BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Luces y sombras en los libres de Australia

vettel150313

¿Se barrunta tormenta en el GP de Australia? Puede ser, porque Red Bull ha demostrado un ritmo endiablado, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Las dos primeras sesiones de prácticas en Melbourne han dejado luces y sombras para Ferrari…. quizás más oscuridad que claridad, pero tirando de tópico: solo son tests.

SOMBRAS

1. Red Bull sigue dominando: Sebastian Vettel ha mandado en las dos primeras sesiones de entrenamientos y, lo que es peor, su compañero Mark Webber ha firmado el segundo mejor crono. El doblete de Red Bull tras la primera jornada del Mundial no presagia nada bueno.

2. El primero que golpea, gana: Así ha sido en las dos últimas temporadas. El año pasado los McLaren de Button y Hamilton lideraron los Libres 1 y Jenson ganó en Australia. En 2011 fueron los dos Red Bull los que dominaron los Libres 1 y la victoria fue para Vettel. Incluso, si nos remontamos a 2010, comprobaremos que Alonso fue segundo en los Libres 1 de la primera carrera de Bahréin (por detrás de un Force India sin opciones) y luego ganó la carrera.

3. Degradación: Ferrari ha sufrido bastante degradación en los neumáticos y podría pasarle factura en carrera. En Red Bull, en cambio, han destacado el buen funcionamiento de los neumáticos.

LUCES

1. Menos desventaja: Se pronosticaba que la distancia entre Ferrari y Red Bull se había reducido de 8 a 3 décimas y esos pronósticos se han cumplido  al milímetro en los Libres 1 donde Alonso ha sido segundo a 0.336 de Vettel. Es cierto que al final del día, Alonso ha terminado a 0.840 de Vettel, pero, aunque esa distancia fuera real (que no es tan grande) sería inferior al inicio de 2012 donde Ferrari empezó a casi dos segundos de la cabeza de carrera.

2. Alonso sigue confiado: Fernando no se ha mostrado contrariado después de los primeros Libres: “Sabíamos que no íbamos a ser los más rápidos, pero ha sido un viernes muy productivo para nosotros. Hemos avanzado mucho en el conocimiento de los neumáticos”. Además, Ferrari ha estado probando configuraciones de escapes en los Libres 2. Podríamos entender que la distancia real con Red Bull estaría más cerca de la que hemos visto en los Libres 1.

3. Mejor ritmo de carrera: Sí, es la excusa de los pobres, pero un año más parece que vuelve a ser cierta. Ferrari tiene mejor ritmo con alta carga de combustible y en tandas largas.

PD. La gran decepción ha sido McLaren, que ha terminado el día a más de dos segundos de la cabeza. La escudería británica no ha ocultado su decepción. Martin Whitmarsh ha hablado de “preocupación” y Button ha sido claro: “Evidentemente no somos rápidos”. Por contra, hemos visto buen ritmo en Mercedes y Lotus.

12 comentarios

  1. Dice ser Confianza

    Confiado?? confiado en que ?? en que rompan todos los que van delante como de costumbre ???

    Esta claro que 2013 va a ser un binomio Vettel – Raikonen

    Bueno, ya quedo claro el año pasado …

    15 Marzo 2013 | 12:19

  2. Dice ser uyyyyy

    “Red Bull sigue dominando: Sebastian Vettel ha mandado en las dos primeras sesiones de entrenamientos y, lo que es peor, su compañero Mark Webber ha firmado el segundo mejor crono”
    __________________________________________

    peor para quién? para tu idolatrado y “quiero pero nunca puedo” y “se me va la fuerza por la boca” Alonso?
    porque a mi me parece genial el doblete de Red Bull en las primeras plazas, solo espero que se mantengan así hasta final de temporada

    15 Marzo 2013 | 13:04

  3. Dice ser billoron

    vaya que curioso, ya no sera campeon del mundo en la primera carrera… jajajaja

    a mamarla gorilonsos

    15 Marzo 2013 | 13:12

  4. Dice ser Imparcial

    Yo no estoy nada preocupado, todos sabemos que para arrasar Alonsio no necesita el coche más rápido y que la ventaja que tiene Red Bull a una vuelta la compensa Alonsio con su talento al volante. Sin duda Alonsio ganará el domingo en Australia a menos que el equipo de las bebidas vuelva a hacer algo ilegal.

    15 Marzo 2013 | 13:32

  5. Dice ser Guinnes Record

    Por las excusas.

    15 Marzo 2013 | 15:49

  6. Dice ser Imparcial

    La verdad que lo que he dicho antes no me lo creo ni yo. Mejor me tomo un vodka Petrov con Red Bull y me callo…

    15 Marzo 2013 | 16:25

  7. Dice ser F1 QUE EMPIEZE YA!

    jojo la mejor vuelta de Vettel la aborto xD aun guarda cosas el RB este año no ganara el coche mas rapido si no el que conserve mejor los neumaticos y parece que Ferrari ha buscado correr mas y ahora funde los neumaticos vaya desastre xDDD

    15 Marzo 2013 | 16:37

  8. Dice ser @ F1 QUE EMPIEZE YA!

    El que no puede no puede y el que no sabe no sabe…

    15 Marzo 2013 | 17:40

  9. Dice ser vettel

    @@ F1 QUE EMPIEZE YA!

    Si clarooo… Ferrari no sabe hacer un coche ganador y Alonso no puede rebasar a Petrov

    15 Marzo 2013 | 18:36

  10. Dice ser Carla

    Mañana veremos los tiempos reales. Pero después de dos años ya no valen las excusas. Si esto sigue igual y Alonso quiere ganar carreras tendrá que hacer méritos para fichar por Red Bull

    15 Marzo 2013 | 19:59

  11. Dice ser @ vettel

    Has descrito la situación en una linea.

    15 Marzo 2013 | 20:00

  12. lo mismo me confundo, pero me da que este año va a ser aburrido…

    16 Marzo 2013 | 08:38

Los comentarios están cerrados.