Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vasectomía urgente

Ocho y treinta de la mañana. Una madre ojerosa con sendos niños (uno de cada mano) solicita mi taxi alzándome el codo. Toman asiento los tres y la madre me indica tres destinos distintos: Primero, el colegio del niño más pequeño. Luego, el colegio de la niña. Y por último, la oficina donde ella trabaja.

Durante el trayecto la madre se dedica a practicarle una trenza al pelo de la niña mientras en niño me pone el cristal perdido de huellas y babas. Al bajarse éste (y la madre con él para acompañarle de la mano al colegio) me quedo a solas con la niña (unos 7 años; rostro angelical). Volteo la cabeza y digo:

– ¿Cómo te llamas?

– Teresa – me dice.

– ¿Tu primer día de cole?

– Mi papá no pudo llevarme. Está de viaje muy muy lejos. Mi papá tiene un coche más grande que el tuyo.

– ¿En serio?

– Es que el coche de mi papá es un Mercedes, y el tuyo no – y me saca la lengua.

Entra la madre.

–  ¿Se ha portado bien? – me pregunta.

– Sí. Muy rica, la niña…

– Le pediría, por favor, que se diera prisa. Ficho a las nueve…

Siete minutos después dejamos a Teresa en su colegio. Luego, durante ese último tramo del trayecto, la madre recibe una llamada:

– ¿Sí? Hola, cariño… (…) Ya están los dos en el colegio, sí. ¿Vendrás a tiempo para recogerles? (…) Bueno… entonces tendré que ir yo. A ver si puedo salir un poco antes del curro, porque si no… (…) Sí. Hoy Zoilo tiene logopeda y Teresa traerá deberes, así que me pondré con ella hasta la cena. ¡Mierda! Tengo que hacer compra… se acabó la leche y tampoco tenemos cereales… Venga, te dejo, que estoy llegando al trabajo… (…) Un beso, cariño.

Cuelga, suspira, me mira a través del espejo y me pregunta:

– ¿Tiene hijos?

– No – digo.

– Pues no los tenga nunca .

Llegamos a su destino, me paga y se marcha corriendo.

Pienso en ella, en su vida y en tantas otras vidas como la suya: Una vida que gira en torno a lo cotidiano. Frenética y sin embargo no vivida en su plenitud sino en la plenitud de otros, siempre pendiente de algo, siempre pendiente de alguien: cuadrar horarios, permanecer atenta, no poder permitirse aparentar siquiera la más mínima muestra de flaqueza. Y así un año tras otro y tras otro y tras otro y tras otro. Sin tiempo para dedicarlo a uno mismo o con tiempo para los otros que acaban siendo uno, o las franquicias de uno esparcidas según toque colegio o logopeda o clases de natación o flauta dulce o cumpleaños de Sandrita o parque de bolas o Zoo o deberes o desayunos, comidas, cenas y cama cuando toque, no cuando tengas hambre o sueño, sino cuando toque.

Yo no quiero eso- Yo no quiero hijos, ni que me invada ese instinto paternal del que hablan (que no es más que una llamada al relevo generacional, a la multiplicación de los panes y los egos en forma de miniyoes a su misma imagen y semejanza).

 Tampoco sé qué coño hago currando a las nueve de la mañana. Dormí mal, es cierto (me quedé hasta tarde escribiendo y a las siete y media ya estaba despierto, con los ojos como platos; duermo poco últimamente).

Ahora, de hecho, me está entrando sueño. Apagaré el taxímetro y me iré directo a casa, sí, a echar una cabezadita. Puedo hacerlo. Ella, no.

216 comentarios

  1. Dice ser dinastybass

    Esa familia intenta abarcar demasiado, crees que ¿la madre necesita currar con un padre con un trabajo así? (O el padre con un gran trabajo de la madre…). Son ganas de abarcar más de lo que se necesita para intentar ser feliz.

    Pero te equivocas, a mi manera de ver, quiero decir, yo quiero que un día aparezca en mi el instinto paternal, poder quedarme un sabado por la mañana jugando con el/ella/ellos/ellas jugando en casa, luego sacarlos al parque, reirme de las tonterías que balvucéan y las preguntas que hacen. Verlos crecer y un día me puedan echar una mano como yo lo hice con ellos.

    Es bonito, llegó la hora!! XDD

    14 septiembre 2010 | 09:15

  2. Dice ser Bloodymery

    Yo lo que no aguanto es a la gente que no respeta la decisión de no tener hijos con frases puerilizadas tipo «no sabes lo que te pierdes», «no eres una mujer completa si no tienes hijos», «dan muchas penas pero también muchas alegrías»… en fin.

    Yo no tengo instinto maternal. Y ha sido desde siempre. Creo que seré la «tía» perfecta: te los llevaré al cine, al burguer, haré de canguro y todo lo que tú quieras. Pero luego te los llevas, sí?

    14 septiembre 2010 | 09:16

  3. Dice ser Angélica

    Creo que esa es una eleccion muy personal, cada uno verá. Lo que me parece un error manifiesto es pensar que los hijos son la «prolongacion» de sus padres. Son personas independientes y seran como ellos quieran ser.

    Lo que te ocurre tiene nombre, se llama crisis de los 32, jeje..

    14 septiembre 2010 | 09:20

  4. Dice ser SALLYY

    Llevas razón, es mucho mejor ver que un día sólo haces una carrera en tu taxi de 7 euros, que después de aguantar una cola de taxis de 3 horas se sube una vieja insoportable a la que tendrás que aguantar, que llegas a tu casa y no tienes a nadie a quien dirigirte, que piensas en lo que vas dejando atrás en tu vida y no se te viene nada a la cabeza…

    Parece que tu vida hinchada de mediocridad es mejor que la de los demás, que la de la gente que tiene un trabajo rutinario o tiene hijos.

    No te engañes, tu vida es más rutina que la de cualquiera, aunque tu te pienses libre.

    14 septiembre 2010 | 09:27

  5. Dice ser Chica-T

    Ser padres o no, que cada cual elija. Ahora bien, la buena educación es la mayor responsabilidad que deben dar los padres a sus hijos. Con el paso de los años, podrán comprobar en que se han convertido(x)
    Desde luego, ¡¡¡¡¡¡¡que mal camino lleva la hija de la clienta!!!!!!!!!… patético.

    (X) En este blog, sin ir más lejos podemos darnos cuenta que algunos no conocen el respeto, la empatía… lejos de la educación y las normas de conducta. Son árboles torcidos y podridos. Los tomaremos como mal ejemplo, para poder evitar así espécimenes de este tipo. El futuro está en nuestras manos.

    Buena Caza!!

    14 septiembre 2010 | 09:30

  6. Dice ser Scorpio

    Es lo que tiene ser un egocéntrico como tú

    14 septiembre 2010 | 09:30

  7. Dice ser Isabella

    No tengo hijos porque nunca he sentido el instinto maternal, parece que las mujeres que no lo sentimos así somos unos monstruos o algo así, hay que ser respetuoso con todas las opciones, yo soy feliz sin hijos, y por supuesto la mayoría de las madres con ellos, pero también he visto algunas que están desilusionadas y agobiadas y que no disfrutan de ellos, no hay que generalizar y a las mujeres siempre nos han vendido que hay que tenerlos, que hay que casarte, y como dice algún comentario aquì, la realidad es otra, no es todo como te lo venden, pero sobre todo hay que respetar a los que no queremos tenerlos, que también somos buenas personas y no somos egoístas porque ayudamos y estamos pendientes de otras personas aunque no sean nuestros hijos.

    14 septiembre 2010 | 09:33

  8. Dice ser ASD

    jejej bienvenido a mi mundo! tngo 23 años y llevo diciendo lo mismo que tu hoy desde que tengo 16…respeto mucho lo de tener hijos, pero quiza en otro mundo mas facil, mas bonito y al que le quede mas tiempo de vida (al mundo y a mi….xq para vosotros 80 años se haran muchos pero a mi me parecen pocos) viva la independencia eterna!

    14 septiembre 2010 | 09:33

  9. Dice ser Gino

    Cita de Bloodymery:
    «Yo no tengo instinto maternal. Y ha sido desde siempre. Creo que seré la “tía” perfecta: te los llevaré al cine, al burguer, haré de canguro y todo lo que tú quieras. Pero luego te los llevas, sí?»

    No !!!!!, sos la tia perfecta, no lo creeas sabelo !!!! y muy inteligente espero encontrar una mujer asi algun dia.

    14 septiembre 2010 | 09:35

  10. Dice ser YO MISMA

    Tengo dos hijas y son mi vida entera, si, es cierto que hay estres, que la vida pasa corriendo o mejor volando, que las prisas pasan a formar parte del dia a dia, pero lo mejor de todo llega al caer la noche, cuando estamos los cuatro relajados en el sofa, y mi marido y yo tumbados y rodeados de nuestras niñas ese es nuestro mejor momento, el momento mas maravilloso del dia. Muchas veces lo hablamos y los dos pensamos exactamente lo mismo, nuestras hijas vinieron sin esperarlas y son lo mejor que nos podria haber pasado, el amor incondicional que ellas te dan es indescriptible, y los sentimientos desconocidos en un principio que despiertan en ti cada dia son increibles, lo mejor del mundo es el beso y el abrazo de un niño, sin comparación alguna, en serio.

    14 septiembre 2010 | 09:38

  11. Dice ser Azu

    Qué tristes los egoistas!!…

    14 septiembre 2010 | 09:39

  12. Dice ser Narayani

    Hace tiempo escuché una frase que me gustó y que se puede aplicar a distintas situaciones:

    Si no amas por miedo al fracaso, es como si te suicidas por miedo a morir.

    Según tú te estás planteando hacerte la vasectomia por miedo a querer tener hijos… Un poco contradictorio 😉

    http://www.narayani-pasabaporaqui.blogspot.com

    14 septiembre 2010 | 09:40

  13. Dice ser Amber

    No voy a tener hijos en las actuales condiciones. Y no me habléis de reducción de jornada, porque por algo más de 400 EU no me voy a levantar de la cama, sobre todo si lo que gano va a pagar una guardería. Para eso me quedo con el niño en casa, faltaría más.

    14 septiembre 2010 | 09:44

  14. Dice ser Mónica Tx

    Estoy contigo, pero piensa una cosa, y el día de mañana cuando tus padres no estén y no tengas nadie que te «cuide» ( aunque pienses q no lo necesitarás, creeme lo harás) o te mimen o te digan lo importante que eres, debe de ser muy triste morir solo sin dejar descendencia. Yo tengo 0 ganas de tener hijos, pero espero que el tiempo me haga cambiar de opinión.

    Un saludo

    14 septiembre 2010 | 09:48

  15. Dice ser leroy

    vamos a ver «padres» o proyectyos de padres…..

    porque cojones no podeis respetar la idea del taxista sin tener que insultarlo ni llamarlo egoista o crio de 30 años???????

    que pasa? que si no escogemos vuestro camino ya estamos haciendolo mal?

    o será que os da miedo haberos equivocado en la elección al tenerlos y hubieras preferido no tenerlos?

    respetad y sereis respetados.

    yo desde luego ya tengo bastante amor incondicional con mi perro.
    no sabeis el cariño que me da y encima no llora si no le compro el puto muñeco de ben 10!!!!!!!!!!!!

    y si quiero un rato de niños me voy con mis sobrinos que me adoran y punto.

    no tengo insitnto y dudo mucho que alguna vez lo tenga.

    y por cierto pensad que a lo mejor los egoistas sois vosotros que teneis niños para que sean una prolongación de vosotros y traeis personas aa un mundo cada vez mas podrido.

    14 septiembre 2010 | 09:54

  16. Dice ser Faster

    Eso es así, pero la felicidad tan grande de verlos crecer sobrepasa mil veces a las noches en vela, a los madrugones continuos, a medir los horarios para llevarlos al cole o a clase de natación o de lo que sea.
    Claro que si no eres padre o madre, no «hablas este idioma». Tu eres taxista, y yo tampoco entiendo como te lo puedes pasar bien yendo de una calle en otra y sin embargo eso te llena (lo doy por hecho) o sin ir mas lejos ignoro como funciona el puto taximetro. Eso también es así.

    Ya por último, el ser padre no es cosa de todo el mundo…. ni todo el mundo tiene madera de padres. Como ya lo dijo alguien antes, exige sacrificio y para mayor intensidad, sacrificio en beneficio de otro ser que para la inmensa mayoría es complicada porque el egoismo es grande.

    14 septiembre 2010 | 09:54

  17. Dice ser funki man

    el eogista a estas alturas es el que tiene hijos viniendo lo que se nos viene encima.

    el mundo tal como lo conocemos no durara mucho y parece que a vosotros, padres, no os importa que vuestros hijos sufrán cataclismos nuclearesm guerras mundiales, epidemias y demas…… porque eso es lo que les espera.

    como dicen por ahi, si quiero amor incondicional ya tengo el de mi perro .

    14 septiembre 2010 | 09:56

  18. Dice ser jessi

    Pues perdonar que os diga…. pero aquellos que no quereis hijos, pensando en la vasectomía, en vuestra carrera profesional y en vuestras cosas… eso es de egoistas, solo tiene esa palabra. El hombre y la mujer estamos hechos para procrear y esa es la realidad. Hoy día la gente no quiere hijos??? Yo no lo diría así…. Es que hoy día la gente NO QUIERE RESPONSABILIDADES…. esa es la palabra exacta. No habéis pensado que no estaríais en este mundo si vuestros padres sólo hubiesen pensado en ellos mismos….???? Menudos egoístas…….

    14 septiembre 2010 | 10:03

  19. Dice ser john

    Hoy día eso de ser padre se ha vuelto catastrófico para el hombre, llegar a tu casa y tener que ponerte a lavar, planchar, cambiar pañales, ni tan siquiera leer 5 minutos el periódico, etc…, horrible vamos.

    14 septiembre 2010 | 10:05

  20. Dice ser niños no, gracias

    Pues muchos padres se la tenían que haber cortado antes de crear niños que después malcrían, a los que no tienen tiempo, ganas ni capacidad de educar. Sólo hay que ver las cada vez más denuncias por violencia de los hijos a los padres, y la mala educación de los críos de hoy en día.

    Sobra gente, no hay trabajo para todos, se agotan los recursos naturales y se destruye todo para hacer sitio para todos los humanos que nacen.

    Y sigue habiendo «gente» que se dedican a parir como los conejos, pensando que nos hacen un favor. ¡Que se hagan un nudo en sus partes! El mundo estaría mejor con menos gente como ellos.

    14 septiembre 2010 | 10:10

  21. Dice ser yonomebajo

    Leyendo los comentarios hay dos cosas que no entiendo:
    1- ¿De verdad os han educado para casaros y tener hijos? Jo!!, pues ya me da pena!! Se supone que es una opción libre. Es cierto que provenimos de unos padres (casados/divorciados/solteros) que han tenido hijos (nosotros), pero sigue siendo una opción que la gente puede tomar o no
    2- El amor incondicional del perro (vease gato, erizo, salamandra o cualquier mascota). Que yo sepa también sufren. Si este es un mundo horrible, también lo es para ellos. Si no puedes dar de comer a tu hijo, tampoco a tus mascotas. Ellos procrean en el sentido más instintivo de todos. Ni se lo piensan. No lo tienen ni como opcion!!

    14 septiembre 2010 | 10:12

  22. Dice ser jessi

    Una cosa muy diferente es no poder; por diferentes situaciones en la vida y otra muy distinta es no querer…. ¿Cuáles son los motivos por los que la gente no quiere hijos? Fiesta, borrachera, viajes etc …. A eso me refiero con egoístas. Toda etapa tiene su momento en la vida..

    14 septiembre 2010 | 10:16

  23. Dice ser Chucky

    Además, somos una plaga los humanos…

    14 septiembre 2010 | 10:17

  24. Dice ser cielonocturno

    que historias esta bien todos tenemos diferentes formas de pensar y me gusta hay unos que si y otros que no las verdad me da igual soy padre de cuatro hijos desde muy joven y no me arrepiento jamas de tenerlos son la alegría de un hogar y meda lastima de la gente que se queda sola toda la vida sin que nadie quien los acompañe y he visto unos casos que lo dejan a uno con la boca abierta que lastima de la mentalidad de algunos bueno la vida sigue

    14 septiembre 2010 | 10:18

  25. Dice ser Uno que opina

    Estoy de acuerdo.

    Siempre he pensado que la gente así, la que lleva esa clase de vida, no es libre. Creo que no conocen lo que es la libertad.

    Yo puedo hacer muchas cosas cuando quiero, como quiero y de la forma que quiero, pero las personas así…creo que no.

    14 septiembre 2010 | 10:19

  26. Dice ser Puntillitas S.L.

    En el caso de que me sienta capacitado para educar correctamente a un niño, con tiempo, para hacerlo bien y con ánimos para soportarlo… adoptaría, la superpoblación me preocupa más que ilusión me hace que mis genes se multipliquen…

    14 septiembre 2010 | 10:21

  27. Dice ser Lucas

    Seguro que vas a aportar algo mejor a este mundo ¿no?.

    14 septiembre 2010 | 10:21

  28. Dice ser Lobo

    Cachis la mar Daniel, casi se me para el desayuno de mala bestia que acabo de hacer. Pero bueno ¿tú te has vuelto loco o qué? Piénsatelo bien, que eso son ya palabras mayores ¿eh?. Además si luego te entra el instinto paternal -que te acabará entrando- deja que llegues a los 40, entonces ¿qué vas a hacer? ¿Tirarte de los pelos que no tienes?¿Decirle a la madre de tu futuro hijo, que sólo disparas balas de fogueo?

    ¿Vasectomíaaaa? no has dicho tú nada chaval. Ni harto a fanta. Joooder, quita, quita, no vaya a ser que con tanto corte, nudo, sección ¿que te tienen que seccionar ¿eh? y pásame esa aguja me corten cuarto y mitad y se me quede el rifle, con menos arranque y brío, que una escopeta de feria. Por ahí, ni asomarse si no es con cariño ¡Dangerrrrrr! Zona sacrosanta.
    Para no ir dejando hijos por ahí, goma que te parió. Aunque tengamos que hacer un acto de fé, como hablábamos ayer y creer que la «fundita» ha pasado con nota, todos lo controles electrónicos de rigor y que no tiene ni un puto poro que te la pueda jugar. Siempre será mejor eso, que meterte en un quirófano para que nos corten algo. Se me ponen los pelos como escarpias, sólo de pensarlo.

    Vale que los niños esos parecían algo repelentes y eso de Zoilo es para matar a gorrazos a los padres y al capullo del cura que permitió semejante atentado. Me moriré sin entender, porqué en España, esta España mía, esta España nuestra…nos ha dado últimamente por ponerle a los niños nombres mamarrachos del todo. Con perdón de a quién les parezca bonitos, pero como coj…..se le puede llamar a una niña Mayerliss Ailéen o Ludmila Dayanara Pérez y a un niño Steven ó Kevin López González. Anda que no hay nombres en el santoral. Que no digo yo, que haya que retroceder a los Facunda, Patrocinio o Godofredo, pero joder, un término medio, aunque solamente sea, para que el niño o niña en el parvulario, sea capaz de escribir su nombre sin que parecer gilipollas.
    Recapacita anda y hazme caso Daniel. La paternidad es un capítulo apasionante del que puedes aprender o reaprender mil cosas. Todas ellas de lo más emotivas. Te lo dice uno, que llevaba casi medio siglo haciendo lo que se le ponía de la manguera, sin horario ni fecha en el calendario. Y ahora no cambiaría por nada, sus pedorretas, baboseos, tirones de pelo, risas y hasta tener que compartir con él, una de las cosas que más me vuelve loco de su madre: las tetas. Ser padre es una auténtica gozada.

    Coletita ¡buenos días!

    14 septiembre 2010 | 10:22

  29. Dice ser Arkangel

    Ya estamos generando las típicas discusiones cíclicas entre unos y otros. Unos dicen que los que no quieren tener hijos, son unos egoistas, que no saben lo que es el amor de un hijo, que si te moriras solo/a…los otros que si yo quiero vivir la vida sin responsabilidades, que si los niños son un coñazo, que si yo no quiero traer niños a este mundo podrido….todo tópicos, topicazos redundantes. Lo único que sé a ciencia cierta es que cada persona es diferente, lo que quiere decir que lo que para ti vale para otra persona puede no valer, si tu tienes hijos y eres felicísimo…¿no puedes entender que haya gente que sea igual o mas feliz que tu sin tenerlos?…si no los tienes…¿no puedes entender que haya gente que teniendolos sea feliz?.
    Yo no me planteo el tema de los hijos, porque no es sólo llegar a la conclusión de si quieres o no quieres tenerlos, hay muchas y complicadas situaciones que aclarar, antes de llegar al punto de decidirlo.

    PD: Narayani me a gustado mucho la frase: «Si no amas por miedo al fracaso, es como si te suicidas por miedo a morir»…lo único es, que puede ser, que no sólo sea por miedo.

    14 septiembre 2010 | 10:22

  30. Dice ser Sevillona

    Mucha Suerte.14 Septiembre 2010.9.13

    No se puede exponer mejor el asunto.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Tener hijos te relega evidentemente a un segundo plano en todo y aunque se hace con gusto y se adoran a los hijos y por ellos se da la vida….. Es estresante y agobiante, principalmente porque seguimos siendo las madres las que llevamos el peso mayor de todo…..

    Pero bueno, no hay que dejar de buscar siempre ese ratito para nosotras mismas, para no caer en la depresión y el agotamiento y también para……poder seguir con todo…trabajo, casa, niños….

    14 septiembre 2010 | 10:24

  31. Dice ser demon

    a leroy

    Cuanta razón…Fijate que algunos de los argumentos son que tienen hijos para no estar solos el dia de mañana…Si eso no es egoista ya me diras. O lo de ser una extensión de uno mismo, el paradigma del egocentrismo.
    A mi me daba bastante rabia esta actitud pero con el tiempo he entendido que lo mejor es darles la razón. A mi me da lo mismo y ellos se quedan satisfechos.

    14 septiembre 2010 | 10:24

  32. Dice ser Angel

    Si, si, si todos se hicieran la vasectomia quien tendria niños, no, jodeos y punto, yo no los puedo tener por causas naturales, sobrenaturales o de Dios, pero si vosotros si podeis os jodeis y los tenis, los que son como yo a pagar impuestos, a no recibir becas, ayudas o portatiles gratis en el cole para que los usen los padres en casa, tampoco tenemos dias de reyes, navidades en «familia» ni la excusa para ir a ligar al parque con el miniyo.
    Yo puedo coger vacaciones cuando quiera, ir de viaje con mi pareja a visitar cualquier capital europea-española de turismo cultural, gastronomico o a cualquier pais del mundo, al himalaya, de safari, los que teneis el deber de tener hijos a disfrutar las vacaciones en verano, en la playita haciendo castillitos, enbadurnando al niño en protector, comer filetitos empanaos, falta de presupuesto, si los pros y contras de tener niños, pero si podeis los teneis que tener os gusten o no, para eso podeis, yo como no puedo me jodo con muchas cosas pero os jodo con otras.

    14 septiembre 2010 | 10:25

  33. Dice ser uno

    Yo que soy muy muy egoista, quiero mi racion de sonrisa diaria de mi hija, yo que soy muy muy egoista, quiero mi racion diaria de amor incondicional(aun), yo que soy muy muy egoista quiero mi racion diariade su idioma ininteligible, yo que soy muy muy egoista, no quiero el trabajo que dan.
    UNO NO SABE SI COMPENSAN O NO HASTA QUE NO LEGA EL DIA DE HACER RESUMEN; PERO YO QUE HE VIVIDO QUIERO QUE ALGUIEN MAS VEA QUE HERMOSO ES VIVIR:

    14 septiembre 2010 | 10:25

  34. Dice ser Abogado Malaga

    Yo pienso que tener hijos ha de ser una de las cosas más bonitas de este mundo. Mucho estrés, mucho trabajo, mucha rutina, mucho cansancio, pero creo que tiene que compensar.

    14 septiembre 2010 | 10:28

  35. Dice ser Jano

    -Subir montañas es duro, quédate en casa.

    -Llegar al otro lado del mundo son muchas horas en avión, quédate en casa.

    -Estudiar una carrera es duro, no lo hagas.

    -Ayudar a una ONG en África es duro, quédate en casa.

    -Cuidar de tu pareja en el hospital es duro, no te cases.

    -Cuidar de los niños es duro, no tengas hijos.

    Seguro que desde el sofá se vive una vida apasionante…, inventándose historias que escribir para que tu vida parezca más interesante.

    14 septiembre 2010 | 10:28

  36. Dice ser Ceci

    SUPERWOMAN

    Ese tipo de comentarios se hace cuando se está muy estresado,pero según toda madre o casi toda, no hay nada más gratificante que tener hijos.

    14 septiembre 2010 | 10:33

  37. Dice ser ana

    El problema no son los hijos, sino cómo nos planteamos la vida. De todas formas no todo el mundo tiene «instinto» maternal/paternal y tampoco pasa nada.
    Mi experiencia, dos hijos y yo sóla para todo, no me dió ni la cuarta parte del estres que refleja la de tu historia.

    14 septiembre 2010 | 10:41

  38. Dice ser ss

    viva la vasectomia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 septiembre 2010 | 10:44

  39. Dice ser Carpe-diem

    «P.D.: NO TENGAS HIJOS SIMPULSO…por k vas a sufrir demasiado»…

    Esto te lo puse ayer Simpulso…Si lo de la vasectomía va en serio y no es una vacilada de las tuyas sino k lo dice Daniel Diaz: ¡piensatélo! K eres muy joven y nunca sabes cuando vas a conocer a la mujer de tu vida…o de haberla conocido…si puedes llegar a cambiar de opinión: ¿ tanto te asusta la idea de tener una / un «miniSimpulsito/a» ?

    Y digo yo:

    ¿ De no haber entrado la madre de Teresa le habrías dicho a la niña: te jodes k tu padre tendrá un Mercedes pero no te lleva al cole ?

    Verdad k no??? Tienes madera de padrazo 😉

    14 septiembre 2010 | 10:50

  40. Dice ser Carpe-diem

    …por cierto k NO hace falta k me contestes ( mucho menos k lo hagas para insultarme 😉 ) K las preguntas de mis comments son retórikas…Bon diaaaaaaaaa al resto!

    P.D.: Erica muy acertadas tus palabras ( como siempre ) BSS wapa!

    14 septiembre 2010 | 11:01

  41. Dice ser Manitu

    A ver, que yo me entere. ¿El post de hoy va de padres vs. no padres? ¿mar vs. montaña? Tengo la sensación de que ciertos temas siempre implican el posicionamiento de los comentaristas en dos bandos y me parece que eso no es más que simplificar las cosas y «partidizarlas».

    Ni ser padres implica solamente una sucesión de noches de insomnio ni el no serlo implica egoismo y soledad.

    La paternidad, creo yo, debería ser una opción responsable. Y hay muchas personas que optan por ser padres responsablemente e intentan criar a sus hijos lo mejor que pueden y/o saben (desgraciadamente no vienen con manual de uso). Y para ellos la paternidad es un motivo de alegría, un logro, si quieres llamarlo así, a pesar de los esfuerzos y sacrificios que implique, es algo que les compensa con creces.

    Otras personas, responsablemente, deciden no tener hijos. Y me parece una opción igual de válida. Puede haber algo de cobardía o egoismo en su decisión, pero es igualmente respetable que la anterior ya que tener un hijo no es una acción que se pueda «deshacer» y ante la duda, mejor es no traer al mundo una criatura a la que luego no se va a atender debidamente.

    Y volvemos al relato. Para tener hijos, con la actitud con que los ha tenido esta señora, mejor no tenerlos. Una de mis hermanas ha tenido dos con muy poca diferencia de tiempo y a pesar de las noches de insomnio, de las preocupaciones, etc… jamás me ha dicho que no los tenga, así que a ella la debe compensar y como a ella a muchos otros padres.

    El problema, creo yo, no es si es mejor o peor tener hijos, sino que el carnet de padre se lo dan a cualquiera 😀

    Saludos

    P.D.: Los que tienen hijos por miedo a morir en soledad o para tener una prolongación suya (miniyoes) que tenga más éxito en la vida, deberían mirarse también lo suyo… puede ser que el día de mañana esos hijos no te miren a la cara y tu «inversión» se vaya al garete

    14 septiembre 2010 | 11:01

  42. Dice ser eso es porque estás solo....

    pasas todo el dia sentado en un taxi, y la vida de esa mujer te parece triste??? pues a mi me parece peor la tuya….porque los niños son personas que a veces se portan mal y otras bien, que algunos son cariñosos, otros no, algunos son muy inteligente (mas ke los padres) otros no, algunos educados, formales, serios, divertido, independiente….otros no…exactamente como los adultos…asi que no hables de ellos como si fueran animales molestos porque son criaturas que nacen de uno, que crecen y ayudamos a superarse, a conseguir sus metas…
    en un momento cualquiera podria decir, no tenga hijos, no te cases, no estudies tal carrera….pero siguen con sus maridos y esposas, siguen queriendo tener hijos y siguen estudiando…
    y la tal teresa sera una mimada porque su padre le dira ke tiene el mejor coxe del mundo porque tendra un ego ke no pueda con él,,,asi ke al fin y al cabo la culpa de los niños la tienen los padres, porque hay niños con buenos padres ke con verdaderas ricuras. o acaso tú no has sido hijo?

    14 septiembre 2010 | 11:02

  43. Dice ser apuesto por...

    También ella es feliz tu no infeliz!!

    14 septiembre 2010 | 11:04

  44. Dice ser 14-09-2010

    REPITO:

    Tajo de borregos egoistas mala personas inhumanos soys aquellos que poneis por delante vuestra mierda de mente, mierda pensamientos y mierda de sentimientos antes que dejar que la naturaleza siga su curso por decisiones de imbeciles paranoicos egolatras.

    Ojala que vuestros padres hubiesen pensado como vosotros y en estos momentos no tendriamos que leer a tanto subnormal, puton verbenero, feminazi machorros e idiotas super guays.

    El mundo hubiera ganado mucho sin tanta mierda de gente como vosotros que anteponeis todo a la misma vida.

    Vuestros padres les habrian hecho un gran favor a la humanidad abortando a basura como vosotros.

    Viva la vida.

    Que os jodan amargados que no valeis ni para dejaros llevar por la naturaleza.

    14 septiembre 2010 | 11:06

  45. Dice ser Carpe-diem

    …claro k si nada más bajar Zoilo, Teresa y la madre de ambos corriste a coger trapos de algodón y el limpiacristales al maletero…NO LOS TENGAS POR K SIENDO TAN MANIÁTICO DE LA LIMPIEZA ( como se te ha notado k eres por varios de tus posts ): te vuelvo a decir k NO los tengas…por k vas a sufrir mucho: los niños MANCHAN DEMASIADO 😉

    14 septiembre 2010 | 11:09

  46. Dice ser 14-09-2010

    POSTDATA:

    Retrasados mentales, que hablais como si vosotros nunca hubieseis sido niños llenos de mocos, llorones, folloneros, meando y cagandoos encima, vomitando, enfermando y que hartasteis en mas de una ocasion a vuestros padres.

    Menos hipocresia humanos de tercera division.

    14 septiembre 2010 | 11:11

  47. Dice ser Resaca

    Me encanta comprobar como en este país la única forma de reafirmación personal continúa siendo el escarnio del prójimo.

    Y también me encanta comprobar como la única forma que encuentra la gente de defender sus opciones vitales consiste en criticar las del vecino.

    Y esto va tanto para el taxista blogero, como para los exaltados que lo están poniendo a parir con poco estilo y modales.

    PD: Si la vasectomía no te la cubre la SS siempre puedes probar una opción casera a base de dos piedras bien grandes. jejejejeje

    14 septiembre 2010 | 11:12

  48. Dice ser Silvania

    Parece que no lees lo que escribes, o no lo piensas; dices que no quieres hijos, no sea que te las veas como ella, pero en realidad era ella y no él la que no tenía tiempo de pensar ni en su propia existencia.

    La reflexión la debería hacer una mujer, si de verdad compensa formar una familia cuando ello supone tener que atender en solitario las obligaciones de la casa y los hijos y además demostrar validez y capacidad profesional en el trabajo. De las palabras de ella se desprendía que desde que se había levantado hasta que acostase a los niños no iba a tener ni un segudo libre, mientras que el marido trabajará sus 8 horitas en la oficina (con la media hora de almuerzo incluida, media hora a la que su esposa tendrá que renunciar si quiere salir pronto para recoger a los niños del cole) y luego se plantará en el sofá de casa, eso si del trabajo se va a casa, por que bien puede quedarse haciendo horas con la secretaria, o echarse unas cervezas en el bar para relajarse.

    14 septiembre 2010 | 11:13

  49. Dice ser Kral

    «Cuando tienes de ser un hijo dejas de ser tú», «me estoy planteando seriamente lo de la vasectomía» Qué es «ser tú»? Pretender tener eternamente 20 años?
    «Llamada al relevo generacional» Por supuesto, la Humanidad se basa en ese principio desde que existe como tal, si no, ya nos habríamos extinguido hace mucho tiempo.
    Encuentro muy pueril y egoista esa actitud de «sin tiempo para dedicarlo a uno mismo» «vivir en la plenitud de otros» y otras frases por el estilo. Se nota que no tenéis hijos. Y la mamá del taxi, a pesar de recomendar no tener hijos, seguro que no los cambiaría por nada del mundo, a pesar de todos los quebraderos de cabeza que le puedan dar.
    A pesar de todos los inconvenientes que tiene (que son bastantes) la paternidad/maternidad, las ventajas ganan por goleada. Lo malo es que desde fuera sólo se ve lo negativo, lo positivo sólo lo conoce quien lo ha experimentado.

    14 septiembre 2010 | 11:15

  50. Dice ser MZ

    No quiero hijos.
    Tengo 32 años y no quiero hijos.
    No quiero verme en una residencia de ancianos con 70 años y ver como me visitan los sabados una hora escasamente para llevarme un racimo de uvas q me encantan o unos sobaditos pasiegos q me encantan o unas fresas con nata q me encantan o unas panteras rosas q me encantan.
    No quiero ver como me escriben una carta copiada de internet el dia de la madre, diciendome lo q me echan de menos y los buenos tiempos q les hice pasar en su juventud, ni como les deje decidir su futuro con una buena educacion.
    No quiero q esten esperando el dia de mi muerte para poder vender mi piso y asi poder terminar de pagar ellos su hipoteca,,,
    Por todo ello, no quiero tener hijos.

    14 septiembre 2010 | 11:17

Los comentarios están cerrados.