¿Ferrari espera fichar a Hamilton para 2016?

Foto: Efe

Foto: Efe

Una hipótesis ha sido muy comentada este fin de semana en el GP de Bahréin y es la posibilidad de que Lewis Hamilton acabe fichando por Ferrari para 2016.

Esa hipótesis se basa en dos pilares fundamentales: Hamilton sigue resistiéndose a firmar un nuevo contrato con Mercedes y Ferrari dice que no tiene prisa por renovar a Kimi Raikkonen. De esa combinación muchos intuyen que en Maranello están esperando a ver qué hace Lewis antes de ampliar el contrato de iceman.

Esa última condición la ha refrendado el propio Mauricio Arrivabene, director de Ferrari, en declaraciones al canal finlandés MTV3:

«Kimi me preguntó por la renovación del contrato. Le dije que solo tiene que hacerlo bien en la pista y el contrato será suyo»

Mauricio también se refirió a la renovación de Raikkonen en Sky Sports después del podio del finlandés en Bahréin:

«Estoy feliz por Kimi y podemos decir que ha vuelto su mejor versión, pero eso no quiere decir que vayamos a firmar un nuevo contrato mañana. Es algo que ya hemos hablado los dos»

Y el mismo Arrivabene ha dado por sentado en la Sky alemana que Hamilton «sueña» con pilotar para Ferrari:

«Lewis es un campeón del mundo y todo campeón del mundo sueña con pilotar para Ferrari algún día»

Por cierto, en el circuito de Sakhir vimos a Arrivabene charlar largo y tendido con el jefe de Mercedes Toto Wolff:

Foto: Efe

Foto: Efe

Pero, además de las palabras de Arrivabene, la prensa alemana también ha recogido este fin de semana lo que ha dicho un miembro del equipo Mercedes, no especificado, sobre el posible fichaje de Hamilton por Ferrari:

«Si Ferrari intenta fichar a un piloto sin límite de dinero, esa operación puede tener éxito»

Otro que ha especulado con el posible fichaje de Lewis ha sido el expiloto Jacques Villeneuve:

«Si Hamilton está disponible, probablemente será la primera opción de Ferrari. No creo que entonces importe demasiado si Raikkonen gana carreras o no»

PD. No sé qué tal se tomaría Sebastian Vettel la llegada de Hamilton a Ferrari…

28 comentarios

  1. Dice ser @bloguero

    No te hagas ilusiones, el gran tricampeón Niki Lauda ya dijo el otro día que Fabadas es un destrozaequipos.

    Además, Fabadas, según dice, está muy ilusionado y comprometido con McLaren.

    20 abril 2015 | 18:16

  2. Dice ser Pepon

    Curiosa situación es la que tiene Mercedes, tiene el mejor coche de la parrilla de lejos, al mejor piloto actual y «su amigo escudero», el campeón pide mas dinero por liderar su proyecto, pero en este mundo gana el que mejor coche tiene y Mercedes lo sabe, si Hamilton les dejase Rosberg estaría encantado de liderar a las flechas y el segundo volante sería subastado a la mejor puja posible, un tal Alonso se postraría por él, seguro que se arrodillaría por verse plateado incluso cobrando una miseria, tipo Shumacher y dejando el super proyecto Honda.

    En cuanto a Hamilton, aun siendo el mejor piloto actual tiene que medir bien sus ansias no acabe como Alonso dando tumbos de una escudería a otra, y dudo mucho que en Ferrari les sobren los Euros como para poder soportar el sueldo de Vettel y lo que quiere Lewis, aunque seguro que le recibirían de nuevo en su casa de Mclaren como el hijo prodigo que añoran y pelearán por recuperar, sería posible ver otra temporada a Hamilton – Alonso en Mclaren luchando por la primacía?

    Pagaría por volverlos a ver juntos xD

    20 abril 2015 | 18:25

  3. Dice ser Pewat

    Señor Bloguero ya no entendì, hace apenas unos dìas recogìa declaraciones de Hamilton en donde asegura que el no pide ser el 1 del equipo, no como lo hacen Alonso y Vettel, dejarìa Mercedes para ir a donde està Vettel sabeindo que existe esa clausula? o simplemente es un sueño que tuvo con la esperanza de que Mercedes le ofrezca un asiento a Alonso?

    20 abril 2015 | 18:30

  4. Dice ser V

    Pues a mí me gustaría ver una batalla Hamilton — Vettel por la supremacía roja. Es más, hago mi apuesta: Hamilton se ventila a Vettel.
    Vettel no es mal piloto, pero creo que si no es por un gran coche y algunas ayuditas en contra de sus compañeros de equipo, no ganaría gran cosa.

    Ahora bien, aunque Hamilton vaya a Ferrari, yo dejaría a Alonso en Mclaren. Creo que es un buen proyecto al que le falta rodaje. Terminarán el año siendo una escudería competitiva y darán mucho que hablar de aquí a un año. Y muchos se comerán la palabrería…

    20 abril 2015 | 18:56

  5. Dice ser Pestuzo

    No se quien es mas flipado

    El bloguero escribiendo esta patraña absurda

    O los pobrecitos inocentes que os la creeis

    😀

    20 abril 2015 | 19:13

  6. Dice ser Tchitchi

    @PD. No sé qué tal se tomaría Sebastian Vettel la llegada de Hamilton a Ferrari…

    Nadie es tan malo como para querer que un buen piloto como Vettel llegue a hacerse harakiri y menos en una escudería no Japonesa… seria una pena, y lo digo en serio !

    Vettel no tiene la mínima oportunidad de imponerse a Lewis a coche igual por mucho que a este les quiten 2 ruedas 3 cilindros y el MGU-K !

    Checkmate por anticipo !

    Saludos

    20 abril 2015 | 19:18

  7. Dice ser Respeto

    Bloguero, admiro tu trabajo y este blog, así como tu defensa de Fernando Alonso como gran alonsista que eres. Me quito el sombrero con las personas que defienden aquello en lo que creen.

    Pero sinceramente, tu P.D. en esta noticia y la entrada anterior denota que estás perdiendo el norte, y has pasado de ser un gran Alonsista a convertirte en un triste Antivettelista, bajando al nivel de todos los AntiAlonsista que pululan por aquí sin argumentos ni sentido.

    Cuida el Blog porque es muy bueno, y trabaja para mejorar, reconoce tus errores, preocúpate en opinar sobre los temas que aportas y olvídate ya de Vettel. Al final las victorias del alemán te provocan tantas úlceras como las que tienen los Antis con las victorias de Alonso.

    Si termina has haciendo el ridículo con tu odio al alemán vas a caer tan bajo como aquellos a los que criticas.

    20 abril 2015 | 19:37

  8. Dice ser ¡jajaja!

    Recuerdo aquel día, que al bloguero escribió algo así como: «Todos los pilotos esperan que Alonso mueva el carrusel de los fichajes».
    Y a los dos días Vettel ficha por Ferrari.
    ¡jajajajajajaja!, veías al hijo de la gran puta corriendo sin saber si alguien lo iba a fichar y al final, está en la ultima estación: «No quiero luchar por el podio. Me encuentro muy agusto sin acercarme a los puntos del campeonato».
    ¡jajajaja!

    20 abril 2015 | 19:50

  9. Dice ser txotxosforever

    El juego está entre Vettel, Alonso y Lewis, y tres equipos, Mercedes, Ferrari y Mclaren-Honda, eso sin contar con que salga otro en liza, que vienen desde abajo apretando muy fuerte.

    Lewis acabará en Ferrari eso seguro. Alonso estará en el punto de mira de Mercedes, saben que es el mejor. En cuanto a Vettel seguramente bajará del escalafón y no lo querrán ver en Mercedes, aunque es posible que lo acaben contratando si el proyecto Honda sale ganador, porque Alonso preferirá estar en Mclaren antes que en Mercedes y sólo irá al equipo alemán si el Mclaren-honda no carrula.

    20 abril 2015 | 19:53

  10. Dice ser crojasmo

    Bueno Hagamole el juego al bloguero..

    Mire en Ferrari siempre les ha gustado Nico Hullkenberg, antes de llegar Kimi la persona que iba a ocupar ese auto iba a ser Nico y no se me haria nada raro que el llegara a Ferrari. el lio fue en el que se sumio el año pasado la Scuderia por las presiones de Alonso usando el poder que le daba su Patrocinador el Banco Santander. creo que a este nunca le gusto la actitud que tuvo Nico en Varias carreras donde se nego a dejar pasar a Alonso.

    Sobre la salida de Hamilton de Mercedes si se llega adar no daria a Ferrari y si esto fuera cierto nunca seria tres veces campeon, mercedes se la jugaria a impulsar a Rosberg es Aleman y es muy facil que Mercedes haga esta jugada.

    ahora si Alonso llegara a Mercedes se tendia que dar la salida de Lauda,Toto y hasta el mismo Pat Fry personas las cuales siempre dentro de lo que se puede deducir de sus declaraciones no han estado nunca de acuerdo con las ideas de Alonso.

    asi que si eso se da preparemonos para ver a Rosberg de Campeon…

    Saludos

    20 abril 2015 | 20:01

  11. Dice ser @txotcxo y tchitchi el japones

    vaya par de: enteraos , flipaos, iluminaos,descamisaos.

    20 abril 2015 | 20:16

  12. Dice ser Mucho entendido por aquí xD

    Pat fry en Mercedes? jaja Ahí tu comentario ha perdido toda credibilidad que podría tener xD

    Saludos

    20 abril 2015 | 20:39

  13. Dice ser @@bloguero

    Como no puede ser de otra manera para algunos y como casi siempre ocurre, aparecen los BABOSOS antialonsistas que lejos de entrar a comentar una noticia, que en realidad es lo de menos para ellos, comienzan con los ataques de «patio de colegio» a Fernando Alonso, demostrando una vez mas, hasta a donde les llega su inteligencia, escriba lo que escriba el bloguero, ellos a lo suyo, al insulto y la descalificación, por tanto, no seria de extrañar que ante tanta ausencia de inteligencia, si les preguntásemos que saben de Formula 1, respondieran, Fernando Alonso y hay se les fundirían los plomos y a las pruebas me remito.

    20 abril 2015 | 20:49

  14. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    Cuando Hamilton renueve me voy a cagar con diarrea de la risa en este blog.

    «Puedo ir a donde yo escoja» decía un piloto al final de la temporada pasada….. jajajajajajajaja

    20 abril 2015 | 21:06

  15. Dice ser El enanito y las 7 blancanieves

    «Cuando Hamilton renueve me voy a cagar con diarrea de la risa en este blog.»

    Ya tengo listas las risas grabadas para tan bello momento!!

    20 abril 2015 | 21:21

  16. Dice ser Ferraristas italianos sorprendidos de que Carlos Sainz supere a Alonso

    Carlos Sainz, un novato en la F1…. ¿por delante de Alonso en la clasificación? ¿Con un Toro Rosso???

    Alonso me ha decepcionado.

    Hoy dejo de ser fan de Alonso.

    20 abril 2015 | 21:24

  17. Dice ser elrepublicano

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA, si espera que si el Hamilton va a perder la oportunidad de ganar por vestir un mono rojo, si, si, si si.

    20 abril 2015 | 23:03

  18. Dice ser @respeto

    Que defiendas a un tipo que aparte de mentiroso y manipulador aprovecha que un piloto se queda en coma para atizar a sus objetivos es para que te lo hagas mirar. Por tanto, por mi tanto tu como él os podeis ir a la mas profunda mierda por utilizar el sufrimiento de una persona para venganzas personales.

    21 abril 2015 | 02:03

  19. Dice ser @@@bloguero

    A tí se te han fundido bien los plomos con tu ortografía digna de cateto de la peor ESO confundiendo ahí con hay…

    Si es que para hablar de mierda hay que tener el culo limpio y tú me huele (Y le huele a tu familia seguro) que tienes hasta la cabezota llena de caca.

    21 abril 2015 | 02:20

  20. Dice ser Javier

    Dice ser Pepon

    tarado como se te ocurre decir que a Ferrari le faltan los euros si es la Scuderia que mas posee dinero, inversion, sponsor, la que mas titulos tiene, tanto de pilotos como la de constructores… y ahora que se fue Luca Cordero y llego Sergio Marchionne, a poner orden en la scuderia, mas todavia, solo que a ti te debe molestar al igual que muchos alonsista, que Marchionne le diese un calcio nel sedere a Fernando Alonso, y luego vienen con que el se fue porque quiso, o que Mattiacci y tal. Este año fichan a Vettel, Ferrari se dio el lujo de invertir en un banco de prueba, en hacer otro tunel de viento (que no se para que lo hacen hoy en dia). en fin. Y seguira invirtiendo millones de Euros para seguir recortando las milesimas que todavia le restan a Mercedes, y lo recalco por el hecho de que en competicion las ultimas y pequeñas milesimas que faltan y separan al primero del segundo, siempre son las que mas cuestan reducir. Porque muchos veo que muchos se emocionan porque Mclaren redujo 1 segundo, y ya no son 3,5; es normal, el problema sera cuando Mclaren llegue a 1 segundo o a 1.5, esas son las milesimas que mas cuestan, no solo en cuanto al trabajo se refiere, sino en el desarrollo de piezas componentes diseños, potenciacion de la unidad de poder, en el coste economico, muchas veces se necesita paciencia por parte de las escuderias, y no hablo de dias, semanas, sino de meses y años. y en Ferrari se estan notando los cambios desde que llego Marchionne y barrió lo que tenia que barrer.

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/04/14/108999-el-presidente-fiat-asegura-que-hacer-cambios-en-ferrari-tras-2014

    21 abril 2015 | 04:20

  21. Dice ser Javier

    Bueno, lo de Hamilton seria muy interesante verle en Maranello, porque es un señor piloto, y quien no lo querria, pero bueno amanecerá y veremos, porque Raikkonen esta planeando renovar. No creo que Lewis deje Mercedes asi como si nada, teniendo el mejor coche de la parrilla, por mucho que los seguidores de F.A se froten las manos para que suceda. Pero bueno Ferrari es Ferrari, y es como si le preguntases a un chaval, o cualquier futbolista, en cual equipo le gustaria estar, y la respuesta sería: Real Madrid o Barcelona. Lo mismo sucede en la F1 con la Ferrari.

    21 abril 2015 | 04:40

  22. Dice ser Jose

    Mejor que compre todas las escuderias y acertará de pleno.

    21 abril 2015 | 07:39

  23. Dice ser Pringaos

    Antes rosberg se cansara de ser el 2 y Ferrari le hara un hueco y mercedes fichara a niko hulkemberg que veais a Hamilton dejar mercedes

    alguna vez habeis visto a un piloto dejar el mejor coche de la parrilla voluntariamente ???

    Es como decir que vas a dejar de comer cuando mas hambre tienes

    Pero supongo que esta es tu linea de defender lo indefendible

    O que no tienes miniavances que magnificar de tu idolo Alonsin

    21 abril 2015 | 09:27

  24. Dice ser @@@@bloguero

    ¿Y eso es todo lo que da de si tu inteligencia? ¿corregir una falta de ortografía y acto seguido, insultar y descalificar? que pobre ¿no?, ¿no te avergüenzas de ello?, ¿no has pensado en el ridículo que haces?, por cierto, si, el culito me huele a mierda, es por donde cago, pero prefiero que el culito me huela a mierda a que me huela la boca, tal y como te ocurre a ti, aunque tengo una duda, no si te huele la boca a mierda por lo que echas por ella o por los culitos que te comes. Otra cosa, de cateto a cateto, puestos a corregir ortografía, fabadas se escribe con minúscula no con mayúscula y destrozaequipos va separado, es decir, destroza equipos y ahora si quieres, calienta por la banda que a lo mejor tienes suerte y sales a jugar en la segunda parte, atontao.

    21 abril 2015 | 09:29

  25. Dice ser por supuesto

    Seria divertido ver luchar a vettel y a hamilton por el segundo y/o tercer puesto.

    21 abril 2015 | 09:32

  26. Dice ser Ex-alonsista

    Me cansé de apoyar a Alonso. Ahora disfruto con las victorias de Hamilton.
    Puxa Lewis!!!

    21 abril 2015 | 10:27

  27. Dice ser Para crojasmo

    jajajajaj, que gracioso es crojasmo, en que carrera dice que Hulk no dejo pasar a Alonso???, es que me parto, jajajajajja.

    21 abril 2015 | 13:41

  28. Dice ser @@@@@Bloguero

    Mira que eres tonto que ni sabes quien te escribe y confundes churras con merinas xD

    Eres un crack, lo único lamentable esos tintes que tienes de homófobo por lo de comer culos y tal, como si un tío no pudiera comerle el culo a una mujer o un hombre o lo que quiera porque tú lo digas.

    22 abril 2015 | 03:23

Los comentarios están cerrados.