Domenicali: «Vettel todavía no es un líder como Alonso»

A pesar de haber sido campeón del mundo el año pasado y de estar a punto de volver a serlo en el presente, Sebastian Vettel no tiene, todavía, la capacidad de liderazgo de pilotos como Fernando Alonso o Michael Schumacher. Eso es, al menos, lo que piensa el director de Ferrari, Stefano Domenicali:

«Vettel todavía no es un líder. Está en el camino de serlo, pero todavía está lejos de Michael o Fernando. Es demasiado joven y aún tiene que adquirir experiencia»

Domenicali no se ha cortado ni un pelo y eso que ha efectuado estas declaraciones en el periódico alemán Bild, el más leído por los paisanos de Sebastian. Así ha explicado Stefano sus palabras:

«En realidad sólo hay dos líderes en la parrilla y son Fernando Alonso y Michael Schumacher. No veo otros. Veo muchos paralelismos entre Michael y Fernando. Ambos luchan como leones para tirar de su equipo. Ellos se encargan de detalles que otros pilotos no tienen en cuenta y, por supuesto, los miembros del equipo les escuchan porque tienen mucha experiencia. Sebastian está cerca, pero por ahora solo hay dos líderes»

Tampoco se ha mordido la lengua Domenicali cuando le han preguntado si Red Bull había dejado atrás a Ferrari en la carrera tecnológica:

«No estoy muy contento con nuestros resultados, pero con todo respeto, ellos tienen un título mundial y nosotros tenemos 16. Si Red Bull gana algún día la mitad de nuestros títulos, entonces tendremos que replantearnos nuestra situación. La cuestión es quién dispone de la mejor base y actualmente estamos construyendo el nuevo Ferrari con el que esperamos empezar un periodo de éxitos»

PD. Suscribo todas las palabras de Stefano Domenicali. Y espero que tenga razón con lo del nuevo Ferrari

38 comentarios

  1. Dice ser Ferrarista

    Ya pero Vettel va de camino a su segundo titulo y si sigue así va a haber Vettel pá rato.
    ¿Hace cuanto que Alonso no gana un titulo?

    05 septiembre 2011 | 17:41

  2. Dice ser Paco

    Eso no tiene nada que ver Ferrarista, que vetel es bueno no lo discute nadie, no hay mas que ver las palizas que le pega a Weber , pero el hecho de haber ganado 6 o 7 carreras sin que ni siquiera alguien se le acerca a 10 segundos, no es porque sea el mejor piloto de todos los tiempos, es porque el coche es el mejor de todos los tiempos, ESO ESTA CLARO. A vetel lo queria ver yo con el Mclaren o con el Ferrari , no habria ganado ni una carrera, Alonso y Hamilton para mi le dan mil vueltas a Vetel.

    05 septiembre 2011 | 18:03

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    pues de momento ya va a tener los mismos mundiales!!! el año que viene hablamos pues

    05 septiembre 2011 | 18:04

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    y aprovecho para mandar un saludo al becario, y a su madre otro

    05 septiembre 2011 | 18:05

  5. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y? ¿ No se le ocurre decir otra tonteria a este buen señor?

    Clica sobre mi nombre

    05 septiembre 2011 | 18:18

  6. Dice ser Javier

    No sabia yo que Alonso era un líder…

    … pues nada, aprovecho yo también para mandar saludos a la madre de THE BEST…

    …¿o tendría que haber dicho «mis MEJORES saludos a la madre de THE BEST»?

    05 septiembre 2011 | 18:20

  7. Dice ser UGA UGA ALONSIMIOS

    Alonso es el lider de los ALONSIMIOS

    05 septiembre 2011 | 19:13

  8. Dice ser carapoxo

    Tras los inicios malos de ferrari , alonso será otra vez subcampeón, como el año pasado, ya le falta poco para tener tres veces la corona.

    05 septiembre 2011 | 19:13

  9. Dice ser Javier

    Después de que papa Tito Botín le compro el asiento a Alonso y se dio a conocer de que Ferrari fichaba al asturiano, el melenudo de Lobato hablaba y analizaba la nueva era de Ferrari… mientras Botín lanzaba la publicidad de «cambiate para ganar»… y Montezemolo nos daba la vara con sus problemas de insomnio…. los alonsimios estaban convencidos de que su ídolo lo iva a ganar todo…

    …dios los crea y ellos se juntan… en fin.

    05 septiembre 2011 | 19:46

  10. Dice ser basebill

    Domenicali es un idiota mas, que comparaciones haces, ellos 1 nosotros 16, cuantos años lleva ferrari en la F1?? Y al dia de hoy son los coches la referencia, cualquiera puede ser campeon hoy, depende del coche, menos LLoronso, que los 2 titulos que tienes los gano porque su coche era fiable, los Kimi rompia motores cada 5 de 6 y en seguinte hasta schumi rompie el del super ferrari, no sé cuantos años sin pasar nada (6 creo) y si le ocurre justo a él. Fuerza cabezón.

    05 septiembre 2011 | 19:57

  11. Dice ser YO

    «la capacidad de liderazgo de pilotos como Fernando Alonso o Michael Schumacher» ——–> no pretenderá comparar a Alonso con Schumacher…..no????? Porqué de ser así creo que Alonso sale perdiendo pero de calle (dos mundiales contra…. ¿cuántos eran…..siete?????
    _________________________________________________________________

    «En realidad sólo hay dos líderes en la parrilla y son Fernando Alonso y Michael Schumacher» —> pues lo mismo que antes respecto a este, también, inteligente comentario del inteligente Domenicali, el artífice de las grandes últimas estrategias de Ferrari, no???
    __________________________________________________________________

    “No estoy muy contento con nuestros resultados» —–> no me extraña, yo en tu lugar tampoco lo estaría. es más, no creo que nadie en Ferrari lo esté… y tampoco entre sus tifosi !!!!!
    _____________________________________________________________________

    «pero con todo respeto, ellos tienen un título mundial y nosotros tenemos 16» ——> escusas de mal perdedor, del que «quiero y no puedo»……
    ______________________________________________________________________

    «estamos construyendo el nuevo Ferrari con el que esperamos empezar un periodo de éxitos” ——> pero los éxitos no nos dijeron que iban a llegar con Alonso???? Nos engaña, no saben lo que dicen o nos toman el pelo !!!!!!!!!!!!????????????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
    _______________________________________________________

    «Suscribo todas las palabras de Stefano Domenicali» ——> cómo no !!!!! no esperaba menos de ti !!!!!

    05 septiembre 2011 | 20:07

  12. Dice ser uca111

    A los que decis lo de las comparaciones de 1 a 16 titulos, estareis de acuerdo que el Barça es muchisimo mejor que el Madrid, pues los titulos no cuentan verdad ??

    Y si tiene razon domenicalli al decir que solo hay dos lideres, y concuerdo con el, pero Schumacher ya paso a la historia y Alonso aun escribira la suya.

    Lo de que Vettel es buen piloto nadie lo niega, pero con otro coche (legal) no se comeria un rosco.

    Alonso ha demostrado sobradamente que es lider, pues cuando se fue de McLaren, que ha hecho Hamilton ?? un titulo aprovechandose de aun el coche de Alonso….. y donde esta ahora ??

    05 septiembre 2011 | 20:17

  13. Dice ser ?????????????? uca 111

    A los que decis lo de las comparaciones de 1 a 16 titulos, estareis de acuerdo que el Barça es muchisimo mejor que el Madrid, pues los titulos no cuentan verdad ??
    Y si tiene razon domenicalli al decir que solo hay dos lideres, y concuerdo con el, pero Schumacher ya paso a la historia y Alonso aun escribira la suya.
    ******************************************************************
    Lo que pretendes decir con tu silogismo es,…… que el Madrid ya es historia ??? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo que hay que leer!!!!

    05 septiembre 2011 | 20:57

  14. Dice ser vettelista

    “Vettel todavía no es un líder. Está en el camino de serlo, pero todavía está lejos de Michael o Fernando. Es demasiado joven y aún tiene que adquirir experiencia”
    la misma q alonso y schumacher a su edad…

    “En realidad sólo hay dos líderes en la parrilla y son Fernando Alonso y Michael Schumacher. Sebastian está cerca, pero por ahora solo hay dos líderes”
    dale tiempo, colega

    “No estoy muy contento con nuestros resultados, pero con todo respeto, ellos tienen un título mundial y nosotros tenemos 16.»
    Ferrari: 50 años
    Red Bull: 6 años
    me parece que no hace falta decir nada mas…

    05 septiembre 2011 | 20:58

  15. Dice ser Carapoxo (el auténtico)

    «Es demasiado joven y aún tiene que adquirir experiencia”. Pues menos mal, cuando sea un poco más mayor y tenga más experiencia, el resto de pilotos mejor que se retire.

    “… ellos tienen un título mundial y nosotros tenemos 16.» Ferrari tardo 10 años en conseguir el primero y RB sólo 5…

    PD: Falso Carapoxo, ya sé que flipas conmigo y que te gustaría ser yo, pero usurpar identidades está muy, pero que muy, feo… (además, las faltas de ortografía te delatan)

    05 septiembre 2011 | 21:34

  16. Dice ser poz vaya!!!

    El sr Domenicali debería leer los buenísimos argumentos aportados por «vettelista» y «Carapoxo (el auténtico)», así quizás, y sólo quizás, la próxima vez que conceda una entrevista se informe y documente un poco antes de hablar y de esta manera resulte un poco más creíble !!!!

    05 septiembre 2011 | 21:52

  17. Dice ser extra, extra !!!!

    Extraído de la web http://www.f1aldia.com/:

    Fernando Alonso: «Vettel sería bienvenido en Ferrari»…………………………..

    O sea, que Domenicali le está allanando el camino, simplemente !!!!!!!!!??????????
    ______________________________

    Por otro lado, en la misma web y artículo Alonso dice: «Si no has pilotado para Ferrari, tu carrera no está completa»……………………… Pero Alonsin…….. no habías declarado que tu harías como tu ídolo Sena…. ganar cinco campeonatos SIN NECESIDAD DE PASAR POR FERRARI???????????????

    Lo que a tí te pasa qué es, mala memoria, estupidez o arrimarse al ascua que más calienta?

    05 septiembre 2011 | 22:01

  18. Dice ser patrick

    jajajaja dice….nosotros tenemos 16 y ellos van por el segundo….eso se llama vivir de la gloria pasada????

    05 septiembre 2011 | 22:39

  19. Dice ser el planeta de los alonsimios

    Alonso PRRRRRRRRRRRRRR

    05 septiembre 2011 | 22:47

  20. Dice ser Carapoxo (el auténtico)

    Bloguero, ¿te has fijado en que hay muchos más comentarios en contra de Alonso que a su favor? Ayer te lo dijeron: si tan alonsista eres, deja de escribir esta bazofia, flaco favor le haces a tu ídolo. Tu imparcialidad descarada y exagerada crea antipatias hacia este carismático «líder»…

    05 septiembre 2011 | 23:03

  21. No es aun uno de los grandes… pero lleva todo el camino de serlo. De momento, en pocos meses igualará el palmarés de Alonso, y siendo mucho más joven. Estoy de acuerdo con que Alonso es mejor objetivamente, pero los resultados mandan en el deporte de alta competición.

    06 septiembre 2011 | 01:02

  22. Dice ser anda que...

    bueno, no tiene mayor importancia lo que diga domenicalli, pq al fin y al cabo como los alonsistas repiten continuamente (sin ir mas lejos, el autor de este blog hace solo unas semanas) domenicalli es un pobre capullo que no sabe nada de f1 y que no le ha dado a alonso el mejor coche.

    o no?¿… jajjajajajja…. si es que os puede la bocaza, cabezabuques….

    06 septiembre 2011 | 01:35

  23. Dice ser El tonto de siempre

    «Bloguero, ¿te has fijado en que hay muchos más comentarios en contra de Alonso que a su favor?»

    Normal, el mismo tonto (Carapoxo) es el que los escribe todos, ya que se pasa el día detrás de la pantalla como un zombie sin dar palo al agua, en algún lado tendrá que desahogar la patética vida que lleva

    La crisis también ha llegado a los locutorios eh machupichus?

    06 septiembre 2011 | 02:29

  24. Dice ser Friki, pero friki friki

    Hay que ser friki para pegarse la paliza de escribir tantos comentarios criticando a Fernando, y todo escrito por un matao, dos, a lo sumo

    Y todo eso con que finalidad me pregunto yo?

    Si todo el mundo sabe que sois cuatro panchitos despechados y amargados, nadie os hace caso pardillos

    Vuestra opinión aquí en España tiene el valor de una mierda pinchada en un palo, no pintais nada, ya os tiene una manía todo el mundo que no os puede ni ver

    06 septiembre 2011 | 02:38

  25. Dice ser Friki, pero friki friki

    Todo el día perdido escribiendo babosadas, estos antialonsistas…

    Si dedicasen su tiempo a ayudar a otras personas o hacer deporte por ejemplo, tal vez las cosas le irian mejor aquí en España y no tendrían que ir por los foros a soltar su odio y frustración

    06 septiembre 2011 | 02:47

  26. Dice ser josse

    lo que tiene vettel es un coche «muy superior» a los demás, no os emocioneis los antialonsistas que el año que viene vettel no se va a jalar una rosca y adrian newey tampoco

    06 septiembre 2011 | 08:09

  27. Dice ser memselse thing

    Mientras Ferrari se ciña a las normas de la fia, y otros como red bull hagan trampa en el diseño del coche, la cosa está jodida.

    06 septiembre 2011 | 09:49

  28. Dice ser Mamoneo

    Aquí otro comentario más descojonandose… 😀

    El día que deje de reirme con este blog estaré muerto por dentro.

    06 septiembre 2011 | 10:29

  29. Dice ser unespañolmas

    Para el que cita a Alonso y Senna (sí, con 2 «n»), Senna no ganó 5 mundiales. Ganó 3.

    A los antialonsistas, nacionalizaos en Mozambique o Madagascar, largaos de España que no queremos gentuza como vosotros. A ver si os ponéis a trabajar y dejáis de hacer el vago.

    06 septiembre 2011 | 10:30

  30. Dice ser Ferrarista

    Para los que afirman que RedBull está ganando todo porque el coche no es legal, os recuerdo que Alonso ganó sus 2 mundiales cuando Renault estaba en manos del mafioso de Briatore y que desde entonces se está comiendo los mocos.

    06 septiembre 2011 | 10:42

  31. Dice ser billoron

    pues muy bien, que sea todo lo lider que quiera y mas, de lo que le esta sirviendo… para ser el piloto más sobrevalorado de la historia de la f1…

    y la eterna promesa del automovilismo español, se quedo en eterna

    06 septiembre 2011 | 11:47

  32. Dice ser uno que está de paso

    Entiendo, o puedo entender los comentarios subidos de tono o no respecto a Vettel, Alonso, Senna, Domenicali, Ferrari y demás….. pero no entienco, ni acepto, ni comparto los «cometarios» alusivos a nacionalidades, inteligencias de más o de menos y otras indecencias reflejadas por algunos de vosotros en este blog.
    Es más, no entiendo, cómo por parte de los gestores no se le pone freno… los filtros que habéis incluído, no deberían tener alguna utilidad sres de 20minutos??

    06 septiembre 2011 | 12:00

  33. Dice ser vettelista

    ahora que parece que se me ha pasado el ataque de risa que me entró anoche tras leer esto, agradezco a poz vaya su comentario pero solo he dicho desde el sentido comun… un «chavalin» de 24 años no tiene la misma experiencia que dos señores de 30 y 42 años ni de lejos, vamos! en fin…

    06 septiembre 2011 | 12:36

  34. Dice ser billoron

    dejalos vettelista, el del blog pone esto porque no se atreve a asumir que alonso no es nadie, y que gano dos campeonatos por las roturas de kimi en 2005, y el mal comienzo de año de schumi en 2006, pero cuando las cosas les van bien a los otros no hace na… vease en 2007, 2008, 2009, 2010, 2011… y los que quedaran…

    06 septiembre 2011 | 14:48

  35. Dice ser josse

    como dice domenicali, vettel no es un lider como alonso, todabía tiene mucho que aprender, ha tenido la suerte de tener un coche muy superior a los demás y disputa las carreras sin ningún tipo de presión, este año termina su egemonía y el año que viene se acabó, ojo, nunca me equivoco en los pronosticos, ya dije que schumi iba a arrastrarse por los circuitos y a button solo le di un año de superioridad y así fue

    06 septiembre 2011 | 17:22

  36. Dice ser vettelista

    billoron si yo los dejo, pero entro de vez en cuando para reirme de las tonterias que aqui se dicen jajajaja y de paso os dejo una anecdota asi breve de mis dos ultimos años en la carrera de montmelo para que veais (los que querais) como cambian las cosas de un año a otro

    el jueves de las firmas de 2010 fui al box de sebastian para verle y que me firmara y habia bastante gente pero el box de ferrari estaba tan colapsado que hasta tuvieron que abrir la puerta de la pista para desahogar el pit lane…

    en los test de pretemporada de 2011 estuve por paddock y siempre habia gente en el hospitality, la puerta del motorhome o del box de red bull ya fuese la hora de salir para ir a comer, volver al trabajo o fin de entrenamientos…

    jueves de firmas 2011 a la que el circuito abre las puertas del pit lane la gente va corriendo al box de sebastian vettel y estaba a reventar de gente! los pilotos solo pueden estar 15 minutos (asi lo anunciaron mientras no salia) y cuando salio se tiro unos 40 minutos firmando… y los de ferrari eligieron solo a 75 personas para firmarles y despues salieron a saludar como los reyes, a distancia (5 minutos y daos con un canto en los dientes!)

    06 septiembre 2011 | 17:41

  37. Dice ser Carapoxo (el auténtico)

    Sudacolandia, tú si que eres un solo alonsista con varias identidades. Como ya te he dicho alguna vez, cree el ladrón que todos son de su misma condición.

    El tonto de siempre, Friki, pero friki friki son Sudacolandia, que encima, se permite el lujo de decir, a las 2:47 de la madrugada, a los antialonso que si «dedicasen su tiempo a ayudar a otras personas o hacer deporte por ejemplo, tal vez las cosas le irian mejor aquí en España y que no tendrían que ir por los foros a soltar su odio y frustración». Sudaco, los que estáis llenos de odio y frustración sois vosotros, sólo tienes que comparar el «tono» de los comentarios anti (irónicos y jocosos) y de los pro (llenos de insultos y descalificaciones). Pero en el pecado lleváis la penitencia, me alegra que estéis tan jodidos…

    06 septiembre 2011 | 20:00

Los comentarios están cerrados.