Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Españoles de mierda

El pasado 21 de Julio escribí en este mismo blog un post bajo el título Sudacas de Mierda que, más de tres meses después, continúa generando entre sus comentarios una extraña polémica. Lo que en un principio comenzó siendo una simple y llana crítica a la doble moral que se gastan algunos racistas de vocación, con el tiempo se ha convertido en un auténtico crisol de hostias interraciales volando de un lado al otro del Atlántico (y viceversa). Del debate abierto y racional al «midamos nuestras pollas con el escáner y comparemos vía mail».

Quien se ocupe (con paciencia y estómago) en leer los comentarios de aquel post, encontrará desde españoles pidiendo a los inmigrantes que les devuelvan los trabajos que antes de la crisis ellos mismos rechazaban (¿?), hasta argentinos hinchados llamando «paletos» a los gallegos (invitándoles, también, a marcharse de su país), pasando por nicks de nacionalidad indefinida que insultan a los unos, a los otros, o incluso a sí mismos si es preciso.

Pero los que más han llamado mi atención han sido aquellos que aseguran sentirse «orgullosos de ser racistas». Yo, a todos ellos, les preguntaría:

¿Consideras motivo de orgullo odiar al prójimo?

¿Te sientes orgulloso de tu capacidad para odiar?

…………………………………………………………………………………………………………………

A raiz de aquel post y a lo largo de estos meses he recibido en mi correo unas cuantas amenazas (las típicas; nada grave) tanto de «racistas», como de «anti-racistas». Curioso, ¿verdad?

396 comentarios

  1. Dice ser Pau

    Para cada uno a su paìs: ¿Generalizas y no te das cuenta?.. La «civilizaciòn atrasada que tu nombras fue exportda por el extinto imperio español màs el portuguès, claro que en esa època se vivia en pleno oscurantismo en Europa con inquisiciòn incluida, de ahi viene como legado «lo catòlicos y machistas » , de atrasada civilizaciòn que aludes, curioso?jajajaSi hablamos de atrasados, existe en Spain el maltrato y tortura de animales aun hoy en dìa en todo su esplendor – y «gracias tal vez al dios catòligo legado», no fue adoptado en la «atrasada civilizaciòn» que nombras…saludos

    03 noviembre 2009 | 03:13

  2. Dice ser Teacher

    Una cosa es Racismo y otra la Xenofobia. Y aqui en este pais lo que hay es miedo al extranjero. Los polacos, rumanos,lituanos son mas blancos y rubios que los espanoles, el espanol es mas parecido al afgano, turco o maltes.No confundamos los terminos

    03 noviembre 2009 | 03:15

  3. Dice ser Texano

    Los ESPAÑOLACAS piensan que son racistas se comparan con los anglosajones cuando son mestizos de arabes y africanos, de gitanos etc…Cuando veo un colombiano y un español no les veo diferencia,( claro que no sean indios) ….o aun cubano son similares por no decir idénticos, en raza..veo diferencia entre un sajón y un español ahí si se nota la diferencia……Aquí en USA españoles sudamericanos mexicanos brasileños italianos, portugueses somos la misma cosa para los anglosajones,…como para nosotros los australianos ingleses canadienses y estadounidenses nos parecen iguales….cual es la razon de odiarnos entre hispanos..Que porque España salio de la pobreza gracias a su integración con Europa y a las ayudas de los fondos de cohesión, de la unión europea, teniendo un territorio tan pequeño sin petroleo ni recursos, se de tantos aires de grandeza, solo Brasil es mas grande que Europa, Texas es mas grande que toda la península ibérica…Pues mejor vean la realidad ,..y no critiquen que ya estuvieron en el suelo mas de una vez en el pasado..y con sus fallas y prepotencia no es difícil que lo vuelvan a estas…en la mierda como después de la guerra civil..

    03 noviembre 2009 | 03:16

  4. Dice ser antonio

    sois todos anormales de taka-taka.

    03 noviembre 2009 | 03:18

  5. Dice ser Hiroshima.

    He vivido en carne propia la discriminación, el rechazo, y la necesidad de dejar mi país para ir en busca de un empleo mejor. Aun cuando no fui ilegal ni nada parecido, no lo recomiendo. Solo quien cruza la frontera sabe lo que se llega a sufrir cuando se es valiente de más. Ni modo, es un riesgo que se tienen que correr algunas veces.Sobre el post y el “supuesto” racismo, pues…No tengo ni la menor idea de cómo sea la vida en España, ni tampoco conozco mucho sobre el tema de los inmigrantes sudamericanos, no me considero racista ni mucho menos pero si hay algo que ya tengo claro es que ya no se me antoja visitar ni conocer España. Antes era una ilusión conocer y convivir con ciertas personas que, por uno u otro motivo, he ido conociendo por medio de internet. Sin embargo, la experiencia no ha sido la mejor. Salvo por una sola persona que hasta este día seguimos en contacto.Fuera de eso, varias veces hubo quien intento hacerme sentir inferior por mi nacionalidad, por mi poca escuela, o por lo que sea.. hasta el punto de valerse de engaños para joderme.Y precisamente, por la misma razón es que recurro a un nick tan atómico cuando comento en este blog. Me cubro para no sentir la censura de quien no tolera la mezcla de opiniones y diversidad de pensamientos si no son del color de su país. Cosa que me ha valido una salchicha y dos huevos. Porque aquí sigo, por el puro gusto de saber cómo se usa un mause y un teclado.Y no sé si en España se piensan iluminados o caídos del cielo, pero les da por creer que una persona (mujer) de otro país como yo (soy mexicana) solo busca la amistad de un español porque quiere engatusarlo para conseguir la nacionalidad española ¡Por diossss! Que poco se valoran algunos al considerar que solo para eso se les toma en cuenta.

    03 noviembre 2009 | 03:19

  6. Dice ser a la sudaka bobo

    Soy una argentina que vive en Tenerife, sufri y sufro en carne propia en el colegio de mi hija a raiz de un dinero que pidieron para los materiales el año pasado y que como me parecio demasiado (100 e,) cuando yo el año anterior habai gastado solo 30 e., sufri que me miraran mal, me trataran en forma despectiva, solo por hablar con la maestra y decirle que me parecía mucho dinero, a ella le molesto y se armo un gran lio. El tema era que en ese importe estaba incluida la compra de una fotocopiadora, en una compra medio encubierta, pues no querian decirlo y a una maestra se le escapo, ya habia una en la escuela, pero querian comprar otra y la teniamos que pagar los padres. Lo pase muy mal, me miraban muy mal, me siguen mirando mal, muchas madres. Pero gracias al cancer que padecí, si si, gracias a el aprendi a priorizar las cosas y no me importa. Se que me consideran una sudaca de mierda, pero finalmente no debimos pagar la fotocopiadora. Seré sudaca pero a mi no me «sacan» 100 e. por capricho de ellas. No me molesta que me digan sudaca, me molesta que piensen que por ser sudaca soy menos inteligente, o soy tonta.tanto lujo gastas.-limoneas para no pagar te miran mal y tuviste cancer y seguro amas a españa .-exargentina exexex

    03 noviembre 2009 | 03:26

  7. Dice ser carmen

    cada uno a su pais, viva la tauromaquia, y MANOLO ESCOBAR, la bachata, la salsa y merenge para ellos, nos sigue gustanto el flamenco

    03 noviembre 2009 | 03:30

  8. Dice ser Cada uno a su casa

    Mejor cada uno nos encerramos en nuestra casa, pedimos que nos traigan la compra y vivimos en una burbuja.Y si las costumbres y forma de pensar de nuestros familiares no coinciden con las nuestras, pues siempre podemos cerrar la puerta de nuestro cuarto…Tiene delito ver opiniones de ese tipo en un país que siempre ha sido un lago de culturas y razas, que ha sabido adoptar y adaptar lo mejor de cada una, en el que «tus» fiestas vienen cada una de una civilización distinta desde los íberos a los árabes, cuyo idioma está plagado de nombres adoptados de las lenguas que lo han poblado… A ver si es que vamos a ser todos «cero negativo» por aquí.pd. no creas que los españolitos no soltamos faltas de ortografía. Echa un ojo a los periódicos, escritos por universitarios…

    03 noviembre 2009 | 03:31

  9. Dice ser YVONNE

    EL DICES TODAS ESAS BABOSADAS POR QUE EL MISMO ES UNA MIERDAAAAAAAAAAAS

    03 noviembre 2009 | 03:33

  10. Dice ser MACARENA

    «Me miran y no me vensoy extranjero en destinohoy me han puesto en tu caminoy como yo, hay otros cien:caminante en el desdéntodos vamos a la par,algunos no tienen mar,a otros el viento les lleva.Somo la nube que nievaen un campo sin labrar.»

    03 noviembre 2009 | 03:37

  11. Dice ser ....

    ,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

    03 noviembre 2009 | 03:37

  12. Dice ser Angel

    Joder, pero ¿qué entendéis algunos por racismo?. No paro de leer «Yo no soy racista» para continuar esgrimiendo conceptos racistas excusados en barbaridades del tipo «un negro no puede ser español» «que cada uno viva en su pais» «que los sudacas aprendan a escribir que son personas atrasadas» …España es lo que es por su multiculturalidad y mestizaje historicamente hablando.Yo reconozco que me estoy volviendo racista, pero con mis propios compatriotas. Me da vergüenza ser español leyendo a mas de uno por aquí.

    03 noviembre 2009 | 03:45

  13. Dice ser SOFIA

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN ES EL ESPAÑOL DE LA FOTO’?

    03 noviembre 2009 | 03:51

  14. Dice ser carmen

    Los Españoles, somos asi, sencillamente ESPAÑOLES jajajajajajajajaja

    03 noviembre 2009 | 03:53

  15. Dice ser Hiroshima.

    Macarena, que buena aportación haces.Ojala todos supiéramos entender que nadie es dueño de nada, ni de la tierra que se siembra, ni del suelo que hoy se pisa. La diferencia entre unos y otros, tan solo nos aproxima en las similitudes.Versos de la Multiculturalidad (encontrados en la red):IGUALDADPor ser honesta y tenaz perdí aquello que era mío, fui cayendo en el vacío como una estrella fugaz. Ahora sólo quiero paz un trabajo que me aliente, un techo limpio y decente sin importarme lugar, que todo el mundo es hogar si tu familia es mi gente.RESPETOAprecio las excelencias morales de otros criterios, me adentro en los hemisferios que transmiten las creencias. Pero en estas convergencias lo mutuo ha de ser mesura, lo sagrado es andadura comportamiento y destreza; no se consigue grandeza sin acato y compostura.DIFERENCIADiscrepantes en la mano son los dedos, desconformes, desiguales, de uniformes hacedores de lo humano. Herramientas que no en vano nos enseñan esa parte donde el sueño se reparte y en las horas del trabajo, desigual, un dedo, un gajo…configuran todo el Arte.CULTURASIdentidad colectiva: negro, mestizo, caucásico, nuestro campesino clásico, o el indio que nos cautiva desterrado en selva viva. Errantes, en desconcierto vamos por camino incierto, vivimos desesperanza y en soledad nos alcanza el siroco del desierto.XENOFOBIALa hostilidad me devora porque soy un extranjero, el horror invernadero es un desprecio que aflora. ¿Por qué el Amor se demora? ¿Por qué la rabia se crece? No creas lo que parece: nos sacudimos los males y hasta somos inmortales porque el alma nos merece.TOLERANCIAEl sacrificio me obliga a transigir con paciencia; la sombra de mi conciencia reviste lo que prodiga. Es un dolor que mendiga y una fiera que protesta, es la entereza que apuesta a convivir resignada, conformidad obligada por la mansedumbre impuesta.

    03 noviembre 2009 | 03:57

  16. Dice ser MACARENA (para maria)

    «el respeto por el derecho ajeno es la paz»como hija de española no exijo absolutamente nada,defiendo mi derecho a hablar como argentina, como lo que soy.y siendo asi y hablando asi no falto el respeto a nadie,mi forma de hablar no es un insulto.pienso que imitar otra lengua es falta de personalidad.

    03 noviembre 2009 | 04:03

  17. Dice ser sumns

    Está claro que sufrimos de superpoblación y tendemos a «odiar» a aquel que no conocemos de nada. Yo desprecio a casi todos los humanos de por sí, sólo cambio de actitud cuando veo algo en la persona que me cautiva. No es que me sienta orgullosa de este odio, pero lo siento mucho..sólo quiero a quien merece ser querido y para eso necesito conocerle.

    03 noviembre 2009 | 04:26

  18. Dice ser suramericano

    Venezuela está repleta de españoles que llegaron hace 40 o más años y fueron recibidos con los brazos abiertos, fueron y aún son respetados y bien tratados. En muchos casos han construido imperios comerciales, gracias a su trabajo tesonero, y son ellos los empleadores de muchos venezolanos. De manera que cuando leo cosas como «sudacalandia» «que no sabemos escribir bien el castellano», que somos los reponsables del bajo salario, etc. siento un profundo dolor y mas que racismo me parece xenofobia. Ustedes los españoles, hicieron de estos países de america mejores naciones. Estoy seguro que nosotros podemos hacer lo mismo en Europa. Sobre todo ahora cuando una élite de excelentes profesionales le huyen al comunismo y a la dictadura.a pesar de eso me aventuro a contar una anécdota de un venezolano que vivio dos años en Barcelona y regreso a Venezuela. me dijo «fui a España procurando un mejor futuro para mis hijos y regresé a Venezuela procurando un mejor futuro para mis hijos » al ver que muchos niños de 11, 12 años fumando porros de marihuana en cualquier calle.

    03 noviembre 2009 | 04:38

  19. Dice ser Miguel Angel

    ser o no ser… ser o no ser… bla bla bla el que no es racista que tire la primera piedra o mejor que se la trague.racista…que ignorancia pero que ignorancia eso se aceptaria de alguien inculto pero de alguien que curso por lo menos unos cuantos grados educativos. pero bueno admito que yo fui racista en algun sentido alguna ves pero hay que tratar de no serlo o de todos modos ser hipocritas.

    03 noviembre 2009 | 04:54

  20. Dice ser Ucche

    Yo africano vivir legal en Asturias, no hago mas que trabajar y fornicar con nativas asturiaqnas.

    03 noviembre 2009 | 05:07

  21. Dice ser Asturiana

    Ucche,’Eso es distinto un buen africano limpio o un buen afroamericano si que son bienvenidos y no un indigena argentino o colombiano.Es muy distinto.

    03 noviembre 2009 | 05:09

  22. Dice ser español - venezolano

    Yo no se porque a los sudamericanos nos llaman sudacas, si es por sudar, los españoles son los que no se bañan, te subes a un tren o al metro en cualquier ciudad de España y te dan ganas de vomitar de la pestilencia, a mí me ha pasado, además la mayoría de los jovenes en España están perdidos por la droga y el alcohol, también es el país donde hay mas homicidios de violencia doméstica por el machismo.

    03 noviembre 2009 | 05:25

  23. Dice ser Huixquilucan, Estado de Mexico

    Soy Mexicano y no conozco a nadie en el mundo que le simpatizen los españoles, dentro o fuera de España. Ni siquiera entre ellos mismos se simpatizan.

    03 noviembre 2009 | 05:49

  24. Dice ser Madame Du Barry

    mientras la paz sea el fin y no el comienzomientras el miedo se combata con el miedomientras la ley sea norma y no principiomientras la soledad sean miles de adjetivosmientras sólo a los de siempre les llegue el agua al cuellomientras la libertad sea una palabra de las enciclopediasmientras la inteligencia se escriba con minúsculasmientras los fusiles nos tengan a todos como blancomientras la sociedad sea la suciedadmientras el orden se mantenga a culatazosmientras la justicia esté de vacacionesmientras todos estemos en libertad provisionalmientras se diga ejército y no ejercítomientras la igualdad sea un signo matemáticoNO ME DIGAIS QUELAS PALABRAS SIRVEN PARA ALGO.Manuel D. de los R.P.D. NO ME DIGAIS QUE ESTE DEBATE SIRVEPARA ALGO PORQUE NO ME LOCREO.Ni lenguaNi paisNi religionesNi idiologiasNi banderasDentro de 100 años tod@s al mismo lugar, eso es lo único seguro que tenemos

    03 noviembre 2009 | 06:11

  25. Dice ser jose maria

    hay gente que solo sabe leer tres palabras, a todos los que te manden amenezas o sus comentarios no tengan ni pies ni cabeza, para que hacerles caso? aunque intentes explicarles algo no te van a comprender, recuerda, solo saben leer tres palabras, asi que es imposible que entiendan una explicación.saludos

    03 noviembre 2009 | 06:22

  26. Dice ser teoria llevada a la practica

    LA MULTICULTURALIDAD ES EL DOGMA DEL MUNDIALISMO…en la realidad se traduce en la imposicion por permisividad en las fronteras, de una invasion d emano d eobra barata… parece que os caeis de un guindo..a nuestros pòliticos y empresarios s ela sudan las costumbres o la cultura de latinoamerica o de rumania… ellos solo quieren mano d eobra barata para explotar…perjudicado:OBRERO ESPAÑOL…

    03 noviembre 2009 | 06:42

  27. Dice ser UNO QUE PASA POR AQUI Y SE RIE DE LOS COMENTARIOS DE LA GENTE...

    PARA PODER OPINAR POR ESCRITO, PRIMERO HAY QUE APRENDER A ESCRIBIR.Y ME APUESTO UN BRAZO MIO, A QUE SI NO SE SABE ESCRIBIR, POCO PENSAR CON RACIOCINIO SE TENDRÁ.ASÍ QUE CHICOS Y CHICAS, NO OS ESFORCÉIS TANTO POR OPINAR AQUÍ, HACEROS UN FAVOR Y CERRAR LA BOCA.ES POR VUESTRO BIEN.

    03 noviembre 2009 | 06:43

  28. Dice ser Braziliano

    «Cada uno a su casaMejor cada uno nos encerramos en nuestra casa, pedimos que nos traigan la compra y vivimos en una burbuja.»Pero que el planeta es mi casa …. y la burbuja va mal para todos ….

    03 noviembre 2009 | 06:44

  29. Dice ser bluebird

    Lamento decirte que racismo existe y no solo en España, los españoles (solo algunos son racista) y los chilenos (ahora que estoy viviendo en este pais) me he dado cuenta que también lo son. Hace bromas de mal gusto de los peruanos y se rien en su cara.Como dice el Refran: «El todos sitios cuecen habas»

    03 noviembre 2009 | 06:46

  30. Dice ser MAÑO

    NO S EPORQUE PARAN DE CENSURARME..la multiculturalidad es el dogma del mundialismo…la multiculturalidad interesa a los grandes lobbys y poderes economicosobjetivos: introduccion paulatina de mano d eobra barata para limitar o retroceder los salarios y progresos de lso obreros d elso paises occidentales..pero en serio creeis que los politicos y sus amigos bancos y empresarios dan puntadas sin hilo??todo tiene una causa:dinero, en este caso ahorro de costes laborales=mas beneficios..lo pienso postear hasta que me harte.

    03 noviembre 2009 | 06:59

  31. Dice ser Núria

    «…midamos nuestras pollas con el escáner y comparemos vía mail».¿En serio, Simpulso? …uff k mal anda la peña…pero es k los títulos de tus posts tb confunden la mayoría de las veces eh!…Bon dia!!!

    03 noviembre 2009 | 07:45

  32. Dice ser Carlos

    Enhorabuena por tus reflexiones. Nunca, ninguna reflexión personal, serán del agrado de todos, pero graciar por compartirla :).

    03 noviembre 2009 | 08:00

  33. Dice ser tu tía del pueblo.

    De tu anterior post:»Ahora, en plena crisis, son precisamente esos mismos taxistas quienes han comenzado a contratar a esos mismos sudamericanos para que les trabajen la noche, mientras ellos duermen como angelitos: son más baratos que los españoles. Y es que, amigo Himmler, una cosa es ser racista, y otra muy distinta es ser gilipollas.»Primero: tu mismo llamas racistas a los taxistas por no montar a los sudacas en su taxi. Como tu bien dices una cosa es ser racista y otra gilipollas, no les montaban igual que no montan a gitanos ni yonquis, no por racismo, es cuestión de supervivencia.Segundo: dices que los taxistas contratan a los sudacas, con lo que demuestras que quitan trabajo a los españoles, cosa que los giliprogres negais siempre…Tercero: no te parece raro que trabajen los sudacas por un tanto % tan bajo y les de para vivir en nuestro país mientras a los españoles apenas les alcanza el dinero y encima les de para llevar a su mínimo prole de 4 hijos a estudiar, vestir, y ENCIMA LES SOBRA PARA SEGUIR MANDANDO A SU PAIS DINERO…….!!!!!!!Sip, decididamente, una cosa es ser racista y otra gilipollas, esa gente vive de las ayudas a las que no pueden acceder los españoles que se han dejado los cuernos por este país.Y tu has dejado claro que eres más gilipollas de lo quieres creer y encima racista contra los españoles.

    03 noviembre 2009 | 08:01

  34. Dice ser Thamon

    Una manera tan pólemica como inteligente de crear el mas variopinto abanico de comentarios, opiniones y como no, de gruñidos, de aquellos menos agraciados con un mínimo de inteligencia, o tal vez la paciencia necesaria para ahondar mas en el post. Ahora nos toca el de «Seres humanos de mierda» ….. A las personas se las deberia de juzgar (ya que no paramos de hacerlo), por como son y no por de donde, de que color, de que religión o de que equipo son en fin hay dejo eso…. Contra la recesión ¡¡Rebelión!!

    03 noviembre 2009 | 08:04

  35. Dice ser jose

    yo no entiendo como escribes tantas sandeces en el blog, me refiero al autor este de ni libre ni ocupado, que afán de protagonismo tienes y que ganas de levantar ampollas, eres más incompetente que antonio larrosa, payasono perderé más el tiempo entrando en este blog basura

    03 noviembre 2009 | 08:05

  36. Dice ser LARREY

    Falta empatía.

    03 noviembre 2009 | 08:05

  37. Dice ser betyrris

    yo no he leido el post pero creo que toda esta gente que ha venido A QUITARNOS EL TRABAJO Y QUE ESTÁN LISENSIADOS EN TODO dá lo mismo el trabajo que se les ofrezca ellos ESTÁN LISENSIDOS da lo mismo trabajar hoy en una residencia de la tercera edad que mañana de camareros/as ellos ESTÁN LISENSIADOS,en general tampoco bamos a decir que todos son o DELINCUENTES O directamenta UNA MIERDA que tambien en general no valen para nada. diferencia que si los comentarios los hace un español es un racista y un xenófobo,pero si los hacen ellos son desarraigados.

    03 noviembre 2009 | 08:06

  38. Dice ser Así, no

    Esta ya es una conducta blogger realmente… deplorable. Te sales de tu tónica habitual para hacer «crítica social» Mal hecha, claro, porque no es tu oficio, no eres sociólogo, sino taxista que rueda y mientras rueda mira y habla.Así nos gustabas, pues no. Venga. Te pasamos ese post.Luego todo el coñazo tremendo de Beatriz, joder más pesado que ver Ágora 5 veces seguidas.Luego la cartita que le dejaste, que encima me cabreó un montón por ese aire de «tengo 16 años y soy cobarde, lo siento, tengo polla, soy así, que tome ella las decisiones»Y ahora para rematar, sacas el polvo y las telarañas (en todos los blogs hay un tema candente en el que la gente sigue entrando a discutir. Pero es un tema pasado, acabado, y el blogger ha de seguir hacia delante) a un post de hace ni se sabe, para ganar lectores. Por cierto yo comento poco o nada pero leo cada día..Mala praxis, poco artes, 0 ingenio. Hablar de españoles y sudamericanos te vino bien porque tuviste muchos lectores ese día, y has debido decir, pues venga, de nuevo al ruedo.Craso error. Mientras no vuelvas a ser Simpulso el de siempre, el de casa (…) estos ojos no te leen más. Para qué.Qué va a ser lo próximo para aumentar las visitas y tu ego infladito de hacer entrevistas, un sorteo¿? Nos vas a sortear por Navidad una copia de la carta de Beatriz o qué¿?Muy disgustada me hallo.

    03 noviembre 2009 | 08:09

  39. Dice ser ayyy si

    no se duchan, son los mayores consumidores de drogas, no tienen identificacion nacional, se creen el obligo del mundo y no llegan ni al sucio del pie, son borrachos, mal educados, y se quejan de todo, maltratan animales y dicen que es tradicion, tambien es tradicion para nosotros los que nacimos y vivimos en paises mas desarrollados que españa decirles que son basura inmunda que mejor titulo no se les puede dar

    03 noviembre 2009 | 08:09

  40. Dice ser Marc

    Joe, pero no vas a darnos a los independentistas carnaza para insultar a los guetunos egsssspanyoles?

    03 noviembre 2009 | 08:11

  41. Dice ser weyler

    Es clarisimo el cargo oneroso que represen-ta la presencia de tantos sudamnericanosen nuestro pais, hay que clarear lo queesta dentro y tamizar con finisima malla loque entre de fuera, Primero estamos noso-tros, luego nosotros y despues nosotros. esoes algo que tienen que tener muy claro todoesa masa informe que se pretende colar yvivir de unos estipendios que no se hancurrado ni ellos ni los suyos. Las prestacionesque aqui se les ofertan no las tendriamosen su pais ni de coña, de entrada por queni siquiera existen para ellos mismos. Loscarabobos de rigos llamaran xenofobo ybla bla bla este discurso, meteria a todaesa caterva de papanatas en un barco ylos dejaria para el resto de sus vidas encualquiera de los paises de origen de esamasa que nos perturba para que in situapreciasen las calidades y mieles de la»fraterna» e intima comunicación con esaculturalidad que a ellos tanto les pone.

    03 noviembre 2009 | 08:15

  42. Dice ser ya

    Chico, eso te pasa por poner un título buscando polémica.Con el ganado que corre por la red esperabas acaso otra cosa???Es un claro caso de: «no querías sopa? Pues dos tazas.»

    03 noviembre 2009 | 08:19

  43. Dice ser Pedro

    Yo ya cuando aparece por 20minutos (o cualquier otro sitio) una disputa del tipo «españoles vs latinoamericanos» o «castellanos vs catalanes» desconecto y paso a otra página. Es una pérdida de tiempo. Por cierto. Tu blog es cojonudo.

    03 noviembre 2009 | 08:21

  44. Dice ser Aquiles Solís

    ¿no es más lógico sentirse orgulloso de ser racista que estar orgulloso de ser español, blanco o catalán?Al menos los racistas han evolucionado de la nada a la imbecilidad pero los demás sólo se han mirado el ombligo y han dicho «soy mejor»

    03 noviembre 2009 | 08:22

  45. Dice ser Un pato

    cuac cuac cuac.. ¿De que nos sirve el mundo?

    03 noviembre 2009 | 08:25

  46. Dice ser como crecen los pirineos

    En un país donde no ya se pierden valores, porque eso de valores da un poco de miedo, sino donde se pierde el respeto a uno mismo, que igual es uno de esos valores, no digo que no, se puede encontrar de todo, malo. por supuesto.

    03 noviembre 2009 | 08:26

  47. Dice ser nani

    Qué fácil poner un título que pinche a la gente y luego escribir en el post sobre las mariposas y las flores, tu eres un listo!!!

    03 noviembre 2009 | 08:28

  48. Dice ser Noimporta

    Yo no creo que todos seamos «iguales». Todos y cada uno de nosotros somos fruto de nuestra propia forma de ser, de nuestro entorno cultural y nuestras sensibilidades. Otra cosa diferente es que todos merezcamos RESPETO dentro de unos parámetros: por ejemplo, jamás respetaré a un fundamentalista (de cualquier religión) o a los que practican la ablación… etcEl racismo no es más que el producto del egoismo humano y de la incultura. Sólo les perdiría a los sudamericanos que no se hagan tanto las víctimas ya que hasta yo misma me he sentido discriminada en mi propio pais… ¿qué esperan pues?Simpulso, no te hagas el despistado: el título era una clara provocación y has conseguido lo que querías. Ni más ni menos.

    03 noviembre 2009 | 08:28

  49. Dice ser Con esto nos la dieron con queso, como con el Euro

    No puedes meter de la noche a la mañana más de 10 millones de inmigrantes y esperar que no haya problemas serios de convivencia. Más aún cuando no se ha filtrado en absoluto quien entraba.

    03 noviembre 2009 | 08:29

  50. Dice ser turni

    Español y racista, jajajajaja es como decir arabe y fanático, si son todos morenos feos y chiquitos, iguales a los sudakas, de qué van jajajajajajaj

    03 noviembre 2009 | 08:31

Los comentarios están cerrados.