En la prensa suiza llaman “dictador” a Alonso

Fernando Alonso, esta semana en Montmeló (Foto: Renault F1 Team).

El diario sensacionalista suizo Blick ha publicado un artículo sobre el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en el que tilda de “dictador de equipo” al piloto asturiano después de repasar un poco su trayectoria.

Este artículo repleto de tópicos infundados sobre Fernando recuerda, por ejemplo, sus famosas críticas a Honda que cualquier mortal considera completamente lógicas. Dice esto:

“Después de sus violentas críticas a Honda en McLaren (motor de GP2), los japoneses lo declararon persona non grata que nunca volverá a conducir un coche con un motor Honda”

Lo de llamarle “dictador” es porque, según el periodista, ejerce un férreo control sobre la toma de decisiones de sus equipos, algo que, por otro lado, es completamente normal, pues se trata de uno de los mejores pilotos de la historia y sus consejos son siempre útiles a la hora de evolucionar monoplazas. Eso han dicho de él todos los mecánicos e ingenieros con los que ha trabajado.

Pero parece que al articulista eso no le parece del todo bien y llega a comentar que hay que empezar a “sentir lástima” por Esteban Ocon, que será su compañero en Renault en 2021.

El artículo también asegura que “el hombre de Oviedo solo mordió el granito en 2007” contra Lewis Hamilton, omitiendo que aquel año Fernando tuvo que enfrentarse a su propio equipo y que no compitió en igualdad de condiciones. Aun así, ambos empataron a puntos.

PD. También asegura que Alonso ha “destrozado” a todos sus compañeros de equipo “con su ambición y carácter dominante”, aunque en realidad si los ha destrozado ha sido por una sencilla razón: por conducir más rápido.

15 comentarios

  1. Dice ser Mongonso

    Claro que los ha destrozado por conducir mas rápido, si alguno se le ocurría adelantarlo empezaba a llorar y a quejarse y por tal de no escucharlo le dejaban ganar xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    15 octubre 2020 | 21:18

  2. Dice ser Corrector ortográfico

    1. Dice ser Mongonso

    1. Dice ser Mongolo

    15 octubre 2020 | 22:20

  3. Dice ser Pataplof

    No he pasado de “diario sensacionalista”… no hay más preguntas.

    15 octubre 2020 | 22:42

  4. Dice ser José

    Qué pena es hablar sin saber del tema. Al que ha puesto lo de mongolo y llorón…….. Sólo decir que lo primero que tiene que hacer es tener un poco de educación por uno de los mejores pilotos del mundo reconocido internacionalmente.

    Así que si hay algún mongolo y llorón eres tú , cacho de carne con ojos…. Dedícate ha ver telenovelas y salvame. Y deja la Fórmula uno para los hombres que entendemos de ello.

    Subnormal.

    15 octubre 2020 | 22:58

  5. Dice ser Elizabeth

    Oleeeee José….. Ya con tu respuesta creo que no hayad que decir

    15 octubre 2020 | 23:27

  6. Dice ser Danitattoo

    Pero que dices mongoso? Chaval Fernando siempre, SIEMPRE ha sido más rápido que sus compañeros de equipo, a pesar de ser saboteado, criticado y no recibir un mono plaza competitivo a estado arriba, siempre exprimiendo las tortugas que le daban, quedando subcampeon del mundo en muchísimas ocasiones… Y aún así fue repudiado por Ferrari, se fue de mclaren porque el equipo no cumplió con lo que le dijeron… Después de eso ganó le mans, es el único piloto que se a atrevido con el dakar después de la fórmula 1 quedando en buenas posiciones, a corrido 2 veces las 500 millas… Y dices que se queja? Dale un Mercedes y ponlo contra hamilton verás tu boca de asombro al sacar a ese coche el potencial real, no el que le dicta un equipo.

    16 octubre 2020 | 05:06

  7. Dice ser La triste realidad

    Claro es mejor que Alonso se vaya de cañas, en lugar de exigir y querer ser el mejor, para lograr ser campeón del mundo o tienes coches como en su día Vettel o como ahora Hamilton, o eres como Alonso que con un coche inferior ganó dos mundiales.

    16 octubre 2020 | 08:30

  8. Dice ser evaristo

    Lo que demuestra que la prensa Suiza es mas seria que la española, donde abundan los peloteos extremos, solo por ser compatriota.
    Puede ser la peor persona del mundo, pero como es del mismo pais, y ganó algo en su dia, se le defiende a muerte.

    16 octubre 2020 | 09:21

  9. Dice ser Pepe

    @Dice ser evaristo

    Decir que el Blick es “prensa seria” es como decir que Sálvame también. Pero vaya, a saber lo que tu ves…

    16 octubre 2020 | 10:09

  10. Dice ser Josean

    Allá por dónde pasa éste no le aguanta ni Dios… El equipo acaba de él hasta los cohones, mal rollo, resentimiento y toma de decisiones fallidas. Mejor si dejase hacer dejar a los ingenieros su trabajo y ayudarles en todo lo que necesiten que despotricar y mandar con un crio. Luego pasa lo que pasa.

    16 octubre 2020 | 10:39

  11. Dice ser MB

    AL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO SE LE OLVIDO UNA COSA QUE FERNANADO ES UN DIOS Y A LOS DIOSES SE LES ESCUCHA

    16 octubre 2020 | 11:14

  12. Dice ser Para el 8

    Pero de que habla?, si se le tiene mucho más aprecio fuera de España que en España, solo informese un poquito y lo podrá comprobar, lo de Blick es que han querido dar carnaza a los antis, poco más, saben que lo que han escrito se cae por su propio peso

    16 octubre 2020 | 11:33

  13. Dice ser Para el 10

    Claro majete, por eso ha vuelto por tercera vez a Renault y volvio a McLaren, a ver como explica entonces eso que usted dice “Allá por dónde pasa éste no le aguanta ni Dios… El equipo acaba de él hasta los cohones”, como puede ser que ocurra lo que usted dice y volviera a esos equipos???, no sé, parece que mientes

    16 octubre 2020 | 11:34

  14. Dice ser Juan Carlos

    Lo que ha hecho este hombre será difícil de volver a ver en mucho tiempo y su fuerza y carácter como dicen algunos es gracias a la constancia y el trabajo y por haber tenido que luchar en algunas ocasiones y después de lo que le ha costado ,luchar contra su propio equipo y sus compañeros después de ser el jefe de filas y campeón ,que le hallan hecho la cama por eso es un dictador por defenderse,bueno su trabajo le avala no hay que decir mas

    16 octubre 2020 | 15:20

  15. Dice ser Noel

    Seguro q honda deja de motorizar la f1 por culpa del ” GP2 engine”

    16 octubre 2020 | 16:58

Los comentarios están cerrados.