BLOGS
Lo que no nos cuentan Lo que no nos cuentan

"Cerré mi boca y te hablé de mil maneras silenciosas". Rumi

El Papa Francisco lo pasa realmente mal en su primer encuentro con Donald Trump

Donald Trump saluda al Papa Francisco sin dominancia, en un apretón de manos de igual a igual.

Donald Trump (por una vez) saluda al Papa Francisco sin dominancia, se estrechan las manos de igual a igual.

Tras ganar las elecciones de EEEU, Donald Trump ha visitado por primera vez al Papa Francisco. Era muy esperado el encuentro ya que con anterioridad ninguno de los dos se ha profesado demasiada estima, y en algunos momentos la confrontación (indirecta) entre ambos ha sido más que evidente. El encuentro no ha defraudado en absoluto, los dos protagonistas suelen ser bastante elocuentes y espontáneos, verbal y no verbalmente, y en está ocasión no ha sido menos.

Las imágenes hablan por sí solas, la expresión facial, mirada, postura y gesto displicentes del Papa no podrían ser más indicativas de un fuerte impacto emocional negativo, de un estado intenso de incomodidad y deseo por ‘escapar’ de esa situación, concretamente la emoción que puede registrarse en el momento del posado junto a Trump es de vergüenza.

En las imágenes se puede apreciar cómo el Pontífice está totalmente bloqueado, cabizbajo, con la mirada en el suelo, evitando todo contacto visual con los medios de comunicación allí presentes, que retratan y fotografían con ahínco ese momento, un instante que él rompe con su orientación y movimiento hacia la ‘salida’, se encuentra realmente en apuros.

Una representación bien distinta, de este mismo momento, nos encontramos si analizamos su primera reunión con Obama años antes, o incluso ese mismo día pero en su encuentro con la mujer de Donald Trup, Melania. Observaremos una diferencia brutal en su actitud, cómoda, desenfadada, natural, sonriente, complaciente y afectuoso.

Está claro que esta relación Papa-Trump parece estar condenada al fracaso…

 

*Fuente de consulta: https://martinovejero.com

 

8 comentarios

  1. Dice ser El Andoba

    Alicia Como te duele el Trump ehhhhh…. jajajajaja

    Haz una peregrinacion al Vaticano, anda !!

    25 Mayo 2017 | 10:19 am

  2. Dice ser Ivan Montenegro

    Pues no es buen representante de Cristo. Cristo no mira la persona. El Papa está haciendo valer su opinión cuando no es así. Haz el bien y no mires a quien.

    25 Mayo 2017 | 10:37 am

  3. Dice ser Sergio

    Claro, claro. Se te ve el plumero. Me encanta la gente que escribe objetivamente y basando sus conclusiones datos contrastados, como tu. Tal vez el Papa estuviera indispuesto, ¿Se te ha pasado eso por la cabeza? Pero, claro, como Trump te cae mal a ti, lo has demostrado, tienes que tirar tu bilis hacia el por algún lado. Un consejo, informare, mira y oye antes de hablar.

    25 Mayo 2017 | 10:40 am

  4. Dice ser defrffrfrf@hotmail.com

    ¿Cómo no va a estar así ante un terrorista del clima, un creador de separación por muros, un negociante de armas, si el busca la Paz, la concordia entre pueblos y la responsabilidad para con la salud del planeta? Y ¿cómo puede estar ante procederes a los que el Papa tilda de no ser cristiano o ser mal cristiano y él se autoproclamacrisriano y buen cristiano?

    25 Mayo 2017 | 10:56 am

  5. Dice ser Lola

    Sin embargo, bien sonriente que S.S. estuvo cuando se entrevistó con los dictadores hermanos Castro. Y Trump no es plato de mi gusto.

    25 Mayo 2017 | 2:04 pm

  6. Dice ser gema

    A mi el papa me la trae floja, no lo considero jefe de ningún estado con lo cual mi respeto por su figura es cero.

    25 Mayo 2017 | 3:27 pm

  7. Dice ser la verdad

    Mi conclusión es que el Papa es muy campechano, pero poco profesional, además no controla bien sus emociones, cosa que debiera haber hecho de saberlo hacer, aunque está claro que no sabe, le va más eso de lavar pies, ahí se encuentra cómodo, con Trump se siente inferior y no se encuentra cómodo.
    Trump se desenvuelve bien en cualquier situación, es una persona muy inteligente, pese a quien pese.

    25 Mayo 2017 | 7:32 pm

  8. Dice ser joseluis123456

    francisco es un impresentable, pone buena cara a los presidentes musulmanes que en sus paises asesinan cristianos como es el caso del presidente de egipto y en cambio hace postureo progre cuando tiene al lado a trump cuando en estados unidos no se trata mal a los cristianos, por tanto su actitud no tiene ninguna logica salvo como digo la de hacer un postureo progre.
    si los mexicanos huyen hacia estados unidos la culpa de que este pais quiera adoptar medidas de control inmigratorio la tiene en todo caso el presidente de mexico por ser un imbecil y un incompetente incapaz de generar en su pais riqueza y trabajo para impedir que sus ciudadanos se vayan por millones a estados unidos y no que encima aqui el malo es trump simplemente porque ama a su pais y no quiere verlo invadido.

    26 Mayo 2017 | 8:46 pm

Los comentarios están cerrados.