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Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Red Bull baraja montar motores Ferrari

Foto: Efe

Foto: Efe

Red Bull podría montar motores Ferrari la próxima temporada. La noticia la ha adelantado hoy el diario alemán Sport Bild y pronto ha sido reproducida por distintos medios alemanes e internacionales. Así lo publican sus páginas:

“Ferrari está dispuesto a facilitar a Red Bull y Toro Rosso su regreso a la motorización italiana en 2016”

Sport Bild habla de “regreso” a la marca italiana porque, aunque cueste de asimilar, lo cierto es que Red Bull ya montó motores Ferrari en 2006, por no hablar de su filial Toro Rosso, que ha sido propulsada por la firma italiana hasta hace solo dos temporadas.

Las razones de Red Bull para regresar a la órbita de Maranello son evidentes: Su motor Renault no funciona, su relación con la firma francesa está muy deteriorada y tampoco han encontrado un proveedor externo que quiera entrar en la Fórmula 1, tras la negativa de Audi.

El rotativo alemán habla, no obstante, de las lógicas reticencias de Red Bull a montar motores Ferrari:

“La dirección de Red Bull entiende que asumirían un estatus B, con una especificación de motor que generaría entre 20 y 30 caballos menos que la especificación del propio equipo Ferrari”

Eso sí, según el periódico alemán, el propio Helmut Marko habría dado su visto bueno a esa alternativa, al considerarla mejor que la de continuar con Renault:

“Incluso una versión B del motor Ferrari sería mejor que la versión A del motor Renault”

PD. Puestos a ser un equipo cliente de otra escudería, no sé por qué piensan en Ferrari y no en Mercedes…

24 comentarios

  1. Dice ser RITA BARRABÁS

    Red Bull baraja montar motores Ferrari

    No, si te parece se va a hacer cliente de Honda.

    Si es que…

    17 Junio 2015 | 17:30

  2. Dice ser @PD

    Igual saben algo que no sabes tú…

    Tontín.

    17 Junio 2015 | 17:33

  3. Dice ser DM

    Cuando Vettel hizo esa buena temporada en 2008 con Toro Rosso (incluso ganó en Monza con lluvia, y puso contra las cuerdas a Hamilton en Interlagos, el último gran premio) su Toro Rosso llevaba motor Ferrari. Red Bull no, pero toro rosso sí (ahora Red Bull y Toro Rosso llevan motor Renault) no sería tan novedoso como lo pintas.

    17 Junio 2015 | 17:46

  4. Dice ser Javier Perez

    Opino lo mismo, podrían intentar, ya que estan, montar motores Mercedes.

    17 Junio 2015 | 17:51

  5. Dice ser rg

    RB, en especial el idiota de Helmut Marko, han estado tocando las pelotas a Renault desde hace tiempo y pidiendo algo más que un trato preferencial. Entre eso y que Renault no ha estado fina a pesar de que era la favorita por su tradiciñon con los turbos en la F1, pues no me extraña, Renault no les hace caso en las evoluciones y ni vn bien ellos ni los coches buenos, como el RB que sigue siendo un buen diseño.

    Horas bajas para el gran campeón Renault, estoy seguro que volverá a demostrar quien es quizás el más sabio en motores de F1 de todos los tiempos.

    17 Junio 2015 | 18:08

  6. Dice ser lloroson

    Que quieres que monten la basura del motor honda? Ni regalado creo que lo quieren jajajaja.

    Lo mejor esta llegando

    17 Junio 2015 | 18:24

  7. Dice ser Pienso como otros

    Porque motores Ferrari y no motores Mercedes?, será que Mercedes ofrece peor motor B que Ferrari?.

    17 Junio 2015 | 18:53

  8. Dice ser john

    Esto acerca Alonso a Ferrari

    17 Junio 2015 | 19:01

  9. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto

    Mercedes no puede servir motores a más escuderías, ya cubrió el máximo permitido este año equipando a Lotus, Force India y Williams.

    17 Junio 2015 | 19:16

  10. Dice ser 9. no hay maximo permitido en 2015

    Esa limitación la hicierón en 2014 y por petición de Mercedes. Este año no existe, otra cosa es que ellos mismos se pongan un limite, pero si es por el reglamento, como si todos llevan Mercedes, de hecho Bernie ya lo sugirió.

    17 Junio 2015 | 21:06

  11. Dice ser el abuelo Pachi

    Menuda diferencia, Honda busca a Manor y Reb Bull busca a Ferrari. Los campeones con los campeones, los fracasados con los fracasados. Dios los cría y ellos se juntan.

    17 Junio 2015 | 21:28

  12. Dice ser Hilarante

    Echaros unas risas con un post de hace 6 meses

    El objetivo de McLaren no es ganar, sino “la dominación”

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2014/12/17/el-objetivo-de-mclaren-no-es-ganar-sino-la-dominacion/

    No me digáis que ya el título no es sugerente…

    17 Junio 2015 | 23:29

  13. Dice ser lloroson

    Jajajajajajajajajajajaja dominación dice….. Realmente lo mejor a llegado ya!!!

    18 Junio 2015 | 00:11

  14. Dice ser hernan fernandez

    ¿Dominacion?, el motor Honda tiene problemas de estructura, no solo de ERS, para el año que viene si se puede deberian solucionarlo. si no la unica opcion de Honda sera esperar los cambios reglamentarios de 2017 ademas de dar con la tecla!!!

    18 Junio 2015 | 01:44

  15. Dice ser JAJAJA!!!

    Dominación! Y alfonsito, con su ojo clínico se lo creyó…

    18 Junio 2015 | 06:45

  16. Dice ser Pepon

    La limitación viene de la Fia no de Mercedes y lo que diga Bernie a este respecto vale menos que el billete de un Euro.

    En vez de F1 la pueden llamar Gp1 y montar todos motores Mercedes, claro esta pero Ferrari, Honda, Renault o cualquier motorista que andan tanteando para que entren les mandarán a la mierda durante unos años, y claro una Formula 1 sin Ferrari ni Mclaren (que dejó Mercedes por algo) se convertiría en la Gp1 y seguro que las cuotas de audiencia sufrirían una mayor caída de la que ya tienen.

    Creen ahora que el cambio beneficiaría a alguien mas que Mercedes que tendría un campeonato mono-marca y una publicidad meteórica para sus motores y coches?

    Pero tranquilos que la marca japonesa de segadoras tienen la solución, gastar todos los Tokens de un plumazo e igualar la potencia y rendimiento de sus motores para acabar las carreras por delante de los Manor…. jajajaja

    Ay como me recuerda esto a los años que se paso Jacques Villeneuve en Bar Honda paseándose por el mundial cobrando un pastizal y con Button de compañero… jajajaja

    18 Junio 2015 | 08:46

  17. Dice ser Hemos Visto

    ¡¡Ala!! Justo ahora que Alonso no está los motores Ferrari son los mejores del mundo y por los que todos se pirran… si ya decía yo que este chiquillo era gafe

    18 Junio 2015 | 09:12

  18. Dice ser Dominación no, dominatrix

    Es que por aquellas fechas el bloguero tuvo una experiencia distinta.

    El término «dominatrix» se usa a menudo para describir una mujer dominante profesional (o pro-domme) que cobra por participar en juegos eróticos con clientes sumisos. En realidad la mayoría de las dominatrices no son profesionales, sino dominantes vocacionales. Un dominante vocacional es una persona firme, enérgica y con control sobre sus relaciones, tanto sexuales como sociales. Las dominatrices profesionales no suelen involucrarse en ningún tipo de contacto sexual con sus clientes, algo que podría considerarse prostitución en ciertos lugares.

    La imagen estereotípica de la dominatrix es la de una mujer llevando un catsuit de goma o cuero y botas altas con tacones altos o, en una variante más elegante y provocativa, lencería negra, medias y tacones altos, o bien alguna combinación de ambas. Muchas dominatrices profesionales llevan atuendo de este tipo en su trabajo para cumplir con las expectativas de los clientes.

    Esta imagen estereotípica de la dominatrix como “venus de cuero” tiene su origen entre los años 20 y 30 del siglo XX como resultado de una confluencia de factores tales como la demanda de una parafernalia específica y altamente fetichista desde el ámbito profesional, la existencia de una industria capaz de satisfacer esta demanda y la difusión de esta iconografía mediante revistas y libros ilustrados de temática sadomasoquista, especialmente sobre flagelación erótica, que por aquellos años tuvieron un gran auge.

    18 Junio 2015 | 09:23

  19. Dice ser @Dominación no, dominatrix

    Osea que, pronto veremos a Ron Dennis llevando un catsuit de goma o cuero y botas altas con tacones altos o, en una variante más elegante y provocativa, lencería negra, medias y tacones altos, o bien alguna combinación de ambas?

    Y por lo tanto pronto veremos a Fernando, demandando una parafernalia específica y altamente fetichista desde su ámbito profesional?

    …ya decía yo que algo no cuajaba con este muchacho!

    Tiene el fetiche de siempre poner el culo parriba,y de siempre recaer en un equipo dominatrix!!
    No es que no tenga talento, es que su fetiche por las nalgadas siempre se antepone…
    AHHHHHHHHHHHHHH…

    Gracias por la explicación, ha dado muchas luces.

    18 Junio 2015 | 09:50

  20. Dice ser Zas, en toda la boca

    Walter_ATM
    9 de jun.
    Walter_ATM ‏@joaking_chacon
    @alo_oficial es verdad, seguro que ganas más dinero que Hamilton aunque él te de mil vueltas. Supongo que eso te hará sentir mejor 😎

    Fernando Alonso
    9 de jun.
    Fernando Alonso ‏@alo_oficial
    @joaking_chacon ser feliz con mi vida me hace sentir bien. Pruébalo!! Verás!! 😜😜

    el manco ‏@victorblazaro
    @alo_oficial @joaking_chacon deberías pensar en cobrar un poco menos y así con ese dinero que no se gastan en ti te darán un coche mejor

    18 Junio 2015 | 13:11

  21. Dice ser Sabias que...

    El lobo calvo y sus amigos ven las carreras de una forma diferente al resto del mundo:

    Si un piloto se sale bajo lluvia es porque no es frío y no sabe pilotar bajo esta, pero si Fernando Alonso se sale bajo lluvia es porque es el más valiente que ha ido buscando los límites.
    Fernando Alonso no adelanta, hace el adelantamiento del siglo.
    Si Fernando Alonso hace la pole es porque VUELA, si la hace cualquier otro piloto es porque va sin gasolina.
    Fernando Alonso no choca, tiene problemas de dirección.
    Fernando Alonso no pincha, alguien pierde una pieza que le hace pinchar.
    Fernando Alonso no se sale, le echan.
    A Fernando Alonso no le adelantan, él se deja pasar por estrategia.
    Alguien me puede decir donde está polvorosa?, el único que ha ido es Alonso o hay mas gente allí.

    18 Junio 2015 | 13:29

  22. Dice ser Sabias que...

    Hijo de mineros asturianos, Fernando era al principio un muñeco de madera que quería ser un niño de verdad. Su padre, avergonzado por el origen vegetal de su hijo, intentaba taparlo lo más posible. De esta manera, lo aficionó a los karts, porque era el único uniforme que le tapaba todo su cuerpo. Con el dinero que ganaba el padre gracias a las carreras, buscó por todos los medios un especialista para poder curar la enfermedad de su hijo, antes de que se estrellase y se convirtiese en astillas, o de que se quemase y ardiese como la leña. De esta manera, contactó con un brujo play-boy italiano, llamado Flavio Briatore. Vio que el chaval tenía madera de campeón y que estaba fuerte como un roble. De esta manera, hizo un conjuro mágico y lo convirtió en un niño de carne y hueso, para después robárselo a sus padres. En el viaje por el Mediterráneo hacia Italia, se los tragó una ballena o algo así
    Al llegar allá, el italiano intentó meter en Ferrari al chavalín, pero lo rechazaron. De esta manera, compró una escudería, Renault, y lo enfundó en un renovado mono azul que tenía superpoderes y que había llevado Maikel Chumacher. De esta manera, y a base de Hero Muesli, ropa Gurú, Mutua Madrileña, Buckler 0,0, el videojuego oficial de F1 de PS2, y manipulando el tiempo con relojes Sandoz, Alonso se hizo famoso.
    Tuvo también una accidentada visita por Mclaren, por culpa de unos papeles sin importancia que, aunque pusieran ‘Ferrari Top Secret’, el jefe de McLaren aseguró que solo los usaba para limpiarse el culo. Después de delatar a los jefes de McLaren asegurando de que su culo estaba a salvo, Alonso decidió que en este equipo lo querían demasiado poco, y sin ninguna razón para ello , y se marchó. Alonso retomó sus antiguas costumbres: cogió una caja de zapatos usados y se la puso en la cabeza, riéndose como el famoso Peter de Padre de Familia. En ese estado lo encontraron los de Renault y decidieron llevárselo para casa, eso sí, la escudería Renault había gastado todo su presupuesto en pagar a Alonso y por eso el piloto asturiano condujo el nuevo modelo de la escudería: el Renault Troncomóvil, con el que Alonso tuvo que sacar los pinreles y correr como Pedro Picapiedra. Fernando no ganó una carrera legalmente con ese coche ni en su PlayStation, pero cumpliría con el protocolo de Kyoto.

    18 Junio 2015 | 13:33

  23. Dice ser jaal

    Estaría cachondo que mclaren pasara de honda y montara el motor b de ferrari…

    18 Junio 2015 | 17:06

  24. Dice ser lloroson

    @Dice ser jaal. Como eso ocurra entonces el cabezón echa espuma por la boca jajajjaja

    18 Junio 2015 | 19:41

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