Dos momentos inolvidables de Nurburgring

Aprovechando que llega el GP de Alemania y que se disputa en un escenario espectacular como es Nurburgring, me gustaría recordar algunos de los grandes momentos que se han vivido en el histórico trazado germano:


Accidente de Niki Lauda. El tricampeón austriaco sufrió en 1976 su peor accidente al incendiarse su Ferrari tras un brutal impacto contra el muro. Lauda sufrió gravísimas quemaduras y se dice que un sacerdote llegó a darle la extremaunción. Afortunadamente, el piloto regresó tres carreras después, aunque aquel accidente le costó el título mundial en favor de su enemigo James Hunt. Tras ese accidente Nurburgring fue remodelado. Imagino que en la futura película Rush sobre Niki Lauda se recordará este momento.

La grúa ayuda a Hamilton. Lo nunca visto ocurrió en el GP de Europa de 2007. Lewis Hamilton sufrió una salida de pista junto a otros pilotos, pero, curiosamente, fue el único al que los comisarios ayudaron a regresar a la pista nada más y nada menos que ¡¡con una grúa!! El vídeo es malo, pero a partir del minuto 0.40 se aprecia el momento.

PD. Para deleite de todos los antialonsistas, que seguro tienen grabado este momento, también quiero recordar lo ocurrido en el último GP de Alemania, aunque se disputó en Hockenheim y no en Nurburgring:

Ferrari advirtió por radio a Felipe Massa de que el ritmo de Fernando Alonso era superior al suyo para que el brasileño no entorpeciera el adelantamiento del asturiano, que ganó la carrera. Una maniobra táctica totalmente lógica. Sin embargo, aquella rueda de prensa fue la más lamentable de la historia con los medios británicos y alemanes escupiendo bilis sobre Alonso ante la impasibilidad de la FIA.

30 comentarios

  1. Dice ser eloisa

    Los medios británicos y alemanes son unos prepotentes.

    19 julio 2011 | 18:08

  2. Dice ser Carlos

    Ahora que dirán los medios britanicos y Alemanes sobre Red bull y sus ordenes de equipo? xD

    19 julio 2011 | 18:53

  3. Dice ser Vituperio

    Los medios británicos y alemanes son unos prepotentes.<— si claro Xd los españoles son imparciales y modestos xD no te joe XD

    Ahora que dirán los medios britanicos y Alemanes sobre Red bull y sus ordenes de equipo? xD<– ahora las ordenes de equipo son legales, precisamente gracias a ferrari

    por cierto cuanto tarda una grua en devolver un monoplaza a la pista? xD

    19 julio 2011 | 19:01

  4. Dice ser Vituperio

    por cierto bloggero, mejor cambia de medico, el foro no te ayuda, cada día estas peor…

    19 julio 2011 | 19:02

  5. Dice ser svenne

    Esto es como siempre, porque todos hagan una cosa que esta mal no significa que todos tengan que hacerlo. si alonso hubiera pasado a massa legalmente, nadie se quejaria, pero hacerlo como lo hizo si tiene delito

    19 julio 2011 | 19:02

  6. Dice ser Harald

    Y cuál es la polémica con este señor, ¿si lleva silicona en el cuello y la barbilla?

    19 julio 2011 | 19:11

  7. Dice ser Oel

    De Alonso es logico… De Vettel es algo lamentable… Y los dos casos son practicamente lo mismo, ordenes de equipo en pos a apostar por el «caballo ganador» del duo de pilotos que tienen, algo que, en mi opinion, es algo muy poco deportivamente profesional, pero en tema de negocios, muy logico (tanto un caso como el otro, porque son lo mismo)…

    Como puedes tratar dos casos casi identicos con tanto antagonismo… Si que es un deleite si, pero no solo para los antialonsistas, sino para cualquiera que entienda que no se puede tener opinion cuando solo tienes un unico punto de vista y no sales absolutamente nunca de el, refusando cualquier idea que no entre en acorde con «tu mundo»…

    O el mar en una playa es azul, o es verdoso, pero no puede tener dos colores en un mismo lugar como por arte de magia solo porque tu digas que asi es, por tu santisima trinidad de cabeza… Me recuerdas al tipico fanatico cienciologo…

    19 julio 2011 | 19:13

  8. Dice ser Javier

    Que cara de bobo que tiene el asturiano en la foto.. ¿el mentón se le hace cada dia mas grande o me lo parece solo a mi?

    19 julio 2011 | 19:50

  9. Dice ser Frajalo

    «Ferrari advirtió por radio a Felipe Massa de que el ritmo de Fernando Alonso era superior al suyo para que el brasileño no entorpeciera el adelantamiento del asturiano, que ganó la carrera. Una maniobra táctica totalmente lógica»
    En cambio, si RedBull le dice a Mark Webber que a falta de 2 vueltas para el final de la carrera no intente adelantar (sin órdenes de equipo ni lloriqueos por radio) a su compañero de equipo es absolutamente lamentable. Curioso.
    «Sin embargo, aquella rueda de prensa fue la más lamentable de la historia con los medios británicos y alemanes escupiendo bilis sobre Alonso ante la impasibilidad de la FIA.»
    No cuela. Quizás para el común de los españoles seguidores de Alonso con un conocimiento nulo del inglés y de las ruedas de prensa puede que se lo crean. Pero para quien sigue el mundial, esta afirmación es otra solemne tontería. ¿O vas a tratar de convencerme de que has leído las preguntas que le hizo la prensa a Vettel tras el gran premio de Silverstone? Ah, que los antialonsos somos tontos. Puede que sea verdad, pero por lo menos nos molestamos en leer las ruedas de prensa. Aquí un ejemplo http://antialonso.foroactivo.net/t1811-el-mito-de-las-preguntas-a-fernando-alonso

    19 julio 2011 | 20:39

  10. Dice ser fernando un patriota

    vituperio deberian de echarte de España solo por tu comentario. Los periodistas guiris son unos envidiosos y prepotentes

    19 julio 2011 | 20:46

  11. Vergüenza debería darlesa todos los antialonsistas tras ver lo que pasó la semana pasada con los Red Bull.

    19 julio 2011 | 20:51

  12. Dice ser Frajalo

    Y exactamente ¿que pasó la semana pasada? ¿Que un equipo le dijo a uno de sus pilotos que no intentase adelantar a su compañero y este le desobedeció? Que lamentable. Y oír a Alonso llorando por radio para que su equipo le ordene a su compañero que se deje adelantar ¿Como podríamos calificarlo?

    19 julio 2011 | 21:01

  13. Dice ser Fernando Alonso

    Gracias, bloguero, por lo de «una maniobra táctica totalmente lógica», aunque para ser honrados deberíamos añadir también que estaba prohibida.

    19 julio 2011 | 22:30

  14. Dice ser Wally

    Carlos, no te enteras, este año las órdenes de equipo son legales.

    (Bloguero, deberías filtrar los comentarios y los de los que no se sepan las normas los borras)

    19 julio 2011 | 22:33

  15. Dice ser ANTI-

    Bloguero, en una cosa aciertas, los antis lo somos más de los alonsistas que del propio Alonso. Alonso puede caer mal pero peor caéis gente como tú, como el asqueroso Lobato y como todos aquellos que idolatran, babean y tienen orgasmos con Alonso. Que es un tío que ni sabe que existís, joder, que os vais a levantar a la misma hora gane o pierda, vais a ganar el mismo maravilloso o miserable sueldo, y vuestra madre, esposa o novia os va a querer igual.

    19 julio 2011 | 22:49

  16. Dice ser pirri

    frajalo vete a vivir a rusia atontao

    19 julio 2011 | 23:36

  17. Dice ser Frajalo

    pirri dimelo a la cara atontado

    19 julio 2011 | 23:38

  18. Dice ser Beto

    Jamás he visto llorar a Alonso. Es curioso que vosotros si…
    Este año las ordenes de equipo son legales, pero Horner dijo: » En Red Bull no habrá ordenes de equipo nunca». Para el era algo muuuuy feo. Y fijate, le putea a Marck estando Vettel a 80 puntos como esta… Esque es de traca vamos.
    Lo de Ferrari fue ilegal, pero algo lógico. Alonso estaba remontando puntos en el mundial (Massa ni en sueños iba a luchar por el título como se vio). Vettel va sobrado. No hay comparación posible. Por tanto, en el caso de Ferrari, ilegal si, logico también. Lo de Red Bull fue legal, pero feisimo. Cualquiera que sepa de que va la F1 lo entenderá.

    Ale, por la sombra.

    20 julio 2011 | 01:53

  19. Dice ser Fazdekan

    Para la Anti-Alonsitis ..I.. cinco veces al día, la primera en ayunas.
    Pero que pena dais.

    20 julio 2011 | 02:20

  20. Dice ser josse

    cuando ganó kimi el mundial tambien estaban las ordenes de equipo prohibidas y en ferrari prepararon la patraña haciendole entrar a massa en boxes en carrera para que kimi se colocara delante y así ganar el título mundial de pilotos, en aquél tiempo todos los lerdos antialonsistas erais fans de kimi y ferraristas hasta la médula y aplaudisteis la cacicada que se hizo en ferrari a favor de vuestro adorado dios, ahora como se trata de alonso, os volveis chaqueteros y carentes de principios y decis que las ordenes de equipo estaban prohibidas, necios

    20 julio 2011 | 07:46

  21. Dice ser Vitto

    Yo no entiendo que problemas hay con las ordenes de equipo, son equipos, y cada equipo tiene que hacer lo que mejor le conviene para ganar el campeonato de constructores, a mi me parece bien lo que hizo redbull, al igual que lo que hizo ferrari el año pasado! no se donde está el problema. Por mi como si se quieren poner primero y segundo los red bull y correr toda la carrera en paralelo.

    20 julio 2011 | 08:21

  22. Dice ser Robespierre

    Te armas unos líos con las posdatas que no sabes ni lo que haces.

    20 julio 2011 | 08:56

  23. si Fernando gana en Alemania todavia puede con el mundial.

    20 julio 2011 | 09:40

  24. Dice ser pepe

    VITUPERIO ALGUNA VEZ COMENTA ALGO DE LAS CARRERAS Y NO DE LOS COMENTARISTAS

    20 julio 2011 | 10:01

  25. Dice ser ssssssss

    El tonto de Lobato dice: » Fernando ataca!!»… ataca a quien, a un caracol? se ve claramente que con el ritmo que llevaba massa, le costaria un par de vueltas o mas pasarle en carrera. Alonso es un paquete y lo demuestra en casos como este. Por cierto, llevais varias semanas diciendo que si Alonso es el mejor, que es el unico que le ha plantado cara a Vettel… SUPONGO QUE OLVIDAIS LAS CARRERAS QUE GANARON LOS MCLAREN…

    20 julio 2011 | 10:51

  26. Dice ser ZULÚ

    Beto, eres alucinante, justificas una acción ilegal pero descalificas una acción legal.

    Ayyy Señor………

    20 julio 2011 | 11:52

  27. Dice ser Jorge Gonzalez

    Las ordenes de equipo el año pasado no eran LEGALES; este año si lo son.

    Por eso surgio la polemica del adelantamiento de Alonso a Massa.

    Yo estoy a favor de las ordenes de equipo, pero si en ese momento estaban prohibidas normal que la prensa se lo tomara mal.

    20 julio 2011 | 12:05

  28. Dice ser antonio larrosa

    Estoy de «sin-cuello» hasta las narices. Hamiltongo deberia dedicarse a conducir carros de bueyes.Viva Vettel !!

    clica sobre mi nombre

    20 julio 2011 | 12:25

  29. Dice ser Turismo Alicante

    Como este año gane Alonso me voy a estar riendo un años

    saludos

    Guia Alicante http://www.alicanTegusta.com

    20 julio 2011 | 16:30

  30. Dice ser ANTIHERCULES

    Sí, y el Hercules puede ganar la Liga (de 2ª).

    20 julio 2011 | 19:01

Los comentarios están cerrados.