En McLaren todavía alucinan con el error de Ferrari en Canadá

En la escudería McLaren están de enhorabuena por la primera victoria de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1. El piloto británico hizo una carrera perfecta en Montreal y fue muy superior a todos sus rivales. Ninguno hubiera podido discutirle la victoria, de eso no tengo ninguna duda.

Sin embargo, el primer cajón del podio no fue el único premio que saboreó Hamilton en Canadá. De regalo, el inglés se llevó el liderato momentáneo del Mundial. Y digo de regalo porque Ferrari y Red Bull se encargaron de envolverle ese presente con una nefasta estrategia, que dejó fuera del podio a Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

Martin Whitmarsh, director de McLaren, todavía no se explica cómo Ferrari y Red Bull pudieron meter la pata de esa manera:

«Para ser honesto, me sorprendió un poco que Ferrari y Red Bull apostaran por una estrategia tan arriesgada para intentar conseguir un beneficio tan pequeño. Hay momentos en los que tienes que asumir riesgos, es cierto, pero creo que el beneficio potencial era demasiado pequeño comparado con los riesgos. Estoy contento de que lo hicieran, por supuesto»

Stefano Domenicali, director de Ferrari, también ha asumido su error, aunque lo justifica alegando que, a posteriori, es muy fácil diseñar las estrategias. Y estoy de acuerdo, pero ese argumento solo me sirve para cualquier aficionado y no para un ingeniero de Fórmula 1. A ellos les pagan millonadas para acertar a priori. Y si fallan, se critica. Igual que cuando aciertan, les felicitamos:

«En ese momento no estaba claro si la estrategia correcta era ir a una o dos paradas. Es evidente que, viéndolo con perspectiva, fue una estrategia equivocada, pero a posteriori es muy fácil decirlo. Incluso mis niños, que tienen siete y ocho años de edad, podrían diseñar las estrategias correctas una vez terminada la carrera»

Domenicali también ha explicado que hablaron con Fernando Alonso por radio para decidir la estrategia de una parada:

«Viendo el rendimiento que tenía Fernando y cómo estaba conservando los neumáticos, parecía lo correcto. Hablamos con Fernando y aparentemente los neumáticos estaban proporcionando un buen rendimiento para intentar una sola parada»

PD. Me quedo con que Fernando Alonso por fin tiene un Ferrari que, aunque no es el mejor coche de la parrilla, sí que le permite plantar cara a los mejores. A ver si en Valencia llega la segunda victoria del asturiano.

32 comentarios

  1. Dice ser billorona

    Da igual, pequeñor error, un par de puntos perdidos, Alonso a dos o tres puntos del frágil lider jaimito maclata.. En la práctica, Alonso campeón real este año…..

    11 junio 2012 | 17:34

  2. Dice ser Terra

    «Me quedo con que Fernando Alonso por fin tiene un Ferrari que, aunque no es el mejor coche de la parrilla»

    Vale, di de una vez cual es el mejor coche porque si no me equivoco han habido 7 ganadores en 7 carreras, por esa regla de 3 nadie tiene el mejor coche…siempre la culpa del coche, flipante…

    11 junio 2012 | 17:42

  3. Dice ser billoron

    @terra es que el mejor coche d ela pariilla es el mclaren, nick falso hipocrita….el ferrari a estado luchando por ser mas competitivo asik deje de soltar embustes

    11 junio 2012 | 18:22

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    no he dicho nada malo bloguero, se nota que los alonsimios andais picados hoy, no hay mas que leer al mediocre de mi clon, se siente tan sumamente inferior que intenta abultar lo mas posible con su vocabulario

    11 junio 2012 | 18:46

  5. Dice ser ...

    Hay veces que hay que arriesgar, esta vez les saló mal, como tantas otras pero…
    una victoria es una victoria… Lástima.

    Al primer comentario: ¿En serio?
    ¿tanta mierda tienes por dentro que solo sabes sacarla así?
    Si quieres dar tu opinión, perfecto, pero dala con respeto, que no es tan difícil.

    11 junio 2012 | 19:04

  6. Dice ser eloisa

    Yo tambien espero que en Valencia llegue la segunda victoria del asturiano.

    11 junio 2012 | 19:06

  7. Dice ser Alonfo

    Lo que yo alucino, es que Lobato alucinara de lo alucinante que decía ser que RedBull hiciera parar a Vettel a menos de 10 vueltas del final para cambiar los neumáticos. Ah, Marc Gené dió el visto bueno a Lobato. Alucinante lo babosos que son estos dos.

    11 junio 2012 | 19:18

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Normal, iba segundo y por un cambio de estrategia quedó quinto…

    ¿Los del muro de Ferrari piensan cargarse otro Mundial de Alonso? sería la h*****

    11 junio 2012 | 19:38

  9. Dice ser uga uga alonsimios

    Alonso nunca tiene el mejor coche aunque gane haga poles o vueltas rapidsas es un axioma alonsimio.

    11 junio 2012 | 19:40

  10. Dice ser billorona

    Alonso será campeón este año a pesar de los errores de sus ingenieros. Porque jaimito mclata está mas pendiente del conejo de su novia, y vettle cometerá errores con su dedo tieso.

    11 junio 2012 | 19:42

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    donde esta vuestro idolatrado vettel ignorantis???

    11 junio 2012 | 20:24

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    axioma Ignoranti, fernando siempre gana de suerte, nunca por su genial pilotaje, e sya una pesadilla para ellos…todo lo contrario que el endiosamiento de vettel, tan ciegos estan que no ven que sin un avion cargado de ilegalidades no vale un pimiento…axiomas de la borregada de anormales

    11 junio 2012 | 20:27

  13. Dice ser billoron

    @billorona referente al post anterior, que es eso de campeon moral? ajajajajajajjajajaja

    si fuese campeon moral, tendria… haber.. 2001, 2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011,2012, 2013, y no sigo que me canso de escribir, joer, a ver si sera verdad que es el mejor de la historia y no me dado cuenta aun?xdd

    @Pedro Jesús PLV donde esta el cabeza bisonte, ese que decis que es tan bueno, en canada paso totalmente desapercibido… y por favor, dejar de ser racistas, lo que he dicho en el post anterior, tanto hamilton como vettel, ganan mas dinero en 1 dia, que toda vuestra puta familia toda su vida trabajando 56 horas diarias, eso se llama…
    en vi dia… y direis lo mismo de alonso conmigo, pues bueno, si, para ser sinceros le envidio, pero no precisamente por su forma de ser

    a por cierto, os he dicho alguna vez, que a alonso ya lo rescato el santander en 2009 para que sigiera teniendo un futuro mediantemente digno en la f1?

    11 junio 2012 | 20:43

  14. Dice ser José

    Grosjean llevaba la misma estrategia que Alonso y termino en el segundo puesto.
    Curioso,¿no?

    11 junio 2012 | 22:13

  15. Dice ser oops

    @josé, sip Grosjean paro en la vuelta 21 y alonso en la 19, las ruedas de Alonso y Vettel no aguantaron el ritmo de sus pilotos, mientras Grosjean y Perez fueron a una parada y terminaron cerca a Hamilton, el comportamiento de las pirelli es muy extraño.

    En cuanto a la posdata del redactor creo que no hay claramente un mejor coche unos van bien en un circuito y otros en otro

    También recuerdo que no deben quejarse de la estrategia ya que esta le permitió la victoria en Malasia.

    11 junio 2012 | 22:41

  16. Dice ser @BLOGUERO

    Lo de Hamilton es un liderato momentaneo y el trasgu era líder destacado y absoluto, ¿no? Vete ya por ahí, tontoelhaba…

    Y lo de RB no fue una mala estrategia, entre otras cosas le pegó una pasada al bisonte que lo dejó lloriqueando.

    11 junio 2012 | 22:42

  17. Dice ser @eloisa

    ¿Y tú crees que a alguien le importa lo que tú esperas?

    11 junio 2012 | 22:45

  18. Dice ser @billorona

    «Porque jaimito mclata está mas pendiente del conejo de su novia,»

    Como para no estarlo, vaya pedazo de potranca.

    Y el otro pobre teniendo que pagarle a las rusas…

    11 junio 2012 | 22:48

  19. Dice ser José

    @oops

    Pues si, seguro que es una conspiración de Pirelli contra Alonso.
    Recordemos que Alonso, el mejor piloto del universo, aparte de ser el mas guapo también es el que mas cuida los neumáticos.

    Espero que se note el tono irónico.

    Si Ferrari hubiera realizado una estrategia de 2 paradas, Alonso terminaría 20 segundos mas atrás del quito puesto y fuera de los puntos.

    11 junio 2012 | 23:20

  20. Dice ser oops

    @José. (no soy alonsista si crees eso o no se si la ironía va por mi), si Alonso y Vettel hacen su parada pocas vueltas luego de Hamilton tampoco tendrían el podio seguro ya que Grosjean y Perez terminaron cerca de Hamilton. Antes de la parada de Hamilton creo que Alonso estaba a 3 segundos de el y Vettel a 6 del ingles, Grosjean termino a 2,5 segundos y Perez a 5,2 , Vettel termino a 2 segundos de Perez , quiero decir que incluso con una estrategia a dos paradas de Vettel y Alonso el podio no habría sido seguro, tendrían que lucharlo con el Lotus y el Sauber.

    Me malinterpretas en lo de Pirelli, trato de decir que es difícil hacer un pronostico del rendimiento de los neumáticos, quien iba a pensar que se podría hacer una sola parada en Mónaco o que Rosberg ganaría en China con una parada menos que Button sabiendo del problema de degradación que sufría Mercedes.

    11 junio 2012 | 23:51

  21. Dice ser parda alpina

    Mirad! El clon de PLV es el tonto de antiignorantis. Al que le daba igual alfonso, jajaja

    12 junio 2012 | 00:14

  22. Dice ser Mariano Rajoy Jr

    El negro Hamilton con un coche inferior al de Ferrari, le está enseñando a conducir no solo a Alonso sino a todos los pilotos.

    12 junio 2012 | 10:41

  23. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Mira que contentos están yo creo que es porque ..solo faltan.trece horas y dieciocho minutos para S. Antonio ,insertaré mi increible novela a ver si la leeis todo el mundo ya que es gratis, se llama LA FURIA DEL VIENTO y la pondré en mi Web http://www.antoniolarrosa.com. Ya le he quitado las guarrerias y la he hecho apta para mayores de 29 años o por ahí

    12 junio 2012 | 10:44

  24. Dice ser Nasa descubre gen alonsimio

    La Nasa ha descubierto el gen alonsimio, a través de una biopsia del cerebro del bloguero. Los estudios demuestran que realmente es una enfermedad que afecta el intelecto, el sentido común y la sexualidad, entre otros.

    No tiene cura. Lo único que lo cura es un exorcismo, o en su defecto, una paliza.

    12 junio 2012 | 10:45

  25. Dice ser billorona

    Animo Fernando, campeón real próximo de 2012, sigue asi, con tus modelos rusas y guapas, Las guapas van donde van los ricos y famosos…
    otros perdedores se conforman con darle al manubrio con revistas antiguas de sus papás…

    12 junio 2012 | 10:54

  26. Dice ser ferxan007

    Parece que los tontamilton braman de alegría por estos lares.

    12 junio 2012 | 12:40

  27. Cuando se lucha por la victoria con un coche inferior hay que arriesgar. Y arriesgando a veces se gana y otras se pierde. Pero ahí estamos, a un par de puntos del líder…. sólo el mejor piloto del campeonato es capaz de eso con un coche inferior.

    http://corruPPto.elbruto.es

    12 junio 2012 | 13:40

  28. Dice ser billoron

    Os he dicho alguna vez que vettel (con el que me pajeo a diario) fue Rescatado hace una decada para darle un asiento en la f1…lo mismo que hamilton que entro por enchufe en mclaren…curioso que todos los rookies pasen primero por equipos modestos….

    El cabeza bisonte esta subcampeon del mundo…

    y para isultar insultas a la puta de tu madre, que es una chupapoyas y tragasemen igual que tu, bocazas separatista de mierda, catalan hijo puta ¡Arriba España¡

    12 junio 2012 | 14:41

  29. Dice ser NASA descubre el incremento d elos pajilleros cronicos

    NASA descubre el incremento d elos pajilleros cronicos en los años en los que se proclamo campeon del mundo sebastian vettel…que tirste pajearse portan poco….al menos hacerlo con la novia de lewis

    12 junio 2012 | 14:45

  30. Dice ser @billorona

    Ahí te doy la razón, menos mal que el buey es rico y famoso porque si no me parece a mí que aún conservaba su virtud intacta.

    PD. Muy fino eso de llmar modelos a las putas.

    12 junio 2012 | 15:57

  31. Dice ser @billoron clon

    Cateto, con todas las que te comes y no sabes que se escribe con LL.

    12 junio 2012 | 16:06

  32. Dice ser nando

    ya ruego por que llegue la hora de que el innombrable se retire de la F1, ya cansan,aburren en todos lados lo mismo y lo mismo, que es el mejor que esto que el otro……tratando de hacernos creer a los demás de su estupidez y lo único que logran es que a las muchas; muchísimas personas que nos cae mal ese tipo nos caiga aun peor….. ya basta y ojala ya llegue esa hora pronto…será la más feliz

    13 junio 2012 | 21:45

Los comentarios están cerrados.