Raikkonen se siente perjudicado en Ferrari

Muy cabreado acabó Kimi Raikkonen el pasado GP de España después de cruzar la meta, una vez más, por detrás de Fernando Alonso.

El piloto finlandés, que había batido al asturiano por segunda vez en una sesión de calificación (la primera fue en Bahréin), volvió a desaprovechar su posición de privilegio en la parrilla y no acabó de digerirlo muy bien.

Kimi intentó buscar un culpable y lo encontró en la estrategia de Ferrari que, a su juicio, le perjudicó en beneficio de Alonso. Así se expresó iceman después de la carrera cuando le preguntaron si tenía la sensación de ser el número 2 del equipo:

«No, pero obviamente quiero que me aclaren algunas cosas y eso es todo»

El enfado de Raikkonen fue perfectamente visible en Sky Sports cuando apenas quiso contestar a las preguntas de los periodistas sobre la estrategia de Ferrari:

Lo cierto es que la estrategia de tres paradas de Alonso resultó mejor que la de Raikkonen, que fue a dos paradas, pero no fue ningún plan premeditado para fastidiar a Kimi, tal y como insinuó el finlandés.

La estrategia de Fernando se fue desarrollando sobre la marcha y estuvo motivada principalmente por el excesivo desgaste de neumáticos que sufrió el asturiano, especialmente en el eje trasero. También estuvo destinada a que Alonso pudiera pelear con Sebastian Vettel, aunque pronto se vio que esa lucha iba a ser imposible debido a la enorme superioridad del Red Bull sobre el F14T.

PD. Solo quiero recordar que ese tipo de quejas poco ayudan a Ferrari y que el propio Alonso ya recibió el año pasado una reprimenda de Montezemolo por criticar públicamente al equipo.

55 comentarios

  1. Dice ser Para Yo

    Mmmm que te parece si te retamos a tí a que hagas un test de CI y nos demuestres que los antialonsistas son todos bobos y los alonsistas lobatistas como tú teneis el cerebro de un genio o al menos claramente superior al de los antis? Deja mail y me pongo en contacto. A ver si aceptas el reto. El bloguero está tambien invitado y el coste del test hecho por un profesional independiente lo pago yo.

    15 mayo 2014 | 03:54

  2. Dice ser Yo

    En realidad no tengo ni la menor idea de si el CI influirá, pero que tenéis un toque bueno dado o una vida de amargados, eso es indiscutible…

    17 mayo 2014 | 01:21

  3. Dice ser Alonso14

    Vamos, que te has rajado y ahora reculas. Primero que los antis serían gente con un bajo CI y ahora dices que igual si tienen un CI normal o alto pero que somos amargados e infelices. ¿Somos también feos, calvos, obesos, pajilleros, mileuristas…? No sé dime a ver y hacemos la comparativa de forma imparcial pero luego no te eches atrás en tus afirmaciones o si lo haces al menos pide disculpas por tus meteduras de pata.

    ¿Lo de toque bueno no se si te refieres a problemas mentales o psiquiátricos o a que te gustaría agredirnos fisicamente? Rogaría aclaración de este punto y reitero mi invitación a demostrar las cosas cara a cara como personas civilizadas corriendo los posibles gastos de mi cuenta ya sean de evaluacion psicologica o de reunion y charla con personas desconocidas para que valoren si es cierto que los antis somos amargados y nos reimos menos que Eugenio el de los chistes. Deja forma de contacto.

    17 mayo 2014 | 07:29

  4. Dice ser AC

    La verdad es que los comentarios de «Alonso14» son muy lógicos, coherentes y acertados TODOS (veo que NO es el mismo que @Alonso14, posible votante del PPSOE…por cierto, tras decir que harán coalición se han quitado totalmente su careta de malnacidos y ahora se echan atrás, porque eso les costará todavía más votos, pero este blog no es de política…¿o sí?). Cualquier escudería necesita patrocinador (no solo en la F1 sino en cualquier deporte necesitas patrocinadores y sponsores, si no puedes llegar incluso a desaparecer. A Mercedes la patrocinan las Torres Petronas (de Kuala Lumpur), casi nada, Red Bull tiene el nombre de su patrocinador (esa bebida energética patrocina muchos deportes de montaña, realmente lo que yo practico, no soy fan de butaca sino que practico, son deportes de montaña cuando puedo ;antes escalaba, ahora hago senderismo, hice una vez descenso de barranco y Kayak, incluso BTT). Incluso en el motociclismo sucede igual. Podemos poner a Márquez en una Kawashaky a ver si corre tanto (se la jugará igual, pero le costará más ganar) o al gilipollas de Lorenzo (sí, me parece un chulo prepotente, y su último comentario «el mundial no es lo que más me importa», de sobrao, nos delató que no ha cambiado, sigue igual de repelente) y le sucederá igual. Pero en deportes de motor el dinero no es suficiente, si no tienes a los mejores ingenieros no tienes el mejor vehículo, sin más, por muy bueno que seas. Senna dejó de ganar en cuanto Mclaren funcionó no tan bien. Shumi dejó de ganar en Ferrari en cuanto Brawn dejó de diseñar monoplazas para esa escudería…Red Bull volverá a caer en el olvido en cuanto Newey se vaya de ahí, no lo dudeis. Lo dicho, «Alonso14» dices cosas muy coherentes, Botín ha sido el padrino y garante del asturiano desde que se fue de un Renault que perdió patrocinadores como «Timofónica» y se hundió; se puede decir que lo que ahora hace Ferrari con Raikkonen (aunque no sea exactamente igual) sea lo mismo que McLaren hizo con Alonso para favorecer a Hamilton. Pero claro, despotricar contra Raikkonen cuando no se quiere recordar que Alonso probó esa medicina otrora es lo fácil. Está claro que el futuro del asturiano es incierto en cuanto Botín deje de patrocinar Ferrari. Massa, Raikkonen y Alonso (sobre todo estos dos últimos) son los pilotos más veteranos de la parrilla, y la F1 no quiere durante muchos años las mismas caras. Tienen los años contados en la F1.

    17 mayo 2014 | 11:56

  5. Dice ser AC

    Hasta ahora no he dicho nada sobre la F1 en la Comunidad Valenciana (mi tierra) pero viviendo cerca de la ciudad de Valencia os puedo decir que por la zona norte de la ciudad tardaron 4 AÑOS en hacer una salida decente de la Autovía V-21 (en dirección Puzol-Sagunto) para evitar embotellamientos en la entrada Norte de la ciudad (para quien haya estado ahí, es la entrada que te lleva directamente al estadio Mestalla, ahora hay un túnel, y una rotonda por encima). Tardaron pocos meses en hace run circuito que no dio ganancias, que cada año tenía menos aforo (no me extrañaría que parte del público o eran figurantes o muñecos), que eran unos cerdos (incluso bolsas de plástico en la pista mientras corrían los pilotos he llegado a ver, con una cadena de TV que… mejor ni hablar (la quieren resucitar a Canal 9, pero ¿quienes? ¿los enchufados/as que echaron hace poco o los verdaderos profesionales que tuvo y fueron despedidos entre 1995 y 2003? (años de Zaplana y Camps). Un circuito que, para que pudiera ser acabada la parte de su puente se desvió casi todo el dinero de la partida presupuestaria de la Ley de Dependencia a eso, a acabar el puto puente, dejando a discapacitados y gente dependiente sin ayudas económicas (esto es así como lo leeis). Un circuito que ahora está totalmente desvalijado e inexistente. y el que se hace llamar «Yo», te diría que como dijo Enzo Ferrari: «los pilotos son empleados»; ningún piloto, repito NINGÚN PILOTO tiene garantizado ningún asiento sin patrocinador, aunque haya ganado mundiales.

    17 mayo 2014 | 12:08

Los comentarios están cerrados.