Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vasectomía urgente

Ocho y treinta de la mañana. Una madre ojerosa con sendos niños (uno de cada mano) solicita mi taxi alzándome el codo. Toman asiento los tres y la madre me indica tres destinos distintos: Primero, el colegio del niño más pequeño. Luego, el colegio de la niña. Y por último, la oficina donde ella trabaja.

Durante el trayecto la madre se dedica a practicarle una trenza al pelo de la niña mientras en niño me pone el cristal perdido de huellas y babas. Al bajarse éste (y la madre con él para acompañarle de la mano al colegio) me quedo a solas con la niña (unos 7 años; rostro angelical). Volteo la cabeza y digo:

– ¿Cómo te llamas?

– Teresa – me dice.

– ¿Tu primer día de cole?

– Mi papá no pudo llevarme. Está de viaje muy muy lejos. Mi papá tiene un coche más grande que el tuyo.

– ¿En serio?

– Es que el coche de mi papá es un Mercedes, y el tuyo no – y me saca la lengua.

Entra la madre.

–  ¿Se ha portado bien? – me pregunta.

– Sí. Muy rica, la niña…

– Le pediría, por favor, que se diera prisa. Ficho a las nueve…

Siete minutos después dejamos a Teresa en su colegio. Luego, durante ese último tramo del trayecto, la madre recibe una llamada:

– ¿Sí? Hola, cariño… (…) Ya están los dos en el colegio, sí. ¿Vendrás a tiempo para recogerles? (…) Bueno… entonces tendré que ir yo. A ver si puedo salir un poco antes del curro, porque si no… (…) Sí. Hoy Zoilo tiene logopeda y Teresa traerá deberes, así que me pondré con ella hasta la cena. ¡Mierda! Tengo que hacer compra… se acabó la leche y tampoco tenemos cereales… Venga, te dejo, que estoy llegando al trabajo… (…) Un beso, cariño.

Cuelga, suspira, me mira a través del espejo y me pregunta:

– ¿Tiene hijos?

– No – digo.

– Pues no los tenga nunca .

Llegamos a su destino, me paga y se marcha corriendo.

Pienso en ella, en su vida y en tantas otras vidas como la suya: Una vida que gira en torno a lo cotidiano. Frenética y sin embargo no vivida en su plenitud sino en la plenitud de otros, siempre pendiente de algo, siempre pendiente de alguien: cuadrar horarios, permanecer atenta, no poder permitirse aparentar siquiera la más mínima muestra de flaqueza. Y así un año tras otro y tras otro y tras otro y tras otro. Sin tiempo para dedicarlo a uno mismo o con tiempo para los otros que acaban siendo uno, o las franquicias de uno esparcidas según toque colegio o logopeda o clases de natación o flauta dulce o cumpleaños de Sandrita o parque de bolas o Zoo o deberes o desayunos, comidas, cenas y cama cuando toque, no cuando tengas hambre o sueño, sino cuando toque.

Yo no quiero eso- Yo no quiero hijos, ni que me invada ese instinto paternal del que hablan (que no es más que una llamada al relevo generacional, a la multiplicación de los panes y los egos en forma de miniyoes a su misma imagen y semejanza).

 Tampoco sé qué coño hago currando a las nueve de la mañana. Dormí mal, es cierto (me quedé hasta tarde escribiendo y a las siete y media ya estaba despierto, con los ojos como platos; duermo poco últimamente).

Ahora, de hecho, me está entrando sueño. Apagaré el taxímetro y me iré directo a casa, sí, a echar una cabezadita. Puedo hacerlo. Ella, no.

216 comentarios

  1. Dice ser allop

    Mejor, mejor que os hagáis una vasectomía.
    Con el cerebro que tiene la mayoría de los que escriben por aquí, me sorprende que hasta sepan limpiarse el culo, como van a poder mantener y educar a un hijo.

    14 septiembre 2010 | 14:48

  2. Dice ser Carpe-diem

    Silvania agradezco tu respuesta…mis «tiros» iban encaminados basicamente a lo k ha comentado Tocameeste…Saludos…

    Son opciones válidas en esta vida tanto k la persona con pareja o sin ella quiera tener ( o no ) hijos…y respetables todas ellas…al fin y al cabo lo importante es disfrutar de la vida con la opción elegida…Ni mejor ni peor persona ni más egoista o menos es tenerlos ( o no )…

    14 septiembre 2010 | 15:01

  3. Dice ser Carpe-diem

    …y sostengo k sí es culpa además del sistema de las mujeres «progres» 😉 ( De las cuales solo se salva Maruja Torres )

    14 septiembre 2010 | 15:04

  4. Dice ser y a joder preguntones

    @ allop.

    Empezando xq tu escribes por aki, te meteremos en la media q no sabes ni limpiarte el culo, pero para mas inri te diré q tu no sabes ni donde se encuentra…
    No se si tendras o no tendras hijos, pero seguro q sea como sea, tarde o temprano se avergonzaran de ti,
    ¿Quien coño eres tu para juzgar a nadie??

    14 septiembre 2010 | 15:06

  5. Dice ser temasarte.com

    La sensación de ternura que produce esta escultura de Angeles Anglada, personalmente, me hace recordar el momento que tuve la primera vez que tomé en mis brazos a mi hija al nacer. Fue tal cantidad de sentimientos confusos… pensaba que algo tan pequeño y que de sopetón irrumpía en mi vida, tan frágil… mi primera reacción fue llorar, confundido, pero ya sabía y tenía en mi orgullo, que había merecido la pena. Mi madre, muy sabia ella, me preguntaba si ya la quería. No sabia realmente que contestarle, pero le dije que si. Ella me contestó algo así como: «¿Tan pronto?». Es muy extraña, esta primera vez, solo puedo decir que según vino ocupó un lugar en mi corazón que cada día que pasa se va abriendo más hueco dentro de mi. Pero desde luego, la primera noche no dormí, solo pude mirarla, observar su fragilidad y admirar el fruto de este proceso de creación que produce hacer familia (para mi tortuguita).
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/aanglada_miprimeracaricia/ficha/Angeles-Anglada—Mi-primera-caricia.html

    14 septiembre 2010 | 15:08

  6. Dice ser francisco

    deberias probarlo porque engancha.Nunca conoceras el amor verdadero hasta que tengas hijos.Son el mejor regalo que nos podemos hacer asi mismos.un saludo-

    14 septiembre 2010 | 15:10

  7. Dice ser Susana

    No me gustan los niños y no tengo instinto maternal. Nunca he sentido la llamada de la selva y ya dudo que llegue a sentirla. Cuando paso una tarde con una amiga y viene con sus monstruos…me siento una auténtica privilegiada cuando por fin me subo en mi coche y dejo atrás esa locura de pataletas y decibelios.
    Cada uno es feliz a su manera y yo así no podría serlo. Respeto al que es tan feliz llenándose de críos, como al que opta por vacunarse definitivamente para que eso, no suceda nunca.
    Si por eso se me considera egoísta, pues lo soy y encantada de la vida. Pero veo un carrito o una barriga y me dan ganas de cruzar los dedos en forma de cruz y ponerme un collar de ajos ¡lejos! ¡lejos! no vaya a contagiarse.

    Saludos de martes a todas las lobeznas! y al Lobo 🙂

    14 septiembre 2010 | 15:18

  8. Dice ser asd

    Según he podido leer, este foro está lleno del cargamento de inmaduros más grande de la historia, No tengáis hijos!!!!!! MEJOR!!!!!! que vuestra mala baba se acabe con vuestras tristes vidas de viajecitos de fines de semana, gafotas de marca, trapitos de Inditex, cacharritos de tecnología y salidas de copas los 7 días de la semana.
    Tengo 3 hijos y 33 años y me da pena la gente que no tiene hijos porque desperdicia lo mejor de la vida y se hunde en su propio ego hasta evaporarse en el pedo de su existencia.
    El problema de la mujer de esta historia se llama MADRIZ, una ciudad puerca y asquerosa donde las haya en la que se malvive.

    14 septiembre 2010 | 15:19

  9. Dice ser Mikel

    Tengo 25 años y hace 2 meses que he sido padre. Hasta hace 2 o 3 meses pensaba similar, queria tener hijos, pero el saber la responsabilidad, gastos etc me acojonaba un poco. Ahora que ha nacido no os puedo ni describir lo que siento. Nunca te esperas llegar a sentir tanto amor por una persona. Yo amo a mi pareja, a mi madre y mi familia, pero lo que siento por mi hijo es indescriptible.. Ver como has creado una vida, una personita con su personalidad, su caracter, su inteligencia, su logica, etc… no es un miniyo ni nada por el estilo, es una persona totalmente distinta a cualquiera que haya pisado este planeta. Puede ser el futuro eintein, el nuevo messi o el camarero del bar de la esquina, eso no lo se, pero sí se que gracias a mi pareja y yo, tendra una vida para disfrutar de todo lo que este planeta nos da. Y yo voy a estar dia tras dia para apoyarle y levantarlo cuando haga falta, para crecer junto a él.

    14 septiembre 2010 | 15:19

  10. Dice ser luci

    asd, lo primero es que tú eres tan egoista como el que más porque quisiste tener hijos por tí no por ellos. Y lo segundo, cuando tus hijos sean adolescentes o cuando sean mayores y antepongan cualquier plan antes que estar contigo te acordarás de todo lo que piensas ahora. Y la gente que no tiene hijos no lo hace por salir de copas, no se puede ser tan simple como para hacer esa afirmación.
    Yo no me arrepiento de haber sido madre, todo lo contrario, pero cuando murió mi marido me dí cuenta de lo sola que estaba. Los hijos ya mayores con sus vidas y cada uno en un sitio . Y no me digas que eso a tí no te pasará porque nos pasa a muchos por desgracia. Y si una cosa he aprendido teniendo hijos es que nos vuelve muchos más egoistas con el resto, anteponemos su bienestar a cualquier otra cosa. Y al final para qué…

    14 septiembre 2010 | 15:46

  11. Dice ser oax

    mikel lo malo es que crecen, ya verás como no todo es tan bonito como te lo contaban te lo digo por experiencia… disfruta ahora que es su mejor momento con enorme diferencia

    14 septiembre 2010 | 15:51

  12. Dice ser Enmascarado

    …¡Qué pena!
    ¿En que hemos terminado de convertir a esta sociedad?
    Intuyo que la mayor parte de la gente que escribe aquí, oscila entre los veintipocos y los cuarentaypocos.
    Una generación.
    Es la generación consecuente entre los primeros cantamañanas del alzamiento del 68 y que abarca hasta la movida.
    …¡Cuánto daño ha hecho a la sociedad este cruce de cambios, reivindicaciones y avances sociales!
    Pasamos de hacernos hombres en la mili y casarnos para follar, a perder hombría por doquier y a que la feminidad consista en tener sobrinos o tener las tetas de goma.
    No se es más hombre o menos mujer por todo esto. Pero creo que en todo caso, el humano, como especie, es un animal más, tarde o temprano tendrá la llamada de su instinto, y tarde nos daremos cuenta, de que realmente venimos a este mundo para lo que han venido todos.
    Nacemos, vivimos, nos reproducimos y morimos.
    Durante esta generación hemos sido capaces de crear enfermedades y de pronunciar otras hasta hacerla crónica y habituales.
    Stress, depresiones, hongos, sida.
    Lo hemos logrado.
    Hemos creado una generación de panolis que encima, son tan blandos que no tienen huevos de afrontar la vida y cumplir con el cometido que los trajo a ella.
    Nos rodeamos de las maquinitas más complicadas, guais y perfectas que nos caen en el mercado. Sin embargo tenemos un miedo horrible a la máquina más perfecta que existe y que encima la podemos crear nosotros mismos.
    ¡Generación! Disfruten, follen lo que quieran. Pero quítense el condon de una puta vez y aporten algo a la sociedad. Al menos algo que nos ayude para cuando seamos viejos. Aporten la medicina natural más efectiva para todo tipo de enfermedades, traumas y depresiones.
    Fabriquen vida, que ésta trae acompañada amor y futuro.

    14 septiembre 2010 | 15:55

  13. Dice ser pepe

    Sí. Pero nunca tendrás un Mercedes ni una hipoteca a cincuenta años. Infelíz.

    14 septiembre 2010 | 16:02

  14. Dice ser pepepe

    Es tan egoista no tener hijos para no tener «problemas» que no te absorvan tu preciada existencia.. como tener hijos para cuidarlos y que te «lo devuelvan» cuando eres mayor…
    No señores, no es cuestion de egoismo… cada una es una opcion vàlida para el que la elige…. pero… siempre hay un pero… intentando ser lo más imparcial posible (por lo que voy a recibir palos de todos los lados…) , veo que:

    – Los que los tienen para que los cuiden y no estar solos en la vejez, es una gran acto de egoismo…
    – Los que no los quieren tener para no complicarse la vida, no tener esos problemas que lo convertirian en un «borrego» más de la sociedad, etc… es otro gran acto de egoismo…

    ¿y que?

    Cada cual con sus egoismos es libre de llevar a cabo lo que quiera.

    No comparto ninguno de los dos…
    por que tener hijos tendria que ser un acto de generosidad, de dar una vida, cuidarlos, educarlos y dejarlos vivir… no para que nos sirvan luego…
    y los que no quieren soloo por el egoismo de estar tranquilo, de no querer criar un hijo en esta mierda de sociedad (edúcalo como toca y la sociedad influirá en él lo justo).

    Pero si a mi no me gusta ninguna de esas opciones por lo que explico no pongo a parir al otro ni decirle que no tengdria que haber nacido, etc…

    Pero que cada uno hago lo que quiera, sin meterse con la opción del otro. Que diga que no la entiende, quie no la comparte, que no cabe en su mente, etc… pero no todas las tonterias que se estan llegando a escribir en estos comentarios…

    La sociedad es como la hacemos entre todos… y por desgracia si extrapolamos los comentarios, vemos reflejada esta mierda de sociedad…

    14 septiembre 2010 | 16:28

  15. Dice ser Sangre por tinta

    Siempre es una correcta opción…aunque sinceramente, me plantearía pros y contras lo de pasar por el quirófano, ya sabes no es una broma, por pequeña que sea la intervención 😉
    Mmmm me reitero en mi comentario del día pasado. * Siempre tienes que pensar en los demás*
    Con o sin hijos, siempre hay alguien…
    Besos

    14 septiembre 2010 | 16:50

  16. Dice ser xulita

    No sé qué es eso de instinto maternal.
    Tengo una hija maravillosa que llegó a este mundo sin ser buscada.Durante el embarazo las dudas no me dejaban dormir.
    ¿Seré buena madre? ¿Nacerá sana? ¿Sabré educarla? El mundo una mierda ¿y yo la traigo aquí?
    Hoy es lo mejor que tengo.Nada que ver con la niña repelente y mal educada que has llevado en tu taxi.
    Casí todo en mi vida ha sido así fruto de la casualidad y la improvisación.
    Algunas cosas han salido mejor que otras, pero creo que pensar sólo en lo que me conviene a mí, no me lleva a ningún lugar.Me estanca.
    Ser madre o padre no es sólo es topicazo que escribes , te hacen pasar momentos maravillosos.
    Todo tiene su cara y su cruz.
    Seguro que serías un buen padre.

    14 septiembre 2010 | 16:51

  17. Dice ser CARPE-DIEM

    Entro,..
    leo, me altero,,
    sonrio,me enojo,
    me engaño, reviso,
    me muevo, espero,
    te veo, me asombro,
    pienso, te entiendo
    detengo mi tiempo
    me voy..
    .
    No te líes,Dani, siempre CARPE DIEM, no le des vueltas hasta que llegue el momento…
    Beso

    Buena tarde de martes a tod@ssssssss

    14 septiembre 2010 | 17:06

  18. Dice ser asd

    Luci-…………..na cosa he aprendido teniendo hijos es que nos vuelve muchos más egoistas con el resto, anteponemos su bienestar a cualquier otra cosa. Y al final para qué…

    Luci, claramente la egoísta eres tú, que esperabas tener a tus hijos a tu vera para tus necesidades de vieja. Es ley de vida que los hijos vuelen y los padres sean espectadores impasibles. Pasa que en este país nos gusta mucho meter los hocicos en las vidas de nuestros hijos y a lo mejor eso es lo que te pasa a ti. El papel fundamental de un padre es criar y educar a sus hijos y estar ahí siempre aunque ellos no estén, estamos programados genéticamente para ello y como han dicho antes en otro comentario, los hijos son el mejor antidepresivo. La gente que no tiene hijos no lo hace por no cambiar su estilo de vida hueco y superficial, no tener responsabilidades y pensar que es la mejor «opción de vida». jajajajjajaja. NO CONOZCO A NADIE SIN HIJOS QUE SEA MÍNIMAMENTE FELÍZ, como máximo, enmascaran su felicidad. En fin, allá cada uno, pero aquí estamos para eso. Si todos vuestros padres hubieran pensado igual, ninguno estaríais aquí. El colmo del cinismo de ser humano, y a la vez el colmo de la paradoja, es negar dar vida a otro ser humano.

    14 septiembre 2010 | 17:07

  19. Dice ser Gino

    ajajajajajajajajajjaja Pero gente jajajajajajajaja se los pido por favor ! paren de decir tantas cosas, palabras cruzadas y fuertes de «tono», que de tanto reirme ya empieza a dolorme el estomago…

    Aca lo que importa es la historia personal de cada uno, hay soñadores y tambien hay sueños truncados, cada cual decide. se resume a como interpretamos cada momento de la vida, seguiendo nuestros deseos. felicitaciones por aquellos que desean tener hijos pero tambien felicitaciones por aquellos que no desean, bendicion para aquellos que no deaan pero llegan a ternlos.

    Saludos y a respetar.!!!

    14 septiembre 2010 | 17:19

  20. Dice ser Claro

    Que claro lo tienes!! Yo no sé lo que voy a hacer dentro de un rato cuando salga de trabajar.

    14 septiembre 2010 | 18:21

  21. Dice ser Chelo

    Lo que os decia ahora lo que hay es mucha tontería y es que claro los niños no pueden ir al cole del barrio y tienen que ir al elitista que esta a 10 o 12 km. que se jodan, por otra parte como van a dejar que los niños vayan solos, tienen que ir con adultos hasta que cumplan por lo menos los 40 y rodeados de algodon por si acaso, pues que se vuelvan a joder.

    14 septiembre 2010 | 18:30

  22. Dice ser Irónica Irene

    No te compadezcas de las vidas ajenas Simpulso, que quizás tus prejuicios no te dejan ver más que lo que pasa delante de tus ojos, en un instante de 10 minutos. Eres libre de escoger cómo quieres vivir, pero no eres libre para menospreciar a otros. Tampoco lo son los que califican de egoistas (entre otras cosas) a quienes deciden no ser padres.

    Tengo un buen amigo que es «single» desde hace 15 años (cuando se separó) Casi cada día me relata y describe la bondad de vivir en plena libertad, en todos los sentidos. Las idas y venidas, los viajes, las aventuras amorosas, la variedad de amantes, la virtud de la soledad, los cambios de domicilio sin ataduras, etc. Hoy, mientras comíamos juntos no he podido más y le he dicho: ¡Sólo de oirte me estreso! No podría resistir tantas sacudidas en mi vida. Pero me alegro por él si así es feliz.

    14 septiembre 2010 | 19:33

  23. Dice ser Luba

    Pepepe

    Cómo va a ser un acto de egoísmo no tener hijos para que no te absorvan la vida? ……
    Es una decisión personal, tener hijos, y la verdad no creo que el no tenerlos si así lo decido les perjudique lo más mínimo. Porque NO EXISTEN aún.

    Los hijos hoy por hoy son un bien de consúmo. Solo se lo plantea quien puede.

    La cosa está jodida. Muy jodida.
    Hoy he oido en la radio que mi generación va a ser una «generación perdida». No tendremos hijos, ni planes de pensiones, ni casa propia ni hipotecas ni trabajo estable.
    Me acojona esto. Y ser madre? …………………
    Esperate sentado.

    Lo que me parece a mi un acto de egoísmo es parir un crio, con la cantidad de niños que necesitan cariño y una familia.

    He dicho.

    Soy un ser racional y controlo mis hormonas.

    14 septiembre 2010 | 20:24

  24. Dice ser luci

    Realmente asd para que salga gente como tú es mejor no tener hijos. A mis 57 años me cuido perfectísimamente, simplemente echo de menos su compañía pero están en su derecho de hacer su vida donde quieran. Pero ya verás como cuando crecen dejas de ser lo más importante para ellos, te llevarás muchos chascos. Y no quiero que me cuiden de vieja, antes me voy a una residencia.
    Y respecto a que no conoces a nadie feliz sin hijos me parece que has visto poco mundo porque mayor tontería no se puede decir. Otra cosa es que seas tan cerrado que pienses que sólo existe tu tipo de felicidad. Los hijos son maravillosos pero ni muchísimo menos te garantizan la felicidad, se te ve muy poco observador.

    14 septiembre 2010 | 20:29

  25. Dice ser yon

    Luba: lo que me parece a mi un acto de egoísmo es parir un crio, con la cantidad de niños que necesitan cariño y una familia.

    jajajajajajaj, hablas de tener un niño como de elegir entre comprarse un perro o traérselo de la perrera. De verdad, de verdad, qué perdiditos estamos…..

    14 septiembre 2010 | 20:33

  26. Dice ser Luba

    Pero mójate Manitu!

    🙂

    14 septiembre 2010 | 20:38

  27. Dice ser Luba

    Yon:

    Tú lo has dicho. Como si de ello se tratara. Tan real como la vida misma, de perdida nada, muy con los pies el la tierra. Levanta la vista y contempla. Que yo me callo y otorgo.

    14 septiembre 2010 | 20:40

  28. Dice ser Luba

    Y además no tiene ni puta gracia. Enserio que lo digo.

    14 septiembre 2010 | 20:42

  29. Dice ser Luba

    Por cierto Yon, comparar a un niño con un perro es un golpe muy bajo. Y muy clasista. Qué pasa que si no son nuestros no tienen el mismo valor? pues a eso me referia cuando hablo de bienes de consumo. (grrrrr te tengo en frente y no séquetehago…)

    14 septiembre 2010 | 20:51

  30. Dice ser Para ti ...simpulso (Sandra)

    Esto es como cuando dejas de estudiar, sin terminar una carrera…. Porque no lo hice??? Te quita mucho tiempo, el tener hijos, pero te da muchos buenos ratos. Es cuestión de organizarse. Lo triste es comerte la cabeza y el egoismo de pensar solo en tí. Yo trabajo en casa, entre otras labores del hogar, tengo a mi hijo por las tardes, muchos días tengo que salir. Y la verdad, a veces parece que no tienes tiempo, pero es cuestión de organizarse. Si la mujer que llevastes en el taxi, se hubiese levantado un poco antes, seguro no te hubiese transmitido a ti su estres.

    14 septiembre 2010 | 20:59

  31. Dice ser yon

    Luba, claramente necesitas dos polvos y un poco de Humanidad. Eres la típica cuarentona malfollada y amargada que contempla lo que ella no tiene en la vida como un error de base con pensamientos del tipo «si yo no tengo niños, es que tener niños es una mierda». Espero que algún día encuentres a alguien que te preñe y descubras lo que es VIVIR. Además, pasa una cosa, como los que tenemos hijos hemos estado en los dos bandos, podemos afirmar con plena autoridad lo que decimos. Los demás, simplemente, no tenéis ni puta idea. Sin ofender, vamos, y sin acritud. En el fondo dais mucha pena

    14 septiembre 2010 | 21:19

  32. Dice ser Luba

    Tengo 23 años y estudio trabajo social. Tengo familia adoptada. Gracias.

    Hazte una vasectomia

    14 septiembre 2010 | 21:24

  33. Dice ser asd

    Luci, tú misma te contradices, no tienes que venir a decirme a tus 57 añazos que los hijos pasan de uno y hacen su vida porque eso es lo que te he dicho yo y también te he dicho que el papel de un padre es siempre en la sombra. Luego no me jodas que sabes perfectamente que aquella gente que con 45 tacos no tiene hijos se queda de monigote el resto de su vida, otra cosa es que lo lleven dignísimamente pero vamos, está claro que los hijos llenan a pesar de tu experiencia o lo que tú cuentas, que no sabemos si es una mentira cochina.
    Trabajo de cara al público, para tu información y me relaciono con unas 30 personas cada día. Estoy harto de ver solterones de esos tan «afortunados» amargados perdidos y familias totalmente «desgraciadas y estresadas» que tienen una vida plena gracias a sus hijos. Será tu menopausia la que habla.

    14 septiembre 2010 | 21:29

  34. Dice ser yon

    jajajajajJAJAJAJJAJAJAJAJA sí SEGURO!!!!!

    Como han dicho por ahí arriba, lo mejor es que gente como Luba se haga una ligadura de trompas YA para que se extinga esa mala baba. Sigue con tu vida independiente y plena hasta que te mires al espejo y veas qué clase de persona eres

    14 septiembre 2010 | 21:32

  35. Dice ser Manitu

    Luba

    Pero mójate Manitu!

    🙂

    —————-

    😀 😀 Mi intención era mojarme y decir que mi elección personal es la de no tener hijos (lo tengo muy claro, dentro de poco se me pasará el arroz y no habrá vuelta atrás).

    También quería decir que se que me pierdo algo muy bonito… tengo 3 sobrinos casi bebés aún y los quiero con locura y se que por más que yo les quiera y por más que ellos me quieran a mí, ese amor nunca será como el que sienten con respecto a sus padres y sus padres con respecto a ellos.

    Pero que aún así, aún sabiendo que la maternidad puede ser preciosa, aún intentando adivinar lo maravilloso que debe ser «crear» vida, tengo muy claro que ese no es mi camino.

    Todo esto iba a decir hasta que empecé a leer las descalificaciones y saque mi paraguas «me la suda». Realmente algunas personas están muy lejos de comprender que la felicidad de cada uno es algo personal y único. Realmente e incomprensiblemente nos cuesta entender que los demás puedan ser felices con un estilo de vida diferente al nuestro, como si nos molestara que hubiera otras formas de felicidad,… como si tuvieramos miedo a que el otro fuera más feliz que nosotros con su elección (¿o es envidia?).

    Ale, para que veas que te tengo en cuenta, me he mojado un poquito 😛

    14 septiembre 2010 | 21:43

  36. Dice ser Luba

    Yo me rio mas, pero de tu pobre suerte.

    Me hace falta un polvo, es en lo único en lo que no hierras.

    La gente como tu me pone enferma y no se que coño hago gastando mi tiempo en discutir contigo ni en expresarme en un lugar como este.

    Eres una mierda cantante.

    14 septiembre 2010 | 21:45

  37. Dice ser yon

    «hierras»??????? ¿estamos colocando herraduras a algún ganado?, quizás te refieres a «yerras».

    Yo también me voy a JUGAR CON MIS HIJOS :). Lo dicho, perdona si te he ofendido y espero que te vaya bien

    14 septiembre 2010 | 21:57

  38. Dice ser yon

    Por cierto, si te hace falta un polvo, di el sitio y la hora….

    14 septiembre 2010 | 22:01

  39. Dice ser Carpe-diem

    Yon acuesta a tus hijos k ya es hora 😉

    Luba te iba a preguntar la edad pero ya la has mencionado…jodido lo tenéis con la precariedad laboral k hay y los precios de los pisos por las nubes…Yo tenía tu edad: 23 cuando compramos nuestro piso…pero de eso hace ya 12 años y no había estallado la burbuja todavía…pero estás equivocada en que los hijos son un bien de consumo…Saludos y mucha suerte!

    14 septiembre 2010 | 22:13

  40. Dice ser en el año 2007 en este blog

    Dijo Jack Daniel’s:
    Está más que claro, Dani. Lo mejor de este blog, son sin dudas sus comentaristas, sin menospreciar el talento del editor, este caso tú. Pero es que sin ellos, este blog sería otra cosa. Has creado un microclima de libertad y de expresión sincera que se ha convertido en la estrella del blog, y éso es mérito tuyo, de nadie más, por lo que escribes y por cómo lo escribes.
    Te felicito amigo, es un gran logro del que no todos pueden presumir. Cada día me alegro más de formar parte de este reguero de seres anónimos que aportamos lo que sabemos para engrandecer este blog. Me siento orgulloso de ello, sinceramente.
    01 Diciembre 2007 | 01:13

    14 septiembre 2010 | 22:53

  41. Dice ser sun

    Dicen por ahí:

    -No tengo instinto maternal.
    -No tengo instinto paternal.

    Pero a los tres años tampoco tenían instinto sexual.

    14 septiembre 2010 | 23:12

  42. Dice ser Luba

    Os va a gustar:

    https://www.youtube.com/watch?v=QeZko6FG6_g

    Ya me voy…. jejeje.
    Buenas noches

    14 septiembre 2010 | 23:27

  43. Dice ser Hata el toto de listillos prepotentes

    @ Yon.

    Vete a dormir a tus hijos y ya de paso mirate al pasar por el espejo del pasillo.
    Mirate, mirate fijamente a los ojos, y piensa lo que cambio tu vida una vez que nacieron esos pequeños monstruitos.. ¿ ha cambiado ehhhh??
    Piensa friamente la de noches q hubieses cambiado a la vaca de tu mujer por estar follandote a una rubia impresionante, y piensa la de pajas q te has hecho pq a Manfred ( mamut del sr de los anillos) no se le ha puesto en el conejo comertela.
    Venga a dormir mi estrella….
    Buenas noches y saludos cordiales…
    Ah se me olvidaba, eres un PAYASO.

    14 septiembre 2010 | 23:47

  44. Dice ser HaSta el toto de listillos prepotentes

    DEL SR DE LOS ANILLOS NO, DE LA EDAD DE HIELO… HA SIDO UN LAPSUS…..

    14 septiembre 2010 | 23:48

  45. Dice ser yon

    @Hata el toto de listillos prepotentes

    Aplauso y medio para la aportación menos inteligente de los comentarios. Las otras malfolladas como Luba, a la que ya se le han quitado las ganas de guerrear :D) tienen un cacao mental que les impide pensar con claridad. Tú directamente eres tonta y seguramente sigas viviendo con tu madre

    15 septiembre 2010 | 00:28

  46. Dice ser ANONIMO

    Mucho intransigente por aquí, pero que manía de imponer nuestra forma de vida a los demás
    Sabiendo que nadie tiene la receta de la felicidad.
    LIBERTAD para elegir tu forma de vida, teniendo o no hijos.
    Yo tengo 2 y hace mucho me operé e y de esta manera estoy como el coloso, con un pie en cada orilla.
    De lo leído por aquí las mujeres son las que tienen la cabeza mejor amueblada.
    Bueno digo mujeres por los nombres que leo, pero aquí, de verdad, nunca se sabe con quién se está hablando.
    Que disfrutéis estos videos…
    El 1º para los hombres y el 2º para TI.

    https://www.youtube.com/watch?v=whsPj49y320

    https://www.youtube.com/watch?v=OSnBkNKLJaA

    15 septiembre 2010 | 00:59

  47. Dice ser ana...

    Daniel si no tienes ganas de ser padre pues vale…pero verdad que en tus noches de reflexión has pensado muy seriamente en el asunto?
    Verdad, verdadera vero vero que a ti en el fondo te gustaría de tener una mocosa con cara angelical, tus mismos ojos, tus ganas de “joder”, y que espetara a todo el jodido taxista que se le cruzara por delante: —— Mi papá tiene un taxi más grande que el tuyo!!!
    A QUE SI???

    15 septiembre 2010 | 01:28

  48. Dice ser Jordi

    Me pasa como a tí, ni tenía hijos, ni los necesitaba, ni me gustaban los niños. Tenía tiempo libre y dinero suficiente. Pero, ¡ay!, al cumplir 50 años, me dije que podía hacer algo de provecho en la vida y adopté dos huerfanitas, una chinita y una índia. Y ahora estoy como la que describes, sin tiempo, sin dinero, totalmente agotado. Mi «vida» se la he dado a ellas. Pero no me arrepiento. Somos muy felices.

    15 septiembre 2010 | 07:20

  49. Dice ser mariposa

    Tú te lo pierdes

    15 septiembre 2010 | 09:37

Los comentarios están cerrados.