El Ferrari 2012, un coche a la medida de Alonso

Ya no es ningún secreto que la escudería Ferrari ha paralizado el desarrollo del desastroso 150 Italia para centrar sus esfuerzos en el coche de 2012. El futuro monoplaza aún no tiene nombre y, de momento, se llama proyecto 663, pero ya se conocen algunos detalles. Por ejemplo, que la figura de Fernando Alonso estará mucho más presente en todas las fases de desarrollo para adaptar el nuevo monoplaza a sus necesidades.

El proyecto 663 de Ferrari incluye una posición de asiento más bajo y una mayor distancia entre ejes para hacer frente a los graves problemas de calentamiento de neumáticos que ha sufrido este año el 150 Italia. También introducirá el nuevo sistema de suspensiones pull rod que ya ha utilizado este curso Red Bull y que permite bajar el centro de gravedad del monoplaza.

El ex ingeniero de McLaren Pat Fry está supervisando el proyecto y cuenta en su equipo con los siguientes hombres fuertes: James Tortora (simulación), Ioannis Veludis (Dinámica de fluidos), Rupert Daraker (aerodinámica) y Nikolas Tombazis (Diseño). Además, Ferrari intenta recuperar a su antiguo ingeniero Rory Byrne.

Byrne ya está retirado en Tailandia, pero Ferrari le ha tentado para que vuelva a incorporarse al equipo de Maranello como consejero. Este ingeniero sudafricano es uno de los grandes gurús de la Fórmula 1 y uno de los artífices del éxito de Michael Schumacher en Ferrari y Benetton junto a Ross Brawn. Rory Byrne es el hombre ideal plantar cara a los proyectos Adrian Newey en Red Bull.

28 comentarios

  1. Dice ser Frajalo

    Lo mas frustrante de todo es saver que en el fondo los antilonsistas no tenemos razon

    18 septiembre 2011 | 19:13

  2. Dice ser Nanay

    Y después dicen que no hay favoritismo en Ferrari y que Alonso supera a Massa por calidad.

    Alonso supera a Massa por el dinero Santander que crea las condiciones de favoritismo.

    18 septiembre 2011 | 19:32

  3. Dice ser RUBEN

    PARECIDO AL DEL 2011

    18 septiembre 2011 | 19:37

  4. Dice ser Carla

    No es necesario que el coche sea a medida. Lo que es importante es que el coche sea bueno. Que pueda competir contra el resto.

    18 septiembre 2011 | 19:39

  5. Dice ser GanaEuros

    A la tercera va la vencida. Una vez solucionados los problemas de cálculo en el túnel de viento no debería ser difícil darle a Alonso un coche con el que luchar por el mundial.

    Marc Gené dijo además que iba a ser un diseño más arriesgado, hasta ahora habían sido demasiado conservadores.

    18 septiembre 2011 | 21:03

  6. Dice ser billoron

    tambien era el de 2010, 2011, 2012 y nose cuantos iran mas… de mientras, vettel va ganando campeonatos sin despeinarse, que bien me lo estoy pasando desde que el cabezon esta en ferrari. Juas juas juas, y yo que pensaba que ganaria mundiales…

    18 septiembre 2011 | 21:16

  7. Dice ser consuelo

    es lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    18 septiembre 2011 | 21:41

  8. Dice ser consuelo

    muy interesante

    18 septiembre 2011 | 21:41

  9. Dice ser Cobi

    También introducirá el nuevo sistema de suspensiones pull rod que ya ha utilizado este curso Red Bull y que permite bajar el centro de gravedad del monoplaza.

    Según la prensa especializada, el principal problema que han tenido que solventar ha sido el descomunal peso de la cabeza de Fernando, que elevaba muchos centímetros el centro de gravedad.

    Será un nuevo fracaso, no hay dos sin tres…

    18 septiembre 2011 | 22:12

  10. Dice ser Carapoxo

    El que peor lo tiene es el de la aerodinámica, Rupert Daraker, como no diseñe un casco especial para Alonso (como los de contrarreloj de los ciclistas o algo así) no tienen nada que hacer. Al parecer, el casco actual ocupa 63,4 litros, y eso es ofrecer mucha resistencia al aire.

    18 septiembre 2011 | 22:16

  11. Dice ser Javier

    Que si….. Ferrari cogió el cabezón del asturiano y construyo a su alrededor un monoplaza.

    Venga ya, ninguna escudería construye un coche específicamente para un piloto en concreto.
    Lo que haría Ferrari fue construir una imitación del Red Bull, como hizo el año pasado y después al comenzar la el campeonato se le quedara obsoleto y se dedicara a copiar a todas las escuderías que tengan un poco de éxito.
    Bueno, ya lo estoy viendo…

    19 septiembre 2011 | 00:16

  12. Dice ser Javier

    @Carapoxo

    Por favor, cuando oigo el nombre de Rupert Daraker me entra la risa.
    Se trata de una broma, ¿No?

    19 septiembre 2011 | 00:23

  13. Dice ser Jose Alberto

    No entiendo las criticas al piloto que por sobre todas las cosas es el mejor sin dudarlo, por otra parte me gustaria saber cuantos de estos bocazas antialonsistas serian capaz de conducir un vehiculo amas de 300 Km.
    Solo es envidia española.

    19 septiembre 2011 | 00:38

  14. Dice ser Manuel

    @Jose Alberto

    Me importa dos cojones si para ti Alonso es el mejor piloto. Mientras no gane, para mi es un pedazo de mierda.

    19 septiembre 2011 | 00:58

  15. Dice ser Maiquel chumajer

    Para solventar el problema de la cabeza de Alonso existen dos posibles soluciones:

    1. Cambiarle por un piloto competente
    2. diseñandole un casco cuadrado

    19 septiembre 2011 | 02:32

  16. Dice ser Poke

    Espera un segundo…

    «Por ejemplo, que la figura de Fernando Alonso estará mucho más presente en todas las fases de desarrollo para adaptar el nuevo monoplaza a sus necesidades.»

    Entonces, si el año que viene tampoco gana el campeonato… ¿reconocerás abiertamente que la culpa es del propio Alonso por no ser mejor?

    Ya tengo ganas de que empiece la F1 en 2012, entonces. Así cada vez que haya algún victimismo, se podrá enlazar el presente link 😀

    19 septiembre 2011 | 05:13

  17. Dice ser Xuso

    El deporte nacional en España es la envidia, vaya panda mataos… envidia de que Alonso triunfe en la fórmula uno, envidia de que tenga un grupo inversor como el Santander apoyándole.
    Seguir echándo espumarajos por la bocaza inútiles.

    19 septiembre 2011 | 06:50

  18. Dice ser Carapoxo

    Javier, el nombre de Rupert Daraker lo he copiado del post, no lo había escuchado en mi vida…

    Jose Alberto, cada uno tiene su trabajo, y conducir, mejor o peor, todos sabemos, pero Alonso lo único que sabe hacer es conducir, y yyyyyy….

    Maiquel chumajer, existe una tercera opción: contratar a un jíbaro y que le reduzca el cabezón.

    19 septiembre 2011 | 08:43

  19. Dice ser lolo

    el titulo del reportage,a medida de alonso sobra! Ahora habra q dar las gracias al reportero o escritor de este titulo,por q no hablas de jaime o de massa,haber si dejamos de tanto alonsismo.y eso q yo soy de alonso pero no le deis tanto protagonismo,hay mas pilotos q alonso,es q estas cosas hacies q uno se canse der tanto favoritismo,me voy volver antialonso.mide tus palabras

    19 septiembre 2011 | 15:12

  20. Dice ser jose

    no decian siempre q alonso evoluciona los coches q el le dice a los INGENIEROS las mejoras a seguir
    q pasa ahora ya va siendo hora de reconocer q alonso gano esas 2 veces x q tenian un buen coche y ferrari no tenia nada q el chumi lo desfaso el lloronso x favor no sean fantasmas haver q pasa este año q viene q iran a decir ahhhhhhhhhhh el coche no vale solo con ver a massa en la posicion donde queda ya se sabe q coche tiene el super heroe entonces x q no dicen lo mismo de vettel y weber q webber nunca llega y el vettel las gana casi todas ,jejejje busco en youtube el adelantamiento de vettel a alonso en monza y naaaaaaaaaa solo sale la gran salida del lloronso x q ya era hora q empesara a salir bien x q al principio estaba el lobatonto excusandolo q el ferrari no salia bien mientras massa salia perfecto jojojojo QEPD

    19 septiembre 2011 | 15:23

  21. Dice ser Luis lozano

    El que alonzo tenga fovoritismo es ganado a pulso el es un exelente competidor y lamentablemente despues del accidente de felipe masa no fue el mismo hay q estar dentro del equipo ferrari para saber que es lo que pasa asi que hagan comentarios logicos los dos pilotos son buenos y exelentes competidores no se rinden asi que mi apoyo para los dos viva ferrai

    19 septiembre 2011 | 16:18

  22. Dice ser gabi

    perfecto, pero despues no digan que cuando schumi estaba en ferrari ganaba xq le hacian un coche como a él le convenía xq esto es lo mismo.

    19 septiembre 2011 | 22:12

  23. Dice ser Rubén

    Esto es de vergüenza, el país de la boina y la pandereta…Hay para todos los gustos: Anti-Alonso, anti-Nadal, anti-Ferrero, anti-Pedrosa, anti-Lorenzo, anti-Gasol… Nos reímos de nosotros mismos… Son deportistas que representan un pais, dejando aparte los politiqueos, igual que las selecciones de fútbol o basket… Esto de rajar de nosotros mismos es sabido más allá de nuestras fronteras y no acaban de entenderlo… Schumacher, Hewitt o Valentino (por citar algunos ejemplos entre muchos) son enormes deportistas que cuentan en España con muchísimos seguidores y en realidad como personas son igual de payasos (…o no), bordes (…o no) y pedantes (…o no) como los deportistas españoles.
    Envidia española mundialmente famosa!! Raja de tu vecino que a ti la vida te va mejor!! (esto último es ironía, lo aclaro para los faltos en inteligencia)

    05 octubre 2011 | 08:50

  24. Dice ser Draken

    Alguien dijo alguna vez:

    «Te traerán mas problemas tus virtudes que tus defectos…»

    y cuanta razón tenía. España, el pais cuyo deporte nacional no es el futbol sino la ENVIDIA.

    Mucho Alonso ¡¡¡

    05 octubre 2011 | 12:28

  25. Dice ser rafa

    valla panda de envidiosos k sois,Fernando es el mejor y punto pelota

    05 octubre 2011 | 13:23

  26. Dice ser proAlonso

    lo que esta claro es que se confirma la teoria…..la teoria de que es directamente proporcional el ser anti-Alonsista y no tener ni putisima idea de formula uno juur juur, y curiosamente me he tope con un antialonsista en unos karts….y me lo merende con patatas….y eso que no ando mucho en karts.

    07 octubre 2011 | 00:36

  27. Dice ser adry

    Jajaj los que os quejais tanto seguro que no teneis puta idea de formula 1. Aora mismo los mejores pilotos en activo son Button, Alonso y Vettel, a este ultimo le falta experiencia en condiciones con mas presion, a alonso le hace falta coche, porque o Massa es el peor conductor de la historia o Alonso es uno de los mejores pilotos, porque esta siendo regular en un campeonato que tiene un coche para ser 7 como lo es Massa y en estos momentos, es 3 asique a callar incultos. Y Button simplemente lo tiene todo es completo en todos los sentidos. Asique antes de insultar fisicamente a una persona, mirense al espejo y vean lo que son y lo que es Alonso.

    15 octubre 2011 | 19:32

Los comentarios están cerrados.