. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Ah ¿que ya no nos gustan los pilotos que se quejan?

    Joder, pues vamos a tener que borrar el 90% de las entradas del post…

    13 mayo 2014 | 11:08

  39. Dice ser Victimismo

    Una cita de por ahí arriba.-«…Por cierto, las mentiras por mucho que se repitan no se convierten en verdades (que Alonso es un piloto de pago…qué ridículos sois algunos, de verdad).»

    No se sabe aún por qué al Alonsado promedio le escuece taaanto ver la verdad, la verdad disfrazada de mentira, la verdad disfrazada de verdad, o la pura verdad. Ridículo de verdad!!
    ALONSO ES UN PILOTO DE PAGO!!!
    No sé qué es lo que es tan malo con eso. Hay muchos pilotos de pago en la F1 Actual. Los puedo ennumerar todos.
    Sergio Pérez (con «Claro» y «Telemex» y otros)
    Esteban Gutiérrez (Con «Telmex»)
    Pastor Maldonado (con «PDVSA»)
    Fernando Alonso (como todos saben con «Banca Santander»)

    Ya quisieran pilotos como Raikkonen, o Vettel, o Button, o Webber en su tiempo, o incluso Hamilton, tener a un «papuchis» de los billetes que te compre la «autoridad» en el equipo para hacer con la estrategia lo que tu quieras (o con el auto…)!! Mientras a unos les dicen que Piloto tal (p.e. Ricciardo, o Bottas o Fernando)…IS FASTER THAN YOU! Fernando y el Checo y Pastor NUNCA se van a tener que preocupar por eso. Y al que le escuece; pues qué tonto es!

    Un saludo

    13 mayo 2014 | 11:51

  40. Dice ser Sarao

    Que no maree la perdiz, que no es así, porque volvió Raikkonen a Ferrari, no conocía donde iba, o se creyó que Ferrari le iba a fabricar un coche a su medida?

    Ficho por la escudería por los millones que le ofrecieron y no le daban en Lotus o Red Bull, pues nada campeón, a disfrutar lo firmado.

    Como la mayoría de pilotos que han disfrutado de buenos coches, el que les pongan en uno que no esta entre los 3 primeros sufre por no saber competir con la maquina que le dan.
    Peor lo tiene otro piloto que le han salido almorranas en el culo y no sabe sentarse bien en el mismo coche con el que ha ganado 4 campeonatos… Que no lloren tanto que viven muy bien por conducir bólidos soñados por el resto de mortales.

    13 mayo 2014 | 12:19

  41. Dice ser gus green

    Kimi nunca deberia haber vuelto a esa Buitrera y mas estando ese bicho

    13 mayo 2014 | 12:20

  42. Dice ser Carlos

    Personalemente creo que la estrategia de Ferrari con Alonso fue un completo error. Por lo menos en las últimas vueltas. Si no hubiera entrado creo que al menos hubiera quedado 5, por delante de Botas, y muy probablemente 4 puesto que no creo que Vetel le pudiera haber alcanzado.
    Con lo últimos neumáticos que cambio hubiera terminado con 29 vueltas. Muchos pilotos consiguieron dar más de 30 vueltas y con tiempos de 1:33.

    13 mayo 2014 | 15:33

  43. Dice ser @Victimismo

    El negocio del Santander es sencillo: patrocina a Ferrari y Alonso porque la pasta que le genera el asturiano es más que la que le paga. Punto. Nadie va a ser tan tarugo como para poner pasta por un tío porque sí, sin más.

    Quien no quiera ver eso, o quien no quiera ver la calidad de Alonso, simplemente está aquí por tocar los huevos y no tiene ni puta idea de F1.

    13 mayo 2014 | 15:51

  44. Dice ser @Victimismo

    Incluso veámoslo desde otro punto de vista (voy a intentar que entres en razón, no prometo nada). Según tú, Alonso es un piloto de pago, pero fue campeón del mundo antes de ser piloto de pago. ¿Me explicas la lógica subyacente a eso?

    13 mayo 2014 | 15:54

  45. Dice ser Victimismo

    Hola @Victimismo
    Como lo mencioné arriba. Qué tiene de malo ser piloto de pago?!?
    Tú respóndeme nene, la Alonsada es siempre la más Cabreada cada que sale al tema que Alonso sea Piloto de Pago, a los demás nos importa comino.
    Santander saca invirtiendo en Alonso?
    Eso todo mundo ya lo sabía…vende muchas gorras, y camisetas…bien por ellos.
    Ojalá Telefónica pudiera decir lo mismo.
    En Renault (2002-2006), con los dos campeonatos que heredó de la FIA cuando ésta se dispuso a detener a Schumacher, el «papuchis» detrás de los billetes de Alonso se llamaba «Telefónica».
    Así que no hay necesidad de afirmciones negligentes aúnadas a preguntas tontas como las que tú has dicho.- «…fue campeón del mundo antes de ser piloto de pago.»
    Necesitas la lógica subyacente o la captas?!

    Por cierto, siendo que Telefónica fue quien le dió la oportunidad de llegar a un Auto Ganador (SÍ SÍ nene en 2005 y especialmente 2006, EL RENAULT ERA UN AUTO GANADOR, Y NO UNO INFERIOR COMO LOBATO QUIERE VENDER!!!), hay mucha gente aún indignada porque los dejó plantados a mitad de 2006. (Es decir a Telefónica, no le dió la oportunidad de recuperar su inversión pues les renunció en muy corto tiempo, sin darles oportunidad de comercializar la imagen de Campeón del Mundo, e inmediatamente dejaron la F1 para nunca volver…)
    Pues Telefónica no hubiése estado dispuesta a poner la cantidad de pasta que Santander puso para McLaren (ya no digamos la que puso para Ferrari). Y tirando de hemeroteca, le hubiera salido más barato A TODO MUNDO quedarse en Renault desde la primera vez… (hablando de tocar los huevos sin idea de F1 huas, huas, huas…)

    Pero a todo esto, lo más gracioso es ver al Alonsado promedio cómo cada vez se va conformando con menos…ahora les basta con que le vaya ganando a Kimi…y ya.
    Y si todavía piensan que el 3er lugar en el mundial es testimonio de PROEZA en lugar de SUERTE (Pues Vettel y Hamilton se Retiraron en Australia), supongo que por eso siguen creeyendo que en el 2012 el mundial lo perdió por Grosjean, no por la remontada de Vettel.
    Pero allá ustedes…
    Igual gracias por las risas
    Un Saludo

    13 mayo 2014 | 17:32

  46. Dice ser Alonso14

    Lo de siempre, ultras defendiendo a capa y espada al tramposo de Botín y a su protegido. Que si el Santander pierde dinero ya lo sacamos de la Sanidad o del fondo de parados con la connivencia del Rajoy o Zapatero de turno. También dirán algunos que la Generalitat de Valencia sacaba más dinero invirtiendo en el Gp de Europa, lo que hay que oir…

    ¿Alonso es buen piloto? Sin duda. ¿Merece la pena pagarle su salario millonario y aguantar su soberbia si no tuviera el maletín del Santander? Ni de coña. Igual que Maldonado se puede permitir ciertos comportamientos como pasar de ir a test o exigir las mejores piezas que serían impensables de no tener el apoyo económico de Don Emilio.

    PD: Alonso tributando ya en Dubai para eludir el pago de impuestos en España. Qué raro que no haya habido ni una linea al respecto en los medios españoles.

    Dos grandes españoles y patriotas, Fernando Alonso y Emilio Botín, sin duda alguna. Y los que los critican son unos antiespañoles y envidiosos por supuesto.

    13 mayo 2014 | 21:46

  47. Dice ser Alonso14

    Muy buena la referencia a Telefónica, pagaban 13 millones de euros por temporada y Mutua Madrileña un par de millones. Esto sin duda le dio a Alonso la oportunidad de subirse a aquel pepino que era el Renault del Mass Dumper y ser el primer espada del equipo teniendo trato preferencial.

    Pero Briatore les pedía más dinero y como Telefonica no quería soltar más, Alonso se largó a Mclaren tras haber encontrado el apoyo de Emilio Botín que no dudo en poner hasta 60 millones por temporada para que Alonso corriera en las mejores escuderías. De no haber llegado Botín el futuro de Alonso en F1 estaba bastante negro a pesar de sus dos campeonatos.

    13 mayo 2014 | 21:53

  48. Dice ser Yo

    Antis, estáis desvariando. De verdad, hacéroslo mirar porque lo vuestro no es ni normal en una persona con un CI normal…

    14 mayo 2014 | 09:27

  49. Dice ser Yo

    Todo el mundo tiene patrocinadores, si es lo que queréis decir en los dos últimos comentarios. La diferencia es que, pilotos como Maldonado, NO CORRERÍAN sin patrocinadores.

    Un campeón del mundo, sea Alonso, Kimi, Hamilton, Vettel o quien quiera que sea, como comprenderéis (bueno, dudo que lleguéis a comprenderlo visto vuestro nivel de inteligencia), no necesita de eso para encontrar un asiento.

    14 mayo 2014 | 09:29

  50. Dice ser cafecote

    Oel:
    Se ve que no tienes ni idea de lo que hablas , primero kimi siempre ha optado por retrasar sus paradas intentando cuidar gomas como se puede apreciar a lo largo de su carrera y más descaradamente en 2013 con Lotus, segundo cuando ambos pilotos de Frrrari utilizaron el compuesto duro hay fue donde residió la gram diferencia ya que kimi no bajo de 1’31 mientras Alo machacó vuelta tras vuelta con 1’30 bajos , cuando entro ya sin rendimiento en dichas gomas para poner compuesto blando era la tercera parada , pero esta era la opcion mas lenta en teoría aunque al final pudo adelantar en pista una posición ya ganada con los compuestos mas duros , respecto a que Kimi quede delante de Vettel, solo hecha un vistazo a los tiempos por vuelta ,con lo que veras que nunca ocurriria.

    14 mayo 2014 | 14:49

Los comentarios están cerrados.