Resumen de la surrealista gala de ‘OT’

La gala empezó surrealista y acabó surrealista. Empezó con una canción dedicada a los «pueblos, pueblos y pueblos» de la Comunidad Valenciana y acabó con un Jon salvado por sus compañeros… porque lo echaron a suertes.

Entre medias pasaron algunas cosas. No en vano, se trató de la gala Operación Selectividad donde ya no había nominaciones al uso, sino las clásicas notas del jurado que, emulando al de Eurovisión, dejó a Patricia, Jon, Ángel y Rafa nominados.

Todo eso fue después de que expulsaran, injustamente, a Alba Lucía y de que Samuel, una semana más, saliera favorito (aunque esta vez no había salvación automática –sólo premio económico-).

Tan surrealista fue que Samuel, al que por primera vez podían haber nominado, lo salvó… ¡¡¡¡RISTO!!!! ¿Quién lo iba a decir?

Hubo una gran actuación de Brenda, unas risas cuando Risto llamó a Jon «concursante Rexona» y estupor ante tanta publicidad que llevó la gala hasta la 1.20 (hora habitual) y que se llevó a más de un televidente por el camino.

También fue la gala en la que Don Ramón se despidió (se acabó, esas valoraciones de dos minutos quedarán reservadas para Coco) porque el formato «cambia» (vamos, porque se lo querrían quitar ya de encima).

No lo he dicho, pero a Patricia la salvaron los profesores, de manera que los nominados son Ángel y Rafa. Auguro una dura disputa de la que, según creo, saldrá ganador el de Almería.

Lo de Jon es tan extraño que no sé ni qué decir. Fue el peor de los tres, sus compañeros hubo momentos en los que dudaban sólo entre Rafa y Ángel… pero lo echaron a suertes y salió Jon. Al menos podrá contárselo a sus nietos: «Llegué a la final de OT porque salí elegido en un sorteo», jejeje.

El concurso ya ha llegado a la recta final. Los triunfitos ven la luz al final del túnel.

Revive la gala aquí

Actuaciones

Jon y Samuel | Cristina y Patricia | Alba Lucía | Rafa | Brenda | Ángel y Silvia | Mario

Expulsión y nominaciones

Expulsión | Favorito | Nominaciones | Los profesores salvan |Los alumnos rescatan

Varios

Operación selectividad | Canción de la Comunidad Valenciana | Elías+Hoy no me puedo levantar

66 comentarios

  1. Dice ser mandrake

    increíble que existan borregos disfrazados de humanos que sigan semejante porquería de programa, que asco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser marisa

    para mandrake…Parece mentira que halla energúmenos tan grandes que escriban cosas tan estúpidas… que asco…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Una audiencia media de 2 millones hace caer al programa por debajo del fracaso OT3. Está siendo la peor edición, y la gente con la que hablo no se engancha porque estos triunfitos no enganchan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser YoMismo

    Con Jon se meten porque es de Euskadi, con Elías porque es gitano. Con Brenda no se meten porque no tienen motivos artísticos o personales, pero si lo hiciesen ya sería porque es sudamericana. Ivonne y Matías, los de Supervivientes, no ganaron porque eran boricua y argentino, no porque ella fuese una ladrona y él un vendehumos.Cuánto mártir oprimido…Cansinosssssssssss jajaja

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser chuc

    Jon salvado, no me lo puedo creer. Menos mal que me fui a la cama, porque me hubiera indignado y hubiera dormido menos sin recompensa xDD.Al menos está nominado Angel, que no me gusta nada. De hecho, los chicos este año, salvo Mario, han fallado. Aunque Rafa empezó muy bien, pero se ha ido diluyendo en sus propias bilis cada vez que se cabreaba por la canción que le daba la jurado-dadora de temas Noemí (incomprensible dualidad si se busca la justicia).¿Y eso de que se va Ron Damón?Espero que gane Mario este concurso, sinceramente, pero creo que en carpeterismo le gana Samuel ;_;Un saludo a todos, amigos 🙂

    24 junio 2009 | 07:53

  6. Dice ser elenita

    ah pero este programita aun lo hacen juaaaaaaaaas

    24 junio 2009 | 08:27

  7. Dice ser Pilar

    Ya nada es lo que era, y desde luego no se salva OT, han mantenido a Evaristo para seguir con la polémica, (que nadie olvide que la tele es un show continuo) pero los niños solo quieren entrar para luego salir cada uno con sus tonterias ya que parece que estan en G H, en vez de agradecer cada minuto el poder aprender algo más que hacer el karaoke en el instituto….y de la publi que meten en cada gala….uuuuffffff no hay quien aguante hasta el final.FUERA YA O T……..

    24 junio 2009 | 08:34

  8. Dice ser pipioino

    SEA LO QUE SEA NO OS COMPREIS UN SEATH–> BYSEATHNO VALE NOTHING

    24 junio 2009 | 08:53

  9. Dice ser Mariaoc

    Gala surrealista dices, jajaja. El propio programa en sí se convirtió hace mucho en algo surrealista.

    24 junio 2009 | 08:54

  10. Dice ser Angel

    Al principio era una academia, donde se formaban futuros artistas, ahora no es mas que un pobre reality.La culpa de esto la tienen los directores, que lista fue Nina al irse del programa. A los profesores les gustan mas las camaras q a los propios concursantes. Es muy triste ver en lo que se ha convertido este programa.

    24 junio 2009 | 08:58

  11. Dice ser JoPo

    pero alguien ve esta caquita todavia???

    24 junio 2009 | 09:03

  12. Dice ser Marticia

    Gracias a los interminables anuncios yo también me fui a la cama, y eso que gane… La mejor: Cristina, el peor…Rafa. Por cierto Ron Damón , gracias a Dios que ayer fue tu última intervención,nunca entendí muy bien que hacías en ese programa que tu mismo hace años, criticabas y cuya plataforma creada en contra de dicho programa, encabezabas….

    24 junio 2009 | 09:04

  13. Dice ser xuxi

    AUPA JON!!!!Gus, ya esta bien de meterte con Jon!!!!y que te enteres que va a ganar!!!!!

    24 junio 2009 | 09:07

  14. Dice ser Honey

    Y dale con Jon, ayer estuvo mucho mejor que sus compañeros, se merecía mucha mejor puntuación pero lo nominan y nominan por costumbre. Pero si tiene mucho más carisma que los que están ahí que son todos unos muermos, Cristina canta todas las semanas la misma canción.

    24 junio 2009 | 09:21

  15. Dice ser lolito

    Tenemos la tele que nos merecemos. Vaya porquería de programas, pero mientras haya gente que siga estos bodrios los seguirán emitiendo las cadenas.La ignorancia es poder.

    24 junio 2009 | 09:22

  16. Dice ser Nemo

    En la primera gala sí era una academia seria. Se fueron nina y Edith y se convirtió en una academia bervenera. Ahora OT es un show televisivo. Nada de concurso de talentos ni de música… ¿Alguien cree que van a intentar que gane de verdad el mejor artista? Como todo dependa de los votos del público (de la «pública», porque parece que sólo voten chicas), me veo ganando a Samuel.Sólo dar espectáculo para atraer audiencia. Eso ya debería tenerlo asumido todo el que entre, y dedicarse a una de estas dos cosas: o aprovechar el tiempo y aprender (como Mario y Elías), o a dar espectáculo y aprovechar la oportunidad de hacerse famosete (como Púa, o como el año pasado la bívora Ivan). Y desde luego no darnos pena cómo los tratan, porque como digo ya deberían saber dónde se meten.En fín, sabiendo esto, que se trata sólo de un espectáculo más, pues nada, a ver las galas y a intentar pasarlo bien, y ya está. Y a tomarnos a chufla las gansadas como ése anti-himno a Valencia (¿alguien cree de verdad qeu lo oiremos más allá de las galas?). Al que no le guste que no lo vea y ya está. Si nos vamos a cabrear y hacer mala sangre, que sea por cosas que valgan la pena, no por un puñetero show de TV.

    24 junio 2009 | 09:25

  17. Dice ser Nemo

    Además, lo mejor de OT son los blogs como éste. Si aguanto un martes hasta la 1.30, teniéndome que levantar a las 6.30, es por vosotros, no por el programa.

    24 junio 2009 | 09:28

  18. Dice ser Átomo

    Yo desde que ganó la pedorra de Virginia el año pasao, dejé de ver OT 🙂

    24 junio 2009 | 09:29

  19. Dice ser Virginia

    Yo ya no puedo ver este programa porque tiene sólo publicidad, y dura hasta las tantas…

    24 junio 2009 | 09:36

  20. Dice ser critico

    Estoy bastante cansado de ver como la gente se queja de la hora a la que finaliza el programa. ¿Sabeis porque acaba tan tarde? Porque lo seguis viendo. Y mientras tengan sus 3 o 4 millones de audencia, seguira acabando mas tarde de la una, siendo el unico pais del mundo que hace un reality que acabe tan tarde. Mientras en otros paises la gente cena a las 7….se acuestan a las 10 o 11….aqui que pasa? que nadie trabaja al dia siguiente? nadie tiene clase el dia siguiente? Me parece una verguenza. He sido fan de OT, en sus comienzos, cuando no te machacaban a anuncios y acababa a las 11 o 11.30. Ahora, no lo veo, porque no puedo. Y mientras la gente este hasta el ultimo minuto, sera igual.Si durante 4 o 5 emisiones todos dejaramos de verlo a las 12 o 11.30, veras como enseguida cambiarian de horario.En resumen, ellos son un golfos por tantos anuncios y por acabar a la 1, pero todo es gracia a vosotros, la audiencia.

    24 junio 2009 | 09:37

  21. Dice ser Rocio

    Si que hubo algunas cosas surrealistas como la salvación de Jon, que ni el mismo se esperaba, o la expulsión de Alba (q aunque nos la esperemos no deja de ser injusta). Y la salvación en el último minuto de Samuel… no lo entiendo, no querían nominarle tanto, por qué lo salvan cuando tienen la oportunidad.De todas formas el mejor de todos sin duda alguna este año es MARIO, ojalá gane, se lo merece (aunque creo q este año harán que gane Samuel, ídolo de las adolescentes)

    24 junio 2009 | 09:40

  22. Dice ser Odiosa

    Yo antes los veia, pero deberían de meter gente más variadita, en edad por ejemplo. Yo paso de ver una panda de niños de 18 años haciendo tonterias.

    24 junio 2009 | 09:40

  23. Dice ser Odiosa

    Yo antes los veia, pero deberían de meter gente más variadita, en edad por ejemplo. Yo paso de ver una panda de niños de 18 años haciendo tonterias.

    24 junio 2009 | 09:40

  24. Dice ser yougur

    pues yo me rei mogollon con la pseudo-intelectual esa de la coco cada dia busca palabras mas rebuscadas y frases sin sentido alguno, pero quedan de coña para que luzca su infinita sabiduria, esta mujer es un guru de la musica 🙂 los niñatos de 16 año que han puesto este año deben decir que coño esta diciendo esta tia jajajajajaja.Yo creo que si le pillas el punto a esta la coco supera incluso al mismo risto en sus declaraciones jajajajaja.

    24 junio 2009 | 09:43

  25. Dice ser tepink

    iNDIGNADA NO, LO SIGUIENTE!!!!!!!!!!NO ENTIENDO COMO ANGEL ESTA NOMINADO!!!!!!!!!!!!!!!POR FAVOR HAY QUE SALVARLE!!!!!!TIENE MIL VECES MEJOR VOZ QUE TODOS LOS QUE ESTAN AHí!!!!!!! AAAAGGGGGG

    24 junio 2009 | 09:51

  26. Dice ser Honey

    Pero por qué me borráis… ¿Por qué he dicho que no me gusta nada Cristina y me encanta Jon?

    24 junio 2009 | 09:55

  27. Dice ser YO

    NO ENTIENDO GUS HERNÁNDEZ SI NO TE GUSTA OT PORQUE LO COMENTAS, NO ERES IMPARCIAL, NUNCA TE PARECEN BIEN LOS NOMINADOS, NI LOS SALVADOS NI LOS FAVORITOS, NI EL JURADO NI COMO CANTAN NI NADA DE NADA. DEJA DE COMETARLO, NO NOS INTERESA LO QUE TU PIENSES PORQUE NUNCA ES NADA POSITIVO, NADA TE GUSTA Y ESTAS EN CONTRA DE TODO, PORQUE LO VES??? EN FIN.

    24 junio 2009 | 09:58

  28. Dice ser Nemo

    Caramba, YO, si llegas a leer los blogs de Otilia, que se metía con todos… Te hubiese dado un ataque.A ver si en los colegios enseñan la diferencia entre páginas de información y blogs de opinión. En su blog, cada uno puede comentar lo que quiera y como le venga en gana. Si parece imparcial, es porque un blog, por su propia naturaleza, no puede ser parcial. Al que no le guste o no le interese, que no lo lea.Todo el mundo es libre de hacer un blog de algo que le guste, pero también de algo que no le guste. Si yo tuviese tiempo, dedicaría uno en exclusiva a la coreógrafa psicópata y a la Galera.

    24 junio 2009 | 10:11

  29. Dice ser Arturo

    Ramoncin se va de Operacion Triunfo

    24 junio 2009 | 10:24

  30. Dice ser AssASin

    Parece mentira que todavia no sepamos de que va este programa, (y todos los de T5), Angel y Rafa son maquinas de hacer billetes, por que tanto los almerienses como los valencianos se hacen peacicos por salvar a los suyo enviando mensajes como locos, pero que se puede espera de un vasco, o un salmantino, o un catalan, si esa gente no ve este tipo de programas, por se acuestan temprano para currar y leventar sus ciudades y pueblos, pero nosotros los mediterraneos nos gusta un sarao mas que a un tonto un lapiz, y somos capaces detragarnos las galas, los anuncios, los sms, lo que sea. Bueno el caso es que EvaRISTO, lleva ya tiempo quiriendo tirar de la manta, y cada semana nos tira una puya a ver si nos coscamos, y es que el programa lo dirije y lo gobierna Telecinco, por eso nominan a quien sabe que va a recoger money, PURO NEGOCIO, salU2.

    24 junio 2009 | 10:27

  31. Dice ser Juanjo

    Me parto con la puntuacion de Risto a Jon, mira que me he reido y me alegro de que el rey del pollo frito no aparezca mas en tv, me produce nauseas, aaaarrrg

    24 junio 2009 | 10:27

  32. Dice ser polietileno

    nemo tio no tienes csas dedidate a otra cosaviva risto

    24 junio 2009 | 10:30

  33. Dice ser Nemo

    Incluiré a Polietileno en mi blog

    24 junio 2009 | 10:35

  34. Dice ser Noe

    Lo de Jon fue genial, el que quedó con menos puntuación se va a colar en la final ya vereís….que sí que el chico tiene voz…pero no sé yo porqué les gustó tanto su «movimiento» de caderas…a mí me sigue resultando más soso que Rafa y Ángel. Yo estoy con Gus, los mejores Mario y Cris.

    24 junio 2009 | 10:39

  35. Dice ser marisa

    Después de su actuación con James Morrison y del temazo que cantó ayer, si no gana Brenda sería injustísimo…aunque reconozco que siento debilidad por Cristina, también me gusta mucho Mario… creo que deberían ser los finalistas, pero siendo justos tiene que ganar Brenda!!!!!

    24 junio 2009 | 10:50

  36. Dice ser ako

    «Si parece imparcial, es porque un blog, por su propia naturaleza, no puede ser parcial.»Vaya lio que te has hecho. Ejem.Blog: opinión personal, luego es PARCIAL.Noticia: relato de los hechos, debe ser IMPARCIAL, aunque desde el momento que se selecciona para publicar una noticia y no otra, o se usa un tipo de lenguaje y no otro, ya estamos siendo parciales.Así que, los que queráis ser un pelín imparciales, leed la misma noticia en distintos medios. Incluso extranjeros.Los que no sabéis no déis lecciones, por favor.

    24 junio 2009 | 11:01

  37. Dice ser Nemo

    JAJAJAGracias por la corrección, Ako. Es lo que pasa por escribir sobre dos temas diferentes a la vez…Anda que he quedao bien, me dan ganas de cambiar de nick.

    24 junio 2009 | 11:18

  38. Dice ser BEGOÑA LARRINAGA

    Jon es fabuloso, ayer estuvo muy bien, no se porquè le nominan porque es un crack.desde Bilbao le deseamos que gane, y ya era hora que echaran a Elias, era patètico, no se le entendìa nada de lo que hablaba, antes de cantar debe aprender a hablar, leer, etc.aupa Jon, moxus

    24 junio 2009 | 11:32

  39. Dice ser paty

    No sé los nombres de los concursantes, pero me gustó el comentario que les hizo al jurado el que se salvó de la nominación:»Si tan buena es, no entiendo porqué estaba nominada»Esto fue en respuesta a la desolación que mostraban los mostrencos del jurado al irse la chica.Ese tío tiene más cerebro que ellos.El que más me gustó fue el guaperas que cantó matador.

    24 junio 2009 | 11:33

  40. Dice ser begotxu

    Esto es para Risto y Ramoncìn, habeis dicho los dos con el corazòn en la mano, os lo imaginais, no se dice asì , sino . CON LA MANO EN EL CORAZON,. deja de meterte con Jon por ser de Euskadi.

    24 junio 2009 | 11:34

  41. Hagan lo que hagan, Risto sigue siendo el gancho del programa.http://www.vamosacorrer.com/

    24 junio 2009 | 11:37

  42. Dice ser nagano

    Adiós Ramoncín, no te echaremos de menos…Risto creo que se está desengañando con «Silbia». Me parece que se ha dado cuenta que este año año se ha equivocado de «producto», y por eso le echa la culpa al empedrado. Dice que la han estropeado en la academía. No, Risto, te equivocas, es que ella es así de sosa. Tan perfecta en la ejecución como fría en la emoción. Ya sabes, la típica concursante-consolador estilo Lorena que duerme a la audiencia…Brenda fantástica, desde la Gala 0 se veía que era superior al resto. Le falta algo, no sé, el «factor X» ese tan famoso que se necesita para poder ser una estrella, pero es evidentemente muy superior al resto y tendría que ganar el concurso de calle. YMario tendría que estar también entre los tres finalistas.

    24 junio 2009 | 11:48

  43. Dice ser anonimois

    OT deberia de dejar tele5 e ir por ejemplo a CUATRO, alli de directora de la academia pondrian a Lola, la jefa de estudios de Fama que no se anda con tonterias y ya veis como esta llevando el centro de baile donde no perdonan un fallo, no en OT donde los payasos que mandan en la academia pasan de la musica y de como llevar las canciones y se dedican al cachondeo, a generar videos como dice Risto y a forrarse de dinero.

    24 junio 2009 | 13:00

  44. Dice ser para capitan

    si para ti esta es la peor, para mi la peor de toda la historia de OT fue la pasada. Fue la edicion donde la academia dejo de ser lo que era y se lleno de niñatos que pasaban de la musica y quisieron montar un GH musical lleno de locazas, protegidos/as y contestatarios, donde se manipulaban videos para dar morbo y donde se pensaba mas en salir en programas, revistas o cualquier cosa que no fuera la musica.

    24 junio 2009 | 13:08

  45. Dice ser Claudia

    Con diferencia la Mejor es Brenda, ayer se salio con ese tema de Beyonce!!!, aunque sé que no ganará porque la gente vota por cualquier cosa menos por la voz (prueba de ello la expulsión de Alba) para mi ya es una ganadora, aupa Brenda!

    24 junio 2009 | 13:42

  46. Dice ser yo

    Pero es que esta basura de programa todavía la ve alguien???? no me lo puedo creer

    24 junio 2009 | 13:42

  47. Dice ser Cecilia

    A mi me da igual si Brenda es sudamericana, alta, fea o guapa, esta tia canta sensacional, para mi también ya es una ganadora..De acuerdo contigo Claudia XD

    24 junio 2009 | 13:48

  48. Dice ser mb

    El único que, aparentemente, tiene grandes posibilidades dentro del mercado musical para adolescentes, es SAMUEL. Con buenas letras y música movediza, tiene asegurado el éxito. El resto CERO, más de lo mismo que en otras ediciones.Me alegro de que el hipócrita Ramoncín se vaya a su casa; caludicó ante el dinero de la productora para hacer de jurado dentro de un concurso que él criticó movilizando a otros cantantes contra el programa. No pintaba nada el aspirante a «intelectualillo» de poca monta éste. De música sabe bien poco, máxime si tenemos en cuenta sus «rotundos éxitos», es para echarse a llorar…

    24 junio 2009 | 13:49

  49. Dice ser Se rompió la parejita!

    Jo, se rompió la parejita Rafa-Alba, con lo monísimos que quedaban.Por cierto, se besaron al final del chat! (L)

    24 junio 2009 | 14:09

Los comentarios están cerrados.