El director de Mercedes no ve claro suministrarle motores a McLaren

 

Monoplazas de Mercedes y McLaren (foto: efe).

Como todos sabéis, McLaren volverá a montar motores Mercedes en 2021, rememorando así la asociación que logró los últimos títulos mundiales para la escudería de Woking.

Personalmente, tengo sensaciones enfrentadas sobre este cambio a Mercedes. Por un lado, es evidente que el motor alemán es mejor que el Renault que actualmente utiliza McLaren, pero, por otro lado, seguirá siendo un equipo cliente de una marca que tiene escudería propia en el Mundial. Y sigo pensando que es muy complicado que un equipo cliente pueda batir al equipo de fábrica.

Cierto es, no obstante, que McLaren también es actualmente un equipo cliente de Renault, así que la situación será la misma. Considero, sin embargo, que McLaren tendría que haberse buscado un proveedor externo y exclusivo, como hizo con Honda (no siempre tiene que salir mal).

Dicho esto, la razón del post es que el director de Mercedes, Toto Wolff, ha alertado en la revista Autosport del peligro de suministrarle motores a McLaren, pues considera a los de Woking como un equipo potencialmente muy peligroso para ellos:

“Tiene un riesgo porque si en McLaren hacen un buen trabajo, nos presionarán mucho. Tenemos en una alta consideración a McLaren. Los pasos que Zak Brown y Andreas Seidl han iniciado ciertamente parecen muy prometedores”

Wolff, no obstante, también asegura que tener a McLaren como cliente tendrá sus ventajas. Destaca, por ejemplo, que los de Woking tendrán que apoquinar y Mercedes tendrá más dinerito en el bolsillo y subraya también que la marca alemana tendrá más coches para experimentar con sus motores.

PD. Parece que con esta última afirmación, Wolff espera tener a McLaren de conejillo de indias.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser f1

    UIIIII QUE MIEDO TIENE MERCEDES DE MCLATA…

    08 octubre 2019 | 16:59

  2. Dice ser John

    La F1 no la ve ya ni Cristofer Lamber

    08 octubre 2019 | 18:54

  3. Dice ser Pat Symonds

    Que miedo va a tener a un equipo que no ha conseguido nada desde que le quitaron a Lewis!

    Mercedes tiene un plan, algún medio cuenta que tiene pensado vender la escudería y dedicarse a fabricar motores que le renta mas que no esta el horno para bollos, la transición de los diesel a los eléctricos les va a consumir muchos recursos y no están para derrochar el dinero en un campeonato que ganan sobradamente y no les reporta la inversión que supone tanto esfuerzo.

    Mercedes esta preparando la siguiente generación de coches y seguro que le renta mas invertir en la Formula E que invertir en la Formula 1, cada cual va a lo suyo

    10 octubre 2019 | 12:51

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.