McLaren no sanciona a Hamilton por revelar su telemetría en Twitter

Aunque el ‘kamikaze’ Romain Grosjean fue el gran protagonista del GP de Bélgica, hubo otro piloto que también dio mucho que hablar a lo largo del fin de semana en Spa: Lewis Hamilton. El piloto inglés se quejó de que su equipo le montó un alerón viejo, que le impidió rendir al mismo nivel que su compañero Button y utilizó la red social Twitter para desfogarse.

Primero se quejó en Twitter de que ese alerón antiguo lastró su rendimiento en la sesión de calificación y reveló que Button había utilizado una versión nueva del alerón. Al equipo McLaren no le sentó bien que Hamilton expresara públicamente sus quejas y le dio un toque de atención. Lewis tuvo que borrar los twitts que había publicado y que os pongo a continuación:

«No puedo cambiar el coche una vez ha empezado la calificación. Espero que Button pueda traer a casa el máximo de puntos posibles. Intentaré a apoyarle»

«No he podido hacer nada. Ahora se trata de arañar los puntos que pueda. Button puede ganar fácilmente con esa velocidad»

«Jenson tiene el nuevo alerón y yo tengo el viejo. Lo cambiamos y no ha funcionado. Solo en la recta pierdo 4 décimas»

Pero si alguien pensaba que Hamilton había aprendido la lección, estaba equivocado. Poco después, y para reafirmar que el alerón viejo le había perjudicado, no se le ocurrió nada mejor que revelar a su millón de seguidores los datos de telemetría del equipo McLaren. Una información altamente confidencial donde se comparaba su rendimiento con el de Button.

Esta vez el cabreo de la dirección de McLaren fue más que evidente y rápidamente amonestaron a Hamilton además de, lógicamente, obligarle a borrar la foto de la telemetría que había colgado en Twitter:

Martin Whitmarsh, director de la escudería británica, ha admitido que la actitud de Hamilton no le gustó nada, pero ha asegurado que no le impondrá ningún tipo de sanción:

«Evidentemente mantuvimos una discusión. Hamilton cometió un error, pero le pedimos que rectificara y así lo hizo. Hizo un juicio erróneo y posteriormente pidió perdón. No tomaremos ninguna acción, aunque me gustaría ver cómo habrían actuado otros jefes de equipo en esta situación»

Las revelaciones de Lewis Hamilton dieron mucho que hablar en el paddock de Spa y dieron pie a muchas bromas. Algunos, como el expiloto de McLaren, Alex Wurz, ahora en las filas de Williams, le respondieron en Twitter:

«Gracias compañero. ¿Podrías twittear también la estrategia de carrera y la configuración del coche?»

Christian Horner, director de Red Bull, tampoco escondió que sus ingenieros ya están estudiando los datos publicados por Hamilton:

«Por lo que tengo entendido fueron datos del coche, y si fueron datos del coche estoy seguro de que cada ingeniero del paddock los está analizando a conciencia»

PD. Todavía no sé cómo se le pudo ir tanto la cabeza a Hamilton

20 comentarios

  1. Dice ser jakinen

    Hamilton buscando la excusa en el alerón, Raikkonen diciendo que el coche no rindió lo esperado, Vettel comentando que su monoplaza no estaba al 100%…

    Y luego los que le echan la culpa al coche son otros…

    03 septiembre 2012 | 17:41

  2. Dice ser Pedro Jesús PeLaVergas, hesperto en F1

    Tampoco es para tanto, la telemetría de un coche no es tan importante…

    03 septiembre 2012 | 17:51

  3. Dice ser poz vaya!!

    Así me gusta, compañerismo ante todo, que hay que ayudar a Vetel que no anda muy bien este año!!

    03 septiembre 2012 | 18:04

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    #Pedro Jesús PeLaVergas, hesperto en F1

    menos importante es tu existencia por poner un ejemplo

    03 septiembre 2012 | 18:04

  5. Dice ser Pues Alonso estuvo involucrado en temas de espionaje, que es peor

    De eso no hablas bloguero?

    PD: ¿Estás bien bloguero?

    03 septiembre 2012 | 19:34

  6. Dice ser Fanatismo

    Jakinen, todos se quejan del coche cuando lo les salen bien las cosas y Alonso el primero. Lo mismo se puede decir del autor de este artículo, es un fanático de Alonso y por eso ese odio hacia Hamilton, que fue el único piloto que capaz de superar a Alonso, considerado como un Dios para la prensa sensacionalista espeñola (o sea toda)

    03 septiembre 2012 | 19:34

  7. Dice ser La venganza de Don Mendo

    No es ningún error ,tampoco se le ha ido la cabeza,es una venganza meditada y servida en frió con dos COJONES.

    Que te tires todo el año desarrollando el coche para que al pelota de Button que no ha hecho nada en toda la temporada le den un coche con todas la actualizaciones y a ti te den una MIERDA de Mclaren segundo y medio mas lento ,hace cabrearse al mas pacifico de los mortales.

    Parece ser que no tenemos memoria el año pasado Hamilton gano la carrera de Hungria y después de vacaciones le dieron una carreta en Monza y para el resto de la temporada pero los borregos de nuevo cuño que solo ven correr coches en el tiovivo de Eclestone y no se fijan e los pequeños detalles seguirán negando la mayor ,este año se la han vuelto a meter doblada pero este año Hamilton ha decidido no callarse y lo que ha ocurrido este fin de semana es una declaración de guerra entre piloto y equipo por mucho que el mass media manipulador quiera taparlo.

    Metase Mr Whistmarth sus reprimendas por el OJT,si en Monza vuelven a putear a Hamilton ,Lewis se la va ha devolver multiplicada por XXXX.

    Estos de Mclaren son mas tontos que hechos de encargo,son capaces de tirar los títulos al cubo de la basura con tal de mantener las apariencias,dicen que el ser humano es el único animal en tropezar dos veces en la misma piedra,en 2007 debían haber rescindido el contrato con Alonso como así se lo pidió el propio piloto asturiano,pero decidieron mantener a Alonso en el equipo y perdieron los títulos de constructores y piloto por BOBOS y este año les va a pasar lo mismo,no se puede ir por la vida puteando a la gente y tratando a campeones del mundo como si fuesen ganado .

    Haganse a la idea que si Hamilton no puede ser campeón debido a todas la putadas que le han hecho este año ,Buitton tampoco,Hamilton y Alonso se parecen mas de lo que la gente se cree, los dos tienen sangre de campeón por las venas.

    Vamos a disfrutar del final de temporada que va a ser muy divertido,esta guerra va a favorecer los intereses de Alonso,el viejo enemigo se va a convertir en su mayor aliado.

    03 septiembre 2012 | 20:43

  8. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No siempre salen las cosas como deseamos y a veces te sorprendes de que funcionen a las mil maravillas como pasa con mi Web que en tan solo tres meses ya la han visitado cas cuatro millones y medio , supongo que debe ser por mi novela LA FURIA DEL VIENTO que esta arrasando en todo el mundo, pues la leen en EE UU, en Rusia , en China , en todas partes incluso en España donde tengo tantos detractores.

    Clica sobre mi nombre

    03 septiembre 2012 | 20:43

  9. Dice ser billoron

    Todavía no sé cómo se le pudo ir tanto la cabeza a Hamilton… porque pones Hamilton en negrita, racista de mierda!! o tambien puede ser para que quede claro que no es la cabeza de alonso? juas juas juas, como me mola este foro!!

    03 septiembre 2012 | 20:48

  10. Dice ser Hola, estoy cachondo

    Follar con el casco puesto tiene que ser incómodo no?

    03 septiembre 2012 | 21:28

  11. Dice ser Ivan

    Hamilton ha hecho bien. Está harto de las cagadas de Mclaren y lo está enseñando al mundo. No puede ser que parezca 1.1 segundos más lento que Button cuando la culpa no es suya.

    Está harto de ese equipo y no me extraña.

    03 septiembre 2012 | 21:34

  12. Dice ser Ferrari necesita a Hamilton

    Si Hamilton llegase a Maranello habría un punto de inflexión en la Fórmula 1.
    Se pasaría de la decadencia a la evolución y al espectáculo, lo que Alonso no tiene.
    Me gustaría que fuera así, pero no creo que esto suceda…

    03 septiembre 2012 | 21:41

  13. Dice ser Panchitontor

    McLaren no sanciona a Hamilton por revelar su telemetría en Twitter

    Anda becario! ¿Y ahora que hacemos? Escribe una carta de protesta y la firmamos todos.

    03 septiembre 2012 | 22:18

  14. Dice ser Mariano Rajoy

    No entiendo por qué estáis aquí perdiendo el tiempo.
    Deberías estar trabajando, alimentando el sistema, consumiendo.
    Consumid, bellacos, necesito que consumáis cosas, pagad el IVA que acabo de subir.
    No penséis, os necesito tontos.
    No hagáis las paces, necesito que estéis divididos.
    Comed mal, os necesito enfermos.
    No estudiéis, no necesito que despertéis.
    Seguid peleando, seguid opinando, seguid en ésto, necesito que haya más división, pelead señores, pelead…
    Cojones!

    03 septiembre 2012 | 22:20

  15. Dice ser Morenito de Maracaibo

    Lewis está preparando el terreno porque al año que viene correrá en Ferrari. De hecho, todos los años en Monza Ferrari da el nombre de los dos pilotos que correrán con ellos el siguiente año y este año no lo van a hacer.

    Va a ser divertido ver cómo el moreno vuelve a humillar a la gran esperanza blanca.

    03 septiembre 2012 | 22:22

  16. Dice ser chita-Frajalo-lloronsonen-carapotxo

    @Morenito de Maracaibo

    «Va a ser divertido ver cómo el moreno vuelve a humillar a la gran esperanza blanca»

    Ya. Claro.

    No pudo ni puede con Alonso en 2010, 2011 y 2012 contando Lewis con un coche superior…
    Crees que lo hara con uno igual?

    Algunos ya no saben ni lo que escriben.

    04 septiembre 2012 | 00:54

  17. Dice ser Grou-Krorgar-lloronsocabezon

    Un saludo a mi primo Abubilla k se ha tirao todo Agosto akí metio escribiendo pallasadas, moral hay que tener pa ser capaz de pasarse el verano de esa forma.

    04 septiembre 2012 | 00:58

  18. Animo al español Alonso espero que consigas el mejor puesto. Campeón!

    04 septiembre 2012 | 13:49

  19. Dice ser FIDEL

    desde ecuador al otro lado del oceano un abrazo para fernando alonso y todos sus fans

    animo fernando, a por la triple corona hermano aqui te tenemos por uno de los nuestros

    04 septiembre 2012 | 16:09

  20. Dice ser Ole tus Huevos Lewis!!!

    UYyy que buenos son los HIPOCRITAS de Whistmarh y Judas Button que van por la vida de santos martires y perdonavidas….Acaso no han incumplico Mclaren el contrato que tiene firmado con Hamilton….

    -El equipo Mclaren Mercedes Vodafone pondra a disposicion del piloto …Lewis Hamilton…del mejor material disponible para disputar el mundial de Formula 1…contrato cuya copia esta en la sede de la Federacion Internacional de Automovilismo…El incumplimiento de las clausulas de este contrato conlleva la rescisión unilateral del mismo,aparte de las medidas legales que procedan.

    O es que Lewis Hamilton es un martir que le debe lealtad infinita a unos trileros.

    El mensaje que les ha mandado a Mclaren Mercedes es

    OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE

    Si me jodeis os jodo.

    04 septiembre 2012 | 16:10

Los comentarios están cerrados.