Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Lección de humanismo etílico

El alcohol, en su justa medida, humaniza. El alcohol, en exceso, deshumaniza lo previamente humanizado. Bajo sus efectos algunos usuarios de mi taxi se vuelven pesados, o incluso violentos (como bien dijo Sabina: «me encantan las drogas y el alcohol, pero no soporto a los drogadictos ni a los borrachos»). Pero también los hay que se vuelven verborreicos, o audaces, o risueños, o cariñosos, o somnolientos, o reflexivos, o nostálgicos, o filosóficos.

Como aquel usuario del sábado pasado (noche de Halloween):

– Mi amigo Josete me dijo que Dios existía, que estaba en todas partes, y esta noche lo busqué en el fondo de una Mahou. Catorce Mahous después, efectivamente, lo encontré ahí flotando. Boca abajo. Ahogao. ¡Hip! – me dijo embutido en su disfraz de koala (lo juro). Al finalizar el trayecto incluso trató de pagarme la carrera con un paquete de chicles sabor eucalipto.

Otros acaban confesándote lo inconfesable:

– Ssé que mi marido me la esstá pegando con la asisstenta. Él sse cree que ssabe que yo no ssé que lo sssé. Pero lo que ssé que él no ssabe ess… lo mío con su primo el de Cádiz – me dijo una mujer de ojos cándidos de camino a su casa.

O les da por llorar:

– ¿Tiene algún problema? – le pregunté a otro usuario afterhours en plena eclosión llantil:

– Lo dejé, snif, hace dos semanas, snif, con mi novia, snif, y estoy, snif, muy feliiiiz…

– Si está feliz, ¿por qué llora?

– Porque no es normaaal, snif, que no la eche de menos, snif, ni una mierdaa… Soy un monstruo, snif, sin, snif, sentimientooos – y en ese punto se rompieron del todo sus lacrimales hasta el final del trayecto.

………………………………………………………….

Y ante tal catálogo de reacciones etílicas, yo me pregunto: ¿Cuando bebemos nos convertimos en la exageración de nosotros mismos, o sencillamente somos otros?

113 comentarios

  1. Dice ser Sux

    Noimporta!! tan lúcida como siempre ;)A mi me atonta, me suelta y en su máximo apogeo en sagre me hace bailar.Besux

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ali_Huna

    A lo mejor he tenido mucha suerte en la vida porque afortunadamente nadie cercano a mi ha fallecido o quedado paralítico en un accidente de trafico, alcohol mediante o no, cosa que hace mi comentario carecer de fuerza o sentimiento directo viniendo del corazon.Reconozco mi culpabilidad regando mis salidas y fiestas e intentando animarme al ritmo de bebida como hacen los demás, incluso poniendo a mis amigas en situaciones en las que casi me han tenido que recoger con una escoba para llevarme a casa.Pero cuando vienes de españa y su cultura alcoholico-festiva y llegas a irlanda donde aqui mucha gente empieza el día bebiendo (incluso algunas madres les dan pequeños chupitos de guinness a sus bebes porque dicen que los hara fuertes, supongo que les hara fuertes para seguir bebiendo más), entonces, te das cuenta que los españoles nos quejamos por quejar. Realmente no hay un gran problema en España con el alcohol, daros un paseo por las calles de Dublin cualquier dia entre semana por la noche y alucinareis de lo que es la cultura del alcohol.Respecto a tu pregunta, simpulso, me gusta poder quitarme la mascara por un tiempo, dejar el disfraz de lado y bailar con mi alma desnuda al ritmo de la noche. He hecho tonterias pero a la vez he descansado el alma hablando con mi gente algunas veces con la ayuda del alcohol, pero tengo que reconocer que gran sabina, ha dado en el clavo, me gusta el alcohol pero no soporto a los alcoholicos.Mucho animo, taxista, con los borrachos y borrachas que te acompañan en el taxi por la noche, seguro que alguno que otro te ha dejado algun desagradable regalito en la tapiceria del mismo.Saludos para todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Noimporta

    Claro Ali_Huna, tienes razón… también se quejan de vicio por ejemplo, las mujeres que sufren a un marido machista y maltratador… total, imagínate si viviéramos en Afganistan!(Besito Sux!)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Marisa G.S.

    Pues es posible que se den las dos opciones1ª Exageramos nuestra personalidad en algunos aspectos.Quien es un poco grosero, lo es en grado superlativo.El que es cariñosillo,se vuelve empalagoso.Al que le cae mal la suegra y normalmente le tira una pullita, ahora con copas de más ,la pone a caer de un burro(eso hice yo una vez)…2ªNos convertimos en lo que realmente somos.También es posible que el que ha sido educado siempre se transforme en un malhablado energúmeno de baja estopa.El atento y amoroso, en un déspota exigente.Al que pelotea a los suegros, se le ve el plumero cuando les dice lo que en el fondo pensaba.Creo que hay un sin fin de casos que se pueden relatar.Lo mejor sería encontrar ese puntillo alegre y dicharachero tan simpático que a veces se tiene,

    04 noviembre 2009 | 01:01

  5. La frase de Sabina es brutal.Para saber si el alcohol o las drogas nos convierten en nosotros mismos o nos cambian, tendríamos que tener muy claro el concepto de «quiénes somos», y llegar a esa conclusión ya puede costar toda una vida.Lo normal es que no sepamos quienes somos ni antes ni después de beber. Y si tenemos la suerte de saberlo, probablemente sigamos sabiéndolo bajo los efectos moderados de cualquier sustancia.

    04 noviembre 2009 | 01:24

  6. Dice ser Marisa G.S.

    Simpulso.Menuda racha de impagados llevas.Supongo que a éste del chicle de eucalipto le habrás cobrado.El otro día el infiltrado te chulea 10 euros,el imaginario que salió corriendo del taxi, aquella extranjera que se supone perdió la cartera en el avión…. .Ya no me extraña que tengas que poner un post que con seguridad sabes que va a disparar las entradas(suponiendo que esto incremente tus ingresos,que no sé)Estoy intrigada por saber si el primo de Cadiz que se tiró la señora que sabía que su marido se la pegaba con la asistenta,eres tú pescador del Sur.jajajajajSaludos Lys, maja, ya vi las bromas.Makea a ti también besos. Y a la tropa infiltrada mis mejores deseos,Estaría bien contar alguna anécdota de cuando se ha estado borracho

    04 noviembre 2009 | 01:28

  7. Dice ser Charlie Brown

    El alcohol no hace daño, peor es el agua, que si no la bebes te mata….Como todo en la vida, los excesos son malos.

    04 noviembre 2009 | 01:30

  8. Dice ser raul agusti calatayud

    Somos nosotros, siendo sinceros, sincerandonos con la vida, sin nada que ocultar…Soy repartidor de pizzas. Muchas veces en mis repartos he tenido clientes que estaban borrachos y siempre me han acabado dando propina, invitandome a pasar y queriendo saber como es mi trabajo si es duro…..Desconocía esa frase de Sabina, me aficionaré a este tipo.

    04 noviembre 2009 | 01:46

  9. Dice ser Raquel

    Jo, hace años que quiero un disfraz de koala y resulta que cualquier borrachín puede llevarlo y ver a dios flotando en zumito de cebada…Yo diría que el alcohol nos disuelve, en mayor o menor medida, el «corsé» que llevamos diariamente para aparentar que sabemos comportarnos en público.Saludos sureños, espero que te vaya bien.

    04 noviembre 2009 | 02:00

  10. Dice ser Bender

    El alcohol es una de las pocas cosas buenas de la vida, al igual que las robotpilinguis

    04 noviembre 2009 | 03:33

  11. Dice ser Marisa G.S.

    Para los que son amigos y madrugadores, buenos días,siento no poder darte los churritos que prometí.Hija del infiltrado, no te sientas asustada, bonita, que los españoles no somos como nos pintan por ahí, esos tan fanáticos e intratables son minoría ruidosa.Ya ves como te trata el Makea, con toda delicadeza, y no digamos el amigo del sur,que te está esperando con el pulpo, las gambas, los chuletones y los cubatazos a punto, y todo él a tus pies, sin olvidar el jamón de guijuelo de mi tierra

    04 noviembre 2009 | 03:36

  12. Dice ser MACARENA

    «el que bebe se emborrachael que se emborracha duermeel que duerme no peca,el que no peca va al cielo,y si al cielo vamos..bebamos»…!!!!cuando bebo soy una exageración de mi, soy toda yo! soy feliz.

    04 noviembre 2009 | 03:47

  13. Dice ser oo00OIO00oo ®

    Nosce te ipsum.Conocete a ti mismo y conoceras el universo y a los dioses.

    04 noviembre 2009 | 04:50

  14. Dice ser Vodka

    PUESTO QUE AL CIELO VAMOSS… BEBAMOS, BEBAMOS, BEBAMOSS !!!!

    04 noviembre 2009 | 05:03

  15. Dice ser Vodka

    PUESTO QUE AL CIELO VAMOSS… BEBAMOS, BEBAMOS, BEBAMOSS !!!!

    04 noviembre 2009 | 05:03

  16. Dice ser para el .... (puntitos)

    ,.,.,.,este último comentario tuyo buenisímo.ayer no te leí, donde andas «puntitos»?

    04 noviembre 2009 | 06:23

  17. Dice ser Hitano

    Yo como nunca he bebido no puedo opinar por mí mismo, pero los que beben más d ela cuenta producen vergüenza ajena. TODOS.

    04 noviembre 2009 | 07:34

  18. Dice ser makitos

    Marisa G.S. pero chica buscate una vida propia o no tienes nada mejor que hacer en la vida.

    04 noviembre 2009 | 07:52

  19. Dice ser el pescador del sur

    makitos por que se tiene que buscar una vida propia la marisa g.s ?tu la conoces ?estoy por decirte que es mas culta que tu .si entras en un blok es para opinar y no para despotricar contra alguien .yo creo que el que deveria buscarse una vida nueva eres tu , por que te imagino pueril y anodino incluso amargadoanda repasate los videos de barrio sesamo y despues pia

    04 noviembre 2009 | 08:06

  20. Dice ser el pescador del sur

    marisa g.s soy tu fans nº 1me encanta tu elocuencia y pensamiento libre

    04 noviembre 2009 | 08:08

  21. Dice ser aku

    Hay un proverbio japones que dice algo parecido a esto:»Con la primera copa el hombre bebe vino,con la segunda el vino bebe vino,y con la tercera el vino se bebe al hombre»

    04 noviembre 2009 | 08:15

  22. Dice ser insaciablesoy

    Mira tu el makitos!!! que inspiraooo!¿que pasa no tenias a la 07:52 AM nada interesante en tu cabeza y el tu vida y por ello te metes con MarisaGS?Cada una/o emplea su tiempo en lo que le sale de los ovarios o los cojones.MarisaGS eres un puntazo de mujer!!!!

    04 noviembre 2009 | 08:18

  23. Dice ser mondarino

    En primer lugar escribo esto para reafirmarme en la opinión que tengo sobre tiY digo esto, por que todo “ESCRITOR “que se precie de serlo habría echoUna pequeña mención al ilustre “escritor “que se nos fue ayer, que no era otroQue DON FRANCISCO AYALA, insigne superviviente de la generación del 27Ganador de infinidad de premios como extensa su obra literariaPero claro esto lo haría un verdadero “escritor “y no tú, que te pareces mas a las pedantes y seudo periodistas que deambulan por los platos en busca de unas míseras migajas, rodeados de falsos halagadores.Ya te lo dije un DIA y te lo repetiré otra vez, “NO ERES ESCRITOR “cualquiera que escribiera detrás de la puerta del w .C. es mas escritor que tu.O que te crees, que por escribir unas historietas habladas en un bar. Dan para algo ¿literalmente hablando , claro esta ( te lo recalco por si no lo habías entendido )Creo que te deberías de dedicar a otra cosa que no sea la literatura, más que nada por que no tienes ni la más mínima formación ni cultura para elloHE DICHO

    04 noviembre 2009 | 08:28

  24. Dice ser KTM

    alcoholCAUSA Y A LA VEZ SOLUCIÓN DE TODOS LOS PROBLEMAS DE LA VIDApor Homer J. Simpson

    04 noviembre 2009 | 08:29

  25. Dice ser raul rodriguez (dont drive drunk)

    Pues a mí el alcohol me parece una mierda, con perdón. Está detrás de la gran mayoría de los accidentres de tráfico, detrás de la gran mayoría de casos de violencia de género y probablemente detrás de muchas decisiones estúpidas. Debería salir del alcohol un gran impuesto para ayudar por ejemplo a gente con leucemia que además de soportar una enfermedad super agresiva soportan unos daños colaterales económicos y sociales de la hostia. Se debería solamente comprar en licorerías con DNI y a unas horas especificas, el botellón me parece la representación teatral con más falta de respeto cordura y educación de la historia de la humanidad por encima de los circos romanos. No fumo porros pero gente de mi entorno sí, y tiene huevos que un adulto caval responsable que paga sus impuestos no pueda llevar un cigarrillo de marihuana y un crio de 16 años pueda salir del carrefour con 4 litros de whisky, este país ,con tantas cosas buenas, gira en torno a la gran droga nacional la priba, cuya adicción es la peor de todas las conocidas y siu delirium tremens el más peligroso, no sé que es primero si cultura y educación y después alcohol, o si la restriccion de la droga nacional nos pudiera traer lo primero.

    04 noviembre 2009 | 08:32

  26. Dice ser Array

    Ignorantes, el alcohol no es bueno, vaya con lo que le enseñais al pueblo, con razón el otro día me vinieron 3 tios diciendo que ya habían conocido a dios en varias mahous.. xD

    04 noviembre 2009 | 08:47

  27. Dice ser azulcris

    Alabar las virtudes del alcohol, asi como de las drogas suena quiza hasta divertido, pero cuando vives en tus propias carnes la perdida de una extremidad o la vida de un Amigo, o ser Querido, que cosa, la cosa cambia y si me crees no enciendas la tele solo imaginate y veras lo «Divertido» y lo socialmente correcto que es beber con o sin llegar al patetismo que es el ejemplo del consumo.Buenos Dias!

    04 noviembre 2009 | 08:49

  28. Dice ser lluvia

    Beber es un gran placer, no es el mejor, pero no está mal situado. Beber con los amigos, incluso con los enemigos… Beber… Beber por beber, una tonteria, pero cuando la conversación te lleva a una y después a otra, y luego otra… No hay cliché en cuanto a bebedores ingentes. Dicen, eso sí, que siempre dicen la verdad, unas veces exagerandola y otras veces balbuceandola, pero al fin y al cabo la dicen. Y hablo en tercera persona porque ultimamente no he tenido la sensación de liberación que antes experimentaba, y no es que la eche de menos, pero reconozco que si volviera a mi la recibiría con los brazos abiertos y a ser posible con la persona adecuada al lado… en fin, la sociedad del control que nos permite descontrolarnos… Brindemos pues, y no busquemos en el fondo de una cervecita, busquemos desde el primer sorbo…

    04 noviembre 2009 | 08:53

  29. Dice ser venoom

    Este artículo en un diario digital es una estúpidez, en un diario en papel sería un crimen haber talado arboles para imprimir semejante sandez… Es que el editor del diario ha perdido el criterio o aquí escriben los que no les dejan en ningún otro lado…y encima se permiten el lujo de censurar comentarios (como, casi seguro, ocurrirá con éste). ¿Que os ha pasado? Antes este diario estaba muy bien….

    04 noviembre 2009 | 08:57

  30. Dice ser Leo

    Casi simpulso,»Bender , estas hecho una mierda»———————————-simpulsoLeyenda de la imagen (traducida):»Bender, tienes un problema: Tienes que volver a empezar a beber. Si no lo haces por ti, hazlo por la gente que te quiere»

    04 noviembre 2009 | 09:01

  31. Dice ser antonio larrosa

    El que bebe dice lo que no debe.Clica sobre mi nombre

    04 noviembre 2009 | 09:01

  32. Dice ser Tonia

    Pues cuando te tomas unas copas y coges el puntillo te vuelves simpático, dicharachero, vamos que te lo pasas y lo haces pasar a los demás estupendamente, pero el exceso nos cambia radical y no hay quien nos aguante.El alcohol pasado de dosis es un asco, os lo digo yo que tuve un novio alcohólico, no me quiero ni acordar!

    04 noviembre 2009 | 09:06

  33. Dice ser Txema

    Hoy, hoy he vuelto, hoy he vuelto a soñar, a soñar por ella. Es mi fiel compañera, la que me quita la vida, la que me quita las penasOhhh, que cumpa tengo yo de haberme enamorado de una botella….. Lololololo….Para mi lo más triste, es beber solo, beber con moderación y en compañía es placentero y te hace olvidar de muchos problemas y dolores de cabeza (en aquel momento).Lo más triste, es gente que cuando se levanta de la cama, ya necesita «un copazo» para funcionar, «horrible».Muchas veces el alcohol es la excusa, en cuantas cenas de empresa y de navidad el jefe le tira los trastos a la secretaria…. Y al día siguiente (es que ivamos muy borrachos)… Excusas, tu cuando vas «taja» es la excusa para desinhivirte, pero sabes en todo momento lo que estás haciendo.Salu2.

    04 noviembre 2009 | 09:11

  34. Dice ser makea

    La de cagadas que habré hecho borracho. Mejor no recordar…..Besos Marisa, Lys y a toda la familia infiltrada.

    04 noviembre 2009 | 09:20

  35. Dice ser Jack Daniel's

    Qué me vas a contar a mí, Dani, que ya no sepa sobre el alcohol y esa facilidad que tiene de poner a cada uno ante su propia realidad.

    04 noviembre 2009 | 09:21

  36. Dice ser yo_misma

    Pues a mi me gusta beber alcohol, mis mejores fiestas son con el llamado «puntito»… pero eso si, de fiesta, no se me ocurre beberme un ballantines con seven up pa estar en mi casa viendo la tv!!Por cierto, me encanta futurama y me acuerdo muy bien de ese capitulo!!

    04 noviembre 2009 | 09:28

  37. Dice ser Tito_MC

    El alcohol solo sirve para liberar pero los problemas siguen ahi, al dia siguiente te levantas con la conciencia mas viva que nunca y con un resacon del 15. Puta vida, ¿cuando cojones seremos libres de la mierda que nos rodea?

    04 noviembre 2009 | 09:30

  38. Dice ser simpulso

    Leo, gracias. Ha sido un lapsus bilingüe.Nùria: Lacrimal mola más.

    04 noviembre 2009 | 09:34

  39. Dice ser Y no estoy borracha

    A algunos, la cogorza les hace llorar por sus pecados, el alcohol les da una amarga cordura. A Gallardón se la dio, aunque le diera tontorrona, pero ese día tuvimos claro qué es lo que le va. Yo no pierdo la esperanza de que el Guaiomin agarre una cuerdo-llorosa, porque, hablando de taxistas, ¡qué suerte tuve de pillar en pleno zapping el sondeo que se le hace a un grupo de taxistas! Sobre el Losantos, ya se sabe.De fondo, la voz de Satán, y con subtítulos, con lo cual, los taxistas eran lo de menos, una mera excusita, aunque aquellos que mostraban su admiración quedaran como quedaron, como sin querer, porque una de las frases que se escuchaban y que se transcribían cuidadosamente era:»…a ese tío le tocó la lotería cuando le mataron a su hermano».¡Qué burro el Losantos! ¿No? Pues esa frase la dijo un mierda de socialista, hablando mierda, a propósito del que fue Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, cuyo hermano, Guardia Civil, fue una de las personas asesinadas por una bomba que ETA puso en la Casa-Cuartel en la que vivían también otras dos personitas, dos gemelitas que hacía apenas dos días habían dejado de ser bebés, sobrinas de Alcaraz, muertas también («Eran como dos muñequitas rotas», dijo un guardia civil entre lágrimas, hablando de lágrimas)Esa frase asquerosa la dijo uno del PSOE, uno cualquiera, porque los demás, o callaron o aplaudieron. Losantos se limitaba a comentar el vómito y supongo que, seguidamente, a aullar sus improperios.Hablando de españoles de mierda, Guaiomin es uno de los más grandes.Sé que no viene a cuento y que está cogido por los pelos, pero te tenía ganas, Guaiomin, desperdicio humano.

    04 noviembre 2009 | 09:35

  40. Dice ser Soloputa

    Eres genial,no digo más que luego me regañas en casa.Besos

    04 noviembre 2009 | 09:52

  41. Dice ser jose

    nos llamas españoles de mierda , ojalá no viste este blog ni el pipo

    04 noviembre 2009 | 09:57

  42. Dice ser simpulso

    jose es otro de esos insignes ejemplos de los que sólo se quedan con los titulares.Adjunto tu granito porcentual en mi estudio de campo. Suma y sigue.

    04 noviembre 2009 | 10:01

  43. Dice ser Dorsay

    **NOTA***Bender Your’a mess Significa:Bender, estás hecho una mierdaNo que tiene un problema

    04 noviembre 2009 | 10:03

  44. Dice ser meequivoqué

    El alcohol desinfecta, ¿las borracheras son la desinfección del cerebro? ¿por eso se dice que los borrachos no mienten? a los asesinos les sale su instinto? a los lloreras sus lloros? seguro que tanta desinfección no es bueno, solo hay que ver como se acaba.

    04 noviembre 2009 | 10:14

  45. Dice ser Bender

    besad mi brillante culo metalico

    04 noviembre 2009 | 10:14

  46. Dice ser larrey

    el principio de una buena historia: mi marido no sabe que yo se lo de la asistenta, lo que él no sabe es lo mío con el taxista que acabo de conocer…

    04 noviembre 2009 | 10:15

  47. Dice ser lidia

    Pues es algo que me he planteado durante muchos años. Y he llegado a una sola conclusion: el alcohol en exceso cretiniza…en la resaca, te enseña sin ningun tipo de tapujo cada uno de tus fantasmas, y durante el punto maximo de borrachera, te deja sin fuerzas para tener un criterio decisivo sobre la situacion, porque no baremas nada mas que lo limbico, lo animal, lo impulsivo, lo caprichoso, lo penoso e incluso lo irreal que llevas dentro. Es como si lo racional y el sentido comun quedaran abolidos por una sensacion que lo permite todo. Vamos, casi todo.Ahora bien, unas cervecillas y algun vinillo de vez en cuando…creo que son positivos sin duda alguna.

    04 noviembre 2009 | 10:23

  48. Dice ser JOAN TE QUEREMOS

    «El alcohol, en su justa medida, humaniza»…??Y UNA MIERDA; perdí un hijo con 19 años que no bebía, pero él que conducía si iba bebido, se salvaron todos menos mi hijo, se han quedado inválidos, como me duele verlos, esa tarde estuvieron todos en casa partiéndose de risa, estaban felices;La lacra por la que mueren jóvenes en la carretera, es querer humanizarse un poco bebiendo alcohol.Y UNA MIERDA

    04 noviembre 2009 | 10:25

  49. Dice ser desarrollo web

    Esta claro que cuando bebemos sale el yo mas profundo de cada uno. Ese que tenemos escondido y que no enseñamos a nadie.Muy bueno el koala XDNecesitas tu propia web profesional? pasate por Desarrollo web

    04 noviembre 2009 | 10:26

  50. Dice ser Absolute

    Vivan las borracheras, no importa beberte 15 chupitos de tequila, limón y sal en 30 minutos acompañados de un cubatita de vodka, y que luego aparezcas a la mañana siguiente en unas barbacoas desnudo y rodeado de 20 retrovisores de Opel , siempre que tengas el suficiente dinero para pagar los desperfectos al días siguiente.

    04 noviembre 2009 | 10:44

Los comentarios están cerrados.