Resumen de la surrealista gala de ‘OT’

La gala empezó surrealista y acabó surrealista. Empezó con una canción dedicada a los «pueblos, pueblos y pueblos» de la Comunidad Valenciana y acabó con un Jon salvado por sus compañeros… porque lo echaron a suertes.

Entre medias pasaron algunas cosas. No en vano, se trató de la gala Operación Selectividad donde ya no había nominaciones al uso, sino las clásicas notas del jurado que, emulando al de Eurovisión, dejó a Patricia, Jon, Ángel y Rafa nominados.

Todo eso fue después de que expulsaran, injustamente, a Alba Lucía y de que Samuel, una semana más, saliera favorito (aunque esta vez no había salvación automática –sólo premio económico-).

Tan surrealista fue que Samuel, al que por primera vez podían haber nominado, lo salvó… ¡¡¡¡RISTO!!!! ¿Quién lo iba a decir?

Hubo una gran actuación de Brenda, unas risas cuando Risto llamó a Jon «concursante Rexona» y estupor ante tanta publicidad que llevó la gala hasta la 1.20 (hora habitual) y que se llevó a más de un televidente por el camino.

También fue la gala en la que Don Ramón se despidió (se acabó, esas valoraciones de dos minutos quedarán reservadas para Coco) porque el formato «cambia» (vamos, porque se lo querrían quitar ya de encima).

No lo he dicho, pero a Patricia la salvaron los profesores, de manera que los nominados son Ángel y Rafa. Auguro una dura disputa de la que, según creo, saldrá ganador el de Almería.

Lo de Jon es tan extraño que no sé ni qué decir. Fue el peor de los tres, sus compañeros hubo momentos en los que dudaban sólo entre Rafa y Ángel… pero lo echaron a suertes y salió Jon. Al menos podrá contárselo a sus nietos: «Llegué a la final de OT porque salí elegido en un sorteo», jejeje.

El concurso ya ha llegado a la recta final. Los triunfitos ven la luz al final del túnel.

Revive la gala aquí

Actuaciones

Jon y Samuel | Cristina y Patricia | Alba Lucía | Rafa | Brenda | Ángel y Silvia | Mario

Expulsión y nominaciones

Expulsión | Favorito | Nominaciones | Los profesores salvan |Los alumnos rescatan

Varios

Operación selectividad | Canción de la Comunidad Valenciana | Elías+Hoy no me puedo levantar

66 comentarios

  1. Dice ser Satsu

    Que Jon siga ahí es para llorar…Espero que se quede Ángel, aunque tendría que ser más maduro y dejar de lado a Silvia. La relación con ella le está perjudicando tanto en el concurso como para su aprendizaje.

    24 junio 2009 | 14:44

  2. Dice ser Laury

    ¡¡¡Que alegría me llevé cuando dijeron que Ramoncín no vuelve!!! Es que este tío es infumable a más no poder…¡¡¡no lo puedo soportar!!!Espero que se vaya Rafa, no vale para cantante, no tiene voz, ni arte, ni na de na…No veo justo lo de Jon, se lo merece más Angel, no es que este sea una joyita, pero Angel tiene una voz preciosa, aunque no transmita mucho…

    24 junio 2009 | 14:59

  3. Dice ser Ramsés

    No se de dónde te habrás sacado de la manga que a Ramoncín se lo querían quitar de encima. Si has visto las otras ediciones sabrás que siempre ha pasado así, como sucedió con Greta y, posteriormente, con el director de la cadena 100, Javier Llanos. Al final siempre han quedado sólo tres en el jurado.

    24 junio 2009 | 15:06

  4. Dice ser Dakko

    Es absolutamente vergonzoso e inaguantable que este programa lo hayan convertido en un anuncio publicitario…¡¡¡ATENCIÓN A LO QUE VOY A DECIR!!!Creo sinceramente que sobre un 70% del programa es TODO PUBLICIDAD contando la de fuera y sobre todo la escandalosa publicidad que meten como infiltrada dentro de este MAL llamado»»»»programa musical»»»» que más se parece ya a un TIMO-CONCURSO DE MADRUGADA LLAMAYPIERDE.Además Risto ya ha demostrado que estos programas publicitarios están más que amañados (más pronto que tarde Risto asegurará que lo del pinganillo fue real).Encima ven que pierden espectadores a mansalva y continúan con la misma línea de publicidad, publicidad y más publicidad.Creo que les importa una puñetera mierda si los fracasitos triunfarán o acabarán en las barranquillas inyectándose heroína o si acabarán suicidándose o sabe Dios… a la «»cadena amiga»» (amiga si…del dinero) lo único que les importa es que detrás de cada televisor hayan niñatos incautos y adultos retrasados dispuestos a dejarse el saldo del móvil en programas publicitarios como lo es…»Operación Publicidad».

    24 junio 2009 | 15:06

  5. Dice ser Corazon Blanco

    Para mi fue la peor gala de OT… Ninguno de los triunfitos me emociono ni nada por el estilo….

    24 junio 2009 | 15:13

  6. Dice ser Teniente Nedorr

    No entiendo como hay gente cuya vida y aspiraciones personales gira en torno a programas de este tipo,no sabeis que hay otras cosas mas de las que hablar en el trabajo…en clase..con los amigos…etc?Pena de pais,antes se aturdía al pueblo con la religión,despues con el futbol y ahora con reality shows de esta calaña,asi nos va con el 99% de la poblacion idiotizada,justo como vosotros,los que no concilian el sueño,ni comen,ni viven cuando os tocan a vuestros ídolos de barro.Sois una caterva de ignorantes,al menos os queda el consuelo de que con la ignorancia se es feliz,aun sin trabajo y viviendo en casa de papá y mamá.Buen futuro os aguarda.

    24 junio 2009 | 16:32

  7. Dice ser bebita

    Para tí todas las galas son surrealistas… no sería más fácil decir, este OT es surrealista?? porque es malo malo, cada años es peor!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    24 junio 2009 | 16:41

  8. Dice ser defebo

    las canciones de la galaLos nominados han elegido:Angel: Eres, de Luis Miguel (Qué buen gusto tiene el niño).Rafa: King George, de Dover.El Señor del Pinganillo ha elegido:Brenda: En ausencia de ti, de Laura Pausini (”Te va a encantar la letra”, le dice Ca-Galera a Yoda. Ya veremos, pero conociendo a la Petardini, la letra será un engendro cursi como un camión de grande).Silvia: Because You Love Me, de Celine Dion (Recogida en la BSO de “Intima y personal” pinícula de Redford y Pfeifer, que según la Ca-Galera es una “historia de amor preciosa”. Es tan preciosa, amigos, que produce una especie de bulimia cerebral. Esto es, que obliga a vomitar después de verla, para que no te estalle el cerebro de gordas que se ponen las neuronas. En cualquier caso, Silvia está encantada porque le gusta mucho Celine Dion, dice)Patricia: Si no estás, de La Oreja de Morfeo.Samuel: Back For Good, de Take That (”Es preciosa está canción dice la Ca-Galera” que, efectivamente, tiene el gusto dónde señala su apellido).Mario: Save the last dance for me, de Michael Bubble. Un crooner de esos, para el parias de la academia. Mario se acerca a por su cuaderno y Yoda le dice: “¿por qué siempre me das la mano y nunca un abrazo? Pues, querido Yoda, que le digas cosas como “todavía no me han dado ganas de follarte”, seguro que no tiene nada que ver)Jon: Gavilán o Paloma, de Pablo Abraira. Nueva parida para el otro parias.Cristina: Have You Ever Seen the Rain, de los Creedence Clearwater Revival (una de mis bandas favoritas, tengo que decir), pero en versión de Bonnie Tyler

    24 junio 2009 | 16:46

  9. Dice ser txema

    Surrealista son tus comentarios, cada vez mas sesgados.Tengo la gala grabada y se oye perfectamente como uno de los elegidos entre sus compañeros antes de que lo echen a suertes, es jon, pero vamos, que no espero que lo reconozcas. Llevo tiempo leyendote y lo que no te gusta es una mierda y lo que te gusta es lo mejor. Y no es asi, no todo es blanco o negro. Ayer jon estuvo bien, y como digo jon habia sido uno de los elegidos por sus compañeros, pero me da igual. Como dije no espero que lo reconozcas.Un saludo.

    24 junio 2009 | 16:50

  10. Dice ser mire

    Oye perdona el que ha escrito el blog d tdo el resumen, q significa »pueblos, pueblos y pueblos»? q yo sepa la cancion no se titula así, si te molesta la comunidad valenciana o la cancion, RESPETA A LOS »VALENCIANOS» y cállate y no digas »pueblos,pueblos y pueblos» en plan d joder q pesados. QUE SEPAS Q LA CANCION FUE PRECIOSA y estoy muy orgullosa, asi q un poco de respeto, vale?¿ de verdad q asco de blog y q mierda, vnga… VIVA VALENCIA!! Y SUS PUEBLOS!!

    24 junio 2009 | 17:24

  11. Dice ser lolito

    Para marisa.Cada uno escribe lo que quiere (por mandrake), eso se llama libertad de expresión. Y llamar a OT porquería de programa es decir la verdad, usando la libertad de expresión. Lo que pasa es que niñatas como tú no saben lo que significa eso.

    24 junio 2009 | 18:23

  12. Dice ser marisa

    lolito estoy completamente de acuerdo contigo en que cada uno puede escribir lo que quiera, lo que no se puede es insultar, y mandrake llama borregos disfrazados de humanos a los que vemos ot, si como dices existe la libertad de expresión los que escribimos aquí somos libres de que nos guste o no un programa sin que por ello tengamos que ser insultados…Y de niñata nada… si no me conoces mejor no digas nada, porque quedas fatal…

    24 junio 2009 | 23:33

  13. Dice ser Julius Fenton

    Desde el colectivo de magos queremos hacer público nuestro malestar por la utilización del nombre de Mandrake en este foro público por parte de un individuo que en nada nos representa y que, enzarzándose en semejantes peleas, no hace sino arrojar sobre la figura de los magos en particular, y de los artistas de variedades en general, una pátina de oprobio de la que nuestro colectivo lleva numerosos años luchando por desembarazarse.Queremos hacernos eco también de la queja del sindicato de ovinos por la utilización claramente peyorativa del término «borregos». Los borregos y borregas entienden que avanzar en la senda de la igualdad social pasa necesariamente por desterrar de nuestro vocabulario términos y usos tan claramente atentatorios contra la dignidad de personas y colectivos. El sindicato de ovinos ha querido hacer su comunicado a través de nosotros porque en los pastos altos de verano no les llega el wifi.Queremos expresar, y no menos enérgicamente, nuestro rechazo a la conducta del dueño del blog, por cuanto entendemos, de nuevo, que referirse a la composición «pueblos pueblos pueblos» con semejante displicencia es un ataque frontal inaudito a las instituciones valencianas, sin parangón desde los tiempos dels Furs.Hacemos también un llamamiento para que las carpeteras, los fanáticos, los intelectuales que a duras penas componen una frase e imparten lecciones culturales; para que los adolescentes y las adolescentes con acceso demasiado prematuro a las conversaciones de mayores, los ociosos con más mala follá que un mentawai con resaca, los pueblos y, en general, los débiles mentales de todo orden y condiciónse pierdan.

    25 junio 2009 | 01:16

  14. Dice ser Nemo

    Pues yo soy de Valencia, y la cancioncita de marras me parece una cursilada con la que no me siento identificado para nada. Además de que se puede aplicar a cualquier otra región de España. Es una serie de tópicos «mu bonitos» pa quedar bien y hacer una canción «mu bonita». Y lo de repetir «pueblos» cuarenta veces por minuto me pone de los nervios. Parece que estén describiendo una región construída a base de pueblecitos donde los niños juegan al futbol con una lata en calles sin alfastar y las abuelas se sientan a tomar el sol vestidas de negro a la puerta de sus casitas.

    25 junio 2009 | 08:59

  15. Dice ser NIFU

    Si el proximo OT vuelve a ser un High School Musical a la española, yo paso. Si quieren hacer un reality para niñas de 14 años q lo hagan a las 5 de la tarde. Les veo actuar y parecen niños en el festival de fin de curso del cole. Muy monos, pero nada mas. Y es normal pq ninguno tiene las vivencias necesarias para transmitir nada al publico.Con la cantidad de gente q ama la musica y q se lo esta currando por ahi, pagandose sus grabaciones…etc y acaban escogiendo a cuatro pipiolos q no tienen la edad necesaria para mostrar algo de carisma.Y Risto deberia poner atención a no contradecirse tanto ( Lo de Samuel fue flagrante q estaba salvado por los de arriba)

    25 junio 2009 | 14:07

  16. Dice ser josejuaky

    estos niños y niñas no tienen sagre en las venas los insultan los demigran los humillan los utilizan y les dan igual ,y los padres y familiares,inclusoel publico que manada de cobarte y poca sangre como un asqueroso de mierda os humilla semana tras semana y continuais idolatrandolo vaya juventud y sus padres qe por dinero les dan igual todo como si sale haciendo porno no les importa nada qe vergueza de programas

    25 junio 2009 | 21:42

Los comentarios están cerrados.