Alonso mantiene a Verstappen a raya durante 27 vueltas

Aunque muy pocos tenían dudas de que el cambio del motor Honda a Renault iba a suponer un salto de calidad importante para McLaren, el GP de Australia se ha encargado de confirmarlo.

Mientras que los motores Honda se han mantenido en su línea habitual, uno explotando a las 15 vueltas y el otro cruzando la meta en último lugar y doblado, Fernando Alonso ha vuelto a codearse con los grandes y ha logrado un quinto puesto que nos permite ser muy optimistas para lo que resta de temporada.

Fernando ha demostrado que sigue maximizando el potencial de cualquier coche que tenga en sus manos. Hoy ha estado por encima, incluso, del rendimiento real del McLaren y eso le ha servido para ser elegido ‘Piloto del Día’ por los aficionados a la Fórmula 1.

Entre sus maniobras de mérito en Melbourne hay que destacar que ha sido capaz de mantener detrás al Red Bull de Max Verstappen durante 27 vueltas. Casi nada. El holandés ha terminado desquiciado porque su coche era más de medio segundo más rápido que el McLaren.

Creo que podemos decir que la larga travesía por el desierto por fin ha terminado y que Alonso vuelve a tener en sus manos un coche decente.

El McLaren no es el más rápido, es evidente, y en Australia podríamos decir que ha sido el quinto coche, con un rendimiento similar al Renault, pero por detrás de Mercedes, Ferrari, Red Bull y Haas.

Sin embargo, la capacidad de mejora de McLaren es muy superior a la de sus rivales debido al cambio de motor. Como el propio Fernando ha dicho, en las próximas carreras habrá evoluciones para el MCL33 y el objetivo es dejar atrás muy pronto a Renault y Haas para empezar a mirar a los tres de arriba.

Ya en Melbourne, el McLaren ha dejado muestras de que aerodinámicamente es muy competitivo. Sirva como dato que Alonso ha sido el quinto piloto más rápido en el tercer sector de Albert Park, el más revirado.

PD. Teniendo en cuenta el cambio de motor y el potencial de mejora, creo que el punto de partida de McLaren es muy bueno. Este año vamos a disfrutar con Fernando.

42 comentarios

  1. Dice ser Bloguero monger

    Petrov Style.

    25 marzo 2018 | 17:16

  2. Dice ser Bloguero monger

    Alonso y Ricciardo llevan el mismo motor?

    Es que por aerodinámica, McLata pierde 1 Segundo por vuelta con respecto a Red Bull.

    El McLata aerodinamicamente es cojonudo.

    Y el Red Bull una kk.

    Viva Prodromou

    25 marzo 2018 | 17:21

  3. Dice ser Zaratustra

    Después de leer el post no me queda claro quién ha ganado.

    25 marzo 2018 | 17:24

  4. Dice ser Pan Chito

    Cuantas vueltas han doblado hoy al Frijoles paga-butacas de Jalisco?

    Yo creo que dos o casi tres, no?

    25 marzo 2018 | 17:59

  5. Dice ser Desconcertado

    No pude ver la carrera. ¿Puedes decirme quien ganó, bloguero?.

    Supongo que ganaría el que tiene el mejor coche,¿o no?

    25 marzo 2018 | 18:25

  6. Dice ser One

    Albert Park es un circuito semiurbano, es decir, que si no es en boxes o salida d epista es muy difícil adelantar. Vettel ha aprovechado el Safety Car para adelantar a Hamilton. En otros circuitos el Mercedes estará intratable. Ojalá gane otro que no sea Mercedes, pero el único que parece ser la alternativa es el Ferrari de Vettel, que no pasaría nada, sería muy bueno para Ferrari, que lleva desde 2007 sin ganar ningún mundial.
    Alonso ha podido mantener a raya a Verstappen precisamente por eso, bloguero, por las características del circuito (semiurbano; recordemos que Alonso NO pudo adelantar a Petrov en Abu Dhabi porque es un circuito urbano, el cual, a pesar de la anchura de su pista, es casi imposible adelantar). Albert Park es semiurbano y en donde suele haber accidentes casi todas las veces que se celebra un gran premio. cuando lleguen circuitos que NO sean urbanos pasará lo siguiente: Ferrari tendrá que tener muy clara la estrategia para ganar a Hamilton y Alonso y McLaren sufrirán para poder adelantar a los Red Bull cuando éstos estén por delante, ya que los Red Bull son más rápidos que McLaren. Lo dicho antes, bloguero (en tu anterior post): a lo más que puede aspirar el asturiano con su McLaren este año es a quedar 6º o 7º por detrás de los Red Bull (y Mercedes y Ferrari).
    P.D: como he dicho, si lleva su propia empresa en la gorra (Kimoa) y se patrocina él mismo se entiende perfectamente que es un piloto de pago. Y tampoco veo demasiados patrocinadores en McLaren, como en su día tuvo.

    25 marzo 2018 | 18:48

  7. Dice ser Yo

    Bloguero ya no me sorpende que después de la carrera tu único comentario sea que Alonso haya sumado puntos al final… (sin sacarle mérito que quede claro y gracias a que Haas tuvo problemas con sus coches entre otras cosas), pero creo que has olvidado decir que ganó la carrera Vettel con Ferrari con una buena estrategia y aprovechar la suerte un Pace Car a tiempo.
    Saludos y sigue igual de objetivo…

    25 marzo 2018 | 18:55

  8. Dice ser CharlessoP

    wh0cd617848 [url=http://levaquin4you.us.com/]Levaquin 500[/url] [url=http://diflucan4you.us.com/]here[/url] [url=http://metformin365.us.org/]metformin hcl 500mg[/url]

    25 marzo 2018 | 18:57

  9. Dice ser Paolo

    El que no se consuela es por que no quiere.
    El bloguero ha visto «la gran hazaña» de Alonso, al no poder ser superado por Verstappen y Co.
    Curioso que otros hayamos visto una realidad muy diferente. 27 vueltas mas tarde, después que el Safetycar juntara a toda la parrilla, la situación estaba así:
    Vette, Hamilton, Raikkonen, Riccardo…… ¡30 segundos nada de nada! y finalmente el tapón asturiano con el resto de la parrilla detrás.
    Conclusión, Alonso pierde mas de un segundo por vuelta. Que Verstappen no pueda adelantar no significa que el y varios pilotos pudiesen ir mas rápido que el asturiano.

    25 marzo 2018 | 18:58

  10. Dice ser Jorge

    «hay que destacar que ha sido capaz de mantener detrás al Red Bull de Max Verstappen durante 27 vueltas. Casi nada. El holandés ha terminado desquiciado porque su coche era más de medio segundo más rápido que el McLaren.»

    si cambiamos un par de palabras me hace recordar una carrera del 2010, solo que en esa el que trataba de adelantar se jugaba un campeonato, no era la primer carrera.

    25 marzo 2018 | 18:59

  11. Dice ser el ultimo

    Adelantamientos no es que haya habido muchos. Lo que ha habido han sido 2 abandonos de haas. Un trompo de verstappen y una salida de sainz. Eso es lo que yo he visto….

    25 marzo 2018 | 19:01

  12. Dice ser Bloguero

    Que tristeza Bloguero, ya ni risa das.

    El Bipescuezo ha estado como cuando te vas de vacaciones y te consigues un atasco gigantesco, para darte cuenta al rato que todo el atasco se debe al gillipollas que va delante como una tortuga con todo el camino libre.

    Lo de Vettel debió haberte pegado muy, pero que mu duro…

    25 marzo 2018 | 19:21

  13. Dice ser frigodedo

    Lo de siempre jajajajajajajaaja Cuando gana Vettel no dice ni mu.

    Muy bien fernando por su quinto puesto pero que no se acostumbre mucho, si se piensa que va a ganar el mundial lo lleva claro jajajajaja

    25 marzo 2018 | 19:32

  14. Dice ser Omar el Saltamuros

    Que superioridad tienen los Ferrari este año, mas aun que la que tenian en 2017, el cetro es imperdible. Como Vettel vuelva a tirar el campeonato a la basura por errores de novato tendra que haber despidos masivos de una buena vez, empezando por los pilotos.

    25 marzo 2018 | 19:39

  15. Dice ser Mi opinion

    Bueno, ahora que el circuito esta libre de azafatas, los alonsimios se masturbaran observando a Alonso.

    25 marzo 2018 | 20:01

  16. Dice ser Canteixo

    Los antis están que hechan espuma por la boca, mientras Alonso es elegido piloto del día por los aficionados del resto del mundo.

    25 marzo 2018 | 20:01

  17. Dice ser Eresunpendejo

    Jajajajajaja eres un idiota, hace 5 años laureabas a Alonso por competir el mundial, hoy un quinto puesto te satisface mientras Sebastián sigue aumentando sus estadísticas de carreras ganadas, Alonso aumenta su estadística de carreras sin podio 😂😂😂 eres un pedazo de ano

    25 marzo 2018 | 20:03

  18. Dice ser Alonso el tapabocas

    Esto es un blog sobre Fernando Alonso y lo lógico es que casi todo que se hable sea relacionado con él, en este diario hay otras noticias sobre la carrera en general, lo digo para algunos despistaos.

    Hoy Alonso ha hecho un carrerón en estrategia y pilotaje consiguiendo un quinto puesto muy meritorio con un coche en desarrollo y por delante de otros con mejores motores, como así lo han reconocido todos los aficionados a la F1.

    No veo que esos que odian a Alonso hablen de la actuación de los motores Honda de hoy, tanto que hablaban otras veces, ya se ha visto donde están los Toro Rosso.

    Y por delante de Vandorne que decían que lo iba a dejar en ridículo, pues mira eso tampoco.

    Venga antis, a seguir mamándola

    25 marzo 2018 | 20:24

  19. Dice ser José

    @Eresunpendejo
    Alonso, el piloto del día dices tu.
    Lo curioso es que durante la carrera, expertos de la F1 hablaban de dos grupos: El grupo de los que se peleaban por el podio y el grupo de los domingueros. Adivina quien encabezaba el segundo grupo.

    25 marzo 2018 | 20:45

  20. Dice ser José

    el mensaje 19 era para el usuario Canteixo.

    25 marzo 2018 | 20:47

  21. Dice ser Pues va a ser que no

    Léete esto y aprende de un maestro:

    http://soymotor.com/blogs/rblancafort/el-motor-honda-2018-parece-ir-por-buen-camino

    25 marzo 2018 | 20:53

  22. Dice ser José

    Carlos Sainz, ¡¡¡De risa!!! Decía que su padre ganó el Dakar 2018 gracias a los consejos que el le enviaba a su padre. Anda, Carlos Sainz JR, ¡ponte al Sol. Que pareces un fantasma!

    25 marzo 2018 | 20:54

  23. Dice ser A

    Eeehhhhhh ya estamos ahí cerquita de los matados de la cabeza se las acabo la suerte Alonso yo tiene un coche de carrera de verdad la próxima carrera va a ser interesante si llegan esas mejoras de aerodinámica hoy estuvo espectacular

    25 marzo 2018 | 20:59

  24. Dice ser Alonso

    Bueno vettel y hamiltoniano en su linea espero que Alonso llege pronto para ver carrera de coches de verdad hoy demostró que tiene mucho talento.

    25 marzo 2018 | 21:08

  25. Dice ser @16 @Canteixo El mejor piloto para los aficionados

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS !!!!

    Frenando Bipescuezo ha sido elegido como el mejor piloto por los «aficionados» del mundo… con un resultado de 72.43% de los votos emitidos con direcciones IP de España…. si señor…. los «aficionados» que de verdad entienden….

    11+1 años deluxe

    25 marzo 2018 | 21:16

  26. Dice ser Zato

    Vaya,parece que a vettel su corte de pelo a lo forrest gump le ha dado alas….se como te escuece de lejos….en fin,echaremos risas otro año con tu blog.

    25 marzo 2018 | 21:33

  27. Dice ser Javier

    Vettel se puso primero por el safety car o ya choco deliberadamente contra alguien…??

    25 marzo 2018 | 21:42

  28. Dice ser el ultimo

    Lo mejor esta por llegar…..13 años de luxe!! y casi en los 40!!

    25 marzo 2018 | 21:55

  29. Dice ser Perezzosso

    Con un Ferrari gana cualquiera.

    25 marzo 2018 | 22:33

  30. Dice ser Jesus

    Es increible que en una sección dedicado a Fernando salgan siempre tristes amargados a despotricar de Alonso y del bloguero. Está claro que no va a poder combatir por el mundial, su liga es otra, pero lo que también está claro es la notable mejora en cuanto al año pasado. En la carrera han ocurrido una serie de circustancias (Hass, los dos Safety Car, Bottas, el circuito difícil de adelantar, etc.) que ha ayudado a que haya quedado en ese puesto pero no me jorobéis el ha tenido mucho que ver haciendo un buen pilotaje manteniendo a Verstappen detrás y siempre atento y concentrado.

    Año tras año demuestra que estando en otro monoplaza sería otro cantar y es sabido por muchísima gente que sigue este deporte como uno de los mejores pilotos de la parrilla aunque lleve unos años irregulares. Quien no quiera ver esto es que solo ve lo que quiere ver.

    Antis dais pena iros a otro sitio a llorar anda…

    26 marzo 2018 | 01:55

  31. Dice ser @30

    Es cierto lleva unos años irregulares. Específicamente 11 años….

    26 marzo 2018 | 06:21

  32. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    JAJAJAJAJA FRACASONSOOO ESPANTOOONSOOO

    El tocaflautas ovetense celebra cuatro puntos cómo si hubiera ganado el mundial, cuándo en realidad es fruto de las desgracias de los demás (HAAS, VERSTAPPEN, SAINZ…), igual que sus titulillos de papel mojado.

    De hecho a Verstappen le dijeron desde el box después de su parada que tenía el coche bastante dañado… y si no llega a ser por el Safety Car y las desgracias de los demás el bocachancla hubiese terminado 10o a más de un minuto del líder… este era el chasis que estaba a la par del Red Bull según el bloguero? JAJAJAJA

    Mientras tanto el vendepanderetas sigue con su venta de humo al por mayor, que si en este GP, que si la temporada que viene, que si la década que viene, blablabla lo único que gana este fantasmón es dinero sucio de sus viles y inmorales museos y tiendas para fanaticuchos de tres al cuarto y encima tributando millonadas indecentes en otros países y sus exprimidos seguidOrzuelos le siguen bailando el agua como si nada a este ladrón.

    Un pseudomuseo financiado por él mismo, vaya logro ha conseguido el charlatán vendepipas, su ego no tiene límites, este sinverguenza de siempre ha tenido más cara que espalda. Suerte que cómo decía el anuncio el timar se va a acabar en cuánto se acaben de destapar las falsedades de este energúmeno sin moral y sólo quede reírse de su ridículo manifiesto y su arrastróse por el paddock durante más de una década sin chicha ni limoná, de fracaso en fracaso y de haber pasado de la ALONSOMANÍA a la manía a Alonso, que hasta en Montmeló abuchean a este engañabobos.

    26 marzo 2018 | 10:47

  33. Dice ser Alonseriales

    F. Alonso es como una buena paella, cuándo echas el caldo huele genial y te entra un hambre que es demasiado, pero el problema es cuándo se pasa de cocción y ya no vale mucho.

    26 marzo 2018 | 10:55

  34. Dice ser Incredible

    Te das cuenta bloguero de que estas elogiando a Alonso por hacer lo mismo que le hizo Petrov en el pasado ???

    Si el exito en F1 ahora se mide por la cantidad de vueltas que mantienes (o tienes) a un coche que no encuentra su sitio detras estamos apañados

    Asi no vamos a ganar el titulo

    Ni una misera carrera tampoco

    A ese quinto puesto restale los dos Haas, Sainz con problema, Bottas con problemas, Vertapen con problemas, williams conproblemas, Force India conproblemas … ya me entiendes

    A ver en la proxima carrera que opinas

    PD: Quien ganó la carrera ???

    Animo

    26 marzo 2018 | 10:58

  35. Dice ser Alonso

    Estamos más cerca de la cabeza de lo que creen mucho las próximas carreras va a haber sorpresa

    26 marzo 2018 | 11:17

  36. Dice ser Jose

    Titular : UN BICAMPEON MANTIENE ATRAS A UN JOVEN CORREDOR QUE PODRIA SER SU HIJO DURANTE 27 VUELTAS, RENOVANDO SU NOBLE TITULO DE ALONSO V DE ESPAÑA!!!!!

    me parto.

    26 marzo 2018 | 13:11

  37. Dice ser Menudo injiniero

    El #35 se nota que entiende bastante de esto, además, su opinión se ve bastante objetiva.

    26 marzo 2018 | 13:58

  38. Dice ser Israel García

    «Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.» Jonathan Swift.

    26 marzo 2018 | 16:35

  39. Dice ser @38

    “El segundo es el primero de los perdedores”. Ayrton Senna

    Y el quinto?

    26 marzo 2018 | 17:21

  40. Dice ser Jajajajaja

    Ooooooooo que gran logro por dios! A sido impresionante.
    Para los anales de la ostirala, algo que recordaremos cuento estemos cagando

    26 marzo 2018 | 17:49

  41. Dice ser TRISTES!!

    Fernando Alonso Piloto del dia, escogido por los aficionados….. Tristres que sois unos tristres

    26 marzo 2018 | 17:57

  42. Dice ser Fer

    x #7 y demás cantamañanas:

    Por si no sabeis leer o comprender lo que leeis (me inclino por lo segundo), el blog de este tipo se llama «Bravo Fernando», no es la sección de noticias de un periodico.

    Y comenta sobre… ¡Fernando Alonso! Leches, si es el mismo que menciona en el nombre, ¿Será coincidencia?.

    ¡Sielos!

    En fin, dedicate/ dedicaros a otra cosa seres cansinos.

    26 marzo 2018 | 23:53

Los comentarios están cerrados.