Los aguijones que le ha ido clavando Ferrari a Alonso en cinco años

Fernando Alonso se marchará de Ferrari a final de temporada (eso apuntan todos los indicios) y lo hará, no solo porque Ferrari haya sido incapaz de proporcionarle un coche competitivo en cinco años, sino porque, además, el equipo italiano nunca ha estado a la altura del mejor piloto de la parrilla.

Al margen de que los monoplazas rojos hayan sido un completo desastre en estos cinco años (solo las manos de Alonso lo han disimulado), Ferrari ha ido dinamitando su relación con el piloto asturiano a base de una mezcla de decisiones absurdas, negligencias y desidia, tanto en los circuitos como en los despachos.

Aquí va un repaso a los aguijones que Ferrari ha ido clavando en Alonso desde que el bicampeón español aterrizó en Maranello:

2010-LA FATÍDICA NOCHE DE ABU DHABI
Sin ser un coche ganador, el F10 fue, sin duda, el mejor Ferrari que ha pilotado Alonso. Y con aquel coche fue capaz de acariciar el título Mundial hasta el último momento, pero el sueño se desvaneció por un imperdonable error estratégico de su equipo en la última carrera de Abu Dhabi. La cosa fue así:

Tras la sesión de calificación en los Emiratos, Alonso solo necesitaba ser cuarto en carrera para ser campeón, ya que las posibilidades de que Mark Webber ganara el Gran Premio eran prácticamente nulas. Sin embargo, una configuración del coche extremadamente conservadora y una fatídica entrada en boxes en el peor momento dejaron atrapado a Fernando en medio del tráfico y sin opciones de recuperar posiciones. Alonso acabó séptimo y el título fue para Vettel.

A pesar del golpe recibido, Alonso salió en defensa de Ferrari y mantuvo la confianza en el equipo. Era el primer año de noviazgo y en esa época casi todo se perdona.

01Alonso.jpg

2011-FERRARI ACEPTA LEVANTAR EL VETO A LOS DIFUSORES SOPLADOS
Alonso se encontró en su segunda temporada en Ferrari con uno de los peores monoplazas de la historia de la marca italiana (aún no conocíamos el de este año), el 150 Italia, con el que su compañero Felipe Massa no pudo asomarse al podio en todo el curso. Alonso, en cambio, se las arregló para sumar con aquel trasto una victoria y nueve podios, pero que fueron insuficientes para plantar cara a los difusores soplados de Red Bull, que aquel año hicieron volar a Vettel.

El desencuentro de Alonso con Ferrari se produjo cuando el equipo italiano aceptó que la FIA volviera a permitir esos difusores soplados después de haberlos prohibido. Una decisión que pocos llegaron a comprender.

Vettel había ganado cinco de las siete primeras carreras del Mundial gracias a sus difusores soplados (en las otras dos fue segundo) y era líder destacado del Mundial. La FIA se dio cuenta entonces de que aquellos difusores incumplían la normativa y los limitó en el próximo GP de Valencia para prohibirlos totalmente en el siguiente GP de Gran Bretaña. El resultado fue que Alonso acabó segundo en Valencia y ganó la carrera de Silverstone.

El Mundial estaba cuesta arriba, pero aún había esperanzas. Sin embargo, esas esperanzas se diluyeron rápido porque la FIA decidió volver a permitir los difusores soplados después de consultarlo con todas las escuderías y de que estas, por unanimidad, aceptaran levantar el veto. Alonso (y casi todo el mundo) no entendió por qué Ferrari no se negó a levantar el veto a los difusores, que acabaron dando el título a Vettel.

02Vettel

2012-DESIDIA ANTE LAS BANDERAS AMARILLAS
En su tercer año con Ferrari, Alonso volvió a encontrarse con un monoplaza, el F2012, lejos de ser un coche ganador. A pesar de ello, y luchando en cada curva como si fuera la última, se las ingenió para liderar el Mundial durante buena parte de la temporada y para llegar con opciones a la última carrera de Interlagos.

Fue en aquel GP de Brasil donde se produjo el mayor desencuentro de Alonso con Ferrari hasta ese momento. Vettel, que acabó llevándose su tercer Mundial, adelantó en aquella carrera en una zona marcada con bandera amarilla, pero, para sorpresa de Fernando, Ferrari no supo reaccionar a tiempo y no presentó ninguna protesta formal.

Solo la presión de los aficionados, en las redes sociales y en algunos medios de comunicación hizo que Ferrari moviera ficha y solicitara una aclaración a la FIA una semana después. Evidentemente ya era tarde y no sirvió para nada.

03Vettel

2013-FERRARI PERMITE EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS
La relación de Alonso con Ferrari ya estaba bastante tocada, pero 2013 arrancó con un F138 esperanzador, a pesar de sus limitaciones. Sin embargo, a mitad de temporada se produjo un nuevo episodio que tensó al máximo la relación entre la dirección del equipo y el piloto.

El equipo Red Bull llevaba presionando a la FIA desde principios de temporada para cambiar los neumáticos porque no se adaptaban a su monoplaza RB9. Ese cambio, sin embargo, suponía una flagrante vulneración del reglamento y, evidentemente, solo podía permitirse si existía unanimidad entre todas las escuderías.

La sorpresa se produjo cuando todos los equipos acabaron cediendo y aceptaron cambiar los neumáticos para volver a montar los de la temporada anterior. También cedió Ferrari, a pesar de que el F138 se adaptaba mucho mejor a los de 2013.

A partir de ese momento se acabó el Mundial porque Vettel ganó todas las carreras y se llevó su cuarto campeonato. Las quejas de Fernando por la falta de evolución en su monoplaza en la segunda mitad de la temporada solo sirvieron para que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, le reprendiera públicamente.

El desencuentro entre Alonso y Ferrari ya era más que evidente y el fichaje de Kimi Raikkonen para la siguiente temporada solo echó más leña al fuego.

El asturiano aguantó en Ferrari confiando en que la escudería italiana hiciera honor a su fama de ‘motorista’ y en 2014 diera en el clavo con el motor turbo.

04Pirelli

2014-FILTRACIONES INTERESADAS
El esperado motor turbo de Ferrari ha sido este año un completo desastre y el F14T es el peor monoplaza rojo que ha pilotado el asturiano. Fernando solo necesitó tres carreras para comprobarlo y decidir que tenía que abandonar Ferrari como fuera.

La nueva cúpula de Ferrari, formada por Mattiacci y Marchionne, se encargó de tensar aún más la relación, apoyada en determinados medios de comunicación italianos. Alonso estalló en el GP de Singapur acusando al equipo de realizar filtraciones interesadas a la prensa y Ferrari respondió cerrando el fichaje de Vettel en el GP de Japón.

05mattiacci4

PD. Es evidente que Alonso le ha dado a Ferrari mucho más de lo que Ferrari le ha dado al asturiano.

76 comentarios

  1. Dice ser John

    Es increible lo que dice este bloguero.
    Entonces en qué quedamos, cuando gana Alonso una carrera gana el piloto, ALonso, Magic, etc, como queráis llamarlo, pero cuando pierde…la culpa es del coche, ahhhhhh, ya sé de que va esto…. hipocretitis aguda

    15 octubre 2014 | 18:20

  2. Dice ser JOSE

    Pobre niño rico y mimado. El más caro de la parrilla y el menos rentable resultados/precio. Ferrari es un equipo de leyenda en la F1 y Alonso un bicampeón con los Renault-Mass Dumper.

    Lo mejor que puedes hacer es coger un año sabático, para calmar a la alonsada, y después anunciar que no vas a volver, que a todos nos llega nuestro momento y una retirada a tiempo es una victoria. Hay que dejar paso ya a las nuevas generaciones de pilotos que van pisando fuerte. No seas avaricioso, que con lo rentables que te han salido los años en McLaren y Ferrari tienes para vivir 3.000 vidas sin pegar un palo al agua.

    15 octubre 2014 | 18:26

  3. Dice ser coky

    Los bobosintas veis la realidad distorsionada. Pensais que todo el mundo está en contra del bicabeza.

    ¿pero no veis que el gafe es él? alla donde va…… equipo gafao

    15 octubre 2014 | 18:29

  4. Dice ser sammas

    Si ponemos la de aguijonazos que Alonso ha dado a todos los equipos por los que ha pasado se les colapsaba el servidor.
    Y por otra parte lo que dice el bloguero es falso.
    Desde lo de Abu Dhabi 2010 que es mentira, La decisión de copiar la estrategia de paradas de Webber fue idea de todo el equipo antes de empezar la carrera. ALONSO tambien
    El cambio de neumaticos se dio despues de los reventones de las llantas en silverstone y aun siguio Alonso ganando desde Alemania hasta Monza, A partir de SIngapur Vettel lo devoro
    Tambien hablando del 2012, Alonso llego con posibilidades a costa de saltar los sellos de caja de Massa en Austin para ganar posiciones en salida, tambien dejandose adelantar Massa en Interlagos y al final el follon de las banderas AMARILLAS fue un pluff pues se demostró que estaban VERDES y no como dice este piojoso bloguero que era demasiado tarde. NO, no fue tarde, es que eran VERDES donde estaba Vettel.
    Bloguero…MIENTES

    Y por ultimo sobre las filtraciones (que al final lo que decian era cierto) a Alonso se le paga por pilotar no por leer periodicos.
    Ahora a mamarla, Alonso, el bloguero y la alonsada falsaria.

    15 octubre 2014 | 18:33

  5. Dice ser Alex

    por supuesto que si se gana es por el, ya que con el mismo coche ni massa ni kimi, se comen nada.
    Hipocretitis…. Dice

    15 octubre 2014 | 18:34

  6. Dice ser Luis

    El desempeño es resultado de una combinación de factores en las que interviene el coche en un 75% y el piloto en un 25%, aproximadamente. Alonso ha demostrado sobradamente que es de los mejores, ya que ha sabido sacar siempre el mejor partido posible a los diferentes monoplazas que ha conducico, más que sus compañeros y adversarios, que son los primeros en reconocérselo. Eso es lo que no nos cansamos de explicar los alonsistas, no decimos eso de que si gana Alonso es mérito sólo de él y si pierde es culpa sólo del coche. ¿O es que Vettel ha encadenado varias victorias mundiales porque es mejor piloto que los demás? Ja!

    15 octubre 2014 | 18:38

  7. Dice ser Cristiano R

    Muy buen resumen, por más que disguste a los antialonsistas, pero es lo que hay, el mejor piloto con el peor coche.

    15 octubre 2014 | 18:48

  8. Dice ser Precario

    Peor coche tiene este año Vettel y ahi esta enculando a Alonso en la tabla de clasificacion y cada vez que se le cruza en pista que le arranca hasta las pestañas.

    15 octubre 2014 | 18:51

  9. Dice ser Dani

    Es mi obligación decirle al bloguero que está enfermo. Quiero pensar que eres consciente de las estupideces que llegas a decir. Eres el fiel reflejo de un español lamentable que culpa de todo a los demas.
    Pero por suerte NO REPRESENTAS A NADIE.

    15 octubre 2014 | 18:53

  10. Dice ser josepa

    Es lamentable como personas que hablan el mismo idioma que Fernando Alonso le atizan sin razón ninguna, puede caer bien o mal, pero como piloto no tiene rival si se le da un coche competitivo cosa que fderrari le dio el primer año y por culta estratégico Alonso no lo gano, no se si también se habal del caso Grosgean, cuando aterrizó encima del coche de aLONSO Y LE QUITO UNOS PUNTOS QUE LE HUBIERAN DADO EL TITULO. No hay más que decir, es un super serie, el problema para los idiotas es que es Español y por ello solo por ello se le critica.

    15 octubre 2014 | 19:12

  11. Dice ser sammas

    Hay un monton de deportistas españoles que son aplaudidos por toda España y los aficionados como Márquez, Nadal, los Gasol, las chicas del waterpolo etc…

    Igual es porque no son unos tramposos ingratos como ha demostrado ser Fernando.
    La gente se cansa de los tramposos y de los que cuentan milongas.
    Ahora que se os acaba el trapo os quejais de falta de polvo.

    15 octubre 2014 | 19:16

  12. Dice ser F1 Pantomima

    Estoy de acuerdo con el bloguero. Para mi, vettel es bueno, pero para nada está a la altura de cuatro titulos. Mientras los demás tenian que corregir trayectoria en cada curva a base de volantazos, el RB ni se meneaba y zas! 2 segundos en quali y paseo en carrera. Este año a quedado en evidencia con un tipo como Ricciardo que le a meao la nuca al «gran paquettel».
    Alonso ha dado mucho, y eso le da el respeto que tiene en la parrilla. Se lo ha ganado a base de trabajo.
    Pero la F1, ya no es piloto, es coche a un 75%.
    No solo por el ejemplo anterior de vettel, sino pilotos como button que ganaron con los famosos difusores de Brawn GP, o rosberg este año, que está cerca con Los Super Mercedes de que están por encima del resto. Por no hablar de los Williams, que ahí están tipos como Botas o Massa, dando guerra en cada carrera.
    En conclusión, una pena que no haya más igualdad entre equipos, pues entonces los pilotos tendrian que demostrar lo que valen.

    15 octubre 2014 | 19:17

  13. Dice ser josepa

    Vettel es una castaña lo a demostrado con su compañero Ricardo que le ha pasado la mano por la cara, el grandisimo campeon del mundo, tiene 4 títulos gracias a 1- Ser Aleman, 2-ser un tramposo como se ha visto, 3-Ser un niño mimado que todo el equipo a protegido y lo más importante 4-Por tener al genio Adrian Newi, en Ferrari no va hacer nada ya os lo digo yo ahora es una pura mentira vestida por el gran cómico el patrón de la F1. No podían soportar que un imberbe Español pasara por la terraza a el todo poderoso Michael Shumaher y fue Alonso si alonso el que lo batio, ajo y agua antialonsistas ajo y agua, fue Alonso y no otro piloto el que gano al grandisimo capeón 7 veces rey de F1, toma ya!!! Ahora vais y lo cascais.

    15 octubre 2014 | 19:18

  14. Dice ser sammas

    josepa que hoy no te has tomado el Lexatin. Anda y corre que mama te llama para que te tomes la nocilla, payasete xD

    15 octubre 2014 | 19:21

  15. Dice ser Lloronso

    Este blog se debería llamar «Te lamo el culo Fernando». Es lo único que ha hecho desde que existe.
    «…se desvaneció por un imperdonable error estratégico de su equipo en la última carrera de Abu Dhabi. La cosa fue así». Claro, los errores de Alonso el resto del año no cuentan. ¿Verdad?

    «El desencuentro de Alonso con Ferrari se produjo cuando el equipo italiano aceptó que la FIA volviera a permitir esos difusores soplados después de haberlos prohibido. Una decisión que pocos llegaron a comprender». La FIA no hace las cosas según acepte o no Ferrari. Si todos los equipos pasaron por el aro es por algo, melón.

    «Solo la presión de los aficionados, en las redes sociales y en algunos medios de comunicación hizo que Ferrari moviera ficha y solicitara una aclaración a la FIA una semana después». Otra tontería. Ese mundial se perdió en la pista. Fin de la historia.

    «La sorpresa se produjo cuando todos los equipos acabaron cediendo y aceptaron cambiar los neumáticos para volver a montar los de la temporada anterior. También cedió Ferrari». Lo mismo que antes, si aceptan todos tienes un problema con entender las cosas.

    «Alonso estalló en el GP de Singapur acusando al equipo de realizar filtraciones interesadas a la prensa y Ferrari respondió cerrando el fichaje de Vettel en el GP de Japón». Ferrari pasa de Fernando y Fernando de Ferrari. No sé que tiene de malo. El año que viene Vettel ganará el mundial con Ferrari y tú te inventarás otra excusa, como si lo viera.

    La realidad de todo esto es que la carrera de Alonso se acabó (o dio con un bache casi insalvable) cuando no supo aguantar la presión en McLaren y se portó como un niño chico que quería toda la atención. Desde entonces ha madurado, pero pilotos que están a su misma altura han entrado en el Mundial y lógicamente el tiempo se le acaba. Si gana algún mundial más será de rebote…

    15 octubre 2014 | 20:08

  16. Dice ser Asturcelta

    LA FATÍDICA NOCHE DE ABU DHABI?

    PUES YO NO ME HE REÍDO MÁS EN MI VIDA

    15 octubre 2014 | 20:13

  17. Dice ser Petrov

    QUE NOCHE TAN FANTASTICA AQUELLA JAJAJAAJAJAJA
    SE PASO LA CARRERA MIRANDOME EL CULO.

    15 octubre 2014 | 20:25

  18. Dice ser Pewat

    Ahora con esto señor bloguero? Alonso no ganò en 2010 no por la estrategia, no ganò simplemente porque no pudo pasar a Petrov y eso es algo que todo el mundo viò, y despuès de la carrera todavìa tuvo la mala actitud de ir a hacerle ademanes al piloto de Renault cuando legìtimamente lo que hizo fue defender su posiciòn y en 2012 rompiò el aleròn en Malasya y en Suzuka por taparle el paso a Kimi terminò fuera en la primer curva, entonces? no hizo nada mal? todo es culpa de Ferrari? pues dejemos de buscar culpables, simplmente no funcionò y lo mejor es separarse por el bien de los dos, y como les he dicho no se olviden de Pedro de la Rosa no lo dejen tiene que ir con «Magic» Alonso

    15 octubre 2014 | 20:31

  19. Dice ser jojojo

    Nunca había entrado y leyendo los comentarios me acabo de descojonar un buen rato.
    Odian al blog, al bloguero y a Alonso…pero ahí están al pie del cañón leyendo sus textos con suma atención para sacarle punta.
    Sois muy patéticos jajajaja. Estábais mejor cuchando las patatas, al menos tendríais algo para mojar en la bilis.

    15 octubre 2014 | 20:34

  20. Dice ser All in

    Espero que cuando se retire devpiren tan bien todos los wue ven la f1 solo por el.
    Edtan lobatizados y conspiranoicos. Sobre todo los de forocoches

    15 octubre 2014 | 20:51

  21. Dice ser Jorge

    Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad?, en Abu Dahbi no pudo adelantar a Petrov y exigia que este ultimo le dejara adelantar, algo insolito, dejame pasar coño, que no ves que voy en un Ferrari!!!!.

    en 2012 se comprobo que había una bandera verde, pero claro, es preferible pensar que habia una bandera amarilla, la protesta de Ferrari no se hizo tarde, se hizo en tiempo y forma.

    Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos de la historia (NO EL MEJOR), lamentablemente su boca y sus fanaticos son los que lo dejan por el piso defenestrando a sus competidores o equipos, recuerdo que hace unos días se había puesto en plan diva diciendo que era el quien decidía a donde ir y que los demas dependían de el, Vettel renuncio a Red Bull (sin confirmar donde va, no importa), hoy día solo tiene 3 opciones, continuar con la cabeza baja en Ferrari, ir a mclaren (Marussia y catterham tambien podrían ser), o el año sabatico (retiro), sus palabras hacen que se le haya perdido el respeto por pedante y egolatra, como piloto, de los mejores, como persona, deja mucho que desear.

    15 octubre 2014 | 20:53

  22. Dice ser vitaly el taxista

    jijiji

    15 octubre 2014 | 21:03

  23. Dice ser Aleko

    Es sorprendente que cuando la mayor parte de los pilotos activos y retirados, la mayoría de expertos en F1, managers, revistas, encuestas, etc. están de acuerdo en otorgar a Alonso no solo el título del mejor piloto de la década sino que en ocasiones el mejor de la historia. Haya una «enorme» cantidad de escribidores en español que parecen odiar a Alonso. El fenómeno de los «haters» (odiadores) en la red es omnipresente; son personajes que probablemente en su vida real son perdedores, despojos carcomidos por la envidia. Me dan un poco de pena, dentro de unos años cuando Alonso se retire no podrán disfrutar de su pilotaje y tendrán que conformarse con buscar en youtube sus hazañas. Están perdiendo la oportunidad de disfrutar con un piloto español que aunque no haya ganado hasta ahora mas que dos títulos ha entrado ya en la leyenda de la F1 al lado de Senna o Shumacher. O incluso por encima.

    15 octubre 2014 | 21:06

  24. Dice ser Petrov

    Es que adelantando a Petrov tampoco era campeón. Tenía que alcanzar a Rosberg que estaba a medio mundo de distancia.

    15 octubre 2014 | 21:07

  25. Dice ser Petrov

    Es que adelantando a Petrov tampoco ganaba el campeonato. Tenía que adelantar tambien a Rosberg que estaba a medio mundo de distancia.

    15 octubre 2014 | 21:16

  26. Dice ser Antirretrasados

    Tenemos que aguantar los comentarios de todos estos retrasados de habla hispana?

    15 octubre 2014 | 21:16

  27. Dice ser Para dice ser Aleko

    hazañas?
    La del Massdamper? La del espionaje? La de la hostia programada en SIngapur de Nelsiño? La del Faster than you cuando las ordenes de equipo estaban prohibidas?
    Nadie irá a youtube ni a ningun otro servidor de videos a ver las verguenzas de un tramposo acabado. Bueno, tú y cuatro subnormales más

    15 octubre 2014 | 21:22

  28. Dice ser pepebetis

    Me quedo con una frase de alonso el año pasado cuando le preguntaron por Vetel como piloto. Cuando tenga un coche como los demas se vera al verdadero Vetel. Pues ay lo teneis superado ampliamente por su conpañerosin adaparse al coche que claro este no va sobre railes

    15 octubre 2014 | 21:29

  29. Dice ser Vitaly, España entera te recuerda!!!

    Qué tarde tan maravillosa nos hizo disfrutar Vitaly … ni el gol de Iniesta en Sudáfrica, oye. Y qué me decís de ese puño mamporrero del Alfonso? Grandioso …

    PD: Yo ya no compro El Jueves, entro en este foro, escribo «Alfonso cabezón» y vuelvo al rato. Pero qué risas …

    15 octubre 2014 | 21:29

  30. Dice ser Para dice ser pepebetis

    Pues con un coche a la altura del Ferrari y con mas abandonos que Alonso le supera en puntos y no digamos en pista cuando se han visto mano a mano. Le ha sacado al nano hasta los pañales del culo al adelantarlo.
    Suerte el año que viene como taxista 🙂

    15 octubre 2014 | 21:37

  31. Dice ser Vitaly, Fernando is faster than you!!!

    Cagontó … no es de los nuestros!!!

    15 octubre 2014 | 21:39

  32. Dice ser Blue Planet

    Me gusta tanto lo que ha dicho Aleko que lo vuelvo a pegar aquí para que los futboleros lo lean y aprendan. Y digo futboleros porque me extraña que cualquier persona que verdaderamente siga y disfrute la formula 1 pueda decir esas cosas de Fernando Alonso, supongo que también las diría de Senna, Alain Prost, etc. pero sólo lo hacen por ignorancia. De fútbol seguro que entedeis mucho pero de Formula 1 no, por favor no molestéis.

    Aleko dijo:
    Es sorprendente que cuando la mayor parte de los pilotos activos y retirados, la mayoría de expertos en F1, managers, revistas, encuestas, etc. están de acuerdo en otorgar a Alonso no solo el título del mejor piloto de la década sino que en ocasiones el mejor de la historia. Haya una “enorme” cantidad de escribidores en español que parecen odiar a Alonso. El fenómeno de los “haters” (odiadores) en la red es omnipresente; son personajes que probablemente en su vida real son perdedores, despojos carcomidos por la envidia. Me dan un poco de pena, dentro de unos años cuando Alonso se retire no podrán disfrutar de su pilotaje y tendrán que conformarse con buscar en youtube sus hazañas. Están perdiendo la oportunidad de disfrutar con un piloto español que aunque no haya ganado hasta ahora mas que dos títulos ha entrado ya en la leyenda de la F1 al lado de Senna o Shumacher. O incluso por encima.

    15 octubre 2014 | 22:23

  33. Dice ser pikero

    Montezemolo confirma la exclusiva que adelantó Carlos Miquel en El Partido de las 12 y anuncia la marcha de Alonso de Ferrari

    Se va despues de que ya NADIE le page el asiento, como el tio Botin…

    PD. Alonso siempre acaba bien en los ex equipos

    15 octubre 2014 | 22:34

  34. Dice ser Repetimos

    Vale, repetimos:

    Si ponemos la de aguijonazos que Alonso ha dado a todos los equipos por los que ha pasado se les colapsaba el servidor.
    Y por otra parte lo que dice el bloguero es falso.
    Desde lo de Abu Dhabi 2010 que es mentira, La decisión de copiar la estrategia de paradas de Webber fue idea de todo el equipo antes de empezar la carrera. ALONSO tambien
    El cambio de neumaticos se dio despues de los reventones de las llantas en silverstone y aun siguio Alonso ganando desde Alemania hasta Monza, A partir de SIngapur Vettel lo devoro
    Tambien hablando del 2012, Alonso llego con posibilidades a costa de saltar los sellos de caja de Massa en Austin para ganar posiciones en salida, tambien dejandose adelantar Massa en Interlagos y al final el follon de las banderas AMARILLAS fue un pluff pues se demostró que estaban VERDES y no como dice este piojoso bloguero que era demasiado tarde. NO, no fue tarde, es que eran VERDES donde estaba Vettel.
    Bloguero…MIENTES

    Y por ultimo sobre las filtraciones (que al final lo que decian era cierto) a Alonso se le paga por pilotar no por leer periodicos.
    Ahora a mamarla, Alonso, el bloguero y la alonsada falsaria.

    15 octubre 2014 | 22:35

  35. Dice ser Repetimos

    Vale, repetimos:

    Para dice ser Aleko

    hazañas?

    La del Massdamper? La del espionaje? La de la hostia programada en SIngapur de Nelsiño? La del Faster than you cuando las ordenes de equipo estaban prohibidas?

    Nadie irá a youtube ni a ningun otro servidor de videos a ver las verguenzas de un tramposo acabado. Bueno, tú y cuatro subnormales más

    15 octubre 2014 | 22:36

  36. Dice ser Comez Gomez

    si Alonso fuera aleman los que lo criticais le comiais el culo.

    15 octubre 2014 | 22:41

  37. Dice ser Jaeger

    Yo no quiero que Alonso se retire!
    En primera porque temo por la vida del blogero (se podría suicidar, o peor! Empezar a escribir cosas objetivas demostrando que a parte de fanático, es tonto).
    En segunda porque quiero seguir disfrutando de la cantidad de «infortunios» que le pasan al Moai.
    Tercero porque desaparecería este blog y ya no podría seguir tronándome de risa con los comentarios, que son para partirse.
    Y por último, porque me la paso pipa con las excusas de Alfonso. Hasta podría escribir un libro con sus excusas.

    15 octubre 2014 | 23:05

  38. Dice ser Pedro Jesús PLV

    «Ferraristas italianos hasta el moño de Alonso» siempre ha tenido razón, según este artículo.

    15 octubre 2014 | 23:18

  39. Dice ser Cuquif1

    No se te olvide que Schumacher también estuvo cinco años comiendose los mocos hasta que empezó a ganar. Hacer competitivo un equipo dura eso, ahí tienes a Mercedes GP o Redbull por ejemplo. La temporada de 2012 creo que fue un fallo de las dos partes, no se sí has oído hablar de que el ataque es la mejor defensa, y cuando haces el reglaje par no ser adelantado pasa lo que pasa. Me hubiera gustado ver a Alonso en plan Schumacher en ferrari, y creo que quizá en otra época esa dupla hubiera funcionado, pero tampoco nos vendas la moto de que le han puteado, es un pilotazo y no lo necesita

    15 octubre 2014 | 23:52

  40. Dice ser Roberto

    No entiendo vuestos comentarios fuera de lugar, entre vosotros, tanto a los alonsistas como a los antialonsistas.
    Hay gente del Real Madrid o del Barcelona, de Vettel o de Alonso, de Rossi o de Marquez y así un largo etc, pero los comentarios descalificantes, son repulsivos.
    Este Bloguero es Alonsista y hay que respetar su exposición, aunque no se comparta, «yo igual no la comparto» pero la respeto, porque mi versión sobre los resultados de un Ferrari o un Piloto son diferentes a los de su exposición.
    Respeto por favor, no vamos a hacer que Ferrari o Alonso Ganen o pierda.
    Este Blog es para exponer nuestro punto de vista, no es para insultarnos.
    Por otro lado, desde mi punto de vista:
    -Ferrari es un equipo ganador pero no está a la altura de las circunstancias desde hace años.
    – Frenando, tambien es un Piloto Ganador, puesto que es uno de los mejores pilotos en la actualidad en la parrilla, pero no tiene herramientas buenas como para hacer frente a otros equipos.
    Dicho lo cual, no sabremos nunca si Ferrari hubiese estado a la altura de las circunstancias, bien el equipo o Alonso hubiesen ganado algo este año, LO QUE ESTA CLARO QUE NI ESTE NI LOS AÑOS ANTERIORES SE HAN LLEVADO NINGUNO DE LOS MUNDIALES.
    Por último decir, que cualquier piloto de la Parrilla con un buen coche y adaptado a su estilo de condución, puede ser Campeon del Mundo, la muestra de ello la tenemos en Riccardo.
    Esperaremos a ver que pasará el año que viene. Lo que está claro que esta temporada esta decidida en cuanto a constructores se refiere, y restan dias para saber quien de los dos grandes se lleva el gato al agua.
    Saludos a tod@s

    15 octubre 2014 | 23:52

  41. Dice ser Silvia

    Este reportaje es la mayor basura q leo en años. d q equipos se ha ido alonso contento?? Xq de todps ha salido x la puerta d atras. No es ni fue ni sera digno de pilotar una ferrari. Los tifosis celebramos su marcha. Un piloto tiene q hacer en una escuderia algo mas q pilotar, esto es algo q alonso nunca entendio ni entendera, no eso bi el concepto d equipo. Q le vaya bien alla donde vaya y conpadezo a la escuderia q lo contrate. Tb conpadezo a sus seguidores q no deben ganar para merchandasing

    16 octubre 2014 | 00:00

  42. Dice ser Repetimos

    Cuando Schumacher llego a Ferrari aquello era un solar que llevaba más de 20 años sin ganar un titulo de pilotos, tardo cinco años pero forjo un equipazo irrepetible.
    Alonso llegó a Ferrari con una escudería a pleno rendimiento y donde habian caido tres titulos en dos años, uno de pilotos y dos de constructores.
    Por esta regla de tres Alonso ya deberia haber aportado a Ferrari al menos tres titulos de constructores y uno o dos de pilotos, pero simplemente se han comido una mierda capando a trabajadores, ingenieros, metodos de trabajo que funcionaban y cambiandolos al gusto y manera de un capullo que solo ha aportado dos mundiales bajo sospecha.
    Y sabeis lo mas gracioso? que Alonso se mea encima de los fans que le siguen. Ante las acusaciones, sospechas y comentarios sobre los dos mundiales MassDamper, los nelsiñazos y los espionajes nunca ha dicho nada para demostrar que eso no era cierto.
    El mismo se ha cavado la fosa. Demasiado engreido, demasiado creido de ser el mejor de todos los tiempos y pasara a la historia como un fraude, como un pedo atascado, como un quiero y no puedo porque me cago encima.
    Ciao bambino!!

    16 octubre 2014 | 00:08

  43. Dice ser Kikokeko

    Buena entrada. Me llama la atención la de biliosos que siguen este blog, pese a que no les gusta. Es curioso que tengan en común tres factores:

    – Un odio incondicional a Alonso.
    – Una capacidad de ironizar pésima.
    – Un conocimiento de la F1 totalmente nulo.

    16 octubre 2014 | 00:22

  44. Dice ser Kikokeko

    Para Silvia.

    Silvia, se dice «los tifosi» no «los tifosis»… Después aprende a escribir y con el tiempo te enseñaremos algo de F1

    16 octubre 2014 | 00:28

  45. Dice ser Bernardo

    Cualquiera comentario se puede hacer. Hay que respaldarlo con hechos. Uno de los errores de ferrari es hacer el auto para el gusto de alonso. En Abu Dhabi, la estrategia fue definida por equipo y piloto. En Brasil Vettel GANO CLARAMENTE. Ver el reglamento que se da pioridad al banderillero que a la luz (ver video Spky F1). Si se acuerdan alonso dijo que Vettel no era bueno en lluvia. El Kaiser jamas se quejo en publico cosa que la diva lo hizo siempre, que animo puede tener un mecanico o tecnicp cuando el piloto dice que el auto no sirve y solo el hace las cosas bien.

    16 octubre 2014 | 00:29

  46. Dice ser Dice ser Kikokeko

    Te falta el cuarto supuesto
    – Ser un mamarracho que no sabe distinguir un pontón de un alerón, más o menos lo que te pasa a ti, doctor meapilas.

    16 octubre 2014 | 00:32

  47. Dice ser sammas

    Se desangran los alonsimios viendo como su pilotazo miente mas que respira.
    Según él podía irse al equipo que quisiera y cuando quiera.
    Resulta que al final solo le queda volver de rodillas junto a Ron Dennis o marcharse a casa de decada sabática.
    Un exitazo, vamos…

    16 octubre 2014 | 00:35

  48. Dice ser Elpropio

    Desde luego, para lo mal que os cae Fernando Alonso a algunos, mira que le dedicáis tiempo….
    En fin, está claro que es mejor piloto y el que no lo quiera ver, pues que no lo vea, pero no es necesario escupir sapos y culebras, podéis seguir con vuestras vidas sin insultar, desprestigiar, o lo que intentéis hacer.

    16 octubre 2014 | 00:35

  49. Dice ser Para dice ser kikodedo

    Te falta el cuarto punto:

    – Ser un mamarracho que no sabe distinguir un pontón de un alerón, más o menos lo que te pasa a ti, doctor meapilas.

    16 octubre 2014 | 00:36

  50. Dice ser Kikokeko

    Al artículo habría que sumarle la desidia de Ferrari para con los alerones flexibles de RB, su falso fondo plano o la situación ya aceptada por todos por el que dos equipos tengan un mismo dueño que exige a los de uno apartarse al paso de otro.

    Por cierto, interesantísimo artículo escrito por Graham Keilloh en el Times, famoso diario alonsista.

    http://www.f1times.co.uk/news/display/09436

    A los que sueltan tantas chorradas sin sentido, buen repaso de «Kimi velocidad pura» a Alonso, casi lo mismito que le está haciendo Ricchiardo a Vettel. Por cierto Ricciardo hace dos años hizo la mitad de puntos que su compañero de equipo Vergne.

    16 octubre 2014 | 01:48

Los comentarios están cerrados.