Vettel podría retirarse en cuatro años

Sebastian Vettel, en una entrevista para la revista Playboy, ha insinuado que su carrera en la Fórmula 1 podría ser más corta de lo esperado. El campeón del mundo, de solo 24 años, afirma que no puede comprometerse más allá de 2014, cuando finaliza su actual contrato con la escudería Red Bull:

«Mi contrato acaba en 2014 y no espero continuar mucho más a partir de entonces. Tal vez dentro de cuatro o cinco años no tenga ningún deseo de continuar pilotando en la Fórmula 1 y me apetezca hacer otras cosas»

Para tranquilizar a sus fans, Sebastian explica que, de momento, es feliz pilotando en el Mundial, pero insiste en que no sabe lo que pasará en un futuro próximo:

«Ahora me divierto pilotando y no hay nada que me produzca más placer en la vida, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir dentro de unos años»

Las palabras de Vettel no son raras entre los pilotos de Fórmula 1 al inicio de sus carreras deportivas. Sin ir más lejos recuerdo a Fernando Alonso decir que no se veía pilotando con 30 años y ahora que los acaba de cumplir, el pasado mes de julio, se le ve más motivado que nunca. Estoy seguro de que Sebastian también seguirá compitiendo durante muchos años. Por lo menos hasta que cumpla su sueño de ser piloto de Ferrari.

PD. La revista también explica que Vettel tiene unas aficiones muy normales y que no malgasta su fortuna en lujos inútiles. Como ejemplo pone que su coche favorito es un monovolumen Volkswagen. «Porque puedes conectarle hasta un congelador en el mechero», bromea el alemán.

23 comentarios

  1. Dice ser Ferrarista

    Los que se tendrían que retirar son otros, todos los que han pasado por Ferrari, por ejemplo, empezando por el gran Schumi, Massa, Rubinho, y el otro que tenía que ganar el oro y el moro y lleva años de sequía.

    06 septiembre 2011 | 17:58

  2. Dice ser astroboy

    A falta de noticias sobre Alonso, la noticia tonta del día es sobre Vettel.

    06 septiembre 2011 | 17:59

  3. Dice ser GanaEuros

    Si llega 2014 y sigue teniendo un coche con el que ganar el mundial estoy seguro de que continuará en la F1. Además es muy posible que para entonces ya le hayan ofrecido un asiento en Ferrari, que es el sueño de todos los pilotos.

    06 septiembre 2011 | 18:20

  4. Dice ser basebill

    De seguir como vá, no me estrañaria, a diferencia del cabeza de todos nosotros tendria 6 titulos, quizas seguiria 2 años mas para intentar superar a schumi, reto dificil pero repito de red bull seguir asi es posible.

    06 septiembre 2011 | 19:58

  5. Dice ser Carapoxo (el auténtico)

    Para esas fechas Alonso ya será un abuelete, así que creo que se retirará con sólo los Mundiales de 2005 y 2006 (los cuales, por otra parte, los ganó el coche, no él).

    06 septiembre 2011 | 20:08

  6. Dice ser ROGER MALONE

    LA FAMILIA VETTEL ARRASA CON LOS BORRICOS QUE LLEVA ALONSO EN EL FERRARI, NO HAY QUIEN PUEDA CON ESTOS RED BULL, FERRARI SE HA QUEDADO ATRAS CON LA TECNOLOGIA Y CON SUS PILOTOS, ARRASA VETTEL Y RETIRATE A SUIZA QUE ALLI SE VIVIE BIEN

    06 septiembre 2011 | 20:35

  7. Dice ser el nano

    YO,CON LO QUE HA GANADO VETTEL YA,ME HUBIESE RETIRADO HA UNA CASITA EN SUIZA, EN ESOS PRADOS VERDES Y ESAS MONTAÑAS.

    06 septiembre 2011 | 20:43

  8. Dice ser antonio larrosa

    Se ve que se piensa jubilar o algo así para disfrutar de los años que le queden con los ahorros de toda su vida .

    Clica sobre mi nombre

    06 septiembre 2011 | 21:10

  9. Dice ser Javier

    Texto original:

    «Mein Vertrag geht bis 2014, und viel weiter denke ich nicht. Vielleicht habe ich in vier oder fünf Jahren keine Lust mehr auf Formel 1 und möchte etwas anderes machen. Im Moment kann ich mir das zwar nicht vorstellen, aber man sollte niemals nie sagen.»

    Traducción del blogero:

    “Mi contrato acaba en 2014 y no espero continuar mucho más a partir de entonces. Tal vez dentro de cuatro o cinco años no tenga ningún deseo de continuar pilotando en la Fórmula 1 y me apetezca hacer otras cosas
    Ahora me divierto pilotando y no hay nada que me produzca más placer en la vida, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir dentro de unos años”

    Traducción de lo que dice Vettel:

    «Mi contrato es valido hasta el 2014 y no me preocupo por lo que haré mas alla de esa fecha. Tal vez en cuatro o cinco años no tenga mas ganas de correr en la F1 y me dedique a otra cosa.
    Por el momento no creo que suceda eso (abandonar la F1), pero jamas se debe decir nunca.»

    Ya, es lo que sucede cuando se usa un traductor automático.
    Lo dije mas de una vez: «Si no dominas el idioma, no traduzcas».

    06 septiembre 2011 | 21:10

  10. Dice ser yo

    Gracias Javier, por poner al sr que redacta este blog en su sitio !!!
    No es la primera vez, como muy bien dices, que traduce lo que se dice por lo que a él le gustaría que se dijese. En fin, un descrédito más que añadir al sr escritor !!!

    06 septiembre 2011 | 21:41

  11. Dice ser yo (de nuevo....)

    En una noticia de este mismo periódico: «Fernando Alonso: «No pararé hasta ser campeón con Ferrari», ….. total, que de nuevo más de lo mismo por parte de Alonso…… que donde dije digo (no me veo pilotando con 30 años)…. ahora digo Diego (no pararé…) porqué al paso que van él y Ferrari ni a los 40 !!!!

    06 septiembre 2011 | 21:45

  12. Dice ser Il cuccio di vettel

    «Vettel podría retirarse en cuatro años.»

    Seguramente coincidira con el cambio de pañales de azul a rojo y tiro porue me toca.

    06 septiembre 2011 | 22:17

  13. Dice ser anda que...

    jajaja y al bloguero se le hace el culo agua imaginando que vettel se pira… pero de momento va a ser que no. a chupar rueda.
    ahora que lo dices… me acuerdo que carapera cuando gano su primer campeonato dijo que se retiraria a los 26… claro que tambien dijo que nunca iria a ferrari jeje

    07 septiembre 2011 | 02:15

  14. Dice ser xoseanton

    No os no cansais de siempre, siempre, siempre lo mismo, sois cansinos de verdad.
    Mitadad de la mierda que hoy escupis por la boca si no fuera por Fernado Alonso, la F1 siguiria como la último que podrian en la 2 TVE que ni hoy con tantos canales la retramitirian.
    Pero lo tontos de turno R que R con Alonso. Mi gran pregunta es que no os llega con los circo del corazón. Pues a la que de tontos está el mundo lleno y de amargados tambien pero por lo menos no damos la brasa. A la y que os cunda a vosotros y a todos los grarrulos de villa envidia.
    Somos como los tontos cualquier país del mundo se siente orgulloso de cualquier deportista aquí no se si son lo mismo » frikis,trolls o llamale X» pero solo oye y les chorradas del calibre de lo que aquí se leen.
    un besito.

    07 septiembre 2011 | 02:19

  15. Dice ser Pulpino

    Muchos pilotos cumplieron el sueño de pilotar en ferrari como Gerard Berger, Jean Alesi, y Fernando Alonso, claro está, chupando rueda.

    07 septiembre 2011 | 03:06

  16. Dice ser Frikis, pero frikis frikis

    Pulpino, no es tan grave chupar rueda detrás de coches que son insuperables para el resto a día de hoy, tercero en el mundial está Alonso, solo superado por los coches RedBull, no por los pilotos de tales.

    El problema es cuando chupas rueda detrás de coches peores que el tuyo, como si hacen otros pilotos que según los expertos-entendidos antialonsistas son mejores que Fernando, y todo esto contando el asturiano con un coche defectuoso como es el Ferrari de este año.

    Ya se ha visto en Silverstone cuando las cosas estuvieron más o menos igualadas quien fue el que chupó rueda

    07 septiembre 2011 | 03:41

  17. Dice ser revelde-sin-causa

    Aquí al personal se leva la «olla» se esta hablando de un personaje que es Vettel y se salta con que no se que de Alonso.
    Para saber hay que estudiar…
    Por que últimamente el personal son igenieris de la NASA.

    07 septiembre 2011 | 09:16

  18. Dice ser billoron

    como te gustaria que pasara eso, que se te ve el plumero vecario!!

    07 septiembre 2011 | 10:49

  19. Dice ser segadreamer

    Todos dicen lo mismo, y si se retiran, vuelven dos o tres años despues mendigando en la F1…
    Que haga lo que le de en gana, es solo una manera de llamar la atención.

    07 septiembre 2011 | 12:24

  20. Dice ser Il ciuccio di vettel - II

    «Vittelchus farai non accedere al cuore dei tifosi come Gilles Villeneuve e Ayrton Senna,semplice perché oltre i risultati questo i sentimenti e le sensazioni, il vostro vale tanto quanto lo sforzo che si realizzare, nel tuo caso e il Schumy vale lo stesso dito che hai assegnato, cioè niente.»

    Vittel tu nunca llegaras al corazón de los tifosi como G.Villenuve y A,Senna,simplemente porque aparte del resultado estan las sensaciones y el sentimiento,tu trabajo vale tanto como el esfuerzo realizado,en este caso y en el de Schumy valen lo que el dedo del que te lo ha asignado ,es decir nada.

    07 septiembre 2011 | 14:08

  21. Dice ser Ferrarista (Carapoxo)

    Lo que se deberían es retirar todos los pilotos europeos y meter a los de sudamerica y centroamerica, esos si son buenos
    De ahi han salido Senna, Fangio, Montoya… eso si son pilotos y no los españoles

    07 septiembre 2011 | 15:37

  22. Dice ser josse

    jajajajajajajajajaja ya está pensando en retirarse, ¿este es el nuevo kaiser según los antialonsistas? jajajajajajaja, el miniclub de adoradores del divino miembro de vettel ya puede ir buscando sustituto, ¿quien será? jajajajaja

    08 septiembre 2011 | 08:49

  23. Dice ser Guiller

    España creo que es el unico país del mundo que pone a parir a sus propios deportistas, hace poco vi una noticia en la que a Nadal le daba un calambre en la pierna en plena rueda de prensa y todavía salian los retrasados de turno a decir frases como «ya sera menos» «vaya forma de montar el numerito» etc etc.

    Para el carapoxo que dice que Alonso ganó gracias al coche, que yo sepa Mark Webber no es ningun pilotazo (e aqui su palmarés)

    2001 probador Benetton –
    2002 16º Minardi 2
    2003 10º Jaguar 17
    2004 13º Jaguar 7
    2005 10º Williams 36
    2006 14º Williams 7
    2007 12º Red Bull 10
    2008 11º Red Bull 21
    2009 4º Red Bull 69.5
    2010 3º Red Bull 242

    Y ahi esta siempre oliendole el culo a Vettel y dejándole pasar descaradamente, volviendo a su ´palmarés o bebe o come algo que le hace correr mas lo mas curioso es que desde que contrataron a newey ahi que ver como ha mejorado ese chico… yo creo que han cambiado también el cocinero…..

    09 septiembre 2011 | 00:06

Los comentarios están cerrados.