Lo que esconden los desplantes (empujones incluidos) de Donald Trump

Donald Trump no deja de sorprender (a mí la primera). Su comportamiento no verbal se hace viral casi a diario, algo que me ‘alegra’ ya que enseña al mundo lo mucho que puede significar un simple gesto y el poder que tiene la comunicación sin palabras, sincera, espontánea y reflejo del verdadero estado emocional de las personas.

La última de Trump ha sido un empujón en toda regla al primer ministro de Montenegro, en una reunión de la Otan, para posicionarse en primer lugar ante los medios de comunicación allí presentes. Observando esta conducta… ¡parece mentira que alguien pueda comportarse así! Tal y como apunta el experto J.L Martín Ovejero «No puede tratarse de una broma porque ni siquiera hay contacto visual entre ambos», si hubiera sido el caso, se espera que tras el empujón le mire de forma complice, irónica, burlona (o como sea) para reafirmar su ‘trastada’ pero esto no fue así.

Es más, tras el empujón, Trump se siente orgulloso de ello. ¿Recordáis el gesto y la postura de Mariano Rajoy cuando negó estrechar la mano de Pedro Sánchez? Cabeza alta con suficiencia, mentón hacia arriba con altivez, postura hierática, demuestran el orgullo que siente tras conseguir su objetivo. Pero atención, lo que hace justo después de mostrar esa arrogancia es un gesto automanipulador, se coloca la chaqueta del traje, este tipo de gestos transmiten nerviosismo, incomodidad, tensión, en definitiva, inseguridad.

Puede parecer contradictorio pero en realidad da cuenta de que Trump aun no se siente con la confianza suficiente para desenvolverse en ese tipo de actos protocolarios y actúa por tanto de forma impulsiva, primitiva, como un ‘animal’, para defenderse en ese ambiente que aun considera hostil.

Le ocurre exactamente igual ante los rechazos de Melania para darle la mano en actos oficiales, hace exactamente el mismo gesto, se coloca la chaqueta, reflejo del fuerte impacto y desestabilización emocional que le provoca. Es muy curioso verlo en diferentes momentos, os dejo un vídeo muy interesante en el que Martín Ovejero analiza, para el programa Espejo Público, éste y otros muchos datos curiosos de Trump de las últimas semanas.

25 comentarios

  1. Dice ser shem

    «Pero atención, lo que hace justo después de mostrar esa arrogancia es un gesto automanipulador, se coloca la chaqueta del traje, este tipo de gestos transmiten nerviosismo, incomodidad, tensión, en definitiva, inseguridad.»

    Eso es totalmente discutible, yo no lo veo así, es más: Trump no es una persona insegura, todo lo contrario, es tan obvio que no lo es que no necesita explicación.

    26 mayo 2017 | 10:02 pm

  2. Dice ser aytosc

    ¿»Lo que esconden los desplantes (empujones incluidos) de Donald Trump»? Pues que es un mamarracho, un tipejo despreciable, yo aún no salgo de mi asombro cada vez que veo que es el actual presidencte de EEUU; cada vez me sorprende más el nivel intelectual del pueblo llano estadounidense.
    Pero claro, en EEUU con dinero todo se compra, hasta la presidencia del gobierno.

    26 mayo 2017 | 10:16 pm

  3. Dice ser Donald Trump tiene COJONES

    Donald Trump es totalmente auténtico, sin tonterías de si es políticamente correcto o incorrecto, va al grano y punto.
    El tío al que empujó, si tuviera cojones, se habría defendido y se habría puesto en medio.
    Pero como no deja de ser un LACAYO encima de ríe de que lo desplanten, o sea, prefiere humillarse a sí mismo sonriendo cuando no tenía ganas de hacerlo.
    Hay que ver esto con otros ojos.

    26 mayo 2017 | 10:26 pm

  4. Dice ser vanity affair

    Pienso qeu lo de Montenegro fu que se vio con el mismo color de chaqueta y corbata y dijo, heyyy aquí estoy yo, soy el más guapo. Como una pataleta de inseguro y con el mando que tiene le permite hacer eso, como en un gesto de minusvalorar a lso demás. Y este estaba igualito de vestido.

    26 mayo 2017 | 10:26 pm

  5. Dice ser vanity affair

    A Macrón casi se le lleva la mano del francés para USA con él. Igual al tira luego por la ventanilla del avión, pero esos jalones son para desestabilizar y destartalar a troche y moche. Un desguazador sin más.

    26 mayo 2017 | 10:28 pm

  6. Dice ser aurrrl

    Yo cuando intento hacer caca sonrío mejor.

    26 mayo 2017 | 10:31 pm

  7. Dice ser tensión sexual transitoria

    Igual le gustó la mujer del de Montenegro.
    Yo tengo la corbat amá slarga y mira, me la tapo, que si no…

    26 mayo 2017 | 10:33 pm

  8. Dice ser shem

    Olvidé mencionar que Trump es una persona lo suficientemente peculiar como para que no sirvan los métodos convencionales de análisis de masas. Además es estadounidense, blanco y rico, eso ya implica una impronta diferente.

    26 mayo 2017 | 10:34 pm

  9. Dice ser odiseo986

    Trumo es Trump y a quien no le guste que no mire. Es un hombre decidido y con las ideas muy claras. Ojalá fuéramos menos hipócritas y apostáramos por un dirigente similar que fuera capaz de hacernos un país unido y moderno.

    26 mayo 2017 | 11:45 pm

  10. Dice ser nRick

    Totalmente de acuerdo con este análisis.

    A cada día que pasa y por ende conocemos más al personaje somos todos más conscientes de sus inseguridades, que ya va manifestando que no son pocas. De hecho, no parece haber siquiera conseguido una mínima estabilidad emocional con su pareja; sus desplantes diarios seguidos por la actitud que muestra Trump tras ellos lo evidencian.

    Creo que también va quedando claro que todo lo que vocifera con sus alocadas medidas, no son sino fruto de una inseguridad manifiesta y a mi entender eso le hace muy peligroso debido al poder que han dejado los estadounidenses en sus manos.

    PD. shem, muy bueno lo tuyo.

    27 mayo 2017 | 1:21 am

  11. Dice ser Una

    Así que te dedicas a la detección de la mentira contándonos tu opinión personal sobre alguien que actúa tal y como es realmente.

    ¿Oye, tú eras la que apadrinó a un niño boliviano en 2005? Ya estará hecho un hombre.

    27 mayo 2017 | 5:22 am

  12. Dice ser BigHead

    Los desplantes de Trump claramente esconden un pequeño retraso mental de este señor.

    27 mayo 2017 | 8:45 am

  13. Dice ser jose

    Si todos los presentes se hubieran desplazado dos metros a la derecha, dejándole sólo igual hubiera aprendido que Europa esta unida. Pero como nuestros dirigentes son unos tristes tenemos lo que tenemos.

    27 mayo 2017 | 10:07 am

  14. Dice ser como le pueda el mundo puede complicarse la cosa

    También puede tener complejo de barriga gorda. Ése movimiento de cerrarse la chaqueta en la parte inferior con la coerbata hasta abajo es extraño. De poco para acá está haciendo cosas raras. No sé, lo noto algo más incontenible, del mismo modo que el apartar la mano su compañera ha experimentado gestualidad más rápida, más de disgusto. Ni idea, pero se nota distinto.

    27 mayo 2017 | 1:49 pm

  15. Dice ser algo en el fondo no va bien

    Puede incluso que se esté sintiendo abandonao, desprotegido en algún modo, traicionado… Algo raro hay. Esa expresividad tan irreflexiva y desatada, sin pudor y en otras convietiendo el respeto en festejo extraordinario….

    27 mayo 2017 | 1:51 pm

  16. Dice ser Ignotis parentibus

    Como dirías tú: Según froid todo lo que hacemos está relacionado con el sexo. ya está bien de teorías! Mas practica leches.

    27 mayo 2017 | 7:19 pm

  17. Dice ser Mascleta

    Yo lo único que veo es la prepotencia de una mente cortita, con un dosis masiva de mala educación y saber que el mundo de toma a cachondeo por que te cree un imbécil, y lo eres. Por cierto antes de que me lo discutan, La pasta de Trump no es por que sea inteligente. Es por que heredó mucha pasta y cuando pasa esto puedes contratar a gente que piense lo que tu eres incapaz. Y todo esto unido a la genética estafadora, más pasta.

    27 mayo 2017 | 7:22 pm

  18. Dice ser joseluis123456

    todo esto demuestra el odio, el miedo y la impotencia que tienen la izquierdona mundial de ver a un presidente tan fenomenal como es donald trump que les esta jodiendo todos los dias y a todas horas, eso revela en mi opinion que trump es el mejor presidente de la historia de los estados unidos sucediendo al peor de todos, eso provoca el malestar de toda la progresia que debe de comer todos los dias una racion de mierda tanto verbal como no verbal y por cierto el que ha actuado mal es el presidente ese que se pone delante cuando lo logico que sea el de estados unidos porque es el pais que contribuye con mas dinero, es al reves , es el otro el que quiere aparentar una importancia que no tiene queriendo quitar protagonismo al que es protagonista que mal que les pese a los rojillos es donald trump.

    27 mayo 2017 | 8:59 pm

  19. Dice ser Rumsfeld

    Trump ha firmado el mayor contrato de venta de armamento de la historia estadounidense, así a lo tonto, inseguro de si mismo, con carencias emocionales, mintiendo y todo lo que se le ocurra a esa parte de la ciudadanía española que sin rubor vilipendia a Trump.

    Ronald Reagan también era un vaquero tonto metido a presidente para compensar sus carencias como actor secundario, eso decía de Ronald la chusma española del momento, ahora la chusma española ha fijado su objetivo en Trump, estulticia en mano.

    España es un país dividido, pobre, corrupto, inculto a más no poder y deudor, solo nos salva el sol, la costa y los emigrantes. Y llegado el caso Trump.

    27 mayo 2017 | 9:10 pm

  20. Dice ser Contestataria

    Es la típica persona prepotente, ignorante, y que no sabe en lo que se ha metido. Cuanto antes le quiten de en medio, mejor. Sea quien sea, no tiene derecho a arrasar el mundo con sus negocios.

    Sé que los americanos de a pie no son muy listos, pero elegir a este elemento (y encima dominando el Congreso y el Senado) ha sido demasiado hasta para ellos.

    27 mayo 2017 | 10:39 pm

  21. Dice ser jarsoes

    Donald Tramp está dando muestras de ser un perfecto desequilibrado. Desdeluego, nadie puede ya negar que cualquiera puede llegar a ser presidente de USA, la llegada a la presidencia de ese perturbado lo demuestra. Esperemos que no arrastre al mundo a un camino equivocado.

    28 mayo 2017 | 12:53 pm

  22. Dice ser jose

    Quizás POTUS debiera leer esto…
    De la cortesía y los pequeños detalles https://dametresminutos.wordpress.com/2016/04/06/de-la-cortesia-y-los-pequenos-detalles/

    28 mayo 2017 | 5:25 pm

  23. Dice ser lista de a pie

    @ Dice ser Contestataria
    «Sé que los americanos de a pie no son muy listos»

    -Son igual de listos que tú, no vayas a pensar que eres más lista que nadie, leyéndote ya se intuye tu grado de listeza.

    28 mayo 2017 | 8:54 pm

  24. Dice ser Buff

    Yo le veo como un espalda plateada (léase gallo viejo) temeroso de perder su estatus de macho alfa. Si estuviese tan seguro de sí mismo no necesitaría de todos esos “alardes”. Trump será rico y poderoso pero como macho alfa se le ha pasado el arroz. Nació en 1946, es lo que se viene llamando un anciano. Peeero tiene una hembra mucho más joven que él, es un agarra pussies y ahora además es presi de los usa… entiendo que tenga tanto fan entre determinada clase de individuos/as.

    29 mayo 2017 | 12:04 pm

  25. Dice ser 4.0

    @ buff

    Yo a Buff le veo como una persona que cree que el resto de las personas son tan simples o más simples que el mismo, o misma, no sé lo que es. Me refiero concretamente a su mención a la edad de la esposa de Trump, y a su mención a los «pussies», tu observación es muy simple.

    Verás Buff, además del sexo también hay en la vida otras cosas gratificantes. De hecho está empíricamente demostrado que las personas dedican más energía vital al sexo cuánto más pobres y menos inteligentes son. En tu caso la energía vital se orienta hacia el sexo escrito, eso nos lo dejas claro, no sé si practicarás el sexo todo lo que te gustaría, o si todo queda en sexo oral (hablar de sexo) y sexo escrito. En cualquier caso el mensaje que subyace en tus palabras es muy interesante para cualquier psiconalista de pago, te recibirían efusivamente en su consulta.

    A mí Trump me preocupa lo mismo que tú, no obstante Trump es mucho más interesante que tú, lo mismo opinan los detractores de Trump, no te encuentran interesante, nadie encontrará motivos para observarte y diseccionarte, tú no eres nadie, tienes suerte de que yo te dedique unas palabras en este blog. Sé que no comprenderás nada, no te preocupes, sigue igual.

    Trump ya forma parte de la historia contemporánea de este siglo, y tú no.

    30 mayo 2017 | 12:25 am

Los comentarios están cerrados.