Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Vasectomía urgente

Ocho y treinta de la mañana. Una madre ojerosa con sendos niños (uno de cada mano) solicita mi taxi alzándome el codo. Toman asiento los tres y la madre me indica tres destinos distintos: Primero, el colegio del niño más pequeño. Luego, el colegio de la niña. Y por último, la oficina donde ella trabaja.

Durante el trayecto la madre se dedica a practicarle una trenza al pelo de la niña mientras en niño me pone el cristal perdido de huellas y babas. Al bajarse éste (y la madre con él para acompañarle de la mano al colegio) me quedo a solas con la niña (unos 7 años; rostro angelical). Volteo la cabeza y digo:

– ¿Cómo te llamas?

– Teresa – me dice.

– ¿Tu primer día de cole?

– Mi papá no pudo llevarme. Está de viaje muy muy lejos. Mi papá tiene un coche más grande que el tuyo.

– ¿En serio?

– Es que el coche de mi papá es un Mercedes, y el tuyo no – y me saca la lengua.

Entra la madre.

–  ¿Se ha portado bien? – me pregunta.

– Sí. Muy rica, la niña…

– Le pediría, por favor, que se diera prisa. Ficho a las nueve…

Siete minutos después dejamos a Teresa en su colegio. Luego, durante ese último tramo del trayecto, la madre recibe una llamada:

– ¿Sí? Hola, cariño… (…) Ya están los dos en el colegio, sí. ¿Vendrás a tiempo para recogerles? (…) Bueno… entonces tendré que ir yo. A ver si puedo salir un poco antes del curro, porque si no… (…) Sí. Hoy Zoilo tiene logopeda y Teresa traerá deberes, así que me pondré con ella hasta la cena. ¡Mierda! Tengo que hacer compra… se acabó la leche y tampoco tenemos cereales… Venga, te dejo, que estoy llegando al trabajo… (…) Un beso, cariño.

Cuelga, suspira, me mira a través del espejo y me pregunta:

– ¿Tiene hijos?

– No – digo.

– Pues no los tenga nunca .

Llegamos a su destino, me paga y se marcha corriendo.

Pienso en ella, en su vida y en tantas otras vidas como la suya: Una vida que gira en torno a lo cotidiano. Frenética y sin embargo no vivida en su plenitud sino en la plenitud de otros, siempre pendiente de algo, siempre pendiente de alguien: cuadrar horarios, permanecer atenta, no poder permitirse aparentar siquiera la más mínima muestra de flaqueza. Y así un año tras otro y tras otro y tras otro y tras otro. Sin tiempo para dedicarlo a uno mismo o con tiempo para los otros que acaban siendo uno, o las franquicias de uno esparcidas según toque colegio o logopeda o clases de natación o flauta dulce o cumpleaños de Sandrita o parque de bolas o Zoo o deberes o desayunos, comidas, cenas y cama cuando toque, no cuando tengas hambre o sueño, sino cuando toque.

Yo no quiero eso- Yo no quiero hijos, ni que me invada ese instinto paternal del que hablan (que no es más que una llamada al relevo generacional, a la multiplicación de los panes y los egos en forma de miniyoes a su misma imagen y semejanza).

 Tampoco sé qué coño hago currando a las nueve de la mañana. Dormí mal, es cierto (me quedé hasta tarde escribiendo y a las siete y media ya estaba despierto, con los ojos como platos; duermo poco últimamente).

Ahora, de hecho, me está entrando sueño. Apagaré el taxímetro y me iré directo a casa, sí, a echar una cabezadita. Puedo hacerlo. Ella, no.

216 comentarios

  1. Dice ser Esteban

    Yo puedo abrazar a mi hija. Tu no.

    14 septiembre 2010 | 11:18

  2. Dice ser El Cochino Rico

    yo no quiero hijos porque con uno de mi ya hay bastante malo no tengo porque multiplicarme.

    14 septiembre 2010 | 11:18

  3. Dice ser Carpe-diem

    Silvania:

    Eso se lo han buscado las mismas mujeres y es el mejor «chollo» de los governantes hoy día: la liberización femenina 😉 Más mano de obra y más barata…Y si esta mujer trabaja las misma horas k su marido fuera de casa y cuando llega el marido se toka los webs en el sofá: es además de liberada: GILIPOLLAS…

    La mejor decisión k tomé en mi vida fue en el 2004: dejar de kurrar ( fuera de casa ) y hasta hoy 😉

    14 septiembre 2010 | 11:19

  4. Dice ser pepepe

    Estas preguntas valen para cualquier post
    ¿Por que cada post de este blog, de un espejismo de taxista divagador (o de un divagador, espejismo de taxista), se convierte en una lucha pro vs anti?
    Estas preguntas valen, también, para cualquier otra cosa…
    ¿Por que siempre esa visceralidad a raíz de una opinión ?
    ¿Por que ese odio a la opinión de los demás?
    ¿Por que esa rabia cuando otro escoge su opción?
    ¿Por que esa bilis cuando otro quiere algo que tu no quieres?
    ¿Por que ese intento de mutilar la libertad de escoger de los demás?

    Saludos
    y besitos en el cuello (y en los hombros, y en la nuca y …) para ellas…

    14 septiembre 2010 | 11:21

  5. Dice ser a 14-09-2010

    Estás enfermo (o enferma).

    De verdad, háztelo mirar. Lo tuyo es de psiquiatra.

    Y el mundo estaría mucho mejor sin conejos paridores como tú. No habría superpoblación, ni hambre en el mundo, ni se estarían agotando los recursos naturales, ni desforestando los bosques, ni habría ciudades de catorce millones de personas.

    No morirían miles de niños de hambre todos los días porque sus padres los han parido «dejándose llevar por la naturaleza» y después no los pueden cuidar y alimentar de forma adecuada.

    No habría miles de niños viviendo entre basura en muchas partes del mundo, ni trabajando como esclavos, si la gente tuviera los niños que pueden mantener.

    Si muchas personas hubieran pensado como los que no queremos hijos, el mundo estaría mucho mejor, incluso para los propios niños.

    Así que hazte y haznos un favor a todos, y te esterilizas.

    14 septiembre 2010 | 11:26

  6. Dice ser SELVA

    Pepepe….

    Respondo.
    Porque realmente lo único que anhelamos es la «reconciliación».

    Y….. besos en la nuca…. IUGH!!!!
    CEJA EN TU EMPEÑO.

    14 septiembre 2010 | 11:27

  7. Dice ser El que se va

    Llama a Bea y procrear…………….
    Es bonito tener hij@s, es un gran sacrificio y te darán muchos quebraderos de cabeza, pero merece la pena…………….

    14 septiembre 2010 | 11:27

  8. Dice ser Carpe-diem

    Pepepe…y, y…sin lengua eh!

    Porque esa es su intención…así de simple…generar polémica cuando bajan los comments con los TOPICAZOS de siempre: familia, cotidiano, etc…

    14 septiembre 2010 | 11:30

  9. Dice ser moe

    Qué simple la gente que piensa que los que no tenemos hijos es porque nos gusta salir de fiesta. Es como si dijéremos que los que los tienen lo hacen por no sentirse solos de ancianos. No es tan simple verdad?
    No tener hijos es egoista, antepones tu libertad a cualquier cosa pero tenerlos también, lo haces para tu disfrute personal así que lecciones no pueden darnos. Y es una experiencia increíble y también muy dura y aunque nunca un padre lo dirá muchos se arrepienten pues no es como esperaban. Y las dos opciones son igual de respetables con sus pros y contras ambas. Tengo muchas razones para no tener hijos (con pareja estable y muy bien con ella) pero no intento que nadie las comprenda y los que piensan la vida como padres pues tampoco les exijo nada, son muy libres de hacer lo que quieran.
    Vivamos y dejemos vivir

    14 septiembre 2010 | 11:31

  10. Dice ser JORPER

    ten encuenta que es una situacion temporal , tu soledad es para siempre.

    14 septiembre 2010 | 11:33

  11. Dice ser Enrique

    Todos los que esteis en contra de tener hijos teniais que estar «no nacidos» porque vuestros padres hubiesen pensado lo mismo que vosotros. PEDAZO DE EGOISTAS. No mereceis ni agua.

    14 septiembre 2010 | 11:48

  12. Dice ser Celestino

    Cada uno es bien libre de desear en esta vida tener o no tener, hacer o no hacer.
    Pero entonces para hacerlo completito, como la vejez es un incordio , entonces procuraremos no llegar a viejos. Como la enfermedad molesta, nos quitamos de enmedio.
    Los hijos que los tengan otros y así la vida continúa y uno puede dedicarse a hacer lo que le salga de los cataplines. ¿Obligaciones? para otros también.
    Son opciones de vida. Si no tenemos hijos por el futuro incierto y mierda de sociedad que tenemos, entonces cambiemos la sociedad,,,,¿nos vasectomizamos contra la hipocresía y contra la podedumbre de clase politica y sindical que tenemos?
    Sí, es cierto pueden salirte hijos repelentes, pero ese es otro cantar.
    No, la vida no creo que sea ir poniendo barreras para evitar aquéllo que va a obstaculizar el propio egoismo.
    La vida es la búsqueda de la felicidad, pero la vida solo puede continuar si alquien existe para continuarla.
    Tal vez esa niña repelente sea la empresaria del mañana…tal vez por eso quien debe vasectomizarse debería ser los padres de esa criatura.

    14 septiembre 2010 | 11:51

  13. Dice ser 14-09-2010

    a 14-09-2010

    Para empezar me cago en tus muertos por traer al mundo mierda como tu.

    Mi enfermedad no es mas grave que tu hipocrita existencia pedazo de puta.

    No soy un paridor pero aunque minimamente cumpli con mi obligacion de la madre naturealeza.

    Asi que si te suicidaras el mundo ganaria pedazo de mierda. Me saca de mis casillas leer a tanta basura moderna en este blog de idiotas.

    14 septiembre 2010 | 11:51

  14. Dice ser Sota de Bastos

    Evidentemene tiene que haber algo equivocado en el sistema qu ehemos montado si la consecuencia es que la gente no quiere tener hijos. Otras civilizaciones a las que criticamos y llamamos de todo, también evidentemente, tienen que tener razón frente a nosotros, porque sí quieren tener hijos. Como nosotros nos hemos equivocado en algo tan básico y ellos han acertado, quizá por eso estamos tratando todo el rato de montar una guerra contra ellas.

    14 septiembre 2010 | 11:52

  15. Dice ser 14-09-2010

    POSDATA:

    a 14-09-2010

    Gracias a quienes hemos traido aunque solo sea un hijo al mundo, las putas o cabrones como tu cobrareis la pension, gracias al trabajo de ellos.

    Basura. Eso es lo que eres, que solo pensais en follar pero no en pensar en los demas, sol en vosotros.

    14 septiembre 2010 | 11:55

  16. Dice ser ADEMA

    En mitad del pasillo mi nena de dos años, me coje de la pierna y me aprieta, me mira con una cara de adoración increible, mi nene de 7 viene del cole y me cuenta su día y me llena de besos.
    Yo trabajo, jornada intensiva, y llevo un stress parecido al que cuentas, intento tener algún tiempo para mí, y mi ocio, duermo poco.
    Pero soy feliz, respeto a todos a los que tienen y no tienen hijos, pero no banaliceis el tema, a mí, mis hijos me dan un amor que me pone los pelos de punta, solo por eso me vale la pena…
    Buen día a todos!

    14 septiembre 2010 | 12:00

  17. Dice ser Gino

    Guns Guns Guns !!! aaaajajajajajajaja

    Vasectomia ! Vasectomia ! Vasectomia !

    Hua !

    14 septiembre 2010 | 12:02

  18. Dice ser Suu

    Qué triste me parece tu entrada de hoy. Es mi vida, es la luz de mis días. Tú también tienes una rutina, taxi, casa, bares, que yo no envidio. Sin embargo, la tengo a ella que me besa y me ama sin condición.

    Hazte la vasectomía, no me gustaría tener un padre como tú.

    14 septiembre 2010 | 12:02

  19. Dice ser 14-09-2010

    para «a 14-09-2010»

    Aplicale a tu madre lo que me aplicas a mi porque ella con seguridad tuvo mas de un hijo entre los que desgraciadamente te encuentras tu.

    Para paridora de conejos tu madre con todo el respeto que se merece por lo que tuvo que sufrir para sacar adelante a una mierda como tu.

    He dicho.

    14 septiembre 2010 | 12:05

  20. Dice ser Sux

    ¡¡Estoy con Leroy!!

    ¿Egoistas? ¿pero de qué vais?

    14 septiembre 2010 | 12:06

  21. Dice ser zzzzzz

    Me ha encantado este párrafo porque es lo que yo pienso y muchos hombres no se paran a reflexionarlo:

    ***
    Yo no quiero eso- Yo no quiero hijos, ni que me invada ese instinto paternal del que hablan (que no es más que una llamada al relevo generacional, a la multiplicación de los panes y los egos en forma de miniyoes a su misma imagen y semejanza).
    ***

    A mi me salvó la campana de tener hijos y ahora no los quiero ni de coña. Ni eso, ni volverme a casar.

    14 septiembre 2010 | 12:06

  22. Dice ser pepepe

    a Selva:
    Buena respuesta… me ha encantado…
    pero no cejaré…. yo los regalo, quien no los quiera quq no los tome…

    a Carpe-diem:
    Sí lo sé. Eran retóricas, a ver si la gente se da cuenta de las formas y los fondos y se bajan los nervios…
    Es que no me gusta que la gente no pueda exponer su opinión sin que otro , para defender la suya, se ponga a insultar y despotricar….. eso recuerda la medida intelectual del pais… y no me gusta esa realidad… me dan repelús los integrismos, sean del tipo que sean…
    y ya lo sabes, para tí sin lengua, en el cuello…

    Saludos
    y para ellas, más caricias…

    14 septiembre 2010 | 12:07

  23. Dice ser rocio

    como le mola escribir al taxista post que produzcan este efecto entre los que unos y otros discuten su forma de pensar…conmigo lo a conseguido..(siempre leo pero nunca escribo nada)yo ahora pienso que no quiero tener hijos pero quien sabe si dentro de unos años los quiera tener…eso es una decision que hay que decir cuando ya no puedas tenerlos…cuando tengas la vasectomia echa es cuando puedes decir…e decidido no tener hijos…pero antes no porque todo puede pasar…tambien la libertad significa poder decir ahora que no pero cuando me apetezca podre decir que si, jeje!!!

    14 septiembre 2010 | 12:12

  24. Dice ser Cynthia

    No cambiaria mi vida de madre; que cuando llegas de trabajar y haber tenido un día muy cansador mis hijos me miran con la más absoluta sinceridad me dicen «te amo mami, sos la mejor»!!!

    14 septiembre 2010 | 12:16

  25. Dice ser CHARTER

    @ MZ

    Demasiada razón tienes, pero es que la vida muchas veces no te da los resultados esperados.

    14 septiembre 2010 | 12:19

  26. Dice ser YO MISMA

    No entiendo muy bien si el que dice ser: 14-09-2010 esta a favor o en contra de tener hijos, con tantos insultos no he captado el mensaje. Mejor deja de insultar y espresa tu opinion respetando la de los demás comohacemos todos. Por cierto yo estoy a favor y tengo dos hijas.

    14 septiembre 2010 | 12:32

  27. Cuando un niño es pequeño piensas que es tan majo y tierno que te lo comerias y cuando ya es mayor muchas veces piensas ¡debí habermelo comido! Algo similar pasa con las mujeres, que hay una época en que te la comerias y otra en que te arrepientes de no habetela comido.

    Clica sobre mi nombre

    14 septiembre 2010 | 12:37

  28. Dice ser Claro

    Como se puede estar a favor o en contra. Yo no entiendo nada!!

    14 septiembre 2010 | 12:38

  29. Dice ser demon

    a 14-09-2010
    ————-
    Desde luego no lo llevas bien este tema…insultando a la gente de esta manera. Primero de todo hay que ser respetuoso con las opiniones de los demás. Si tienes un hijo lo vas a educar sobre este odio e intolerancia?…menuda perla va a salir. Tienes que deshacerte de esta amargura que te carcome…¿Que más te da a ti lo que haga cada cual con su vida? Yo jamas te dire: ¡No tengas hijos! te dire: Haz lo que quieras y dejame hacer a mi lo quiera y ademas espero que a los dos nos vaya bien con dicha decisión, cada uno con la suya.

    14 septiembre 2010 | 12:39

  30. Dice ser loro

    Jessi que equivocadísima estás. La gente que tiene hijos lo hace por su propio disfrute, es tan egoista como el que más, no te engañes. Y cada opción es muy respetable no critiques por no pensar como tú.
    Y pensar que la gente no tiene hijos por salir de fiesta o viajar es que no te enteras de la mitad. La vida no tiene etapas como tú dices, en cada momento puedes hacer lo que te apetezca con sus consecuencias. Es la gente como tú la que vive enconsertada en unos clichés que cumplen por miedo a sentirse distinta. No hay etapas en la vida, que no te engañen.
    Es muchísimo más loable que alguien no tenga hijos convencido que no alguien que los tiene y luego no tiene tiempo ni ganas de dedicarles el tiempo que necesitan. Qué fácil dejarlos con los abuelos para ganar mucho más dinero que seguramente no sea necesario. Los hijos necesitan a sus padres cerca no su dinero y si no puedes o quieres garantizarles eso no los tengas.

    14 septiembre 2010 | 12:40

  31. Dice ser Juan Luis

    Yo pensaba como tú… hasta que nació mi hija.

    Simplemente no puedes comprenderlo desde tu posición. A mí me pasaba lo mismo.

    14 septiembre 2010 | 12:40

  32. Dice ser Fa

    Empezando por el principio: cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera pero no hay que pensar que la opción de vida que uno elige para sí es la mejor opción para todos los demás.

    Viendo este mundo en el que vivimos nunca he querido tener hijos… hasta ahora!! Estoy embarazada de seis meses, de la persona con la que comparto mi vida desde hace once años, tengo 31.
    Os puedo asegurar que es lo más bonito que me ha pasado en mi vida (y hasta el momento he tenido una vida bastante completa y activa). El amor que siento ya por esta personita que aún ni siquiera he visto es totalmente diferente a cualquier amor que haya conocido y el saber que este niño me querrá sin condiciones, con el amor más puro que puede existir, que es el amor de un niño por sus padres me da fuerza para cambiar lo que haga falta, para luchar todo lo necesario y más.
    No me asusta que cambie mi vida, dedicar unos cuantos años de ella a otra persona que no soy yo ni mi pareja. Yo, personalmente me he cansado de ver las cosas con mis ojos y creo que la magia de verlas con los ojos de un niño es una experiencia que merece la pena vivir.
    Puedo prescindir de la siesta 🙂

    14 septiembre 2010 | 12:41

  33. Dice ser Yo y mis circunstancias

    Me he sentido completamente identificada con la mujer del taxi, por circunstacias del destino, soy viuda con dos hijos, eso quiere decir jornada completa las 24 hs. del dia no hay nadie con quien compartir, mi vida es así, la casa, los niños, el curro y vuelta a empezar, los fines de semana intentar que no se aburran, inventar mil juegos o actividades distintas, mendigando siempre una migajas de tiempo para mi.
    Miro a mis hijos y me siento satisfecha del esfuerzo que me supone criarlos, pero no puedo evitar sentirme estafada por los estereotipos que me inculcaron desde pequeña, , me educaron para tener hijos, nadie me dijo que podía elegir, nada más casarme la familía entera te preiona preguntandote para cuando los niños, ahora mismo solo soy madre y punto, he dejado de ser yo y hay muchos días como hoy en que me siento atrapada, tan solo espero que cuando mis hijos se independizen no sea demasiado tarde para vivir.

    14 septiembre 2010 | 12:53

  34. Dice ser lunanueva

    Hay días que pienso en tener un hijo, hay días que pienso: menos mal que no los he tenido, sólo viendo esta historia que cuentas y otras muchas más que hay en la calle.
    Demasiados humanos somos, como para que por tu culpa, se extinga el planeta.

    14 septiembre 2010 | 13:00

  35. Dice ser yo no los quiero , Gracias

    AQUEL QUE TIENE HIJOS U OVEJAS NUNCA LE FALTAN QUEJAS, ( Refranero Español )

    14 septiembre 2010 | 13:10

  36. Dice ser priapo

    ¡¡vale¡¡ cada cual a su montaje ¡¡ tuve a mi primera hija con 20 años ¡¡¡estupendo y cojonudo ¡¡¡ ¡¡claro ¡¡ te hipotecan por lo menos 15 años de tu vida ¿ Y QUE ? ¡¡ADELANTE ¡¡ ahora es ¡¡¡ESTUPENDO ¡¡¡ …..PERO AHORA ….ella , mi hija …. como que en vez de entender eso , de estar al servicio, atenciones y cuidados de sus hijos ……se los quiere pasar al abuelito , ese soy yo , y el abuelito , dice que ; ¡¡tengo dos juguetes maravillosos para jugar diez años por lo menos ¡¡¡ pero eso de hacer de canguro , va a ser que no ¡¡¡¡ el que quiera hijos , que se responsabilice de ellos….¡¡oh ¡¡papa ¡¡ es que quiero seguir saliendo ¡¡ ir de marcha ¡¡¡……pues el abuelito no esta para hacer suplencias , el abuelito ahora esta recuperando esos 15 años que te dio y regalo…¿ sabes ?…..¡¡y asi van las cosas de este Mundo ….

    14 septiembre 2010 | 13:16

  37. Dice ser Roy

    Totalmente de acuerdo contigo, yo «padezco» de dos críos más la madre…

    14 septiembre 2010 | 13:23

  38. Dice ser Tocameeste

    esto lo lei hace tiempo en 20 minutos y me parecio super interesante, incluso creo que viene al caso, puesto que la mujer es la que esta mas dominada biologicamente por sus instintos e impulsos geneticos de reproduccion, haciendola practicamente esclava de ellos en el 90% de la poblacion femenina.

    La persona más machista que hay es la mujer, pues, por su capacidad de gestar vida, es la más próxima a la naturaleza, que es, a su vez, machista y de derechas. Por eso la mujer busca la protección del más macho, no tanto por su protección, cuanto por la de sus futuros hijos. Esto es algo que la mujer tiene en su inconsciente o, dicho freudianamente, es algo que la mujer no sabe que sabe. De hecho, siguen ligando los mismos machos de siempre, por más que el feminismo pretenda cambiar la sociedad (luego veremos el motivo). En efecto, el feminismo exige atenuar en la mujer los instintos maternal y familiar así como su dependencia emocional del varón, mientras a éste casi le exige renunciar al instinto protector que la mujer siempre ha buscado en él. Por su carácter antinatural, tal perversión está condenada al fracaso. Ya se ve, por ejemplo, cómo al varón de hoy, desorientado por el feminismo, la mujer le sigue exigiendo lo mismo de siempre: valor, iniciativa, capacidad de liderazgo…; en definitiva, virilidad. ¿O hay que llamarlo ahora machismo? Siguen ligando los mismos machos de siempre porque la mujer, al contrario que algunos hombres, no está desorientada por el feminismo a la hora del ligue. Es más: no cree en la igualdad absoluta entre el hombre y la mujer, porque sabe que esa igualdad la perjudica, entre otras cosas, porque se expone a ser tratada masculinamente, o sea, más violentamente.
    La naturaleza no se cambia por decreto, ni por moda ni por intereses del sistema de turno. Por eso el feminismo está abocado al fracaso, que se producirá de forma total y evidente el día en que el actual sistema ultraliberal, hoy en el comienzo de su crisis final, acabe derrumbándose. Y se derrumbará por la sencilla razón de que es insostenible un sistema que necesita del crecimiento continuo, ya sea incitando al consumo o a la especulación, puesto que los recursos de la Tierra no son ilimitados, como tampoco son ilimitadas las posibilidades de endeudamiento a que obliga ese sistema por la mencionada necesidad de crecimiento continuo.

    El machismo es un término inventado por el feminismo, que, a su vez, es un concepto antinatural inventado por el capitalismo salvaje o ultraliberal para ganar votos, tener mano de obra más barata y sumisa y lograr que haya más consumidoras compulsivas. A más largo plazo, el sistema pretende eliminar todas las autoridades intermedias con el fin de implantar la única autoridad del capital, y una de las autoridades intermedias más “molestas” para el sistema es la familiar.

    En efecto, los sindicatos han reconocido que la mujer en la empresa privada cobra un 30% menos que el hombre a igualdad de trabajo. Además, si la mujer trabaja, en lugar de dedicarse plenamente a la maternidad y al cuidado de los hijos, habrá más sueldos, lo que generará una mayor circulación de capitales (y de impuestos), ya que habrá más consumidoras, muchas de ellas compulsivas por el stress de tener que compatibilizar trabajo y maternidad o renunciar a ésta. De paso, se benefician las inmobiliarias, que pueden poner los pisos más caros, una vez que se ha obligado a trabajar a los dos miembros de la pareja, o las guarderías, adonde la mujer trabajadora se ve obligada a «aparcar» a los hijos recién nacidos hasta que llegan a la edad escolar.

    Por tanto, el feminismo no fue inventado por la mujer, pasiva por naturaleza como es ella y más en un asunto de tanta envergadura. Fue una consecuencia del actual sistema por las razones que antes expuse, un sistema en cuyos centros de poder siempre ha habido hombres, que no inventaron el feminismo por altruismo, pues no es ésta, precisamente, la principal cualidad del capitalismo salvaje o ultraliberal. Así se explican también las machaconas campañas publicitarias oficiales que incitan a la mujer a que trabaje. También eso explica que hoy la izquierda abandere el feminismo, cuando en su día se opuso al voto de la mujer por una mera cuestión de aritmética electoral: se pensaba que la mujer era mayoritariamente de derechas.

    No es que antes la mujer no trabajara, pues siempre lo ha hecho a lo largo de la Historia. Lo que pasaba antes es que para la mujer, siguiendo el dictado de la naturaleza, lo prioritario era la maternidad y el cuidado de los hijos, mientras que el trabajo era algo secundario, temporal o complementario de los ingresos familiares. El ultraliberalismo aún no había llegado a su más alta expresión. Y en su última etapa el sistema pretende que la mujer, no sólo trabaje como si fuese un hombre, sino que se comporte como si fuese un hombre y que compita con él, lo que por lógica ha llevado a una masculinización de la mujer, que nunca podrá ser total, pues ello implicaría alcanzar totalmente características claramente masculinas, tales como la agresividad, la competitividad, la capacidad de liderazgo, la toma de grandes iniciativas, el mayor dominio de las emociones etc.

    El resultado del feminismo ya lo estamos viendo hoy: familias rotas, mujeres con el «síndrome de la cuarentona solterona», hombres que temen comprometerse con las mujeres, mayor número de mujeres con trastornos mentales, mayor número de fumadoras que de fumadores etc.

    La mujer se ha «liberado» del hombre para caer en una verdadera esclavitud: la del capital, la del trabajo, la del sistema. Cambió, o la hicieron cambiar, la familia por el trabajo, convirtiéndose en una esclava más del sistema a la vez que rompía con la naturaleza, sin darse cuenta ella de que si de algo no se puede liberar o independizar nadie es de la naturaleza.

    Un hombre feminista es un ser domado por el sistema. Una mujer feminista es una persona que, sin saberlo, ha sido utilizada por el sistema siendo obligada a rebelarse contra la naturaleza, una rebelión condenada de antemano al fracaso.

    14 septiembre 2010 | 13:36

  39. Dice ser Scorpio

    Eso, eso hazte la vasectomia para que se extinga tu especie. Contigo ya es más que suficiente

    14 septiembre 2010 | 13:44

  40. Dice ser Manitu

    Como decían en la pelicula de los hermanos Marx: Más madera, más madera….

    Sacaremos el paraguas «me la suda» y que caiga la lluvia de improperios.

    Que pena que todavía no sepamos hablar entre nosotros sin insultarnos… que pena que a falta de argumentos defendamos nuestra opinión atacando personalmente al contrario, como en el colegio (callate bola de sebo, callate tu orejas de soplillo…)… que elegancia, que finura,… que ejemplo dan algunos papas a sus hijos… luego les sorprenderá el comportamiento de ellos ¿dónde lo habrán aprendido?…

    Triste muy triste.

    14 septiembre 2010 | 13:50

  41. Dice ser Naisl

    La verdad, creo que cada uno debe hacer lo que quiera con su vida y respetar la de otros. Sinceramente, ver la vida de los otros en blanco y negro no tiene sentido. Es cierto que esa madre que describes esta desbordada de tareas y quizas le gustaria echarse la siesta algun dia cuando le de la gana. Pero tambien es casi seguro que mas de uno de esos dias en los que tu te sientes solo, sin encontrarle sentido a tu vida, centrando tus pensamientos en descifrar a todo ser viviente porque tu propia vida te aburre, etc etc, esa mujer tan desbordada esta recibiendo el abrazo o la sonrisa de uno de sus hijos y es mas feliz de lo que has podido ser tu en toda tu vida echando un polvo con una desconocida o echandote la siesta con pijama. La maternidad/paternidad es al fin y al cabo un acto de amor, y segun he leido la felicidad es amor, no es otra cosa. El que sabe amar es feliz. Claro que para amar hay que dejar de ser egoista.

    Dicho esto, cada uno que haga lo que le crea que le hace mas feliz y que deje de mirar la vida del otro, porque a mi lo que me parece es que al final todos esos padres hiperfelices que no echan nunca de menos sus vidas sin hijos, o esos solteros cuarentones que no echan en falta una famila sienten cierta envidia por las vidas de los otros y se protegen poniendo la vida del otro como algo horrible.

    En fin que yo no escribo muy bien, pero espero que se pille lo que quiero decir.

    14 septiembre 2010 | 13:55

  42. Dice ser take it easy

    y hablas tu de psicologia de vida que te pasas 10 horas conduciendo un taxi por los atascos… ahi es naa…..

    mal… dia se durmieron y punto… en un dia normal no es para tanto..

    14 septiembre 2010 | 13:55

  43. Dice ser take it easy

    jajaja.. anda que te quedas buscando el existencialismo trabajando en una urbe para pagarte el asilo de mayor poder tener una tele grande ver el futbol y pillarte un pedo cada fin de semana… eso si que es una vida profunda.. si me dices que eres artista o que te buscas la vida viajando.. todavia.. pero taxista ….??

    jajajaaj manda webs…

    14 septiembre 2010 | 13:58

  44. Dice ser Silvania

    Carpe-Diem

    No estoy de acuerdo, no es «culpa» de la mujer. Es de que la mayoría ( no todos) de los hombres no asumen que las obligaciones son a pachas, y la mayoría ( no todas) de las mujeres lo aceptan y me temo que las raices de eso son lejanas, en la historia y la costumbre. La mano de obra barata no la constituyen solo las mujeres, tambien muchos hombres y eso lo debemos al respeto por los derechos del trabajador, vamos, que ya poco son los que tienen sueldo y trabajo dignos, que hasta los ayuntamientos externalizan los servicios ( que antes eran puestos de funcionariado) para poder echar a la gente a la calle sin derecho a despido y hacerles trabajar en horarios intempestivos olvidándose de aquello de la conciliación de la vida laboral y familiar.

    Supongo que simplemente cada una tiene que plantearse si es más importante tratar de triunfar profesionalmente, formar una familia y dedicarse a ello plenamente( que es una opción muy respetable) o tratar de aunar ambas cosas, lo cual se antoja complicado. Eso si, siempre hay que ser consciente de que cada elección te lleva por un camino, que hay consecuencias, renuncias y esfuerzo, siempre.

    14 septiembre 2010 | 14:08

  45. Dice ser emilinnnnnnnnn

    grandisimo hij,,,,,,,put,,,,,,, me encantaria debatir cara a cara contigo,,,,,,,

    14 septiembre 2010 | 14:13

  46. Dice ser yo de Cox

    No dias eso ni en broma, tengo 30 años y hace uno que tengo un niño….sin buscarlo, vino, me costo asimilarlo, pero me llena tanto que no exo de menos lo q ahora no puedo hacer por tenerlo conmigo……al contrario.

    14 septiembre 2010 | 14:15

  47. Dice ser emilinnnnnnnnn

    me dirijo al 14 de 09 del 2010,,,,,,si me dirijo a ti,,,,,,

    14 septiembre 2010 | 14:15

  48. Dice ser chilton

    Me cuesta entender lo escrito por MZ y me ha hecho recapacitar y pensar en esas personas que viven en las residencias de ancianos, 20 años de tu vida o incluso 30 para sacar adelante a unos hijos que a la minima se desentienden de ti y te dejan apartados de sus vidas. Pues yo tampoco quiero tener hijos.

    14 septiembre 2010 | 14:34

  49. Dice ser MVFC

    No puedes ser peor?? No tengo palabras.

    14 septiembre 2010 | 14:36

  50. Dice ser pibelo

    los hijos son como (como los crian) los padres
    e visto padres con solo un hijo que les da mucha mas guerra que me an dado los 3 mios
    no ay que ser tan egoista y compartir los momentos (a veces malos)
    de lo contrario no quieres tener responsabilidades ni trabajo,pues no se,tal vez no haber nacido(en ese caso reprocharle a tus padres por aberte traido al mundo)

    14 septiembre 2010 | 14:47

Los comentarios están cerrados.