Adrian Newey ha soñado con Alonso en Red Bull

Alonso y Newey, juntos en un podio (Foto: archivo).

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, artífice de los cuatro títulos mundiales de la escudería energética y considerado el gran gurú de la aerodinámica, ha hablado en la revista Autosprint.

Entre otras cosas, ha revelado que Fernando Alonso estuvo dos veces muy cerca de pilotar para Red Bull, lo que sin duda habría engrosado el palmarés del asturiano y, quizás, el del equipo de Milton Keynes.

Pero, además, de confirmar esas negociaciones con Alonso, el ingeniero británico asegura que el asturiano es uno de los tres pilotos con los que le gustaría trabajar, junto a Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Concretamente dice este del bicampeón español:

«Fernando, con quien hemos estado cerca en un par de ocasiones, es un gran rival y es una pena que solo haya ganado dos títulos. ¿Quién iba a pensar que desde 2007 hasta ahora no iba a volver a triunfar? Pero todavía está en la cima»

También revela Newey que negoció con Ferrari hasta en tres ocasiones. Y es que Adrian es como un amor platónico para la Scuderia.

Yo añado que al menos uno de esos tres acercamientos entre Ferrari y Newey se produjo durante la etapa de Alonso en Maranello.

PD. Tampoco tengo ninguna duda de que si el británico hubiera aceptado la oferta de Ferrari, el equipo italiano habría vivido, con Newey y Alonso, una época dorada quizás aún más exitosa que la etapa de Schumacher.

14 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y el bloguero también ha soñado, muchas cosas. Hasta 2018 bloguero, voy a desintoxicarme de tu país unos días.

    21 diciembre 2017 | 19:12

  2. Dice ser Polca

    De la que se ha salvado Newey. Ahora estaría en baja por depresión a causa de los continuos lloros y quejas del cabezón, y Red Bull al nivel de Mclaren.

    22 diciembre 2017 | 01:07

  3. Dice ser NoMeLoPuedoCreer

    El bloguero no tiene aún el monopolio de mojar la cama soñando con Alonso… a ver si ese Renault que ya gana mundiales sin salir del garage ayuda a que lo consiga.

    22 diciembre 2017 | 07:58

  4. Dice ser Cazaidiotas como Pedro Jesús PLV

    Cierto Pedro Jesús PLV, desintoxícate y todos te agradeceremos que dejes de expresar tu envidia y odio al campeón mundial de Alonso

    22 diciembre 2017 | 09:54

  5. Dice ser Lago

    Para el 4, sinceramente no creo que sea envidia ni odio, sino ganas de sacar al bloguero de su mundo de fantasía o que al menos sea algo serio y honesto y no alabe a alonso cada vez que gira una curva y despotrique con sus adversarios cuando le pasan con una mejor maniobra.
    Y ojo, que creo que alonso es buen piloto aunque no de los mejores, pero por algo no le quieren en el resto de equipos que pueden optar por la victoria.
    En fin bloguero, que pases unas buenas fiestas y que tu alonso te envíe el cheque por las palizas que te das para encumbrarle al olimpo de la F1 tecleando y tecleando desde tu fria y húmeda cueva en la que murmuras «alonso es el mejor, alonso es el mejor…» cada minuto, para convencerte de una mentira que nunca será verdad.

    22 diciembre 2017 | 12:05

  6. Dice ser jorge

    Si Newey hubiese ido a Ferrari y Alonso se hubiera hinchado de campeonatos, estos habrian tenido valor?, o valdrian absolutamente cero como los de Vettel?, que dificil verdad?

    22 diciembre 2017 | 15:13

  7. Dice ser @5

    «Y ojo, que creo que Alonso es buen piloto aunque no de los mejores»

    Y cuáles son los «mejores» entonces??

    jajaja

    22 diciembre 2017 | 19:29

  8. Dice ser @8

    En este momento cualquiera. Si hasta su compañero de equipo, un novato en toda regla, lo hizo mejor en su carrera

    22 diciembre 2017 | 20:24

  9. Dice ser Pan Chito

    @8

    Toda la razon tienes.

    Ocon definitivamente lo hizo mejor que el Frijoles paga-butacas, pero de lejos.

    22 diciembre 2017 | 20:51

  10. Dice ser Pedro Josua PeLeLe Uve de Panchos city

    Esta bien soñar con contratar al mejor piloto de la f1.

    23 diciembre 2017 | 08:56

  11. Dice ser Alonso

    Felices fiestas para tod@s.

    A los objetivos y amantes de la F1, les deseo un año de carreras espectaculares y emocionantes.
    A los Alonsimios, les deseo capacidad intelectual para ser capaces de ver más allá y ser objetivos, y no aupar a un piloto mediocre solo por que es Español.
    Y al bloguero, como ya no tiene remedio, le deseo un cerebro nuevo, un cambio de neuronas, y que se enamore de alguien más para que no siga teniendo sueños húmedos con el bipescuezo.

    Feliz Navidad y Feliz 2018!

    23 diciembre 2017 | 11:14

  12. Dice ser Lucas

    El titular bien podría decir:

    «EL BLOGUERO HA SOÑADO CON ALONSO EN SU CAMA»

    Y tendría exactamente el mismo significado y la misma importancia
    .*** 12 años deluxe***

    23 diciembre 2017 | 20:09

  13. Dice ser tuwaka

    Normal que sueñe con él, Alonso es un gran piloto

    26 diciembre 2017 | 14:26

  14. Dice ser Alonso

    Para el 5 tú sí que eres un soñador ya que vives en una realidad paralela soñada por todo antialonsista pero la realidad es que grandes campeones de la Fórmula 1 tildan Alonso del mejor piloto de la parrilla y tú un tonto a las 3.

    27 diciembre 2017 | 15:01

Los comentarios están cerrados.