Alonso recorta dos puntos en el peor bache de Ferrari

ferrari

El que no se consuela es porque no quiere, dice el refrán, y hoy prefiero aplicarlo a rajatabla para ver el vaso medio lleno. No podemos tirar el Mundial cuando todavía falta media temporada por disputarse, así que vamos al lío con un análisis optimista:

Las dos últimas carreras de Silverstone y Nurburgring han puesto de manifiesto la involución de Ferrari en el Mundial de Fórmula 1, eso es un hecho evidente. La escudería italiana no supo aprovechar las tres semanas de parón que hubo entre los GP de Canadá y de Gran Bretaña y Fernando Alonso se ha encontrado en las dos últimas pruebas con un F138 desfasado e incapaz de pelear contra las mejoras que sí ha introducido con éxito Red Bull.

Pero lo peor ya ha pasado. O debería de haber pasado. Todos los equipos atraviesan algún bache durante la temporada (los de Red Bull suelen ser bachecillos) y confío en que la pájara de Ferrari se haya quedado atrás.

Y, suponiendo que Ferrari ha pasado su bache, podríamos decir que Alonso ha salido airoso porque que en las dos carreras de bajón de su equipo, Silverstone y Nurburgring, ha conseguido recortarle dos puntos a Vettel. El alemán, que abandonó en Inglaterra por un problema mecánico, ha sumado 25 puntos en estas dos citas y Fernando ha sumado 27 con un tercer y un cuarto puesto.

Ahora llega otro descanso de tres semanas antes de Hungría y Ferrari tiene «la obligación», así lo ha dicho Stefano Domenicali, de actualizar su monoplaza. Todavía están a tiempo en Maranello de revertir la situación, pero no pueden cometer más errores. 34 puntos de diferencia no son nada cuando todavía quedan 250 por disputarse.

PD. El incidente de Webber en boxes me ha parecido, además de peligroso, muy extraño. Parece que siempre que Mark puede pelearle la posición a su compañero, le ocurre algo extraño al australiano. Además, la multa de 30.000 euros para Red Bull me parece insuficiente ante la gravedad de lo ocurrido:

webber

43 comentarios

  1. Dice ser Alan

    Claro, veremos mas de esos «extraños casos» con webbber:aunque en RB no es ten en su contra toda la preocupacion siempre sera con vettel y probablemente se preocupen cada vez menos en webber

    sin embargo no me parece muy creible que pasen este tipo de cosas mas de 2 veces, ese es problema de rb y solo de rb en caso de que no sea coincidencia

    creo que Ferrari tiene toda la capacidad para remontar, la pregunta es ¿sera suficiente para recuperar y ganar el camponato?

    07 julio 2013 | 20:22

  2. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Hay que ser un HDGP para sugerir que Red Bull casi mata a un cámara sólo para favorecer a Vettel.

    Aunque de cierta gentuza, todo es comprensible.

    07 julio 2013 | 20:37

  3. Dice ser vettel

    pero becario no seas malo, deja a vettel que gane alguna carrera pobre chico, es que mira que eres malote

    alonso 10 mundiales ya vale no?

    jajaaja menudo frikazo estas hecho chabalote, me rio en tu cara, tanta chuleria y cada año os comeis los mocos, en cambio vettel con humildad y educacion, esta batiendo records

    asi que te aconsejo, no celebres el mundial a la 5a carrera del mundial, celebralo cuando ya sea matematicamente campeon, porque sino.. zas en toda la cabeza

    07 julio 2013 | 21:18

  4. ¿Cómo empezar a hablar de lo ocurrido hoy? Pues muy fácil, Vettel GANANDO, porque eso es lo que él sabe hacer mejor. Y, ¿ni una pizca de felicitación? ¡Vaya, y yo que me creía que estabas de acuerdo en que Ferdando se tiro el nudo al cuello solito con esa calificación de ayer!
    Y no es necesariamente por necesidad, invocar LARGAS rachas de tertulia litúrgica en estos foros pero; ¿no eras TÚ, bloguerillo de mis cuentos, quien nos decía por ahí de abril «Alonso Suelta un PUÑETAZO a la oposición», o qué tal «ALONSO TIENE COCHE Y SUS RIVALES TIEMBLAN»?!
    Es que Mira.- «http://www.formula1.com/results/season/2013/902/7232/», si los Alonsistas se leen esa tabla (si es que saben cómo) se darán cuenta que la crono de Alonso en la Q2 fue 1:29.962, y que la mejor crono de Q3 (de Lewis) fue 1:29.398. Si se ponen a contar, notarán que la diferencia entre el mejor crono de la jornada y el crono que marcó el eNano es tantito más que 1/2 segundo. LO CUAL, EN SERIO, NO ES NADA. (Ciertamente no la idiotez esa de 1.5, incluso 2 segundos…por vuelta)
    Y menos aún que la diferencia entre Felipe, quien demuestra el potencial del Auto Rojo (si bien hipotéticamente. Porque ¡AH COMO JODEN A ESE POBRE MUCHACHO!), y la de Sebastian es poquito más de 3 decimos de segundo. Y eso ¡ES TODAVÍA MENOS! Lo cual, a ojos de cualquiera (menos el alonsista aparentemente) se llama correr en IGUALDAD DE CONDICIONES. Especialmente cuando el ‘Representativo Alonsismo’ nos decía.-«Alonso TIENE AUTO y SUS RIVALES TIEMLBAN»
    ERGO, independientemente de ‘Fidelidades Personales y Preferencias’;
    ¡¡¡LO QUE YA ES UNA VERDADERA Y PUTÍSIMA HINCHAZÓN DE PELOTAS, ES QUE OTRA VEZ TODA LA PUTA CULPA ES DE FERRARI!!!!
    ¡¡¡Y MÁS CUANDO TODA LA DESCOJONANTE EVIDENCIA DEL RENDIMIENTO DEL MALDITO CABALLINO AQUÉL QUEDA REGADA POR TODO EL GRAN PREMIO PARA OJOS DE TODOS!!!
    Otro datillo interesante es que Ferrari (el de Felipe) con 302.1 kmph tiene la 3er velocidad punta Más Alta vs. 303.4 de Force India. (Diferencia: 1.3kmph, joder mi abue camina más rápido)
    Ahí te encargo donde está RB en velocidad Punta…ahem…18vo…
    Esque qué Fallos de Imaginación se ponen….Ya vamos para 4 años oyendo estas mismas Putadas.
    Porque una cosa es inventar conspiraciones contra Seb y RB, todos nos podemos reír…
    Pero que FERRARI se tenga que llevar TANDO MALDITO AZOTE ¿no se les hacen putadas? ¿Especialmente cuando se ve que no es así?

    PD:….

    07 julio 2013 | 21:28

  5. Dice ser Esdru

    Tengo el trasero como la bandera de Japón, vaya tardecita de decepción…

    07 julio 2013 | 21:58

  6. Dice ser @vettel

    «en cambio vettel con humildad y educacion»

    Con humildad y educación dice. Si llamar estúpido a tu compañero de equipo y decir que a él (Webber) no le debe nada, cuando gracias a que el australiano ha privado muchas veces de la victoria a Alonso el alemán ha ganado mundiales es ser humilde y educado que baje Dios y lo vea.

    http://www.teinteresa.es/deportes/Tension-Red-Bull-Vettel-Webber_0_888511356.html

    07 julio 2013 | 22:00

  7. Dice ser Alan

    @sufragioefectivonoreelección:¿como empiezo yo? primero que nada es ridiculo que reclames felicitaciones luego decir que felipe muestra el potencial del ferrari cuando se queda siempre a años luz de su compañero de equipo es ridiculo ( admito que es un excelente piloto pero lo que dices no tiene sentido alguno).

    No se si sabias que ese post fue de la tercera carrera,cuando el Ferrari volaba en pista antes de que cambiaran los neumaticos y antes de que mercedes hiciera su test,tampoco se si sabias que en Ferrari saben que su rendimiento bajo, nadie esta diciendo que el rendimiento siempre haya sido bajo, como el mismo post del que hablas: dice que Alonso gano gracias a tener un buen coche asi que ferrari tambien se lleva el credito.

    Te recuerdo que siguen siendo carreras de coches,y que cuando el rendimiento del ferrari baja es visible
    ante todos (menos ante los vettelistas) ¿no ves que alonso en 2 carreras le desconto 2 puntos a lo que el rb de vettel hizo en 1

    y te aclaro que la velocidad punto no mide en absoluto el rendimiento de un auto

    PD: Puede que comprendas las carreras, pero jamas comprenderas las temporadas

    07 julio 2013 | 22:02

  8. Dice ser @sufragioefectivonoreelección

    Que obsesión tenéis la antialonsada con la dichosa velocidad punta, ni que un circuito estuviera hecho solo de rectas.
    De que te sirve tener más velocidad punta si tienes menos en paso por curva? Acaso piensas que con un mínimo reglaje el Red Bull no puede tener la velocidad punta que quiera??

    Si es que parecéis tontos a veces, si Redbull no le pone velocidad en septima es porque prefiere un set-up diferente en base a su enorme carga aerodinámica, con lo que pierde un poco en recta pero en las curvas se merienda al resto.

    07 julio 2013 | 22:07

  9. Dice ser melendi

    Becario empiezo a pensar que realmente eres asi de tonto, hubo un tiempo en el cual pensaba que decir tonterias de este calibre iba en tu sueldo, pero veo que las dices porque realmente te las crees.
    Sinceramente eres un enfermo y tambien un necio, por que creerte realmente las mentiras que dice bobonso y sus acolitos es de juzgado de guardia.
    El papelon de cabezonso lo entiendo por que si yo cobrase 20 millomes de €, mentiria hasta mi madre, pero tu por un puñado misero de € no lo entiendo.

    07 julio 2013 | 22:23

  10. Dice ser chita

    Con los neumaticos endurecidos y hechos a medida para Vettel/Redbull como para no ganar

    Ya dicen que el que no llora no mama y al final la maFIA redbulliana ha vuelto a hacer de las suyas y encima compitiendo con la ayuda del control de traccion que los demas monoplazas no tienen

    07 julio 2013 | 22:32

  11. Dice ser Alan

    @melendi:se ve que te prostituyes todas las noche(o al menos eso aparentas)y no son las cosas que dice «bobonso» sino las cosas que dice TODA la scuderia ferrari,lo que tienen es una costumbre de decir que el ferrari siempre es el mas rapido en vez de entender que una carrera puedes tener un ritmo demoledor y en la otra estar luchando por la decima posicion

    07 julio 2013 | 22:33

  12. Dice ser Alan

    en ferrari saben que su ritmo es bajo pero los vettelistas no hacen mas que insistir

    07 julio 2013 | 22:34

  13. Dice ser Jose

    ¡¡¡¡COMO LOS JODES, VETTEL!!!!

    07 julio 2013 | 22:43

  14. Dice ser Rompeerot

    Claro la proxima Red Bull domina el mundo para favorecer a Vettel

    07 julio 2013 | 22:51

  15. Dice ser Jose

    perdón, quería decir: ¡¡¡¡COMO LOS JODES, NEWEY!!!!

    07 julio 2013 | 23:13

  16. Dice ser Formax

    Siento no ser tan optimista como tú, bloguero: el año pasado Red Bull no dio con la tecla hasta casi el final de temporada y aún así pudo con nuestro Fernando pero en ésta parece que ya han puesto fino el coche. Me temo que este año no sera una derrota, sino una humillación en toda regla. Y ojo con que no nos adelanten los Lotus y los Mercedes. Fernando este año puede quedar perfectamente 5º o 6º en el Mundial.

    Esdru, amigo, te entiendo, el mío está igual.

    (Menos mal que la ‘familia’ ha conseguido al menos que a Fernando no lo penalicen por pararse en el arcén al terminar la carrera)

    07 julio 2013 | 23:17

  17. Dice ser melendi

    Alan no entiendo tu comenterio y me imagino que el resto de la gente normal tampoco, pero bueno tu mismo, te perdono.

    Veo que los alonsimios teneis tal cacao mental en la cabeza que no sabeis mas que solta resabruptos y memeces por vuestra bocaza.
    Os entiendo que tengais veneno por sangre por que tiene que ser realmente frustrante el pensar hace 4 años que el enanu cabezon iba a desbancar a el kaiser en un abrir y cerrar de ojos y resulta que lo que va a suceder es que frenando alonso va a ser el piloto peor de la escuderia en su relacion PRECIO- RESULTADOS.
    BUENO BOBONSOS YA OS QUEDA UNA CARRERA MENOS QUE SUFRIR ESTE AÑO. EN TRES SEMANAS VENDRA LA SIGUIENTE.

    07 julio 2013 | 23:30

  18. Dice ser Jon

    Las cosas como son. Hoy hay que felicitar al bloguero por la primera foto de esta entrada,porque la ilustra a la perfección.
    Es el blog de la FORMULA HUMO!

    07 julio 2013 | 23:54

  19. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    nadie habla de la sancion que le han perdonado al alfonso??

    08 julio 2013 | 00:04

  20. Dice ser Rompeerot

    BLOGUERO COMO VETTEL SIGA SUMANDO TITULOS Y VICTORIAS ME PARECE QUE NO TE VAS A HACER MUY MAYOR, TOMATE LA VIDA CON CALMA

    08 julio 2013 | 00:18

  21. Dice ser DFC

    Lo que tiene que hacer Ferrari es cambiar de ingeniero urgentemente y renovar parte del equipo. Alonso lo que debe hacer es centrarse y dejar estas malas influencias: http://xurl.es/bqq4r

    08 julio 2013 | 00:19

  22. Dice ser Uno Dos Tres Ya!

    otro mundial que se va por el retrete para alonso y ferrari….

    vettel pasara al historia por ser (con ironía) «un pilotazo de la hostia» por ganar 4 mundiales seguidos

    y alonso caerá el el olvido…

    así es la formula 1….

    08 julio 2013 | 00:22

  23. Dice ser tiraflechas

    @melendi

    Tranquilo estimado antialonsimio comeplátanos, gano Vettel, tú no has ganado nada.

    Mañana Sebastian estará tumbado en la playa rodeado de tias, tú en cambio estarás en tu trabajo de mierda, con tu vida de mierda y teniendo que pagar para follar.

    Que patéticos estos fracasados que hacen suyas las victorias de un desconocido para así olvidar un poco su tristes vidas.

    08 julio 2013 | 00:24

  24. Dice ser Alan

    @melendi: facil,en ferrari saben que el rebdimiento de su coche es bajo,no es alonso el que lo invent

    Aunque alguien como tu no es capaz de comprendersiempre dicen que el ferrari es el mas rapido solo por ser un ferrari

    Siempre me fascino ver a schumacher,pero a la hora de las trampas a uno se le va la ilusion

    Tambien debo aclara que tampoco me siento orgulloso de que alonso haya ganado con el mass dumper en el pasado

    08 julio 2013 | 01:11

  25. Dice ser Frenando Nalgonso

    Ya son dos las carreras en las que Massa ha superado en la salida a Nalgonso pero la mala suerte y el trato de segunda que le da Ferrari mandan todo al diablo.

    Por otra parte, Weber no ha podido con Vettel nunca esta temporada.

    08 julio 2013 | 05:30

  26. Dice ser Maravilloso

    Sensacional, fantástico, maravilloso…. Alonso ha recortado, de manera magistral, dos valiosísimos puntos a Vettel. Solo falta que Vettel se rompa algún hueso para seguir directo al Tricampeonato

    08 julio 2013 | 05:52

  27. Dice ser @ tiraflechas

    Mañana Lloronso estará tumbado en la playa rodeado de tias, tú en cambio estarás en la cola del paro, con tu vida de mierda y teniendo que pagar para follar.

    Que patéticos estos fracasados que hacen suyas las victorias (derrotas más bien) de un desconocido para así olvidar un poco su tristes vidas.

    08 julio 2013 | 07:41

  28. Dice ser Roflmao

    jaja!!!! Alonso ya no es el que era. Llega a McLaren y deja a la escudería en la ruina, llega a ferrari y sus coches dan pena, que casualidad… Ahora solo falta que lo contrate Red Bull y lo dejaría igual, coches «inutiles» jaja

    En fin… A ferrari le hace falta un buen coche y buenos pilotos.

    08 julio 2013 | 07:45

  29. Dice ser Betel simios trillorones,

    Trabajo criminal contra Webber y a favor de frigodedo, por eso no tomo esos refrescos , no quiero sentir en mi estomago ruedas botando…..y usan ayudas electronicas en el coche de vettel, penosa trampa…..

    08 julio 2013 | 08:10

  30. Dice ser @ Roflmao

    +1.

    Alonso tiene mal karma, destila bilis, supura pus, y eso no es bueno para el buen desarrollo del equipo.

    08 julio 2013 | 08:39

  31. Dice ser PD:

    Al principio, al leer el cabecero no entendia porque pones que Alonso ha recortado nada si ha quedado atras

    Luego ya me he dado cuenta, una treta propia de ti:

    PD: Es muy patetico que tengas que juntar dos carreras, en una de las cuales vettel abandono, para poder decir que el cabezon ha recortado algo

    PD: Te vas a ir 3 carreras atras en el proximo gran premio???

    PD: En silverstone tuvo muchisima potra, y si algo han demostrado hoy, es que ferrari no esta ahi ahora mismo

    PD: Tu tb vas a animar ahora a kimi porque va a ser compañero de vettel, despues de maldecirle en maclaren cuando pugnaba a alonso, y ponerlo de borracho y rompecoches para arriba ?? para ti tb es un gran pilotazo ahora ???

    Alonso ya se esta quejando de que ferrari no le da coche, al principio de temproada «Teniamos coches», hace una semana «Alonso se reengancha despues de una gan carrera», y ahora que ??? la misma historia del año pasado, y del pasado, y del pasado

    La gente ya se esta cansando y no creo que se tarde mucho en ignorar a alonso y al calvo, porque siempre son quiero y no puedo

    08 julio 2013 | 10:18

  32. Dice ser Pangeas

    Parece ser que el único piloto que tiene que ganarlo todo es Alonso. Hay muchos pilotos que tienen calidad, y están por detrás en la clasificación, por algo será. Pero claro es mas fácil criticar al que no me gusta, que apoyar al que me gusta.
    El ferrari no anda, y aun así Fernando sigue estando el segundo, si si, segundo. Donde están el resto de pilotos (a excepción de Vettel, un buen piloto, con el mejor coche) detrás de Fernando.
    Todo lo demás es critica gratuita, a un deportista que se juega la vida a mas de 300km/h

    08 julio 2013 | 10:57

  33. Dice ser el ruedas

    Vamos a ver.
    Alonso = Caguetas.

    08 julio 2013 | 11:56

  34. Dice ser En que quedamos, El Ferrari anda o no anda ???

    Vamos a ver, en que quedamos ???

    Hace unos meses habia coche, los demas temblaban

    Ahora el ferrari no anda

    Volvio a andar

    Volvio a dejar de andar ….

    Me parece a mi que cuando el Ferrari anda Alonso gana porque es un genio y cuando no anda es que el equipo Ferrari son unos inutiles. Eso esta bien un temporada, pero cuatro seguidas ….. no cuela, y todo esto cobrando 20 kilos

    Desde luego que con la patetica estrategia conformista del sabado no van a ganar mas mundiales. Quien ganó ??? los que iban a por todas

    Segunda vez que el azar le libra de quedar por detras de su compi, luego dice que los demas tienen mucha suerte. Cuando le va mal ademas le gusta hablar en plural, refiriendose a todo el equipo

    Pero a quien quereis engañar ???? Pero que tongo de tio

    Y el calvo intentando maquillar todo y tratando de endosarmos con calzador lo que debemos ver, oir y pensar, lo pone aun peor

    Kimi casi se come a vettel con las mismas paradas y sin estrategias raras, solo digo eso, y cuando le va mal no le oiras quejarse como una nena de las ruedas o del equipo

    08 julio 2013 | 12:12

  35. Dice ser f138volador

    Desde luego en Pirelli tienen que tener la jeta muy grande para llamar poco menos que «subnormales» a los ingenieros de los equipos. Que si son unos neumáticos muy sofisticados, que si hay que reglarlos de forma muy especial…. Gente que ha trabajado durante décadas con Michelin, GoodYear, Bridgestone, etc… resulta que no saben usar unos Pirelli. Y encima les dan un manual para tontos para que lo sigan al pie de la letra: presiones, caídas, etc… y como el problema son los ingenieros, la solución es… CAMBIAR LAS RUEDAS. Bravo!! Leed más aquí y echaros unas risas -> http://fastinthepitlane.wordpress.com/2013/07/07/a-la-desesperada/

    08 julio 2013 | 13:23

  36. Dice ser Oel

    Lo que «insinuas» de Red Bull en pos a ir a la contra de Vettel me parece, encarecidamente, de gilipollas (algo que cada vez dejas mas claro que eres…)

    Tu te crees que un equipo ira a jugarsela a perjudicar a su propio piloto rebentandole ruedas??? Que le pongan las piezas mas punteras y fiables antes a Vettel que con Webber es creible, mas bien porque eso lo hacen siempre con Alonso y Massa (logicamente, quien sale perdiendo es Massa), pero de ahi a decir que le ponen mal una rueda adrede… A ver, ya puestos el Barça a dado ordenes a todos los jugadores para que intenten lesionar a Neymar para que asi no se ponga de tu a tu con Messi, no te jode?

    Mas tonto y no naces tio… Prefieren echar a Webber, y perder el mundial de constructores (con la de pasta que dan), antes de ver una rivalizacion «sana» con Vettel (que serà que no hay ordenes de equipo luego sabes? Si incluso Ferrari se sabe a la legua que a Massa no dejan de decirle «deja pasar siempre a Alonso, es tu obligacion»)

    En serio, esas afirmaciones tuyas son dignas del peor subnormal que pueda existir en la historia documentada de la F1… Ya no eres patetico, eres un puto asco para el deporte. Retirate ya imbecil!

    08 julio 2013 | 14:10

  37. Dice ser Oel

    PD: Suerte que ningun medio extranjero se digna a mirar tu mierda de blog, pensarian que la coña del Rafa Nadal meando en su coche para llenar gasofa de los Franceses era una nimiadez comparado con el agilipollismo integral que perdura en los supuestos «amantes del deporte» españoles… En serio, hoy das rabia, marginado subnormal, te mereces que te insulten incluso la madre

    08 julio 2013 | 14:13

  38. Dice ser Frenando Alfonso Hecha el freno madaleno

    dar gracias a que vettel abandono en silverstone si no ya no habria mundial xDD

    08 julio 2013 | 14:17

  39. Dice ser El incidente de Massa me ha parecido extraño, no te jode

    El accidente de Massa tenía el propósito de que salga el Safety Car, pero no les salió bien.

    Eso si que es un incidente raro, el resto son pajas mentales.

    Sufreeeeee, sufreeeeee, juassssss, juasssssss, sufreeeeee cojones, sufreeeeeeee hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    08 julio 2013 | 17:04

  40. Dice ser "El coche malo de Alonso"

    Alonso y su coche malo, se repite la historia.

    Siempre es fallo de Ferrari.

    Cuánta comisión se llevará 20M de Banco Santander por querer vendernos la moto con Alonso?

    Se acabaron las excusas, ¿Hasta cuando va a ser siempre problema del coche?

    08 julio 2013 | 17:13

  41. Dice ser Radio: Alonso

    Radio Alonso:

    Fernando,

    Your credit now is 0

    No confirmation needed …

    😀

    08 julio 2013 | 17:46

  42. Dice ser hampeon

    …….el que ha pasado el peor bache es vettel, que ha sufrido una averia que lo ha dejado a pie…………………se puede ser manipulador, fanatico, antitodo lo que vaya mas rapido que alonso, pero no se puede ser tan HDP, sugiriendo que a weberto le ajustaron mal la goma cuando casi mata a un camara………………….bloguero, creo que has perdido el eje (si es que alguna vez lo tuviste)……………………..pero cada entrada nueva te vas superando……………..saludos

    08 julio 2013 | 18:35

  43. Dice ser hampeon

    …….y para terminar con las ridiculas conjeturas de este bloguero y la alonsada, en el video que dejo elenlace, se ve como webberto sale antes de que se le de la ordes, con el semaforo en rojo y sin que los leeds se pongan verdes, saludos

    http://vk.com/video188327977_165576645?hash=b7da6542c92e4794

    08 julio 2013 | 21:19

Los comentarios están cerrados.