Nelsinho: «Me motivó la ira contra Briatore»


Nelsinho Piquet ha explicado su versión de lo ocurrido en el GP de Singapur de 2008, donde se estrelló premeditadamente contra un muro para favorecer a su entonces compañero de Renault, Fernando Alonso. La reciente sentencia que obliga al equipo francés a indemnizarle por aquellos hechos ha dado fuerzas a Nelsinho para hacer pública su versión en el periódico The Times.

Piquet explica que antes de la carrera mantuvo una reunión con el director del equipo, Flavio Briatore, y con el jefe de ingenieros, Pat Symonds. Esto fue lo que le dijo Symonds:

«Mira, los dos coches están en la parte posterior de la parrilla. Estamos en una situación en la que no van a llegar a ninguna parte a menos que ocurra algo extraordinario»

Piquet continúa afirmando que luego tomó la palabra Briatore para aprobar las intenciones de Symonds:

«Me quedé sentado escuchando porque no podía entender a dónde querían llegar. Los dos estaban muy nerviosos y la situación era muy tensa. Fue al cabo de cinco minutos cuando Flavio dejó las cosas claras y dijo que la única manera de conseguir algo positivo era con un coche de seguridad en el momento oportuno»

Piquet acusa a Briatore de someterle a una excesiva presión para que terminara aceptando sus planes:

«¿Qué has hecho esta temporada? No has hecho nada. Nadie te quiere. ¿Quieres ayudar al equipo? Si te estrellas en el momento adecuado, las cosas pueden cambiar»

El brasileño admite que estaba en un estado de nervios y que lloró por teléfono cuando charlaba con su padre. Después de aceptar el plan, Piquet relata cómo Symonds le mostró un mapa del circuito con el punto exacto donde tenía que provocar el accidente.

En la entrevista, que no tiene desperdicio, Nelsinho también explica porqué sacó a la luz el escándalo un año después:

«Si soy honesto, creo que fue motivado más por la ira contra Flavio que por el deseo de tener la conciencia limpia»

PD. Sigo pensando que Nelsinho es tan culpable como Flavio y Symonds porque tenía que haberse negado en rotundo a aceptar aquel plan suicida. Además, también le falta añadir que esa ira contra Briatore fue provocada por su despido de Renault.

41 comentarios

  1. Dice ser Nelson Piquet Jr. podría volver a la Fórmula 1

    Se rumorea que puedevolver a la F1.

    Asi tendriamos mas juego en la parrilla,dos chivatos,un tramposo y el pirata Briattore dirigiendo Ferrair con su bandera negra eso si con dos tibias cruzadas y una calavera.

    mode ironic:ON

    08 diciembre 2010 | 19:53

  2. Dice ser Nelson Piquet Jr. podría volver a la Fórmula 1

    Ya va quedando menos para que la FIA se decida y anuncie cual será el equipo que el año que viene ocupará la tan deseada plaza número trece de la parrilla, por ahora hemos hablado del proyecto español de Epsilon Euskadi, del equipo serbio de Sefan GP y de la fusión entre Jacques Villeneuve y Durango.

    Ahora es el turno de los americanos de Cypher Group, desde que se anunció que se presentaban hace ya unos meses, no hemos sabido nada de ellos hasta ahora, ya sabemos que Jonathan Summerton, un joven piloto de 22 años al cual ya se le vinculó en su día con USF1 será su piloto.

    En unas declaraciones, Summerton ha confirmado que ya está trabajando con el equipo y que formará alianza con un piloto de la América Latina, las declaraciones del joven estadounidense y los rumores apuntan a Nelson Piquet Jr.

    Desde que el brasileño fue despedido por Renault a mediados de la temporada pasada, por el tema del Crashgate que le costó a Flavio Briatore y Pat Symonds su exclusión de la fórmula 1, Nelson ha estado compitiendo en la serie Nascar, en la cual no ha logrado la simpatía de muchos, ya que ha tenido sus más y sus menos con Danica Patrick, muy querida por los americanos en la Nascar y la cual también se vinculó a USF1 en su día.

    Tambien hemos sabido que Cypher Group se ha hecho con los servicios de Steve Brown ex ingeniero de Brawn GP, ¿que os parece la vuelta de Nelsinho a la fórmula 1?

    08 diciembre 2010 | 19:58

  3. Dice ser Carta desde el corazón

    Motivado o no has cavado tu propia tumba. Éste es el castigo que le espera a los chivatos: la «tumba deportiva» (sin que ningún equipo quiera volver a depositar su confianza)

    Cagón, que eres un cagón. Eso es lo que eres Nelshino «Mierd-et»

    08 diciembre 2010 | 20:04

  4. Dice ser Rauco

    Es completamente MENTIRA eso de que “no ha logrado la simpatía de muchos” en NASCAR por su haber tenido “sus mas y su menos con Danica Patrick”. Informaros un poco antes de publicar algo tan tendencioso. Con Danica Patrick sólo coincidió en una carrera de ARCA, no de NASCAR. Y después nunca más han vuelto a competir, no hay ningún problema con ella, el coche que tuvieron es totalmente normal en las carreras americanas. Nelson Piquet Jr se ha ganado el aprecio tanto de la prensa especializada americana (si hubierais visto alguna de sus carreras habríais oído los elogios de los periodistas que las transmiten) como de los aficionados. Y también de otros pilotos. Y en sus equipos ha tenido el elogio de sus jefes de equipo. Así que eso que dide Tony-tux de que van montando lios donde va es MENTIRA. En américa le está llendo estupendamente, más que os pese a muchos. Sólo ha disputado cuatro carreras y ha termiando 6º, 12º, 8º y 10º. Tiene unos de los mejores debuts en NASCAR, y eso teniendo en cuenta que venía de la F1 que nada tiene que ver con la stock car. A JM Montoya le costó 5 años tener esos buenos resultados. No ha tenido ningún accidente. Si Briatore puede volver a la F1 ¿porqué no puede volver Piquet Jr?

    08 diciembre 2010 | 20:07

  5. Dice ser Marina

    Piquet hay gente que te respeta y sabe apreciarte sigue adelante donde mas comodo sea pero sigue con tu carrera te lo mereces sea donde sea, bravo Nelson tus fans seguiremos contigo!

    08 diciembre 2010 | 20:08

  6. Dice ser pim

    «PD. Sigo pensando que Nelsinho es tan culpable como Flavio y Symonds porque tenía que haberse negado en rotundo a aceptar aquel plan suicida. Además, también le falta añadir que esa ira contra Briatore fue provocada por su despido de Renault.»

    Y de Alonso no dices nada. Ganó y ya está. Es el mejor. Tiene pelotas la cosa

    08 diciembre 2010 | 20:10

  7. Dice ser Miguel

    Nadie esta diciendo que Nelsinho es inocente.

    Joder, vete a un especialista para que te calcule el coeficiente intelectual, que no debe ser muy alto y comprate un mono de platico, como el que tiene el becario.

    08 diciembre 2010 | 20:10

  8. Dice ser ramon

    Piquet en aquella temporada no hiciste nada, pero NUNCA MAS HARAS NADA!!!!! tramposo

    08 diciembre 2010 | 20:19

  9. Dice ser Nelson si Alonso no ¿porque?

    La parte mas debil de esta pelicula es el chaval,sometido a una presión extra por parte de su equipo,lo que le llevo a ceder,ademas como quieres conocer el delito si alguno no se arrepiente o da el soplo por despecho,esa figura esta reconocida en todos los tribunales.
    Renault pasa pagina a este asunto reconociendo que todo el equipo tenía conocimiento del echo,y dejando la patata caliente a Alonso.
    Lo que me hace gracia es la hipocresia y como se miden las cosas en funcion de si es una parte u otra.
    Si Briattore no hubiese sido un Gilipollas y hubiere cumplido la palabra dada a Piquet padre e hijo,esto nunca habría salido a la luz,el mayor responsable de todo es Briattore y a Alonso se le tenia que preguntar si queria compartir box con Nelson,asi que para renovarlo tenian que dejar contar con el,el analisis de esta pelicula deja en muy mal lugar a Alonso.

    Aparte pensar en una sancion me parece imposible porque el delito tengo entendido que prescribio.

    Entonces porque crucificar a Piquet por chivato y no hacerlo con Alonso por el soplo de 2007,ademas siendo el mayor beneficiado de las trampas en Singapur2008.

    Y si quereis sacar mas conclusiones el articulo es originario de The Times,pero hay referencias en distintos medios leer unas y otras y sacad vuestras conclusiones.

    Para eso existe la libertad de prensa para estar informados.

    08 diciembre 2010 | 20:32

  10. Dice ser godiva

    Pues nada…. para el 2011, Alonso campeón !!!!!!!! ???????????????
    LO MISMITO, MISMITO QUE ESTE 2010. jajajajajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajjajajjajaaj

    08 diciembre 2010 | 21:13

  11. Dice ser laura

    Parece mentira que despues de las buenas tardes y madrugadas que nos ha echo pasar alonso todavia la gente no lo soporte. Ya no hablemos de los dos titulos mundiales que tiene¿sabeis que schumi corrio 5años en ferrari sin ganar nada? Algunos de los que hablan seguro que descubrieron la f1 cuando empezaron a decir que habia un enano español que daba guerra. Nelson aprende y se humilde y al resto alonso es español español español

    08 diciembre 2010 | 21:40

  12. Dice ser ¿sabeis que schumi corrio 5años en ferrari sin ganar nada?

    Pues como no gane en 2 años o menos Ferrari no lo aguanta,hay gente joven con mucha proyeccion y que no reducen a la mitad el trabajo del equipo.

    La pasta que se llevan las escuderias se la llevan por ganar el titulo de constructores,si corres con un coche y en una competicion con varios gallos,es en la practica no llevartelo nunca,y eso en las arcas se nota.

    08 diciembre 2010 | 22:23

  13. Dice ser benny

    Negarse «en rotundo»? Sera en redondo o rotundamente.

    08 diciembre 2010 | 22:43

  14. Dice ser Extracto de la entrevista original The Times

    El contrato

    Piquet estaba en una encrucijada. Le habían ofrecido un nuevo contrato para 2009, pero con una cláusula a favor del equipo que le permitía deshacerse de él y que, a cambio, alejaba posibles ofertas. Su padre le dijo que no firmara. “Cuando Flavio creyó que le estaba dando largas, se volvió loco”, dijo Piquet. “Me llamó a su oficina y empezó a gritar. ‘¿Qué diablos crees que estás haciendo? No has hecho nada este año. Nadie más que nosotros te quiere’, decía. Recuerdo haber llorado hablando por teléfono con mi padre la noche antes de la clasificación en Singapur. No podía soportarlo más”.

    En ese escenario fue en el que Piquet acordó provocar un accidente que favoreciera al otro piloto del equipo, Fernando Alonso: “Pensé que era una manera de complacerle, de poner un poco de mi parte”.

    Una vez que Briatore dio la orden, se perfilaron los detalles: “Ellos querían que el coche de seguridad saliera en la vuelta 14. En realidad, me sentía bien al hacer algo por el equipo tras todas las críticas que había recibido. Ni siquiera consideré si era una inmoralidad”, comentó. Symonds le mostró un mapa del circuito y le indicó el mejor sitio para provocar el accidente, “porque allí no hay grúas ni nada”.

    08 diciembre 2010 | 23:06

  15. Dice ser Jaime

    Que poca verguenza hay que tener para obligar a un chaval que esta empezando en la F1 a
    realizar esta vergonzosa acciony que miserable hay que ser Briattore para no cumplir tu palabra,
    por esta prepotencio te salio el tiro por la culata,el mundo al reves al peon sacrificado,al ideologo y
    al maximo beneficiado vivtos y coleando,la credibilidad de este deporte esta en entredicho.

    Ya no hay ninguna duda Alonso participo y fue el maximo beneficiario del delito,si solo habia indicios ahora hay pruebas,hasta cuando mantener esta farse Alonso se merece un castigo ejemplar,la expulsion de la competicion que mancillo.

    Y que decir de Briattore el ideologo del plan como premio ¿a dirigir Ferrari?

    Que verguenza de deporte.

    08 diciembre 2010 | 23:08

  16. Dice ser arito

    Una mafia como en todos los lado.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    08 diciembre 2010 | 23:18

  17. Dice ser Goyito

    Nelsinho…eres bujarra y todo el mundo lo sabe…

    09 diciembre 2010 | 00:02

  18. Dice ser Clica aqui

    No hay derecho a lo que le hicieron a este corredor para apañar la carrera a Fernando. Posiblemente que Alonso no supo nada , porque de otra forma no habria ganado, estoy seguro.

    09 diciembre 2010 | 00:18

  19. Dice ser juan

    yo creo q lo q pasa dentro de la f1 poquita gente lo sabe,y espero q no favorezcan mas a hamilton y q no acoplen las normas el.

    09 diciembre 2010 | 01:35

  20. Dice ser Adrian Carsini

    Hablan de Alonso, que si no gana en dos años en Ferrari un mundial lo echan, Alonso tenía ganado este mundial y Ferrari cometió la gran cagada.
    Yo diría que más bien es Alonso quién tendría que estar molesto y decir que si Ferrari no mejora rápido él se va a otro equipo.

    hummm ahora que leo esta noticia sobre como prepararon el accidente, justo en el lugar exacto para que el safety car favoreciera a Alonso, me pregunto si en Abu-Dhabi, Schumacher no tenía todo preparado para un plan parecido y favorecer a su compatriota Vettel.

    09 diciembre 2010 | 01:38

  21. Dice ser nelson marica.....

    Para mi esta mas que claro, nelson, eres un profecional!!

    Y no eres un novato en esto de las carreras, con el respaldo de tu padre!!..

    lo mejor hubiera sido un NO>.rotundo!!

    pero claro, la ganas de ser famoso, algun dia, y poder llegar ser un famoso piloto , el ego, te gano!!..no fue la presion de Briatore!…fuistes tu mismo!!

    Si..le decias NO a Briatore, que era lo peor??..que te echaran??..pues..otro equipo, y otras oportunidades vendrian!!..

    lo peor, es que ahora todos los equipos, saben que reaccionastes, y eso pesa mucho!!..muy dificil para que vuelvas, y poder demostrar que eres un buen piloto…!!!

    Lo unico que has demostrado, es que eres un chivato, y la presion te puede!!

    09 diciembre 2010 | 01:50

  22. Dice ser Se cae po su propio peso.

    Vamos a ver Renault ha reconocido tacitamente que TODOS tenian conocimiento de las trampas dentro del equipo.

    Alonso se sabe hacer el tonto muy bien cuando le interesa,acaso es un novato que no sabe nada,saliendo el 15,cuando decidieron cambiar la estrategia Alonso no protesto,en lineas generales cuando sales tan atras,lo que haces es poner duros y alargar todo lo posible la entrada a boxes,lo contrario,que es lo que hicieron,entrar antes y salir con blando en un circuito donde no se puede adelantar es un suicidio,el piloto era participe de la estrategia,cuando analizas un delito,el primer sospechoso es el beneficiario del crimen.
    Alonso tenia una clausula firmada con Renault por la que la ultima palabra en la contratacion del compañero de equipo la tenia el,es decir derecho de veto,sin contar con el no se podia renovar a Piquet.
    Porque Mosley no lo sanciono,en agradecimiento del chivatazo interesado que dio contra Mclaren,para vengarse de Dennis,por eso no le sancionaron.

    Todo esto es de cajon y se cae por su propio peso,Renault,ha pasado pagina y se desmarca de esta porqueria,la patata caliente para Alonso,que aunque no sera sancionado su imagen estara ensuciada como el mayor tramposo de la historia de la F1.

    Seguid echando espuma contra Piquet,pero el es la victima de todo,el mas facil de manipular,el piloto consagrado era el que tenia por experiencia que haberse negado en redondo a esta accion,pero le vino muy bien el podium y a mas que mas prueba quereis que no siente verguenza por lo que hizo su equipo en pista,al no devolver el triunfo por sucio,admite su culpa y ahora ya es demasiado tarde.

    Asi que fans del idolo Alonso seguid con la venda interesada puesta,la realidad es una y no es precisamente la que vosotros quereis seguid mirando de forma tozuda.

    09 diciembre 2010 | 13:31

  23. Dice ser Lotus Renault GP quiere a Petrov

    Group Lotus quiere negociar con el mercado ruso

    Vitaly Petrov

    Vitaly Petrov todavía no sabe cuál será su detino en 2011. Las informaciones que llegaban desde su círculo más próximo tanto hablaban de su continuación con la escudería Renault como de su salida del equipo francés. Sin embargo, gracias a la alianza Lotus-Renault parece que el ruso podría tener más asegurada que nunca su plaza como piloto oficial.

    El director de Group Lotus, Dany Bahar, ha afirmado que está muy interesado en la permanencia de Vitaly Petrov como piloto de Lotus-Renault. El interés de Bahar se debe al rendimiento profesional del ruso pero también, y como no podría ser de otra manera, a los beneficios económicos que su continuidad podría aportar.

    En la temporada 2010, la escudería de Enstone vio como diferentes patrocinadores rusos llegaban a su equipo gracias a la figura de Vitaly Petrov. Así, Vyborg Shipyard, el vodka Flagman y la marca de automóviles Lada llegaron a Renault a lo largo de la temporada. A partir de este hecho, Bahar ha visto cómo sus oportunidades en el mercado ruso podrían aumentar considerablemente si Petrov sigue con ellos.

    Aunque sea por intereses económicos y mercantiles, el piloto ruso estaría, quizá, viviendo el fin del calvario a su incerteza para 2011. Desde Proton anunciaron, «Genii nos está ofreciendo la posibilidad de aprovechar sus relaciones con Rusia y otras partes del mundo para poder expandir nuestro proyecto global».

    El director de Group Lotus afirmaba ayer a ‘BBC Radio’ que Petrov está bien situado para mantener su asiento en 2011. «Nuestra opción preferida es Vitaly Petrov, pero espero que el equipo sea capaz de anunciar a finales de año su alineación».

    Así, aunque con demasiados intereses económicos y empresariales de por medio, el subcampeón de la GP2 en 2009 tiene todas las papeletas para seguir con su puesto como piloto oficial de Lotus-Renault.

    09 diciembre 2010 | 18:45

  24. Dice ser Chávez apoya a Maldonado para llegar a Williams

    Williams no menciona el patrocinio de PDVSA; Chávez sí

    Maldonado en Abu Dhabi

    Rubens Barrichello y Pastor Maldonado serán los pilotos oficiales de la escudería Williams para 2011. La salida de Nico Hülkenberg y la mala situación financiera del equipo de Grove han sido dos de los factores más importantes para fichar al venezolano.

    Con esta incorporación, Maldonado llega cargado de patrocinadores muy importantes, y a su vez, con interesantes cantidades de dinero en sus brazos.

    La temporada pasada, José María ‘Pechito’ López fichaba por la escudería USF1 gracias a sus logros deportivos pero también al apoyo que el gobierno argentino había depositado en él. Finalmente, el equipo americano falló en su incorporación a la parrilla de salida de la temporada 2010, y Pechito se quedó sin pilotar un Fórmula 1.

    Días después de conocerse el fichaje de Pastor Maldonado por la escudería Williams, hoy se ha informado de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha estado muy pendiente del debut en la F1 del actual campeón de la GP2. Así, Chávez ha confirmado haber apoyado a Maldonado en su salto al Gran Circo, tal y como ocurría en el caso argentino con Pechito.

    Con el respaldo del gobierno venezolano y de la compañía estatal de petróleo, PDVSA, el piloto de 25 años debutará de la mano de una de las históricas escuderías en la Fórmula 1, Williams, y sustituyendo así a Hülkenberg.

    «Deseo lograr buenos resultados para devolver el apoyo que mi país me ha dado. Sin ellos, la posición de hoy día hubiera sido muy complicada», afirmaba Maldonado.

    Sin embargo, el equipo de Sir Frank Williams no ha mencionado en ningún momento el nuevo patrocinio de PDVSA, contrariamente a lo dicho por Chávez.

    «Apoyamos a Pastor Maldonado y a su equipo a través de Petróleos de Venezuela (PDVSA)», confirmaba el presidente venezolano a Europa Press.

    De momento, Maldonado puede estar seguro de que no le ocurrirá lo mismo que a ‘Pechito’ López. Williams ya lo ha inscrito en la lista de la FIA, y el GP de Bahrein será la carrera de su debut en la máxima categoría del automovilismo. Su continuidad en el Gran Circo dependerá ya de sus resultados al volante del monoplaza.

    09 diciembre 2010 | 18:47

  25. Dice ser Nishimura

    Me gustaría dar a conocer un juego muy bueno de Fórmula 1 al que juego desde hace tiempo. Es un juego muy fiel a la realidad, hay que hacer un set up para cada carrera y configurar el coche para cada circuito (alerones, suspensión, frenada, combustible, gear ratios…). Es un juego muy divertido y tiene una gran comunidad de usuarios (+75.000) y un foro muy concurrido donde podréis hablar con miles de usuarios, pedir ayuda, comparar tiempos, sugerir mejoras y muchas cosas más.

    Regístrate gratis aquí:
    http://f1manager.topracers.net:80/control/register?referralCode=YnlzaGF3bGVl

    12 diciembre 2010 | 23:43

  26. Dice ser back pain

    glad to be one of the visitors on this awesome website : D.

    14 diciembre 2010 | 11:57

  27. Dice ser back pain

    some genuinely prize posts on this web site , bookmarked .

    14 diciembre 2010 | 15:34

  28. Dice ser neck pain relief

    I agree with your details , fantastic post.

    15 diciembre 2010 | 04:08

  29. Dice ser pain relief

    as soon as I discovered this site I went on reddit to share some of the love with them.

    15 diciembre 2010 | 06:14

  30. Dice ser cure back pain

    Sweet site, super pattern , rattling clean and apply pleasant.

    15 diciembre 2010 | 10:03

  31. Dice ser treat back pain

    I don’t commonly comment but I gotta tell appreciate it for the post on this perfect one : D.

    15 diciembre 2010 | 10:47

  32. Dice ser treat back pain

    Loving the information on this internet site , you have done great job on the articles .

    15 diciembre 2010 | 11:41

  33. Dice ser Emily

    I define soviet-style capitalism as economic behavior driven by unbounded greed, devoid of ethical consideration, purely selfish in nature, with concern only for short-term profits, and with no thought to the long-term interests of clients, minority shareholders, or society in general.

    16 diciembre 2010 | 13:36

  34. Dice ser lower back pain

    Agreed, very well written and can’t wait for the second half.

    17 diciembre 2010 | 09:55

  35. Dice ser lower back pain

    Searched Google and ended up here – its good so I posted the site on my Facebook account !

    17 diciembre 2010 | 10:42

  36. Dice ser lower back pain

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol.

    17 diciembre 2010 | 12:01

  37. Dice ser My Little Pony

    A thoughtful insight and ideas I will use on my website. You’ve obviously spent some time on this. Congratulations!

    18 diciembre 2010 | 14:09

  38. Dice ser Emily

    Hey that was cool, Can I take part of your post to my blog, i will post the original source of course.

    02 enero 2011 | 20:57

  39. Dice ser Phyllis

    Many of the details of this write-up are great but had me personally wanting to know, did they really mean that? One thing I have got to say is your publishing expertise are very good and I will certainly be coming back for any fresh blog post you make, you may possibly have a new admirer. I saved the website for personal reference.

    03 enero 2011 | 13:17

  40. Dice ser lower back pain

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol

    03 enero 2011 | 18:10

  41. Dice ser back pain

    I’m still learning from you, but I’m making my way to the top as well. I definitely liked reading all that is written on your blog.Keep the stories coming. I enjoyed it

    04 enero 2011 | 18:14

Los comentarios están cerrados.