Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Españoles de mierda

El pasado 21 de Julio escribí en este mismo blog un post bajo el título Sudacas de Mierda que, más de tres meses después, continúa generando entre sus comentarios una extraña polémica. Lo que en un principio comenzó siendo una simple y llana crítica a la doble moral que se gastan algunos racistas de vocación, con el tiempo se ha convertido en un auténtico crisol de hostias interraciales volando de un lado al otro del Atlántico (y viceversa). Del debate abierto y racional al «midamos nuestras pollas con el escáner y comparemos vía mail».

Quien se ocupe (con paciencia y estómago) en leer los comentarios de aquel post, encontrará desde españoles pidiendo a los inmigrantes que les devuelvan los trabajos que antes de la crisis ellos mismos rechazaban (¿?), hasta argentinos hinchados llamando «paletos» a los gallegos (invitándoles, también, a marcharse de su país), pasando por nicks de nacionalidad indefinida que insultan a los unos, a los otros, o incluso a sí mismos si es preciso.

Pero los que más han llamado mi atención han sido aquellos que aseguran sentirse «orgullosos de ser racistas». Yo, a todos ellos, les preguntaría:

¿Consideras motivo de orgullo odiar al prójimo?

¿Te sientes orgulloso de tu capacidad para odiar?

…………………………………………………………………………………………………………………

A raiz de aquel post y a lo largo de estos meses he recibido en mi correo unas cuantas amenazas (las típicas; nada grave) tanto de «racistas», como de «anti-racistas». Curioso, ¿verdad?

396 comentarios

  1. Dice ser Maurice

    AL cada uno a su pais!! Si algunos sudamericanos tienen falta de ortografia,pero al menos escriben ALGO lo contrario de algunos españoles (andalucia) no saben ni escribir,dan verdadera lastima!!

    03 noviembre 2009 | 22:55

  2. Dice ser TROLL PROFESIONAL

    venga a ver si llegamos a los 1000 comentarios, pongo mi granito de arena:SUDACAS VOLVEOS A VUESTRO PAIS A ROBAR, A VIOLAR Y A DEJAR LATAS DE CERVEZA TIRADAS EN LOS PARQUES GENTUZAGALLEGOS DEVOLVEDNOS EL ORO DE LAS INDIAS HIJOS DE PUTA TENEMOS TODO EL DERECHO A LLEVARNOS LO QUE QUERAMOS PORQUE LO VUESTRO ES ROBADOTENGO PARA TODOS JAJAJA

    03 noviembre 2009 | 23:02

  3. Dice ser Calvo solidario y tonto

    Casi un millar de taxistas paralizan Barajashttp://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/sociedad/Casi-mi…La medida protesta contra los denominados ‘tiradores’, taxistas ilegales que se anuncian en farolas y locutorios. Su principal trabajo es el de transportar a particulares al aeropuerto, aunque también realizan mudanzas. Al volante de estos vehículos suelen estar inmigrantes que se han quedado sin trabajo.Tan sólo en Madrid se calcula que hay unos 2.000 vehículos ‘pirata’ y los taxistas madrileños aseguran que este sector ‘negro’ les está causando una merma de clientes de alrededor del 10%.

    03 noviembre 2009 | 23:15

  4. Dice ser Laura

    352 comentarios y nadie sigue sin contestarme: DE QUIEN ES LA ESCULTURA QUE APARECE EN LA FOTO QUE ACOMPAÑA AL TEXTO!!!!

    03 noviembre 2009 | 23:15

  5. Dice ser la mas fea del baile

    Pero quien te ha dicho que es una escultura pedorra, no ves que es un chicle espachurrao.

    03 noviembre 2009 | 23:38

  6. Dice ser juan mondiola

    HABIA UNA VEZ UN PEQUEÑO PAIS, PODRIA TENER EL TAMAÑO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA TIERRA NO TENIA FUERZA MUY GASTADA, HABIA QUE INCREMENTARLA CON CALCIO FOSFORO Y OTROS ACTIVANTES, NO TENIA PETROLEO, POCA AGUA, POCOS MINERALES COMO EL URANIO,SU NIVEL CULTURAL MUY DEFICIENTE, POCA ESCOLARIDAD, SU DELINCUENCIA MUY ALTA, LA DROGA MUY DIFUNDIDA ENTRE SU POBLACION ESPECIALMENTE LOS JOVENES, TENIA EL MAS ALTO INDICE DE MUJERES EMBARAZADAS CON EL VIRUS DEL SIDA,NUMERO UNO EN ACCIDENTES DE TRANSITO , JUVENTUD CON UN ALTO INDICE DE ALCOLISMO, SU PREPARACION ERA MUY INFERIOR A LA DE SUS PAISES VECINOS QUE HABLAN VARIOS IDIOMAS Y EN ESTE PAIS NO, POR LO TANTO LOS IMIGRANTES VECINOS PUEDEN CONSEGUIR MUCHOS MEJORES EMPLEOS, PARA NO ESTIRAR MAS EL CUENTO COMO ERA UN PAIS MUY PEQUENO Y CON UN GOBIERNO EL PEOR DE ENTRE MUCHOS, SUCUMBIO A LA TORMENTA, Y OCURRIO QUE COMO UNA KAKA DE PERRO CON EL TIEMPO FUE PISOTEADA POR LA MULTITUD SE SECO Y SE DISOLVIO CUANDO SE LA LLEVO EL VIENTO.

    03 noviembre 2009 | 23:42

  7. Dice ser ESPAÑOL

    Estos sudacas siempre mirando al pasado…Tubieron que llegar los españoles a vuestro puto continente de indios con taparrabos donde era un puto caos todo aquello.Nos llaman carniceros….CARNICERIA ERAN LOS SACRIFICIOS QUE HACIAN LOS INDIOS A OTROS PUEBLOS MENORES.Os domesticamos, os avanzamos en el tiempo cientos de años adelante.DEcis que sois pobres pq os robamos el oro….¿per que carajo decis?TENEIS ORO, PLATA, DIAMANTES, PETROLEO Y UNA INFINIDAD DE RECURSOS NATURALES AUN EN VUESTRO CONTINENTE……y ¿ SEGUIS SIENDO POBRES????El problema sois vosotros.España es cierto que le han dado fondos economicos la UE pero a los alemanes, y al resto de europa tambien se lod ieron en su dia despues de la segunda guerra mundial y a nosotrso no por ser en auqella epoca un pais fascista.asi que lo que nos ha dado la ue, a sido una concesion historica que nos debian tambien.De todas formas, España, con su pobreza, es incomparable a la de vuestros paises tercermundistas, del que por muchas ayudas economicas que os den, es tirar el dinero a la basura, es que es algo que no tiene explicacion.Nosotros, no tenemos ni oro, ni plata ni petroleo, pero somos tan superiores a vosotrso en todo, que sin nada hacemos mucho.si solo hay que ver que los españoels que emigraron a suramerica hace 60 años, hoy en dia son grandes empresarios, mientras los mismos suramericanos van ahi embrutecidos, robando y matando y con negocios poco nobles como ser narcotraficante y todo eso.Es una vergüenza que os pongais de mala folla cuando vengais aqui, degradais el estado de bienestar español, os critiquen opor elloy os enfadeis, cosa que es un enfado y colera que mostrais en nuestro pais, pero en el vuestro, no lo haciais. ESO, es lamentable.

    04 noviembre 2009 | 01:05

  8. Dice ser Alejandra

    yo creo que el hecho de llamarnos «sudacas» ya es racismo, los sudamericanos somos eso, o en tal caso cada uno con el nombre de su país, porque yo como argentina me siento agredida cuando me dicen sudaca y no argentina, creo que uds mismos, los españoles, son los que usan mal las palabras, no sabiendo explicar desde tantos años que viven en sudmerica por ejemplo que no todos los españoles son gallegos y que no todos son sucios e ignorantes, y que son racistas con uds mismos, en conclusion yo pienso que si son racistas.

    04 noviembre 2009 | 01:06

  9. Dice ser A Stella

    Como sabes que los espanyoles comedidos son los menos? Por lo que lees en este periodico? Con cuantos espanyoles te relacionas y tienes contacto directo a diario?Por lo demas,el tema de la emigracion espanyola no es tan facil de entender si estas fuera, por el tipo de emigracion que llega a Espanya y de la manera que llega.. Yo la ola inmigratoria esta ultima no la he vivido porque yo soy espanyola emigrante fuera, y me horrizo viendo racismo explicito en mi pais o en cualquier otro. Aunque, siendote sincera, tambien lo he vistoben Latinoamerica hacia mi pais antes de que todo este peo empezara. Lo digo por experiencia propia. Pero parece que un racismo es mejor que otro. Y creo que no es asi.Soy de familia humilde y en el bloque en el que me crie y en el que viven mis padres hay algunos emigrantes latinos y no hay problema racial alguno. Al contrario,el unico que monta peos es un sueco. NO hay problemas raciales. Y mi bloque tiene 100 casas.Los estereotipos y generalizaciones son tremendas. Por ponerte un ejemplo personal, mi experiencia con los colombianos y argentinos es genial, quiza porque yo m relaciono con gente educada y buen nivel cultural. Simplemente es mi experiencia personal. Pero vengo a este periodico y encuentro a gente que dice ser argentina insultando todos lo dias se hable de lo que se hable sin que se les provoque, si se les provoca entonces mas todavia claro. Eso como si yo voy a tu casa sin conocerte de nada, solo por lo que me han dicho de ti, y me abres la puerta y me pongo a insultarte. Por lo demas, si se te provoca y respondes de la misma forma, eres lo mismo. Para decirlo asi a lo bruto, si te pones a la altura de la mierda eres parte de la misma mierda y eso sirve para todo el mundo de todos los paises.Creo que el problema,como he comentado arriba en mi otro comentario «20M favorece elracismo» es que 20M da via libre al racismo mas barriobajero de ambas partes del oceano, y la gente de ambos lados del oceano «pica» e insulta. Yo no pico. Es mi talante porque no soy racista ni xenofoba ni homofoba ni sexista, ni tampoco lo es mi familia, ni mis amigos en Espanya.Creo que generalizas sin conocer pues yo soy espanyola y toda mi familia y amigos,que son muchos,no son ni racistas ni xenofobos y gente normal y corriente, gente humilde. Pero tu a esos no los ves en este periodico, te lo aseguro.

    04 noviembre 2009 | 01:09

  10. Dice ser ESPAÑ0L

    Los suramericanos si que sois racistas.Es gracioso, cuando lo vi no me lo crei, pero era lamentablemente gracioso.Os confirmo que los suramericanos, no solo son RACISTAS AL MAXIMO, si no una tanda de HIPOCRITAS, NECIOS Y ACOMPLEJADOS.Racistas por que allí el que tiene la piel más clara, virtualmente tiene a estar socialmente más mirado.Hipocritas porque nos acusan a nosotrso racismo,cuando ellos (mestizos) lo son con los indígenas y viceversa.Acomplejados, por que ven al blanco europe superior y eso es algo que hablan entre ellos pero de cara a nosotros no lo reconoceran.Estoy harto de ver a suramericanos peleandose entre ellos, fardando de cuanta mas o menos grado de consaguinidad española tienen en sus venas y su aspecto fisico cuando mas o menos se parece a la de un blanco.Luego cuando tienen a une spañol delante, se ponen de acuerdo para coaccionar al español.Son así de simples, no pidáis mas!!!

    04 noviembre 2009 | 01:14

  11. Dice ser siberyano

    Al autor del blog: Te crees listo ? Con la sensacion real, palpable, de rechazo que existe en España, no ya sobre inmigración «indocumentada» sino además sobre toda persona que pisa España, (guste a los españoles o no ) es logico que tu comentario, y ese titulo provoque tanta efervescencia.Si tu intención ha sido la polémica barata lo has logrado.

    04 noviembre 2009 | 01:23

  12. Dice ser al español de arriba :

    mira que has escrito tantas gilipolladas juntas, te ha llevado poco tiempo ? o eres así nomas naturalmente ? como tu dices : » Es gracioso, cuando lo vi no me lo crei, pero era lamentablemente gracioso»

    04 noviembre 2009 | 01:34

  13. Dice ser taty

    Estos Españoles necesitan leer un poco mas sobre su pasado. Cuando llegaban por ej, a la Argentina, de a miles y miles, hubo que desratizar las embarcaciones, despiojarlos, alimentar su hambruna, educarlos gratuitamente, formar de a miles a una profesión, todo tambien gratuitamente, es de pensar que todo lo que digan es desconocer su propia historia, vean las imagenes de esos rostros de angustia y miseria, grandes, chicos, mujeres, hospedados en hoteles destinados exclusivamente para ese fin y todo un pueblo que les abrío sus corazones a cambio de nada.Leer y escuchar «sudacas» es simplemente , ciudadanos españoles: ingratitud. además al ritmo como van las cosas, no vaya a ser que la historia se repita……

    04 noviembre 2009 | 01:49

  14. Dice ser David G

    Este tal Taty, comentario anterior que hace referencia a Argentina, probablemente se haya pasado los ultimos años trabajando en la construccion en España, como exiliado del cacerolazo, y yo no soy el que hace referencia a Argentina en principio…en fin.. No es lo mismo emigrar en medio de una guerra civil como lo fue la española que en medio de una crisis económica nacional… Verdad?Ahora que la crisis es mundial, es absurdo llamar emigrante o inmigrante a nadie, y mucho mas absurdo es pensar que la mano de obra barata es la que ha causado problemas a nuestro pais…NADIE queria esos trabajos por ese sueldo hace dos años y el que diga que si es un cinico de mierda.Lo mas triste, es que hay tantos argentinos en paro en españa, como españoles en paro en argentina, y asi, todas las dicotomias que se les puedan ocurrir a las mentes que estan ocupadas en insultarse en este foro y en todos los demas… y nunca nadie se pondra de acuerdo, nunca nadie se parara a pensar que la gente de la calle como nosotros, somos los que estamos jodidos y echandonos en cara unos a otros, mientras los de siempre siguen enriqueciendose y ni la politica, ni la democracia, ni nada, podra parar la puta globalizacion si no nos ponemos de acuerdo de una vez, y dejamos de culparnos unos a otros cuando todos sabemos, que no somos culpables sea cual sea nuestra patria.

    04 noviembre 2009 | 02:31

  15. Dice ser MACARENA

    esto no termina mas….!mas leo mas tristeza me da.

    04 noviembre 2009 | 03:30

  16. Dice ser Juan

    Sin animo de ofender, solo de defender la verdad

    04 noviembre 2009 | 03:47

  17. Dice ser Jesus

    Que tristeza ver esto, soy Venezolano, mis ancestros llegaron a este país hace mas de 400 años desde Cordoba, jamas he renegado mi herencia y muy orgulloso que estoy de ella, cual es la necesidad del odio? cual es la necesidad de crear mas separación de la que ya tenemos?Lo mas ridículo de todo es que tanto españoles como americanos se insultan exactamente de la misma forma, pero eso si, son diferentes según ellos.Lo que critican los Españoles de Sudamerica y lo que critican los Sudamericanos de España es lo mismo, lo que pasa aqui pasa alla y viceversa, al final somos lo mismo aunque a algunos no les parezca.

    04 noviembre 2009 | 04:19

  18. Dice ser Hiroshima.

    ¡WOOOW! ¡Esto es alucinante! 327 comentarios en un día… ¡ENHORABUENA!

    04 noviembre 2009 | 04:30

  19. Dice ser Hiroshima.

    ¡Jejeje! No se contar bien, o en medio segundo llegaron cincuenta y tantos comentarios mas.. 😛

    04 noviembre 2009 | 04:58

  20. Dice ser GEOCE

    Dices que no eres racista y luego dices cada persona a su pais xD son personas iguales que tu GILIPOYAS…

    04 noviembre 2009 | 05:33

  21. Dice ser Alicia

    Buenos días, creo que ya estás delirando por la fiebre de salir en tanta tele…. antes hasta eras entretenido, ahora es demasiado absurdo, eres tan retorcido que quieres crear polémica a toda costa y sin venir a cuento.Un saludo.

    04 noviembre 2009 | 08:41

  22. Dice ser Patito

    Muy bien Simpulso, pero decirte que todo lo q comentas respecto a los dos post de la polemica, se engrandecen mas si hablamos de -TAXISTAS – solo decir esa palabra es empeorar una situción, la quesea.Dejanos por una vez, que aprovechemos este momentazo de crisis para disfrutar como han echo otros empresarios de ESPAÑA.

    04 noviembre 2009 | 08:43

  23. Dice ser Noli

    «Cada uno en su país»: si fueras culto no dirías lo que dices; hablas sin conocimiento, generalizas tus opiniones, eres recalsitrante en que no haya multiculturalidad, te pregunto entonces que hacen tantos españoles viviendo en otros países? y por supuesto muchos en Sudamérica. Y en europa la gran mayoría buscando una mejor oportunidad, por ejemplo aquí en Suiza, los españoles hacen de todo desde trabajos más calificados hasta los de limpieza y construcción. La gente que en verdad tiene mucho conocimiento, es más humilde aprecia las maravillas del mundo, y como ha viajado tanto, entiende mucho mejor el por qué de las cosas. Otra cosa el que ha escrito el artículo, en cierta forma provoca con un título exagerado sabiendo ya de como la gente va a reaccionar, por que es más este tipo de gente que hay en el Blog.Hace falta más resultados positivos.

    04 noviembre 2009 | 08:44

  24. Dice ser Gabriel

    A Vector:La cultura no tiene q ver cn los estudios, parece mentira q no lo sepas, universitario.

    04 noviembre 2009 | 10:02

  25. Dice ser Jesús

    Para el «Español»: Lecturas recomendadas:»Las venas abiertas de américa latina», de Galeano.Saludos,

    04 noviembre 2009 | 11:20

  26. Dice ser Laura

    Esa misma ESCULTURA salió en un reportaje hace poco en televisión como una de las más valoradas en el arte contemporáneo. Me gustaría conocer más sobre el artista, por eso pregunto.

    04 noviembre 2009 | 12:03

  27. Dice ser Cruz Loera

    El racismo es inherente a todo ser humano y hasta cierto punto comprensible. Forma parte de nuestro acendrado instinto de conservación ante lo extraño, lo diferente, lo extranjero, especialmente cuando vemos amenazados nuestros intereses comunales.No hay que tomárnoslo tan a pecho cuando no llega a más que simples insultos.A final de cuentas, como dijo alguien, «¿Racista yo? Racista Dios, que hizo inferiores a los extranjeros.No hay que complicarnos la vida; es demasiado corta para gastarla en ese tipo de banalidades.

    04 noviembre 2009 | 12:05

  28. Dice ser cacaculopedopis

    ¿? : racista malo, caca, buuu.

    04 noviembre 2009 | 12:14

  29. Dice ser la mas fea del baile

    dejate bacilar antes de hacer el amor, dice una cancion. jajaja.

    04 noviembre 2009 | 12:20

  30. Dice ser 20M da via al racismo

    Yo no vengo ya mucho a 20M justo porque entre los racistas profesos, los encubiertos y los provocadores de ambos lados del oceano este periodico se ha convertido en un nido de escoria humana.Por lo demas, no he visto comentarios mas racistas de los que dicen ser antiracistas espanyoles, que son ta brutos y barriobajeros como lo nacionales. Peor diria, pues vienen a insular a casa agena sin que nadie los haya invitado.Si fuera al reves nos hubieran linchado.Sabes lo que es lo peor de todo? No que haya racistas en este periodico todos los santos dias insultando, sino que este periodico y sus moderadores moderan sin criterio alguno pues si lo tuvieran mas de la mitad de los comentarios se borrarian inmediatamente, ipso facto, y asi el ambiente estaria mas fresquito y la gente se lo pensaria dos veces antes de comentar insultando y expresando opiniones racistas o sexistas u homofobas. Pero eso no le interesa a 20M por el share. Que queda muy bonito tener 1000 comentarios en una noticia.Yo he protestado varias veces. A mi me borran comentarios que no tienen ni insultos, ni comentarios xenofobos, ni homofobos, ni sexistas, ni racistas y comentarios que vienen al hilo.Da igual lo que comente.Si comento a esta hora de la manyana en Australia me borran automatico diga lo que diga supongo que por los moderadores que hay «moderando».Por que? Pues que comentar tranquilamente y usando la razon no interesa a este periodico ni a sus moderadores.La prueba es que este periodico esta lleno de violencia verbal de todo tipo, y racista tb, a todas horas, todos los dias del anyo. Como se explica que eso no pase en otros periodicos online? Pues la respuesta esta clara. Vosotros teneis gran parte de culpa. Ya quedais aire a la chusma mas barriobajera del mundo mundial. Creo que hay que decir esto y no quedarse en la superficie.El racismo es solo una de las muchas violencias que se ven en este periodico. Hay otras mas. Penoso.

    04 noviembre 2009 | 12:39

  31. Dice ser Una vida resuelta

    «Me hace gracia que los de dentro se quejen de que los de fuera les quitan el trabajo a ellos y a sus hijos y bla bla bla.Y los de fuera se quejan de que no le sdan trabajo por su raza bla bla bla¿No os dais cuenta de que muchos no teneis trabajo por gente como yo? Me refiero a que soy el hijo del jefe.He visto como mi padre tiraba una columna entera de curriculums a la basura sin leerlos porque un amigo me pidió trabajar en la empresa tres meses para hacer un viaje.Y en la columna había tanto españoles como extranjeros con y sin papeles (los curriculums son más cortos y suponen menos papeleo).Y así con mis hermanos, amigos, etc etc etc.Por muchos parados que supliquen empleo, que achaquen el paro a la inmigración, racistas, tolerantes, hippies… la cosa es tan clara como que vosotros os quejeis y nosotros nos riamos de vosotros cual pelea de monos a navajazos.Es la primera vez que comento en un foro de un blog de este periódico y la verdad me he reido demasiado con las acusaciones de la gente a extranjeros, xenófobos, etc. La culpa de que no trabajeis es de vagos como nosotros, pero al fin y al cabo vagos con la vida resuelta.»Blog de un hijo del jefe

    04 noviembre 2009 | 12:51

  32. Dice ser AGUANTE ARGENTINA

    PUTOS

    04 noviembre 2009 | 14:41

  33. Dice ser EL 14/11 PREPAREN EL CULO

    QUE SE LOS CULEA LA ARGENTINA.MARADOOOOOOMARADOOOOOO

    04 noviembre 2009 | 14:43

  34. Dice ser ilya

    Eso es porque tú te limitas a encender la cerilla: ya vienen los demás a tirarse los peos.

    04 noviembre 2009 | 15:17

  35. Hace poco se generó una pelotera similar así en mi blog pero por otro tema que levanta pasiones: el nacionalismo catalán.Tabién yo fui amenazada e insultada y también yo me pregunté si la gente realmente se había leído lo que había escrito o habían decidido lo que yo era o dejaba de ser a priori.Mi conclusión fue que la peña se aburre y usa internet para distraerse con un pasatiempo para mí incomprensible: insultar a los demás.Paciencia Dani.

    05 noviembre 2009 | 02:20

  36. Dice ser Jesús

    «La diferencia entre robots y humanos no es tan transcendente como la que existe entre la inteligencia y la no inteligencia».Issac Asimov, Bóbedas de acero.

    05 noviembre 2009 | 11:23

  37. Dice ser Matagallegos putos

    El título está perfecto. Españoles hijos de puta sería mejor.

    09 noviembre 2009 | 17:16

  38. Dice ser Matagallegos putos

    EL TITULO ESTA MUY BUENO. ESPAÑOLES HIJOS DE PUTA SERIA MEJOR AUN.

    09 noviembre 2009 | 17:20

  39. Dice ser maykol_

    Si se fijan en algunas cadenas los noticieros cuando ocurre algun robo, violencia de genero, asesinato y demas, cuando lo hace un extranjero lo dicen y lo repiten varias veces, cuando el culpable es un español solo te cuentan el delito. Y asi subliminalmente despues de una noticia donde el culpable es el extranjero y despues donde el culpable es el nacional, automaticamente tu cerebro solo escucha el nombre del pais del extranjero y lo volvera a repetir en la siguente suceso donde el culpable es el español.LLevo 10 años aki tengo la nacionalidad desde ke llegue tengo mas amigos españoles (y muy buenos) ke de mi propio pais, celebre la eurocopa como uno mas, note el golpe de inmigrantes en el 2001, cuando me hablan de cifras grandes en euros necesito ke me las digan en pesetas si no nose de cuanto dinero hablamos, compre mi descodificador para ver el canal +, me comi todas las obras de gallardon desde el principio, viaje en la linea 5 cuando no se podia ni hablar por el ruido, cuando nos pusieron pantallas dentro del vagon del metro ke duraron 3 dias y claro cuando se podia fumar en el metro, vivo en karabanchel desde hace 8 años y me siento de este barrio y de madriz (aunke no comparta todos sus odios hacia otras comunidades). Y les puedo decir ke aun me tratan como inmigrante y eso me jode porke pongo mucho de mi parte para ser parte de este pais, Esto no kita ke tenga amigos ke me traten como a uno mas y menos ke ame el pais ke me vio nacer.Todo esto me lleva a ke no encaje con los españoles porke me ven como extranjero, ni con los extranjeros ke me ven como muy españolizado

    09 noviembre 2009 | 21:46

  40. Dice ser Hispano-Venezolano

    Eso de que eres culto… Mis padres son españoles y viven en Venezuela donde yo nací. Sábes cuantos venezolanos y argentinos somos hijos de españoles?Millones! Que risa que gente «culta» como tú estén en contra de nuestra residencia en este país; que es tanto tuyo como mío, ya que mis padres son tan españoles como los tuyos) Yo conozco la historia de España y que tu vengas a decir que sudamérica es retrasada… Pues muchas familias españolas fueron alimentadas con el esfuerzo de nuestras familias. Sábes lo que eres?Un español de esos por los cuales, a los demás injustamente nos llaman moros con corbata en Europa. El peor enemigo del pueblo español son los pseudo-intelectuales( siendo generosos) como tú. Dedícate a hablar de fútbol y toros, temas en los cuales dispondrás de argumentos.

    18 marzo 2010 | 09:56

  41. Dice ser Miguel

    Españoles y demás europeos, es hora de que empiecen a tener conciencia histórica. Lean el libro LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA y descubrirán que si ustedes y los otros putos europeos se jactan de ser paises avanzados y de vivir en el lujo y la opulencia es gracias a nuestra sangre sudamericana y a la sangre africana. Inglaterra y ustedes los españoles fueron los mas cabrones en cuanto al saqueo. Ingleses hijos de puta tienen toneladas de diamantes manchados con sangre de niños africanos. Gringos hijos de puta, auténticos criminales, derrochan BILLONES en armamento, fabrican armas para que pueblos pobres se maten entre sí. Españoles cabrones ¿qué han hecho con la plata de Potosí? Portugueses hijos de puta ¿dónde está el oro del Brasil? ¡¡¡¡¡SUDAMERICA DESPIERTA!!!!!!!

    28 marzo 2010 | 21:33

  42. Yo no me considero iberoamericano, no creo que eso exista en realidad, el verdadero poder de América de sur vendrá cuando ame plenamente su realidad mestiza y deje de mirar esa utópica Europa que no existe como madre patria ( esto lo digo sin ánimos de ofender) pues como pueblos han de tener grandes cosas que trasmitirles al mundo pero es responsabilidad de estos otros pueblos de América reconocer su propia identidad.Las especies que se aíslan se extinguen.Un cordial saludo desde Mendoza Argentina.

    31 marzo 2010 | 17:27

  43. Dice ser blanc

    tous les Espagnols de merde, ne valent pas pour rien vous êtes personnes mauvaises

    15 abril 2010 | 20:22

  44. Dice ser jose

    Para taty, ¿pero oque coño estas diciendo?¿Eso es lo que os enseñan en argentina?primero de todo ESCUCHATE A TI MISMA haber que idioma hablas, dudo mucho que colon pasara hambre, el viaje fue financiado por la reina Isabel La católica, el viaje fue pagado por los reyes de España, os dimos el idioma, la cultura y civilización, lo que pasa que os jode tanto reconocerlo.Tienes que saber que en esos tiempos España era la España que nunca dormía, dominaba las Americas y parte de Europa, se decía que nunca dormía por que cuando se ponía el sol en las americas salía en europa. Que triste es renegar de las raices y de los que os an civilizado.Lee historia.Aunque tengo que decir que los Argentinos me caes muy bien, pareceis majos, un poco soberbios pero buena gente.

    27 abril 2010 | 20:39

  45. Dice ser sip

    sip

    28 abril 2010 | 17:34

Los comentarios están cerrados.