¿Luchará Maldonado por el Mundial?

¿Es Pastor Maldonado un serio aspirante al título mundial? Esa es la pregunta que muchos aficionados a la Fórmula 1 se hacen después del GP de España, donde el piloto venezolano logró la primera victoria de su carrera deportiva. En Venezuela lo tienen claro y el periódico El Universal apuesta por su piloto como aspirante a ganar el Mundial:

«El triunfo no solo sacó a Pastor Maldonado del anonimato, sino que yendo un poco más en las proyecciones, lo ubicaron en la exclusiva lista de pilotos con opción campeonil en el Mundial de Fórmula 1»

Frank Williams, jefe de la escudería, prefiere poner los pies en el suelo y, de paso, aprovechar el triunfo de Maldonado para pedir un esfuerzo extra a su principal patrocinador Petróleos de Venezuela. Frank sabe que el Williams FW34 es un gran monoplaza, pero para aspirar al Mundial necesita seguir evolucionando en cada carrera:

«No podría decir que tenemos un coche ganador, pero sí que tenemos un coche muy bueno y sería muy triste perderlo. Maldonado podría tener opciones de luchar por el campeonato»

El director del equipo británico admitió que el apoyo de Petróleos de Venezuela fue fundamental para fichar a Maldonado, pero explica que siempre confiaron en el potencial del piloto:

«Eso es verdad hasta cierto punto. No niego que influyó, pero si hubiéramos pensado que Pastor era un mal piloto no lo habríamos contratado por mucho dinero que pudiera aportarnos. Pastor hizo un fenomenal trabajo en la GP2 y se merecía estar en la Fórmula 1»

Petróleos de Venezuela, la empresa estatal que controla los hidrocarburos en el país suramericano, aporta a Williams unos 33 millones de euros anuales, pero el equipo de Grove necesita más fondos para mantener el ritmo de evolución que marcan los equipos más ‘ricos’ como McLaren, Ferrari o Red Bull.

La prensa venezolana, por su parte, también asegura que la victoria de Maldonado en Montmeló amortizó toda la inversión realizada en la Fórmula 1 por la empresa estatal PDVSA:

«Luego de las críticas públicas por el patrocinio multimillonario hecho por parte de PDVSA a la escudería Williams, el triunfo de Pastor Maldonado en Barcelona prácticamente pagó esta inversión»

PD. Es muy bueno para la Fórmula 1 volver a ver en lo alto a una escudería histórica como Williams. No hay que olvidar que es el segundo equipo más laureado de la historia en el campeonato de constructores (9 títulos), solo por detrás de Ferrari (16).

40 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    mas opciones que el bufalino rampante tiene, no hay mas que ver el repaso que le dio en montmelo el domingo.

    15 mayo 2012 | 17:20

  2. Dice ser Fenomenoide

    Con un auto muy inferior al Ferrari, con un equipo muy inferior a Ferrari, con unos mecánicos mucho menos pagados que los de Ferrari, con un sueldo muy inferior al de los pilotos de Ferrari y ha demostrado ser mucho mejor piloto que los de Ferrari. Sin duda aspira al título.

    15 mayo 2012 | 18:20

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Cuidadin con este venezolano que vuela como un demonio. ¡¡Cuidadin! El otro día en un periodico de Caracas muy importante donde acostumbro a escribir cosas, lo ponían por las nubes , así que no os extrañe que yo diga que vuela .

    Clica sobre mi nombre

    15 mayo 2012 | 18:21

  4. Dice ser Oveja Maldonado

    ¡¡¡MALDONADO A FERRARI!!!

    15 mayo 2012 | 18:32

  5. Dice ser Halls

    Solo decir que Frank Williams pone los pies en el suelo.. me parece poco acertado

    15 mayo 2012 | 18:42

  6. Dice ser kick

    jejejeje Halls

    15 mayo 2012 | 18:49

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    en ocasiones veo fernandos alonsos donde no los hay,
    necesito ayuda urgente.

    15 mayo 2012 | 18:50

  8. Dice ser @Fenomenoide

    Por qué te refieres solo a Ferrari?

    Parezca que este domingo Williams solo haya batido a Ferrari cuando en realidad la paliza fue para todos (Lotus, McLaren, RedBull, etc…)

    En tal caso tendrías que decir que de la paliza que le metió Williams a todos el Ferrari fue el que menos, al quedar segundo.

    RedBull y su ‘super piloto’ Vettel a 65 segundos del Williams, eso si es paliza no los tres segundos de Alonso.

    15 mayo 2012 | 18:58

  9. No creo, el Williams se desinflará… y además eso de tener que quemar las pruebas después de cada carrera va aser difícil.

    15 mayo 2012 | 19:04

  10. Dice ser Fenomenoide

    Me refiero solo a Ferrari porque es el equipo con más dinero en el campeonato, el que tiene el mejor auto, el que paga los salarios más altos. Si quieres hablar de Caterham por mi no hay problema, el foro es libre.

    15 mayo 2012 | 19:06

  11. Dice ser Frajalo Locutoriano

    ahora resulta que el Ferrari es el mejor auto de la parrilla

    pero no decíais que el ferraca era una patata porque el piloto desarrollador-evolucionador no era tal??

    qué pasó entonces? que Alonso si es un gran evolucionador?

    porque el coche hace unas carreras era una castaña, y ahora resulta que es el mejor?

    15 mayo 2012 | 19:24

  12. Dice ser pepe leches

    Williams utilizo en esa carrera un combustible ilegal, de ahi que le pegaran fuego al Box. Tramposos !!!

    15 mayo 2012 | 19:40

  13. Dice ser Psiquiatra de Grou

    Joer bloguero, aún empezó el Mundial y ya estamos con que X será campeón del Mundial. Maldonado por lo que se ve tiene un buen futuro y dará que hablar si sigue por esta senda, aún así tiene bastante complicado llevarse el Mundial, eso es cosa de Lewis y demás.

    15 mayo 2012 | 19:58

  14. Dice ser anti ch

    Como es eso de que usaron combustible ilegal!! alguien sabe, no me extraña para nada, viniendo de donde viene el dinero para poder manejar en la formula 1

    15 mayo 2012 | 20:21

  15. Dice ser cachuchu

    Fenomenoide, eso de que Ferrari tiene el mejor monoplaza, lo dices tu, porque no tienes ni puta idea de lo que hablas, anda tira pa´l árbol.

    15 mayo 2012 | 20:21

  16. Dice ser jakinen

    «Me refiero solo a Ferrari porque es el equipo con más dinero en el campeonato, el que tiene el mejor auto»

    Vaya!, y la gente (paddock incluido) pensando que el Ferrari era la cuarta escuderia actualmente y resulta que es el mejor ‘carro’ de lejos

    Pero que engañados estábamos todos…

    Claro!, si le hiciésemos caso a los antis que son los que entienden de esto y no a aficionados como Newey o Pat Fry…

    15 mayo 2012 | 20:31

  17. Dice ser billoron

    ha sido flor de un solo dia, el mundial lo ganara alonso (si digo que lo va a ganar vettel me comeria mis palabras) este año alonso esta mucho mejor

    pucha cabezon

    15 mayo 2012 | 21:07

  18. Dice ser The Best

    —Christian Klien y Jackie Stewart opinan sobre el buen rendimiento de Fernando Alonso en 2012 —

    Por todos es sabido la ignorancia de un grupo de gente que se califican como «antialonsistas», unos personajillos salidos de la nada y movidos solo por el resentimiento hacia los españoles, que ven en Alonso una forma de cebarse debido a su gran número de seguidores.

    Estas son unas declaraciones hechas recientemente por dos piltotos de F1 que sí saben de lo que hablan, como podréis comprobar las contradicciones entre profesionales y estos pseudoaficionados es tal que estos últimos se quedan en una vergonzosa evidencia, a al altura de unos pobres analfabetillos:
    ___________________________________________________________________________________

    En esta actual igualdad que vive el Gran Circo, el ex piloto de Fórmula 1 Christian Klien ha querido dar su opinión sobre como ve lo que llevamos transcurrido de temporada. En declaraciones a la agencia de su país APA, el piloto austríaco asegura que «aunque 2012 está muy abierto, Fernando Alonso es el piloto que destaca sobre los demás», explica Klien, quien actualmente trabaja en el simulador del equipo Williams. Además afirma que su estado de forma es excelente: «Alonso tiene un coche inferior, pero aprovecha cualquier oportunidad por pequeña que sea. Él es el piloto más completo y siempre logra conseguir el mayor rendimiento del coche que tiene».

    «Ahora mismo tenemos la mejor generación de pilotos que hemos tenido durante mucho tiempo», dice el escocés en el diario AS. «Todo el mundo habla de Vettel, que es un gran piloto, y también de Hamilton, por supuesto, pero también está Button, Schumacher, Kimi, todos los Campeones», asegura Stewart. «Hay otros como Webber, quien también tienen la calidad para ganar, pilotos jóvenes que vienen pisando fuerte y que muchos de ellos son muy buenos, pero también es cierto que Fernando Alonso es fantástico», subraya el ex piloto de Fórmula 1.

    Al preguntarle por qué el español no ha sumado más Títulos Mundiales desde el año 2006, Jackie lo tiene claro: «La explicación es fácil: no ha tenido la suerte de pilotar el mejor coche. Ahora tiene uno que no es bueno, pero es en esas circunstancias cuando se ve aún más la calidad que tiene», concluye Stewart.

    15 mayo 2012 | 21:07

  19. Dice ser leches te daba yo

    pepe leches, los coches ganadores quedan bajo custodia de la FIA después de la carrera. Pero que atrevida es la ignorancia.

    15 mayo 2012 | 21:15

  20. Dice ser leches te daba yo

    Para el plasta: si este año en el que no hay un equipo dominador Alonso no gana quederá demostrado que es un piloto más del paddock, no el extraterrestre estratosférico que decís que es.

    15 mayo 2012 | 21:18

  21. Dice ser chita

    Para el ignoranti: si este año en el que no hay un equipo dominador Vettel no gana quederá demostrado que es un piloto más del paddock, no el extraterrestre estratosférico que decís que es.

    15 mayo 2012 | 21:21

  22. Dice ser leches te daba yo

    mona, aquí nadie está a favor de Vettel. Si me aprietas, casi que ni en contra de Alonso. De lo que estamos en contra (al menos yo) es de la manada de babosos lameculos histéricas y fanáticos que se creen que Alonso es dios hecho hombre en su segunda venida a la Tierra.

    15 mayo 2012 | 21:26

  23. Dice ser jose

    yo pienso que Pedro Jesús PLV debe ser el propio redactor, porque no hay noticia de F-1 en la que el no sea el primero en comentar o eso o tiene un avisador.

    En cuanto a Maldonado, soy de la opinion que deberia ser inhabilitado para la F-1 esta subvencionaldo y patrocinado por un gobierno y un dirigente Hugo Chavez acusado de narcotrafico y refugio de terroristas y lo que es mas este señor el tal Maldonado es seguidor suyo, muy fuerte.

    15 mayo 2012 | 21:54

  24. Dice ser joSSe

    jose, pues yo pienso que no es PLV el que escribe, si no alguien que esta obsesionado (o enamorado) de el, alguien que cuando se queda sin argumentos se pone a insultarlo porque ya se sabe, el insulto es el argumento de los ignorantes que no saben que decir.

    En cuanto a lo de maldonado, a lo mejor, pero entonces tambien deberian echar a alonso, pues botin, para pagarle a el y a ferrari esta desauciando a miles de familias españolas y condenandolas a vivir en la pnta calle.

    15 mayo 2012 | 22:12

  25. Dice ser jose

    JoSSe si, pero el señor Botin no comete ninguna ilegalidad y se ajusta a los principios del capitalismo, y el señor Botin no trafica con drogas , ni da refugio a terroristas de las FAR ni de ETA, otra cosa es que estes en contra del sistema tal y como esta planteado.

    15 mayo 2012 | 22:30

  26. Dice ser Alecko

    Bueno, me voy a la cama que me está esperando Julián con su rabo equino. Es especial, me trata como a su putita, primero con delicadeza y termina montándome de manera severa, es incansable, a veces tengo la sensación de que me va a salir la punta de su cipote por la boca. Cuando termina me agarra del cuello y me la mete en la boca, se la machaca y me llena la boquita de su néctar. Mañana volveré a cagar blanco, pero esta marcha no me la quita nadia.

    15 mayo 2012 | 22:45

  27. Dice ser joSSe

    A Williams, estrictamente hablando, la patrocina Petroleos de Venezuela (o algo asi)

    (El que firma como PLV es el mismo tarado que firma como vermu)

    15 mayo 2012 | 22:47

  28. Dice ser gualtrapas

    Yo no perdería de vista a este portento, ha demostrado que con escasos medios puede dar mucho de sí, anda que si estuviera en el lugar de otros pilotos menos hábiles pero mejor pagados, como por ejemplo el innombrable bien dotado de azotea, no iba a pegar repasitos GP sí, y GP también.

    15 mayo 2012 | 23:42

  29. Dice ser carapotxo

    porque por ahora solo tengo papel higienico con su careto impreso

    15 mayo 2012 | 23:44

  30. Dice ser Porky

    ¿Por qué Alonso no hizo nunca con Vettel ni con Hamilton el gesto ese de levantarlos en el podio como sí hizo con Maldonado?

    ¿Por qué?

    16 mayo 2012 | 03:32

  31. Dice ser Arcadio

    Desaparecen los llamados comúnmente «pilotos de pago», entendiendo por tales aquellos pilotos cuyo único mérito para acceder a manejar un F1 es
    podérselo pagar, comprando su asiento a la escudería. Los que he llamado «pilotos patrocinados» han tenido que demostrar en categorías inferiores su
    valía para poder así conseguir el ansiado patrocinio; es más, estos «pilotos patrocinados» serán en el futuro una categoría superior a los llamados
    «pilotos colaboradores», en la medida en que sus mejores resultados en categorías de promoción les permiten acceder a un patrocinio mayor y por tanto
    entrarán en la F1 en mejores equipos..El verdadero «equipo» por el que ficha un piloto no será su escudería, sino sus patrocinadores, que son los que le abrirán
    las puertas para subirse a un monoplaza hasta que alcance la categoría de «profesional» y aún después. Así, los pilotos deberán cuidar su imagen pública y su trato
    con los medios de comunicación para hacerse atractivos a las marcas comerciales casi tanto como su preparación técnica. Esto lo escribo para explicar que pertenecer a una escudería no radica en el coche, radíca principalmente quien lo conduce, pues entonces, los escogidos por algun patrocinante, en el caso de un gobierno, tienen que dar lo mejor de ellos ya que ni siquiera con escudería contará, estos son verdaderos deportistas, que por ganarse ese galardon tendran que ser buenos, y muy buenos. En el caso de Pastor Maldonado, critícan que es patrocinado por PDVSA, pues para que lo sepan, no solo tendrá que hacerlo bien por que de lo contrario se le acaba, estos son los verdaderos pilotos, lo daran todo ya que no solo es el juego comercial si no que es formará parte de ese galardon el pais que lo patrocina, en el, Venezuela.

    16 mayo 2012 | 05:07

  32. Dice ser Ktakzo

    En cuanto a Maldonado, soy de la opinion que deberia ser inhabilitado para la F-1 esta subvencionaldo y patrocinado por un gobierno y un dirigente Hugo Chavez acusado de narcotrafico y refugio de terroristas y lo que es mas este señor el tal Maldonado es seguidor suyo, muy fuerte.

    Por este comentario me dio un fuerte tufo a envidia ……

    José porque no te callas!!! …. y te metes la lengua por donde mejor te quepa

    16 mayo 2012 | 06:32

  33. Dice ser fito de venezuela

    malditos conos de sus madres ignorantes no politizen al piloto que es el mejor mueranse de envidia y pastor para todo el mundo y q viva venezuela no joda

    16 mayo 2012 | 10:37

  34. Dice ser pedro josua carapopo

    Maldonado si luchará por el título pero no ganará el mundial. El incendio es una señal. «Suso dije.. el incendio es una señal, no ganarán, poz dioz que los astroz de la constelacio carapopo lo dizen….»

    16 mayo 2012 | 10:41

  35. Dice ser billoron

    jose te arruines alguna vez, pidas un prestamo al santander, y el abuelillo fachilla te envie a vivir a la puta calle, a ver si estas tu tan a favor del sistema y del capitalismo.. juas, menos fanatismo y mas dignidad por favor

    16 mayo 2012 | 12:42

  36. Dice ser miguel jose casneiro ytriago

    buenicimo digan lo que digan

    16 mayo 2012 | 14:13

  37. Dice ser Celulas

    No luchara, quizás algún podio mas

    16 mayo 2012 | 14:46

  38. Dice ser Celulas

    Luchara algún podio mas

    16 mayo 2012 | 14:47

  39. Dice ser Elkin

    El mejor piloto del mundo del Mundo, adivinen quién es, si Sebastian… pero Sebastian Loeb, quiero ver a cualquiera de la f1 manejando como este señor, es el amo de lo que hace, carreras, titulos y calidad, en los terrenos más duros para conducir, es un maestro, y siempre lo será, así que no se desgasten discutiendo si Alonso, si Kimi, si Hamilton, escuchen es Sebastian Loeb

    16 mayo 2012 | 15:35

  40. Dice ser tirrito

    Frank Williams, jefe de la escudería, prefiere poner los pies en el suelo y, de paso, aprovechar el triunfo de Maldonado para pedir un esfuerzo extra a su principal patrocinador Petróleos de Venezuela. Frank sabe que el Williams FW34 es un gran monoplaza, pero para aspirar al Mundial necesita seguir evolucionando en cada carrera:

    “No podría decir que tenemos un coche ganador, pero sí que tenemos un coche muy bueno y sería muy triste perderlo. Maldonado podría tener opciones de luchar por el campeonato”

    QUE HABRÁ QUERIDO DECIR ESTE VIEJITO??? SERA QUE PIENSA EXPRIMIR LAS 4 LOCHAS QUE LE QUEDAN A VENEZUELA PARA SUBSISTIR?

    25 mayo 2012 | 21:19

Los comentarios están cerrados.