BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Adrian Newey no tiene “ni idea” de si podrá solucionar el problema de Red Bull

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Así de claro se ha expresado el ingeniero estrella de Red Bull, Adrian Newey, en la revista alemana Auto Bild cuando se ha referido a los problemas que evidenció su monoplaza RB10 en los primeros test de Jerez:

“Realmente no tengo ni idea de si podremos resolver el problema de forma satisfactoria”

La afirmación de Newey no es muy optimista que digamos cuando solo falta poco más de un mes para que comience la temporada en Australia. Y tampoco lo ha sido el asesor del equipo, Helmut Marko, al admitir que habrá que rediseñar el monoplaza, especialmente la zona posterior:

“Es algo molesto, vamos a tener que rediseñar ciertas cosas del coche”

Eso sí, Marko ha mostrado plena confianza en Newey, que en estos momentos tiene el futuro de Red Bull en sus manos. Aunque hay que decir que la razón que esgrime Marko para confiar en el diseño de Adrian no es muy científica:

“El concepto de Adrian ha sido bueno desde el principio. Creo que nuestro coche es muy elegante y los coches bonitos también suelen ser rápidos”

Claro que el que no se consuela es porque no quiere. Marko ha concluido con esta afirmación que seguro dará esperanzas a los aficionados de la escudería energética:

“Recuerdo que solo estamos en la primera semana de pruebas. En 2010 el RB6 tampoco pudo rodar en la primera semana y, sin embargo, Sebastian Vettel se proclamó campeón por primera vez”

PD. Marko podrá decir lo que quiera, pero, si Adrian Newey no se ha pasado de dramático, a mí me preocuparía un poquito que el responsable del proyecto diga que no tiene ni idea de cómo solucionar este desaguisado.

9 comentarios

  1. Dice ser Pinga

    Como estas disfrutando eh con los problemas de un rival, aprovecha antes de que empiece la temporada y arrasen los Mercedes…

    06 febrero 2014 | 18:15

  2. Si es cierto que la “descongelación” de motores, el límite de presupuesto y la fuga de uno de sus ingenieros de aerodinámica ha hecho que, esta pretemporada, Red Bull ande un poco pillad, aún así, no hay datos aún de fiar, ya sabemos qeu “hasta el rabo todo es toro” y alguna que otra vez ya han jugado al despiste.

    06 febrero 2014 | 18:40

  3. Dice ser @boguerete

    Eres más inocente que un crío de 3 años. De todas formas ya te lo dijeron el otro día, este año no te obsesiones demasiado con red bull (¿este blog no es sobre FA?), este año al dios asturiano le van a pasar por encima red bull, mercedes, mclaren y veremos a ver si lotus y williams.

    Cuidate.

    06 febrero 2014 | 19:08

  4. Dice ser Un poquito de por favor

    Si esas son las declaraciones de Newey, ME JUGARÍA EL CUELLO A QUE YA LO TIENE RESUELTO. ¿Realmente crees que si no tuviera ni idea lo pregonaría a los cuatro vientos? Un poco de por favor.

    06 febrero 2014 | 19:59

  5. Dice ser tyr

    Pues yo intuyo que su respuesta tiene una segunda lectura y es que el problema viene derivado del diseño del motor y que determina el diseño del coche, y como RB no tiene motor propio pues Newey contesta lo que realmente ha de contestar, que cuando tenga el motor definitivo en su poder sabrá como colocarlo dentro del coche modificando lo necesario,y mientras tanto dice que no tiene ni idea, no es literal pero tiene razón, él se adapta al motor y no parte de una base total desde el principio.

    Para él es un reto, como le gusta, me parece que disfruta más con esta situación que con todo el viento a favor, es un tipo que le van los retos y se los puede permitir.

    Que buena vista tuvo el sabio Fittipaldi cuando lo fichó.

    06 febrero 2014 | 21:28

  6. Dice ser Carla

    Hasta ahora ha sabido buscar soluciones, y siempre mejores que el resto.

    07 febrero 2014 | 03:37

  7. Dice ser Este hombre es binario

    Ferrari y ALO: buenos.

    Red Bull y VET: malos.

    Y punto pelota.

    07 febrero 2014 | 07:05

  8. Dice ser Dame un beso bloguero!!

    Como eres, de verdad …

    Si Adrian Newey dice que el coche va mal, va a misa!!

    Si Domenicalli dice que el coche va mal, este no sabe lo que dice ….

    La objetividad como bandera !

    07 febrero 2014 | 11:31

  9. Dice ser Frigodedito

    Ya vereis en Melbourne lo bien que disimulan los toritos rojizos, vais a flipar todos, troles iracundos, jaaajaajaaa.
    Adrián Newey se ha equivocado, y mis cataplones son claveles, jeeejeejjeee. El ingeniero que inventó el coche moderno de f1 ahora resulta que no sabe aprovecharse de un cambio de normas, jaaaaaajaaaaajaaaajajaja, me parto el pompi lo crédulos que sois. El ingeniero aeronáutico también es licenciado en interpretación dramática, jaaajaajaa. Vosotros seguid con vuestra cantinela, que si lloronso, que si antis, que si tramposos, que si crashgates y massdumpers, en Australia nos vemos y vais a ver quién se ríe y quien llora, jaaajaaajajajajaja. Ya el Lotus ha probado y el motor renault va estupendamente. Ahora en Bahrein segundo acto: el motor va mejor y estamos en ello con el chasis. Juasjuasjuas. Para cuando llegue el viernes de Australia sacaremos lo que está de verdad preparado para este año, pero ya, oh sorpresa, oh cómo lo siento, ya no da tiempo a copiarlo copioncetes, jaaajjaaa jerejejeeeeejeejeeje.

    11 febrero 2014 | 16:00

Los comentarios están cerrados.