El director de Mercedes no ve claro suministrarle motores a McLaren

 

Monoplazas de Mercedes y McLaren (foto: efe).

Como todos sabéis, McLaren volverá a montar motores Mercedes en 2021, rememorando así la asociación que logró los últimos títulos mundiales para la escudería de Woking.

Personalmente, tengo sensaciones enfrentadas sobre este cambio a Mercedes. Por un lado, es evidente que el motor alemán es mejor que el Renault que actualmente utiliza McLaren, pero, por otro lado, seguirá siendo un equipo cliente de una marca que tiene escudería propia en el Mundial. Y sigo pensando que es muy complicado que un equipo cliente pueda batir al equipo de fábrica.

Cierto es, no obstante, que McLaren también es actualmente un equipo cliente de Renault, así que la situación será la misma. Considero, sin embargo, que McLaren tendría que haberse buscado un proveedor externo y exclusivo, como hizo con Honda (no siempre tiene que salir mal).

Dicho esto, la razón del post es que el director de Mercedes, Toto Wolff, ha alertado en la revista Autosport del peligro de suministrarle motores a McLaren, pues considera a los de Woking como un equipo potencialmente muy peligroso para ellos:

“Tiene un riesgo porque si en McLaren hacen un buen trabajo, nos presionarán mucho. Tenemos en una alta consideración a McLaren. Los pasos que Zak Brown y Andreas Seidl han iniciado ciertamente parecen muy prometedores”

Wolff, no obstante, también asegura que tener a McLaren como cliente tendrá sus ventajas. Destaca, por ejemplo, que los de Woking tendrán que apoquinar y Mercedes tendrá más dinerito en el bolsillo y subraya también que la marca alemana tendrá más coches para experimentar con sus motores.

PD. Parece que con esta última afirmación, Wolff espera tener a McLaren de conejillo de indias.

3 comentarios

  1. Dice ser f1

    UIIIII QUE MIEDO TIENE MERCEDES DE MCLATA…

    08 octubre 2019 | 16:59

  2. Dice ser John

    La F1 no la ve ya ni Cristofer Lamber

    08 octubre 2019 | 18:54

  3. Dice ser Pat Symonds

    Que miedo va a tener a un equipo que no ha conseguido nada desde que le quitaron a Lewis!

    Mercedes tiene un plan, algún medio cuenta que tiene pensado vender la escudería y dedicarse a fabricar motores que le renta mas que no esta el horno para bollos, la transición de los diesel a los eléctricos les va a consumir muchos recursos y no están para derrochar el dinero en un campeonato que ganan sobradamente y no les reporta la inversión que supone tanto esfuerzo.

    Mercedes esta preparando la siguiente generación de coches y seguro que le renta mas invertir en la Formula E que invertir en la Formula 1, cada cual va a lo suyo

    10 octubre 2019 | 12:51

Los comentarios están cerrados.